Cómo pintar un techo sin rayas con pintura acrílica
Un hermoso techo es una parte integral del diseño de la habitación. La pintura acrílica para techos es uno de los materiales más populares utilizados en las renovaciones de viviendas. Conocer las pequeñas sutilezas de la tecnología de pintura ayudará a que la superficie del techo sea uniforme y uniforme, lo que corresponderá al concepto interior elegido.
Características de la pintura acrílica para paredes y techos.
En la construcción se utilizan tintes acrílicos para uso interior y exterior.
El material es adecuado para cualquier superficie de techo.
Debido a la estructura de dispersión de agua, los tintes se diluyen con agua, por lo que el material se caracteriza por su baja toxicidad.
Se basa en polímeros de ésteres de ácidos acrílico, metacrílico, cianoacrílico. Tales composiciones están formadas por dos o más componentes. No entran en una reacción química, no se mezclan entre sí. Las sustancias se distribuyen uniformemente unas en otras.
La composición crea una película elástica, duradera y químicamente resistente sobre la superficie tratada de paredes y techos, que nivela y rellena todos los defectos.
Debido a la estructura del agua, los elementos pintados se secan rápidamente, adquiriendo resistencia a la humedad. Esta pintura se usa para pintar paredes y techos en la cocina y el baño, tiene propiedades bactericidas y antifúngicas.
Trabajar con dicho material no requiere una gran profesionalidad, es seguro. Cuando se aplican, no emiten sustancias tóxicas debido a la ausencia de disolventes orgánicos en ellos. La composición acrílica está bien teñida con pigmentos acuosos en forma de pasta, por lo que tiene muchos colores y matices.
¿Qué pintura acrílica es mejor para el techo?
Los grados de pinturas acrílicas tienen la siguiente forma: VD-AK (índice), donde:
- VD – pintura de dispersión de agua;
- AK – acrílico;
- índice – número de color de productos de pintura y barniz.
Para determinar correctamente la elección del índice de productos, los expertos tienen en cuenta varios factores:
- área de la habitación: debe calcular el caudal, la cantidad de material;
- el propósito del área a pintar y la densidad de capa requerida;
- color deseado;
- resistencia a la humedad y permeabilidad al vapor permitidas;
- velocidad de secado;
- la necesidad de propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Es fácil calcular el área del techo y ver en las anotaciones del material cuánta pintura se consumirá cuando se aplique a 1 metro cuadrado. Antes de comenzar a trabajar, vale la pena calcular cuánto volumen se necesita para qué área de pintura y hacer una pequeña descripción comparativa de la pintura acrílica de fabricantes conocidos.
Desfile de pintura acrílica
El fabricante describe las características técnicas, composición, instrucciones de uso. Las opiniones de los consumidores son positivas. La pintura es resistente a la humedad, resistente a las heladas, difiere en densidad y durabilidad del recubrimiento. Después de teñir, conserva la saturación de color. Funcionó bien para pintar paredes. Utilizado en niños y hospitales. Grueso, cierra pequeños defectos en la superficie. Los techos son uniformes y lisos y realmente blancos como la nieve. Cuesta 400 rublos. Sin olor.
Pintura acrílica del fabricante DALI
Bactericida, resistente a la humedad. Es una pintura acrílica lavable para paredes y techos. Apto para cocina y baño. Grueso. Se adapta bien cuando se tiñe, se consume económicamente, pero tiene un olor característico. Después de la tinción, la superficie es mate, sedosa. Resistente a la abrasión. Interfiere con el desarrollo de un moho fúngico y no absorbe la suciedad. Fácil de limpiar de contaminantes domésticos.
El precio de 1 litro es de 260 rublos.
Pintura acrílica de fabricantes rusos “Nuevas tecnologías”.
El consumo de pintura es de 4 kg por 20 metros cuadrados. Lavable. Con el tiempo, conserva su fuerza y blancura. Resistente a las heladas. No se desvanece con el sol. Tiene un efecto bactericida, contiene iones de plata. Si deja la pintura para el invierno en una habitación sin calefacción, adquirirá un olor desagradable, se deslaminará y quedará inutilizable.
1 litro de pintura es relativamente económico: 90 rublos.
Cómo pintar un techo con pintura acrílica
El mercado ofrece una gran línea de pinturas acrílicas para techos, que difieren en sus características técnicas, propósito y precio correspondientes a la calidad del producto.
Por lo tanto, no es difícil elegir pinturas acrílicas para el techo. Pero para pintar el techo para que conserve su belleza y durabilidad, es importante tener en cuenta todos los matices. Elija qué opción de pintura es mejor: mate o brillante, dónde se realizará la pintura, en qué habitación.
No se olvide de las herramientas de alta calidad que se necesitarán al pintar: espátulas, pinceles, rodillos para pintar.
¡Atención! La pintura mate ocultará todos los defectos y deficiencias, pero el brillo, por el contrario, enfatizará las protuberancias y las cavidades formadas durante la masilla.
Preparación para pintar el techo con pintura acrílica.
Habiendo utilizado todos los criterios para elegir un tinte acrílico, habiendo decidido la marca, el índice, puede continuar con el trabajo preparatorio para pintar la superficie del techo.
¡Consejo! Si el techo está cubierto con cal de tiza, debe lavarse para evitar una conexión suelta de la suspensión acrílica con la superficie.
Difumine el techo con una esponja ordinaria o un paño grueso, como si borrara la cal de tiza con una solución jabonosa. Si hay más de una capa, la lechada empapada se elimina con una espátula.
Habiendo trabajado previamente con masilla e imprimación, ocultan defectos menores, pequeñas grietas, utilizando material, por ejemplo, del fabricante alemán KNAUF.
¡Atención! La mezcla de imprimación ahorrará pintura, reduciendo su consumo. Una base de techo lisa requiere menos consumo de material.
Las superficies heterogéneas porosas con masilla, así como los tableros de madera, se imprimarán con la imprimación endurecedora acrílica PIONEER VD-AK-015.
Cómo pintar el techo con pintura acrílica
Si los techos son de varios niveles, es mejor usar un rodillo pequeño. Para techos anchos, los profesionales usan rodillos anchos con mango telescópico. Los rodillos están vestidos con un abrigo de piel con un pelo corto. Por lo general, es mahr. Su costo es aceptable y el recubrimiento se coloca de manera uniforme y hermosa. Además, en tales rodillos, la pintura se absorbe en el interior, lo que permite humedecer con menos frecuencia y pintar un área grande de una sola vez.
El uso de rodillos aporta algunas ventajas frente a las brochas:
- Se reduce el tiempo de trabajo en la aplicación de pintura en la superficie.
- El material se distribuye uniformemente en toda el área.
- Se pueden aplicar varios patrones.
Un cepillo ordinario es útil para lugares de difícil acceso.
Preparación de pintura para pintar el techo.
Los fabricantes de colorantes acrílicos producen sus productos en forma acabada. Suelen escribir instrucciones de uso en el envase, donde en ocasiones recomiendan añadir un poco de agua en caso de exceso de densidad. Pero como regla general, no vale la pena criarlos. Pierde su saturación y se vuelve menos frecuente. Es incómodo trabajar con ella. La pintura se derrama en el suelo, fluye por los brazos.
Si necesita crear color, agregue pasta de color.
Luego, el consumo aproximado se calcula y prepara en un recipiente separado, y solo entonces la composición acrílica se vierte en partes en una cubeta de plástico o se extiende sobre un panel de yeso para que se absorba uniformemente en el rodillo.
¡Comentario! Para obtener un color rico, se agrega más pasta de color que barniz acrílico. Al lavar el objeto, la pasta se lava y mancha el agua. Lo mejor es agregar 20-30% de barniz acrílico a la pintura. El resultado no te hará esperar.
La tecnología de pintar el techo con pintura acrílica.
Primero, pinte los lugares de difícil acceso con una brocha o un rodillo pequeño. Si hace lo contrario, las superficies teñidas con un pincel enfatizarán considerablemente los límites del color del techo.
Aplique tinte acrílico al techo en dos capas. Lo principal es no dejar ningún pase. La primera capa está pintada desde la ventana a lo largo de la pared. Al mismo tiempo, capturan cinco centímetros del anterior, observando con atención este. La superficie pintada se deja secar.
Luego proceda a pintar la segunda capa transversal. Al finalizar, el techo se seca durante un cierto tiempo especificado en las instrucciones. No debemos olvidar ese detalle: todos los defectos se corrigen entre la primera y la segunda pintura del techo. Si haces todo al final, se desperdiciará tiempo y dinero.
Video: hágalo usted mismo pintando el techo con pintura acrílica.
Una guía práctica le ayudará a realizar las reparaciones usted mismo.
Pintar el techo con pintura acrílica sobre un techo encalado
Como se describió anteriormente, los expertos no recomiendan pintar la superficie encalada con acrílico. Esto puede dar lugar a diversas fallas y defectos en forma de grietas, astillas. La mejor opción es lavar la cal.
Como último recurso, puede hacer lo siguiente. Si el blanqueo se encuentra en una capa delgada, entonces la superficie del techo se imprima primero con la imprimación de endurecimiento acrílico PIONEER VD-AK-015. La imprimación ocultará y fijará con cuidado la línea de tiza y, después del secado, el techo recibirá una base sólida sobre la que se puede aplicar pintura acrílica.
Conclusión
La pintura acrílica para techos es un material comúnmente utilizado para las renovaciones de apartamentos. Habiéndose familiarizado con las reglas básicas para aplicar revestimientos, todos podrán pintar el techo y las paredes de su propia casa con sus propias manos.
Pintura acrílica para techo: características, ventajas, cómo elegir, cómo pintar y preparar la superficie
Te contamos paso a paso cómo aplicar correctamente la pintura acrílica en las superficies. Analizaremos las características y ventajas de la pintura acrílica. Descubriremos qué pintura acrílica para el techo es mejor y qué dicen los expertos sobre la elección de las composiciones.
coloración – una de las pocas formas de terminar el techo, que se puede implementar de forma independiente. Para obtener una superficie ideal, dos factores son importantes: la elección correcta de la composición y la adherencia a la tecnología de su aplicación. La pintura acrílica es un recubrimiento conveniente y económico que, con el enfoque correcto, durará muchos años. Las tiendas presentan productos de diferentes empresas y categorías de precios, por lo que no es fácil para el comprador medio determinar la opción adecuada.
Características y beneficios de la pintura acrílica
Las pinturas acrílicas pertenecen a la categoría de dispersadas en agua, pero están hechas a base de poliacrilatos con la adición de formadores de película, pigmentos y rellenos. Debido a su composición especial, tienen muchas ventajas sobre otras opciones de recubrimiento:
- resistencia a factores negativos (contaminación, agotamiento, abrasión);
- insensibilidad a la humedad: las superficies pintadas se pueden lavar con detergentes, utilizados en habitaciones con mucha humedad;
- resistencia a temperaturas elevadas;
- facilidad de aplicación: la mezcla se seca rápidamente, formando una película suave y elástica;
- amplia paleta de colores;
- capacidad para rellenar pequeñas grietas;
- rentabilidad, disponibilidad (puedes comprar pintura en cualquier ferretería);
- una amplia gama de materiales que se pueden revestir, incluidos hormigón, ladrillo, madera, paneles de yeso;
- sin olor desagradable, sin humos tóxicos.
Casi no hay defectos en las composiciones acrílicas, pero antes de comprar, debe considerar que no resistente al fuego. Si necesita pintar áreas que están expuestas a temperaturas elevadas, se recomienda utilizar compuestos especiales no combustibles. Además, las mezclas no son muy resistentes a la suciedad, al crecimiento de hongos, moho u otras formaciones biológicas, por lo que habrá que lavarla con bastante frecuencia. Para reducir la probabilidad de desarrollo de microorganismos patógenos, se recomienda recubrir la superficie con una imprimación con propiedades antisépticas antes de aplicar la pintura.
Precios de la imprimación antiséptica de penetración profunda
Lea en nuestro artículo especializado las instrucciones para pegar rodapiés al techo.
La elección de la pintura acrílica depende del propósito de la habitación o superficie donde se utilizará. La mejor opción son las composiciones a base de agua hechas a base de resinas acrílicas. Los productos más asequibles se fabrican con copolímeros acrílicos (vinil acrílico, acrosilicio, estireno acrílico), pero tienen un pequeño inconveniente: es bastante difícil ponérselos. Los análogos de silicona pertenecen a la categoría de fachada, pero a menudo se usan para pintar superficies interiores.
Para pintar el techo, los expertos recomiendan usar composiciones basadas en acrílico o látex. Sus características son prácticamente las mismas, pero los recubrimientos de látex se pueden aplicar en una capa delgada, lo que garantiza un aspecto estético de las superficies. Las mezclas acrílicas se aplican en varias capas, tienen una resistencia reducida a la humedad; si lava la superficie con agua, se pueden desdibujar. Se recomienda pintar las superficies cubiertas de grasa, hollín u otras sustancias con compuestos especiales (las características se indican en la etiqueta).
¡Atención! Las pinturas acrílicas se utilizan en todo tipo de superficies, a excepción de algunos tipos de plásticos. Para evitar errores, antes de comenzar a trabajar, debe leer las instrucciones que vienen con el producto.
fabricantes de pinturas acrílicas
El costo de las pinturas acrílicas depende de componentes constituyentes, características y marcas de los productos. Los productos fabricados en el extranjero son más caros, pero las formulaciones más baratas no siempre son de baja calidad.
¡Atención! Al comprar pintura, es importante calcular con precisión la cantidad requerida de la composición: las proporciones del consumo de las composiciones se indican en la etiqueta.
Tabla 1. Fabricantes populares y sus características.
Производитель | características de |
---|---|
Dulux | Uno de los líderes en la producción mundial de pinturas y barnices se encuentra en los Países Bajos. La cantidad de productos incluye muchas composiciones a base de acrílico, para trabajos interiores o exteriores, locales con condiciones difíciles, instalaciones industriales. Las pinturas de marca son respetuosas con el medio ambiente (olor desagradable, sin humos tóxicos). Para eliminar los defectos de la superficie, basta con aplicar dos capas, que se secan en dos horas, después de lo cual se pueden lavar. La vida útil del producto es de unos 5 años, y durante este período no pierden sus cualidades. |
COLOREALO | Productos de rango de precio medio, que se fabrican utilizando las tecnologías de Tikkurila, una empresa conocida en la CEI. Se utiliza para revestir superficies interiores y fachadas. La pintura es resistente a los factores negativos, pero permite que las superficies “respiren”. Para cubrir el techo en el baño o en la cocina, se recomienda elegir composiciones especiales que sean insensibles a la humedad. |
Joker | Una empresa muy conocida en el mercado escandinavo, que se ha ganado la reputación de ser un fabricante de pinturas fiable. Las composiciones son ecológicas e hipoalergénicas, por lo que pueden usarse para cubrir superficies en habitaciones infantiles o instituciones médicas. |
Sniezka | La producción se encuentra en Polonia y la marca ofrece a los consumidores una amplia gama de pinturas y barnices para diferentes materiales. El revestimiento es resistente a la decoloración, alta humedad, proporciona una excelente apariencia de las superficies |
sadolina | Una empresa finlandesa fundada hace más de 200 años. Las pinturas acrílicas producidas bajo esta marca forman una capa protectora densa y elástica con buenas características físicas. Son resistentes a la humedad y a las altas temperaturas, por lo que se pueden utilizar en baños, cocinas, en climas difíciles. |
Caparol- | Los productos se fabrican en Rusia utilizando tecnología alemana. Incluye formulaciones convencionales y pinturas especializadas – para superficies en contacto con agua o sujetas a mayores cargas. Las mezclas son respetuosas con el medio ambiente, sin olor, no emiten sustancias tóxicas. |
TEXAS | Un fabricante ruso que ha ganado popularidad entre los consumidores. Produce pinturas de alta calidad, resistentes a los factores negativos a un costo asequible. La lista de productos incluye fachadas, impermeabilizantes y otras composiciones. La desventaja es el consumo de aproximadamente un litro de pintura por cada 4 metros cuadrados, que se considera un gran indicador. |
farby kabe | Una empresa suiza que suministra productos al mercado de la CEI. Las pinturas se adhieren bien a las superficies, tienen una amplia gama de tonos y opciones de revestimiento (mate, brillante, etc.). Adecuado para áreas de alto tráfico |
TexnoLux | Una marca joven que ya ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Ofrece formulaciones resistentes a la abrasión y de factor negativo a un costo aceptable. Se colocan uniformemente, se secan rápidamente, se adaptan a cualquier superficie. |
Cómo elegir la pintura
Para la elección correcta de la pintura, se recomienda tener en cuenta las condiciones en las que se utilizará el revestimiento: indicadores permisibles de temperatura, humedad, etc. indicado en la etiqueta.
- Poder de ocultación. El indicador recomendado (la cantidad de gramos de la mezcla necesaria para cubrir densamente 1 metro cuadrado de superficie) es de 20-60 g Una mezcla con tales características hará que el tono anterior sea invisible.
- Tiempo de secado. La pintura acrílica suele tardar de 1 a 4 horas en secarse.
- Consumo. Cuanto menor sea el consumo de la composición por metro cuadrado del techo, más barato costará el trabajo. Para diferentes fabricantes, el indicador varía: un litro por cada 9-13 mXNUMX.
- Términos de Uso. Para locales sin calefacción, se recomienda utilizar mezclas resistentes a las heladas, para baños, resistentes a la humedad, para cocinas, bioestáticas (proteger contra moho, hongos u otras formaciones biológicas).
- Grado de impacto permisible. El parámetro indica qué grado de exposición puede soportar el revestimiento terminado y se indica con números del 1 al 5. Las mezclas etiquetadas como “clase 1” soportan el lavado frecuente con abrasivos, y las pinturas de clase 5 solo soportan una limpieza suave en seco.
El color y otras características estéticas de la pintura acrílica se eligen según las características del interior. Por lo general, las composiciones blancas se utilizan para pintar techos, pero no olvide que la definición de “blanco” puede variar de un fabricante a otro. El paquete puede contener una mezcla de tonos lechosos, grisáceos, perlados u otros. Al elegir un tono de pintura, es importante recordar que después del secado, el acrílico es un poco oscurece.
Vídeo – Pinturas acrílicas
Si no hay experiencia en trabajos de reparación, es mejor elegir pinturas que formen una película mate: las protuberancias y los defectos se notan menos. Las composiciones brillantes requieren una superficie perfectamente lisa y cuanto mayor sea el grado de brillo, más errores aparecerán en el techo. Además, hay composiciones texturizadas y de nácar que lucen muy originales.
¡Atención! Al comprar pintura de color, el producto se toma con un margen. Una coincidencia exacta en el tono de las mezclas de diferentes lotes es casi imposible.
Precios de varios tipos de pintura acrílica para fachadas.
Cómo pintar un techo con acrílico
Pintar el techo con pintura acrílica es sencillo, pero Proceso largo, requiriendo paciencia. Consta de varias etapas: preparación de la superficie, preparación de la composición, aplicación de pintura, y cada una de ellas afecta el resultado final.
preparación de la superficie
Antes de pintar, los restos del revestimiento anterior deben eliminarse de la superficie; esto se hace con una espátula u otras herramientas. Si no puede quitarlo, puede aplicar pintura acrílica encima, pero la solución debe ser espesa y aplicarse en varias capas. Es imposible dejar un revestimiento antiguo con defectos graves, de lo contrario, todos se verán a través de la pintura. Para facilitar la tarea, el techo se trata con compuestos especiales. Asegúrese de limpiar las manchas de grasa y óxido, ya que pueden verse incluso a través de varias capas de un nuevo revestimiento. Después de limpiar la superficie, se nivela con masilla, se deja secar y luego se procede a pintar.
Consejo! Si la capa de pintura acrílica está fresca, se puede quitar fácilmente de la superficie con un paño húmedo. Después del secado, es más difícil deshacerse del recubrimiento, por lo que todos los errores deben corregirse de inmediato.
Preparación de composición y herramientas.
Al preparar la composición colorante, es importante seguir las instrucciones del fabricante. Si se recomienda añadir agua a la mezcla, no tardará más de 5-10%. Después de agregar componentes adicionales (agua, pigmento, solvente), la composición se mezcla bien con un mezclador especial. La consistencia de la pintura lista para aplicar debe parecerse a la leche espesa. Si se ha formado una película en la superficie, se retira con cuidado sin agitar, de lo contrario se formarán grumos en la mezcla.
Para aplicar pintura acrílica, es mejor usar una aspiradora de construcción o una pistola rociadora: forman una capa uniforme, aceleran y facilitan el proceso. Si no hay tales herramientas a mano, se recomienda usar un rodillo y un cepillo para procesar las esquinas. Los productos hechos de hilos naturales o pieles con un pelo de longitud media son ideales para aplicar composiciones. Todas las superficies que no deben pintarse están selladas con cinta adhesiva para mayor comodidad.
Diluir la pintura debe ser un poco, de lo contrario se espesará y arruinará el resultado final. Aunque las pinturas acrílicas considerado seguro para la salud, se recomienda el uso de guantes, gafas y, si es necesario, un respirador durante el trabajo.
¡Importante! Al aplicar la composición, las herramientas deben lavarse constantemente: las pinturas acrílicas se secan rápidamente y será difícil aplicarlas con una brocha o rodillo sucio.
Pintura de superficies – instrucciones paso a paso
Para obtener una capa uniforme y uniforme, deberá tener paciencia, adaptarse a la herramienta y seguir las reglas para aplicar la composición. Una regla importante es pintar el techo con una capa delgada, de lo contrario se pueden formar rayas y “pliegues”. Si una buena cobertura requiere una capa gruesa, es mejor aplicarla en varias etapas.
Es posible trabajar con mezclas acrílicas solo en las condiciones indicadas en la etiqueta (temperatura, humedad). Las corrientes de aire en la habitación son inaceptables, por lo que se recomienda cerrar ventanas y puertas.
Paso 1 . En primer lugar, pinte las esquinas de la habitación con un pincel. Se sumerge en la mezcla hasta la mitad, se exprime y se aplica una composición de 3-5 cm de ancho.
Paso 2 . Vierta la composición en una bandeja poco profunda para que se extienda uniformemente, sin exceso, sobre el rodillo. Haga rodar la herramienta a lo largo de la parte inferior para que esté completamente saturada, y luego nuevamente sobre una superficie que no funcione (rejilla, pieza de linóleo o papel tapiz). Gracias a esto, la pintura se depositará de la forma más uniforme posible, sin manchas ni zonas sin pintar.
Precios de rodillos texturizados
Paso 3. La pintura se aplica en franjas a lo largo de toda la habitación, retrocediendo aproximadamente un metro desde la esquina en una dirección. Los trazos se colocan transversalmente entre sí: la pintura se distribuirá uniformemente sobre la superficie y no habrá rastros del rodillo. La presión es media, sin presión excesiva. En un movimiento, se aplica una capa de la mezcla, sin superponer las áreas pintadas, de lo contrario, el tono será desigual.
Paso 4. Después de aplicar la primera capa, se recomienda examinar cuidadosamente la superficie desde diferentes lados y desde todos los ángulos para evaluar la calidad del trabajo. Los defectos se corrigen inmediatamente, después de lo cual se deja secar la pintura. La siguiente capa se aplica perpendicular a la primera, y después de la aplicación, se alisa suavemente con una brocha o rodillo sin pintura.
Al usar un aerógrafo, la tecnología de pintura de la superficie cambia, pero la dirección de las capas sigue siendo la misma. Después de aplicar la cantidad requerida de capas, la mezcla se deja secar, el trabajo se evalúa cuidadosamente con luz brillante y, si es necesario, se corrigen los defectos.
Las sutilezas de aplicar pintura acrílica.
- La pintura para aplicar la segunda capa se hace más líquida que para la primera, para difuminar ligeramente la capa anterior y eliminar los defectos.
- No aplique una segunda capa de la composición si la primera no ha tenido tiempo de secarse, de lo contrario, el recubrimiento se lavará.
- Antes de empezar a pintar el techo, se recomienda practicar aplicando la mezcla con un rodillo.
- Se recomienda aplicar composiciones de producción extranjera en dos capas, rusas, en tres.
- Si, después del secado completo de la superficie pintada, se encuentran defectos graves, no intente pintar sobre ellos por separado. En este caso, es mejor tomar papel de lija y lijar todo el techo, pero esta técnica se considera efectiva solo cuando no se aplican más de 2 capas de pintura al techo.
- Al aplicar la composición, no hay necesidad de apresurarse: una reelaboración completa del trabajo requerirá mucho tiempo y dinero.
Compuestos acrílicos – una opción conveniente y económica para pintar techos en habitaciones para cualquier propósito. Con la aplicación correcta de la composición, un recubrimiento uniforme, suave y hermoso complacerá la vista durante mucho tiempo y protegerá la superficie del daño.
Vídeo – Pintura acrílica