Pintar las paredes del baño.

Características de pintar las paredes en el baño.

La pintura mural como decoración interior del baño está ganando popularidad y está reemplazando a los azulejos. La mayoría de las personas se sienten atraídas por esta opción por la facilidad de uso y los precios asequibles. Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar las características del proceso y las diferencias entre los tipos de pinturas.

Características

Cualquiera que quiera hacerlo por su cuenta puede pintar las paredes del baño o baño. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda que se familiarice con las complejidades del proceso.

  • Las pinturas son asequibles y fáciles de usar. El producto forma un recubrimiento homogéneo, que es fácil de cuidar. El cuidado es tratar la superficie con un paño húmedo.
  • Las paredes pintadas transforman el interior del baño y lo hacen interesante. Colorear es una amplia extensión para la realización de sus propias ideas. Puede usar pinturas de diferentes tonos y crear patrones elegantes o líneas estrictas. Las personas que tienen el talento de un artista podrán dibujar cuadros reales en su baño.
  • La pintura se ve original en combinación con otros materiales, por ejemplo, con azulejos comunes.

Estas características hacen que la pintura sea una forma popular y muy económica de transformar las paredes del baño. Debido a la disponibilidad del material, cada vez más personas prefieren esta opción de diseño para su hogar.

Estilo y diseño

Hay muchos tonos de pintura disponibles para los clientes, con los que pueden crear un interior individual en su baño o aseo.

Los diseñadores ofrecen muchas ideas de diseño diferentes.

  • Recientemente, está de moda aplicar pintura con dibujos y patrones. La aplicación uniforme se considera aburrida, por lo que los expertos recomiendan usar el material en una combinación de varios tonos, texturas, patrones, etc.
  • La coloración de las paredes con rayas parece interesante. Seleccione cuidadosamente los colores para que los tonos se combinen entre sí y no se vean pretenciosos. Con la ayuda de rayas, puedes decorar la habitación en diferentes estilos. Jugar con la paleta de colores te permite transformar notablemente cualquier habitación.
  • Los adornos en las paredes se verán creativos. Los patrones se pueden comprar en la tienda o hacer usted mismo. Las plantillas le permiten crear dibujos únicos que se distinguen por una personalidad brillante.
  • Con la ayuda de pinturas, puede dividir el espacio y enfatizar diferentes áreas funcionales. Con el uso adecuado de esquemas de color, puede crear un baño acogedor de alta tecnología o art deco.

¿Qué pintar?

Para pintar las paredes del baño, debe decidir el tipo de material apropiado. Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de productos que son altamente resistentes a la humedad y de excelente calidad. Considere las opciones más adecuadas.

  • Emulsión de agua. Es una pintura impermeable e inodoro. Contiene aditivos especiales que protegen el recubrimiento para que no se desenfoque sobre la superficie. El material tolera perfectamente la alta humedad y el vapor.
  • tintes de aceite prácticamente no se utiliza en la decoración de tales locales. El material es resistente a la humedad, pero con los cambios de temperatura comienza a despegarse de las paredes.

Por este motivo, la pintura ha recibido numerosas críticas positivas por parte de los usuarios. La pintura a base de agua se puede usar para tratar cualquier pared, incluso aquellas que no están expuestas a la humedad.

  • esmaltes alquidicos se consideran la mejor opción para proteger las paredes de la humedad. Después del secado, el esmalte forma una película fuerte, por lo que la pared se vuelve casi completamente inmune a la humedad. Sin embargo, esta solución no atraerá a los usuarios que eligen pintura sin olor. Incluso después de un par de días después de teñir, el aroma de la pintura se sentirá en la habitación.
  • Los expertos recomiendan usar al pintar un baño. complejos de acrílico-látex. Los productos tienen un alto nivel de adherencia a todas las bases, no son tóxicos y también son fáciles de usar. El acrílico tiene buena resistencia a la humedad, por lo que a menudo se usa en habitaciones con altos niveles de humedad.
  • Pintura de silicona – una opción digna para terminar el baño. Los compuestos de silicona se caracterizan por una mayor resistencia a la humedad y un alto costo. El alto precio disuade a muchos compradores, pero el precio está justificado por la calidad del material.

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura, se debe nivelar cuidadosamente la superficie. La masilla con la que terminarás la base debe tener propiedades antifúngicas para resistir los efectos del agua y la formación de moho. Puedes pintar las paredes con brocha o rodillo. Si el baño tiene un área grande, es más conveniente usar una lata. El aerosol hace frente rápidamente a una gran cantidad de trabajo, pero al usarlo, debe cuidar la seguridad del techo y el piso. El rociador puede manchar otras superficies que no deben pintarse.

READ
Esquema de calefacción por suelo radiante

El pincel te permite pintar sobre todos los rincones y lugares de difícil acceso. Los expertos recomiendan usar una lata de aerosol y un par de pinceles angostos en su trabajo para que el proceso de tinción sea de alta calidad.

Formación

Antes de comenzar el proceso de pintura, debe preparar la superficie. Para garantizar una aplicación de pintura de alta calidad, debe trabajar solo con una capa seca. De lo contrario, la condensación comenzará a acumularse debajo de la capa pintada, lo que acortará la vida útil del revestimiento. Una superficie lisa y tratada es la clave para una adherencia impecable del material de acabado a las paredes.

El procesamiento de paredes consta de varias etapas.

  • Desmontaje del antiguo revestimiento. Para el trabajo, debe preparar papel de lija, espátulas, raspadores, un molinillo. La pintura vieja se puede quitar con un solvente especial.
  • Entonces necesitas preparar una base rugosa. Las paredes deben estar enlucidas o acabadas con paneles de yeso resistentes a la humedad. Espere a que el yeso se seque antes de pasar al siguiente paso.
  • Si hay golpes y grietas en las paredes, se deben enmasillar con masilla acrílica o látex de penetración profunda, que está diseñada para trabajar con una base rugosa. Antes de comenzar a poner masilla, no olvide aplicar una imprimación a las paredes.
  • Luego, debe pasar por la imprimación para la capa de acabado. El agente se aplica en varias capas. Cada uno de ellos se aplica después de que el anterior esté completamente seco.

Aplicar pintura a las paredes.

Después de que la superficie se haya secado por completo, puede comenzar el proceso de tinción. Pintar las paredes del baño con tus propias manos está al alcance de cualquiera. Incluso un principiante que no tiene experiencia previa con pinturas puede hacer frente a ese proceso. Para realizar todos los pasos correctamente, debe seguir las reglas básicas.

Hay que actuar paso a paso.

  • La cinta adhesiva ayudará a proteger las superficies y los objetos que no están destinados a pintar. La pintura de lugares de difícil acceso debe hacerse con un pincel.
  • Si la superficie es irregular, use un cepillo para comenzar a pintar. Es capaz de aplicar pintura en una capa más gruesa y enmascarar los defectos de la superficie.
  • Se recomienda pintar con rodillo una base lisa. Este artículo aplica uniformemente la pintura a las paredes y reduce el consumo de material.
  • La composición colorante debe prepararse antes de la aplicación. Mezcle la pintura y agregue el color del tono deseado, si es necesario.
  • La primera capa se diluye con un solvente.
  • La segunda capa de pintura se aplica solo después de que la primera se haya secado por completo. En el proceso, se pueden requerir varias capas.
  • Al pintar las paredes, asegúrese de que no haya rayas ni áreas sin pintar.
  • La composición debe tener una estructura homogénea y estar libre de impurezas extrañas.

Tipos de superficie

La pintura se puede aplicar a cualquier superficie: ladrillo, madera, yeso, paneles de yeso resistentes a la humedad, paredes de hormigón, piedra e incluso papel tapiz. Al elegir una pintura, asegúrese de que sea adecuada para el material de las paredes de su baño. La información de compatibilidad está disponible en el empaque del producto. Independientemente de las paredes que se vayan a pintar, deben prepararse sin falta. Dependiendo del estado de las paredes, pueden pasar por el proceso de nivelación, masilla, imprimación, etc.

Цвета

La elección de una solución de color es un punto importante al pintar las paredes, ya que el color afecta la percepción de la situación, el estado de ánimo del hogar. Es aconsejable decidir en la etapa de desarrollo del diseño de qué color se pintarán las superficies del baño.

El baño es un lugar donde la gente se relaja., por lo que los diseñadores recomiendan usar una paleta de colores tranquila. Los tonos verde-lila son la mejor opción para crear un ambiente ligero y tranquilo. Los tonos blancos se consideran universales. Sin embargo, una cantidad excesiva de este color puede estropear la percepción del interior. Pintar todas las paredes en un tono blanco puro dará como resultado el “espacio frío” en el baño, que está presente en las instalaciones médicas. Para excluir la aparición de tales asociaciones, se recomienda reemplazar los tonos blancos con leche o crema.

READ
Rejuntado de baldosas en el suelo

Para revivir el interior frío ayudará el uso de colores brillantes. La combinación de blanco con negro, burdeos y rojo se verá original. Elija los colores sabiamente para que el interior no se vea demasiado agresivo.

Se pueden usar diferentes colores para zonificar el espacio o resaltar áreas funcionales individuales. Muchas personas resaltan el área de la ducha con colores contrastantes o marcos estampados contra tonos relajantes.

El asesoramiento competente de profesionales lo ayudará a crear un diseño de baño interesante con pinturas.

Ciertas sutilezas deben tenerse en cuenta en el trabajo.

  • El efecto original se obtiene alternando azulejos con pintura. Con esta solución, el diseño de la habitación se vuelve inusual e interesante.
  • La pintura se puede realizar en habitaciones con ventilación de alta calidad. Solo si se observa esta regla, el interior conservará su atractivo durante mucho tiempo. Periódicamente, debe abrir la puerta y ventilar la habitación para que entren masas de aire más secas.
  • Antes del proceso de pintura, preste atención a las esquinas de la habitación. Deben estar libres de defectos y fallas. Cualquier defecto será visible a simple vista bajo una capa de pintura.

  • Antes de comprar pintura, debe asegurarse de que esté destinada a pintar el baño. Si dicha información no está presente en el empaque del producto, lo más probable es que la pintura no sea adecuada. Las formulaciones especializadas contienen inhibidores de moho, gracias a los cuales el revestimiento no tendrá miedo a la humedad.
  • Las pinturas lavables son la mejor opción para tales locales. La información sobre esto también debe estar presente en el empaque. Estos materiales son fáciles de cuidar. Con la ayuda de detergentes comunes, se puede eliminar el amarilleo y otros contaminantes de la superficie de las paredes.
  • Al pintar se debe pegar sobre el lavabo, las esquinas del baño, la superficie del piso con cinta adhesiva o periódicos para no mancharlo.
  • Los diseñadores no recomiendan pintar toda la habitación con pintura. Los lugares donde suele entrar agua (superficie del piso, área cerca de la cabina de ducha, fregaderos) son mejores con paneles de plástico o azulejos.

Ejemplos exitosos y opciones.

Hay muchas opciones originales con las que puedes transformar el baño. En el proceso de creación de un proyecto de diseño, la mayoría de las personas se preguntan qué estilo es mejor para decorar la habitación para que sea lo más cómoda posible.

El interior clásico es popular. Será interesante y elegante verse incluso en “Khrushchev”. Para crearlo, son adecuadas las pinturas de tonos claros. El color lechoso se ve muy suave en habitaciones pequeñas y amplía visualmente el espacio.

Para un baño decorado con un estilo moderno de alta tecnología, debe elegir tonos fríos y estrictos. La paleta contiene tonos grises y azules. Para completar el interior, algunos diseñadores agregan estantes de vidrio templado a la decoración.

Provence es una solución interesante para el diseño de interiores. Para esta dirección, debe elegir tonos rosa, azul, lila y beige. El techo debe ser mate. Un adorno dibujado a mano con motivos florales se verá hermoso en este diseño.

Para los amantes de la antigüedad, existe un estilo retro. Debe contener colores brillantes o inusuales, imágenes de cómics o imágenes alegres y positivas. Este estilo también es adecuado para un apartamento decorado con el espíritu del arte pop o el art déco.

Más consejos para pintar la pared del baño te esperan en el siguiente video.

Pros y contras de pintar las paredes del baño

Pros y contras de pintar las paredes del baño

Pintar las paredes del baño es una opción probada en el tiempo. El diseño de la habitación dependerá completamente del maestro. Gracias a la amplia gama de actividades y la disponibilidad de diferentes colores, puede crear su propio interior individual. No hay nada mejor que un acabado original basado en el trabajo de un artista favorito o arte contemporáneo.

READ
Nivelador de suelo autonivelante

Pros y contras de pintar las paredes del baño

Son muchos los beneficios de pintar las paredes del baño. Entre ellos:

  • disponibilidad: las pinturas especiales para paredes de baños se venden en cualquier ferretería;
  • una amplia gama de paletas: puede comprar cualquier color eligiendo un tono que combine con las baldosas o el suelo;
  • los fabricantes ofrecen una amplia selección de pinturas con diferentes características, puede comprar tanto una opción económica de alta calidad como una más avanzada;
  • larga vida útil de las paredes cubiertas con pintura;
  • la capacidad de combinar pintura con cualquier otro material al terminar;
  • facilidad de reparaciones cosméticas, que serán necesarias en unos pocos años.

Entre las desventajas que enfrentará el propietario de un baño pintado:

  • El proceso de imprimación, masilla y pintura de las paredes puede tardar hasta 2 semanas. Después de cada una de las etapas de trabajo, la capa aplicada tarda un tiempo en secarse.
  • Se requiere cuidado adicional para las paredes pintadas. Debido a la mayor dureza del agua, la placa permanece en las superficies. Con la limpieza mensual, no se notará. Muchos notan que este inconveniente es típico no solo para la pintura, sino también para los paneles de azulejos o plásticos.
  • Pintar las paredes del baño requiere ciertas habilidades. Se recomienda a las personas sin experiencia con masilla y otros materiales que busquen ayuda de los equipos de construcción. Los maestros no solo decorarán la habitación, sino que también señalarán los errores que podrían haber ocurrido durante la construcción de la casa o el diseño del baño.

Desmitificando mitos

Muchas personas renuncian a la idea de pintar las paredes del baño porque creen conceptos erróneos comunes sobre esta opción de diseño. Sin embargo, los mitos no resisten las críticas, porque contradicen la realidad.

  • Si el baño tiene mucha humedad, la pintura envenenará el aire con toxinas. Esto es una mentira absoluta. Los materiales de fabricantes confiables no contienen compuestos químicos que sean peligrosos para la vida humana. Pero si la anfitriona está preocupada por la salud de la familia, se recomienda comprar una pintura hipoalergénica o que indique que es segura para los niños. La tecnología para la síntesis de tales productos es aún más avanzada.
  • En las paredes cubiertas de pintura, los hongos y el moho crecen más rápido. Esto no puede ser cierto, ya que la causa de las paredes dañadas no está en el material. Esporas de moho y hongos aparecen en la superficie debido a fallas en la ventilación de la habitación, alta humedad y desorden en general. Las paredes pintadas no serán capturadas por el moho, siempre que la anfitriona esté ordenada y la habitación esté ventilada regularmente.

Es importante recordar que deshacerse del hongo es muchas veces más difícil que prevenir su aparición.

  • Durante mucho tiempo se ha considerado pasado de moda pintar las paredes del baño. Por el contrario, los diseñadores modernos notan una tendencia resurgente. La pintura de pared de bricolaje es una opción económica y práctica. Gracias a las altas características de los materiales y al diseño cuidadoso, la habitación se verá original e inusual. Esta opción gana en comparación con las baldosas en términos de precisión y estética.

Pintar las paredes del baño – caro y difícil

Mucha gente piensa que usar pintura en el diseño del baño es imprudente y costoso. De hecho, muchos materiales son caros. Cuanto mejores sean las características de la pintura, más cara costará. Pero no debe negarse a pintar el baño por el precio, porque esta opción gana en comparación con otras formas de terminar la habitación.

El azulejo de alta calidad con un patrón costará mucho más. Además, si los tamaños estándar de las baldosas y las longitudes de las paredes no coinciden, se deberán realizar esfuerzos adicionales para aserrar. No funcionará sin errores y fragmentos dañados, lo que significa que necesita comprar más material del necesario.

En comparación con los paneles de plástico, también es preferible la pintura. Incluso con el contacto regular con el agua, no puede preocuparse por la descomposición de las paredes. Gracias a las tecnologías de síntesis de materiales especiales, protegen de forma fiable las superficies de la penetración de la humedad o las esporas de hongos. En los espacios entre los paneles, por el contrario, puede entrar líquido. Su acumulación dará lugar a problemas más graves. El moho o la podredumbre solo se descubrirán durante las reparaciones posteriores, ya que los paneles no cambiarán visualmente.

READ
Pintura acrílica para techo

En cuanto a la complejidad de pintar las paredes, este proceso no puede llamarse laborioso. Tiene sus propias trampas para las que un principiante sin experiencia laboral no está preparado. Pero, como cualquier trabajo de construcción, la aplicación de pintura requiere un cumplimiento meticuloso de la secuencia y la implementación de todos los pasos. Para que la tecnología no se viole, se deben observar intervalos. La familiarización preliminar con los errores más comunes salvará a una persona de más errores.

La pintura de las paredes definitivamente se agrietará.

Mucha gente piensa que la pintura del baño se agrietará rápidamente. Tales problemas amenazan solo si la superficie de las paredes no está nivelada. Antes de pintar, es importante asegurarse de que el material esté listo para aplicar más color. No puede faltar un paso tan importante como la cartilla.

El yeso debe quedar en una capa uniforme, se seca durante 30 a 40 horas. Si se cumplen todos los requisitos, la pintura no se agrietará.

La pintura de las paredes le tiene miedo al agua.

No menos común es el mito de que, debido al agua o la humedad, la pintura se lavará rápidamente. Este mito es sólo parcialmente cierto. En el mercado de materiales de construcción, puede encontrar pinturas de látex o acrílicas que están diseñadas para el diseño de baños. Las tecnologías de producción permiten la síntesis de compuestos químicos resistentes a la humedad. Una buena ventilación y limpieza con productos químicos domésticos suaves mantendrán hermosas las paredes. Se recomienda evitar productos de limpieza que contengan ingredientes agresivos. Afectarán el brillo del color y los desbordamientos brillantes en la superficie. Las opciones de pintura económicas con exposición regular a la humedad pueden perder su apariencia original.

Se recomienda proteger los lugares donde las paredes estén en peligro de contacto prolongado con el agua con vidrio, plástico o cerámica. Los diseñadores ven esto no como una desventaja, sino como una oportunidad para mostrar su imaginación y crear una versión original del acabado del baño.

Reglas para pintar las paredes del baño usted mismo.

Al comprar pintura, es importante tener en cuenta las contingencias. Se recomienda tomar un 15% más de materiales, a partir de la cantidad calculada. De lo contrario, tendrás que alargar el proceso de aplicación de la pintura durante varios días. Esto está plagado de diferencias de tono, y el secado de las paredes también se retrasará.

La calidad del trabajo realizado depende no solo de la pintura y la profesionalidad del maestro, sino también de la secuencia correcta de todas las acciones. El primer paso es preparar el baño para la reforma. Es importante sacar todo lo posible de la habitación para que los elementos innecesarios no interfieran durante la pintura. Si el diseño del baño lo permite, también es mejor quitarlo de las patas y reorganizarlo en otra habitación. De lo contrario, se puede envolver en una envoltura de plástico.

Igualmente importante es la iluminación. Si la lámpara no ilumina todo el espacio de manera uniforme, se recomienda utilizar una lámpara portátil. De lo contrario, la pintura puede distribuirse incorrectamente sobre la superficie.

Pintar las paredes del baño, realizado en violación de la tecnología, conducirá a un diseño estropeado de la habitación. Existe un alto riesgo de grietas, moho o crecimiento de hongos. Esto conducirá a un plan roto y la necesidad de realizar reparaciones cosméticas en la habitación.

Cómo preparar paredes para pintar

Si la pared no se limpia del material de acabado anterior antes de aplicar la pintura, debe recurrir a los siguientes pasos:

  • los baches y las grietas profundas se pueden alisar con un esmeril denso;
  • las esporas de moho y hongos se eliminan con soluciones especiales de acuerdo con las instrucciones.
  • se recomienda nivelar previamente el yeso, cubrir las grietas con una nueva capa y limpiar las imperfecciones restantes con papel de lija;
  • el encalado se puede lavar con abundante agua, ayudándose con una esponja;

La vieja capa de pintura se puede quitar de varias maneras. Para una capa aplicada relativamente recientemente, necesitará una espátula o un disco de amoladora angular, también funcionará un cincel. Si la capa es lo suficientemente densa, se puede calentar con un secador de pelo y luego se pueden quitar las partes exfoliadas.

READ
Terminando la fachada de una casa de madera.

Si la pintura se aplica a paredes ya terminadas, primero se debe desengrasar el azulejo o el azulejo de plástico.

que pintura usar

Al pintar las paredes del baño, se utilizan pinturas especiales que son resistentes a la exposición prolongada a la humedad. Entre los productos disponibles en el mercado de materiales de construcción:

  • La pintura alquídica se usa a menudo para proteger los metales del óxido, por lo que se puede aplicar no solo a las paredes, sino también a las tuberías en un baño de Jruschov. Gracias a la resistencia al agua, todas las superficies estarán protegidas contra la descomposición incluso en condiciones de alta humedad. Debido a los elementos incluidos en la composición, oxidados por el oxígeno, la capa de pintura aplicada se seca rápidamente. Incluso con descuido, no habrá rayas ni manchas de pintura irregulares en la pared. La principal desventaja es el olor acre durante las primeras 48 horas después de la aplicación.
  • Pintura de caucho clorado. A menudo se utiliza en baños públicos o piscinas. Es la mejor combinación de precio y calidad: entre las opciones económicas, esta pintura es la más impermeable en comparación con otras opciones.

Por separado, vale la pena destacar la pintura a base de agua. Es el más moderno, y su composición fue mejorada a principios del siglo XXI. Sus tipos:

  • Acetato de polivinilo. Contiene PVC, lo que hace que la pintura sea más resistente. Está firmemente conectado a la superficie de la pared. Si las paredes están niveladas, la capa de pintura no mostrará grietas durante varios años más. Esta opción es la más económica.
  • Mineral. Es adecuado incluso si el baño lo usan a menudo niños en edad preescolar y escolar. Debido a la composición mejorada, no puede causar alergias, afectar negativamente al cuerpo.
  • silicato. Se basa en silicato de sodio. Tiene un bajo costo, apto solo para paredes de hormigón o recubiertas de yeso. Su resistencia al agua es menor que la de otros tipos de emulsión de agua.
  • Acrílico. Su principal diferencia es una amplia gama de colores. Además, la sombra no cambiará con el tiempo. La pintura es resistente no solo al agua, sino también al daño mecánico.
  • Látex. Es más caro, pero conservará su apariencia original por más tiempo. La elasticidad y una mayor resistencia al desgaste son sus principales características. La pintura quedará bien tanto en superficies de madera y piedra como en yeso y papel tapiz.
  • Silicona. A menudo se utiliza para corregir problemas estéticos. Debido a la mayor densidad, la emulsión de agua ocultará grietas, manchas y elementos descoloridos. Se puede aplicar sobre cualquier pintura excepto al óleo.

Todos los tipos de pintura al agua se caracterizan por su alta resistencia y fuerte adherencia a la superficie. Alto contenido de H2O, seguro y duradero. Después del secado, la parte del agua se evaporará, dejando una película de color duradera en la pared. Esta opción no molestará a los propietarios con un olor acre.

Características del uso de pinturas al óleo para la decoración del baño.

La pintura al óleo se usaba a menudo en el siglo pasado para decorar un baño. Hasta ahora, es el más barato en los países de la CEI. En general, se acepta que los materiales probados en el tiempo son de mejor calidad que los proporcionados por el mercado moderno de materiales de construcción. Pero esta regla falla en este caso. Las pinturas al óleo tienen muchas desventajas:

  • un olor acre que desaparece una semana después de la aplicación;
  • largo tiempo de secado;
  • la fragilidad del revestimiento, después de seis meses aparecerán las primeras grietas y defectos estéticos;
  • problemas con otras reparaciones cosméticas, ya que la pintura a base de agua de silicona, que a menudo se usa para eliminar las deficiencias, no se puede aplicar sobre el aceite;
  • debido a la consistencia heterogénea, pueden aparecer manchas durante la aplicación;
  • se necesita mucho tiempo y esfuerzo para eliminar la capa vieja de pintura al óleo.

Errores comunes al pintar paredes

Al trabajar con pintura, cualquiera puede cometer un error, pero el riesgo aumenta si un principiante toma el pincel. Entre los descuidos que pueden arruinar el proceso de decoración de un baño:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: