Para muchos trabajos, una pistola de aire caliente de tamaño completo es demasiado grande. Para tareas delicadas, puedes utilizar un secador de pelo casero con boquilla fina. Les conviene plantar un tubo termorretráctil, calentar el plástico en punta, secar cola de dos componentes, etc. Tal dispositivo se hace de manera simple y rápida.
Materiales para la fabricación de pistola de aire caliente:
- elemento calefactor para soldador 80 W – http://alii.pub/5nsc3l
Proceso de fabricación de pistolas de calor.
Se perfora un adaptador de madera contrachapada con un taladro de núcleo para conectar un tubo con un diámetro de 20 mm a 40 mm. Se presiona en un tubo de plástico grande de 10-15 cm de largo.
Se perfora un orificio en el costado del tubo de plástico para instalar el interruptor.
También se requiere preparar un tubo de aluminio de 20 mm de largo, 10 cm de largo, debe atornillar un elemento calefactor de un soldador en él.
A continuación, debe soldar los cables del ventilador a la placa, desmontados de la unidad de carga del teléfono. Los cables para la fuente de alimentación están soldados a su entrada.
El tubo de aluminio se pega al tubo de plástico con un adhesivo resistente al calor de dos componentes a través de un adaptador.
Después de que se seque, suelde los componentes del secador de pelo en el estuche de acuerdo con el esquema propuesto.
La fuente de alimentación del ventilador está oculta directamente en el secador de pelo.
El enfriador en sí está pegado con pegamento caliente desde el final.
Por lo tanto, cuando se presiona el botón, se enviará una potencia de 220 V al elemento calefactor y 5 V a través del bloque al ventilador.
Como resultado, saldrá aire caliente por la boquilla de un secador de pelo casero.
Mira el video
Talleres similares
Particularmente interesante
«Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo“- un sitio de productos caseros interesantes hechos de materiales y artículos improvisados en el hogar. Clases magistrales paso a paso con fotos y descripciones, tecnologías, trucos de la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para la costura. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.
Hacemos un secador de soldadura con nuestras propias manos.
A primera vista, los soldadores no son diferentes de los electrodomésticos comunes. Pero todavía hay diferencias, y lo principal es a qué temperatura se pueden calentar. La potencia máxima de un secador de pelo de este tipo ayudará a soldar varias partes. Y puede diseñarlo usted mismo, para esto necesitará un soldador viejo, un secador de pelo común o su contraparte de construcción. Además, puede ensamblar dicho dispositivo desde un encendedor de cigarrillos o un quemador de gas. En todos los casos, la secuencia de acciones es bastante simple.
Características
Un secador de soldadura es un aparato eléctrico que le permitirá calentar curvas de metal en el menor tiempo posible. Si su autoensamblaje es de alta calidad, tanto los principiantes como los soldadores profesionales podrán operarlo. En raras ocasiones, un soldador se usa como una unidad separada e independiente, principalmente para la precisión y la dirección del trabajo, se usan estaciones de soldadura. Una estación es un dispositivo de calentamiento semiprofesional, que es una construcción de un soldador y un calentador de soldadura. Es conveniente trabajar con circuitos y componentes de redes eléctricas, así como procesar térmicamente piezas pequeñas.
Puede usar un soldador para quitar la pintura de los marcos de las ventanas y otras superficies.
La temperatura promedio a la que se calienta el aire que sale por la boquilla de la unidad es de 700-800 grados. La temperatura se regula y controla mediante un relé.
Herramientas y materiales
Si decide ensamblar un secador de soldadura de aire caliente con sus propias manos, no debe olvidar que puede usar cualquier dispositivo usado para esto. Un tubo de acero servirá, pero el cobre y el aluminio son una mala elección. El calentamiento puede calentar mucho la pieza de metal y hacer que la estructura recién ensamblada sea innecesariamente pesada. Cuanto más masivo es el dispositivo, más difícil es de usar. Para evitar esto, puede utilizar un tejido especial resistente al calor.
El soldador puede ser estacionario. En este caso, se fija de forma segura en una plataforma especial y la placa se mueve manualmente durante el trabajo de soldadura. Por supuesto, esto no siempre es conveniente. Un secador de pelo viejo es una excelente opción para construir un soldador con él, ya que tiene placas de mica que pueden soportar muy bien las altas temperaturas. Solo debe asegurarse de que su unidad recién acuñada tenga un soporte sólido, para lo cual una carga alta no será un obstáculo.
Para la fabricación de serpentines de calentamiento, solo es adecuado el nicromo suave, el uso de fechral es altamente indeseable.
La potencia de la unidad también es una condición importante, ya que si no hay suficiente calentamiento, no habrá fusión del metal. Pero el sobrecalentamiento también es peligroso porque puede dañar el microcircuito. Un secador de cabello es bueno para derretir o ablandar plástico, metal delgado y estaño. Estos materiales se procesan soplando una espiral calentada. El aire se calienta, después de lo cual la energía térmica se transfiere a la superficie tratada.
El diseño del soldador incluye un elemento calefactor, un elemento de presión, un interruptor y un mango. El elemento calefactor es un tubo y el sobrealimentador es un ventilador o una bomba. Además, el secador de pelo puede equiparse adicionalmente con un sensor de temperatura (controlador), incluso con una pantalla digital y varias boquillas, si es necesario.
Proceso de fabricación
Una pistola de aire caliente casera en el hogar se puede ensamblar no solo a partir de un hogar común, sino también a partir de un soldador tradicional, o más bien, a partir de su cuerpo. El “interior” del soldador debe retirarse con sumo cuidado, y el cuerpo del tubo de metal y el mango deben dejarse intactos. También es necesario tomar una lámpara halógena, cuya potencia es de 1,5 a 2,2 kW. Ella organizará un aislador de cuarzo, para estos fines la lámpara no tiene que estar funcionando, una quemada servirá.
Los extremos aplanados se cortan con una máquina de diamante, después de lo cual se obtiene un tubo de cuarzo. En un extremo del tubo, se prepara un orificio a través del cual se sacará el calentador. El elemento calefactor en este caso se convierte en nicromo de cierto grosor, de 0,3 a 0,7 mm. El uso de nicromo de mayor diámetro aumentará el período de enfriamiento del alambre. Para que el equipo funcione de manera precisa y correcta, necesita un regulador para el ajuste.
El rango de voltaje recomendado para la pistola de aire caliente es de 24 a 36 voltios. Un valor inferior, por ejemplo, 12 voltios, no permitirá que la unidad funcione con el grado de potencia deseado. Más voltaje puede ser peligroso.
Monte el secador de pelo (o el minisecador, según el tamaño) de la siguiente manera:
- forma una espiral: debes hacerlo tú mismo;
- se inserta un tubo de cuarzo dentro de la espiral; este trabajo requerirá una gran precisión, el extremo debe extenderse con un cable;
- para que la temperatura no exceda la temperatura permitida, el tubo debe envolverse uniformemente con papel de aluminio;
- el tubo de aluminio debe combinarse con el clip de metal de la caja, luego fije el cable en el lado en el que se encuentra el mango;
- luego, el tubo se envuelve con un cordón de asbesto, después de lo cual ocupará su lugar de forma independiente en el centro del cuerpo, donde se sujetará de forma segura sin “enrollarse” dentro de él;
- la salida del tubo en el frente debe sujetarse con cuidado sin dañarlo;
- luego se tira de una manguera hacia el mango a través del cual se suministrará aire, su fuente en esta situación será un compresor similar al de un acuario.
Sería un error suponer que basta con llevar un calefactor y un ventilador para montar una pistola de aire caliente. Esto no es así, porque para fundir, por ejemplo, el estaño, se necesita una instalación muy poderosa, y los elementos anteriores no son suficientes para recolectarlo. Reducir la velocidad del motor para aumentar el calor es tan peligroso como reducir el tamaño del orificio. El primero conducirá al sobrecalentamiento de la espiral, seguido de su apagado o rotura. El segundo puede provocar el derretimiento de la propia estructura.
Проверка
Tan pronto como se complete el ensamblaje de la pistola de aire caliente, es necesario verificar sus capacidades funcionales.
Para esto, es adecuada una sección de algún material que no necesita; será conveniente practicar la depuración y ajustar el calentamiento del producto a la temperatura deseada.
En condiciones normales, un soldador funciona así:
- el ventilador o el compresor están encendidos para suministrar aire;
- luego debe aplicar voltaje a la espiral, bajo su acción se calentará;
- el aire se calentará a la temperatura requerida, pasará a través de la espiral y saldrá a la superficie a través del orificio;
- el aire se dirige al punto deseado por medio de una boquilla especial.
No debemos olvidarnos de la seguridad, especialmente cuando se trabaja con unidades hechas “sobre la rodilla”.
- En ningún caso debe trabajar con un secador de soldadura cerca de una estufa de gas, columna, caldera o cilindro de gas.
- Es mejor quitar la pintura en un espacio abierto, si esto no es posible, debe haber una buena ventilación por extracción en la habitación.
- Cuando trabaje con una pistola de aire caliente, debe haber algo cerca para extinguir un posible incendio: arena, agua, un extintor de incendios.
- Durante el proceso de soldadura, no es necesario colocar un secador de pelo sobre una superficie que no esté protegida por nada. Una boquilla caliente puede dañarlo, así que tenga cuidado donde coloca el producto entre soldaduras.
- Si está trabajando con un secador de pelo en el marco de una ventana, debe proteger el vidrio, que literalmente puede romperse en pedazos debido a las altas temperaturas.
- Al quitar la pintura vieja o el barniz de la superficie, es mejor aclarar qué composición tiene. Si hay componentes tóxicos, debe trabajar con una máscara o respirador y gafas protectoras.
- Está prohibido secar el cabello con un secador de soldadura, incluso si se utilizó un secador de cabello doméstico para fabricar la unidad.
Cómo hacer un soldador con sus propias manos, vea el siguiente video.