Pintura para marcos de ventanas

Reglas para pintar ventanas: elección de materiales, características y consejos para un resultado de calidad.

Reglas para pintar ventanas: elección de materiales, características y consejos para un resultado de calidad.

Las ventanas son como enmarcar un cuadro. Una baguette fea puede estropear incluso una obra maestra reconocida. Pero si el marco de la ventana juega con colores vibrantes, entonces el paisaje detrás de él se transforma en el buen sentido. Por lo tanto, debe saber qué pintura para ventanas se considera la mejor y qué se debe hacer para que el marco de madera encuentre una nueva vida.

Que pintura elegir

Mucha gente piensa que lo principal es elegir la paleta adecuada para que la ventana pintada encaje de manera óptima en el interior general de la habitación, y desde el lado de la calle se ajuste a la fachada del edificio. Pero, de hecho, estas preguntas son secundarias.

Es importante seleccionar correctamente los componentes de la pintura. Después de todo, es necesario garantizar una larga vida útil para una ventana de madera. Y para esto necesita una composición que permita el paso del aire, pero retenga la humedad. Esto ayudará a que la madera conserve sus propiedades brillantes durante mucho tiempo y revele todo su potencial.

Y dado que el material natural es un bocado sabroso para varias plagas, debe encontrar una mezcla de pintura que sea una protección confiable contra ellas. Y después de todo esto, ya puedes pensar en la belleza. Así como la compatibilidad con el interior y su decoración.

Al elegir una pintura, no se debe olvidar que el marco de la ventana está sujeto a diversas influencias. Desde el lado de la calle, se ve afectado principalmente por factores agresivos. Estos son varias precipitaciones y vientos, heladas de invierno y calor de verano, cambios de temperatura y radiación ultravioleta. Además, la superficie exterior se ensucia mucho más y más rápido.

Desde el local, las amenazas no son tan grandes y numerosas. Y básicamente tienes que luchar solo con el exceso de humedad en forma de humos, así como con varias plagas. Estos últimos incluyen todo tipo de moho y bichos que se alimentan de la madera.

Por lo tanto, se pueden necesitar dos tipos de pintura. Para trabajos en exterior e interior. Es cierto que la tecnología no se detiene y la producción moderna produce cada vez más formulaciones universales. Le permiten procesar literalmente todas las superficies, independientemente de su ubicación. Esto simplifica enormemente la selección.

Los diseños de plástico para vidrio no necesitan actualizar la paleta. Por lo tanto, solo se necesita pintura para ventanas de madera. Pero como hoy en día existen varios tipos de recubrimientos que tienen diferentes bases, elegir el mejor es difícil. Cada tipo tiene muchas ventajas, sin embargo, las desventajas también están presentes.

READ
Conectamos el cable para soldar con nuestras propias manos: la solución original

Antes de comprar un material, debe realizar una investigación exhaustiva:

  • Determine el tipo de superficie del marco. Esto determinará cuántas capas se deben aplicar y si es necesaria una imprimación preliminar.
  • Reconocer la composición del revestimiento antiguo. Esto es necesario para entender qué tan compatible es con el nuevo. Y debería ser eliminado.

Pero, por regla general, tales acciones solo están asociadas con el deseo de ahorrar dinero. Y, básicamente, todos los expertos recomiendan eliminar por completo la pintura vieja de la superficie y volver a imprimarla antes de pintarla de nuevo. Independientemente de la composición elegida.

Características de la pintura

Algunas personas piensan que el costo de la pintura es el principal indicador de su calidad. Esto es solo parcialmente cierto. De hecho, el alto costo a menudo actúa solo como un componente de la famosa marca. Y la composición de la pintura es más importante. Y ante todo – su base.

Variedades de poliuretano

La base de la composición es un poliol. Debido a la naturaleza polihídrica de los alcoholes orgánicos, se obtiene un excelente polímero al que se le otorgan muchas propiedades útiles. Para hacer esto, se introducen endurecedores y otros aditivos en la composición general.

Se forma una película sobre la superficie de madera, que:

  • repele la humedad;
  • resiste oxidantes;
  • no deja entrar el aceite;
  • protege la superficie de compuestos agresivos (gasolina, queroseno);
  • no se desvanece bajo la luz ultravioleta;
  • aguanta las heladas y el calor.

Además, la composición se seca muy rápido y no emite nada nocivo, ya que no tiene nada peligroso en su interior. Pero si se sobreestima la emisión de humos en la habitación, entonces se cancela la universalidad de la composición. Y es mejor usarlo solo en el exterior, porque se forman grietas en la superficie debido a una gran cantidad de vapor.

Pinturas acrilicas

Las más populares son las composiciones a base de dispersión de agua. Dado que las resinas acrílicas se diluyen solo con agua, la mezcla no tiene olor y se seca muy rápidamente. Después de todo, para un endurecimiento completo, basta con esperar la evaporación de la humedad.

Como regla general, todas las mezclas se hacen universales. Y son igualmente adecuados tanto para trabajos en exteriores como en interiores. Las ventajas adicionales son la rentabilidad en la aplicación, así como la creación de una película con una plasticidad especial. Esta propiedad permite que la capa exterior no tenga miedo de los cambios de temperatura y soporte con calma las heladas y el calor.

Para obtener el tono deseado, se agrega un pigmento especial a la composición, que no se desvanece con el sol. Para combatir el moho, se introducen antisépticos. Y si mezcla ciertos componentes, el recubrimiento resistirá incluso el poder del fuego. Pero no puede pintar elementos metálicos en un marco de madera con la misma pintura, si corresponde. Tendrás que elegir una composición separada.

READ
Perfil de techo tensado

mezclas alquidicas

Tales pinturas también son universales. No está mal para pintar ventanas de madera desde el interior. Porque contienen aditivos que resisten perfectamente a diversos reactivos químicos. Y hay muchos de estos últimos en cualquier detergente moderno.

Cierto, el espíritu blanco actúa como un diluyente. Pero se desvanece rápidamente cuando se seca. Y el resto de la composición tiene excelentes características protectoras. La capa aplicada resiste perfectamente cualquier manifestación atmosférica. Tolera incluso temperaturas exorbitantes de -50 a + 60 ° C.

Las verdaderas pinturas alquídicas no son tan duraderas. Su plazo habitual no supera los cinco años en el mejor de los casos. Y bajo condiciones adversas, la superficie puede agrietarse en un año. No toleran la luz ultravioleta. Y algunas especies incluso emiten sustancias nocivas. Por lo tanto, antes de aplicar la composición dentro de la habitación, debe leer atentamente las recomendaciones.

Recubrimientos de nitrocelulosa

La composición tiene sus propias características y no siempre son positivas. Pero nitro tiene sus fans. Por ejemplo, la pintura blanca resulta ser un color inusualmente brillante. Un barniz incoloro enfatiza perfectamente la textura de la madera. Por lo tanto, muchos están dispuestos a soportar un olor acre que desaparece durante al menos un día. Y dado que la composición en sí es muy inflamable, intentan controlar su ubicación.

Formulaciones a base de aceite

Una versión bastante antigua, pero repetidamente probada por el tiempo. Cuando se aplica, el aceite penetra profundamente en la madera y, por lo tanto, aumenta significativamente las propiedades protectoras y la vida útil. La pintura contiene solo ingredientes naturales y, por lo tanto, se considera la más ecológica. Además, un revestimiento elástico suave repele bien el agua. Pero la composición se seca en comparación con otras durante un tiempo increíblemente largo.

Acciones preliminares

Después de elegir la composición deseada de pintura para ventanas, proceden al trabajo preparatorio. Y, en primer lugar, las capas viejas ya superpuestas se eliminan de la superficie del marco. Después de eso, toda la superficie de la ventana está preparada para el trabajo.

Quitar pintura vieja

El primer método implica el uso de equipos especiales:

  • Todo el marco se calienta con un secador de pelo o un soplete.
  • Al mismo tiempo, es necesario proporcionar medidas confiables de protección contra incendios.
  • Cuando la capa vieja comienza a burbujear, se retira con una espátula.
READ
Cómo atornillar rodapiés al suelo

Es posible que el método no funcione si la pintura se ha aplicado durante mucho tiempo. Y en este caso, hay dos formas. Prueba a mojar la paleta con diluyente o un líquido especial para revestimientos antiguos. Y si esto no ayuda, aplique un impacto puramente físico. Tome un cepillo de alambre duro y aplíquelo con fuerza sobre toda la superficie. Usar un molinillo con una boquilla especial facilita mucho el proceso.

preparación de ventanas

Para mayor precisión y para facilitar la operación de pintar la ventana, es mejor desmontarla en sus componentes. Retire las hojas y desconecte todos los accesorios. Y también proteger el vidrio. Al mismo tiempo, se realiza una reparación y ajuste general del marco en caso de que se atasque.

Los paños de vidrio se cubren con periódicos y se pegan con cinta adhesiva. También envuelven todas las partes metálicas que no se pueden quitar. Por ejemplo, cerraduras y manijas. Si se utilizan cuentas de acristalamiento de madera para fijar el vidrio en el marco, es mejor reemplazarlas por otras nuevas. Además, esta parte debe pintarse por separado y solo luego instalarse en el vidrio.

Imprimación de superficie

En los viejos tiempos, la masilla realizaba una operación similar. Para la composición se mezclaron colofonia, cera y trementina. Luego la mezcla llenó todos los poros y grietas. Hasta la fecha se producen diversas imprimaciones, masillas especiales para grandes grietas e impregnaciones antibacterianas.

Por lo tanto, antes de pintar ventanas de madera, se realizan los siguientes pasos:

  • Inspeccione el marco.
  • Todas las partes metálicas con rastros de corrosión se tratan con un compuesto especial.
  • Después de eso, toda la madera se impregna con un antiséptico.
  • Las astillas y grietas detectadas se rellenan con masilla y se limpian después del secado.
  • Todas las superficies están imprimadas con una composición seleccionada para su posterior acabado.

Después del secado final, el marco se puede pintar.

Aplicación de pintura

El pintado de las ventanas de madera se realiza con tiempo cálido, cuando la temperatura del aire no desciende por debajo de los +5°C. Lo mejor es esperar a que baje la humedad. En este caso, la pintura se adhiere a la superficie de manera más confiable. Pero este último debe estar completamente seco. Por lo tanto, si es necesario eliminar el polvo acumulado, debe hacerse con un paño seco.

La preparación de la pintura para el trabajo juega un papel importante. En ningún caso debes sumergir el pincel directamente en el frasco con la composición. Incluso bien mezclado, sigue siendo espeso. Esto aumentará el consumo de material y la superficie recibirá una capa gruesa que no se verá estéticamente agradable.

READ
Pintura en polvo para metal

Es mejor, después de mezclar bien (preferiblemente con un mezclador de construcción), verter un poco de pintura en otro recipiente y diluirlo con un solvente a la densidad requerida. Y antes de comenzar a pintar el marco, intente colocar la composición en una superficie similar.

Dado que la tinción de alta calidad implica aplicar pintura en varias capas, se debe tener en cuenta que la primera capa debe ser más líquida que el resto. Para una mejor penetración en la estructura de la matriz. Debe recordarse que cada capa posterior se aplica solo después de que la anterior se haya secado por completo. Y la calidad del recubrimiento depende de su cantidad.

Para evitar rayas, el cepillo se introduce en el recipiente con pintura solo la mitad de su pila. Y debe haber al menos 2-3 herramientas para el trabajo. Las áreas grandes se cubren con un cepillo redondo para moscas y las áreas delicadas con una flauta delgada.

El trabajo comienza con la mitad que va afuera. Y puede quitar los periódicos y la cinta adhesiva protectora solo después de que la última capa se haya secado por completo.

Conclusión

Pintar ventanas de madera es problemático y requiere una preparación seria y minuciosa. Pero el proceso no requiere conocimientos especializados y profundos. Por lo tanto, incluso la generación más joven puede hacer frente a la pintura de manera fácil e independiente. Y todo el proceso no lleva mucho tiempo. Excepto esperar a que la pintura se seque por completo. Y como resultado, la vieja ventana de madera adquiere colores frescos y brillantes que le darán nueva vida y complacerán la vista durante mucho tiempo.

pintura de ventana

Cuando se trata de pintar ventanas, todos imaginan inmediatamente marcos de madera. Por supuesto, es necesaria la actualización periódica del revestimiento para ventanas de madera, pero no solo para ellas. Las ventanas de plástico se han utilizado en la construcción durante mucho tiempo y, dado que el plástico se usa tradicionalmente para las ventanas en blanco, con el tiempo se desvanece, a veces se vuelve amarillo y las ventanas ya no se ven tan hermosas. Resulta que un marco de plástico, como uno de madera, se puede pintar, cambiando la apariencia, y uno de madera también puede prolongar la vida útil. Cuando planee pintar ventanas, no se olvide de las pendientes. A menudo, las ventanas y los alféizares están hechos de diferentes materiales, por lo que la pintura para ventanas puede no ser adecuada para los alféizares.

Belinka Toplasur

Belinka Toplasur

Belinka Lasur

Belinka Lasur

Krásula 2,9

Krásula 2,9

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

Senezh Aquadecor X2

Senezh Aquadecor X2

Interior de Belinka

Interior de Belinka

BIOFA 8101 Aquazure para madera, industrial

BIOFA 8101 Aquazure para madera, industrial

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

Pinotex EXTREME Esmalte para madera

Pinotex EXTREME Esmalte para madera

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

NomenclaturaArchivos adjuntos

Neomid BiO COLOR Aqua

Neomid BiO COLOR Aqua

Neomid BiO COLOR Ultra

Neomid BiO COLOR Ultra

Pintura para madera Pinotex EXTREME ONE

Pintura para madera Pinotex EXTREME ONE

Exterior de Belinka

Exterior de Belinka

NomenclaturaArchivos adjuntos

Cobertura antiséptica AQUAWOOD PROSTOCOLOR

Cobertura antiséptica AQUAWOOD PROSTOCOLOR

Remmers Dauerschutz-Lasur UV+ Lazure con mayor protección UV

Remmers Dauerschutz-Lasur UV+ Lazure con mayor protección UV

Remmers Hartwachs-Öl Aceite para escaleras de madera y parquet

Remmers Hartwachs-Öl Aceite para escaleras de madera y parquet

pintura para ventanas de madera

Al elegir una pintura para ventanas de madera, es importante comprender que las partes exterior e interior de la ventana se encuentran en diferentes condiciones, por lo que la pintura debe ser de alta calidad y debe satisfacer, si es posible, el máximo de estas condiciones: para proteger contra la humedad, ser resistente a temperaturas extremas, luz solar, no desvanecerse ni desvanecerse.

READ
Arco de paneles de yeso de bricolaje

Los principales tipos de pintura que se utilizan para los marcos de las ventanas son los siguientes:

– pinturas acrílicas de dispersión acuosa. Son a base de agua y no contienen disolventes volátiles. Por lo tanto, esta pintura para ventanas sin olor se seca rápidamente y forma una capa elástica. Es resistente a las heladas y resistente a la humedad. Otra ventaja de esta pintura es su durabilidad: no se desvanecerá con el sol y no se volverá amarilla después de unos años. La composición puede incluir un antiséptico, que solo mejorará la protección contra el moho;

– pinturas alquídicas. La base de estas pinturas es la resina, y la composición también incluye varios rellenos, como virutas de mármol o arena, y disolventes. Gracias a los rellenos, esta pintura puede ocultar daños menores en la superficie. Tiene una alta densidad, brinda un hermoso acabado brillante, es duradero, no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta, es resistente a la humedad y a diferentes temperaturas. Desventajas: la pintura es tóxica, tiene un olor acre, por lo que se usa principalmente para marcos exteriores;

– pinturas de aceite. Hecho de una mezcla de aceites. La pintura impregna la madera y crea una capa impermeable duradera en la superficie. Se consume económicamente, pero tiene un olor acre y el proceso de secado es extremadamente largo y puede durar varios días.

pintura para ventanas plasticas

Las ventanas de plástico tienen una superficie lisa y uniforme, por lo que la pintura ideal para las ventanas de plástico es una pintura a base de acrílico. Existen pinturas especiales para plástico y PVC, y esto debe indicarse en el envase. Estas pinturas forman una superficie plana y lisa. Se utiliza un aerógrafo para pintar. Es muy importante limpiar bien la superficie del marco antes de pintar, desengrasar y secar. También puede pintar la ventana de plástico con esmalte para automóviles y aplicar barniz acrílico para realzar el brillo.

Los marcos de las ventanas pueden ser de plástico, en cuyo caso la pintura para los marcos de las ventanas será la misma que para los marcos de PVC. Si las pendientes están hechas de paneles de yeso, entonces la pintura de dispersión de agua es adecuada, se seca rápidamente y no huele. Para pendientes externas de hormigón, es necesario usar pinturas para trabajos externos, fachadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: