Perro motorizado hecho en casa de una motosierra

Moto de nieve con motosierra de bricolaje

Con la llegada del invierno, especialmente nevado, surgen problemas asociados al movimiento. Pocas personas saben que se puede construir una moto de nieve con medios improvisados ​​como medio de transporte alternativo en condiciones invernales.

Al mismo tiempo, no hay necesidad de gastos serios. Además, en presencia de una gran cantidad de nieve, no irá muy lejos en automóvil, pero una moto de nieve le permitirá moverse en tales condiciones sin ningún problema.

Motos de nieve motosierra casera

El montaje de cualquier estructura comienza con la elaboración de planos. Se pueden colocar todas las unidades necesarias, después de lo cual puede proceder a la implementación práctica de la idea. Por lo tanto, en esta etapa, debe decidir qué marca de motosierra es adecuada para la implementación de su plan.

Elegir una motosierra

En las tiendas minoristas, puede encontrar varios modelos de motosierras. Los más populares son la motosierra Druzhba, la motosierra Ural y la motosierra Shtil. Antes de elegir, debe pensar detenidamente comparando sus características técnicas.

Motosierra “Amistad”

Esta es la motosierra más simple que se puede usar como motor de moto de nieve. El resultado es un diseño elemental sin nada superfluo.

El único inconveniente es mucho peso con una potencia relativamente baja. Además, no hay piezas para unir cubiertas de seguridad a la estructura. Además, este diseño está desactualizado en todos los aspectos.

especificaciones:

  • Potencia – 1 kW;
  • Peso – 12 kg;
  • Motor (dos tiempos);
  • Longitud del neumático – 45 cm;
  • Combustible (gasolina).

Motosierra “Ural”

Este es un modelo especializado que tiene mayor confiabilidad, potencia y menor peso en relación a la potencia. Esta es una unidad respetuosa con el medio ambiente que puede funcionar en condiciones extremas.

Si decides usar la motosierra Ural, esta es una buena opción. Sus características técnicas son totalmente consistentes con las declaradas.

Características técnicas

  • Potencia – 3,68 kW;
  • Peso – 11,7 kg;
  • Motor (gasolina de dos tiempos);
  • Dimensiones generales – 46x88x46 cm;

Motosierra “Calma”

También es adecuado para crear una moto de nieve con tus propias manos. Este es un dispositivo ecológico, absolutamente inofensivo para los humanos. La principal ventaja de la motosierra es su bajo peso y su funcionamiento silencioso, en comparación con la motosierra Ural, y más aún en comparación con la motosierra Druzhba.

Esquema de bricolaje para hacer una moto de nieve con una motosierra Ural

Esquemas para ensamblar una moto de nieve a partir de una motosierra Ural: 1 – volante; 2 – tanque de combustible (de la motosierra Druzhba; 3 – unidad de potencia (de la motosierra Ural); 4 – buje del soporte de esquí de dirección (tubo con un diámetro de 30-2 piezas); 5 – esquí de dirección (2 piezas); 6 – engranaje impulsor de oruga (nylon, lámina s15, 2 uds.); 7 – oruga (de la moto de nieve Buran, acortada); 8 – marco; 9 – rodillo guía (de la clasificación de patatas, 18 uds.); 10 – limitador trasero de refuerzo (tubo ½); 11 – tensor de vía (2 uds.); 12 – engranaje tensor de vía (kapron, hoja s15, 2 uds.); 13 – cojinete No. 80204 en la carcasa (4 uds.); 14 – caja- tronco inferior-madera contrachapada s4, tablero tablero s20); 15 – asiento (cubierta de madera contrachapada s4, goma espuma, cuero sintético); 16 – 1ª etapa de transmisión por cadena; 17 – 2ª etapa de transmisión por cadena; 18 – limitador del respaldo del asiento (tubo de ½ pulgada); 19 – rueda dentada impulsada de la primera transmisión por cadena (rueda dentada grande de la enredadera, eje intermedio); z=1; 38 – rueda dentada de transmisión de la segunda etapa de la transmisión por cadena (rueda dentada pequeña de la enredadera), z20; 2 – rueda dentada impulsada del segundo grado de transmisión por cadena (rueda dentada de transmisión del eje de transmisión de la oruga), z10; 21 – rueda dentada de transmisión de la primera etapa de la transmisión por cadena (rueda dentada del eje de salida de la caja de cambios), z2; 18 – palanca de articulación de la dirección; 22 – barra de dirección (1 uds.); 12 – eje de dirección con bípode; 23 – viga del eje delantero (tubo con un diámetro de 24); 2 – eje de transmisión de oruga; 25 – eje de tensión de vía.

Sin crear un diagrama y un dibujo, es poco probable que sea posible conectar las unidades principales de la estructura, como:

  • Motor;
  • Transmisión;
  • Esquís y orugas.

Para simplificar el proceso de diseño, debe tomar la oruga del vehículo todo terreno Buran. Si se está diseñando una versión para niños, entonces los esquís serán suficientes.

Bastidores

Esquí de dirección: 1 – corredor (nailon, sábana s20, de un patinete de nieve para niños); 2 – resorte (normalmente estirado, desde el amortiguador trasero del ciclomotor); 3 – cojinete de resorte de soporte; 4 – socavado (esquina dural 20×20); 5 – cubierta de resorte (esquina 35×35); 6 – fijación del muelle a la tapa (tornillo M8 con arandela); 7 – brazo de soporte (tubo 30×30); 8 – resorte para sujetar el portaequipajes – horquillas a la palanca de esquí (acero, hoja s2); 9 – muelle para sujetar el brazo de soporte al esquí (acero, hoja s2); 10 – ejes (perno М8, 2 piezas); 11 – cremallera de nudillo de dirección (cremallera de dirección de bicicleta con corona y parte de la horquilla); 12 – brazo de dirección (acero, hoja s4); 13 – montaje del brazo de dirección (tipo M16); 14 – fijación del centro del resorte y el resorte de la palanca al esquí (tornillo de cabeza avellanada M5, 7 uds.); 15 – manguito de palanca (tubo de acero con un diámetro de 30 mm); 16 – cojinete de manguito (buje de nailon, 2 piezas); 17 – buje de cremallera (tubo de acero con un diámetro de 30 mm). En la vista superior, las partes 11, 12, 13 del muñón de dirección no se muestran convencionalmente.

READ
Artesanías de neumáticos con sus propias manos. Opciones para hacer manualidades a partir de un neumático.

Los soportes para motos de nieve se pueden hacer con esquinas de 3×3 cm y se conectan entre sí mediante puentes de acero. Como resultado, hay un portal relativamente pequeño. Para crear una plataforma, debe tomar una hoja de 2 mm de espesor y conectarla al portal y al medio del lado derecho de los elementos del vehículo. Esta plataforma servirá como lugar para colocar la caja de cambios de la motosierra y el eje de transmisión de la cadena.

En la parte del portal trasero y en el medio de la moto de nieve, se debe formar un pequeño lugar para la estructura del asiento.

La parte delantera del bastidor y el eje transversal delantero están conectados por una viga. Una tubería de agua ordinaria con un diámetro de 1,5 cm actúa como una viga.Al final de esta tubería, los casquillos de esquí de dirección se unen mediante soldadura y se instala un bastidor en el centro. El soporte servirá como soporte para el bastidor auxiliar del motor.

Se debe prestar especial atención a los puntos de fijación de los bastidores. Para una mayor fiabilidad, los puntos de enganche están reforzados con bufandas de acero de 2 mm de espesor. Este enfoque fortalecerá el vehículo y lo hará más confiable y duradero.

Oruga

Marco de moto de nieve con bloque de oruga: 1 – la parte trasera del larguero (chapa de acero s2, con bridas, 2 uds.); 2 – dispositivo de tensión (4 piezas); 3 – portal trasero (esquina 30×30); 4 – la parte media del larguero (esquina 50×63, 2 uds.); 5 – horquilla de soporte para montar el eje de las ruedas de carretera (chapa de acero s2, 10 uds.); 6 – portal medio (esquina 30×30); 7 – plataforma para montar la caja de cambios de la unidad de potencia y el eje intermedio-creceler (chapa de acero s2); 8 – bufandas (chapa de acero s2, 4 uds.); 9 – portal frontal (esquina 30×30); 10 – componente frontal del larguero (chapa de acero s2 con bridas); 11 – eje de engranajes tensores; 12 – engranaje de tensión de pista (2 uds.); 13 – el eje de los rodillos inferiores (acero, círculo 10, 5 uds.); 14 – montaje del eje (tuerca M10 y arandela elástica, 20 uds.); 15 – manguito remoto (tubo de duraluminio); 16 – pista de patinaje (18 piezas); 17 – conjunto de rodamientos (4 piezas); 18 – engranaje impulsor de oruga (2 uds.); 19 – eje de transmisión de oruga; 20 – rueda dentada de transmisión del eje de transmisión (piñón de transmisión del segundo grado de transmisión por cadena), z=2; 18 – buje del nudillo de dirección del esquí de dirección (tubo con un diámetro de 21 mm, 30 piezas); 2 – viga del eje delantero (tubo con un diámetro de 22 mm); 30 – bufandas, 23 piezas; 4 – soporte debajo del motor (tubo con un diámetro de 24 mm); 30 – vendaje de rodillos (anillo de goma, 25 uds.).

Para montar una versión mini de una moto de nieve, puedes tomar las orugas del antiguo Buran y modificarlas, acortándolas casi un metro. Los engranajes se pueden hacer con una lámina de nailon de 1,5 cm de espesor.

Eje de accionamiento

Eje de transmisión de la pista (el eje loco es el mismo, solo el elemento 4, reemplazado por el elemento 1): 1 – punta izquierda (en el camino) (acero, cilindro 22); 2 – eje (tubo de acero 0,28×20; 3 – brida para sujetar el engranaje al eje (chapa de acero s4, 2 uds.); 4 – punta derecha (en el camino) del eje (acero, cilindro 29); 5 – accionamiento de oruga engranaje (2 uds.); 6 – larguero del marco, 2 uds.); 7 – tapa de la carcasa del cojinete (acero, 2 piezas); 8 – rodamiento 80204 (2 uds.); 9 – alojamiento del cojinete (acero, 2 uds.); 10 – rueda dentada del eje de transmisión; 11 – fijación de la rueda dentada al eje (tuerca M12 con arandelas anchas y elásticas); 12 – llave (acero 20); 13 – sello (fieltro, 2 uds.); 14 – fijación de la carcasa del cojinete al larguero (tornillo M6, con ranurador 4 juegos); 15 – fijación de la caja de cojinetes al larguero (tornillo M6 con arandela elástica, 4 juegos).

El eje de transmisión está hecho de un tubo de acero con un diámetro de 1,4 cm, se unen bridas especiales al eje, al que se unen los engranajes. En el extremo del eje de transmisión, mediante soldadura, se montan puntas de muñón. Los muñones deben estar provistos de un lugar para instalar rodamientos.

motor

Esta unidad se considera el mecanismo de motonieve más responsable. En comparación con otros elementos estructurales, como un neumático o una cadena, el motor debe funcionar correctamente y sin él, la moto de nieve ni siquiera se moverá. Por lo tanto, el rendimiento a largo plazo del dispositivo dependerá del funcionamiento fiable y sin problemas del motor. Si desea instalar un motor de una motosierra importada, puede comprar una “Calma” usada.

READ
Precalentamiento de anticongelante de bricolaje en climas fríos

Otro elemento estructural importante del que depende el funcionamiento sin problemas de la moto de nieve es la caja de cambios.

Asteriscos

Llama la atención de inmediato el hecho de que la pieza de mano derecha tiene un chavetero para instalar y asegurar la rueda dentada de la cadena. Esta es la rueda dentada del eje de la pista, que está bien sujeta con una tuerca. Para hacer posible la fijación, se corta un hilo correspondiente en la punta.

La punta del eje tensor tiene las mismas dimensiones generales, y la fijación de los elementos estructurales se realiza de manera similar a la fijación de la rueda dentada del eje de oruga.

La rueda dentada con la mayor relación de transmisión (número de dientes) debe estar en la primera etapa de transmisión. En el motor de la motosierra Ural se pueden contar 38 dientes.

Control de dirección

En un dispositivo casero, puede instalar un volante de cualquier diseño, e incluso de una bicicleta. En este caso, es muy importante llevar el control manual de velocidad del motor al volante. Para no molestar mucho, es mejor usar el volante de un ciclomotor, scooter, etc., donde ya se proporciona un mecanismo de control de potencia del motor. Esto hará que el diseño sea más confiable y fácil de administrar.

Sistema de frenos

Por lo general, dicho vehículo no tiene un sistema de frenado y no es necesario, ya que la moto de nieve no desarrolla altas velocidades, especialmente caseras. Aunque, si te tomas en serio este problema, puedes construir un dispositivo de frenado primitivo.

Consejos de uso

Inmediatamente vale la pena señalar que un diseño hecho en casa, sea lo que sea, es poco probable que se pueda registrar (legalizar) con las autoridades pertinentes. Y por lo tanto:

  1. Según la ley, una moto de nieve hecha en casa no pertenece a la categoría de vehículos. Por lo tanto, su aplicación posterior, así como la responsabilidad de las consecuencias, recaen únicamente en la persona que la realizó. Es mejor si se operará en algún lugar del interior y no llamará la atención de los servicios relevantes.
  2. Una moto de nieve y un todoterreno flotante son vehículos completamente diferentes, aunque tienen ciertas similitudes.
  3. Dado que el motor tiene poca potencia, no es recomendable transportar carga con este vehículo. Es mejor moverse solo.
  4. Para el movimiento nocturno, se pueden instalar luces (faros) en la moto de nieve. Esto aumentará la funcionalidad del dispositivo y la comodidad al moverse.

Conclusión

Debido al hecho de que la mayoría de las personas no tienen las habilidades para hacer ninguna estructura por su cuenta, les resulta bastante difícil armar una moto de nieve con sus propias manos. Y si logra construir algo similar a una moto de nieve, es poco probable que se vaya, y si lo hace, se detendrá muy pronto. Y no se verá como una moto de nieve en absoluto, sino como un montón de repuestos ensamblados. Afortunadamente, este no es el caso, y con el enfoque adecuado y el nivel de imaginación, puede ensamblar un diseño similar a partir de medios improvisados, que son al menos una moneda de diez centavos por docena en cualquier garaje. Y si hay al menos algo de experiencia con estos materiales de repuesto e improvisados, entonces la tarea se simplifica por completo. El principio del deseo ya está comenzando a operar aquí, y si no está allí, es poco probable que sea posible ensamblar algo, por no hablar de una moto de nieve.

El hecho de que el problema sea relevante en nuestro tiempo no es solo una declaración, sino una convicción basada en los problemas de hoy. Desafortunadamente, el estado no satisface las necesidades de una amplia gama de consumidores, pero ha establecido un curso para la producción de solo equipos costosos destinados a la venta al consumidor con dinero.

Hacemos una moto de nieve con una motosierra con nuestras propias manos: instrucciones, diagramas, consejos.

Una moto de nieve real es bastante cara y no todo el mundo puede pagarla. Por lo tanto, muchos artesanos intentan aprovechar al máximo los materiales y herramientas disponibles y recopilar verdaderas maravillas de la tecnología. Un ejemplo de tal milagro es una moto de nieve con motosierra. A primera vista, la tarea no parece tener solución, pero si observa con más detalle, entonces es muy posible hacer de forma independiente una moto de nieve o una moto de nieve con una motosierra.

Principio, diagrama de dispositivo, teoría, cómo debería resultar todo

Todo el trabajo comienza con un plan y dibujos, en los que luego puede confiar. Se requerirán diagramas y dibujos para tener en cuenta todos los nodos y su ubicación, la relación entre ellos y el funcionamiento del mecanismo en su conjunto. Preste mucha atención a la ubicación de cada nodo, ya que en caso de error, la moto de nieve simplemente no se irá.

El plan de trabajo:

  1. Primero, el motor de la motosierra se fija al marco fabricado.
  2. En la parte de dirección del patinete de nieve se instalan esquís, que son el principal elemento de movimiento.
  3. Entonces se instala la dirección.
  4. Para poner el mecanismo en movimiento, es necesario instalar rieles en la parte trasera.
  5. Conecte el disco de oruga y la rueda dentada del motor de la motosierra.
  6. Finalmente, se instala el asiento del conductor, que se adjunta a un lugar especialmente equipado.

El objetivo principal es ahorrar dinero, por lo que no es necesario comprar todas las partes de la estructura. Muchos detalles se pueden hacer de forma independiente. Los artesanos recomiendan usar pistas y esquís de la moto de nieve soviética Buran.

Para el equipo de dirección en una moto de nieve, tome prestado un manillar de un ciclomotor o bicicleta. La tarea principal será asegurar correctamente el volante para que al girar, los esquís también giren.

READ
Herramienta de prueba de bujías

¿Qué motosierra es adecuada para estos fines?

Para hacer de forma independiente una moto de nieve con una motosierra, en realidad necesitará una sierra. Puedes llevar cualquier marca y modelo que esté disponible. Los artesanos recomiendan usar la sierra “Amistad”, “Ural” o “Calma”, ya que son las más adecuadas en términos de características técnicas y se diferencian en la calidad de los motores.

Amistad

La ventaja de la sierra Druzhba es su simplicidad de diseño y, por lo tanto, es muy conveniente desmontarla. Además, no hay campanas y silbidos innecesarios en la herramienta de la que pueden presumir las sierras modernas y que solo interfieren con el montaje de una moto de nieve. Pero también hay desventajas: la sierra soviética es pesada y obsoleta.

Amistad con motosierra

Sus características técnicas son las siguientes:

  • potencia – 1 kW;
  • peso – hasta 12 kg;
  • motor (dos tiempos);
  • longitud del neumático – 45 cm;
  • combustible (gasolina).

Las excelentes cualidades técnicas de la sierra profesional Ural son la mejor opción para crear una moto de nieve casera sobre su base. El mecanismo difiere en potencia y rendimiento, además, está adaptado para su uso en condiciones de frío.

  • motor (gasolina, dos tiempos, monocilíndrico);
  • potencia – 3,68 kW;
  • peso – 11,7 kg;
  • parámetros – 46 x 88 x 46 cm.

La calma

La motosierra “Calm” también tiene características suficientes para ser utilizada en una construcción casera de una moto de nieve. Lo más importante es que la motosierra tiene suficiente potencia para arrancar la moto de nieve. Además, el motor tranquilo se distingue por su funcionamiento silencioso, que agregará comodidad adicional al movimiento.

Motosierra Stihl MS 180

Que habilidades son necesarias

No necesita habilidades especiales para ensamblar una moto de nieve casera, pero es deseable poder trabajar con soldadura y tener una máquina de soldar. Para utilizar los diagramas y dibujos anteriores, es aconsejable poder comprenderlos.

¿Por qué de la amistad?

Las principales ventajas de la motosierra Druzhba: simplicidad de diseño, confiabilidad y bajo costo. Fue desarrollado en 1953 y se produjo hasta principios de la década de 2000. Durante la producción de la sierra, su diseño no ha cambiado, pero se han modificado algunas unidades.

Dependiendo del carburador instalado y el sistema de encendido, el motor MP-1, que estaba equipado con Druzhba, desarrolla de 2 a 4 hp.

Las características técnicas de la motosierra Ural son superiores a las de la sierra Friendship. Tiene un motor más potente (5 CV), un peso más ligero (11,6 kg) y una alta productividad. Pero debido al alto consumo de combustible y al sistema de lubricación automática de la cadena, en la fabricación de dispositivos caseros, esta sierra se usa con menos frecuencia que Friendship.

Hacer productos caseros con una motosierra importada costará más. Para operar un dispositivo de este tipo, necesitará aceite y combustible de alta calidad. Y en caso de mal funcionamiento, se requerirán reparaciones especializadas y costosas.

Detalles del componente

Se debe prestar especial atención a los detalles de los componentes.

motor – es la parte más importante del mecanismo y se selecciona con mucho cuidado. Su estado no solo debe ser operativo, sino que debe instalarse él mismo después de realizar el mantenimiento. La caja de cambios también debe estar en buenas condiciones.

Asteriscos – elementos para la transmisión del movimiento de traslación desde el motor. Desea crear una punta más larga a la derecha que a la izquierda.

La dirección se ajustará a un scooter, ciclomotor o bicicleta. Lo más importante es conectar correctamente el motor a la sección de dirección.

El sistema de frenos no se proporciona en los diagramas presentados, pero se puede hacer. Sin embargo, primero piense si vale la pena confundirse con esto, porque las motos de nieve no desarrollan altas velocidades.

Instrumentos

Para montar una moto de nieve usted mismo necesitará:

  • soldadura;
  • destornilladores
  • alicates;
  • tubos
  • sujetadores.

Diagrama de montaje

Diagrama esquemático de montaje

Descripción del esquema de montaje de una mini moto de nieve:

1 – volante; 2 – tanque de combustible (de la motosierra Druzhba; 3 – unidad de potencia (de la motosierra Ural); 4 – buje del soporte de esquí de dirección (tubo con un diámetro de 30-2 piezas); 5 – esquí de dirección (2 piezas); 6 – engranaje impulsor de oruga (nylon, lámina s15, 2 uds.); 7 – oruga (de la moto de nieve Buran, acortada); 8 – marco; 9 – rodillo guía (de la clasificación de patatas, 18 uds.); 10 – limitador trasero de refuerzo (tubo ½); 11 – tensor de vía (2 uds.); 12 – engranaje tensor de vía (kapron, hoja s15, 2 uds.); 13 – cojinete No. 80204 en la carcasa (4 uds.); 14 – caja- tronco inferior-madera contrachapada s4, tablero tablero s20); 15 – asiento (cubierta de madera contrachapada s4, goma espuma, cuero sintético); 16 – 1ª etapa de transmisión por cadena; 17 – 2ª etapa de transmisión por cadena; 18 – limitador del respaldo del asiento (tubo de ½ pulgada); 19 – rueda dentada impulsada de la primera transmisión por cadena (rueda dentada grande de la enredadera, eje intermedio); z=1; 38 – rueda dentada de transmisión de la segunda etapa de la transmisión por cadena (rueda dentada pequeña de la enredadera), z20; 2 – rueda dentada impulsada del segundo grado de transmisión por cadena (rueda dentada de transmisión del eje de transmisión de la oruga), z10; 21 – rueda dentada de transmisión de la primera etapa de la transmisión por cadena (rueda dentada del eje de salida de la caja de cambios), z2; 18 – palanca de articulación de la dirección; 22 – barra de dirección (1 uds.); 12 – eje de dirección con bípode; 23 – viga del eje delantero (tubo con un diámetro de 24); 2 – eje de transmisión de oruga; 25 – eje de tensión de vía.

Si se planea un producto casero para niños, entonces los esquís comunes se pueden tomar como control frontal, y si los planes incluyen el transporte de más de 60 kg, use las pistas del vehículo todo terreno Buran.

Estante

Esquí de dirección: 1 – corredor (nailon, sábana s20, de un patinete de nieve para niños); 2 – resorte (normalmente estirado, desde el amortiguador trasero del ciclomotor); 3 – cojinete de resorte de soporte; 4 – socavado (esquina dural 20×20); 5 – cubierta de resorte (esquina 35×35); 6 – fijación del muelle a la tapa (tornillo M8 con arandela); 7 – brazo de soporte (tubo 30×30); 8 – resorte para sujetar el portaequipajes – horquillas a la palanca de esquí (acero, hoja s2); 9 – muelle para sujetar el brazo de soporte al esquí (acero, hoja s2); 10 – ejes (perno М8, 2 piezas); 11 – cremallera de nudillo de dirección (cremallera de dirección de bicicleta con corona y parte de la horquilla); 12 – brazo de dirección (acero, hoja s4); 13 – montaje del brazo de dirección (tipo M16); 14 – fijación del centro del resorte y el resorte de la palanca al esquí (tornillo de cabeza avellanada M5, 7 uds.); 15 – manguito de palanca (tubo de acero con un diámetro de 30 mm); 16 – cojinete de manguito (buje de nailon, 2 piezas); 17 – buje de cremallera (tubo de acero con un diámetro de 30 mm). En la vista superior, las partes 11, 12, 13 del muñón de dirección no se muestran convencionalmente.

READ
Cojinete de embrague para un tractor casero: bricolaje

¿Qué se puede hacer desde una motosierra Amistad?

La técnica que puedes hacer con tus propias manos de la motosierra Friendship 4 tiene una gran lista. Todo está limitado solo por la imaginación del maestro. Se han publicado muchos videos en Internet con una descripción detallada de la producción paso a paso de productos caseros. Como parte del artículo, hemos recopilado solo los mejores videos, sobre la base de los cuales puede realizar fácilmente la técnica que necesita. Un motor fuera de borda se considera el producto casero más simple, y un vehículo todo terreno, un perro motorizado, una cortadora de césped se considera el más difícil. Damos ejemplos de productos caseros de simple a complejo.

Cuchillo de llanta

Esta artesanía no está directamente relacionada con la motosierra Friendship 4, pero tiene demanda porque. el cuchillo de la motosierra Amistad aguanta muy bien el afilado y es resistente a la corrosión. Para la fabricación, solo se requieren los propios neumáticos de la sierra. El precio en el mercado secundario varía de 200 a 500 rublos. Para implementar la artesanía, sugerimos ver un video interesante, cuyo autor describe en detalle cómo hacer un cuchillo de cocina con un neumático. La peculiaridad del vídeo es que el autor muestra un método sencillo de hacer un agujero en el acero del mango, sin taladrar.

Bicicleta para adultos

Para hacer una bicicleta con un motor de una motosierra Druzhba, necesitará la sierra y una bicicleta, preferiblemente una Kama con baúl. Proceso artesanal casero:

  1. Asegure el motor al cuadro de la bicicleta.
  2. Dirija el cable del acelerador y el gatillo hacia el volante.
  3. Conecte la cadena entre la rueda motriz de la bicicleta y la polea del motor de la sierra.

Como instrucción visual, recomendamos ver un video de un producto casero terminado.

Cortacésped (cortacésped)

Para hacer una cortadora de césped, nuevamente necesita la motosierra Druzhba 4, ruedas pequeñas, un cuchillo y metal laminado para la fabricación de un cuerpo y una carcasa protectora. El cuchillo se ajustará a una desbrozadora o una cortadora de césped, todo depende del diámetro de trabajo que colocará el proyecto. Presentamos a su atención una revisión del video, cuyo autor hizo el cortacésped de la motosierra Ural (no hay una diferencia significativa con Friendship, por lo tanto, lo recomendamos para verlo).

Motor de barco

Será mucho más difícil convertir una motosierra en un motor de barco que en una bicicleta o una cortadora de césped. El producto estará destinado al contacto con el agua y, como sabes, debes tener mucho cuidado con él. De acuerdo con las recomendaciones de muchos artesanos, es mejor usar la transmisión y el eje de un viejo motor fuera de borda. Motor de Friendship 4. Todo lo que queda es conectarlos entre sí. Por ejemplo, recomendamos ver un video interesante, cuyo autor hizo un motor fuera de borda con una motosierra Druzhba 2. El autor demuestra el funcionamiento de una sierra en un barril de agua.

READ
Desmontadora de neumáticos hágalo usted mismo: una solución original en su garaje

Aserradero

Para hacer un aserradero con una motosierra, basta con hacer un dispositivo para la disolución longitudinal de un tronco. Su tarea es mantener la barra de sierra en un plano uniforme con respecto al tronco. Para una representación visual, recomendamos ver una demostración en video de cómo trabajar. A partir del video, queda claro que los productos caseros requieren un mínimo de materiales: metal laminado ordinario (tubería con forma).

Vehículo todo terreno

Convertir una motosierra en un vehículo todo terreno ya es muy difícil, pero aún posible. Hay muchos videos en Internet, cuyos autores han implementado esta idea. El punto es que necesita hacer su propio chasis: marco, ruedas, transmisión, etc., y como motor se usará la motosierra Druzhba 4. La única recomendación es usar cámaras ordinarias conectadas alrededor del perímetro en lugar de ruedas, tales ruedas son esencialmente más ligeras que las que tienen neumáticos, respectivamente, el motor será mucho más fácil durante la conducción.

Para la revisión, sugerimos ver un video interesante sobre un vehículo todo terreno hecho en casa de una motosierra Druzhba 4. El producto casero utiliza un scooter, un ganso, por lo que lo más probable es que sea una moto de nieve en lugar de un vehículo todo terreno.

Perro motorizado (operador de remolque motorizado)

La fabricación de un perro de motocicleta a partir de una motosierra Druzhba 4, como en el caso de un vehículo todo terreno, también se reduce al desarrollo inicial del chasis: bastidor, oruga, control, etc. Y el motor de la sierra es solo la fuerza motriz.

Le ofrecemos ver un video interesante, cuyo autor muestra cómo hacer un perro motorizado casi a partir de materiales de desecho. Por ejemplo, los ganchos de oruga están hechos de tubos de plástico ordinarios y todo el bastidor de un vehículo tractor motorizado está soldado a partir de un tubo de perfil normal de diámetro pequeño.

Helicóptero

Lo más probable es que convertir una motosierra en un helicóptero sea solo un experimento, no hay una aplicación práctica. En Internet hay videos de aviones, cuyos autores han desarrollado dichos proyectos y los han implementado, por ejemplo, un avión hecho en casa con una motosierra.

Consejos y trucos

  1. La ley de vehículos no clasifica los productos caseros como transporte, por lo que es necesario conocer las normas de tránsito por propia conciencia, y además adherirse a ellas por el mismo motivo. Está prohibido salir por la vía pública por la que circula un gran número de coches.
  2. No confunda autopropulsados ​​con motos de nieve. El principio de funcionamiento es casi el mismo, pero la moto de nieve difiere un poco en los detalles del montaje.
  3. No espere que la moto de nieve resultante pueda transportar cargas. Aunque la potencia de la motosierra es grande, no ayudará en el transporte.
  4. Es recomendable instalar faros delanteros, porque en la oscuridad será garantía de tu seguridad.

¿Qué motosierra deberías elegir?

Para crear una moto de nieve, puedes usar varias motosierras. Las opciones más adecuadas serían los modelos Amistad, Ural y Calma. Y qué unidad elegir, todo depende de su deseo.

Amistad

El principal lado positivo de usar la motosierra Druzhba como material de partida para hacer una moto de nieve con sus propias manos es su simplicidad de diseño. He aquí un montaje elemental, donde cada pieza juega su papel. Nada extra, solo lo esencial.

El lado negativo de esta unidad se puede atribuir a su gran peso. Además, aquí no se prevé el uso de cubiertas de seguridad. Y en general, la motosierra ya está obsoleta.

Certificado técnico:

  • potencia – 1 kW;
  • peso – hasta 12 kg;
  • motor (dos tiempos);
  • longitud del neumático – 45 cm;
  • combustible (gasolina).

La motosierra profesional especializada “Ural” fue creada a propósito para talar troncos de árboles. Este es un mecanismo muy conveniente en el proceso de trabajo, que se caracteriza por una alta potencia. Esta unidad pertenece a los dispositivos ecológicos que pueden funcionar incluso en condiciones invernales adversas.

Si decide utilizar la motosierra Ural para hacer su propia moto de nieve, esta es la elección correcta. Dado que los parámetros técnicos de esta máquina cumplen completamente con los requisitos establecidos.

Certificado técnico:

  • motor (gasolina, dos tiempos, monocilíndrico);
  • potencia – 3,68 kW;
  • peso – 11,7 kg;
  • parámetros – 46 x 88 x 46 cm.

La calma

La motosierra Stihl también es adecuada como mecanismo principal para crear una moto de nieve. Está hecho de material ecológico, inofensivo para los humanos, tiene buena potencia y funciona silenciosamente. Por lo tanto, su viaje será muy cómodo.

¿Cómo pescar más?

En mis 13 años de pesca activa, he encontrado muchas formas de mejorar mi mordida. Y aquí están los más efectivos:

  1. Activador de mordida. Atrae a los peces en agua fría y tibia con la ayuda de feromonas y estimula su apetito. Es una pena que Rosprirodnadzor quiera prohibir su venta.
  2. Equipo más sensible. Lea las guías relevantes para un tipo específico de equipo en las páginas de mi sitio web.
  3. Cebos basados ​​en feromonas.

Puede obtener el resto de los secretos de la pesca exitosa de forma gratuita leyendo mis otros materiales en el sitio.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: