Pintar una casa de madera desde el interior.

Una casa de madera es el orgullo del propietario: el olor a madera, un ambiente y un color indescriptibles. Si el aspecto de las paredes vacías y los nudos está bastante cansado, la coloración competente ayudará a enfatizar la comodidad y agregar estilo al interior. Además de la función decorativa, la pintura desempeña el papel de una capa protectora que mantendrá al árbol alejado de la humedad y del desarrollo de hongos durante mucho tiempo.

Características

Algunos propietarios evitan pintar porque creen que el interior de la casa debe permanecer natural. Pero incluso en el caso de que no haya necesidad de pintura decorativa, será necesario realizar un tratamiento protector de las paredes.

A pesar de la fuerza externa, la madera es un material caprichoso. Bajo la influencia de factores externos, puede comenzar a pudrirse, puede desarrollarse un hongo o moho. Con el tiempo, la madera se oscurece y se agrieta, lo que estropea la apariencia estética de la casa. La principal causa de daño es la humedad, que provoca el hinchamiento de la madera y crea un ambiente favorable para el crecimiento de microorganismos. La aplicación de una capa protectora a las paredes ayudará a evitar la destrucción, manteniendo la apariencia original del material.

Sin embargo, es imposible comenzar a pintar casas de madera por dentro con el uso de pintura para interiores. Antes de comenzar a pintar, las paredes deben estar preparadas. El procesamiento se puede dividir en 3 etapas:

Puede eliminar el revestimiento antiguo con una espátula convencional. Si la pintura no se elimina manualmente, la pared se trata con una amoladora. También es posible usar un secador de pelo para la construcción o solventes especiales, después de lo cual el recubrimiento se puede quitar rápidamente con un raspador.

Se utiliza una cepilladora eléctrica para moler. Con la herramienta, es necesario eliminar una capa de 3 mm, mientras se mueve suavemente a lo largo de la superficie de la madera.

La etapa final es la aplicación de una capa protectora. Para las personas que quieren dejar el aspecto natural de las paredes, la impregnación de la superficie con compuestos protectores es doblemente necesaria. Para brindar protección contra la humedad, las temperaturas extremas y las bacterias, se utilizan antisépticos especiales. Las composiciones se pueden dividir en 2 tipos.

Покрытие. La aplicación es superficial, el resultado es la creación de una capa protectora sobre el árbol.

Impregnación. La aplicación es profunda, la composición penetra en la madera, contribuyendo a una mayor durabilidad. La impregnación es excelente para la protección contra la aparición de microorganismos.

Resumen de fondos

La pintura es la etapa final de pintar una casa de madera. En este punto, puede darle a la habitación un efecto decorativo y enfatizar la belleza de los materiales naturales. Hay muchas opciones para el acabado de revestimientos, entre los cuales hay dos grandes grupos: barnices y pinturas.

Barnices: compuestos transparentes utilizados para el revestimiento final de paredes.. El barnizado permite dejar a la vista la textura del árbol, aportando a la superficie un acabado brillante o mate.

Estos son los principales tipos de barnices que se utilizan con mayor frecuencia en el acabado.

Acrílico – una sustancia transparente que no tiene un olor desagradable, completamente inofensivo para los humanos. Las lacas acrílicas son un material excelente para el acabado decorativo y protector de interiores, muebles y otras superficies que suelen pintarse con ellas. La principal desventaja es la fragilidad, por lo que el revestimiento deberá actualizarse constantemente.

  • Alcohólico – un barniz que cumple una función decorativa más que protectora. El revestimiento de alcohol no tiene resistencia a la humedad y no puede proteger la madera en habitaciones con mucha humedad, por lo que no se recomienda su uso en baños, saunas o terrazas. A pesar de este inconveniente, el barniz crea un excelente acabado brillante, por lo que es perfecto para el acabado decorativo en el interior de la casa.

  • Poliuretano – barniz sin inconvenientes prácticos: inofensivo, inodoro, muy duradero. Tal barniz puede durar muchos años, sin desgastarse en absoluto, por lo que no es necesario volver a pintar constantemente. Los barnices de poliuretano son caros, pero el rendimiento impecable justifica el precio del material.
READ
Instalación de paneles de yeso en una pared

  • Petróleo – Hace frente perfectamente a la función protectora, por lo tanto, es adecuado para procesar cualquier superficie: paredes, muebles, productos de madera. El barniz penetra profundamente en la madera, por lo que proporciona un revestimiento fuerte y duradero con un nivel confiable de protección contra factores externos. Los pisos a menudo se tratan con una composición de aceite.

  • alquídico – el barniz contiene aceite, por lo que tiene características similares al aceite, pero puede considerarse una versión mejorada del mismo. El barniz alquídico tiene una mayor resistencia al desgaste y un mayor grado de protección, por lo que puede usarse incluso en el acabado externo de la madera.

Pintar

No todas las pinturas son adecuadas para la decoración de interiores. Muchos contienen componentes dañinos para los humanos y, por lo tanto, su uso está prohibido en áreas residenciales. Y también debe prestar atención a la resistencia al desgaste del material y la resistencia a los detergentes.

La buena pintura debe servir al propietario durante mucho tiempo sin perder su color y sin desvanecerse con el sol.

Enumeramos los materiales más comunes para la pintura de interiores de madera.

Petróleo – un material de acabado popular, apreciado por su fuerza, resistencia al agua y máximo nivel de protección. Y también se pueden lavar las paredes pintadas. Sin embargo, las pinturas al óleo tienen olor, no desaparecen de la habitación durante varios días, durante los cuales la composición se seca.

Además, tales pinturas son sensibles al sol y, por lo tanto, pronto comienzan a agrietarse. Requiere actualizaciones.

  • Acrilico – Composición fiable a base de agua, caracterizada por su durabilidad. La pintura no se desvanece, es adecuada para la limpieza en húmedo con detergentes, tiene una composición segura y el olor desagradable desaparece rápidamente.

  • Alquídico – estos esmaltes se distinguen por su especial dureza, resistencia a la humedad y durabilidad, por lo que se utilizan a menudo para la decoración exterior. A pesar de las cualidades positivas, las pinturas pierden rápidamente su brillo con el sol, por lo que el mejor uso del esmalte alquídico sería una pared interior, protegida de la luz solar constante.

  • emulsión de agua – una opción económica para colorear, que le permite elegir la densidad de aplicación de una capa de pintura: si es necesario, para lograr el efecto de una capa translúcida, la pintura se puede diluir con agua hasta obtener la consistencia deseada. Son completamente seguros y respetuosos con el medio ambiente, tienen una larga vida útil, no huelen. Sin embargo, en términos de resistencia al desgaste, son inferiores a los barnices y otras pinturas, por lo que no es deseable lavar las superficies pintadas con detergente.

  • Silicona – pinturas confiables que cubren las imperfecciones de las superficies con una capa densa y tienen una amplia gama de propiedades positivas: durabilidad, resistencia a la humedad, productos químicos y luz solar. La pintura de silicona es costosa, pero puede pagar de más por un servicio de calidad.

Formación

Antes de proceder con la decoración, se limpia la superficie de trabajo de suciedad y capas de pintura anteriores.. Luego se pulen las paredes, necesario para eliminar las irregularidades que interfieren con la pintura. Si quedan huecos en las paredes, es mejor sellarlos para evitar más grietas en la superficie. Para que la pintura se asiente en una capa más densa, se vea más rica y sea más económica, las paredes están preimprimadas.

Para aplicar pintura, debe comprar pinceles con una pila densa, lo que ayudará a evitar las zonas calvas durante la aplicación. Antes de usar la pintura, debe mezclarse adecuadamente.

¿Como pintar?

Para pintar las paredes utilice brochas, rodillos o pistolas pulverizadoras. La elección de la herramienta depende de la superficie a pintar. Es mejor pintar paredes sólidas del revestimiento con un rodillo, lo que reducirá significativamente el tiempo de trabajo. Sin embargo, las superficies irregulares complejas (si la casa está registrada) deberán pintarse con pinceles. Los reparadores especialmente perezosos acudirán en ayuda de un compresor sin aire. El dispositivo ayudará a pintar grandes superficies de forma rápida y eficaz, controlando el consumo de pintura.

READ
Decoración de paredes en la cocina.

Ideal para pintar paredes desde el interior pintura de emulsión a base de agua, permitiendo obtener un recubrimiento resistente a la humedad y confiable. Todo es más complicado con el piso, porque el criterio principal aquí no se considera decorativo, sino funcional. El material para el acabado de pisos debe ser resistente al desgaste y al impacto, proteger la superficie de influencias externas y ser resistente al lavado constante.

La mejor opción serían las pinturas acrílicas o alquídicas, y es mejor no usar barnices, ya que, en ausencia de calentamiento con heladas, la capa de barniz se agrieta fácilmente.

Los techos se pueden tratar con barniz y dejarlos en su forma natural, pero si el diseño de la habitación no permite conservar la textura de las superficies, se recomienda pintar el techo con pintura blanca universal. También se pintan puertas, ventanas y alféizares, pero al pintar las puertas se tiene en cuenta el estilo de la habitación. En algunos casos, basta con cubrir la puerta con un barniz estable común.

La elección del color de la pintura depende únicamente de las preferencias gustativas de los propietarios de la casa. El esquema de color de la habitación establece el estilo elegido del interior. La textura natural de la madera ayudará a enfatizar el clasicismo en una casa de madera, y la naturalidad también es adecuada para el campo o los chalets. El estilo escandinavo o provenzal aman los tonos claros, por lo que los colores de pintura deben seleccionarse en colores delicados y claros.

Para aquellos que no desean una coloración monocromática, los expertos ofrecen ideas de diseño originales resaltando una pared de acento o agregando patrones.

Usando plantillas, puede crear hermosos dibujos con sus propias manos, lo que le da al interior un toque individual.

Consejos útiles

Pintar una casa es un proceso difícil pero agradable. Para que el resultado complazca a los propietarios durante muchos años, deberá seguir estos pequeños consejos.

Al elegir una pintura, vale la pena leer las etiquetas. Es importante prestar especial atención a la composición, fabricante y vida útil.

Si desea obtener un efecto decorativo de la tinción, se agregan colores a la composición, lo que le permite crear una paleta de colores para todos los gustos. Para que la capa se coloque de manera uniforme, el esquema de color seleccionado y el color principal pueden diferir en un par de tonos.

Antes de comenzar a trabajar, vale la pena probar la pintura en una pequeña parte de la pared para asegurarse de que el color coincida exactamente.

No es necesario intentar poner una capa gruesa de pintura la primera vez. Para obtener una capa densa, la pintura se aplica en varios enfoques, mientras que es importante dejar que cada capa anterior se seque por completo.

Durante la tinción, es necesario controlar la seguridad: use un respirador protector y guantes, así como ventile constantemente la habitación.

Cómo pintar las paredes de la casa desde el interior: los mejores productos adecuados

El material más popular para la decoración interior de una casa de madera es la pintura, que crea una capa protectora para las paredes vulnerables. En el artículo te diremos cómo pintar paredes de madera en el interior de la casa, cómo hacerlo de forma correcta y segura.

¿Por qué necesitas pintar el interior de la casa?

En una casa de madera hace calor en invierno y no hace calor en verano, porque la madera puede respirar, creando un microclima saludable en la casa. Pero, si la habitación tiene mucha humedad, se pueden formar moho, hongos y microorganismos patógenos en el árbol, lo que hace que se pudra.

La madera se ve afectada negativamente por la influencia de los cambios de temperatura, por lo que puede deformarse o agrietarse. A veces, en una casa de troncos, puedes ver pasajes, pequeños agujeros: esta es la madera que comen los escarabajos. Para evitar la destrucción de la casa desde el interior, se utilizan soluciones protectoras que no solo actualizarán la apariencia del árbol, sino que también lo protegerán de la destrucción. Y la mejor manera de hacerlo es pintar.

READ
Pintura metálica sin olor

Materiales para preparación superficial y coloración de madera para decoración de interiores

Para que la pintura para la decoración interior de una casa de madera quede plana, debe preparar adecuadamente la superficie. Para prepararse para la tinción, se utilizan antisépticos, retardantes de llama, soluciones protectoras de biohumedad, imprimaciones, agentes blanqueadores.

Antisépticos y retardantes de llama para preparar madera para teñir

Se necesitan soluciones antisépticas para proteger la madera de la aparición de hongos y moho en su superficie y en el interior, para destruir los microorganismos dañinos.

Los antisépticos incluyen revestimientos e impregnaciones. Las impregnaciones penetran profundamente en las fibras de madera. Pero, antes de usar, debe verificar la composición, ya que pueden ser tóxicos y no se pueden usar en interiores.

Los materiales de revestimiento se aplican a la superficie de las paredes de madera para protegerlas contra el agua. Dichas sustancias están destinadas a la decoración interior de habitaciones con mucha humedad.

Las formulaciones antisépticas también se dividen en:

  • Agua soluble. Estos son productos inofensivos para el medio ambiente. Pero con el tiempo, sus propiedades protectoras disminuyen. Se utilizan antes de pintar superficies con pinturas de dispersión de agua;
  • orgánico. Sus indicadores de protección son altos. Pero son tóxicos, de olor fuerte e inflamables cuando están secos. Por tanto, no se utilizan para trabajos de interior, sino únicamente para pintar fachadas;
  • antisépticos de aceite: utilizados para trabajos al aire libre debido al olor persistente y al largo tiempo de secado;
  • soluciones antisépticas combinadas: efectivas no solo para el trabajo externo, sino también para el interno. Los componentes con alto contenido de carbono y aceite de la composición brindan una protección de alta calidad contra el moho y la podredumbre. Son fáciles de usar en habitaciones con mucha humedad.

Los antisépticos protectores de biohumedad son los más populares. Crean una barrera protectora contra influencias dañinas, no se lavan y le dan a la madera una apariencia estética.

Los retardantes de llama son agentes que protegen la madera de una combustión rápida. En caso de incendio, las paredes de la casa no se incendiarán, sino que arderán lentamente.

Los retardantes de llama son de dos tipos. Algunos contienen sales que, cuando se exponen a altas temperaturas, liberan gases que impiden la combustión. El segundo tipo de retardantes de llama crea una capa protectora en forma de espuma en la superficie.

Las composiciones que combinan las cualidades de los antisépticos y los retardadores de fuego se denominan biopirenos.

Las soluciones de imprimación contribuyen a una mejor adherencia de la pintura a la superficie.

Los barnices como agente protector y decorativo

Son necesarios para actualizar el revestimiento de madera y protegerlo de los efectos nocivos.

Lucky se dividen en:

  • acrílico. Son ecológicos, no tóxicos, no tienen olores fuertes, pero se desgastan rápidamente. Se aplican para el revestimiento de las paredes interiores y los muebles;
  • poliuretano. Son a base de agua, por lo que no emiten sustancias nocivas, casi no tienen olor. Dichos barnices tienen características de alta resistencia, no se desgastan durante mucho tiempo. Se utiliza para revestir paredes y suelos en interiores;
  • alcohol. Están hechos de resinas naturales, tienen una alta resistencia, pero dejan pasar la humedad, por lo que no se recomienda usarlos en un baño o baño;
  • nitrocelulosa – consisten en resinas sintéticas, solventes y nitrato de celulosa. Algunos barnices nitro sólo se utilizan para preparar superficies antes de pintar. Se necesitan otros barnices de nitrocelulosa para crear un acabado duradero. Son transparentes, solo enfatizando el patrón especial de la madera. Pero estos agentes son inflamables cuando no están curados y tienen un olor desagradable;
  • barnices de aceite: forman una capa brillante protectora duradera de un tono cálido de ocre en la superficie. Se utiliza para decorar paredes y muebles;
  • Alkyd: similar al aceite, pero tiene características de rendimiento más duraderas. Se utiliza para la decoración de interiores y exteriores.

Pinturas para paredes de madera

pintura oscura

El color oscuro de la habitación reduce visualmente su tamaño.

READ
Baldosa para suelo de garaje

Las pinturas para trabajos de interior no deben ser tóxicas, tener un olor acre ni ser dañinas para la salud humana. Para saber cómo pintar la madera dentro de la casa, si las características de los medios corresponden al principal requisito de seguridad, debe familiarizarse con sus componentes. La composición colorante se puede ver en el paquete o preguntar al asistente de ventas.

La elección de la pintura en función del destino.

Para trabajos de interior, existen varios tipos de pintura. Se diferencian en composición, duración del secado y precio.

  • basado en agua. No son resistentes a la humedad, se lavan fácilmente con agua;
  • orgánico. Se basan en un disolvente. Tales pinturas son resistentes a la humedad, con un alto nivel de poder cubriente, tienen una larga vida útil. Pero no siempre se utilizan para pintar interiores, porque contienen disolventes y otras sustancias de secado rápido. Huelen fuerte, son inflamables y emiten componentes tóxicos nocivos para la salud de personas y mascotas.

Acrilico

Las pinturas acrílicas protegen de manera confiable las paredes de los efectos nocivos, son duraderas. Proporciona una alta adherencia a las superficies, previene el agrietamiento y la deformación durante la contracción.

Alquídicos y esmaltes

Estas pinturas dan un efecto de superficie brillante. Se secan rápidamente debido al contenido de solvente en ellos, pero huelen desagradable.

Es mejor trabajar con ellos en un respirador, porque entre los diferentes esmaltes alquídicos hay agentes que emiten sustancias tóxicas.

La superficie pintada con esmalte es duradera, se puede lavar fácilmente, no teme a los detergentes agresivos. Pero, con el tiempo, el esmalte se vuelve amarillo, se quema con la luz solar directa.

Dispersión de agua

Las pinturas al agua contienen mucha agua, por lo que no se recomienda pintar con ellas objetos brillantes y metálicos. La emulsión de agua se considera una pintura ecológica y segura, ya que no emite sustancias tóxicas. Consiste en una suspensión acuosa, polímeros y rellenos. Debido a los polímeros, la base de agua se evapora durante la aplicación, dejando una película delgada en la superficie. Al pintar con brocha o rodillo no quedan manchas.

Las pinturas de dispersión de agua pueden enmascarar cualquier mancha oscura. Se secan rápidamente, se pueden diluir con agua para dar a las paredes el tono deseado. La capa protectora de las pinturas de dispersión de agua es menos duradera que la de los barnices y tiene poca resistencia al desgaste.

Silicona

Las pinturas de silicona son un recubrimiento confiable. No son propensos a la abrasión, no dejan pasar la humedad, no se desvanecen por la exposición a los rayos ultravioleta.

La pintura está hecha a base de resinas de silicona y la alta permeabilidad al vapor preserva la capacidad de respiración de la madera. La herramienta es elástica, por lo que puede cubrir fácilmente grietas de 2 mm de espesor. La vida útil es larga.

Petróleo

Las pinturas al óleo son orgánicas, a base de aceite secante. Dado que se secan durante mucho tiempo y tienen un olor fuerte y desagradable, rara vez se usan para la decoración de interiores y solo en la estación cálida.

Para diluir pinturas al óleo use gasolina, aguarrás. Las pinturas se depositan fácilmente, creando una capa de cobertura duradera, pero es opaca, el patrón de madera no es visible a través de ella. Un tono brillante le da a la superficie pintada con este producto un aspecto excelente, suaviza las irregularidades y los defectos en la superficie de las paredes. Se pueden limpiar con un paño húmedo y limpiar con detergentes. El color de la superficie pintada no cambiará, no se desvanecerá, no se dañará.

Debido al hecho de que la composición de la pintura emite sustancias nocivas durante el trabajo, cuando se seca, se usa principalmente para trabajos al aire libre. Pero cualidades importantes: la alta resistencia y la resistencia a la humedad les permite pintar las instalaciones dentro de la casa. Por ejemplo, para el baño y la cocina: habitaciones con mucha humedad.

Selección de colores, recomendaciones.

Para elegir el color de pintura correcto, debe tener en cuenta el estilo del interior: el color de las paredes debe combinarse con el diseño y el estilo de la habitación. Si desea decorar la casa por dentro con un estilo clásico, la coloración debe hacerse con compuestos transparentes para enfatizar la belleza y el patrón de la madera. El estilo escandinavo se caracteriza por los colores pastel y blanco. Si necesita expandir visualmente el espacio, debe elegir una pintura de color claro, y si la reduce, entonces las oscuras.

READ
Canalón para el techo: hágalo usted mismo.

Tonos oscuros en el interior de la sala de estar y barra de bar.

Los colores pastel se ven armoniosamente en el interior de la casa hecha de troncos y se combinan con tecnología moderna.

Herramientas y suministros necesarios

Para pintar paredes de madera desde el interior de la casa, use los siguientes materiales y herramientas:

  • cinta adhesiva. Es necesario para proteger las superficies adyacentes a las paredes de las manchas;
  • película para cubrir el piso, puertas y muebles;
  • amoladora para preparar paredes;
  • secador de pelo de construcción y raspador para limpiar pintura vieja;
  • brochas, rodillos y cubetas de pintura;
  • pulverizador para la aplicación automática del agente;
  • ropa protectora: guantes de goma, gafas, respirador;
  • un balde de agua, un trapo para limpiar goteos.

Instrucciones paso a paso para pintar una pared de madera en el interior

Uno solo tiene que desviarse de la tecnología de trabajo, y la superficie pintada estropeará la apariencia estética del acabado. Considere cómo va la pintura interior de una casa de madera: cocina, guardería, baño, sala de estar.

Preparación de superficie para pintar

Antes de pintar, debe preparar adecuadamente la habitación:

  1. En primer lugar, debe eliminar la capa de pintura vieja. Para ello, se calienta con un secador de pelo de construcción y se raspa con un raspador o una espátula.
  2. Si el interior de la casa de troncos no se pintó, pero el material de construcción se pudrió o se oscureció, entonces es importante quitar la madera dañada con un molinillo.
  3. Para una limpieza profunda de la madera, puede utilizar una cepilladora eléctrica. La madera nueva también se lija hasta lograr un estado suave.
  4. Luego, las paredes de madera se cubren con antisépticos y retardantes de llama con una brocha o rodillo. En una casa de troncos, es mejor usar una pistola rociadora.

nivelación de superficies

Antes de pintar, es importante alisar la superficie, eliminar defectos y nudos, por lo que la superficie se trata con una amoladora. El papel de lija fino también ayudará a suavizar los baches.

Tecnología de pintura

Para pintar, puedes usar una brocha y un rodillo. El rodillo le permite cubrir grandes áreas de la pared y distribuir uniformemente la composición colorida sobre ella. El cepillo atraviesa las juntas entre los troncos y las juntas de las esquinas. Aplique pintura en 2-3 capas después de que la anterior esté completamente seca.

Tratamiento de superficies de madera sin pintar.

La superficie del árbol no se puede pintar, sino tratar con materiales especiales:

  • antisépticos Los antisépticos populares son PAF-LST, “Ultra”;
  • blanqueadores: se utilizan para ocultar el oscurecimiento y el azulado de la madera;
  • ceras: crea una película protectora en la superficie;
  • aceites: protegen contra influencias dañinas e insectos;
  • barnices: crean una barrera protectora, se utilizan como un medio de acabado decorativo.

Errores al pintar

Si decide pintar las paredes dentro de una casa de madera con sus propias manos, no cometa errores que puedan conducir a resultados desastrosos:

  • falta de trabajo preparatorio. Antes de pintar una casa de madera por dentro, es importante cerrar todas las grietas y nivelar las superficies. Solo en una pared lisa, la pintura se colocará de manera uniforme. Además, la imprimación aumentará la adherencia de la pintura a la madera;
  • violación de la tecnología de mezcla de pintura. Es necesario diluir la composición exactamente de acuerdo con las instrucciones recomendadas por el fabricante;
  • uso de materiales inferiores. Si la pintura es económica y de mala calidad, luego de un tiempo se despegará y tendrá que renovar el revestimiento, gastando dinero extra.

Concluimos: para pintar las paredes de una casa de madera de manera cualitativa y hermosa desde el interior, debe preparar cuidadosamente la superficie y usar una buena pintura.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: