Tipos y fabricación de estantes de pared para gatos.
Las mascotas a menudo se convierten en miembros de pleno derecho de la familia: tienen su propio espacio personal, un lugar para jugar, un comedor y sus juguetes favoritos. Muchos propietarios están dispuestos a gastar mucho dinero para garantizar la máxima comodidad a su amigo de cuatro patas.
Se recomienda el uso de estanterías para gatos a todos los dueños de una mascota que viva en casa y no salga a la calle.
Los estantes de pared para gatos están ganando cada vez más popularidad. ¿Cuál es la característica de diseño y es posible hacer un estante de este tipo usted mismo?
El fabricante de productos para mascotas ofrece numerosas configuraciones y tipos de productos que permiten al animal crear una cómoda casa, cama, escalera para viajar.
- Características de diseño
- Variedades
- Qué buscar al elegir.
- Kogtetochka hazlo tu mismo
- Estantes de pared de bricolaje para gatos
- Video: estantes para gatos de bricolaje en la pared
- 50 diseños de estantes de pared para gatos
Características de diseño
Se recomienda hacer estantes colgantes para gatos en los casos en que la mascota no sale de la casa. Los fabricantes de productos para mascotas ofrecen una amplia gama de modelos de varios tamaños y formas: una casa acogedora, una escalera, un banco de estufa. Antes de comprar el modelo que te gusta, piensa si el gato estará encantado.
Al comprar un estante, debe tener en cuenta las preferencias y el carácter de la mascota, los materiales con los que están hechos los estantes y la apariencia.
No es raro que los gatos dejen desatendidos un estante o una tumbona adquiridos, a pesar de sus muchas ventajas. El caso es que la mascota tiene sus propias preferencias y preferencias, y antes de comprar un “juguete” caro, eche un vistazo más de cerca a los hábitos de un amigo de cuatro patas, observe detenidamente qué le causa más interés y qué es absolutamente indiferente. a. Y, teniendo en cuenta estas observaciones, compre estanterías para su mascota.
Algunos artesanos prefieren escaleras caseras, que también ahorran dinero.
Alguien prefiere hacer ese diseño por su cuenta, y esto también tiene un grano racional: definitivamente harás una casa para un gato con tus propias manos que no la dejará indiferente. Finalmente, lo hecho a mano está garantizado para ahorrarle dinero.
Variedades
Hay tres categorías principales:
Al elegir o crear una estructura de pared, recuerde que debe ser de libre acceso para su mascota. No debe colgarlo del techo ni abarrotar el acceso con varios elementos interiores. Si planea colgar los estantes más altos, asegúrese de que haya una escalera o cualquier otro accesorio para que sea conveniente e interesante para el gato llegar a su lugar.
En la versión de pared, se puede proporcionar un rascador, juguetes para una mascota. Preferiblemente multinivel.
Los modelos de pared se distinguen por la presencia de varios niveles. El complejo puede proporcionar un rascador, un lugar para dormir, un área de juegos con pelotas pequeñas, pompones u otras “amenidades”.
Este es un lugar donde el animal puede retirarse, jugar, afilar sus garras, relajarse, sin ser castigado.
Qué buscar al elegir.
La variedad es algo bueno. Pero invariablemente surge el problema de la elección: qué modelo se adaptará tanto a la mascota como al propietario (tenga en cuenta que la opinión del propietario en este asunto es secundaria, ¡y este hecho no molesta a los verdaderos amantes de los gatos!).
- Los gatos domésticos no salen, lo que significa que la tarea del dueño es hacer que su estadía en la casa sea completa e interesante, organizar juegos al aire libre y proporcionarles juguetes. La escalera al estante de la pared debe ser ergonómica, soportar el peso de tu gato y ser cómoda para él para que no se caiga o, por el contrario, para que sus garras no se enganchen en el material.
Un rascador se convertirá en una adición espectacular y práctica al diseño. Elija modelos hechos de materiales naturales, sin olor desagradable, que no solo pueden asustar a un gato, sino también ser perjudiciales para la salud, porque todos los miembros de la familia de los gatos tienen un sentido del olfato único. Por ello, la madera natural es ideal para los accesorios para gatos. Y para que la cama sea especialmente acogedora y agradable, coloca allí la manta o la ropa de cama favorita de tu gato.
Kogtetochka hazlo tu mismo
Hoy en día, el rascador no solo se considera un atributo obligatorio del gato, con su ayuda puede garantizar la seguridad de los muebles y las paredes.
Las mascotas no tienen acceso a la calle, por lo que necesitan un juguete para entretenerse.
Los más populares son los modelos de esquina que brindan seguridad a dos paredes adyacentes a la vez. Para crear un diseño de este tipo, necesitará dos tablas (el valor es arbitrario, lo principal es que el ancho de la tabla cubre 15-20 centímetros de la pared y la altura es a su discreción).
El material debe ser lo más ecológico posible, no tener un olor que pueda asustar al gato y dañar su salud.
Asegúrese de procesar las tablas para que no haya rebabas ni asperezas, de lo contrario, el diseño resultará traumático.
Conectamos las tablas con tacos. Es mejor rechazar los tornillos autorroscantes, ya que en el proceso de “explotación” el gato puede meterse en el sombrero con la pata. Colocamos las clavijas a una distancia de 8 centímetros para una fijación confiable. Entonces, como resultado, instalamos tacos en el extremo de una tabla y hacemos los agujeros correspondientes en la otra tabla. Conectamos las tablas con pegamento. Dejar hasta que esté completamente seco.
Ahora preparamos el material para la tapicería. La opción más adecuada es la alfombra. Lo arreglamos en el “lado equivocado” de la estructura con una grapadora. Y sobre toda el área de la punta de la garra, fijamos la alfombra con pegamento.
Para hacer postes para rascar, puede usar alfombras viejas, tapicería de sofá o cordeles.
Para fijar el poste rascador a la pared, colocamos esquinas de metal en la parte superior e inferior de la estructura y lo fijamos en la pared con tornillos autorroscantes.
Un rascador casero es una opción posible para ahorrar el presupuesto y crear condiciones de vida cómodas para el animal.
Paso final: no olvide verificar qué tan firmemente está unida la estructura, de lo contrario, después de tocar las garras afiladas, tendrá que volver a trabajar en la montura.
El diseño debe ser cómodo para la mascota y no interferir con las personas.
Estantes de pared de bricolaje para gatos
Simplemente no hay recomendaciones inequívocas con respecto a formas y tamaños. ¿Quieres hacerle un regalo a un gato? ¡Atrevimiento! Crea tus propios modelos únicos en los que tu mascota se sentirá cómoda y segura.
Cuanto más alta sea la casa del gato, mayor será el nivel de su jerarquía en tu casa. Esto es especialmente importante si hay varios gatos en tu casa, o un gato y un perro.
La opción más elemental es una disposición escalonada de varios estantes en la pared. Lo principal es adivinar con el tamaño del avión y la distancia entre ellos. ¿Qué material hacer? La decisión es tuya. No hay nada mejor que la madera natural. Además, este material también es fácil de procesar.
Usando tu imaginación, puedes hacer cosas tan espectaculares.
Cada estante se puede complementar con un juguete colgante o un rascador. La ventaja de crear estantes para gatos con sus propias manos es que durante la operación puede complementar o, por el contrario, simplificar el diseño.
Dichos diseños no solo enriquecen el interior, sino que también crean una especie de campo de deportes para la mascota, donde puede aprovechar el exceso de energía.
Las mascotas en la casa ya no son nuestros hermanos menores, sino miembros de la familia de pleno derecho, por los que nos preocupamos tanto como por el resto de nuestros hogares. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad directa brindarles un lugar cómodo y seguro para vivir. Y las estanterías de pared son quizás una de las mejores opciones.
Video: estantes para gatos de bricolaje en la pared
Muebles de pared de bricolaje (estantería) para gatos
Muchos dueños de gatos probablemente han pensado en cómo proporcionar a su mascota una casa que no solo sea acogedora, sino también interesante en términos de entretenimiento y juegos. Anteriormente, ya consideramos la opción de hacer un rascador para gatos, que incluía no solo un complejo de juegos, sino también una casita acogedora.
Pero, ¿qué hacer si el espacio habitable de su apartamento no le permite instalar un complejo de juegos voluminoso para su mascota?
Pero en este caso, hay una salida. Puede combinar una estantería con un lugar de entretenimiento y relajación para su gato, que no ocupará espacio adicional en un apartamento estrecho.
En este caso todo se reduce a la fabricación de estanterías, que se dispondrán en forma de escalera para que el gato pueda moverse libremente por ellas.
Debes decidir el tamaño y la forma de las estanterías.
Si no se espera el almacenamiento de libros y otros recuerdos, la tarea se simplifica enormemente y se reduce a instalar estantes para gatos en la pared.
materiales
Los materiales para la fabricación de estantes pueden ser un tablero de madera natural o aglomerado. Si has elegido aglomerado laminado, entonces no tienes que hacer nada, ya que puedes cortar y pegar el borde en la misma empresa donde compras el aglomerado.
Todo lo que queda es conectar todo con confirmaciones y colgarlo en la pared. Es solo que venden láminas de aglomerado, por lo que una gran cantidad de aglomerado seguirá siendo superfluo y, en consecuencia, los costos son altos.
Al hacer estantes para gatos de madera natural, obtiene exactamente la cantidad de material que necesita, lo que, en comparación con la compra de una lámina de aglomerado, es mucho más económico.
Proceso de fabricación
Ahora tenemos que cortar el tablero a las dimensiones que necesitamos.
Conectamos el tablero con tacos para muebles y pegamento para madera. O puede usar tornillos autorroscantes o confirmaciones.
Después de ensamblar la estructura de la pared, debe pintarse o barnizarse y, después de secarse, colgarse en la pared, asegurarse con tacos y soportes para estantes.
Para hacer una escalera colgante, necesitamos una cuerda y piezas de madera contrachapada (puede usar láminas de muebles simplemente cortándolas en piezas de la misma longitud).
Para que los dostochki de la escalera estén a la misma distancia entre sí, puede ensartar cuentas de madera, nueces brillantes entre ellos en una cuerda, o simplemente hacer nudos en la cuerda.
Una casa está bien, pero puedes hacer otra casa y arreglarla lejos de los estantes, sin escaleras.
En este caso, el estante tiene un lado (decoración de madera contrachapada), para que el gato no se caiga accidentalmente mientras duerme.
Como decoración, puede hacer una luz de fondo en las estanterías pegando una tira de LED.
Tapizamos la superficie superior de los estantes con alfombra para que el gato tenga la oportunidad de afilar sus garras y no se despegue de su papel tapiz.
La casa de pared para tu mascota está lista.
Ahora el gato puede elegir en cuál de las casas se encuentra más cómodo para descansar.
¿Te gustó el artículo? Suscríbete al canal para estar al tanto de los materiales más interesantes