Pintura de ladrillo al aire libre

Pinturas de fachada para trabajos exteriores sobre ladrillos: criterios de selección.

Vivimos en el mundo de la tecnología de la información. A través de la publicidad, cientos de empresas, incluidas las constructoras de supermercados y tiendas, buscan transmitir a los clientes información sobre la calidad, las propiedades y la singularidad de los productos que venden. La gama de productos ofrecidos es tan amplia que a veces es difícil hacer la selección correcta de los componentes para la reparación. La tendencia actual de la moda es la creación de una fachada brillante única de su casa de ladrillos con la ayuda de pinturas.

Características

Hoy en día, hay a la venta una serie de materiales para el acabado de trabajos al aire libre.

Los productos modernos de pintura y barniz tienen varias de las siguientes propiedades:

  • ausencia total de sustancias químicamente nocivas en la composición;
  • resistencia al estrés mecánico y a la luz solar);
  • elasticidad del recubrimiento después de la tinción;
  • alta resistencia a la humedad;
  • compatibilidad con otras pinturas;
  • resistencia al desgaste;
  • muy fácil de limpiar de la suciedad;
  • permeabilidad al vapor.

Para pintar tanto una casa nueva como edificios antiguos, es adecuada la pintura sobre ladrillos de silicato. Se aplica fácilmente, no forma rayas, no salpica. A un costo, es mucho más económico que otros materiales, más accesible a una amplia gama de consumidores.

En general, de acuerdo a sus características, el ladrillo es un material que está completamente listo para un uso prolongado manteniendo su apariencia original. Sin embargo, el edificio parecerá familiar y del mismo tipo. Las pinturas le darán una apariencia completamente nueva, a veces fabulosa.

Los principales tipos de recubrimientos de pintura para ladrillos son pinturas acrílicas, de silicona, de silicato y de esmalte. Los hay brillantes, semimate y mate. Cada uno tiene su propia capacidad reflectante (ausencia total en mate, la más alta en brillo).

Los recubrimientos acrílicos son altamente resistentes a los cambios de temperatura., el plazo de su uso es de 8-11 años. Las paredes pintadas de la fachada no están sujetas a grietas y se lavan bien. La pintura no se desmorona bajo la influencia de la lluvia y el sol. Se agrega resina acrílica como componente, por lo que la humedad se absorbe mal.

El secado completo de la pared después del tratamiento se logra después de 24 horas.

En la mayoría de los casos, no se recomienda aplicar revestimientos en una fachada recién construida. Las pinturas acrílicas no están sujetas a esta regla porque tienen un aglutinante para detener la corrosión alcalina presente en el mortero fresco. Por lo tanto, ya 30 días después de la construcción del edificio, puede pintarlo en cualquier color.

Los tintes y barnices silicónicos difieren en la solidez y la velocidad del secado (-3 horas después de la coloración). La solución de siloxano (a base de resina) que contienen protege contra el moho y los hongos. En regiones con clima cálido y altas temperaturas del aire, las fachadas pintadas no cambian su apariencia bajo la influencia de los rayos ultravioleta.

Los contaminantes del polvo en los edificios cubiertos se eliminan muy rápidamente de forma natural (por precipitación). Una casa pintada puede resistir de 18 a 20 años antes de la próxima reparación. Se utilizan varios agentes colorantes para cambiar el color de la pintura. El color principal es el blanco. Puedes convertirlo en cualquiera.

READ
Instalación de suelo radiante bajo tejas

Las pinturas de silicato están sujetas a cambios en la temperatura del aire. Toleran bien la humedad, tienen alta permeabilidad al vapor y resistencia al fuego. Aplicar en dos pasos. La primera capa se seca en 24 horas. El segundo en 8-11 horas.

Los revestimientos de esmalte son inflamables y tóxicos. Contienen laca. Sin embargo, estas pinturas son muy resistentes a la humedad, duraderas y resistentes a la corrosión. Período de secado – 6-20 horas.

A base de cemento, se creó una pintura mineral especial para ladrillos. Está destinado a fachadas previamente pintadas y de difícil restauración. El grado de resistencia al agua y permeabilidad al vapor de un material de pintura de este tipo es muy alto. El color de una casa de ladrillos no cambiará durante 10 años después de que las paredes hayan sido tratadas con dicha pintura.

Las pinturas al óleo se usan con mucha menos frecuencia. La mayoría de las veces, pintan estufas rusas instaladas en cocinas de verano (chozas temporales). Hermosos adornos y dibujos artísticos son muy convenientes para aplicar con este material de pintura.

Un barniz incoloro puede ser un sustituto de las pinturas al óleo, queda bien en una pared de ladrillos, que se ve natural después de pintar.

La mejor opción para colorear son las pinturas acrílicas de látex de varios colores (Belinka, Sicily, Acrylatil, Husky, Mikrel y otras). Cada uno de ellos tiene sus propias características únicas.

La pintura “Sicilia” es un material autolimpiante modificado con silicona y resistente a los álcalis. Se utiliza para fachadas de casas ubicadas en zonas polvorientas.

Preparación para pintar

Si el edificio se construyó hace mucho tiempo, se pueden formar manchas blancas de sal en la superficie de las paredes. Los fabricantes de pinturas de látex han desarrollado aglutinantes capaces de formar una película que evita que se formen tales depósitos en las paredes de ladrillo. Para evitar el proceso de acumulación de capas blancas, debe encontrar las causas de su aparición.

Es necesario verificar cuidadosamente las superficies para detectar la presencia de condensado, con la ayuda de un sellador (cemento) para eliminar los lugares donde se observe la penetración de humedad desde el exterior. Todas las grietas e irregularidades deben ser selladas. A esto le sigue el proceso de enlucido, después del cual se da tiempo a que las paredes de la fachada se sequen. Luego, el procesamiento (lechado y alisado de las costuras) se lleva a cabo con un cepillo de metal.

La superficie tratada debe lavarse con agua, puede usar cloro. Las paredes secas están imprimadas.

La imprimación se puede comprar lista para usar o hacerla de forma independiente.

Listo son de los siguientes tipos:

  • Acrílico: más adecuado para pintura de látex.
  • Silicato: tiene buena permeabilidad al aire. Resistente a la precipitación.
  • Epoxi: proporciona a las superficies impermeabilización y adherencia.

Para hacer su propio mortero para imprimar paredes de ladrillo, debe tomar los siguientes componentes:

  • sulfato de cobre -1 parte;
  • jabón de lavar-2 partes;
  • pegamento para madera (hueso) -5 partes.

Luego tome un balde de agua y llévelo a ebullición. Muele el jabón de lavar frotándolo en un rallador de cocina. Vierta la miga de jabón resultante en agua hirviendo, revolviendo hasta que se disuelva. Se agregan pegamento de carpintero y vitriolo a la solución.

READ
Instalación de accesorios en un techo tensado.

Después de eso, se reduce el fuego y se deja hervir la masa durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, se retira del fuego el recipiente con la mezcla, se enfría un poco y se filtra (mientras está caliente) a través de un colador. La solución está lista. Se aplica como cualquier imprimación con brocha, rodillo o aparato especial para pintar.

Todo el proceso preparatorio termina aquí.

coloración

Pintar la fachada de ladrillo de silicato en sí es un procedimiento largo pero sin complicaciones.

Debe elegir una pintura que cumpla con todos los requisitos., el principal de los cuales es la permeabilidad al vapor. Después de pintar, la casa debe saturarse, sin perder la capacidad de “respirar”. Un punto importante es el consumo de material. Cuanta más pintura se consuma, más densamente se acostará y ocultará todos los golpes y defectos en la pared. No te olvides del color después del secado. Por regla general, la superficie de las paredes será algo más oscura que el color del tinte original utilizado para pintarlas.

Antes de comenzar el trabajo en sí, es necesario cubrir con polietileno las partes de la casa que no es necesario pintar. Estas son puertas de entrada, ventanas, zócalo. También necesitará andamios o una escalera alta, andamios.

Lo mejor es pintar toda el área en un día, porque incluso con una selección cuidadosa al día siguiente, es muy difícil obtener un esquema de color completamente idéntico. Las paredes pintadas en diferentes períodos tienen un tono ligeramente perceptible, pero diferente. Se recomienda pintar primero con brocha en las zonas de las juntas de todos los ladrillos, y después de secar de nuevo con rodillo sumergiéndolo en un baño. Los movimientos se realizan en diferentes direcciones (tanto horizontal como verticalmente). Es importante aplicar la pintura de manera uniforme. La primera capa se aplica con un pincel. Permite acercarse a pequeñas depresiones entre los ladrillos. A continuación, se dejan secar las superficies. El tiempo de secado de cada pintura es diferente y lo indica el fabricante en el envase (lata). La segunda capa se aplica con rodillo o pistola. Para realizar trabajos con un pulverizador se necesitan pocas habilidades.

Por lo general, las ventanas o cornisas se resaltan con tonos más saturados para el contraste. Si la casa tiene dos o tres pisos, es aceptable usar diferentes colores para pintar cada nivel.

El trabajo siempre se lleva a cabo con tiempo soleado. La fecha de inicio y finalización de todo el proceso de pintura la determina el propietario de la casa de forma independiente.

Paso a paso, la vivienda se transformará, adquirirá una apariencia completamente nueva y rica en colores, que agradará a la vista durante muchos años. ¡Agregue un poco de imaginación, imaginación y diligencia, y valdrá la pena!

Encontrará consejos sobre cómo elegir la pintura de fachada en el siguiente video.

Cómo pintar una casa de ladrillos en el exterior: la elección de los materiales y los matices de su aplicación.

Cómo pintar una casa de ladrillos en el exterior: la elección de los materiales y los matices de su aplicación.

El ladrillo se usa con bastante frecuencia para el revestimiento de paredes exteriores. Pero no siempre una superficie de este tipo tiene un aspecto atractivo, por lo que muchos deciden su acabado decorativo. ¿Cómo se puede pintar una casa de ladrillos por fuera? Hay muchas opciones de soluciones para dicho procedimiento, todas tienen sus fortalezas y debilidades. Antes de elegir, se recomienda estudiar en detalle las características de cada mezcla.

READ
Revestimiento de montaje en el techo.

Preparación para el proceso.

Al pintar la fachada de ladrillo de una casa desde el exterior, debe tenerse en cuenta que será extremadamente difícil eliminar dicho revestimiento del material, ya que la superficie del ladrillo se absorbe bien. Por lo tanto, antes de dicho procesamiento, debe pensar en la idoneidad de este procedimiento.

Si finalmente se tomó la decisión de pintar la pared de ladrillos, deberá preparar las herramientas básicas:

  1. Cepillo duro para metal.
  2. Purificador.
  3. Mezcla de masilla e imprimación.
  4. Papel de lija
  5. Brocha o rodillo para aplicar la solución.
  6. Cepillo fino para costuras.

Para pintar cualitativamente un ladrillo, se deberá prestar especial atención a la selección de pintura.

Elección de pintura

La elección del mortero para revestir una fachada de ladrillo debe abordarse con toda responsabilidad, ya que de ello dependerá directamente la resistencia del revestimiento y su atractivo. Al elegir, deberá tener en cuenta los siguientes factores:

  1. La composición debe ser resistente a la luz solar.
  2. Posee excelentes parámetros de impermeabilización.
  3. Disponer de protección contra impactos mecánicos.
  4. Después del secado, el revestimiento debe permanecer poroso, esto permitirá que las paredes respiren. De lo contrario, con el tiempo, se pueden formar moho u hongos en ellos.

Las pinturas para fachadas son excelentes para todos estos requisitos, por lo que el revestimiento debe realizarse con la ayuda de tales composiciones. Pueden ser a base de acrílico, silicato o silicona. Las soluciones de fachada se pueden dividir en las siguientes variedades:

  • mezclas de cal.
  • Organosilicio.
  • Látex.
  • Encalar. Es una solución económica.

Composiciones de cal

Las soluciones a base de cal son bastante populares. Los beneficios de usarlos incluyen:

  1. Bajo costo.
  2. Excelente transpirabilidad.
  3. Protección contra la humedad y alta temperatura.

El elemento aglutinante de tales pinturas es la cal hidratada, apagada en agua, a la que se le añaden cargas y minerales. La solidificación de tal solución ocurre como resultado de la carbonización. El resultado es piedra caliza natural.

Se utilizan aditivos orgánicos especiales como el aceite de linaza o la caseína para aumentar la protección contra las influencias ambientales. Para aumentar el espesor del revestimiento, se agrega arena de cuarzo, que brindará protección contra daños mecánicos y deformaciones.

Pinturas de silicona

Tales soluciones están representadas por varios barnices y esmaltes, que se utilizan para revestir diferentes superficies. Las ventajas de usarlos incluyen:

  1. Excelente protección contra cambios bruscos de temperatura, luz solar y otras influencias ambientales.
  2. Buen nivel de durabilidad.
  3. Baja absorción de humedad.
  4. Alta permeabilidad al vapor del recubrimiento.
  5. El atractivo de los ladrillos pintados.

Pero al mismo tiempo, tales mezclas tienen un inconveniente significativo en forma de alto costo. Debido a esto, no recibieron una amplia distribución.

Soluciones de látex

Este tipo se usa con más frecuencia. Las ventajas de la mezcla de látex incluyen:

  1. Excelente nivel de adherencia.
  2. La solución es ignífuga, resistente a la humedad y transpirable.
  3. La apariencia de la superficie tratada es extremadamente atractiva.
READ
Piso cálido de bricolaje por 1000 rublos.

El procesamiento con tal composición permite garantizar que el recubrimiento tenga una larga vida útil y protección contra diversas influencias externas.

Esta solución es la solución más económica. Puede usarse no solo para superficies de ladrillo, sino también para bloques de cemento o adobe. El blanqueo, aunque se considera un tipo de revestimiento obsoleto, todavía tiene una serie de ventajas. Éstos incluyen:

  1. Composición de bajo costo.
  2. Facilidad de proceso de pintura.
  3. Características antisépticas de la mezcla. Después de dicho tratamiento, la probabilidad de formación de moho u hongos se reduce significativamente.
  4. Excelente permeabilidad al vapor. Esta característica es de gran importancia a la hora de elegir una solución.
  5. No es necesario un tratamiento previo de la superficie con una imprimación.

Esta elección también tiene debilidades. Manchas de cal, por lo que es mejor usarlo en paredes que no tocarán la ropa. Además, dicha cobertura deberá actualizarse periódicamente, aproximadamente una vez al año. La pintura se realiza en 2 capas, después de lo cual todos los defectos superficiales menores se volverán invisibles.

Descripción del video

Puede obtener más información sobre cómo elegir la pintura de fachada con una demostración de ejemplos de este video:

Los matices de la pintura de fachada.

Cualquiera que sea el tipo de pintura que se use, las reglas de pintura seguirán siendo las mismas. Los conceptos básicos de dicho revestimiento decorativo incluyen:

  • El edificio a pintar debe tener al menos un año de antigüedad. No se recomienda procesar una casa de nueva construcción, ya que su contracción continúa y la humedad del edificio aún no se ha estabilizado por completo.
  • Antes de pintar, la superficie debe limpiarse a fondo de suciedad, moho u hongos. De lo contrario, la solución se encontrará de manera desigual. También deberá tratar previamente la fachada con soluciones antisépticas.
  • La superficie a tratar debe lavarse con agua jabonosa y luego con agua limpia. Después de eso, deberá esperar a que la pared se seque por completo durante aproximadamente un día.
  • Dado que el ladrillo tiene un alto nivel de higroscopicidad, primero deberá tratarse con una mezcla de imprimación.
  • Lo mejor es usar soluciones acrílicas para pintar tales paredes.
  • Antes de pintar, todas las superficies de la casa que no se procesarán deben cubrirse con un paño o polietileno. De lo contrario, la mezcla puede caer accidentalmente en la puerta o ventana y será bastante difícil eliminarla.
  • Para pintar, deberá preparar andamios o andamios, ya que usar una escalera o taburete es inconveniente y bastante peligroso.
  • La pintura debe aplicarse a toda la superficie en 1 paso. Si el trabajador está cansado, puede tomar un pequeño descanso de algunas horas, pero no más. Si se continúa pintando al día siguiente, el tono de ayer y el nuevo revestimiento serán muy diferentes.
  • Para pintar se puede utilizar brocha, rodillo o pistola rociadora. Cuando procese con sus propias manos, es mejor usar un rodillo. Aplica la composición de forma rápida, uniforme y con poco consumo.
  • El revestimiento debe hacerse en 2 capas. Se aplica una nueva capa solo después de que la anterior se haya secado por completo. El tiempo de secado puede variar según el tipo de tinte.
  • Al pintar con brocha o rodillo, debe aplicar la solución con movimientos limpios y uniformes en diferentes direcciones. Entonces la mezcla quedará más uniforme.
READ
Herramienta para rellenar grietas en las paredes: hágalo usted mismo

proceso de pintura de la pared de ladrillo

Pintar un edificio es una solución bastante popular. Este proceso es simple, por lo que incluso un principiante en el arte de la construcción puede manejarlo.

Preparación para la tinción:

El primer paso es preparar cuidadosamente las paredes, deben ser duraderas y tratadas cuidadosamente con una imprimación. El revestimiento antiguo se elimina de la superficie, la suciedad, el polvo y el moho se limpian. Para hacer esto, la pared se puede lavar con agua de una manguera y tratar con un cepillo duro.

Las áreas donde se haya formado moho o musgo deberán cubrirse con una composición antiséptica. Luego, todas las grietas encontradas y otros defectos se sellan. Si el edificio se enyesó recientemente, deberá esperar a que se seque por completo, esto puede demorar un mes, después de lo cual se aplica una imprimación.

El proceso de imprimación es similar a la pintura, se utilizan las mismas herramientas. La imprimación se seca en un día. Después de que se seque la imprimación, puede proceder a pintar.

Aplicar pintura a una pared de ladrillos

Por lo general, se utiliza una brocha, un rodillo o una pistola rociadora para dicho revestimiento. Para una superficie lisa, una buena solución es un rodillo o una brocha de pelo corto. Las paredes texturizadas se tratan mejor con un cepillo ancho con una pila larga. El aerógrafo es una herramienta bastante costosa y su uso requiere cierta experiencia, por lo que es mejor confiar el procesamiento con su ayuda a profesionales.

La pintura externa debe realizarse en un día cálido y seco, mientras que la temperatura debe ser superior a 5 grados. Todas las superficies no tratadas y las estructuras adyacentes deberán cubrirse previamente con un paño o polietileno para que la pintura no las manche.

La primera capa debe aplicarse sin largas pausas para descansar, de lo contrario aparecerán manchas en la pared. La siguiente capa se aplica después de que la anterior se haya secado o después del tiempo especificado en las instrucciones de la solución. Para no tener que limpiar constantemente la herramienta con la que se realiza el revestimiento, se puede envolver con polietileno o tela, esto evitará el secado de la mezcla colorante. El proceso de pintura exterior de una casa se basa en el movimiento de traslación de la herramienta en diferentes direcciones a su vez.

La elección correcta del material para pintar es la clave para el atractivo de la apariencia de la casa y la durabilidad de su revestimiento. Lo principal es que la composición debe estar especialmente diseñada para las paredes exteriores del edificio. Una elección más específica debe basarse en sus propias preferencias y capacidades financieras. Idealmente, es mejor dejar el proceso de aplicación de la composición colorante en manos de profesionales.

También es extremadamente importante elegir el tono correcto de la mezcla. Para el revestimiento exterior, el color de las paredes debe estar en armonía con la paleta del techo y el ambiente general. Los colores de pintura demasiado brillantes resaltarán y estropearán la impresión general del revestimiento. Si no puede elegir el tono correcto por su cuenta, puede comunicarse con el diseñador para obtener ayuda.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: