Productos caseros Euro – ¡solo los mejores productos caseros de Runet! Cómo hacerlo usted mismo, clases magistrales, fotos, dibujos, instrucciones, libros, videos.
- Hogar
- Catálogo casero
- Ideas de diseño
- Vídeos casero
- Libros y revistas
- Contáctanos
- la mejor casera
- Casero para regalar
- Electrodomésticos caseros
- Autofabricado, para el garaje.
- Bricolaje electrónico
- Productos caseros para el hogar y la vida.
- energía alternativa
- Muebles con sus propias manos
- Construcción y reparación
- bricolaje para la pesca
- manualidades y costura
- material casero
- Hecho en casa para la computadora
- Superartilugios caseros
- Otros caseros
- Materiales para socios
Decidí hacer una mini mesa de fresado para el taller de mi casa. La mesa de fresado para un enrutador manual facilitará el trabajo y ayudará a aumentar la precisión del procesamiento de las piezas de trabajo.
Aquí se muestra un remolque de este tipo para un tractor de empuje: peso de aproximadamente 100 kg, cuerpo plegable, freno de pie con función de freno de mano, portón trasero extraíble, remolque intercambiable (nunca se sabe cómo colocarlo en el automóvil)
Cómo hacer tiradores de resorte de amortiguador de automóvil de bricolaje. Dibujos para autoproducción.
perros guardianes caseros
Este artículo proporciona diagramas de las alarmas electrónicas más simples, que puede hacer cualquier persona que esté al menos mínimamente familiarizada con la electrónica o simplemente sepa cómo sostener un soldador en la mano. Tales alarmas pueden ser útiles en muchos casos. Se pueden poner en las ventanas si hay un niño pequeño en la casa que pueda abrirlas. En las puertas de un apartamento o garaje de un estacionamiento vigilado. Y cuando se active, el vigilante llamará a la policía. Puede poner una alarma de este tipo en el apartamento si es amigo de sus vecinos. Incluso si vas a acampar, no es pecado desplegar un tren de seguridad alrededor del campamento por la noche en caso de animales salvajes o extraños.
El primer esquema de señalización electrónica es simple al extremo, no hay nada más simple. Esto es solo un transistor, una resistencia y un relé ejecutivo. Si se espera una alarma audible, en lugar de un relé, se enciende una sirena audible o un aullador.
El sistema de alarma funciona de la siguiente manera: Un bucle de seguridad es un cable delgado o un contacto cerrado. Cuando el cable está intacto (o el contacto está cerrado), la base del transistor está conectada a tierra y el transistor está cerrado. No circula corriente entre el colector y el emisor.
Si rompe el cable de seguridad o abre el contacto, la base se conectará a la fuente de alimentación a través de la resistencia R1, el transistor se abrirá y el relé (o sirena) funcionará. Puede apagarlo solo apagando la alimentación o restaurando el bucle de seguridad.
Dicha alarma se puede utilizar para proteger sus pertenencias, por ejemplo. Se utiliza un interruptor de láminas como contacto de seguridad, la alarma se oculta en el bolsillo lateral de un bolso o mochila y se coloca un imán cerca. Si se quita el imán de la alarma (mueva la cosa), la sirena chillará con todas las voces.
Las alarmas con funciones de usuario más avanzadas se muestran en el siguiente diagrama:
Como en el primer caso, un lazo de seguridad, un contacto normalmente cerrado (en modo armado) o un interruptor de láminas cerrado por un campo magnético sirve como sensor. Si se viola el bucle, se activa una alarma y su funcionamiento continúa hasta que se apaga la alimentación. Restaurar el bucle no apaga la alarma, seguirá funcionando durante algún tiempo. La alarma tiene un botón de bloqueo temporal, que es necesario para que el propietario abandone el área protegida. La alarma también tiene un retardo de respuesta, el cual es necesario para que el propietario la apague cuando ingrese al área protegida.
Analicemos cómo funciona el circuito. Antes de armar la alarma, es necesario apagar (abrir) el interruptor S1. Debe instalarse en un lugar secreto cerca de la entrada. Puede usar, por ejemplo, un interruptor de láminas oculto, que cierra y abre al reorganizar algún objeto con un imán incorporado, etc. Este interruptor bloquea el funcionamiento del sistema y deja de responder a un bucle roto. Al salir, el interruptor S1 se abre y el capacitor C2 comienza a cargarse a través de la resistencia R2. Hasta que el capacitor se cargue a un cierto valor, el sistema está “ciego”. Y tienes tiempo para dejar el objeto, restablecer el bucle de seguridad o cerrar los contactos. Al seleccionar los valores de la resistencia R2 y el capacitor C2, logre un retraso de salida aceptable para usted.
Si el bucle de seguridad se rompe, el condensador C1 comenzará a cargarse a través de la resistencia R1. Este par crea un ligero retraso en la alarma, y el propietario tiene tiempo de neutralizarlo al encender el interruptor S1. Es necesario elegir los valores de la resistencia y el condensador para un tiempo de retardo de respuesta cómodo.
Si un intruso rompe el bucle y no sabe cómo apagar la alarma, la alarma funcionará un tiempo después de que se rompa el bucle (ambas entradas del elemento D1.1 tendrán un “1” lógico, respectivamente , en la salida “0”. Después de pasar por el inversor D1.2 .1, volverá a ser “1” y abrirá el transistor VT3. El transistor descargará el condensador C2 y abrirá el transistor VTXNUMX a través del inversor, lo que hará que el ejecutivo relé para trabajar o encender la sirena.
Incluso si el atacante restablece rápidamente el bucle, la sirena seguirá funcionando, ya que el condensador C3 se cargará a través de la resistencia R3 durante un tiempo suficiente. Son las clasificaciones de este par las que determinan el tiempo de operación de la alarma después de que se restablece el bucle. Si el bucle no se restablece, la alarma funcionará constantemente.
Chip – K561LA7, transistores – cualquier npn (KT315, KT815, etc.) Fuente de alimentación – cualquiera con un voltaje de +5 – +15 voltios. El relé ejecutivo o sirena se puede conectar a una fuente de alimentación más potente que el propio circuito. En modo de espera, el circuito prácticamente no consume corriente (al nivel de autodescarga de las baterías).
Dispositivos antirrobo simples
El perro guardián de automóvil más simple descrito en la literatura se muestra en la Fig. 1. El circuito consta de un solo diodo instalado entre el generador de voltaje y la batería, así como el interruptor de palanca SA1.
Arroz. 1. El dispositivo antirrobo más sencillo
El dispositivo está armado con un interruptor de palanca y comienza a manifestarse solo cuando intenta arrancar el motor: la bocina del automóvil comenzará a funcionar, pero es más confiable si se trata de un aullador instalado adicionalmente. Antes de arrancar el motor, el propietario debe apagar el perro guardián con un interruptor de palanca oculto.
Cualquier diodo se puede utilizar para corriente continua de al menos 50 A y voltaje inverso de al menos 20 V.
Tal esquema, aunque atractivo por su simplicidad, tiene una serie de desventajas: por la naturaleza de la apariencia del sonido, es fácil comprender el punto de conexión y el principio de funcionamiento del dispositivo de señalización, y cuando el motor no está corriendo, tranquilamente apágalo.
En la fig. La figura 2 muestra un circuito más avanzado que utiliza la misma idea. El relé K1 instalado adicionalmente se autobloquea con sus contactos y le permite fijar la potencia del aullador en el estado de encendido, independientemente de las acciones posteriores del secuestrador. El circuito permanecerá en este estado hasta que se apague mediante el interruptor basculante SA1 o se descargue la batería, lo que, dada su gran capacidad y el consumo energético relativamente bajo por parte del dispositivo de señalización sonora (0,2. 0,3 A), no sucederá pronto. .
Si el interruptor de palanca SA1 se usa con dos grupos de contactos de conmutación, por ejemplo, tipo TK, entonces el grupo libre se puede usar para romper el circuito del interruptor de encendido para bloquear el arranque del motor.
Los diodos VD2 y VD3 son adecuados para cualquier corriente de al menos 1 A.
El relé K1 se utiliza mejor en una versión sellada, por ejemplo, tipo RES48A, pasaporte RS4.590.202 o similar, para una tensión de funcionamiento de 12 V.
Es posible asegurar la fijación del funcionamiento del aullador sin la ayuda de un relé, fig. 2. En este caso, se usa un interruptor electrónico: un tiristor VS1. Cuando se activa una vez, permanecerá abierto hasta que se rompa la cadena del aullador. En este circuito, no puede usar el zumbador que se encuentra en el automóvil, debido al hecho de que el principio de su funcionamiento es similar al de un zumbador: una membrana oscilante está conectada a un grupo de contactos que rompen el circuito de la bobina. Debido a la discontinuidad de la corriente a través de la bobina de la bocina, el tiristor se apaga cuando termina la señal en el electrodo de control.
Arroz. 2. Dispositivo antirrobo con aullador de funcionamiento continuo
Arroz. 3. Método electrónico de fijación de la alarma.
El circuito se puede simplificar aún más si utiliza el relé de corriente K1, fig. 4. Además, este circuito le permite conectar sensores adicionales que responden a un cortocircuito (F1, F2). Se pueden instalar en el capó y en el maletero. La aparición de corriente en el circuito donde se enciende el devanado K1 conducirá a la operación del grupo de contactos K1.1, que encenderá el tiristor VS1.
Es fácil hacer un relé de corriente sobre la base de un interruptor de láminas, fig. 5. El interruptor de láminas requerirá un poco más que el KEM-1 más común.Se puede obtener, por ejemplo, desmontando el interruptor de láminas de la serie RPG-8. Se pega un marco de papel sobre un cilindro de vidrio y se enrollan 20 vueltas en dos capas con alambre PEV con un diámetro de 1,8. 2,5 mm. Según el tipo de interruptor de láminas utilizado, funcionará con una corriente de más de 1,6. 4,6 A (los interruptores de láminas más sensibles con un grupo de contactos normalmente abiertos). Al mismo tiempo, la resistencia interna del relé de corriente es muy pequeña y no tiene ningún efecto sobre el funcionamiento de los equipos eléctricos.
Arroz. 4. Uso de un relé de corriente en un circuito de alarma
Arroz. 5. El diseño del relé de corriente usando un interruptor de láminas.
Otra opción para activar la alarma de seguridad se muestra en la Fig. 6. El circuito base del transistor está conectado de modo que cuando los contactos del interruptor de encendido están cerrados, el capacitor C1 comienza a cargarse a través del diodo y la resistencia R1. Se abre el transistor VT1 y se activa el tiristor VS1, incluido el zumbador.
Arroz. 6. Opción para encender la alarma
Dichos dispositivos antirrobo se pueden usar por separado y como parte de un sistema de alarma multifuncional. Además, por su sencillez, son fáciles de instalar en una moto o cualquier otro vehículo donde no se necesita (ni hay espacio) para un sistema de seguridad más complejo. En este caso, todas las partes del dispositivo deben colocarse en una caja cerrada hecha de material dieléctrico para evitar que el circuito haga un cortocircuito con la caja y provoque un incendio.
Como desventaja general de los esquemas anteriores, se puede cancelar un número limitado de lugares donde se puede instalar un interruptor de palanca para desarmar. Esto aumenta la probabilidad de su rápida detección.