Hoy te diremos cómo hacer un organizador de zapatos con tus propias manos. A partir de los materiales más sencillos, en tan solo unos minutos fabricarás una “maleta” práctica y muy cómoda en la que caben seis pares de zapatos. Si lo desea, puede usar esta clase magistral para hacer una caja similar para más pares.
En esta lección encontrarás patrones y dibujos para hacer un organizador de zapatos, instrucciones paso a paso con fotos y consejos útiles. Las dimensiones en los diagramas son estándar (es decir, haremos una caja que coincida con el tamaño de los organizadores de zapatos de fábrica), pero puede cambiarlas usted mismo para que el diseño quede bien en su armario.
Lo que necesitamos:
- cartón grueso
- material de cubierta;
- pegamento para cartón;
- pistola de pegamento (o superglue).
¡Mira esta pistola de pegamento caliente en AliExpress! Alta calidad, fiable y fácil de usar. Y es más barato que las tiendas regulares.
Como hacer un organizador
Primero debe decidir el tamaño del organizador para zapatos y dibujar un espacio en blanco en el cartón. Necesitamos dibujar tres detalles. Se ven así.
El patrón de la caja de zapatos se ve así.
Solo tenga en cuenta que definitivamente debemos dejar márgenes de costura de 1-2 cm (esto depende del tipo de tela).
Recorta el cuerpo principal del futuro organizador de zapatos. Si el cartón es muy delgado, haz dos piezas y pégalas. Marque las líneas de doblez y plánchelas.
Luego cortamos las piezas para los tabiques de nuestro sistema casero de almacenamiento de zapatos. Se trata de dos piezas idénticas de mayor tamaño y una de menor tamaño. Observe los agujeros en el cartón.
Las tres partes deben doblarse exactamente por la mitad, untarse con pegamento y presionarse con una carga para que el cartón se pegue firmemente.
Comenzamos a recoger el organizador. Lo mejor es hacerlo en dos pasos. Primero, se pega un lado, luego la pieza de trabajo se coloca debajo de la prensa y se seca. A continuación, haremos lo mismo con la segunda cara de nuestra caja de zapatos.
Doblamos la parte superior del cuerpo del organizador (4 cm) hacia adentro y la pegamos. Insertamos la partición más corta en el centro y la pegamos con superpegamento. Instalamos otras dos particiones al otro lado.
Ahora tomemos una cubierta: haremos un patrón de acuerdo con el dibujo (no se olvide de las asignaciones). Coser las esquinas para formar la tapa. Hacemos costuras internas, que luego se alisan.
La cubierta de la cubierta futura debe coserse alrededor de todo el perímetro (haga un pequeño pliegue hacia adentro). Pegaremos la tela a la caja, pero lo haremos solo por los laterales. Coloque la cubierta en el organizador. Haga una pequeña incisión en el lugar donde se encuentra la partición central.
Dobla los bordes de la caja hacia adentro y pégalos al cartón con una pistola de pegamento o superpegamento.
Eso es todo: hiciste tu propio organizador de zapatos con cartón en solo unos minutos. Para hacerlo más hermoso, puede agregar rayas a la tela o hacer un bordado limpio y brillante en la cubierta. Si lo desea, puede pegar sobre el cartón con papel decorativo para que el interior de la caja se vea hermoso. Y si decoras el cartón con autoadhesivo, entonces será conveniente cuidarlo, ya que se puede limpiar con un paño húmedo.
Intente hacer este organizador para 6, 9 o incluso 12 pares de zapatos. Estos sistemas de almacenaje organizan a la perfección el espacio de la casa.