Para el roscado manual de roscas internas, a veces se debe aplicar un par notable al macho. Si tal operación se realiza caso por caso, también se puede adaptar una llave de tubo común para este propósito. Sin embargo, cuando la producción en masa de orificios roscados, es más conveniente tener a mano un portamachos. Particularmente apreciados son los soportes de grifo universales, en los que tanto la matriz como el grifo pueden fijarse de forma segura.
Diseños de porta grifos
Cualquier grifo, como saben, tiene una parte de aterrizaje que tiene una sección transversal redonda y un vástago cuadrado, por el cual gira la herramienta. Las dimensiones de estas piezas están estandarizadas de acuerdo con GOST 3266 y, por lo tanto, no dependen del diseño del grifo, el tipo de rosca (izquierda o derecha) y otros factores. Por lo tanto, las diferencias en los diseños de los porta grifos se relacionan con:
- Formas de soporte: plano o en ángulo.
- Dirección de rotación del grifo: radial o axial.
- El número de nidos de aterrizaje para mangos.
- La presencia o ausencia de la capacidad de ajustar el tamaño del orificio de montaje.
Los collares ajustables generalmente se suministran con uno a tres orificios de tamaño constante y uno ajustable. Los portamachos con una dirección de alimentación axial del macho a veces se denominan portamachos de extremo. Están destinados a la obtención de roscas internas en espacios de trabajo limitados.
Cualquier portamachos ajustable con una dirección radial de rotación de la herramienta, fabricado de acuerdo con los requisitos de GOST 3266, consta de las siguientes partes:
- Marco prismático;
- Mango extraíble, que está conectado al marco con un pasador. Hay un trinquete en el mango que fija la posición actual de la herramienta si es necesario volver a instalar el mango;
- Mango fijo;
- Pares de galletas movibles que pueden moverse en las ranuras del marco;
- Goujon, que fija las galletas en una determinada posición (esta parte está ausente en los collares no ajustables).
Los soportes de grifo en forma de T están dispuestos de manera diferente. Esto se debe a la necesidad de aplicar una fuerza cada vez mayor a medida que aumenta la profundidad de la rosca que se está cortando. Por lo tanto, están hechos con un trinquete y solo se proporciona un orificio de montaje en el cuerpo. El trinquete asegura la estabilidad de la posición del porta grifo en el momento de la reinstalación de los mandos giratorios.
Para garantizar un valor de par estable, se utilizan llaves calibradas manualmente. Si se sobrecarga durante la rotación (lo que puede suceder, por ejemplo, con un diámetro de orificio incorrecto o una mayor dureza de la pieza), dicha herramienta se desliza, protegiendo así el macho de la rotura. Los portamachos calibrados constan de:
- Carcasa equipada con orificio pasante para asas;
- Dos mangos curvos (en su lugar se puede utilizar cualquier varilla de acero al carbono medio o alto sin templar);
- Manguito de presión móvil, en cuyo extremo opuesto hay un orificio cuadrado para el vástago;
- Un resorte de retorno ajustado a un valor de torque específico.
Cómo hacer un soporte de grifo de bricolaje
Para hacer un soporte de grifo de bricolaje en casa, necesitará las siguientes herramientas.
- Vise
- Archivo.
- Kerner.
- Calibrador.
- Taladros para metal.
- Martillo
- Taladro
Foto número 2: herramientas para hacer un grifo casero.
Instrucciones paso a paso para hacer una llave casera (portallaves)
Para hacer una llave inglesa casera (porta grifos), proceda de la siguiente manera.
-
Recoja brocas para metal para agujeros falsos en el acoplamiento de tuerca para vástagos de grifo. Para hacer esto, use un calibrador.
Foto nº 3: portamachos y taladros combinados
Foto #4: agujeros de perforación
Foto No. 5: extensión de la rosca interna de los agujeros de los extremos de la tuerca de unión.
Foto número 6: grifo casero terminado.
¿Cómo utilizar el soporte del grifo ajustable?
Estas herramientas suelen tener una parte cuadrada de aterrizaje, donde se pueden instalar machos de roscar con un tamaño de vástago de 8 × 8 mm (también se proporcionan asientos para matrices de hasta 20 mm). El cuerpo se cierra con una tapa removible, debajo de la cual hay un mecanismo para cambiar el tamaño del cuadrado. Las barras de galletas se desplazan en el proceso de atornillar el tornillo de ajuste a la profundidad requerida. El tornillo está provisto de muescas en la superficie para mayor comodidad.
Estructuralmente, los crackers pueden tener dos o cuatro partes. Más funcional: la segunda opción, en la que cada lado se puede ajustar por separado. Debido al movimiento sucesivo de los elementos de la barra de bizcocho, todos los lados del cuadrado cambian en la misma medida, lo que garantiza una fijación confiable del grifo en el dispositivo.
La precisión del portamachos depende de:
- Relación entre el diámetro interior y la longitud: Los collares planos pero anchos perjudican la dirección de la herramienta de roscado. Si la llave tampoco está tarada, es muy probable que se rompa el grifo;
- Material de pan rallado. En los portamachos de alta resistencia, las levas se fabrican con aceros templados para herramientas del tipo U8A y superiores, con una dureza tras el templado de al menos 46…50 HRC.
- Cualidades de calibración de los resortes: los resortes demasiado gruesos aumentan el valor del torque y los resortes demasiado delgados aumentan el tiempo requerido para roscar. Los resortes están hechos de acero 60S2 o 65G.
El límite de par en la práctica se implementa de la siguiente manera. Se instala un par de levas de acoplamiento en la carcasa y el buje. Antes de comenzar a roscar, se especifica la cantidad de remoción de metal “por lado”: debe corresponder al tamaño de la cavidad del hilo con una tolerancia de no más de 1, . 1,5 mm por lado (los valores más pequeños corresponden a más materiales frágiles, en particular hierro fundido). Cuando el par desarrollado supera el permitido para un tamaño de rosca dado, las levas se desconectan y comienzan a deslizarse. Como resultado, se suspende la rotación del cuerpo del cigüeñal.
Dichos soportes para machos no son universales y solo se pueden usar si el área de trabajo es lo suficientemente grande. Su principal área de aplicación son los agujeros profundos y ciegos.
¿Es posible hacer un soporte para grifo usted mismo?
Hacer un soporte para grifo con sus propias manos es un proceso que requiere mucho tiempo. Se puede paliar si intenta restaurar el dispositivo existente, pero desgastado: después de todo, la pérdida de tamaño de las migas de pan suele ocurrir mucho más rápido que el resto de las partes. Antes del trabajo, debe evaluar la resistencia de la caja, especialmente si no está hecha de acero, sino de aleación de aluminio y magnesio fundido o zinc. La presencia de microfisuras es un obstáculo insalvable.
Si el cuerpo está en buenas condiciones, se realiza más trabajo en la siguiente secuencia:
- Se diseñan y fabrican dos tiras de bizcocho para la abrazadera del grifo, que corresponde a los parámetros de GOST o DIN 3266. Una tira es sólida (será de una pieza) y la segunda está provista de un orificio para el tornillo de ajuste.
- Se mecaniza un mango móvil de acero al carbono medio del tipo acero 45, en cuyo extremo opuesto se dispone una muesca continua. En el medio de la muesca, se perfora un orificio para el mango giratorio.
- En la parte lateral del cuerpo se realiza un orificio roscado para el tirador de fijación (no debe ser mayor a M3,5).
- Si es necesario, se fabrican extensiones reemplazables, que serán útiles si tiene que cortar roscas profundas en piezas de acero endurecido. Por razones de seguridad, la extensión debe fabricarse con acero cementado tipo 20 o acero para muelles con alto contenido de carbono de grado 60C2.
Es mucho más fácil hacer un soporte para grifo de una pieza con sus propias manos. En un inserto prismático, cuyas dimensiones corresponden al orificio del cuerpo del portagrifos, se fresa un cuadrado de 8×8, y se adapta cualquier varilla de acero sin templar para las manijas (y en este caso, no olvides sobre muescas en la superficie!).
Los precios de los soportes de grifos giratorios de producción nacional (marca Matrix) con trinquete varían entre 500 . 800 rublos. (dependiendo del tamaño de la parte de aterrizaje). El precio de los collares importados de la marca Stayer (Austria) comienza en 2500 rublos, aunque prácticamente no hay una diferencia particular en la calidad.
Cómo elegir un grifo de viaje, no chatarra china.
Si decide cortar una rosca interna con un grifo, necesitará un soporte para grifo, un dispositivo en el que se sujeta el grifo. Después de todo, al enhebrar con un grifo, se realiza un esfuerzo decente y debe sostener el grifo con firmeza para que todo salga como debería y para no “cortar” el hilo. En las tiendas de construcción, la gama de estos dispositivos es amplia, cuál elegir, qué buscar: todo está en este artículo. Habrá fotos, consejos de compra, descripciones de modelos y, por supuesto, precios.
Soportes para grifos domésticos.
Se diferencian de los importados de bajo costo en mayor calidad, el precio, respectivamente, también es bastante alto. Muy a menudo, como vendedor en una tienda, puedo ver que las personas que necesitan cortar un solo hilo (por ejemplo, M6) ahorran dinero tanto para un grifo como para un porta grifos. Por supuesto, usted sabe que un grifo doméstico de alta calidad hecho de acero de alta velocidad no es barato (en comparación con sus homólogos chinos hechos de acero al carbono), por lo que si un comprador de este tipo incluso compra un grifo, entonces el dinero para un soporte de grifo se convierte en un lástima. Es comprensible, porque un grifo doméstico de alta calidad cuesta un poco menos que el propio grifo. Por lo tanto, no todos deciden comprar, pero ¿por qué, si necesita cortar un hilo? Para esto, es muy posible usar una llave fija ordinaria o una llave ajustable como soporte. Por supuesto, tendrá que tomar un baño de vapor con hilo, pero aún habrá ahorros.
Todos los soportes para grifos están divididos por tamaño. Por ejemplo, M3-M8 (significa que se pueden sujetar todos los grifos de 3 a 8 mm), 4-12 o 12-36. Es decir, son pequeños, medianos y grandes. Así que tome uno para sujetar el tamaño deseado del grifo. La foto muestra diferentes tamaños de soportes.
Soportes para grifos chinos importados
En la mayoría de los casos, estos son modelos chinos baratos, son económicos. Por ejemplo, si el M3-M8 doméstico cuesta 130 rublos, entonces el chino cuesta 50-70. Hay una diferencia. Aunque la calidad también es diferente, el chino está hecho de metal en polvo (silumin), no es fuerte y si presionas más, es probable que tu soporte chino se agriete. Esto sucede muy a menudo. Pero para trabajos únicos, la mayoría de las veces compran solo esos, porque completaron el trabajo y lo pusieron en el estante para mejores tiempos, no se gastó mucho dinero, una buena opción para trabajos únicos. Como opción, los modelos Stayer, económicos, tirarán por la casa. En la foto de abajo.
Otra nota: ¿Te gusta afilar cuchillos? Entonces definitivamente necesitas leer sobre las barras abrasivas.
Sin embargo, si a menudo corta hilos con grifos, entonces es mejor tener un buen soporte doméstico para grifos, durará mucho tiempo y no da miedo trabajar con él, no tiene que preocuparse de que se rompa. , todavía está hecho de metal normal, no de falsificaciones de polvo chino.
Además de las opciones habituales en oferta, puedes encontrar reversibles con carraca. Por ejemplo, Matriz. Calidad bastante aceptable para uso doméstico. Dichos modelos están diseñados para cortar hilos “profundos”, en los casos en que no es posible girar las manijas del soporte del grifo. Por supuesto, si es necesario cortar la rosca en un espacio estrecho, puede probar con un macho de tuerca largo, pero esto no siempre ayuda, ya que el macho de tuerca es para agujeros pasantes. Y qué hacer cuando necesita cortar el hilo a ciegas, no a través. Entonces la única opción es un modelo reversible, parece un cilindro alargado, se puede insertar allí (espacio estrecho) donde es imposible trabajar con un grifo convencional con manijas en diferentes direcciones. El modelo Matrix tiene 2 tamaños M3-M8 y M5-M12. El costo es de 170 a 250 rublos.
Cómo hacer una llave de grifo simple con tus propias manos
El grifo casero en cuestión es fácil de hacer y los materiales para él son fáciles de encontrar. Si el hardware adecuado no está en el garaje, se pueden comprar por una pequeña cantidad. El proceso de fabricación de bricolaje tomará aproximadamente media hora y el resultado será un collar sólido para grifos.
Soporte para grifo casero – foto.
Diseños de porta grifos
Cualquier grifo, como saben, tiene una parte de aterrizaje que tiene una sección transversal redonda y un vástago cuadrado, por el cual gira la herramienta. Las dimensiones de estas piezas están estandarizadas de acuerdo con GOST 3266 y, por lo tanto, no dependen del diseño del grifo, el tipo de rosca (izquierda o derecha) y otros factores. Por lo tanto, las diferencias en los diseños de los porta grifos se relacionan con:
- Formas de soporte: plano o en ángulo.
- Dirección de rotación del grifo: radial o axial.
- El número de nidos de aterrizaje para mangos.
- La presencia o ausencia de la capacidad de ajustar el tamaño del orificio de montaje.
Los collares ajustables generalmente se suministran con uno a tres orificios de tamaño constante y uno ajustable. Los portamachos con una dirección de alimentación axial del macho a veces se denominan portamachos de extremo. Están destinados a la obtención de roscas internas en espacios de trabajo limitados.
Ver también: Pulido de metales: tipos y métodos de acabado de la superficie de productos metálicos.
Cualquier portamachos ajustable con una dirección radial de rotación de la herramienta, fabricado de acuerdo con los requisitos de GOST 3266, consta de las siguientes partes:
- Marco prismático;
- Mango extraíble, que está conectado al marco con un pasador. Hay un trinquete en el mango que fija la posición actual de la herramienta si es necesario volver a instalar el mango;
- Mango fijo;
- Pares de galletas movibles que pueden moverse en las ranuras del marco;
- Goujon, que fija las galletas en una determinada posición (esta parte está ausente en los collares no ajustables).
Los soportes de grifo en forma de T están dispuestos de manera diferente. Esto se debe a la necesidad de aplicar una fuerza cada vez mayor a medida que aumenta la profundidad de la rosca que se está cortando. Por lo tanto, están hechos con un trinquete y solo se proporciona un orificio de montaje en el cuerpo. El trinquete asegura la estabilidad de la posición del porta grifo en el momento de la reinstalación de los mandos giratorios.
Para garantizar un valor de par estable, se utilizan llaves calibradas manualmente. Si se sobrecarga durante la rotación (lo que puede suceder, por ejemplo, con un diámetro de orificio incorrecto o una mayor dureza de la pieza), dicha herramienta se desliza, protegiendo así el macho de la rotura. Los portamachos calibrados constan de:
- Carcasa equipada con orificio pasante para asas;
- Dos mangos curvos (en su lugar se puede utilizar cualquier varilla de acero al carbono medio o alto sin templar);
- Manguito de presión móvil, en cuyo extremo opuesto hay un orificio cuadrado para el vástago;
- Un resorte de retorno ajustado a un valor de torque específico.
El diseño de un sencillo soporte casero para grifos
Para hacer un soporte de grifo casero simple, necesitará las siguientes piezas.
- Tuerca de manga larga.
- Pernos o espárragos debajo de él (2 piezas).
Foto No. 1: tuerca-manguito y dos tornillos
¡Nota! A partir de un conjunto de este tipo, puede fabricar portamachos universales para herramientas de roscado de varios tamaños. Por lo tanto, observe las siguientes reglas.
- El diámetro del vástago del grifo más grande no debe exceder el diámetro de los pernos/espárragos atornillados en la tuerca de acoplamiento.
- Observa la proporcionalidad. No utilice tuercas de gran tamaño para soportes de grifos pequeños y viceversa.
- Si es necesario, es mejor hacer varios collares.
¿Cómo utilizar el soporte del grifo ajustable?
Estas herramientas suelen tener una parte cuadrada de aterrizaje, donde se pueden instalar machos de roscar con un tamaño de vástago de 8 × 8 mm (también se proporcionan asientos para matrices de hasta 20 mm). El cuerpo se cierra con una tapa removible, debajo de la cual hay un mecanismo para cambiar el tamaño del cuadrado. Las barras de galletas se desplazan en el proceso de atornillar el tornillo de ajuste a la profundidad requerida. El tornillo está provisto de muescas en la superficie para mayor comodidad.
Estructuralmente, los crackers pueden tener dos o cuatro partes. Más funcional: la segunda opción, en la que cada lado se puede ajustar por separado. Debido al movimiento sucesivo de los elementos de la barra de bizcocho, todos los lados del cuadrado cambian en la misma medida, lo que garantiza una fijación confiable del grifo en el dispositivo.
La precisión del portamachos depende de:
- Relación entre el diámetro interior y la longitud: Los collares planos pero anchos perjudican la dirección de la herramienta de roscado. Si la llave tampoco está tarada, es muy probable que se rompa el grifo;
- Material de pan rallado. En los portamachos de alta resistencia, las levas se fabrican con aceros templados para herramientas del tipo U8A y superiores, con una dureza tras el templado de al menos 46…50 HRC.
- Cualidades de calibración de los resortes: los resortes demasiado gruesos aumentan el valor del torque y los resortes demasiado delgados aumentan el tiempo requerido para roscar. Los resortes están hechos de acero 60S2 o 65G.
El límite de par en la práctica se implementa de la siguiente manera. Se instala un par de levas de acoplamiento en la carcasa y el buje. Antes de comenzar a roscar, se especifica la cantidad de remoción de metal “por lado”: debe corresponder al tamaño de la cavidad del hilo con una tolerancia de no más de 1, . 1,5 mm por lado (los valores más pequeños corresponden a más materiales frágiles, en particular hierro fundido). Cuando el par desarrollado supera el permitido para un tamaño de rosca dado, las levas se desconectan y comienzan a deslizarse. Como resultado, se suspende la rotación del cuerpo del cigüeñal.
Dichos soportes para machos no son universales y solo se pueden usar si el área de trabajo es lo suficientemente grande. Su principal área de aplicación son los agujeros profundos y ciegos.
Ver también: Qué molinillo de madera elegir: analizamos las características. Modelo de correa, vibración y excéntrica
Lo que necesitas
Una tuerca de acoplamiento larga servirá como base para un dispositivo casero, y se necesitarán pernos o espárragos como manijas. El collar está hecho para varios tamaños estándar de grifos, mientras que el vástago del más grande no debe exceder el diámetro de los pernos utilizados. Es importante observar la proporcionalidad aquí: no debe seleccionar una tuerca grande para los grifos más pequeños, es mejor hacer dos soportes: grande y pequeño.
Tuerca de acoplamiento y 2 pernos para el collar.
Tabla 1. Parámetros aproximados de grifos comunes producidos de acuerdo con GOST.
Tamaño del grifo | Diámetro del vástago, mm |
M3, M4 | 4 |
M5 | 5 |
M6 | 6,3 |
M8 | 8 |
M10, M12 | 10 |
M14 | 11,2 |
M16 | 12,5 |
M18 | 14 |
Lista de herramientas necesarias:
- Taladro
- Taladros para metal.
- Martillo
- Kerner.
- Calibrador.
- Archivo.
- Vise
Herramienta para hacer un collar casero.
¿Es posible hacer un soporte para grifo usted mismo?
Hacer un soporte para grifo con sus propias manos es un proceso que requiere mucho tiempo. Se puede paliar si intenta restaurar el dispositivo existente, pero desgastado: después de todo, la pérdida de tamaño de las migas de pan suele ocurrir mucho más rápido que el resto de las partes. Antes del trabajo, debe evaluar la resistencia de la caja, especialmente si no está hecha de acero, sino de aleación de aluminio y magnesio fundido o zinc. La presencia de microfisuras es un obstáculo insalvable.
Si el cuerpo está en buenas condiciones, se realiza más trabajo en la siguiente secuencia:
- Se diseñan y fabrican dos tiras de bizcocho para la abrazadera del grifo, que corresponde a los parámetros de GOST o DIN 3266. Una tira es sólida (será de una pieza) y la segunda está provista de un orificio para el tornillo de ajuste.
- Se mecaniza un mango móvil de acero al carbono medio del tipo acero 45, en cuyo extremo opuesto se dispone una muesca continua. En el medio de la muesca, se perfora un orificio para el mango giratorio.
- En la parte lateral del cuerpo se realiza un orificio roscado para el tirador de fijación (no debe ser mayor a M3,5).
- Si es necesario, se fabrican extensiones reemplazables, que serán útiles si tiene que cortar roscas profundas en piezas de acero endurecido. Por razones de seguridad, la extensión debe fabricarse con acero cementado tipo 20 o acero para muelles con alto contenido de carbono de grado 60C2.
Es mucho más fácil hacer un soporte para grifo de una pieza con sus propias manos. En un inserto prismático, cuyas dimensiones corresponden al orificio del cuerpo del portagrifos, se fresa un cuadrado de 8×8, y se adapta cualquier varilla de acero sin templar para las manijas (y en este caso, no olvides sobre muescas en la superficie!).
Los precios de los soportes de grifos giratorios de producción nacional (marca Matrix) con trinquete varían entre 500 . 800 rublos. (dependiendo del tamaño de la parte de aterrizaje). El precio de los collares importados de la marca Stayer (Austria) comienza en 2500 rublos, aunque prácticamente no hay una diferencia particular en la calidad.
Cómo hacer un collar de bricolaje
Una vez que haya decidido los tamaños estándar de los grifos, mida sus vástagos con un calibrador.
Elija tres taladros adecuados (o cuatro, como desee).
Marque los centros de perforación en la tuerca larga y haga los huecos con un punzón. Sujetando la pieza de trabajo en un tornillo de banco, primero haga todos los agujeros con un taladro del diámetro más pequeño.
Luego expanda los agujeros correspondientes al tamaño requerido.
Conduzca la rosca hembra con un macho adecuado, usando una llave para girarla si no tiene otra llave.
Preparación para el cuello.
Apriete los pernos en ambos lados: el soporte casero está listo.
Soporte para grifo casero.
Para una sujeción confiable de la herramienta en el cuerpo de la llave, los pernos del mango deben apretarse uniformemente, manteniendo la posición perpendicular del macho de roscar en el orificio de montaje. Se puede lograr una fijación aún más estable instalando dos contratuercas apretadas con una llave de boca.
Como puede ver, el portagrifos del diseño presentado es muy simple, asequible para hacer con sus propias manos y mucho más confiable que las llaves baratas de dudosa procedencia. Para facilitar el uso, se recomienda ocultar las partes roscadas que sobresalen debajo de tubos de goma o termorretráctiles, y redondear los bordes afilados de las cabezas de los pernos en una máquina de esmeril.
Toque los titulares. Variedades y alcances.
“Mucha gente tiene problemas cuando, al apretar un tornillo, se le rompe la rosca, sobre todo si está dentro de alguna caja. La salida es la misma para todos: compre un estuche nuevo o corte un hilo nuevo. Por supuesto, es más barato y más rápido ejecutar un nuevo hilo y ajustarlo. Pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo bien, por lo que el mejor consejo es acudir a un especialista. Si aún decide hacerlo usted mismo, tenga en cuenta que el 90% de la calidad del trabajo depende de la herramienta.
Considere todo el proceso de roscado y la selección de la herramienta necesaria. En primer lugar, se selecciona un taladro con un diámetro mayor que el agujero existente y se vuelve a perforar, es decir, se quita el hilo viejo y luego se corta uno nuevo con un macho. Los grifos se seleccionan según el diámetro y el paso. Pero para que funcione como grifo, necesitas soporte para grifo. Pertenece a una de las categorías de herramientas manuales, algunos en la gente común lo llaman manivela. Hay varias variedades soportes para grifos: en forma de T, con bola de fijación, con carraca y muchos otros, incluidas las máquinas herramienta soportes para grifos.
Soportes para grifos en forma de T es la construcción más sencilla y antigua, hecha sobre la base de la puerta. Este modelo tiene varias configuraciones, cuyas principales diferencias son el tamaño y el ajuste de la montura. Llevar a cabo portadores de metales de alta resistencia. La mayoría de los artesanos prefieren los diseños plegables más simples que tienen un manguito ajustable deslizante y pernos, lo que proporciona una fijación rígida de los grifos y garantiza un roscado de alta calidad.
Los modelos más nuevos aseguran los grifos con bolas ubicadas en la cabeza soporte para grifo. Este diseño es mucho más conveniente, pero la desventaja es que un tamaño de grifo diferente requiere su propio soporte para grifo, ya que dependiendo del tamaño, el grifo tiene un tamaño de vástago diferente. Las bolas instaladas en el soporte están diseñadas para ciertos tamaños, si el tamaño es muy pequeño, entonces no podrán arreglarlo y el grifo se colgará, se desplazará o se caerá, lo cual es inaceptable al enhebrar. En el caso de que el tamaño del grifo sea más grande, simplemente no encajará en el orificio previsto del soporte.
Para cortar hilos en lugares de difícil acceso, la tecnología moderna ha proporcionado herramientas al mercado soportes para grifos tipo trinquete. Con él se puede llegar a los lugares más increíbles y no hace falta dos asas, solo una, pero reforzada. El mecanismo de trinquete funciona según el principio de fijación rígida en una dirección y ralentí en la dirección opuesta.
Un proveedor confiable de productos de este tipo es FASTB. Los catálogos de la empresa proporcionan todo tipo de porta grifos de todos los tamaños estándar con características y costo. La fiabilidad de la herramienta está garantizada por los fabricantes europeos que suministran este producto a la empresa. En el surtido que ofrece la empresa se puede encontrar una gran cantidad de productos destinados tanto a la reparación como a las necesidades del hogar.