El acabado de los revestimientos de suelos (laminado, linóleo homogéneo y parquet) requiere una base perfectamente uniforme para su colocación. Un artesano experimentado puede realizar una regla de alta calidad, pero debido al uso de balizas y las características de la solución, esta base tendrá un espesor de 30-50 mm. Esto es fundamental para habitaciones con techos bajos. Los mejores pisos autonivelantes que se pueden aplicar con un espesor de 1 a 5 mm ayudarán a corregir la situación. El material se utiliza en la reparación de soleras de hormigón, la preparación de instalaciones residenciales, comerciales e industriales. El equipo de VyborExperta.ru decidió averiguar qué productos son los mejores en sus categorías.
Los fabricantes producen pisos autonivelantes, de acabado, universales a base de cemento, poliuretano, resina epoxi. Las mezclas tienen diferente adhesión a las bases, difieren en precio y tecnología de trabajo. Nuestro equipo analizó los productos de marcas reconocidas, que son recomendados a sus clientes por dependientes, diseñadores y constructores. Durante las pruebas, se utilizaron métodos instrumentales, se tuvieron en cuenta los comentarios de los propietarios y los acabadores profesionales.
Los expertos tuvieron en cuenta las siguientes características y parámetros:
- Base: el componente principal puede ser cemento, resina epoxi o polimérica, poliuretano;
- Alcance: las mezclas para pisos industriales y locales residenciales, baños y piscinas tienen diferentes recetas, características, precios;
- Espesor: el fabricante recomienda un espesor de capa mínimo para cada material de construcción;
- Tasas de secado: afectan la velocidad del trabajo de acabado en la habitación;
- Consumo: el costo de la base para el revestimiento de acabado depende de la cantidad de mezcla por metro cuadrado;
- Adhesión al sustrato – No todos los materiales tienen la misma adherencia a la madera, hormigón, piedra y metal.
No todos los materiales recibieron una valoración satisfactoria por parte de los expertos. Baja resistencia a cargas estáticas, contracción, curado retardado, inclusiones extrañas: tales pisos autonivelantes se excluyeron de nuestra calificación.
Los mejores acabados de suelos autonivelantes
Para el acabado de la nivelación de la superficie, se utilizan agentes de nivelación de capa delgada. El revestimiento obtenido como resultado del vertido tiene una alta resistencia y puede durar de 20 a 30 años sin reparación. Se producen pisos a granel de acabado autonivelante a base de cemento, compuestos a base de epoxi ya base de poliuretano. Las mezclas de cemento se usan en áreas residenciales, las mezclas de polímeros se usan en áreas comerciales e industriales. Nuestros expertos han evaluado las características de 9 marcas y ofrecen una selección de 4 pisos de acabado, que se caracterizan por un bajo consumo de mezcla y una buena resistencia al impacto dinámico.
Weber 3000
Mortero seco de la empresa Saint-Gobain, que fabrica productos bajo la marca Weber.vetonit. A base de cemento Portland, mejorado con modificadores y aditivos. El grado de refinamiento del grano alcanza los 0,3 mm, lo que permite verter revestimientos con un espesor inferior a 1 centímetro. Después de mezclar con agua y mezclar, forma una masa móvil sin grumos, que adquiere la capacidad de autonivelarse. El consumo no supera los 15 kg por metro cuadrado con un espesor de capa de 1 cm.
Weber.vetonit 3000 es un buen piso autonivelante según las revisiones de los constructores profesionales que notan una fácil mezcla de capas y que no se encoge. La mezcla después de nivelar se seca dentro de las 3 horas, se permite el tránsito peatonal después de 3-4 horas. La viabilidad de la solución en 30 minutos le permite corregir posibles errores durante el vertido.
ventajas:
- Alta resistencia a la compresión – 20 MPa;
- Forma una superficie lisa;
- Mezcla simple que no requiere esfuerzo adicional;
- Consistencia homogénea sin delaminación;
- Conjunto rápido de fuerza.
desventajas:
Después del endurecimiento, la superficie tiene buena resistencia a la humedad y al agua, la composición se puede usar en el baño. Los aditivos modificadores mejoran la resistencia al agrietamiento del recubrimiento.
Nivelador Volma Express
La mezcla está hecha a base de cemento, destinada a su uso en habitaciones con un nivel normal de humedad. La solución se utiliza para formar la capa de acabado, con un espesor de 5 a 100 mm. La viabilidad del material listo para usar después de mezclar con agua es de 1 hora, lo que permite el uso de este tipo de piso cuando se trabaja en grandes áreas. Según los constructores, la solución es fácil de mezclar, se puede utilizar para aplicaciones manuales y mecánicas.
El material de construcción tiene una buena fuerza de adhesión, se endurece rápidamente; puede caminar sobre la superficie después de 5 a 6 horas. El conjunto de resistencia avanza a un ritmo elevado: después de tres días, la base es capaz de soportar altas cargas estáticas. Volma Leveler express se puede utilizar en sistemas de “piso termoaislante”.
ventajas:
- Sin encogimiento;
- precio bajo;
- Preparación sencilla;
- Se nivela bien con rodillo de púas;
- Económico.
desventajas:
- Se deben seguir exactamente las instrucciones del fabricante para la mezcla.
ventajas:
- Buena capacidad de esparcimiento;
- Resistencia al agrietamiento;
- Bolsas duraderas;
- precio bajo;
- Superficie lisa.
desventajas:
- Ligeramente aumentado el consumo.
Litocol CR300
La receta se desarrolló sobre la base del cemento Portland y está diseñada para la nivelación de superficies de capa delgada. Después de mezclar con agua, se forma una composición tixotrópica, que tiene buena adherencia al hormigón, ladrillo, yeso. Litokol CR300 está diseñado para uso en interiores y exteriores. Tiene un grado de resistencia a las heladas de F100.
Las características permiten el uso de Litokol CR300 en habitaciones con humedad normal y alta. Después del endurecimiento, se forma un recubrimiento con una resistencia de 30 MPa, que es mucho más alta que la de los competidores de su clase. La solución se aplica fácilmente no solo sobre bases horizontales, sino también verticales. Con él, puede alinear la pared debajo de las baldosas cerámicas. Tiempo de secado – 7 horas.
ventajas:
- Alta plasticidad;
- Fácil preparación y aplicación;
- Resistencia al agrietamiento;
- Superficie lisa.
desventajas:
Los mejores suelos autonivelantes universales
Para aumentar la altura de la regla, para corregir errores durante su vertido, ayudará un piso autonivelante universal de endurecimiento rápido con un espesor de trabajo promedio de 10-40 mm. La capacidad de esparcimiento de estos compuestos es mayor que la de los niveladores de base. Se pueden usar espátulas o rodillos de agujas para esparcir sobre la superficie.
Ceresit CN 175
Mortero autonivelante a base de cemento de marca. Una de las diferencias con los competidores es la presencia de microfibras Fibre Force entre los componentes principales, que refuerzan la capa de trabajo y la hacen resistente al agrietamiento. Esto le permite utilizar la solución para terminar de nivelar, reparar soleras y aumentar el grosor del subsuelo. La composición tiene buena adherencia, lo que permite su uso en sustratos débiles. Se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad.
El nivelador universal tiene buena movilidad, se puede utilizar para aplicaciones manuales y mecánicas. Los constructores usan Ceresit CN 175 cuando vierten soleras “flotantes”. La composición no está diseñada para uso en exteriores, pero ha demostrado su eficacia en los sistemas de “suelo cálido”.
ventajas:
- Sin encogimiento;
- Espesor mínimo 3 mm;
- precio bajo;
- Bolsas de buena calidad;
- Se permite el tránsito de peatones a partir de las 4 horas.
desventajas:
Knauf Tribón
La composición universal se desarrolla a base de cemento y yeso, arena de cuarzo y aditivos especiales. Una característica de Knauf Tribon es la mayor vida útil de la solución lista para usar, que le permite corregir errores de reparación. El grosor de la capa puede variar de 10 a 60 mm. Se aplica en ambientes con humedad normal, tiene buena adherencia al hormigón y bases de madera.
Puede caminar sobre el piso 6 horas después de la aplicación, la mezcla se usa en la disposición de pisos con calefacción. La regla tiene buenas características de insonorización y puede reducir significativamente el nivel de ruido de impacto. Aplicado a mano o con máquinas fabricadas por Knauf.
ventajas:
- Alta resistencia al agrietamiento;
- Sin encogimiento;
- Buena fuerza de recubrimiento;
- Bolsas duraderas;
- peso exacto;
- Precio bajo
desventajas:
Línea S Glims
Mezcla universal a base de aglomerante de yeso. Es destinado al trabajo en los locales con la humedad normal. Las características del material permiten aplicar una capa de 2 a 100 mm. La composición se utiliza para reparar, verter la regla y aumentar la altura del nivel base. Después de mezclar con agua, la solución se aplica en 30 minutos manualmente o con máquina.
La fracción mínima de relleno en la composición GLIMS S-Line es de 0,5 mm, lo que hace que la solución sea plástica, permite que se mezcle bien y sea fácil de nivelar. Las características termotécnicas permiten el uso en el sistema “el suelo Termoaislante”. La regla tiene un peso pequeño, lo que reduce la carga sobre las estructuras de soporte.
ventajas:
- Ganando fuerza rápidamente
- Fácil de instalar sin balizas;
- Tiene las características de un top coat;
- precio bajo;
- Económico.
desventajas:
Cómo elegir un suelo autonivelante
El dueño de la propiedad puede elegir entre un piso de epoxi de solado delgado o materiales de reparación de cimientos de concreto. La gama incluye productos de empresas nacionales y rusas, que difieren en precio y características básicas de rendimiento. ¿Qué material de construcción elegir? Es necesario tener en cuenta el alcance y el espesor previsto del revestimiento, las características de la composición y las características de la base. Al realizar trabajos complejos y urgentes, vale la pena considerar la velocidad de secado de la solución.
Alcance
Las condiciones bajo las cuales se utilizará la base afectan la durabilidad del recubrimiento. En las salas de estar, es mejor usar niveladores de yeso, que se distinguen por una buena permeabilidad al vapor. El piso autonivelante de poliuretano tiene una mayor resistencia a la alta humedad y al ataque químico agresivo. Este material se utiliza en baños, piscinas, en el ámbito comercial y en plantas industriales.
Las composiciones universales están hechas a base de cemento. Las mezclas sobre esta base se pueden usar en habitaciones secas y húmedas, en la calle. En este último caso, es imprescindible tener en cuenta la resistencia a las heladas, que indica el fabricante en la bolsa.
Grosor del suelo
En los catálogos de los fabricantes, se recomiendan composiciones preparadas para verter revestimientos de diferentes espesores. Con una base uniforme, solo es necesario aumentar su fuerza, para que quede suave. Para esto, se utilizan composiciones de acabado, que se vierten con un espesor de 2-5 mm. Estas mezclas líquidas se pueden utilizar para trabajos de reparación.
Puede nivelar la regla, corregir errores al colocarla, utilizando compuestos universales. Estas mezclas se vierten en capas de hasta 10 cm de espesor.En este caso, es necesario tener en cuenta la altura de los techos y las características de diseño de las puertas.
Основа
Las mezclas se producen sobre la base de aglutinantes, que tienen una naturaleza diferente. El cemento es resistente a la humedad, y los aditivos poliméricos modificadores permiten el uso de materiales en la calle. Las mezclas a base de yeso de construcción están destinadas solo a habitaciones con un nivel normal de humedad, ya que el material absorbe bien el agua. Las resinas epoxi son duraderas y tienen buenas características decorativas. La base de poliuretano hace que el revestimiento sea resistente a la abrasión y a los productos químicos. Estos compuestos se utilizan en la industria y en el ámbito comercial, ya que tienen un precio elevado.
Material base
Los suelos industriales tienen diferente adherencia a sustratos minerales y orgánicos. Las composiciones de cemento se recomiendan para uso en hormigón, yeso, soleras de cemento y madera. Las mezclas de poliuretano y epoxi tienen una fuerte adherencia a todo tipo de sustratos. Esto se compensa con el alto costo de los materiales. Los fabricantes indican en sus productos para qué están destinados. Para casos límite, se recomienda un tratamiento previo con una imprimación.
Velocidad de secado
Puede caminar sobre la superficie solo después del secado. Dependiendo de la formulación de la mezcla, esto se puede hacer después de 3, 6 o 24 horas. La velocidad de secado afecta la capacidad de realizar más trabajos de acabado en la habitación. Si este es un problema urgente, es mejor dar preferencia a las mezclas a base de yeso, que se endurecen 2-3 horas después del vertido. Los pisos de poliuretano ganan fuerza en 20 horas. Puede caminar sobre superficies de cemento después de 4 a 7 horas, pero es mejor hacerlo después de 1 a 2 días.
Los consumidores no deben confundir la velocidad de secado con el tiempo de curado. En el piso seco, puede caminar y hacer trabajos de acabado de paredes. Se recomienda colocar el piso solo después del curado completo. Para las composiciones de cemento, este período es de 28 días.
¿Qué piso autonivelante es mejor?
La decisión final sobre qué piso autonivelante elegir para una casa o propiedad comercial está influenciada por las características del proyecto, el tiempo de trabajo y los requisitos de resistencia. El equipo de VyborExperta.ru recomienda elegir mezclas teniendo en cuenta estos factores. Para cada caso, nuestros expertos están listos para dar un consejo por separado:
- Weber 3000 – para trabajos en baños y en la cocina;
- Volma Leveler express – con un presupuesto limitado para reparaciones;
- Litokol CR300 – composición universal para pisos y paredes;
- Ceresit CN 175 – para el trabajo responsable.
Solo aquellas composiciones que se distinguen por la preparación simple del mortero y la fácil aplicación, el curado rápido y las buenas características técnicas del revestimiento terminado pueden llamarse los mejores pisos de acabado.
¿Qué es el piso autonivelante, tipos y cómo es el cálculo y vertido de la mezcla?
Qué es un suelo autonivelante y dónde se utiliza. Cuáles son las variedades y cuáles son los diferentes tipos de recubrimientos. Este artículo responderá a estas y otras preguntas relacionadas con cómo rellenar el piso autonivelante y elegirlo correctamente.
Solo aquellos que saben cómo llenar correctamente el piso autonivelante pueden crear tal realismo Fuente popolu.ru
Información general
El suelo de relleno apareció en el mercado de materiales de construcción hace relativamente poco tiempo. Antes de llegar a viviendas y viviendas particulares, los suelos autonivelantes autonivelantes han recorrido un largo camino. Inicialmente, este material de construcción estaba destinado a usarse en condiciones de cargas suspendidas. Dichos pisos se vertieron en centros comerciales, laboratorios y locales industriales.
Dichos lugares se caracterizan por mayores requisitos para el piso en términos de resistencia al desgaste. En última instancia, la introducción de nuevos materiales y el desarrollo del proceso tecnológico para la fabricación de mezclas para pisos hicieron posible su uso en locales residenciales.
Muy a menudo, las personas poco versadas en el tema confunden los pisos y soleras autonivelantes con el efecto autonivelante. Mientras tanto, nivelar el piso con una mezcla autonivelante es la corrección final de la superficie antes de colocar la capa de acabado. Pueden servir: laminado, linóleo, baldosas, parquet, piso autonivelante, etc.
Variedades de piso autonivelante.
Los compuestos para pisos autonivelantes son actualmente los más utilizados. Se pueden encontrar, desde locales de fábrica hasta apartamentos acogedores. En muchos sentidos, al elegir un revestimiento de tipo a granel, son repelidos no solo por la resistencia deseada, sino también por el material del que está hecha la base de la mezcla para verter. Existen varias modificaciones básicas de los pisos autonivelantes.
Poliuretano
Este recubrimiento es a base de poliuretano. Este material se caracteriza por una alta resistencia a la compresión y al estiramiento. También se caracteriza por las siguientes cualidades:
- resistencia a ambientes químicos;
- resistencia a cargas mecánicas;
- elasticidad
Debido a la alta flexibilidad, no se forman grietas en el material. Este suelo se utiliza tanto en edificios del sector industrial como en edificios destinados a uso público. La composición se aplica a casi cualquier superficie, desde:
Durante el funcionamiento, muestra una mayor resistencia al desgaste.
Epoxy
El piso autonivelante epoxi como composición principal tiene una resina especial, que se activa con un endurecedor. Los pisos de epoxi son mucho más duros que el poliuretano. Este factor hace que el piso de epoxi sea menos resistente a las cargas de impacto. Los revestimientos para pisos hechos de este material se colocan en lugares con mucho tráfico, por lo general, edificios públicos.
Mientras tanto, estos pisos se están volviendo cada vez más populares en la construcción privada. Esto se explica por una amplia gama de colores y la posibilidad de llenar varios patrones. La superficie final puede ser brillante o mate. Sin embargo, trabajar con este material requiere cierta profesionalidad y experiencia.
epoxi uretano
El piso autonivelante de esta variedad combina las mejores cualidades de los compuestos epoxi y poliuretano. El recubrimiento final no solo es resistente a las cargas de impacto, sino que también resiste perfectamente los ambientes químicos.
Además, la combinación de los componentes principales le permite llenar no solo en lugares cerrados, sino también al aire libre. La combinación de alta vitalidad y resistencia a los cambios de temperatura hacen que estas composiciones sean muy populares entre los consumidores.
Metacrilato de metilo
Este suelo autonivelante de polímero se caracteriza por una mayor velocidad de llenado. En solo un par de horas, puede hacer un excelente recubrimiento. La composición se endurece durante aproximadamente una hora y el conjunto final de resistencia se produce en dos horas.
Este material prácticamente no es inferior a las composiciones hechas de poliuretano o resina epoxi. Además, los supera en resistencia a las temperaturas negativas. Puede arreglar el piso incluso en la estación relativamente fría.
Sin embargo, el suelo de metacrilato de metilo también tiene sus inconvenientes:
- teniendo en cuenta los detalles de la composición del trabajo, solo los trabajadores altamente calificados pueden hacerlo;
- alto precio para este tipo de cobertura;
- durante el trabajo, se liberan sustancias nocivas y se requiere una buena ventilación.
Estas cualidades negativas son bastante condicionales, y si necesita realizar el trabajo lo antes posible, este recubrimiento es la mejor solución.
Cemento-acrílico
En este tipo de recubrimiento, la base es un polímero hecho de poliacrílico en el que hay un relleno de cuarzo. El piso terminado prácticamente no resbala al caminar. Por esta razón, dichos recubrimientos se colocan en lugares con alta humedad:
- lavados de autos;
- piscinas;
- baños;
- saunas
Una de las principales ventajas de los recubrimientos de cemento y acrílico es la capacidad de llenar una capa bastante gruesa, hasta 12 milímetros. Esto le permite organizar pisos minimizando el trabajo preparatorio para nivelar la base. No se olvide de la excelente adherencia de estos compuestos, que mantienen la integridad incluso en presencia de grietas en la base.
La elección del suelo autonivelante.
Al elegir un piso líquido, en primer lugar, se tiene en cuenta el lugar de su relleno. En función de este indicador, se da preferencia a una u otra composición. Por ejemplo, las mezclas de epoxi o poliuretano son las más adecuadas para edificios residenciales. Al mismo tiempo, los pavimentos epoxi se utilizan en baños, dada la alta resistencia a la humedad de este tipo de revestimientos.
Para habitaciones destinadas a la vida directa, es mejor usar mezclas de poliuretano. El grosor del relleno debe estar dentro de los dos milímetros. Un recubrimiento más delgado será menos resistente a la abrasión y uno más grueso incurrirá en costos innecesarios.
Separación por apariencia
De acuerdo con este parámetro, los pisos autonivelantes generalmente se dividen en tres categorías principales:
Los primeros tipos de pisos se presentan en el mercado en una amplia variedad de tonos de color. La superficie puede ser mate o brillante y encajan fácilmente en cualquier decoración. Los pisos estampados se suministran con plantillas listas para usar. También puede pedir un dibujo individual o hacerlo usted mismo.
Los suelos 3D crean la ilusión de una imagen tridimensional y para ello se utilizan dos métodos principales:
- impresión de una imagen en una película de vinilo;
- aplicando la imagen, sobre una base previamente preparada, con pinturas acrílicas.
El uso de película al verter pisos 3D requiere menos tiempo y es mucho más económico que el segundo método.
Terminar piso
Se debe prestar especial atención a este concepto, ya que sin explicar los detalles específicos, genera cierta confusión. Para evitarlo, es necesario distinguir entre la alineación de la base y el propio relleno del suelo. Si, después de aplicar la regla de cemento, se vierte un piso líquido, entonces se le puede llamar acabado. Sin embargo, como regla general, se coloca una capa de acabado en forma de linóleo u otro material sobre la regla de cemento.
Al verter un piso autonivelante, muchas de sus variedades prevén la aplicación en varias capas. Por ejemplo, un piso con una imagen se aplica en el siguiente orden:
- base
- imagen;
- revestimiento protector
En base a esto, dicho piso puede tener su propia capa de acabado.
Dispositivo de suelo autonivelante
Como base para el vertido, puede servir una regla de hormigón, un piso de baldosas de metal, madera o cerámica. Lo principal es que la base debe ser relativamente uniforme y libre de recubrimientos innecesarios en forma de pintura, barnices y similares.
Planta
Para usar un piso líquido para nivelar un piso de concreto, se prepara la base, se lleva a cabo en varias etapas:
- los huecos están sellados con una mezcla de cemento;
- las grietas están bordadas y también rellenas con una mezcla;
- las protuberancias se cortan y pulen;
- limpieza a fondo del polvo;
- se aplica una capa de imprimación para aumentar la adherencia;
- si no se rellenan todos los poros de la base, después de que se haya secado la primera capa de imprimación, se aplica la siguiente.
Después del trabajo preparatorio, comienzan a llenarse.
Descripción del video
El proceso de trabajo preparatorio se muestra en el video:
Preparación de la solución
Para la preparación de la solución y su aplicación, se requieren las siguientes herramientas:
- taladro;
- rodillo de agujas;
- taladro mezclador;
- enjugador de goma;
- recipiente para 20-25 litros;
- espátula ancha.
Cuando se usan mezclas secas, es necesario cumplir estrictamente con las proporciones de agua y relleno indicadas en el paquete. Si la composición es demasiado líquida, la resistencia del recubrimiento disminuirá. Si el “amasado” es demasiado espeso, es posible que no se produzca una alineación de alta calidad debido a la tensión superficial.
La mejor opción es trabajar con composiciones preparadas. En la mayoría de los casos, los pisos a base de epoxi se venden de esta forma. Al preparar la solución, es suficiente mezclar el granel y el endurecedor ya empaquetados en las proporciones requeridas.
Llenar
El suelo líquido se vierte desde la pared más alejada de la entrada. El trabajo se realiza en pequeñas porciones de la solución. Se vierten sobre la base, se estiran con una espátula y se nivelan con una escobilla de goma. Después de eso, la mezcla se procesa con un rodillo de púas para eliminar las burbujas de aire. Todo el proceso debe continuar de forma continua, de lo contrario aumenta la probabilidad de delaminación del revestimiento en las uniones de las tiras.
Los fabricantes de pisos autonivelantes indican la temperatura preferida para el trabajo. Para mejorar la calidad del recubrimiento, es conveniente seguir estas recomendaciones. En la mayoría de los casos, 12 horas después del vertido, puede caminar sobre la superficie.
Sin embargo, es mejor no hacer esto y soportar el piso durante 24 horas para un conjunto de resistencia garantizado. Como paso final, la superficie se puede recubrir con un barniz especializado. Esta capa protectora no solo enfatizará el esquema de color del piso, sino que también lo protegerá de la abrasión.
Durante el vertido, se pueden introducir elementos decorativos en la solución. Pueden ser conchas, monedas y otros pequeños accesorios. Se colocan inmediatamente, sin esperar el curado completo de la superficie. Los dibujos también se pueden usar como decoración, lo que le da un sabor único a la habitación y ayudará a que el piso se adapte de manera más orgánica al entorno que lo rodea.
Se vierten capas adicionales del piso líquido según su tipo y las instrucciones proporcionadas con la mezcla por el fabricante. Sujeto al proceso tecnológico, el piso autonivelante funciona sin reparación durante aproximadamente 40 años.
Cálculo del consumo de suelo autonivelante
El precio de las mezclas para pisos autonivelantes puede alcanzar valores significativos. Por esta razón, es muy importante calcular correctamente la cantidad requerida de composición. Esto ayudará no solo a realizar el trabajo de acuerdo con la tecnología, sino también a salvar el presupuesto de gastos injustificados. Los cálculos se basan en el consumo de piso autonivelante por 1 metro cuadrado y teniendo en cuenta los matices específicos de la habitación.
Factores que afectan el consumo
Al calcular, es necesario tener en cuenta ciertos factores de los que depende directamente el consumo de la composición por 1 metro cuadrado. Enumeramos cinco puntos clave que se tienen en cuenta al calcular la cantidad correcta de mezcla:
- La calidad del trabajo en la preparación de la base para verter.. Este proceso fue descrito anteriormente, y con la preparación adecuada de la base, es posible ahorrar hasta un 40% de la mezcla, dependiendo de la cantidad de defectos corregidos. Imprimar la superficie con compuestos de penetración profunda ahorra hasta un 10 % del piso autonivelante.
- El espesor de la capa aplicada. Este indicador es obvio: cuanto mayor es el espesor de la capa, mayor es el consumo de la mezcla. No se recomienda verter pisos con un espesor de más de 8 milímetros. Las composiciones modernas permiten verter hasta 10 centímetros, sin embargo, para ahorrar dinero, es recomendable preparar cuidadosamente la base, minimizando las diferencias de altura. Con defectos significativos, es mejor colocar una regla de cemento.
- Área de la habitación – Todo está claro aquí también. Habiendo calculado el consumo por 1 metro cuadrado y multiplicando por el área de la habitación, obtenemos el resultado final.
- Condiciones de vertido en relación con la temperatura y la humedad. En este sentido, es necesario cumplir con las recomendaciones del fabricante.
- Densidad de la solución. Este indicador está indicado en el embalaje del suelo autonivelante y difiere para diferentes composiciones. Los valores promedio para las composiciones populares son los siguientes:
- pisos de poliuretano: de 1,25 a 1,35 kilogramos por litro;
- pisos de cemento y acrílico: alrededor de 1,6 kilogramos por litro;
- pisos de epoxi – de 1,35 a 1,5 kilogramos por litro.
Teniendo en cuenta los factores anteriores, es posible lograr no solo el cumplimiento de las tecnologías, sino también un ahorro significativo en el consumo de piso autonivelante durante el vertido.
Descripción del video
Sobre el cálculo de la cantidad de mezcla para el piso autonivelante en el video:
conteos finales
Como regla general, sujeto a una base bien preparada, los cálculos se realizan en función de los datos especificados por el fabricante del piso autonivelante. Como ejemplo, daremos el procedimiento para calcular la cantidad requerida de mezcla para llenar una capa de 2,5 milímetros. Al mismo tiempo, el fabricante indicó que por 1 milímetro, al verter 1 metro cuadrado, se necesitan 1,5 kilogramos de la composición. Hay tres pasos para el cálculo:
- Se calcula el área del plano relleno. Con la geometría correcta, basta con multiplicar el ancho de la habitación por su largo. Los contornos complejos se dividen en sectores rectangulares y se suma su área.
- El espesor requerido se especifica utilizando el nivel. En el caso de una superficie relativamente plana, puede utilizar un nivel de construcción estándar o láser. Con desviaciones significativas en la altura, es necesario utilizar el nivel del agua.
- Todos los datos recibidos se registran y se vuelven a verificar.
Supongamos que la habitación tiene 4,7 metros de ancho y 5,9 metros de largo. Por lo tanto, el área de la habitación será:
Como se mencionó anteriormente, se planea llenar una capa de 2,5 milímetros a un caudal de mezcla de 1,5 kilogramos por milímetro. Entonces por metro cuadrado necesitas:
Para toda la habitación:
Al calcular, es necesario tener en cuenta la densidad de la composición. Hemos dado indicadores indicativos de este parámetro arriba, sin embargo, para cálculos más precisos, debe verificar los datos indicados por el fabricante.
El ejemplo dado se refería a mezclas de cemento y acrílico. Los cálculos para las composiciones de polímeros se realizan con una pequeña tolerancia, a partir de los indicadores declarados por el fabricante, hacia arriba, y el consumo de pisos epoxi, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Guardando composiciones
Además del piso autonivelante, al trabajar con este material, debe comprar materiales y herramientas relacionados. A veces, el costo de todos los componentes necesarios se vuelve bastante tangible y hay que buscar oportunidades para ahorrar. Es poco probable que los consumibles y las herramientas ayuden en este asunto, pero puede ahorrar en la composición del piso autonivelante. Los profesionales aconsejan adherirse a tres reglas:
- Usando composiciones de polímeros para pisos autonivelantes, aplique una capa subyacente al verter. Esta técnica es muy utilizada por los profesionales durante el trabajo. Primero, se vierte una base base de pequeño espesor. Hasta que finalmente fragua la superficie, se cubre con arena de cuarzo. Después del fraguado final, se elimina el exceso de arena. Después de eso, se vierte el resto de la composición y su consumo se reduce significativamente.
- Cuando se trabaja para verter un piso líquido, es necesario usar herramientas especiales. Dichas herramientas le permiten distribuir la solución de manera más racional sobre la superficie. Esto logra no solo un ahorro en la composición, sino que también mejora la calidad del trabajo.
- Para verter pisos autonivelantes, es necesario comprar composiciones solo de fabricantes confiables. Esto se debe a la creciente popularidad de este tipo de revestimiento. Aprovechando la mayor demanda de los consumidores, los fabricantes sin escrúpulos inundaron el mercado con productos de baja calidad. El fraude más común es la adición de varios aditivos a la composición que hacen que la solución sea más pesada. Al mismo tiempo, los datos sobre los componentes introducidos, en la mayoría de los casos, no están disponibles en el embalaje.
Volviendo al tercer punto, podemos decir que ahorrar en precio no siempre ayuda a ahorrar en consumo de material. Además, la cuestionable calidad de las formulaciones baratas. Es mejor comprar una mezcla más cara de una marca conocida y hacer cálculos precisos de consumo.
Descripción del video
En este video se pueden ver ideas para crear un piso de agua inusual e irrealmente hermoso:
Conclusión
Con esto, nuestro artículo ha llegado a su fin. Queda por señalar que los pisos autonivelantes se producen en una gran variedad, que se expande constantemente. Incluyendo nuevas composiciones experimentales. Es fácil perderse en esta variedad y, a la hora de elegir un suelo autonivelante, es mejor dejarse asesorar por profesionales.