Pintura metálica sin olor

Pinturas metálicas inodoras para trabajos de interior: criterios de selección.

La pintura sin olor se presenta en el mercado moderno de materiales de construcción y acabado en una amplia gama. La emulsión es una solución de dispersión, donde los componentes de látex, acrílico, polisiloxano y acetato de polivinilo pueden actuar como aglutinantes.

Debido a la ausencia de solventes en su composición, la pintura es inodora, y también es una excelente solución para trabajos de pintura sin restringir la presencia de niños, personas alérgicas y ancianos.

Características y ventajas

Las emulsiones sin olor son muy populares entre los consumidores porque son fáciles de usar, cómodas de usar y tienen una serie de ventajas importantes:

  • Alta solidez del color superficies pintadas. La pintura tolera bien la exposición intensa a los rayos ultravioleta, manteniendo el brillo y la saturación del color durante toda la vida útil.

  • Efecto antideslizante. La pintura aplicada al piso de metal forma una superficie antideslizante, lo que reduce el riesgo de lesiones y también aumenta la seguridad de la habitación.
  • Secado rápido le permite utilizar la superficie pintada después de 2 horas. Esto reduce significativamente el tiempo de finalización del trabajo, lo que le permite completar la reparación en poco tiempo.
  • Seguridad e higiene ambiental. Por su composición, las pinturas inodoras no tienen efectos nocivos en personas y mascotas.
  • Alta resistencia a la humedad permite el uso de emulsiones en habitaciones con alta humedad.

  • Seguridad contra incendios. La ausencia de disolventes asegura una alta resistencia al fuego de la emulsión.
  • La presencia de aditivos anticorrosivos. algunos tipos de emulsiones pueden proteger la superficie metálica de la aparición y propagación del óxido.
  • La pintura es fácil de aplicar a la superficie metálica. y está bien lavado de ropa, manos y herramientas.
  • Amplia gama de precios permite elegir una emulsión a un precio cómodo para cada comprador.

Variedades

Las pinturas sin olor para pintar superficies metálicas están disponibles en una gran variedad. Las composiciones difieren en composición, características técnicas y condiciones de operación. Según el tipo de ligante, las emulsiones son de varios tipos.

Látex

Se trata de esmaltes elásticos en base agua (más conocidos como “emulsión de agua”). Las partículas de látex sintético, cuando se secan, se combinan y forman una película delgada y homogénea. Esto le permite formar una capa uniforme sobre la superficie pintada.

Según su textura, las pinturas de látex son mate, semibrillante, brillante y súper brillante. Las composiciones mate enmascaran bien los defectos de la base, y las brillantes requieren la preparación de una superficie perfectamente plana. Las pinturas de látex no son tóxicas, no tienen olor, se secan rápidamente y tienen una alta resistencia al desgaste y a la humedad. La emulsión está disponible únicamente en blanco. Se utiliza tanto con el uso de colores como en su forma pura.

READ
Puertas para el garaje: las fabricamos nosotros mismos y utilizamos cartón ondulado

Acrilico

Estas son pinturas de secado rápido que son altamente resistentes a las influencias ambientales agresivas. Debido a esto, las emulsiones se pueden utilizar para trabajos de interior tanto en cámaras frigoríficas como calientes.

Para pintar radiadores de calefacción, existe un esmalte térmico acrílico especial que puede soportar bien las altas temperaturas, manteniendo su color (sin agrietarse).

El trabajo se puede hacer con baterías calientes.. En este caso, la pintura se secará por completo en una hora. Al pintar estructuras metálicas en habitaciones sin calefacción, es necesario leer detenidamente la marca del producto y luego comprar una versión resistente a las heladas.

Petróleo

Este tipo de esmalte se elabora a base de aceites, aceite secante y pigmentos de color. El material es ampliamente utilizado para pintar superficies metálicas dentro de habitaciones cálidas y frías.

La pintura tiene alta elasticidad y cobertura, forma una superficie plana y lisa. y es de bajo costo. La desventaja de los esmaltes al óleo es un largo tiempo de secado.

Alquídico

Las pinturas alquídicas tienen una alta resistencia al desgaste, brillo y saturación de color, así como una ausencia total de olor y una larga vida útil. El esmalte es adecuado para pintar radiadores de calefacción y toalleros calefactables en el baño.

La superficie alquídica no teme a la alta humedad y es resistente a los productos químicos. Esto le permite pintar tanques de combustible y lubricantes y otros líquidos de origen químico con dicha pintura.

Similar la mezcla es resistente a las heladas y tiene un efecto anticorrosivo, gracias a lo cual se puede utilizar para pintar no solo estructuras metálicas de locales internos, sino también puertas, cercas y otros objetos ubicados en la calle. La presencia de retardantes de fuego reduce significativamente la inflamabilidad del esmalte, y la presencia de antisépticos resiste la aparición de moho y hongos.

Consejos de uso

Es necesario pintar superficies metálicas a una temperatura de 10 a 30 grados, y la humedad del aire no debe exceder el 75%. Previamente, la superficie debe limpiarse de polvo, desengrasarse y secarse. Luego es necesario aplicar una mezcla de imprimación y esperar a que se seque por completo.

READ
Consumo de pintura al agua por 1 m2

El uso de una imprimación aumenta significativamente la adherencia de los materiales y tiene un efecto nivelador moderado. Es mejor usar un compuesto anticorrosivo especial que evite la formación de óxido y también detenga el proceso de destrucción del metal en áreas ya dañadas por el óxido.

Los lugares abiertos y de fácil acceso se pintan con un rodillo y las áreas de difícil acceso con un cepillo. El uso de pintura en botella se caracteriza por una rápida aplicación y un alto consumo de la emulsión, por lo que para pintar grandes superficies, como puertas de garaje, es mejor utilizar la pintura clásica con rodillo y brocha.

fabricantes

Las empresas más conocidas que producen pinturas sin olor son:

  • Preocupación inglesa “Dulux”.
  • Una empresa de Alemania “Caparol”.
  • Tikkurila de Finlandia.

Los productos de estas empresas son ampliamente conocidos y tienen una gran demanda en los mercados nacional y europeo. Entre los fabricantes rusos, se puede destacar una empresa. “Lacra”dedicada a la producción de productos de pintura y barniz durante 20 años. Esta marca produce pinturas de alta calidad a precios mucho más bajos que los de sus contrapartes extranjeras famosas.

Los productos de la empresa Leningrad Paints, que produce emulsiones de todo tipo, no son inferiores en calidad, apariencia y características técnicas a las pinturas de Europa, tienen buenas críticas.

Ejemplos de uso

Las pinturas sin olor están conquistando rápidamente el mercado y son un material popular y codiciado. No inferiores en rendimiento a los esmaltes tradicionales, le permiten crear combinaciones de colores interesantes y garantizan una seguridad total en el uso.

  • Inodoro, de secado rápido y una atractiva superficie pintada hacen de la emulsión acrílica una solución ideal para pintar radiadores.

  • La compatibilidad de la pintura con cualquier combinación de colores brinda amplias oportunidades para la creatividad.

  • El uso de una mezcla alquídica para pintar el piso garantiza una superficie antideslizante y una apariencia atractiva de la base.

  • Los aditivos resistentes a las heladas permiten que la emulsión se utilice para pintar interiores de puertas de garaje.

La opción de pintura sin olor se presenta en el siguiente video.

READ
Terminando la fachada de una casa de madera.

¿Cómo elegir una pintura metálica sin olor para trabajos de interior?

La pintura es el método más rápido y confiable para actualizar elementos individuales o todo el interior a la vez. Además de numerosas ventajas, este tipo de diseño de interiores también tiene desventajas, por ejemplo, un olor acre persistente al pintar paredes, lo que requiere una ventilación completa y constante de la habitación durante el trabajo. En algunos casos, el olor a pintura puede provocar dolores de cabeza o incluso alergias.

El problema se resolverá con la composición colorante, que prácticamente no tiene un olor acre.

Características

La pintura metálica de secado rápido e inodora generalmente se crea utilizando aglutinantes como acrílico o látex. Este tipo de material se produce mediante un método a base de agua o de dispersión de agua. El agua es la base, y un acetato de vinilo o un polímero acrílico con derivados pueden actuar como aglutinante.

Las ventajas de tales productos en comparación con otros tipos de pinturas y barnices son obvias:

  • costo aceptable;
  • secado rapido
  • Ausencia casi total de olor.

Variedades de látex

Este producto es una formulación avanzada a base de agua con muchas ventajas. La pintura a base de acrílico se usa para pintar interiores de papeles pintados y paredes texturizados, lo que enfatiza el hermoso patrón de la imagen.

Las pinturas de látex elástico se aplican sobre la superficie con mucha facilidad, formando capas uniformes. Cuando se seca, se forma una capa de película fuerte que puede proteger la superficie tratada de varios daños.

Los fabricantes producen productos de tipo látex para pintar bases de paredes y techos con indicadores decentes de confiabilidad y calidad.

Al elegir la pintura, debe leer atentamente las instrucciones, ya que los productos de pintura y barniz para pintar paredes y techos pueden diferir en sus características y propiedades.

Para pintar el techo se utilizan pinturas al agua a base de látex blanco, ya que suele verse menos afectado por los efectos de los contaminantes. La pintura de pared de látex, debido a su resistencia al agua, tolera mejor los efectos negativos de la humedad..

Los fabricantes también producen una gama de pinturas semibrillantes y mate que, cuando se secan, crean una capa con el efecto apropiado. Donde Las pinturas y barnices semibrillantes no se clasifican como un material de acabado universal, ya que en lugar de ocultar, por el contrario, enfatizan la existencia de defectos. en la superficie base. Si se va a utilizar pintura de látex semibrillante, la base se prepara cuidadosamente de antemano.

READ
Opciones para la decoración exterior de la casa.

Las pinturas mate se consideran universales., se utilizan para el acabado de diferentes tipos de superficies. Al mismo tiempo, si comparamos los parámetros de resistencia al agua y abrasión, los mate pierden significativamente frente a las composiciones semibrillantes. Una gran ventaja es la posibilidad de volver a pintar repetidamente la superficie mate, gracias a la cual puede actualizar rápida y fácilmente el interior de la habitación, dando a las paredes un color diferente.

Pinturas acrilicas

Las pinturas acrílicas, por regla general, no tienen un olor específico. Las composiciones a base de acrílico se pueden usar no solo para pintar el piso, sino también para otros tipos de bases. Dicha pintura a menudo se produce solo en forma blanca, por lo tanto, se puede teñir y darle el color deseado.

Al comprar pinturas con la adición de acrílico, debe consultar la etiqueta del producto. Por lo general, los productos para habitaciones con mucha humedad tienen una etiqueta especial.

Dicho material puede soportar la humedad, pero aquí no estamos hablando de una exposición constante al agua. Tal recubrimiento a veces se puede limpiar con una limpieza húmeda, pero no resistirá los flujos de agua (especialmente caliente).

Los productos colorantes inodoros a base de acrílico se utilizan para pintar incluso superficies de suelo de madera u hormigón ya pintadas. Muy a menudo, estas pinturas se utilizan para la decoración de jardines de infancia, edificios de hospitales, apartamentos residenciales..

Antes de aplicar el material de pintura, se debe imprimar la superficie base.. Las características de la imprimación dependerán de las propiedades asociadas del sustrato superficial. Por ejemplo, la madera absorbe la imprimación con bastante fuerza, por lo tanto, para una adhesión de alta calidad, es imperativo volver a aplicar la composición de la imprimación.

Al elegir pinturas acrílicas para pintar ventanas y puertas, debe dar preferencia a las opciones de fachada, ya que la superficie pintada estará en contacto directo con el entorno externo.

Se agregan componentes especializados a dichos productos, lo que permite que las pinturas conserven sus propiedades básicas durante mucho tiempo.

¿Cómo elegir?

En cualquier apartamento o casa hay elementos y piezas metálicas que conviene actualizar cada cierto tiempo para protegerlas de la corrosión. Tales estructuras a menudo están integradas, por lo tanto, no es posible llevarlas afuera para pintarlas.

READ
Diagrama de tuberías de la caldera de calefacción

Solo la ausencia de olor en pinturas y barnices especiales le permite realizar la reparación de tales cosas de manera conveniente y productiva.

Los tintes modernos para superficies metálicas generalmente se venden en latas de metal. Pintar con una lata de aerosol tan conveniente es muy fácil, ya que no es necesario buscar y comprar un rodillo con un cepillo.

Tampoco necesitará usar solventes costosos o mezclar la composición con el color. Las pinturas y barnices para metal también se envasan en otros envases, pero es la lata la que se considera más práctica y cómoda para uso doméstico.

La pintura para metal sin olores químicos debe aplicarse sobre una base preparada previamente.

La preparación de una superficie metálica para su posterior pintado implica tres sencillos pasos:

  1. Se elimina la capa de pintura vieja. En el proceso de eliminación de la capa vieja de pintura, puede usar materiales abrasivos, como papel de lija.
  2. Además, la superficie metálica se limpia completamente de suciedad, grasa y polvo.
  3. Después de eso, se le aplica una imprimación y se espera hasta que se seque la capa imprimada.

La pintura se aplica uniformemente a la superficie tratada, luego no aparecerán burbujas y la capa de pintura no comenzará a agrietarse cuando esté completamente seca.

Si hablamos de fabricantes, hay bastantes, cada uno especializado en uno u otro tipo de tinte. En nuestro país, desde hace varias décadas, el metal se ha utilizado para colorear pintura “PF” – esta composición es adecuada para pintar superficies metálicas y no solo.

conclusión

Los productos de pintura a base de agua sin olores químicos agresivos con la adición de látex o acrílico se utilizan cada vez más en la actualidad. Este tipo de material de pintura se está volviendo más popular que otros debido a sus altas propiedades anticorrosivas y su facilidad de uso en habitaciones, incluidas las mal ventiladas.

Las pinturas acrílicas blancas sin un olor específico se pueden usar como base cuando se diluyen con varias pastas colorantes, lo cual es muy conveniente para obtener los tonos únicos deseados.

Puede encontrar más información sobre pinturas acrílicas, incluso para metal, en el video a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: