Precalentador anticongelante de bricolaje para automóviles.

Los beneficios del precalentamiento son obvios para todos, incluso antes de comenzar el viaje, el motor está caliente y es fácil de arrancar, y esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce significativamente el consumo de combustible, la carga total de la batería, el desgaste del motor y las emisiones.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Vivo en una casa privada, el lavabo está en el garaje cercano, así que elegí el más barato para mí: precalentamiento eléctrico. Me puse a buscar tyrnet que son y cuanto cuestan. Y me encontré con calderas caseras con elementos calefactores con termostato para baller,

Foto en el libro de registro LADA 21093

incluso hay opciones con bombas,

Foto en el libro de registro LADA 21093

y aún más, los ciudadanos emprendedores ya han puesto en marcha la producción de tales calderas, suministran instrucciones y venden al precio de las de marca.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Foto en el libro de registro LADA 21093

Está decidido, estoy haciendo lo mismo por mí mismo, solo queda decidir sobre el poder del elemento calefactor.
0,5 kW: se puede usar en el estacionamiento para mantener una temperatura constante del motor. Esta potencia no es suficiente para calentar el motor en heladas severas. Definitivamente no me conviene.
1kW: se recomienda elegir para motores 8kl VAZ 2118.
1,5kW: se recomienda elegir para motores 16kl VAZ 2110.
Tengo 8kl, pero + también hay un reductor de gas en el que también hay refrigerante, así que tomé un elemento calefactor ariston de 1,5kW, aunque creo que podría haber sido posible 1.8kW o incluso 2kW.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Además del elemento calefactor, también compré un acoplamiento con una rosca adecuada, un trozo de tubo roscado de 20 mm, una válvula de bola y árboles de Navidad de 20 mm. En total gasté unos 200gr, muy económico.
Conseguí un trozo de tubo inoxidable para la caldera, corté el sobrante del acople y lo soldé al tubo

Foto en el libro de registro LADA 21093

orificios marcados y taladrados, accesorios soldados a ellos

Foto en el libro de registro LADA 21093

Foto en el libro de registro LADA 21093

pintó la caldera
Hice que la colocación y la conexión de la caldera al sistema no fueran estándar, al menos no lo he visto de nadie (¡reivindico la autoría!))) Dado que la conexión recomendada por todos los fabricantes de calderas se realiza a través de un accesorio en el orificio de drenaje , cuyo pequeño diámetro (unos 6 mm) limita muy severamente la circulación del líquido, en calderas de convección (en calderas sin bomba). Como rehací el sistema de refrigeración, el accesorio en el tubo de entrada para el tubo del radiador del calentador estaba libre para mí, conecté el tubo inferior de la caldera a este accesorio,

READ
Horno en el garaje: lo hacemos nosotros mismos.

Foto en el libro de registro LADA 21093

y la parte superior a través de un corte en T en el tubo de entrada del radiador del calentador.

Foto en el libro de registro LADA 21093

El diámetro interior de las tuberías y accesorios es de 20 mm.
Es necesario un grifo cuando se usa una conexión de este tipo para que cuando el motor esté en marcha, el líquido no circule a través de la caldera sin pasar por el termostato, el radiador del calentador y la caja de cambios.
El soporte era de chapa y se fijaba al cristal, la propia caldera se colocaba de manera que el tubo superior de la caldera quedaba por debajo del nivel del racor de salida de vapor del radiador de refrigeración para que no se acumulara aire en el tubo, y luego me di cuenta del error que cometí en la fabricación de la caldera, es decir, el accesorio superior está ubicado en los centímetros de vapor más abajo que la tuerca del elemento calefactor y siempre habrá aire en ese lugar, y esto afectará negativamente el funcionamiento de el elemento calefactor, que no está diseñado para funcionar en un ambiente de aire, simplemente se quemará.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Sacó la caldera y digirió el accesorio superior en un okurat debajo de la parte superior del cuerpo del elemento calefactor.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Foto en el libro de registro LADA 21093

Para mayor comodidad, se acortó el mango del grifo. Instalado en su lugar

Foto en el libro de registro LADA 21093

Foto en el libro de registro LADA 21093

El cable no es largo, solo lo suficiente para la toma de corriente. Lo hice no removible, porque el elemento calefactor es relativamente poderoso y no hay nada para que tenga resistencia extra en los terminales, además no es ignífugo.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Todavía no hubo heladas severas, pero a una temperatura de aproximadamente +8, la caldera calentó el motor a aproximadamente 50 grados en 30 minutos, cuando se encendió el encendido, aproximadamente 70, pero el sensor está ubicado en la cabeza , y el motor no se calienta uniformemente, la parte superior es la más caliente, y después de Arrancar el motor, el líquido se mezcla y la temperatura se iguala. Esperando el frío para pruebas más detalladas, pero de todas formas antes del viaje previsto siempre queda como una hora de tiempo para desayunar y todo, así que lo primero que haré será encender la calefacción. El elemento calefactor está protegido contra el sobrecalentamiento por un termostato con ajuste de 40 a 80 grados, ajustado a 80.
Al mismo tiempo decidió reemplazar el refrigerante en el sistema. antes de instalar la caldera. Compré anticongelante y lavado Felix por adelantado

READ
Hágalo usted mismo martillo inverso de lo que tiene debajo de sus pies en el garaje

Foto en el libro de registro LADA 21093

Después de drenar el anticongelante viejo, vertió agua con ácido cítrico en una proporción de 30 gl, arrancó el automóvil, lo calentó a temperatura de trabajo, lo dejó actuar durante unos 20 minutos, el líquido hirvió violentamente, luego escurrió el ligeramente oscurecido. líquido.
Luego rellenó el flush y siguiendo las instrucciones calentó el motor y lo dejó andar como por media hora, el líquido hacía un poco de espuma y la manguera de salida de vapor, al apretar el gas, empezaba a hacer espuma. Y esto es lo que filtré

Foto en el libro de registro LADA 21093

líquido oscuro con un tinte verdoso, el anticongelante anterior era verde. Y cuando saqué el tapón del accesorio de la tubería de suministro, que era como una apendicitis frente a la bomba, estaba llena de escamas recién lavadas, así que concluí por mí mismo que la descarga estaba funcionando.
Después del lavado, llenó de agua limpia, calentó el motor y lo drenó, y así sucesivamente tres veces hasta que el agua drenada quedó limpia. Usé agua ordinaria, solo la herví previamente y la vertí tibia en un motor caliente.
Bueno, después de instalar la calefacción, se vertió un nuevo anticongelante, teniendo en cuenta la caldera y la caja de cambios HBO, se obtuvieron 9 litros de líquido en el sistema.
¡Gracias por su atención, que todos tengan un comienzo fácil este invierno!

Calentador anticongelante de bricolaje de 220V o Webasto

Calentador anticongelante casero en un automóvil: un reportaje fotográfico detallado sobre la fabricación e instalación de un Webasto casero.

La tarea era: facilitar el arranque de un motor diesel en heladas de -15 a -30 calentando anticongelante de una red de 220 voltios.

  • Elemento calefactor chino 220 V, 1.2 kW con termostato ($ 9),
  • un trozo de tubería con un diámetro de 60 mm,
  • trozo de tubo para accesorios,
  • bomba para anticongelante 12 v (del 202nd Merc, para desmontaje por $ 20),
  • diámetro interior de la manguera del calentador 18 mm ($ 3),
  • tornero familiar, soldador familiar.
READ
Paso elevado compacto de bricolaje: una forma original de reemplazar un gato

solución:

Calentador anticongelante de bricolaje

Enroscamos el elemento calefactor en un vaso prefabricado.

Resistencia antihielo de 220V

Webasto de bricolaje

Enroscamos el calentador a través de la cinta de sellado, lo sumergimos en un recipiente con agua y soplamos en los accesorios, comprobando si hay fugas.

ubicación de instalación: a la derecha del radiador, enroscamos el perno en el orificio + el perno M8 en algún tipo de placa

fíjelo al perno del soporte cerca del filtro de aceite

El termostato está ajustado a 45 grados.

chocamos entre la manguera de la bomba y el intercambiador de calor

para control remoto 433 megahercios

  • -El costo base es de $35, que es 10 veces más barato que Webasta.
  • -El calentamiento de menos 10 a 45 grados toma de 25 a 35 minutos (hasta que fue posible medir con precisión el tiempo)
  • -El termostato se pone a 47 grados, cuando se apaga el elemento calefactor, la bomba sigue distribuyendo calor por todo el motor, lo primero que se calienta es el intercambiador de calor con un filtro de aceite, luego la culata con el bloque. La estufa y el radiador permanecen apenas calientes (tienen un circuito separado) después de encender el motor, la estufa se calienta inmediatamente.
  • – El costo de la electricidad no se puede comparar con el costo del combustible gastado por un webast real.

perforó 3 agujeros en la caja de montaje

ahora la parte eléctrica está protegida de la humedad y la corrosión

Calentador anticongelante de bricolaje de 220V

Durante los cuatro años de operación, se identificaron las siguientes deficiencias:

1. Con el tiempo, el anticongelante corroe el tubo de latón del elemento calefactor en el que se inserta el sensor del termostato, debe cambiar el elemento calefactor, la pregunta es más bien sobre la calidad del elemento calefactor.
2. Los casquillos del motor de la bomba de agua se agrian cuando el motor está inactivo durante mucho tiempo, más de 8 meses.
3. Si establece una temperatura alta, el termostato del automóvil muere rápidamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: