Las superficies de hormigón se destruyen gradualmente con el tiempo bajo la influencia de varios factores. Una carga particularmente fuerte cae sobre estructuras y estructuras ubicadas al aire libre. Además de las cargas mecánicas, están expuestos a condiciones climáticas intensas y variables. Para extender su vida útil, se utilizan recubrimientos especiales: pinturas para concreto para uso en exteriores, que puede comprar en nuestra empresa Kleberstoff. Forman una película delgada en la superficie de la base, que la protege del exterior de la precipitación, la acción destructiva de la humedad y el hielo, los cambios de temperatura, así como del daño biológico y mecánico.
Según la composición, se dividen en dos grandes grupos: diluidos con disolventes o con agua.
Se pueden usar pinturas a base de solventes (por ejemplo, organosilicio) si el concreto tiene más de 28 días y su contenido de humedad es inferior al 4%.
Si es necesario pintar concreto fresco húmedo, se pueden aplicar pinturas a base de agua (por ejemplo, pintura acrílica para trabajos de concreto en exteriores).
características técnicas
Las pinturas exteriores para hormigón están sujetas a mayores requisitos:
• deben resistir con éxito las fluctuaciones de temperatura, soportar tanto el calor como las heladas;
• RESISTENCIA AL FUEGO, si aplica;
• resistencia a los rayos ultravioleta solar (las pinturas a base de resinas alquídicas, acrílicas y perclorovinílicas no se decoloran ni degradan con el sol);
• permeabilidad al vapor (para FACHADAS ENYESADAS);
• resistencia al agua (con aditivos protectores contra la humedad);
• alta adherencia (las pinturas de perclorovinilo tienen características de adherencia especialmente buenas);
• resistencia al desgaste (PINTURA SOBRE PAVIMENTO DE HORMIGÓN para trabajos al aire libre);
• superelasticidad (las llamadas pinturas de goma para hormigón para uso exterior).
Propiedades especiales
Muchas pinturas de concreto para exteriores que son RESISTENTES A LOS QUÍMICOS, AL ACEITE Y LA GASOLINA se usan para pintar cercas de concreto a lo largo de los caminos y áreas industriales.
Además, con mucha frecuencia, se agregan pigmentos antifúngicos y todo tipo de antisépticos a la pintura acrílica para concreto para uso en exteriores para proteger contra la derrota biológica.
¿Dónde pueden y deben usarse?
Las pinturas poliméricas para hormigón se utilizan tanto para estructuras al aire libre como para objetos donde se requiere una mayor resistencia al desgaste.
Además de los revestimientos universales UNIVERSAL COATINGS, que se pueden aplicar a cualquier sustrato de hormigón, nuestra gama incluye una gran selección de pinturas para superficies específicas y propósitos específicos:
• pinturas de fachada para trabajos exteriores sobre hormigón;
• para vallas de hormigón;
• Para pisos exteriores, se recomienda una pintura de concreto exterior resistente al desgaste;
• para bordillos;
• pintura sobre hormigón para la calle, asfalto, losas de pavimento;
• para señalización vial;
• pintura para piedra;
• pintura para cemento, etc.
Para uso en exteriores, no se permiten compuestos de poliuretano, uretano y epoxi, ya que no son resistentes a los rayos UV.
Что еще нужно знать?
Asegúrese de consultar con los especialistas de nuestra empresa sobre la elección de un recubrimiento específico y la preparación de la base antes de aplicarlo. Al elegir uno u otro tipo de material, debe tener en cuenta todos los factores y características técnicas, y no centrarse solo en el costo. Sin embargo, estamos seguros de que el precio de la pintura de fachada para hormigón para uso exterior que ofrecemos le complacerá, así como la alta calidad de los productos.
¿Cómo elegir y comprar?
En nuestro CATÁLOGO puede elegir y comprar pintura exterior para hormigón para fachadas, zócalos, vallas, caminos, bordillos y otras superficies.
ESCRIBE, LLAMA o SOLICITA UNA DEVOLUCIÓN DE LLAMADA: los profesionales de nuestra empresa te ayudarán de manera competente a elegir una pintura para piedra para trabajos al aire libre con las características técnicas que mejor se adapten a ti. Una gran selección y nuestros precios de pintura para hormigón para exteriores le sorprenderán gratamente.
COMPRAR pintura para hormigón para uso exterior en la empresa Kleberstoff en Moscú: precio, fotos reales de superficies pintadas, catálogo, instrucciones detalladas de uso, revisiones.
Cómodo PAGO y ENVÍO GRATIS*.
Qué pintura para hormigón elegir para trabajos exteriores e interiores.
A pesar de su resistencia, el hormigón es susceptible a la humedad y la temperatura, y en él se forman moho, hongos y otros microorganismos. Todo esto conduce a la destrucción de estructuras, que eventualmente comienzan a verse antiestéticas. La pintura especial para concreto para uso en exteriores (resistente al desgaste, resistente a la humedad y duradera) le permitirá mantener la fachada del edificio, la cerca y el piso dentro de la casa durante mucho tiempo, no solo por daños mecánicos, sino también de otros “fenómenos” negativos.
Para determinar cómo pintar concreto en la calle, en primer lugar, considere las propiedades que deben tener tales composiciones.
requisitos de pintura
Las pinturas resistentes al desgaste para hormigón para uso exterior también deben tener:
- Resistencia al agua (después de pintar las fachadas, la humedad no debe penetrar en la habitación, por lo que la absorción de agua de la composición debe ser del 0%).
- Resistencia al fuego (la composición debe ser no inflamable).
- Resistente a los rayos ultravioleta. Si compra pintura resistente a la luz para paredes de concreto, la superficie nunca se desvanecerá. En primer lugar, esto se aplica a las composiciones decorativas que no deben desvanecerse, incluso en las paredes ubicadas en el lado sur de la casa.
- Alto nivel de adherencia. Gracias a esto, la pintura de la fachada se “adherirá” mejor a la base y permanecerá sobre ella. Si la composición tiene poca adherencia, las paredes pintadas comenzarán a despegarse rápidamente.
- Resistente a los cambios de temperatura. Si las paredes están cubiertas con una composición inestable a las heladas y al calor, el revestimiento perderá rápidamente su apariencia. Por lo tanto, es mejor elegir un material colorante que pueda resistir de -40 a +40 grados.
- Permeabilidad al vapor (para que no se forme condensación en las paredes).
- Resistente a daños mecánicos.
¡Saludable! Por supuesto, todas estas propiedades no tendrán el efecto deseado si descuidó la preparación de las paredes de concreto para pintar (no limpió la superficie, no cerró las grietas, etc.).
Ahora, considere los principales tipos de pinturas para concreto para uso en exteriores.
Variedades de pinturas para trabajos al aire libre.
Hoy, el mercado ofrece la más amplia selección de diferentes composiciones colorantes:
Las pinturas de este tipo crean una capa protectora bastante fuerte en la superficie. Las composiciones de cal prácticamente no se ensucian y se distinguen por un consumo muy “menor” (150 g / m 2). Antes de aplicar dicha pintura, es necesario nivelar la superficie, limpiarla, aplicar una imprimación y humedecer la base.
Es imposible procesar paredes con composiciones de cal en un día caluroso y soleado. La duración del servicio del cubrimiento de lacas y pinturas compone no más 3 años.
emulsión de agua
Las pinturas al agua para hormigón para exterior son de fácil aplicación, bajo consumo, bajo coste y buena elección de colores. Sin embargo, estas formulaciones respetuosas con el medio ambiente tienen muchas desventajas:
- desgastarse rápidamente;
- inestable a la humedad, estrés mecánico, productos químicos y temperaturas extremas;
- no tienen propiedades protectoras.
Por lo tanto, tales composiciones colorantes rara vez se usan para procesar cercas de hormigón y fachadas de edificios.
Epoxi a base de agua
Al decidir cómo pintar rápidamente el concreto, muchos temen usar pinturas y barnices a base de agua. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la composición de tales pinturas para fachadas incluye resina sintética y aditivos especiales que forman una buena capa protectora.
Estas pinturas para hormigón de exterior son de dos componentes, por lo que antes de aplicarlas es necesario mezclar la solución del bote “A” con el contenido del paquete “B”. Después de 15 minutos, se aplica la primera capa de imprimación, que se seca durante 18 horas. Después de eso, puedes volver a pintar las paredes.
Las pinturas de este tipo se pueden usar para pintar los cimientos de una casa, zócalos, espacios interiores, cercas y más. Los compuestos de agua y epoxi son ecológicos, pero solo se pueden aplicar a temperaturas positivas. El consumo de material de tinta es de 250 g/m 2 .
Petróleo
La pintura al óleo también destaca por su bajo precio, sin embargo, en comparación con la pintura a base de agua, tolera la radiación ultravioleta, no deja pasar la humedad y tiene propiedades protectoras.
Entre las desventajas de tales composiciones, vale la pena destacar el largo proceso de secado de las superficies y la baja permeabilidad al vapor. Además, antes de pintar una pared de hormigón, deberá prepararse cuidadosamente (nivelarse e imprimarse).
Acrilico
La pintura acrílica para hormigón, elaborada a base de poliacrilatos y copolímeros, es resistente a la abrasión, la humedad, los hongos y las bacterias. Las paredes tratadas con esta composición son fáciles de limpiar con detergentes comunes. Además, la pintura acrílica flexible para hormigón se seca rápidamente y proporciona una buena permeabilidad al vapor. La principal ventaja del acrílico es que conserva su color durante toda su vida útil (10 años).
La pintura acrílica respetuosa con el medio ambiente es adecuada para suelos de hormigón, vallas, paredes, fachadas y para el tratamiento de superficies en el interior de la casa. Además, con esta composición, puede pintar con seguridad el concreto de arcilla expandida.
El único inconveniente de esta pintura es su alto costo y su consumo bastante alto (400 g / m 2).
Silicona acrilica
Las pinturas de este tipo se aplican en dos capas (con un descanso de 3 horas). La superficie se seca rápidamente y el consumo de material es de 100 – 300 g/m 2 . Además, la composición tiene todas las ventajas y propiedades de las pinturas acrílicas, pero es mucho más económica.
¡Importante! Las pinturas de este tipo deben diluirse con agua (hasta un 20-30%).
Látex
Las pinturas resistentes al desgaste a base de látex son otro tipo de composiciones acrílicas, ya que la cola de PVA y los copolímeros también actúan como su componente principal. Tales pinturas y barnices son casi dos veces más baratos que los acrílicos, pero tienen propiedades similares. El bajo precio se debe a una vida útil más corta y la “tendencia” de la composición a quemarse.
polímero y vinilo
Todas las pinturas poliméricas para hormigón no tienen “miedo” al frío, por lo que se pueden utilizar para tratar superficies en cualquier época del año. Además, las composiciones de este tipo forman un revestimiento duradero en la base, que soporta de manera estable las cargas mecánicas y no se ve afectado por los productos químicos. Esta pintura para hormigón de exterior se puede aplicar por cualquier método: con rodillo, pulverizador o brocha convencional.
¡Saludable! Antes de pintar una cerca o pared de concreto con pintura polimérica, asegúrese de tratar la base con una imprimación que consista en pintura y agua.
Los materiales de polímero y vinilo se distinguen por la uniformidad de la coloración: el color es uniforme y brillante. Se pueden utilizar tanto para trabajos en exteriores como en interiores.
Sin embargo, cuando decida cómo pintar un piso de concreto o cualquier otra superficie, tenga en cuenta que la vida útil de la pintura de vinilo es de 5 a 7 años y la pintura de polímero, hasta 20 años.
También hoy en el mercado hay un nuevo tipo de pintura: caucho. Lo consideraremos con más detalle.
Características de la pintura de goma.
Hace relativamente poco tiempo, apareció una novedad a la venta: pintura a base de caucho. Contiene muchos componentes (adiciones de silicona, acrílico y otros componentes), gracias a los cuales la composición es fácil de aplicar, forma una capa resistente a la humedad en la superficie que no se desvanece y no se daña durante mucho tiempo.
Además, las pinturas de goma tienen las siguientes ventajas:
- absorción de ruido;
- respeto al medio ambiente;
- la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores;
- resistencia a productos químicos, hongos y moho;
- alta elasticidad;
- buena permeabilidad al vapor;
- propiedades impermeabilizantes.
Además, la pintura de goma sobre el hormigón se puede quitar fácilmente si, en algún momento, decides actualizar el acabado. Para hacer esto, basta con usar lavados “suaves”.
¡Saludable! Después de que la pintura se seque, se vuelve mate.
La mayoría de las veces, la pintura de caucho se usa para pisos de concreto en apartamentos, garajes, gimnasios, balcones, etc. Dado que la composición no pierde sus propiedades a temperaturas de -55 a +60 grados, a menudo se usa para procesar caminos, áreas ciegas y cercas. Si está decidiendo cómo pintar la base, entonces la pintura de goma moderna es una buena opción.
¡Saludable! La pintura no se puede aplicar en una capa gruesa, por lo que cubre la superficie en 2-3 etapas.
También vale la pena considerar algunos consejos sobre cómo pintar un piso de concreto si está haciendo el trabajo usted mismo.
Cómo pintar superficies de hormigón
Para realizar la tinción correctamente, realice las siguientes manipulaciones simples:
- Antes de pintar concreto con sus propias manos, elimine los escombros, la suciedad y el polvo de la superficie a pintar.
¡Saludable! Si aplica la composición al piso en un edificio de varios pisos, asegúrese de que la regla de concreto ubicada en el piso no esté dañada. Si tiene chips, repararlos.
- Aplique una imprimación a la base (si es necesario).
- Marque los bordes del área a pintar con cinta adhesiva.
- Mezcle bien la composición y vierta una pequeña cantidad de pintura en la bandeja.
- Sumerja la brocha 1/3 en la bandeja.
- Aplique pintura resistente a la abrasión de manera uniforme sobre el concreto para el piso (es mejor pintar a lo largo de los bordes con un cepillo y en el centro con un rodillo).
¡Saludable! También se puede utilizar una pistola de pulverización sin aire (presión 200 bar) para el trabajo.
- Espere hasta que la primera capa de pintura esté seca (debe haber una buena circulación de aire en la habitación) y aplique la siguiente capa si las instrucciones de composición indican que se requiere una capa de dos capas.
También ten en cuenta que antes de pintar un piso o una pared de concreto, debes preparar un solvente para limpiar cepillos y cuidar el equipo de protección personal (guantes, un respirador y ropa que no te moleste).
Es mejor pintar a una temperatura de 2-3 grados por encima del punto de rocío.
Bloqueado
Ahora ya sabes qué pintura elegir para trabajos de exterior y para decoración de interiores. Considere las recomendaciones anteriores y no olvide que no debe almacenar un paquete abierto con un material de pintura durante mucho tiempo, ya que la composición pierde rápidamente sus propiedades.