Placa vibratoria de bricolaje: ahorre 15 mil rublos

Montaje paso a paso: placa vibratoria de bricolaje con motor de gasolina o eléctrico

La compactación del suelo, el relleno o la fundición de hormigón durante los trabajos de construcción requiere la participación de equipos especiales. En la construcción privada, a menudo surgen problemas asociados con deformaciones o hundimientos de los cimientos.

Estos eventos son causados ​​por una mala compactación de la capa de relleno de arena. Según la tecnología, la densidad debe corresponder a la condición de un camino rural de uso prolongado. La verificación de la calidad del apisonador generalmente se realiza caminando sobre el área compactada; si no hay rastros de zapatos, el trabajo se realiza al nivel adecuado.

La compactación del suelo es necesaria no solo en áreas críticas. Las baldosas normales en los caminos del jardín requieren una capa de cojín de arena, que también requiere el máximo grado de compactación; de lo contrario, el revestimiento comenzará a desprenderse y partirse. Es imposible lograr una alta calidad de trabajo manualmente, y la placa vibratoria viene al rescate.

Para uso doméstico, no todos pueden comprar un dispositivo listo para usar, ya que la muestra más barata costará 20 mil rublos. Las personas que pueden operar una herramienta de cerrajería y un inversor de soldadura prefieren fabricar placas vibratorias por su cuenta, lo que ahorra el presupuesto y brinda el resultado deseado.

Principio de funcionamiento

El trabajo de la placa vibratoria se basa en el uso de un eje giratorio con una excéntrica, que genera fuertes vibraciones. El eje está montado sobre una base de metal macizo, que por su peso actúa sobre el suelo, compactándolo debido a su peso.

En la misma base, se instala un motor, que es necesario para impulsar el eje excéntrico en rotación. Para controlar la estructura y dar a la instalación la dirección deseada, se instala un mango largo.

Existen varios tipos de placas vibratorias:

Por peso, se dividen en:

  • ligero (hasta 75 kg);
  • universal (de 75 a 90 kg);
  • medio-pesado (de 90 a 140 kg);
  • pesado (140-200 kg y más).

También hay una forma de mover la placa vibratoria:

  • sencillo, capaz de moverse solo hacia adelante y necesitar de una plataforma de tamaño suficiente para dar un giro;
  • reversibles, capaces de moverse tanto hacia adelante como hacia atrás, lo que las hace más cómodas en condiciones de espacio limitado.

Las placas vibratorias ligeras y versátiles se utilizan para la compactación de caminos, losas de pavimentación, paisajismo. Durante la construcción, los trabajos de cimentación, se requieren unidades medianas y pesadas para garantizar la máxima compactación combinada con un alto rendimiento.

¡Importante! El peso de una placa vibratoria, creada en casa, no debe ser demasiado grande, de lo contrario será difícil moverla y habrá peligro para el trabajador que mantiene la instalación.

Diseño de mecanismo

Esquema 1

El elemento principal de la placa vibratoria, a partir del cual parte la creación de la instalación, es una base metálica.

Hay muestras de acero y hierro fundido, sin embargo, en casa, el uso de hierro fundido no es práctico.

Es capaz de agrietarse, no soldable, quebradizo.

Por lo general, use una lámina de acero con un espesor de 8 mm. Se instalan elementos adicionales en la superficie de la base para aumentar la masa.

También sirven como base para instalar el motor y el mecanismo de vibración. En la mayoría de los casos, se trata de un eje convencional montado sobre dos cojinetes, sobre los que se fija una carga en dirección longitudinal. La rotación del eje crea una fuerza motriz que, debido a su propio peso y la fuerza de inercia, forma cargas frecuentes a corto plazo en el suelo.

Dibujo

La eficiencia de la placa vibratoria depende del peso, el área de la base y el modo de rotación del eje excéntrico. Una losa demasiado espaciosa no es capaz de crear mucha presión, ya que el peso de la instalación se distribuye sobre el área y reduce la presión específica.

Una base pequeña da mayor eficiencia, pero actúa de manera demasiado selectiva, puntual. Este modo no permite obtener una compactación uniforme del suelo en toda el área del sitio. La rotación del eje excéntrico crea una carga significativa en todos los elementos estructurales. Una vibración demasiado intensa puede destruir la placa vibratoria, tener un impacto negativo en el funcionamiento del motor y afectar negativamente el bienestar del trabajador.

Un ejemplo de un dibujo de una placa vibratoria de gasolina:

READ
Preparación de paneles de yeso para papel tapiz

Dibujando 2

Selección e instalación del motor

ejemplo

La rotación del eje es proporcionada por un motor montado en una base en la parte trasera de la placa vibratoria (cerca del mango).

Se utilizan diferentes tipos:

  • motor electrico
  • Diesel;
  • gasolina.

La elección del tipo de motor de placa vibratoria está determinada por varios factores:

  • opciones del propietario;
  • disponibilidad de conexión a la red de corriente eléctrica;
  • especificaciones del uso futuro de la instalación.

Las placas vibratorias con motor de gasolina son convenientes porque le permiten obtener una independencia total de los recursos de la red (electricidad). Se pueden utilizar en sitios ubicados a una distancia considerable de las viviendas o edificios más cercanos, en el campo, etc. El único inconveniente es la necesidad de tener un suministro de combustible con usted, que puede ser muy necesario durante la operación a largo plazo y la alta potencia del motor. Esto es peso extra, gastos.

La movilidad de una placa vibratoria eléctrica casera está limitada por la longitud del cable de conexión. Al mismo tiempo, solo necesita estar conectado y ya no requiere ninguna acción adicional. La principal desventaja del motor eléctrico es una velocidad de rotación constante, que crea un fuerte par de arranque y sobrecarga la red. La solución al problema es el montaje de un controlador de arranque suave, que evita sobrecargas mecánicas y eléctricas.

¡Atención! Los motores eléctricos no requieren cuidados ni mantenimiento especiales, mientras que las unidades de gasolina o diésel requieren una atención constante.

El motor está montado en la base de la placa vibratoria mediante cojines de goma que reducen la vibración y protegen el motor de daños mecánicos.

Plato y marco

ejemplo de fundación

La losa es una hoja de metal lo suficientemente gruesa como para proporcionar suficiente rigidez.

Suele utilizarse chapa de acero de 8 mm y más gruesa.

El tamaño medio de la superficie de trabajo de la estufa es de 60 * 40 cm, aunque existen otras opciones.

Los bordes delantero y trasero de la losa se levantan para un movimiento suave sobre la superficie del sitio.

El bastidor es un soporte de motor y un eje excéntrico. También realiza la función de una carga adicional, lo que hace que la placa vibratoria sea más eficiente y aumenta la magnitud de la fuerza de forzamiento. Otra tarea que el marco resuelve simultáneamente es aumentar la rigidez y la resistencia de la base, compensar las cargas mecánicas del rotor giratorio.

El diseño de un marco casero puede ser cualquier cosa. La tarea principal es fortalecer y pesar la losa, por lo tanto, se utilizan piezas de barras de canal, rieles y otros elementos masivos y duraderos. Lo único que hay que recordar es que tarde o temprano la placa vibratoria debe almacenarse, lo que puede requerir un transporte manual. El peso excesivo creará dificultades.

Mecanismo de vibración

Foto 3

El mecanismo de vibración de la placa vibratoria, o el excitador de vibración, puede tener dos opciones de diseño:

  • desequilibrado, que es un rotor desequilibrado con respecto al eje de rotación;
  • planetario, utilizando la energía de los elementos en movimiento que se mueven a lo largo de caminos cerrados especiales.

Hacer un mecanismo planetario en casa no es práctico, ya que es difícil tanto de crear como de mantener. Es difícil hacer un vibrador desequilibrado y la magnitud de la fuerza impulsora es la misma en ambos casos, por lo que la elección es obvia.

El rotor excéntrico está conectado mecánicamente al motor por medio de una correa de transmisión. Para hacer esto, se instalan poleas ubicadas en el mismo plano vertical en ambos elementos. Con su ayuda, puede ajustar la relación de transmisión, cambiar la frecuencia de vibración de la instalación.

Elementos adicionales

Los elementos adicionales son:

  • mango (portador) utilizado para guiar la placa vibratoria durante el funcionamiento;
  • un carro en el que se instala el dispositivo cuando se mueve de un lugar a otro;
  • un mecanismo tensor que asegura un estrecho contacto de la correa de transmisión con las poleas del motor y el mecanismo de vibración.

El mango es un soporte largo en forma de U hecho de un tubo. Su fijación a la placa se realiza a través de una articulación de bisagra, que compensa parcialmente la vibración y protege al trabajador de sus efectos.

El carro es un artículo separado, aunque existen opciones de montaje rígido. Se lleva debajo de la estufa inclinando el equipo hacia sí mismo por el asa, se apoya en un carro y se transporta al lugar deseado. Cuando está montado rígidamente, las patas con ruedas se instalan en la base en una posición invertida. Si es necesario mover la placa vibratoria, se da la vuelta a la instalación y se lleva a otro lugar.

READ
Pintura de pared magnética

El mecanismo tensor asegura un contacto firme entre la correa de transmisión y las poleas. Es importante que el rodillo tenga una ranura que coincida con la ranura de las poleas. Esto ayudará a prolongar la vida útil del cinturón. Si el rodillo de la placa vibratoria se instala en el exterior, el tamaño de la ranura debe coincidir con la parte posterior de la banda. Para la tensión, se usa un tornillo de ajuste, que le permite aflojar la correa para reemplazarla o apretarla para que funcione.

Cómo hacerlo usted mismo: montaje paso a paso

Considere el proceso de cómo hacer usted mismo una placa vibratoria casera para compactar el suelo. Procedimiento:

  1. Con la ayuda de un molinillo, se corta un plato (base). El tamaño se elige según sus propias ideas, se recomienda adherirse a un valor promedio de 60 * 40 cm.
  2. En los bordes, los cortes se realizan a una distancia de 7 cm (frontal) y 5 cm (posterior), hasta una profundidad de unos 5 mm. A lo largo de la línea de la muesca, los bordes se doblan hacia arriba 25 ° para que la placa no se adhiera al suelo y no se atasque.
  3. Se sueldan dos piezas de canal a la parte superior de la losa, reforzando la base y los bordes. Es necesario asegurarse de que estén en el mismo plano.
  4. Desde la parte posterior, se perforan orificios en los canales o se queman con un electrodo de soldadura para sujetar el motor. Si es necesario, se suelda previamente una plataforma de metal con orificios de montaje.
  5. El motor se instala mediante soportes de goma.
  6. Se instalan orejetas para sujetar el mango.
  7. El rotor con excéntrica se fabrica por separado y se instala en la placa en una forma terminada (ensamblada). Es un eje instalado en los bujes. Uno de ellos es sordo, el segundo es un puesto de control. Una sección del eje pasa a través de él, en el que se instala la polea. Las poleas deben estar alineadas o las correas de transmisión deberán cambiarse en cada turno.
  8. El tensor se fija al marco en una ubicación conveniente para su uso. Por lo general, se instala en el medio, entre las poleas, en el punto de máxima holgura de la correa. Es importante asegurarse de que todas las poleas y la polea loca estén en el mismo plano.
  9. Se recomienda cubrir el rotor giratorio con una cubierta protectora para evitar la posibilidad de lesiones.
  10. Se instala el mango, se realiza una prueba de funcionamiento de la placa vibratoria, se verifica la operatividad. Se eliminan los problemas o fallas detectados, se realizan las correcciones necesarias.

La puesta en funcionamiento de la placa vibratoria solo es posible después de la eliminación completa de todas las deficiencias. Pocas personas logran obtener el resultado esperado la primera vez, pero después de las correcciones, la instalación generalmente comienza a funcionar en el modo deseado. La configuración principal es determinar el tamaño óptimo de la excéntrica y seleccionar el modo de velocidad.

Una placa vibratoria casera, sea lo que sea, proporcionará un resultado mucho mejor que tratar de apisonar la capa de relleno a mano. Todas las deficiencias descubiertas se eliminarán, a medida que avance la operación, habrá adiciones o mejoras al diseño. El resultado final es capaz de competir con los diseños industriales, si no superarlos en eficiencia y calidad de trabajo.

La principal ventaja de los dispositivos caseros es la capacidad en cualquier momento de corregir o cambiar el diseño, agregar elementos adicionales. Con placas vibratorias listas para usar, tales acciones son imposibles, ya que el diseño de tales medios técnicos rara vez le permite realizar cambios. La calidad y la velocidad de la manipulación de materiales a granel que requiere mucha mano de obra merecen el esfuerzo y el tiempo dedicados a la construcción de máquinas caseras.

Hacemos una placa vibratoria con nuestras propias manos.

Durante los trabajos de construcción, a menudo se hace necesario compactar baldosas de hormigón, una capa de relleno o tierra. En este caso, el equipo especializado es indispensable. Si consideramos la construcción privada, a menudo se asocia con problemas de hundimiento y deformación de la cimentación.

READ
Esquema de calefacción por suelo radiante

No todos pueden comprar una unidad prefabricada debido al costo bastante alto. Si tiene habilidades mínimas para trabajar con inversores de soldadura, varias herramientas de banco, puede crear una placa vibratoria autopropulsada usted mismo. Por lo tanto, se ahorra mucho dinero y el resultado obtenido seguramente será positivo. La descripción de este proceso se acaba de dar en nuestro material.

Características de los modelos caseros.

Las unidades de bricolaje están equipadas con un dispositivo de alimentación, a través del cual se lleva a cabo el trabajo principal. En la práctica, se utilizan 2 tipos de motores.

  1. Máquinas compactadoras de suelos, complementadas con un motor diesel. Serán apropiados cuando sea necesario realizar un gran esfuerzo, pero rara vez se usan en la vida cotidiana. Sin embargo, puede encontrar placas vibratorias en parcelas personales en las que hay un motor de dos tiempos de un tractor de empuje.
  2. Los dispositivos que funcionan con gasolina son autónomos, pero durante el funcionamiento hacen mucho ruido. Se recomienda seleccionar el “corazón” de la unidad con bajo consumo y económico.

En general, la potencia recomendada es de 1,5 a 2 vatios a 5000 rpm. Con un valor menor, es imposible lograr la velocidad requerida, por lo tanto, la fuerza de vibración de salida no será normal.

La mejor solución puede ser un modelo eléctrico, que sea fácil de montar por su cuenta. Para usar una unidad de este tipo, se suministra electricidad al lugar de compactación del suelo.

La ventaja innegable es la ausencia de emisión de gases nocivos. Existe una clasificación generalmente aceptada por peso:

  • estructuras ligeras: no más de 70 kg;
  • productos pesados ​​- por encima de 140 kg;
  • de gravedad media: de 90 a 140 kg;
  • productos universales – dentro de 90 kg.

En cuanto a la primera categoría, es adecuado para trabajar en el área local, cuando la capa de presión no supera los 15 cm. Las instalaciones universales son adecuadas para compactar una capa de 25 cm Los modelos pesados ​​soportan capas de 50 a 60 cm Es importante determinar correctamente el tipo de motor eléctrico. Una muestra débil en una losa masiva simplemente se hundirá en el suelo. La mejor opción es 3,7 kW (no más de 100 kg de la sustancia procesada).

fabricación

La parte principal de la placa vibratoria, que se crea con las propias manos, es la base hecha de metal duradero. Hay muestras a base de hierro fundido o acero, pero su uso en la vida cotidiana no está justificado. Si consideramos el hierro fundido, es bastante frágil, se puede agrietar, es difícil de soldar. En la mayoría de los casos, se utiliza una lámina de acero, cuyo espesor comienza en 8 mm. Para aumentar la masa, se montan piezas pesadas en la base preparada. Estos incluyen un eje sobre dos cojinetes duraderos, sobre los cuales se fija la carga en el plano longitudinal. Al girar, esta pieza ejerce una fuerza motriz bajo la acción de la fuerza de inercia y su propio peso. Esto crea cargas a corto plazo pero frecuentes en el suelo.

Es importante crear un dibujo del vibroblock antes de diseñarlo. La eficiencia del dispositivo depende de la velocidad del eje giratorio, el área de toda la base y la masa.

Si la placa es muy grande, no debe contar con una mayor presión. El hecho es que el peso se distribuye uniformemente sobre toda la superficie con la minimización de la presión específica.

La base de tamaños pequeños muestra una mayor eficiencia, pero su acción se volverá puntual o selectiva. Tal trabajo no proporcionará una compactación uniforme en toda el área tratada. Si consideramos el eje excéntrico, durante su rotación se produce una carga importante sobre los elementos estructurales existentes para la compactación del suelo. El aumento de la vibración destruirá la placa vibratoria, que lograste hacer tú mismo. Como resultado, el efecto negativo se transmite al motor, el bienestar del trabajador.

Herramientas y materiales

En primer lugar, debe considerar la instalación y preselección del motor. Suele instalarse en la parte trasera de la unidad, en la base. Como ya se mencionó, se utilizan gasolina, diesel, dispositivos eléctricos. Al elegir la opción correcta, se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • oportunidades financieras;
  • detalles del uso de la placa;
  • la posibilidad de suministrar electricidad a la zona de trabajo.
READ
Abrazadera de tubo de metal: bricolaje

Los peculiares vibradores a gasolina para cimientos sólidos se caracterizan por su independencia de la electricidad. Su conveniencia está determinada por la posibilidad de operar en áreas remotas, en la estepa, en un páramo.

La peculiaridad radica en la disponibilidad constante de combustible de repuesto. Su consumo depende de la potencia del motor utilizado y de la duración del funcionamiento.

Si consideramos, por ejemplo, una instalación eléctrica realizada de forma independiente a partir de un motor de lavadora, su movimiento está limitado por el cable de conexión existente.

Entre las principales desventajas del motor, se destaca una velocidad de rotación regular, como resultado, la red se sobrecarga debido al aumento del par de arranque. Puede solucionar este problema con un controlador de arranque suave. Está diseñado para evitar sobrecargas eléctricas o mecánicas.

Durante el autoensamblaje de la placa vibratoria, a menudo se instalan almohadillas amortiguadoras debajo del motor. Por lo tanto, la vibración se reduce significativamente y se evita la destrucción prematura de la unidad por cargas mecánicas. Es posible usar motores listos para usar de un tractor de empuje o un martillo perforador, un cultivador.

En cuanto a la placa de trabajo, está representada de forma estándar por una lámina de metal, cuyo espesor también determina la rigidez del producto. Como estándar, se usa una superficie de 8 mm de espesor, cuyas dimensiones promedio son 60 * 40 cm, pero a menudo se usan otras variaciones. Las zonas trasera y delantera de la placa están ligeramente elevadas, por lo que es fácil de mover.

Si hablamos del marco, actúa como un soporte confiable para el vibrador excéntrico y el motor, a menudo hecho de un canal. Tal detalle es al mismo tiempo una carga adicional, lo que proporciona una mayor eficiencia en el desempeño de las tareas.

El marco también mejora la resistencia y la rigidez de toda la base, capaz de compensar las cargas mecánicas transmitidas por el eje del rotor.

Tal detalle hecho a mano puede ser diferente. (Para dar más peso) a menudo se hace a partir de un riel. Debe entenderse que la placa vibratoria periódicamente tendrá que ser movida manualmente a la trastienda para su almacenamiento, lo que crea dificultades adicionales.

Un elemento funcional importante está representado por un mecanismo de vibración. Estructuralmente, es de dos tipos:

  • desequilibrado se caracteriza por desequilibrio en relación con el eje de movimiento del rotor;
  • planetario, que utiliza la energía de las partes móviles que se mueven a lo largo de caminos predeterminados de tipo cerrado.

Teniendo en cuenta el último mecanismo, se puede entender que no es aconsejable su creación en casa. Este procedimiento, como el cuidado posterior, es complejo. La elección en este caso permanece con el dispositivo desequilibrado. Una correa de transmisión conecta el motor al rotor excéntrico. Para ello, estas piezas están equipadas con poleas que ocupan un plano vertical. Son capaces de ajustar relaciones de transmisión, frecuencia de vibración.

De los detalles adicionales, se pueden distinguir tres más.

  1. Portador o asa que controla la instalación en el flujo de trabajo. El mango está hecho en forma de un soporte de tubo alargado. Se fija a la losa por medio de una junta articulada, compensa parte de las vibraciones y brinda protección al trabajador.
  2. Carro para el traslado de la unidad. El carro es un dispositivo separado, se puede hacer en forma de estructura con sujetadores rígidos. Se coloca con cuidado debajo de la placa, que se inclina ligeramente con el mango, y luego se transporta al lugar designado.
  3. Mecanismo de tensión. Es necesario crear un contacto apretado entre las poleas y la correa de transmisión. El rodillo debe complementarse con una ranura con una estera idéntica a la misma ranura de las poleas. Esto prolonga la vida del cinturón. Cuando el rodillo está ubicado en el exterior de la placa vibratoria, debe ser del mismo tamaño que la parte posterior de la banda. La tensión se lleva a cabo con un tornillo especial, que ayuda a tensar la correa para el trabajo o liberarla durante el mantenimiento, el reemplazo.

Etapas de montaje

Una placa vibratoria casera no es tan difícil de montar. Lo principal es seguir la secuencia de pasos.

  1. La placa se corta con un molinillo. Sus parámetros se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta el trabajo planificado. El promedio es de 60 * 40 cm.
  2. Las incisiones se realizan en el borde frontal después de 7 cm, en la parte posterior, después de 5 cm con una profundidad de 5 mm. A lo largo de estos cortes, los bordes se doblan 25 grados. Para que la superficie no se atasque en el suelo.
  3. Dos segmentos del canal están unidos a la parte superior, que solo fortalece los bordes y la base misma. Es importante mantenerlos en el mismo plano.
  4. Se hacen agujeros en la parte posterior del canal a través de los cuales se pasan los sujetadores del motor. Si el caso lo requiere, se suelda una plataforma de metal con orificios ya existentes en el lugar previsto.
  5. El montaje del motor implica el uso de almohadillas de goma.
  6. Para sujetar el mango, se montan orejetas.
  7. El rotor con una excéntrica se produce por separado, después de lo cual se coloca en la placa en forma terminada. Estructuralmente, está representado por un eje, que se encuentra en los cubos pasantes y ciegos. Las poleas deben estar al mismo nivel, de lo contrario, las correas de transmisión a menudo saldrán volando.
  8. En cuanto a la parte de tensión, debe ubicarse en un área conveniente para operar en el marco. Muy a menudo, esta es el área entre las poleas donde la correa se hunde más. El rodillo tensor debe estar en el mismo plano que las poleas.
  9. Se debe colocar una cubierta protectora en el rotor giratorio para evitar lesiones.
  10. Se monta el mango, después de lo cual se realiza una prueba para determinar la calidad del rendimiento. Los problemas identificados se eliminan, se realizan ajustes.
READ
Preparación de paneles de yeso para empapelar

Cuando la placa vibratoria está completamente ensamblada, puede comenzar a funcionar. La primera vez puede que no obtengas el resultado esperado. Pero cuando se corrigen las deficiencias detectadas, la unidad comienza a funcionar en modo estándar. La configuración principal es encontrar los valores óptimos del modo excéntrico y de alta velocidad.

En cualquier caso, una losa casera dará un mejor resultado que si el relleno se compactara a mano.

En el proceso de aplicación se puede mejorar el diseño resultante, de esta forma será digno de competir con el diseño industrial.

La característica principal de las unidades hechas en casa es la posibilidad de cambiarlas, transformando el diseño, agregando nuevos accesorios. Con instalaciones prefabricadas, esto no funcionará, están hechas de tal manera que no hay posibilidad de realizar ajustes.

Consejos de Operación

El vibroblock, que pertenece a unidades tecnológicamente complejas, debe someterse a una inspección exhaustiva antes de su uso. Es obligatorio cumplir con las normas de seguridad. Los dispositivos industriales generalmente vienen con instrucciones. Pero en el caso de una instalación casera, debe tener en cuenta algunas características durante la aplicación.

  1. Inmediatamente antes de encender, una persona debe asegurarse de que todos los sujetadores sean fuertes y que las piezas de trabajo estén instaladas correctamente. En la primera puesta en marcha de la estufa se realiza una inspección especialmente minuciosa.
  2. Las velas en un motor de gasolina deben limpiarse periódicamente. Siempre deben revisarse y los depósitos de carbón resultantes deben eliminarse. Esto prolonga la “vida” del motor y la placa vibratoria funcionará durante muchos años.
  3. El aceite se cambia periódicamente en el motor, y también se comprueba su nivel antes de cada arranque y al final del trabajo, cuando todas las piezas aún están muy calientes.
  4. El filtro del motor también debe limpiarse periódicamente. En general, todas las partes de la estructura deben mantenerse limpias, lo que asegura su uso a largo plazo.
  5. El reabastecimiento de combustible del dispositivo descrito se realiza solo con el motor apagado. De lo contrario, una persona se expone a un gran peligro.
  6. No es muy recomendable utilizar una instalación de fabricación propia en relación a suelos duros, puede ser de hormigón o asfalto. Debido al aumento de las vibraciones, pueden producirse daños.

La ejecución rápida y de alta calidad de medidas intensivas en mano de obra para el procesamiento de sólidos a granel solo es posible cuando se utilizan placas vibratorias confiables. El esfuerzo invertido en la fabricación de dicha instalación se verá recompensado en el proceso de su uso.

Cómo hacer una placa vibratoria con sus propias manos, vea a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: