Pintar las paredes de la cocina.

La cocina es una estancia que necesita ser renovada con el tiempo. Y las paredes de la cocina son lugares especialmente problemáticos, ya que al cocinar es sobre ellas donde se asienta en mayor medida el polvo, el hollín, la condensación, posteriormente aparecen manchas de grasa y arañazos. ¿Cómo lograr una apariencia ordenada y hermosa de la sala de la cocina? Para hacer esto, es importante proteger las paredes de manera confiable de tal manera que los depósitos de suciedad puedan eliminarse fácilmente de su superficie.

La mejor opción en este caso es la pintura de paredes, ya que este revestimiento es brillante y hermoso, fácil de limpiar, relativamente fácil de actualizar y asequible para cualquier presupuesto familiar. Al mismo tiempo, en una superficie lisa con una iluminación bien creada, se puede ver bellamente un patrón degradado espectacular, que puede enfatizar el estilo individual de la cocina.

Pinturas y sus características.

Para crear un diseño de cocina moderno con sus propias manos, las pinturas y los barnices son perfectos. Para determinar la pintura más adecuada para las paredes de la cocina, debe conocer sus propiedades, características y parámetros de selección:

  • el parámetro más importante que determina la pintura óptima es la resistencia al agua;

  • la capacidad de cambiar tonos con la ayuda del color;

  • la facilidad de aplicación al elegir un material también tiene un papel importante;

  • transpirabilidad (para evitar el asentamiento de microorganismos patógenos debajo de las capas de pintura);

  • respeto al medio ambiente y falta de olor irritante;

  • seguridad contra incendios;

  • velocidad de secado;

  • adhesión (la capacidad de agarrar la superficie) y durabilidad;

Actualmente, el mercado de consumidores ofrece varios tipos de pinturas y barnices que se pueden usar para pintar las paredes de un apartamento con alta calidad. Se diferencian en la composición del color. Pero los requisitos permanecen sin cambios: mayor resistencia durante la exposición prolongada a condiciones cambiantes de microclima y temperatura, la influencia de diversas condiciones del agua y la limpieza con sustancias abrasivas.

Las pinturas más populares son las de dispersión acuosa y a base de agua, que a su vez son de silicona, acrílicas, minerales y de silicato, su composición principal es agua, pigmentos de color y polímeros.

Para las paredes de la cocina, se utilizan acrílico y silicona.

Las pinturas acrílicas son la mejor opción. Básicamente, se compone de resinas orgánicas y látex. El resultado son hermosas paredes brillantes con un acabado duradero y lavable. El acrílico es óptimo para procesar madera, paredes de ladrillo, así como paneles de yeso, yeso, OSB, aglomerado y fibra. Una desventaja: el costo es más alto que otros tipos de pinturas.

Las pinturas en dispersión acuosa obtenidas en forma de emulsión suspendida tienen las ventajas de facilidad de uso y rapidez de secado. Lo más conveniente es aplicar esta emulsión con pistola pulverizadora. El material se adapta bien incluso a la pintura vieja. Esta es una opción bastante económica, que tiene una buena permeabilidad al vapor y, sujeta a todas las condiciones para una aplicación adecuada, puede complacer hasta varias décadas. Pero cuando se exponen a bajas temperaturas, pierden sus características. Por esta razón, solo debe almacenarse a temperatura ambiente.

Pinturas alquídicas y al óleo: debido a un fuerte olor desagradable, son menos comunes. Sus ventajas: resistencia al desgaste, resistencia a la humedad y detergentes, bajo precio, consumo económico, una amplia gama de colores y matices.

Formación

Antes de comenzar a pintar, es necesario preparar la superficie tratándola con masilla, seguida de imprimación, de lo contrario, todas las irregularidades de las paredes se harán visibles. Por lo tanto, es necesario eliminar el revestimiento antiguo y usar masilla para que la superficie quede lo más lisa posible. Este proceso requerirá:

  • espátula para aplicar y distribuir la composición de espátula en la pared;
  • espátula para aplicar la composición a una espátula grande;
  • una barra con abrazaderas de papel de lija.
READ
Sensor de fugas de gas de bricolaje

Si existen grandes hoyos y grietas en la pared, se requerirá una masilla de inicio con consistencia de grano grueso, que se adhiera con mayor fuerza a la superficie a tratar.

Como resultado, no aparecen nuevos defectos en forma de grietas. La masilla de acabado se distribuye en la parte superior para nivelar defectos menores. Después del secado, todas las paredes de masilla se lijan con una amoladora de superficie o con movimientos circulares de una barra con papel de lija. Para este proceso, es importante una iluminación brillante, que le permitirá ver todos los pequeños defectos. Como resultado de la molienda, aparece mucho polvo, por lo que es necesario usar un respirador.Para evitar que el polvo ingrese al área de la cocina, se pueden usar toallas húmedas, que deben colocarse en el umbral y en la puerta.

Con un nivel de construcción, puede verificar qué tan suave resultó la superficie. Para hacer esto, debe fijarlo a la pared y sostenerlo sin quitarlo de la superficie. Si se ven espacios entre el nivel y la pared, entonces este lugar debe ajustarse. Al final del proceso de masilla, asegúrese de quitar el polvo con una aspiradora o un cepillo y limpie la pared con un paño húmedo.

La imprimación es un líquido ligeramente viscoso que se asemeja a una pasta de papel pintado diluida. Realiza funciones particularmente importantes: nivela y evita la absorción excesiva de las paredes, adhiere la pintura de manera más confiable y duradera a la superficie de las paredes. La imprimación que penetra más profundamente es la más efectiva. Se aplica con brocha blanda ya que el rodillo puede impregnar la superficie de forma irregular. Después de la aplicación, dé a la capa el tiempo suficiente para que se seque.

Pintura

La pintura es la etapa final, que requiere cierta preparación de la habitación. Los muebles, las alfombras y los tapetes, las puertas, las ventanas y los electrodomésticos deben cubrirse con una película, pegar las jambas, el borde del techo y los bordes de los zócalos con cinta adhesiva. Elimina la posibilidad de corrientes de aire y evita cambios bruscos de temperatura.

Según el tipo de pintura y el estado de la superficie a pintar, debe elegir el rodillo y las brochas adecuados. Los cepillos de nailon son adecuados para pinturas a base de agua o de dispersión acuosa. Cepillos de cerdas naturales para alquídicos. Un rodillo de terciopelo de pelo corto es óptimo para superficies lisas, con un pelo medio o largo para una superficie rugosa y texturizada.

Antes de comenzar todas las actividades de reparación, es necesario llevar la pintura a la habitación donde debe estar durante aproximadamente un día para que la temperatura de la pintura esté a temperatura ambiente. Luego, si es necesario, agregue color y mezcle bien. Si planea usar un aerógrafo, debe diluir la pintura con agua. Para obtener un color uniforme final en todas las paredes, es mejor amasar todo el volumen requerido de una vez, ya que los colores pueden diferir en tonalidades incluso en frascos del mismo lote.

El proceso de pintura “emulsión de agua”:

  • para evitar la aparición de manchas y exceso de pintura en el pincel, debes utilizar un bote de pintura;
  • las esquinas y las pendientes deben pintarse con un pincel. Después de eso, la parte principal se pinta con un rodillo;
  • Se recomienda pintar de la siguiente manera: primero con trazos horizontales o en espiga, luego se aplica una capa de arriba a abajo.

Las pinturas alquídicas son más viscosas y más difíciles de trabajar. La primera capa se pinta con una brocha de cerdas naturales y después de secarse, la capa de acabado queda perpendicular al rodillo. Para obtener una superficie uniforme, se debe pintar de una vez y en su totalidad.

Elegir un color

El color de las paredes de la cocina es de gran importancia para determinar el estilo de toda la habitación. Con el color correcto, puede expandir visualmente el área y elevar el techo.No se recomienda usar colores demasiado brillantes al pintar. El color de las paredes es el principal y debe estar en armonía con los muebles de cocina existentes, pero no iguales, porque esa cocina, fusionada, se verá aburrida. Para obtener un color saturado de la superficie, es necesario pintarla hasta 3 veces, aplicando una nueva capa después de que la anterior se haya secado por completo.

Es necesario tener en cuenta que la pintura brillante en las paredes se ve más brillante que en las latas de fábrica, mientras que la pintura mate se ve más oscura, y recuerda que el color final perderá algo de brillo después del secado.

No es ningún secreto que ciertos colores tienen un efecto diferente en el estado psicológico y físico y la percepción del interior:

  • amarillo: simbolizado con el calor del sol, crea un estado bastante cómodo, promueve un apetito saludable;
READ
Fabricamos abrazaderas originales para trabajos de cerrajería con nuestras propias manos.

  • azul: no muy asociado con la comida, suprime el apetito, por lo que rara vez se usa para pintar paredes en la cocina;

  • naranja: los tonos de este color pueden causar más apetito que cualquier otro, pero por otro lado, con su abundancia en la habitación, puede irritar los ojos;

  • blanco: crea una sensación de esterilidad, por lo que este color en la habitación se combina mejor con otros;

  • rojo: estimula el apetito, pero puede irritar y causar molestias;

  • los tonos fríos de gris, púrpura y verde ayudan a reducir el apetito, se recomienda pintar las paredes con estos tonos para aquellos que desean perder peso;

  • El color oliva es perfecto para cualquier cocina, crea un diseño muy acogedor y elegante.

Al crear un interior con tinción, puede zonificar la cocina. Combinando diferentes tonos y matices, divida la cocina según las características funcionales.

Dibujamos en las paredes

Recientemente, la pintura mural se ha vuelto especialmente popular. Para hacer esto, necesitas tener talento para dibujar. En su ausencia, es mejor invitar a un artista profesional que pueda mostrar los ejemplos más exitosos de dibujo en las paredes y ayudar a realizar las ideas más atrevidas para crear un estilo único. Este trabajo es minucioso y, a menudo, lleva varios días, pero el resultado vale la pena. El área de la cocina se transforma y adquiere un aspecto exclusivo.

La pintura de alta calidad se realiza en paredes perfectamente preparadas. Incluso las irregularidades más pequeñas son inaceptables. Primero se dibuja un boceto del futuro dibujo con un lápiz (puede usar una plantilla) directamente sobre el yeso. Puede dibujar varias formas geométricas, letras, objetos.

Después de eso, puede comenzar a pintar con pinturas a base de agua.

Para crear un efecto tridimensional, es necesario dibujar el fondo algo borroso. Para decoración adicional, se utilizan yeso decorativo, vidrio, piedras, piezas de madera, etc. La etapa final es el teñido y barnizado acrílico. Con la ubicación correcta de la luz de fondo, la importancia de la pintura artística aumenta significativamente. Si el trabajo se realiza con alta calidad, el dibujo exclusivo hará las delicias de más de 10 años.

Pintar las paredes de la cocina se ha vuelto increíblemente popular recientemente. Este proceso es problemático, pero no complicado y se realiza de manera bastante realista en poco tiempo. Si desea una exclusiva económica pero de alta calidad, solo necesita complementar la pintura con un patrón, pintura o patrón.

Al elegir la pintura, debe confiar no solo en sus creencias, sino también en las preferencias de su familia. Después de todo, el estado de ánimo de los desayunos y cenas familiares depende del color de las paredes de la cocina.

Pintura para la decoración de paredes en la cocina: una selección de tipos y tonos.

Pintura para la decoración de paredes en la cocina: una selección de tipos y tonos.

La organización del diseño en la cocina suele ir acompañada de las dificultades para elegir el material adecuado para la decoración. El hecho es que todo debe organizarse para que el uso posterior no solo complazca a los propietarios, sino que también resulte práctico y fácil de cuidar. Por lo tanto, no todos los materiales son adecuados. La solución ideal es la pintura de pared en la cocina. Viene en diferentes tipos. Hablaremos de opciones más adecuadas, así como de sus cualidades positivas y posibles negativas, en el artículo de hoy.

READ
Marco de un perfil para paneles de yeso.

Pros y contras de usar pintura.

Antes de comenzar a elegir el revestimiento de paredes de pintura y barniz adecuado, debe identificar varias ventajas y desventajas de este material. Comencemos con los profesionales, que incluyen las siguientes características:

  • no requiere habilidades especiales en la aplicación, solo se necesita un rodillo o brocha para el acabado;
  • se presta a la limpieza en húmedo, que no se puede evitar, ya que con el tiempo se acumularán en la superficie salpicaduras de grasa y restos de condensación;
  • los rasguños o rasguños que hayan aparecido se pueden corregir fácilmente aplicando una nueva capa de composición colorante;
  • por lo general, las mezclas no tienen un fuerte olor tóxico y las opciones especiales para la cocina se consideran respetuosas con el medio ambiente;
  • el material puede servir durante muchos años, siempre que se haya aplicado correctamente a la superficie;
  • una gama bastante amplia de composiciones que difieren en tonos y texturas;
  • la pintura se puede aplicar al papel tapiz para pintar, lo que da como resultado un patrón u ornamento estructural interesante.

En esta etapa, es importante tener en cuenta varias desventajas del material. Incluyen varios puntos:

  • al comprar, es fácil obtener una falsificación;
  • no apto para el acabado de las paredes de una cocina en un edificio nuevo, ya que puede agrietarse (para evitarlo, se recomienda esperar uno o dos años y luego aplicar la composición adecuada);
  • No siempre es posible elegir la factura requerida.

Habiendo tratado las ventajas y desventajas de la pintura de cocina, todos sacaron conclusiones por sí mismos, y si tiene la intención de utilizar este material en particular, le recomendamos que lea la siguiente sección.

Tipos de pinturas lavables para revestimientos de paredes en la cocina

El acabado de superficies con pintura lavable es uno de los acabados de superficies más fáciles que puede hacer usted mismo. Pero aquí también es importante decidir con qué pintura pintar las paredes de la cocina. Para no equivocarse, le recomendamos que se familiarice con las propiedades de cada opción propuesta.

Acrílico

Pintura acrílica de estructura lisa lavable apta para todo tipo de superficies. Se adhiere fácilmente a superficies de hormigón, madera y yeso. No se requiere una preparación ideal de la superficie antes de aplicar dicho material. La pintura a base de acrílico es capaz de enmascarar pequeñas grietas, golpes y asperezas.

El material en sí es bastante elástico, por lo que es muy fácil aplicarlo con un rodillo normal. La composición es prácticamente inodora, por lo que desaparece a la media hora de su aplicación.

Las pinturas acrílicas para la cocina no requieren cuidados especiales, solo tome un paño humedecido en agua tibia y limpie las superficies pintadas. Dicha limpieza se puede realizar una vez cada 1,5-2 semanas para evitar la acumulación de suciedad.

¡En una nota! El color de la pintura, que se indica en el paquete, corresponde completamente al tono que se encuentra en el banco.

látex

La pintura de látex para paredes de cocina es una composición a base de agua, intentan usarla para el área de trabajo, ya que es fácil de limpiar después del secado. Dichos revestimientos se suministran en una amplia gama de tonos, por lo que no será difícil elegir la opción perfecta para el interior de la habitación.

READ
Pintura para superficies interiores

La pintura de látex se puede procesar con compuestos abrasivos ligeros, así como con cepillos con cerdas no metálicas. Esto permitirá limpiar los lugares más contaminados.

La composición colorante tiene un alto grado de resistencia al desgaste, es adecuada para pintar cualquier tipo de superficie y también se seca rápidamente. Algunas variedades de revestimientos de látex pueden soportar una limpieza bastante intensiva de las áreas contaminadas. Dicha pintura tiene la capacidad de dejar pasar el aire, por lo tanto, al pintar, no se forman burbujas en la superficie.

Caucho

En apariencia, se asemeja a una masilla gruesa. El material es relativamente nuevo en el mercado de pinturas y barnices, por lo que se usa con menos frecuencia que otras opciones. Tal composición debe diluirse previamente con agua corriente. Debe llevarse a la consistencia indicada en el paquete para lograr una tinción óptima.

El material se vende exclusivamente en blanco y el pigmento necesario se puede dar utilizando un esquema de color especial. Después de pintar la superficie con tal composición, se forma una película permeable al vapor, capaz de expandirse en un 300-400%.

La pintura de caucho tiene la capacidad de secarse rápidamente, es versátil, ya que se aplica fácilmente a diversas superficies, como madera, acero, revestimiento de yeso, hormigón celular, aluminio. La composición en forma congelada no permite la aparición de moho y hongos, se considera resistente a temperaturas extremas.

Silicato

La pintura de silicato para pintar paredes en la cocina se considera la más perfecta. Su composición es bastante estable y fácil de aplicar. Este revestimiento es permeable al vapor, lo que le permitirá mantener un microclima fresco y agradable en la habitación sin formación de moho ni humedad.

Si la pared está cubierta con una composición colorante de silicato, atraerá menos suciedad y grasa, y esto facilitará el proceso de limpieza posterior. Los componentes contenidos en la pintura son completamente ecológicos y, en consecuencia, inofensivos para los humanos. En forma terminada, la composición colorante no se calienta, incluso si la pared cerca de la placa está cubierta con ella.

Descripción del video

Pintar las paredes de la cocina.

El material con base de silicato se puede aplicar a superficies expuestas a la luz solar. Incluso bajo una exposición prolongada, el recubrimiento no se desvanecerá y permanecerá en su forma original.

Brillante

Este material se considera detergente. Las principales propiedades de la composición son la suavidad ideal, el brillo y la aplicación elemental. El acabado brillante es ideal para cocinas pequeñas. Da amplitud visual a la habitación.

Al usar una composición de este tipo, es importante recordar que las manchas de salpicaduras de agua, grasa y otros contaminantes son muy notorias en los revestimientos brillantes. Pero, a su vez, se eliminan muy fácilmente mediante la limpieza en húmedo estándar.

¡Consejo! No se recomienda el uso de pintura brillante en las paredes cerca de la estufa, ya que la superficie deberá limpiarse diariamente después de cada cocción.

textural

Este tipo de composición colorante se considera la más inusual. La superficie final de dicha pintura es estructural y especial. Con la ayuda de una composición de este tipo, es fácil crear un revestimiento individual en relieve. Este diseño es adecuado para las soluciones de diseño más extraordinarias.

La característica principal de la pintura es la ausencia de la necesidad de nivelar perfectamente la superficie, ya que en forma congelada enmascarará fácilmente todos los defectos debido a su relieve.

¡En una nota! La pintura texturizada se considera indispensable a la hora de decorar una cocina de estilo loft o industrial. Hay variedades adicionales que crean una imitación de hormigón.

La pintura mate atraerá a aquellos que no toleran el deslumbramiento y el efecto reflectante. Tales composiciones, cuando se secan, adquieren una estructura ligeramente rugosa que no tiene brillo.

READ
Reemplazo de tuberías de agua: lo hacemos nosotros mismos y ahorramos 20 mil rublos

Material adecuado para cocinas espaciosas. Un acabado mate puede centrarse en una superficie en particular, darle profundidad, reducir visualmente demasiado espacio.

Es ideal usar dicha pintura en una cocina de estilo clásico o provenzal. Pero la anfitriona debe tener en cuenta que será un poco más difícil cuidar esa superficie. En una capa ligeramente áspera, el polvo y la suciedad se asentarán más rápido y, en consecuencia, penetrarán más profundamente. Para tales pinturas de pared en la cocina, a menudo debe usar un lavado más agresivo.

Cómo elegir la pintura adecuada para las paredes de la cocina por color: matices útiles

En esta sección, abordamos sin problemas la cuestión de qué pintura elegir para las paredes de la cocina. Teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación, puede decidir fácilmente sobre el tono correcto:

  • En primer lugar, analice cómo será el interior si la cocina aún está en la etapa de planificación. Para la mayoría de las tendencias modernas, clásicas y francesas, los colores pastel son adecuados: beige, blanco, crema, café, pistacho, oliva y otros. Si la cocina ya está equipada (los muebles están instalados en ella), se recomienda elegir un tono que difiera del tono de la fachada de los auriculares.
  • Las cocinas con ventanas orientadas al norte o al oeste son ideales para tonos más cálidos que pueden suavizar visualmente la falta de luz. Así, la habitación es más acogedora y cómoda. Estos tonos incluyen: luz soleada, rosa pálido, lechoso, naranja pálido, melón, amarillo desaturado.
  • Cualquier color de pintura que se ofrece a la venta puede tener muchos tonos diferentes. Por lo tanto, es mejor experimentar con las opciones de antemano, por ejemplo, comparando uno u otro tono directamente con los colores de elementos relacionados en el interior de la cocina. Puede imprimir su propio diseño de cocina en una hoja y venir con el diagrama directamente a la tienda.
  • No te limites a los tonos clásicos. Puedes utilizar colores que acentúen la atención: bronce, plata u oro. Dichas opciones enfatizarán el interior en estilo barroco y se centrarán en los accesorios decorados en las paredes.

En el surtido, es fácil encontrar las composiciones más adecuadas con tonos óptimos que harán que el interior de cualquier cocina sea acogedor. En estos casos, no tengas miedo de experimentar.

Las sutilezas de pintar las paredes.

Pintar las paredes de la cocina requiere una cierta secuencia de acciones. En esta sección, echaremos un vistazo rápido a lo que sigue:

  • Preparación de superficies, materiales y herramientas. Cuando la pared está revocada en perfecto estado, se imprima y se deja secar. Luego prepara el rodillo, las brochas y la pintura.
  • Procesamiento de pequeños detalles. El primer paso es pintar las esquinas, juntas y detalles complejos en la estructura de la pared. Manipule con cuidado los lugares alrededor de enchufes e interruptores.
  • Pintar toda la zona. Después de procesar áreas pequeñas, proceda a una capa de pintura completa de toda la pared. Para ello, el material se diluye en una bandeja y se sumerge un rodillo en ella. Asegúrese de que la pintura no fluya por las fibras y aplique suavemente sobre la superficie de arriba a abajo. Los frotis se hacen tanto vertical como horizontalmente, formando una capa de recubrimiento.
  • Acabado final. Después de que se seque la primera capa, si es necesario, se aplica una nueva para obtener un tono más saturado de la pared.

Estas recomendaciones y consejos simples lo ayudarán a elegir y transformar de forma independiente su cocina con pintura.

Descripción del video

Cómo pintar una pared rápida y fácilmente para un principiante sin experiencia.

Conclusión

Las pinturas para las paredes de la cocina se hacen sobre la base de varios componentes. Intente dar preferencia a modificaciones especiales que puedan resistir los efectos agresivos de la grasa, los ácidos y los altos niveles de humedad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: