Práctico trípode para equipo fotográfico: hágalo usted mismo y ahorre 2500 rublos

Un trípode de bricolaje para una cámara puede convertirse en una parte integral de la vida de un fotógrafo novato. Todo el mundo sabe que un trípode ayuda mucho en el proceso de fotografiar. Es necesario para fijar la cámara durante un largo período de tiempo. Cualquier movimiento mínimo durante la toma puede resultar en una foto borrosa.

Las tiendas especializadas venden una gran cantidad de accesorios para cámaras, incluidos trípodes, pero ese artículo es bastante caro. Para ahorrar dinero y pasar su tiempo libre de manera útil, puede hacer un soporte de cámara de bricolaje.

Una característica del trípode es que los fotógrafos profesionales lo usan muy raramente, lo que significa que la compra no puede considerarse adecuada.

Los maestros populares han ideado una gran cantidad de opciones con las que puedes arreglar la cámara durante mucho tiempo. Sin embargo, muchos de estos dispositivos no tienen una apariencia atractiva o son demasiado grandes para transportarlos cómodamente.

Pero hay una opción de calidad que es pequeña en tamaño, pero se ve muy atractiva. Consideremos la tecnología de su fabricación y también conozcamos brevemente las opciones más simples.

Este producto ayudará a mejorar significativamente la calidad de las fotos y costará mucho menos que un accesorio que se vende en tiendas especializadas.

Trípode de afeitar

Sin embargo, por extraño que parezca, las maquinillas de afeitar pueden tener una aplicación completamente diferente. Pueden servir como soporte de cámara. Considere todo el alcance del trabajo. Para hacer un soporte, necesitará el siguiente conjunto de materiales y herramientas:

  1. 3 maquinillas de afeitar. Puedes utilizar las opciones más económicas, siempre que sean todas del mismo tamaño.
  2. Una pequeña pieza de tablero delgado o madera contrachapada.
  3. Adhesivo de secado rápido.
  4. Perno de pequeña longitud con un diámetro de 0,5 cm.
  5. Un lápiz
  6. Sierra para metales.
  7. Tuerca para perno existente.
  8. Anillo de sellado.
  9. Taladre y taladre con un diámetro de 0,6 cm.
  10. Pintura negra o esmalte.

Habiendo preparado todo lo que necesita, puede ponerse a trabajar. En una pieza de madera contrachapada, debe dibujar un pequeño triángulo. Luego, usando una sierra para metales o una sierra de vaivén, corte este espacio en blanco. Los bordes deben procesarse con papel de lija fino o una lima pequeña. Se hace una marca en el medio de este espacio en blanco triangular con la misma distancia desde cada esquina. Usando un taladro, es necesario perforar un agujero claramente en esta marca. También es mejor procesarlo con una lima o papel de lija.

Se inserta un perno en el orificio resultante y se fija con pegamento. El elemento terminado debe estar pintado de negro. Cuando la pintura esté seca, puede apretar la tuerca. También necesita ser prepintado. Se colocará un sello de goma encima de la tuerca para no rayar la cámara.

Al final del trabajo, las navajas deben pegarse a la pieza de madera. Se pegan con una cuchilla a la pieza de trabajo. También se pueden pintar de negro, y nadie adivinará que el producto está hecho a mano.

El montaje de la cámara se realiza de la misma manera que en trípodes profesionales. La cámara se sujeta con una tuerca y una junta de goma evita que se raye el cuerpo.

READ
Dispositivo de sujeción de bricolaje: ahorre 5 mil rublos

Si necesita hacer que el soporte sea más alto, puede usar un pequeño truco. Vale la pena buscar un espárrago con una rosca del mismo diámetro que el perno. Usando un adaptador especial, puede aumentar la longitud del trípode. Sin embargo, no debes abusar de la altura, ya que la estructura resultante puede no ser muy estable.

Opciones más primitivas

Varios artesanos han desarrollado una gran cantidad de opciones con las que puede arreglar la cámara. Todos son muy baratos y fáciles de hacer. Sin embargo, estas opciones son bastante mediocres y se pueden usar muy raramente.

La primera opción es un diseño que está hecho de una pelota de tenis. Los sujetadores se realizan con el mismo perno y tuerca, sin embargo, en lugar de navajas, se usa una pelota de tenis. Se debe cortar por la mitad, y se debe hacer un agujero en la parte superior. Después de eso, todos los elementos están conectados con pegamento. La estabilidad de un trípode de este tipo es extremadamente baja y parece poco atractivo, pero tiene derecho a existir.

Puede usar una botella normal que debe llenarse con arena. Se perforará un orificio en la tapa, cuyo diámetro corresponde al diámetro del perno. El espárrago está equipado con la misma tuerca y junta de goma.

Y tales opciones se pueden proporcionar para una gran cantidad, pero el producto de las maquinillas de afeitar es más relevante. Todavía hay una gran cantidad de opciones sobre cómo hacer un trípode para la cámara con sus propias manos. Con suficiente tiempo y una buena imaginación, puedes hacer un trípode original y ahorrar una cantidad decente.

Cómo hacer un trípode de teléfono de bricolaje en casa

Para hacer esto, tenía que usar el “panel de control de vuelo”, una pantalla de monitor con los botones necesarios. Proceso de control.

“Trípode” – un trípode. Esto es física elemental. Si tienen patas diferentes para sujetar una cámara o teléfono. Esta es una característica general.

Pero también hay diferencias. ¡Comprensión!

Monopies . El prefijo “Mono” indica que este dispositivo tiene una “pata”. Una especie de palo selfie, cuyo objetivo principal es aumentar la distancia de su ser querido. Equipado con cuchillos plegables. El conocido Aliexpress ofrece muchas opciones. A veces para una cámara o cámara.

Compré un monópode selfie stick plegable para mí. El diseño del cuchillo puede ser muy inestable, frágil. Estos deben manejarse con cuidado. Ella está haciendo todo lo posible para obtener el derecho a vivir en la sección de bricolaje.

Trípode – trípode en diferentes diseños. El equipo profesional puede cambiar el ángulo de la cámara, la altura y la rotación.

Artículo relacionado: Cascada Motoblock y anexos a la misma. Implementos: aumentamos la eficiencia del tractor de empuje Cascade

Multipod – todo el mismo trípode, montado de manera que cuando se ensambla se convierte en un monopie. Las “patas” se pliegan a lo largo de la barra principal o se eliminan por completo de ella.

  • Mini trípodes, lo mismo, multipod, solo con patas cortas, diseño bajo, 30-40 cm de altura.
  • Trípodesabrazaderas, trípodes-pinzas en su esencia, se trata de estructuras para sujetar a una mesa, estante, etc.
  • trípodes flexibles – Mini trípodes con “patas” flexibles que, idealmente, deben sujetarse fácilmente a cualquier poste, árbol, rama, etc. De hecho, no todo es tan simple, especialmente en las versiones económicas: las patas no son lo suficientemente fuertes para sostener un teléfono móvil pesado y, especialmente, una cámara en cualquier posición. Por lo tanto, la capacidad de insertar la cámara en una inclinación y el giro deseado es limitada.
READ
Cachimba casera de una botella de plástico: bricolaje

Video sobre mini trípodes y monopie de selfie stick.

Mire un video tutorial de mi entrenamiento de edición de video donde muestro mis trípodes de trabajo. Esto te ayudará a evitar compras precipitadas o, por el contrario, comprar exactamente lo que necesitas.

Creamos un trípode para la cámara con nuestras propias manos.

Estabilizar la cámara al momento de disparar es la clave para obtener tomas nítidas o claras, la mano no temblará cuando presiones el botón y no estropeará el encuadre. Para exposiciones largas, un trípode es imprescindible, sin él no obtendrás la imagen correcta en absoluto. Los sujetos estáticos que están lejos del fotógrafo pueden aparecer borrosos al alejar el zoom sin una posición estable de la cámara. Para todas estas situaciones, se requiere un trípode.

El costo de un buen trípode fluctúa alrededor de 7-10 mil rublos para una cámara estándar, ya que se requerirá una estabilización óptica pesada, aquí el precio será aún más alto. No siempre es posible comprar una opción de tienda, especialmente si la naturaleza no lo ha privado de habilidad e ingenio. Entonces puedes hacer un trípode con tus propias manos, prácticamente con medios improvisados. El costo de los materiales será muchas veces menor, tomará un par de días y, para los usuarios avanzados que pueden manejar hábilmente las herramientas, tomará varias horas.

Cuándo podría necesitar un trípode:

  • Disparar a una velocidad de obturación lenta: el 100% requiere una estabilización fuerte;
  • Disparando de noche, además de un trípode, también puede ser útil un dispositivo para disparar el obturador a distancia;
  • Competiciones deportivas o trabajo con objetos en movimiento rápido;
  • Disparos con desenfoque de fondo;
  • Fotografía con gran aumento (zoom), incluida la fotografía macro;
  • Las tomas de retratos y de estudio implican estabilizar la cámara para tomas claras y profesionales;
  • Fotografías de arquitectura y paisajes y muchas otras opciones.

Tipos de trípode

Además del soporte estándar de tres patas, hay muchos trípodes diferentes para diferentes propósitos y situaciones. El más popular es el trípode, se utiliza en todo tipo de filmaciones, excepto en las extremas. Según el tipo de montaje de la cámara o montaje en superficie, los trípodes son:

  • Monopies se utiliza para montar la cámara y el teléfono móvil para aumentar la distancia entre la cámara y el sujeto. Se usa con mayor frecuencia para fotos de selfies;
  • Trípode – equipo profesional con soporte para cámara, tiene 3 patas o soportes. Puede ajustar la altura, la inclinación y otros parámetros;
  • Multipod – un trípode plegable, cuando se desenrolla, se obtiene un monopie. Camping versión del equipo;

  • Mini trípodes, o de escritorio se usan con menos frecuencia, pero son bastante convenientes y económicos. Altura aproximadamente 30-40 cm cuando está desplegado.
  • Monte en el cinturón se usa para filmar fotos y videos, es conveniente para el movimiento constante;
  • Trípodes -Las abrazaderas están unidas a mesas y otras superficies que son inconvenientes para disparar al aire libre;
  • Trípodes de pinzas para la ropa similar a la versión anterior, pero sujeta con un mecanismo de sujeción y un tornillo;
  • trípodes flexibles – modelos sobre patas de goma, que consisten en elementos móviles. Al cambiar la forma de las piernas, la altura es ajustable. Los modelos compactos y convenientes le permiten montar las cámaras en casi cualquier superficie.
READ
Cómo construir una máquina del tiempo

Un fotógrafo profesional que trabaje en diferentes géneros y en cualquier condición puede tener un juego de soportes para trípode. Pero en la mayoría de los casos, se usan muy raramente y no son esenciales para tomar fotos de caminatas, historias de amor, bodas y cumpleaños, y esto es exactamente lo que hacen las fotos promedio el 95% del tiempo.

Herramientas necesarias para construir un trípode.

Si aún decide hacer un trípode con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas:

  • Taladro y taladros de diferentes diámetros;
  • Sierra o sierra para metales;
  • Papel de lija de diferentes granulometrías;
  • Destornilladores, alicates, cortadores de alambre (en algunos casos);
  • Vices y abrazaderas (en algunos casos);
  • Pegamento y materiales necesarios.

Es mejor realizar todo el trabajo al aire libre o en una habitación especial con buena ventilación. El pegamento y la pintura tienen un olor desagradable, y es mejor dejar el aserrín y las virutas fuera de la casa.

Artículo en el tema: Despido por no comenzar a trabajar. ¿Qué documentos de personal se redactan al cancelar un contrato de trabajo?

Trípode de bricolaje de una maquinilla de afeitar

El trípode más fácil de ensamblar y fabricar requerirá un par de horas de su tiempo, un tablero, pegamento y 3 navajas de afeitar regulares o flotantes. Lo principal es que son iguales. La base se aserra en forma triangular, se procesa con papel de lija, se corta un orificio en el centro y se atornilla un perno y se sujeta firmemente con pegamento. Enroscamos la tuerca en el perno y colocamos el sello de goma para no dañar el cuerpo de la cámara durante el montaje. A las superficies laterales, o bordes del triángulo de madera, las navajas de afeitar se pegan con una cuchilla al soporte.

El trípode de escritorio económico está listo. Nosotros necesitabamos:

  • Una pieza de tablero o madera contrachapada;
  • Perno de diámetro adecuado para montar la cámara;
  • Taladre y taladre con un diámetro de perno;
  • Tuerca para perno;
  • Sellador
  • Papel de lija;
  • Pegamento;
  • Pinte, si lo desea;
  • 3 maquinillas de afeitar.

Un poco de paciencia y un pequeño trípode de cámara está listo para funcionar.

Opción de montar un trípode a partir de una pelota de tenis.

Otra opción económica es un mini trípode de mesa hecho con una pelota de tenis. Para hacer esto, necesita un cuchillo, pegamento, un perno y una tuerca. La bola se corta de tal manera que la mayor parte quede estable sobre la mesa, para sellar la superficie pegamos el lugar debajo de la cámara con una segunda capa de la pieza restante. Se hace un agujero en el centro y se pega un perno. luego puedes pintar la estructura o dejarla como está. Puede poner un sello debajo de la cámara, y si toma un perno más largo, puede aumentar ligeramente el soporte. Para este trípode necesitábamos:

  • Pelota de tenis;
  • Cuchillo
  • Perno con un diámetro para montar en la cámara;
  • Tuerca y sello en el perno;
  • Pegamento y una hora de tiempo.
READ
Bomba de bolsa de vacío: superdispositivo de bricolaje

trípode de botella de plástico

La opción más fácil es usar una botella de plástico vacía para crear un trípode. Se perfora un orificio del diámetro requerido en la cubierta, se inserta un perno, se sujeta con una tuerca y se atornilla en la rosca de la cámara. La botella se pesa con arena o guijarros y se retuerce con una tapa preparada. El trípode está listo para usar, en condiciones de campo puede ahorrar significativamente nervios y tiempo, ya que no funcionó peor que el comprado.

Trípode de cámara de bricolaje con bastones de esquí

Una opción más compleja requerirá que tengas algunas habilidades en el uso de tijeras o una sierra para metales, una lima, un taladro y tiempo. El tubo de aluminio se corta en 3 partes con “orejas” para la fijación, las partes se procesan con una lima, se perforan agujeros para los pernos.

Cortamos los bastones de esquí en 4 partes iguales, serán las patas del trípode. Para la base, se toma una pieza cuadrada de tablero o madera contrachapada gruesa, de aproximadamente 10 x 10 cm, se perfora un orificio en uno para un tubo de acero. En 3 partes de sujetadores y “patas” del trípode, hacemos agujeros para el tornillo en el ángulo correcto para que queden en la posición correcta cuando se ensambla la estructura.

Desde el segundo zócalo ensamblamos el soporte para la cámara.

Conectamos ambas partes, instalamos la cámara en el tornillo, el trípode está listo para usar.

Por lo tanto, necesitábamos fabricar este diseño:

  • 2 bastones de esquí;
  • tubo de acero;
  • 2 piezas de tablero o madera contrachapada;
  • un pequeño trozo de tubo de aluminio aplanado;
  • tornillos autorroscantes, o tornillos, un perno para la cámara;
  • archivo, alicates, sierra para metales, destornillador, taladro.

Tubo de PVC para trípode.

Otro material para crear un dispositivo de sujeción para la cámara son los tubos de metal y plástico que se utilizan en la construcción para colocar el suministro de agua. Se doblan bien, pero mantienen bien su forma. Puede unirlos con esquinas de plástico, tornillos autorroscantes, pernos o tornillos. Ensamblamos la base a partir de piezas de tubería y accesorios de esquina, sujetamos el tubo vertical con un adaptador. En el extremo superior arreglamos la plataforma para la cámara.

Monopie (palo selfie) de materiales improvisados

Si necesita tomar una selfie con urgencia y no tiene un monopié o un palo selfie a mano, puede usar cualquier medio disponible para asegurar el teléfono. Puede ser un palo, una rama o un trozo de alambre grueso. Es imposible crear un sistema para presionar un botón en tales condiciones, usamos la función de inicio diferido durante 2-3 segundos. Durante este tiempo, construimos un marco y obtenemos excelentes fotografías sin comprar un trípode.

Soporte-adaptador para teléfono

A partir de materiales improvisados, también se puede armar un adaptador desde cualquier trípode de la cámara para montar el teléfono. Para hacer esto, necesita una pieza de plástico, por ejemplo, un zócalo para el acabado de ventanas de plástico. Se corta una parte, un poco más corta que el teléfono, se perforan agujeros en los lugares correctos (correspondientes a los sujetadores en el pestillo). El adaptador se sujeta con tuercas al trípode, el diseño está listo para usar.

READ
Cómo hacer un altavoz con tus propias manos y ahorrar unos miles de rublos

Otros materiales de trípode

Las opciones enumeradas para trípodes caseros para la cámara no requieren habilidades y conocimientos especiales, casi cualquier persona puede hacerlos sin mucho esfuerzo. Además de estos materiales, puede usar listones y barras de madera, tubos de metal, plástico. Pero aquí necesitarás herramientas especializadas y ciertos conocimientos.

Requisitos del trípode de la cámara

Independientemente del material y el diseño, un trípode debe cumplir con ciertos requisitos y realizar funciones.

altura de trabajo. Cada trípode tiene una altura mínima y máxima según el diseño del dispositivo. Los trípodes tienen la gama más amplia y, por lo tanto, son los más populares entre los fotógrafos. Seleccione correctamente un trípode para la altura, debe ser un poco más alto para que pueda disparar desde arriba.
Peso y dimensiones. El parámetro más importante para la filmación de “campo”. El equipo profesional pesa mucho y es bastante difícil de llevar contigo durante mucho tiempo. Por lo tanto, se eligen modelos livianos para sesiones de fotos al aire libre. Lo mismo se aplica a las dimensiones cuando los trípodes voluminosos plegados permanecen en el estudio fotográfico, y se llevan de viaje compactos y fáciles de transportar.

Carga máxima. Este parámetro depende de muchos matices: material, sujetadores, características de diseño. Para un fotógrafo, la carga de trabajo es más importante: debe guiarse por ella al elegir un modelo para el peso de la cámara.

Hilo. Para colocar la cámara en un trípode, hay 2 hilos estándar principales: 1/4 “y 1/8”, la primera opción está diseñada para modelos compactos, que incluyen “jaboneras”. Para trabajar con cámaras más grandes se utiliza una rosca de 1/8. Telefotos, lentes potentes, cámaras pesadas están montadas en 3/8, puede soportar cargas pesadas. Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir un trípode para disparar.

Epílogo

Ya sea que haga una lente con sus propias manos o gaste una cierta cantidad en el equipo, cada fotógrafo debe decidir por sí mismo. Pero hay algunos puntos importantes:

  • Si el equipo casero fuera mejor que el equipo profesional, ya no se produciría;
  • Los fotógrafos experimentados con ópticas costosas no confiarán en un trípode “hecho a sí mismo” y comprarán un peso y material adecuados para la seguridad del equipo;
  • Para los disparos diarios, necesita un buen trípode, de medios improvisados, por 1 vez;
  • Aún tendrá que gastar una cierta cantidad en materiales y tiempo para hacer un trípode;
  • Los trípodes caseros son un inconveniente para los movimientos frecuentes, no son compactos y es problemático llevarlos contigo.

Sobre la base de estos puntos, se deduce que es mejor comprar equipo profesional especializado para el trabajo. Ahorrar en la seguridad de la cámara y la óptica no vale la pena. Pero para uso doméstico o muy poco frecuente, puede armar un trípode con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: