Garden gloxinia (o incarvillea) ingresó al mercado de flores ruso hace relativamente poco tiempo. Pero gracias a su belleza, elegancia y sencillez, se ha consolidado firmemente en las primeras posiciones.
Será importante que los jardineros y floricultores novatos aprendan sobre creciente gloxinia (incarvillea) en el jardín, las reglas de plantación, riego, cuidado, etc. Entonces, cómo cultivar estas flores.
Sobre gloxinia o incarvillea
Incarvillea lleva el nombre del misionero francés, Pierre Nicholas D’Incarville, que recolectó una gran colección de plantas. Por lo general, esta planta proviene de las provincias del sur de China y el Tíbet.
Inicialmente, Garden gloxinia adornaba solo jardines botánicos, luego se distribuyó ampliamente en Rusia y en el extranjero. Ahora es bastante raro encontrar incarvillea en macizos de flores, excepto quizás de jardineros expertos.
Incarvillea es una planta herbácea perenne. Alcanza una altura de 150 cm, la altura media del tallo es de 30-45 cm Las hojas de la incarvillea son grandes, de color verde oscuro. Las flores son tubulares, con cinco pétalos, recogidas en pinceles o panículas.
Incarvillea se llama jardín gloxinia debido a la similitud de las flores de campana. El color de las flores no tiene pretensiones: blanco, rosa, rojo, hay flores de un tono púrpura.
Gloxinia en crecimiento
Propagación por semillas y plantación de gloxinia.
Incarvillea se propaga principalmente por semillas, y también se encuentra la propagación por esquejes. Las semillas se siembran en el suelo a fines de mayo, las plántulas aparecen raras y hostiles, bastante tarde, en julio. Las plántulas ascendidas deben ser alimentadas y regadas con extrema precaución. Si todo se hace correctamente, el próximo verano podemos esperar el florecimiento de esta belleza oriental.
cría de gloxinia
La desventaja de este método es una disminución en la resistencia al invierno de la planta. Si las plántulas de jardín gloxinia no se fertilizan, la primera floración puede ocurrir solo durante 3-4 años.
Los jardineros de Midland que cultiven incarvillea deberán recolectar semillas regularmente, ya que en tales condiciones vive solo 3 años. Esto se debe a la congelación de la parte superior del caudex (órgano de origen del tallo que cumple una función de almacenamiento), ya que la formación de yemas por debajo de la parte congelada es casi imposible. También es peligroso para las inundaciones de primavera de gloxinia del jardín, dañando las raíces de la planta.
Selección del sitio, suelo y fertilizante.
El sitio para plantar incarvillea debe estar bien iluminado, se permite una sombra parcial ligera. Le encanta la tierra ligera y suelta, bien enriquecida con humus. Dado que la humedad estancada es perjudicial, debe cuidar el drenaje. Puede consistir en arcilla fina expandida, piedra triturada, astillas de ladrillo.
cría de gloxinia
La planta tolera con calma la sequía, no requiere riego frecuente. Las plantas adultas se alimentan con fertilizante 1-2 veces al mes. Las incarvilleas son adecuadas tanto para fertilizantes minerales como orgánicos.
Trasplante y cuidado otoño-primavera.
Garden gloxinia debe trasplantarse cada 5 años. Antes de enviar la planta para el invierno, las hojas se cortan (siempre que no hayan desaparecido) y se cubren con turba o aserrín. Puede rociar incarvillea con mantillo encima: la planta florecerá más abundantemente y soportará mejor el invierno. En primavera, el refugio se retira temprano para evitar que los tubérculos se sequen.
Corte
Cortar la gloxinia del jardín debe ser correcto: una hoja con una pequeña parte del tallo se separa de la planta madre. Hazlo en junio-julio, cuando las hojas ya estén bastante desarrolladas. Se colocan en un invernadero, después de estimular la formación de raíces con preparaciones especiales. Las raíces se forman en 2,5-3 semanas, y al año siguiente florecerá la incarvillea.
Garden gloxinia es una planta muy hermosa y delicada. Por lo general, se cultiva en plantaciones grupales separadas. También se puede encontrar en mixborders y ocasionalmente en discounts. Los más populares en la actualidad son tipos de incarvillea como Delaway, Olga, chino, denso y Myra.
Gloxinia: cómo cuidarlos adecuadamente en el campo
Muchos residentes de verano quieren decorar su sitio con algo inusual. Debido a esto, algunas flores de interior se mudan cada vez más al exterior. Esto es lo que sucede con la gloxinia. La flor es brillante, espectacular y definitivamente no pasará desapercibida.
Gloxinia se considera principalmente una planta de interior. Se puede cultivar a partir de semillas, hojas, esquejes o tubérculos. Hay variedades que solo se pueden obtener por propagación vegetativa. Básicamente, estos son híbridos varietales del autor (cuando el propio recolector polinizó la variedad que le gustaba y recolectó las semillas, luego verificó la reproducibilidad durante la propagación de la hoja y dejó que la variedad “en las masas”).
No es difícil cultivar gloxinia a partir de semillas. Sembrar agrotecnia no es diferente de cultivar petunias a partir de semillas. Siembra superficial bajo el invernadero, germina a la luz a una temperatura de +25. +27 grados.
Las variedades más bellas de gloxinia.
Entre las variedades a las que vale la pena prestar atención:
- “Rosalind” – inflorescencias delicadas en pedúnculos cortos, floración abundante;
- “shagane” – una variedad popular entre los cultivadores de flores, muy efectiva;
- “brocado” – terry, ramo de flores;
- “avanti” – campanas, grandes, la floración es ramo y espectacular;
- “impresionar” – campanas, más pequeñas que “avanti”, pero la floración es muy abundante.
Sembrando semillas en vermiculita caliente.
Este método consiste en llenar un recipiente con orificios de drenaje con tierra suelta y nutritiva, que se derrama con agua hirviendo. El siguiente paso es verter una capa gruesa (unos 2 cm) de vermiculita sobre la tierra caliente.
La vermiculita debe apisonarse ligeramente y colocar con cuidado las semillas sobre ella, cubrir con una tapa. La humedad se elevará (para secar la vermiculita), se producirá una humectación natural de las semillas. Los envases deben colocarse a la luz y en calor (+25. +27 grados). Después de un día, verifique los cultivos, los gránulos tendrán que colapsar. Para aquellos que no se han derrumbado, necesitas ayudar presionando ligeramente sobre ellos con un palillo, primero puedes humedecerlos con una gota de agua.
El tiempo de espera para las plántulas es de una semana. Si no han brotado todas las semillas, puede esperar otros tres días, esperar más ya no tiene sentido.
recoger y soltar
Gloxinia son muy aficionados a la recolección. Por lo tanto, sumergimos plántulas por primera vez en la fase de dos hojas verdaderas. Y un par de veces más a medida que crecen antes de aterrizar en un lugar permanente.
Prefiero plantar gloxinia en macetas tecnológicas con un volumen de 500 ml. Yo uso prebase para flores, nutrición de acción prolongada para flores. Para facilitar el cuidado de la gloxinia, uso un sistema de riego por mecha (tengo una cuerda en la maceta que sale del orificio de drenaje hacia un recipiente con agua).
Gloxinia florece durante unos 3 meses, luego comienza un período de latencia.
Cultivamos gloxinia en el jardín.
No vale la pena plantar gloxinia en campo abierto, pero en una maceta grande, ¡sí!
Reglas básicas:
- es necesario recoger tubérculos grandes, con un diámetro de 8 a 10 cm;
- dado que el sistema de raíces de gloxinia no es particularmente profundo, las macetas deben ser anchas y poco profundas;
- el lugar debe estar protegido del viento, la luz solar directa y las precipitaciones excesivas, por lo que la mejor opción es una terraza o mirador;
- suelo – ligero y nutritivo, no descuides el drenaje;
- aterrizamos afuera cuando la temperatura del aire es estable a +18. +20 grados;
- Coseche las plantas antes de las heladas.
También hay variedades de patio. Variedad “Kaiser Wilhelm”: las grandes empresas de jardinería venden tubérculos para patios de jardinería. De hecho, estos son los tubérculos de una planta de interior.
Gloxinia se ha desvanecido – qué hacer
Es necesario liberar el tubérculo de la masa verde, el suelo, tratarlo por enfermedades y enviarlo a un lugar fresco y oscuro hasta que se despierten nuevos brotes. Justo ahora, las gloxinias enviadas a “dormir” en enero despertaron en mí. Es necesario no olvidarse del tratamiento preventivo de enfermedades y plagas.