Pintura para techo galvanizado

Cómo pintar un techo galvanizado: elige y hazlo bien

La pintura del techo galvanizado se debe hacer con seguro

La mayoría de los desarrolladores de hoy cubren el techo con cartón corrugado pintado o tejas de metal. Pero al final de la construcción, el dinero a menudo no es suficiente, por lo que la elección de algunos recae en láminas galvanizadas más baratas.

También hicieron muchos techos en las casas de un edificio más antiguo. Para extender su vida útil y, al mismo tiempo, cambiar el color, ayudará pintar el techo galvanizado con compuestos especiales.

lo que da la pintura

A pesar de la resistencia del galvanizado a la corrosión e incluso de la presencia de una capa protectora de aceite en las láminas para techos, después de un tiempo, bajo la influencia de las precipitaciones atmosféricas, se desprende y el metal comienza a oxidarse. La pintura para un techo galvanizado puede prevenir o detener este proceso, lo que lleva a la destrucción gradual del revestimiento.

Sin embargo, este no es el único motivo de su uso, existen otros:

  • Esta es una oportunidad para cambiar el aspecto de la casa., para crear una armonía estilística y colorísticamente verificada del techo y las fachadas;
  • La pintura del techo de bricolaje costará mucho menos que un reemplazo completo del material del techo, incluso a pesar del alto costo de las composiciones destinadas a este fin.

Pero para que el revestimiento proteja de manera confiable la superficie de los efectos agresivos de la atmósfera, la haga más atractiva y dure más de un año, debe saber cómo pintar un techo galvanizado y cómo hacerlo correctamente.

Compuestos para galvanizar

Dado que la superficie del metal galvanizado tiene una alta pasividad, la pintura debe tener buenas propiedades adhesivas (adhesivas) y elasticidad.

Nota. Las pinturas al óleo y los esmaltes alquídicos, cuando se aplican al metal, interactúan químicamente con él, lo que conduce a un deterioro significativo en la adhesión y luego a una rápida deslaminación de la superficie. Por tanto, no se recomienda su uso con este fin, a menos que se quiera repetir cada año este laborioso y costoso procedimiento.

Existen composiciones especialmente diseñadas para pintar superficies galvanizadas a base de resinas acrílicas sintéticas – esmaltes de imprimación acrílicos. Su precio es bastante alto, pero dicho revestimiento durará mucho tiempo, convirtiéndose no solo en un adorno del techo viejo, sino también en su protección confiable.

Esto conducirá a un aumento significativo en su vida útil. Hay muchas composiciones de este tipo, considere las más populares y de alta calidad.

Plata

Es un esmalte anticorrosivo para metales ferrosos y galvanizados, elaborado a base de polvo de aluminio, que crea un efecto barrera y aumenta las propiedades protectoras de la superficie.

  • resinas de perclorovinilo;
  • Resina epoxica;
  • Aditivos anticorrosión;
  • disolventes orgánicos.

Además de una alta resistencia a la corrosión, confiere a la superficie tratada resistencia al desgaste y resistencia a los aceites y derivados del petróleo.

El color del esmalte debido al polvo de aluminio contenido en la composición es blanco plateado.

hammerita

Los productos de esta marca son famosos por el hecho de que no requieren eliminación de óxido: la pintura se puede aplicar directamente encima.

También tiene cualidades tan positivas como:

  • Variedad de opciones de color;
  • Secado rápido;
  • Alto grado de adherencia a la superficie metálica;
  • Creación de un revestimiento resistente al desgaste con propiedades anticorrosivas mejoradas;
  • Durabilidad
  • resistente a la decoloración;
  • Altas propiedades decorativas.

Apto para todas las superficies metálicas.

Sin embargo, algunos años después de la aplicación, el óxido aún puede verse a través del recubrimiento. A veces se forman depósitos de sal y grietas.

Consejo. Para evitar esto, la superficie del techo debe estar bien desengrasada antes de pintar, y la pintura debe aplicarse no con un rodillo, sino con una brocha.

Tikkurila

La empresa finlandesa Tіkkurila produce pinturas y barnices para literalmente todo tipo de trabajo y para cualquier superficie. La pintura para techos galvanizados tiene las mismas ventajas que las composiciones de la marca Hammerite: se distribuye fácilmente sobre la superficie y se seca rápidamente, formando una capa resistente a la corrosión que protege de manera confiable el techo de las precipitaciones y conserva su color original durante muchos años.

READ
Taburete para reparar: una solución original de bricolaje.

Rostex Super - imprimación para metales con propiedades anticorrosivas

Pero también tiene ventajas adicionales:

  • Es resistente no solo a la precipitación atmosférica, sino también a ambientes químicos agresivos;
  • Difiere en alta resistencia al calor (hasta 80 grados);

Consejo. Incluso se recomienda aplicar la pintura Tikkurila en climas cálidos, ya que se adhiere mejor y de manera más confiable a la galvanización en caliente.

  • También tolera fácilmente las bajas temperaturas. Y no solo durante la operación, sino también durante el almacenamiento y el transporte;
  • Se aplica en una sola capa, sin necesidad de imprimación previa de la superficie.

Panssarimaali - pintura para techos metálicos, canalones y cornisas de Tіkkurila

Único

Esmalte especial de un componente de uralkyd de la empresa rusa LKM Torg, que produce principalmente formulaciones para fines especiales. Al igual que las composiciones anteriores, contiene aditivos anticorrosivos y pigmentos resistentes a la luz.

En la foto - Unikom para galvanizar.

Tecnología de teñido

Elegir un color es solo la mitad de la batalla. También necesitamos una herramienta de alta calidad e instrucciones claras: cómo, qué y en qué secuencia hacer.

Lo mejor es utilizar para ello un cepillo ancho con cerdas fuertes que no pierda pelos en el proceso. O un aerógrafo (ver Cómo elegir un aerógrafo y no equivocarse).

Pintura con pistola

En cuanto al proceso en sí, se lleva a cabo en dos etapas.

Formación

Para comprender qué trabajo preparatorio se requiere en el techo, debe evaluar su estado, habiendo limpiado previamente la superficie de escombros y suciedad. Para hacer esto, se barre y se lava con una solución de detergente en polvo u otro detergente, luego se lava con agua limpia de una manguera.

Es muy conveniente usar un lavado de autos de alta presión para limpiar el techo.

  • Si el techo ha sido pintado previamente y la pintura vieja se está despegando, se debe raspar;
  • Si tiene áreas oxidadas, se deben reemplazar o, si el daño no es crítico, limpiar con queroseno o esmerilar.

Nota. El último requisito se aplica solo a aquellas pinturas que no están diseñadas para aplicarse sobre óxido.

Limpieza de áreas oxidadas

  • Los agujeros de sujetadores, grietas y otros defectos se sellan con sellador o soldadura;
  • Luego se desengrasa la superficie para aumentar la adherencia a la pintura. Y bajo algunas composiciones se recomienda aplicar una imprimación.

El fabricante da recomendaciones específicas en el empaque, deben estudiarse cuidadosamente.

coloración

Pasemos a cómo pintar un techo galvanizado:

  • Primero, debe elegir un día cálido y seco sin vientos fuertes. No debe tirar hasta la noche, ya que el rocío puede caer sobre una superficie recién pintada y arruinarla.
  • En segundo lugar, después de todo el trabajo preparatorio, se debe dejar secar el techo. También debe esperar a que se seque cada capa de imprimación o pintura si se aplica en varias capas.

El trabajo se realiza con cualquier herramienta conveniente, moviéndose de arriba hacia abajo y tratando de no dejar áreas sin pintar.

¡Es importante! Para evitar caídas y lesiones, debe trabajar con un seguro.

Conclusión

Como regla general, la pintura permanece en la superficie durante 8 a 10 años, luego de lo cual se repite el acabado. Pero una vez cada dos o tres años, vale la pena verificar el estado del revestimiento y, si aparecen grietas y otros daños, pinte estas áreas para evitar que la humedad ingrese al metal.

READ
Cómo instalar una lámpara de araña en el techo

El proceso en sí se muestra con más detalle en el video de este artículo.

Especialista líder en una gran empresa de construcción dedicada a la construcción de edificios residenciales de varios pisos. Graduado de la Facultad de Arquitectura del Instituto Estatal de Arquitectura y Construcción de Penza. La experiencia laboral total en la especialidad es de 18 años.

Cómo pintar un techo galvanizado

Sucede que los propietarios de edificios revestidos con chapa de acero con protección de zinc tienen que buscar cómo pintar el techo galvanizado de la casa, para no provocar corrosión debajo de la pintura, pero para detener la destrucción del techo de metal de una vez por todas. todos. Hay bastantes marcas de barnices y pinturas en el mercado, pero no todas son igualmente adecuadas para procesar una superficie galvanizada.

Cómo pintar un techo galvanizado

¿Por qué pintar una cubierta galvanizada?

Por extraño que parezca, la cuestión misma de la necesidad de pintar un techo galvanizado a menudo confunde a los futuros propietarios. El mito de que el metal galvanizado, incluso en las condiciones extremas de las calles de la ciudad, no se pudre ni se oxida, es bastante confuso entre los automovilistas y los artesanos caseros. Por lo tanto, técnicamente, no hay razón para pintar el techo galvanizado.

Cómo pintar un techo galvanizado

En realidad, la situación con un techo galvanizado es más complicada y confusa:

  • El zinc es un metal relativamente blando, por lo tanto, durante el transporte y la instalación, aparecen arañazos de hasta 0,1 mm de profundidad en una superficie galvanizada;
  • La superficie del techo galvanizada es significativamente menos resistente a los efectos abrasivos del viento con polvo levantado y arena fina.

Como resultado de la fricción de la arena sobre el metal brillante, especialmente en el área de la cumbrera, las cornisas y los voladizos del techo, aparecen rayas calvas sin protección galvanizada. Si el techo no se pinta a tiempo, aparecerá una capa blanquecina lo suficientemente rápido y no será fácil detener el proceso de corrosión.

¡Nota! Después de borrar la capa galvanizada con un abrasivo, el óxido comienza a penetrar debajo de la protección, por lo que el tamaño de la superficie afectada puede ser mucho mayor que la mancha visible.

Cómo pintar un techo galvanizado

Inicialmente, el techo de costura galvanizada brillante le da a toda la estructura un aspecto festivo, aunque muchos propietarios prefieren colores más naturales o naturales, como pinturas de tejas cocidas o colores bituminosos para techos, en lugar de los galvanizados. Esta es otra forma de pintar un techo de acero galvanizado, sobre todo porque cuanto antes empieces a pintar, más duradera será la capa decorativa.

Características de pintar un techo galvanizado.

Hay varias formas de pintar un techo de hierro galvanizado, las herramientas y las técnicas de pintura son prácticamente las mismas que se utilizan para aplicar una capa de pintura sobre una superficie de metal común, por ejemplo, al pintar una puerta de metal o una cerca de acero negro.

Cómo pintar un techo galvanizado

Pero el zinc es un metal inusual, su estructura es tal que, independientemente del método de aplicación a la chapa de acero delgada, la superficie galvanizada se forma a partir de una gran cantidad de microcristales. Si siente la superficie galvanizada con los dedos, la fina película de zinc parecerá ligeramente grasosa, como si se le hubiera aplicado una pequeña cantidad de grasa de silicona.

READ
Cómo cavar un pozo a partir de anillos de hormigón.

A veces, los artesanos desafortunados, antes de pintar un techo galvanizado, tratan el metal con un solvente, como se hace cuando se aplica pintura al acero negro común. Como resultado, la pintura se deposita de manera desigual sobre la superficie del techo, a menudo incluso se desliza hacia abajo en forma de microgotas.

Por tanto, antes de pintar la cubierta de hierro galvanizado, será necesario, como mínimo, preparar adecuadamente la superficie, realizar un tratamiento que aumente la adherencia y la estabilidad de la pintura base.

Cómo pintar un techo galvanizado

Cómo pintar hierro galvanizado en el techo

El tema más difícil será la selección de un material de pintura adecuado para pintar la costura galvanizada. Por supuesto, simplemente puede comprar una pintura especial marcada como “para superficies galvanizadas” y confiar plenamente en la experiencia del fabricante de pinturas y barnices.

La pintura para techos galvanizados debe cumplir al menos tres condiciones:

  • Poseen alta adherencia al revestimiento galvanizado;
  • El material de pintura no debe interactuar con el zinc;
  • La capa de pintura debe tener alta elasticidad y resistencia, no agrietarse ni despegarse en las condiciones de expansión térmica del techo de metal galvanizado.

Cómo pintar un techo galvanizado

Pero los compuestos protectores especializados que se utilizan para los revestimientos de techos galvanizados en la industria no son baratos. Por lo tanto, siempre hay un dilema: usar una mezcla especializada disponible para zinc o pintar un techo galvanizado con la pintura de marca más hermosa.

Como no pintar galvanizado

El material para techos con revestimiento protector no debe pintarse con pinturas que contengan altos niveles de sales ácidas o jabones alcalinos comúnmente utilizados en pinturas para mejorar la adherencia y convertir el óxido en fosfato de hierro. A diferencia del acero, la capa de zinc se disuelve rápidamente para formar compuestos anfóteros, lo que hace que la pintura se desprenda y se desprenda de la superficie del techo junto con el revestimiento galvanizado.

Cómo pintar un techo galvanizado

La segunda limitación es la presencia en la pintura de tóneres o pigmentos especiales a base de cobre, estaño o antimonio en polvo. Si pinta pintura galvanizada con pigmento de cobre, incluso en forma oxidada, el proceso de degradación del techo todavía ocurre, sin embargo, a un ritmo notablemente más lento que con el contacto directo con el cobre.

Pinturas acrilicas

Los materiales más populares para techos galvanizados son acrílicos y a base de agua. Los acrilatos y los polímeros a base de ellos tienen la actividad menos corrosiva con respecto al zinc, por lo que las pinturas de esta clase se pueden usar para pintar techos con costuras en colores brillantes.

Pero la fuerza de adhesión de los recubrimientos acrílicos al metal galvanizado es baja, por lo que pueden usarse para piezas pequeñas, como elementos adicionales. Por ejemplo, la pintura de la empresa Krasko con la marca Tsikrol y sus análogos se puede aplicar con una pistola rociadora, una brocha o un rodillo de pintura común.

Para techos revestidos de hierro de largo completo, es mejor usar mezclas compuestas de resinas acrílicas y ciclohexanona formaldehído disueltas en un solvente polar, generalmente a base de alcohol etílico y butílico.

READ
Calentador de baldosas de cerámica - barato y práctico

Cómo pintar un techo galvanizado

El aluminio y el polvo de zinc se utilizan como pigmento colorante.

¡Nota! Si el metal del que está hecho el relleno de tóner está ubicado a la izquierda del zinc en la serie de voltajes eléctricos o potenciales metálicos, entonces no se forma un par galvánico.

En este sentido, el aluminio es el mejor material, ya que debido a la película de óxido no muestra actividad en contacto con disolventes.

Cómo pintar un techo galvanizado

Como ejemplo de una elección exitosa de pintura para nuevos techos galvanizados, podemos citar la composición “Silver”, que tiene un brillo semimate. Para lograr un revestimiento de alta calidad, basta con pintar el techo galvanizado con dos capas de esmalte. El MAV BASTION KR-12 de Bielorrusia goza de una buena reputación.

Pinturas de poliuretano para cubiertas galvanizadas

Los revestimientos a base de resinas poliméricas de uretano se consideran más resistentes a las cargas externas. Los expertos recomiendan el uso de composiciones de pintura de poliuretano en los casos en que hay una gran cantidad de arena, hielo y otros materiales en el techo que tienen un efecto abrasivo en el revestimiento galvanizado.

Las pinturas de poliuretano y alquil uretano tienen una excelente retención de color y se consideran los mejores materiales para pintar techos viejos y muy desgastados. Por ejemplo, el económico “Unicom” se adhiere perfectamente y se sujeta a un techo de metal que se ha desgastado hasta los agujeros, incluso si hay áreas y rastros de un revestimiento galvanizado en la superficie. Mientras que antes de usar la composición acrílica más popular, “Cycrol”, es mejor pintar previamente el techo con una imprimación que mejora la adherencia al zinc.

Cómo pintar un techo galvanizado

Pinturas y barnices compuestos y alquídicos

Si el techo galvanizado de la casa está sujeto a fuertes ráfagas de viento, o si hay otras condiciones adversas que afectan negativamente la condición del techo, es mejor usar recubrimientos de pintura y barniz más modernos a base de resinas epoxi y uretano para proteger el metal galvanizado.

Por ejemplo, puede usar la misma “Plata” a base de resinas de perclorovinilo y epoxi. Tal composición es perfecta no solo para un techo de costura, sino que es ideal para elegir un material para pintar canalones y bajantes galvanizados. Por lo tanto, es posible reducir el desgaste de la parte de drenaje casi tres veces.

Cómo pintar un techo galvanizado

Los esmaltes alquídicos se utilizan para pintar techos en cantidades limitadas. Y aunque el techo, pintado con una composición de uretano alquídico, se ve muy hermoso, la pintura no es muy fuerte en la superficie galvanizada. Por lo tanto, para pintar zinc, debe comprar una imprimación adicional o usar composiciones tres en uno más caras con una imprimación adhesiva, un abrillantador y un inhibidor de corrosión.

Cómo pintar un techo galvanizado

¡Consejo! Si hay una opción, es mejor pintar la galvanización con pintura de color claro, sin pigmentos a base de óxido de cobre y hierro.

Esto no solo mejorará la protección del revestimiento, sino que también ocultará las manchas claras de zinc oxidado.

Cómo pintar un techo galvanizado en casa

El método de aplicación de una capa protectora al galvanizado depende de las dimensiones del techo y las características del material. En primer lugar, es necesario preparar la superficie del techo galvanizado.

El esquema de limpieza se ve así:

  • Se quita la vieja capa de pintura. Si el revestimiento nuevo y viejo es del mismo tipo, hecho con la misma base de polímero, solo será necesario eliminar la capa exterior de pintura oxidada;
  • Aplique una imprimación, lo mejor es usar Rostex Super o sus análogos, la imprimación se desarrolló especialmente como adhesivo para recubrimientos acrílicos y compuestos;
  • Seque bien la imprimación y pinte.
READ
Cómo construir una base sólida gastando 5000 rublos con tus propias manos

¡Nota! Muchas pinturas y barnices pueden aplicarse a la imprimación o galvanizarse directamente incluso a temperaturas bajo cero. Si no es posible pintar en el momento cálido del día, es mejor transferir el trabajo a una helada estable.

En el rango de 0 °C a +8 °C, es mejor no pintar debido a la formación de una capa de condensación en el techo.

Preparando un nuevo techo galvanizado

Los expertos recomiendan pintar un nuevo techo galvanizado después de un año de funcionamiento, tiempo durante el cual se forma una fina capa de zinc oxidado en la superficie metálica. Como resultado, la adherencia de la pintura aumenta en un orden de magnitud.

Cómo pintar un techo galvanizado

Lo más difícil es pintar un techo galvanizado recién puesto. Inicialmente, el metal del techo se lava con un cepillo con arena y sosa cáustica, eliminando así la capa de lubricante tecnológico que queda en la superficie galvanizada de fábrica. El siguiente paso es simplemente enjuagar la superficie con agua limpia.

Pintura de metales

Inmediatamente antes de aplicar la pintura, el techo metálico se frota con un trapo limpio y seco empapado en solvente 647 o aguarrás. Es necesario pintar el metal dentro de la media hora desde el momento en que se completa el procesamiento.

Una escalera derribada de tablas se coloca en el techo, a lo largo de la cual se mueven durante el trabajo. La forma más conveniente de pintar un techo de costura es con una pistola rociadora montada en una barra de extensión. En este caso, solo se requiere una escalera para pintar la pendiente.

Cómo pintar un techo galvanizado

Consejos y trucos

La máxima calidad de la superficie solo se puede obtener con un clima tranquilo, por lo que el mejor momento para pintar el techo es una tranquila mañana de otoño. La limpieza y preparación de la superficie del techo se puede realizar la noche anterior al trabajo.

La segunda capa se aplica al metal por la noche, después de que la superficie se haya secado completamente. Durante este tiempo, es importante inspeccionar la primera capa aplicada e identificar fallas y áreas que requieren teñido.

La última pasada tiñe los detalles del sistema de drenaje y la cumbrera.

Conclusión

Puede pintar el techo galvanizado de una casa sin ningún problema, incluso con un cepillo común, si no hay un equipo especial o las condiciones de trabajo no lo permiten. Solo hay que elegir un material de pintura sin brillo, lo mejor a base de pigmento de aluminio en polvo, para evitar las manchas y marcas propias de este método.

  • Tipos de techos de casas particulares.
  • Cómo cubrir el techo con pizarra
  • Cómo cubrir el techo con cartón corrugado con tus propias manos
  • El dispositivo de un pastel de techo debajo de un piso profesional.

Discutir el artículo en el foro.

Cuco en el techo: dispositivo, dibujos, instalación.

Techo de cobre de costura

Techo verde: formas de paisajismo, cómo hacerlo usted mismo.

Condensación en el ático de una casa: por qué se acumula, cómo eliminarla

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: