Precalentamiento de anticongelante de bricolaje en climas fríos

Precalentamiento de anticongelante de bricolaje en climas fríos

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La granja necesitaba un doblador de tubos, sí, y la idea apareció en el nuevo proyecto, pero sin él, en ninguna parte . Los precios en la tienda simplemente no son realistas, decidí hacerlo yo mismo .

Su ventaja es que se pueden cortar anillos de diámetro pequeño, porque el orificio de centrado queda cerca del cortador.

En relación con la construcción de una nueva casa, se decidió ennoblecer el territorio con losas de pavimento. Para su producción independiente, es deseable contar con una mesa vibratoria

Hecho en casa para autos. Precalentamiento de anticongelante en climas fríos.

Anteriormente, publiqué una descripción de un precalentador de 12 voltios con elementos calefactores caseros, que funcionó bien cuando se probó en el invierno de 2013-2014, pero aún así decidí hacer un calentador más potente y rápido para no esperar media hora. para que el motor se caliente, pero que arranque inmediatamente después de un breve calentamiento.

En lugar de elementos calefactores de fabricación propia, compré tres bujías incandescentes de un automóvil extranjero por 11.5 voltios, que instalé en la carcasa del intercambiador de calor. Velas SWAG10919223-2 piezas y una Nippon Denso DG010 (compré las más baratas de la tienda).

Las nueces se compraban en la misma tienda. El precio de la emisión, velas y nueces es de 1300 rublos, 600 rublos para soldadura, 2 máquinas por 100 rublos.

En 2 velas, más conectadas con un puente, una vela se enciende por separado. El resultado fue un método de conexión: 1 vela, 2 velas y, si hace mucho frío, las 3 velas.

Las velas se conectan a través de máquinas convencionales, que se utilizan en cuadros eléctricos de 220 voltios.

1 vela se conecta a través de una máquina de 16 amperios con doble hilo de 1,5 mm2, 25 velas se conectan a través de una máquina de 2,5 amperios con doble hilo de 2,5 mm2,5, ambas máquinas se conectan a la batería con doble hilo de 2 mm cuadrados La masa también está conectada con un cable doble de XNUMX mm cuadrados. Los cables usaban los que estaban disponibles. Las máquinas automáticas realizan XNUMX funciones a la vez: un fusible y un interruptor.

Según el pasaporte, cada vela consume 15,5 amperios, es decir, a un voltaje de 12 voltios, su potencia es de 186 vatios. Y 2 velas: 372 vatios, y si enciende las 3 velas a la vez, obtenemos 558 vatios o 0,6 kilovatios. Pero cuando se calienta, la potencia cae alrededor de 1 amperio.

La foto superior muestra 2 cables delgados. Son necesarios para conectar 2 LED. En el calentador, ambos están conectados a tierra, y para máquinas al menos de los LED, y los LED a través de una resistencia de 2 K a la salida de las máquinas. De esta manera conseguimos el control visual.

Y por supuesto, es conveniente aislar el calefactor para no calentar la calle.

Lo más importante es estar cerca o en el coche para no perder el momento adecuado para arrancar el motor con un arrancador.

Dicho calentador se coloca en el tubo inferior del radiador del calentador, pero también es deseable, para un funcionamiento más eficiente del calentador, instalar una bomba adicional de 12 voltios (la tengo de Gazelle). También puede instalarlo en la tubería inferior del radiador, pero luego necesita soldar otras tuberías. En mi versión, las tuberías son de 16 mm., De la estufa VAZ-2106.

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El cuerpo es de tubo de 1 mm, sellado con mechero de gas con soldadura de cobre, se puede soldar con máquina de soldar, que se utiliza para el trabajo de carrocería.

Resulta como un tanque de expansión que fluye en el que se insertan 3 bujías incandescentes.

Las velas se plantan en una cinta de humo, puede usar selladores roscados o automáticos.

Calentar hasta +40 grados no tiene sentido, porque solo necesitamos arrancar el motor, y para ello bastan temperaturas bajo cero, porque el coche arranca bien a -5 ya 0 grados. Bueno, cuando arranca, puede calentar el motor sin apagar el calentador, apagándolo a medida que se calientan las velas, lo que aumenta la tasa de calentamiento del motor.

El calentador está listo, solo queda instalarlo en el automóvil.
Bueno, en realidad, cada uno decide por sí mismo lo que más le conviene.

Precalentamiento del motor 220v. Con mis propias manos.

Este calentamiento se requiere principalmente para diesel, camiones.
Hay muchos análogos de fábrica a la venta, “Inicio”, “Separadores”, etc. todo depende del precio (~$100), cuanto más potente, más caro.
La idea no es mía, la espié en Internet.

Lo que necesitaba:
1. Elemento calefactor 2 kW + termostato (elegimos la potencia según nuestras necesidades)
2. Tubería de 2 pulgadas
3. Tuerca o adaptador con rosca para elemento calefactor
4. Una pequeña hoja de deuce de metal para el fondo.
5. Racor 16mm – 2 uds.
6. Cable + enchufe
Todo esto lo personalizamos, cortamos, cocinamos.

Es deseable fijarlo en el automóvil lo más bajo posible, en ángulo.

Envolví la caja con aislamiento térmico y puse una tapa de una botella de plástico en el termostato.

Además, para un funcionamiento más eficiente del calentador, puede colocar una bomba.

Comentarios 140

Buenas tardes. ¿Y cómo se selló la rosca, dónde se atornilló el elemento calefactor? de lo contrario, exprime las juntas de goma y, al compactar, fugas de lino + sellador.

Tipo. Enrollé la fulentidad habitual, todo no gotea herméticamente.
Quizás haya guiado la tuerca durante la soldadura.

Cociné el embrague para que no funcione.

garaje de damon

Buenas tardes. ¿Y cómo se selló la rosca, dónde se atornilló el elemento calefactor? de lo contrario, exprime las juntas de goma y, al compactar, fugas de lino + sellador.

rosca tangit unilok + sellante para coche.

Pero el cable en el carrete a 2 kilovatios y carga continua es algo peligroso.

Yo tengo uno asi en un abalorio, solo que por que tengo que hacer volantes con hilos?Lo soldaron y listo))) Lo mas importante es que la resistencia no esta hecha en China.Funciona bien)) .

¡Respeto! ¡La bomba también debe ser casera!

Es necesario desenrollar los cables, de lo contrario pueden quemarse por inducción.

puede, pero con una carga mayor.

Es necesario desenrollar los cables, de lo contrario pueden quemarse por inducción.

Un amigo encendió la motosierra de modo que unos 20 metros de alambre se fueron a la basura.

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Ante mis ojos, el cable quemado de un perforador de 750 vatios. Pero el topikstarter tiene una opinión diferente. )

Es diferente, cuando golpea, puede cambiar de opinión, mi amigo y yo desenrollamos completamente nuestro portabicicletas, independientemente de lo que incluya (si no es una bombilla de 60 vatios).

y estoy tratando de incrustar este tipo de elemento calefactor en el palé 66.

¿No se quemará el aceite?

TEN, en principio, está diseñado para aceite

y estoy tratando de incrustar este tipo de elemento calefactor en el palé 66.

Estoy pensando en tomar algo como una bobina en una sartén y ponerle anticongelante.

tal vez tenga sentido

DonbassTiburon

Estoy pensando en tomar algo como una bobina en una sartén y ponerle anticongelante.

un sistema similar en tanques en barcos en lugar de anticongelante de vapor

y estoy tratando de incrustar este tipo de elemento calefactor en el palé 66.

tal vez un cable calefactor te ayude.

¿Crees que no se hinchará en aceite?

Creo que debe hacerse no en aceite, sino fuera de la sartén. aunque habrá poco efecto.

Bueno, sí, y el elemento calefactor se bajará al aceite.

Bien hecho, también tenía algo similar en el auto viejo, solo que compré otra bomba de una gacela y un sensor de temperatura. Conectado a través de relé. Cuando se calentó la salida, se activó el sensor y, a través del relé, encendió la bomba y, además, sopló el calentador .

Recolecté lo mismo una vez para mí. utilizado durante tres años. Es conveniente cuando hay 220 cerca. Ahora me cambié al sistema autónomo Teplostar. Ha estado funcionando durante dos años, no hay límite para la alegría.

Y si compras un convertidor de voltaje de 12v a 220v, ¿hay posibilidad de que funcione?

220 generado cuando el motor está encendido

¡Todo está claro! Lo sabremos. En general, desde la red de a bordo del automóvil, ¿no es posible hacer que este sistema funcione de alguna manera? puramente de un enchufe estacionario.

Y si compras un convertidor de voltaje de 12v a 220v, ¿hay posibilidad de que funcione?

2kW es mucho para un convertidor.

En princepe, si pones uno solar en el techo y un aerogenerador, puede fallar

DonbassTiburon

2kW es mucho para un convertidor.

Hay algunos, solo que como en el caso del calentador, todo depende del dinero.

A principios de los 90, cuando trabajé en el Ártico, esto estaba en casi todos los autos. Y recogieron de calderas ordinarias. Funcionó muy bien. Todos en el estacionamiento frente a la casa tenían un poste con un enchufe de 220.

o cocina eléctrica debajo del palet.

¡Buen trabajo! Lo único es óxido. Para los autos, los hice con termostatos.

¡Cegué una ranura así hace cinco años! La ranura ya no está allí y la calefacción está tirada, esperando la instalación con gas 53

Tengo tal diseño descansa sobre abrazaderas de plomería.

¡de 2 de estos hizo una caldera de calefacción para sus padres en la casa! uno se calienta constantemente, el segundo cuando las heladas son severas. el tercer año ya – se calienta perfectamente

cuanto más simple, más confiable +)

Sí, aquí, 2 relés térmicos y sin electrónica)))

Lo hice, puse una bomba de una gacela, menos solo una se oxida, la tiré y puse la de fábrica.

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He estado usando esto durante 4 años ahora
solo diez tengo 4.5kw
y una bomba de gacela
de -40 a 40 gr se calienta en 15 minutos

La idea no es nueva, pero buena! Solo se necesitan muy buenas conexiones a tierra y aislamiento de los circuitos de la máquina . ¡es mejor hacer un intercambiador de calor aislado en general! Y el coche estará más seguro y dormirá más tranquilo.

¡Para qué inventar algo! Reuní algunos fondos y compré un dispositivo listo para usar y más compacto con una bomba, lo probé, ¡todo funciona muy bien! Leer en mi diario. Sí, lo olvidé, ¡y protección, por si acaso, también se necesita! a su dispositivo. Gracias.

Entonces, ¿por qué ser miembro de esta comunidad si puede recaudar fondos y comprar los ya hechos? Aquí la gente publica sus ideas y lo que hacen con SUS MANOS. Para ir a la tienda y comprar uno ya hecho, no necesita mucha mente, por lo que su condoraria no es apropiada aquí.

Estoy de acuerdo. Esta publicación es para aquellos que tienen sus manos en el lugar correcto.

He querido hacer estos por mucho tiempo. Pero también colgaré la bomba: la eficiencia aumenta mucho y no hay calefacción local, todo es mucho más uniforme.

la bomba de la gacela debe estar instalada

Leí . Estoy completamente de acuerdo :)

la bomba de la gacela debe estar instalada

Hay análogos de Bosch: más confiables, más compactos y más potentes . Simplemente no recuerdo el número, vi comparaciones en el artículo

Estoy de acuerdo, hay Bosch, confiable, etc., pero no a todos les gustará el precio. (

El precio no es mucho más alto, pero si algo le pasa al sistema de refrigeración por el camino.

Precio de Bosch: termo-top.ru/products/3186375
Precio de Gazelle: gazshina.rf/cooling/jgezgk.html, y sobre la fiabilidad: ¡tienes razón otra vez!

Yo . Incluso Bosh me pareció más barato, más del doble del costo . Necesito presionar a mi amigo en la tienda sobre este tema)

Precio de Bosch: termo-top.ru/products/3186375
Precio de Gazelle: gazshina.rf/cooling/jgezgk.html, y sobre la fiabilidad: ¡tienes razón otra vez!

Mirada, bomba interesante.

Y diminuto, pero vi el video: ¡tembla como un tsunami!

Cosa compacta! ¡Debe tomar nota!

Pero cuesta casi 4000 (Pero en el verano puedes hacer una fuente en el patio) Y devolverlo al auto para el invierno)

¡Casi como un pequeño Karcher! ¡Y también puedes lavar su auto!)

¡Aquí hay otra ventaja! ¡La bomba de campaña vale la pena!

¡Ajá! Los rusos son personas inteligentes y pueden encontrar muchos más usos para esta bomba :)))

Hay análogos de Bosch: más confiables, más compactos y más potentes . Simplemente no recuerdo el número, vi comparaciones en el artículo

entonces costará mucho dinero . y un centavo de gacela)

En Bosch, los motores sin escobillas viven para siempre. La confiabilidad bloqueará todo) Busqué en Google un par de enlaces arriba para una rápida

Todavía no fluyen, no hay sellos de aceite, ¡la conexión del impulsor con el eje del motor a través de un campo magnético! ¡A la mierda!)))

no está mal
y si me levanto en un vuelo -no hay electricidad ni otras fuentes de energia- solo medio tanque de combustible y una bateria normal
agitar débilmente un prelanzador en estos recursos?
autonomía a las masas!

ok, encontrar un webasto para mi coche?

Airtop: el mismo Webasto, solo aire: www.webasto.msk.ru/vozdus. op_2000_st_benzin_12.wbst. ¡Y hace calor en Estreñimiento! :)

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Frío. ¿Y dónde deberían soplarlo? en una bandeja? entonces mi arctic blue esta inundado – permite que el motor arranque hasta -54 – el motor no arranca por el hecho de que las cabezas estan frias y los flujos en el multiple de admision pasan para que el combustible no se evapore a bajas temperaturas (por debajo de -30 no puedo arrancar el motor con la llave) hay que calentar los cabezales y el colector de admision, y no se puede montar el airtop para que sople en los dos cabezales y el colector de admision a la vez
sobre el calor en la cabina, la estufa nativa hace un excelente trabajo a cualquier temperatura en mi clima)))

¡Tarea corta y difícil! En general, vengo de Vorkuta, viví en el Ártico durante 38 años y simplemente no teníamos estreñimiento allí :(

tarea difícil
pero lo decidí, todo está ensamblado y probado. Simplemente no tuve tiempo suficiente para instalar todo en el automóvil y conectar el cableado y la línea de combustible)))
Montaré cualquier cosa para el próximo invierno.
y este invierno, por ahora, lo calentaré a la antigua, aunque no con un soplete, sino con un dispositivo más pequeño)))

ATP, yo mismo no puedo esperar para instalarlo en un automóvil a -45 * por la borda y cancelar la suscripción a la publicación)))

En el Zhiguli para el invierno, diluimos los aceites con un solárium de invierno en un 25 % en la caja, el eje trasero y el mecanismo de dirección. Luego aparecieron los aceites modernos, sintéticos como Chevron, se hizo más fácil. Y luego me acerqué al sol, a la región de Vladimir. y el problema desaparece :)

Te lo digo, sintéticos árticos en la sartén, no se espesa hasta -54 *, por lo que no necesito diluir
y, en general, diluir el aceite con gasolina o un solarium está plagado de daños en el motor, pero amo mi automóvil y lucho por cada mil kilómetros de vida útil del motor y los componentes)))
pero no tengo a dónde ir – no me voy a mudar a climas más cálidos, y no puedo cambiar el clima
así que me estoy pervirtiendo con la modernización para facilitarme la vida a mí y a la máquina de escribir en las condiciones que tenemos)))

Y no te ofrecí verter combustible diesel en el cárter, estaba hablando del mío: una caja de cambios, un eje y un mecanismo de dirección . El clima no puede, no piensas en moverte, ¿puedes? cambiar el dispositivo?)))

Me di cuenta de que no sugerí, solo tomé nota de mi comentario sobre este asunto, después de todo, otros pueden leer los comentarios, y pueden probar este método.
pensar. pero no lo cambie, pero compre otro, por supuesto, un japonés, pero ZAZ permanecerá como un pasatiempo))) y necesita un automóvil más espacioso, ya hay tres niños en la familia, no tomará todos en ZAZ a la vez)))

Joder, ya se me olvidó cuando vi vivo el estreñimiento :))

ZAZ, no me molestas, pero me ofende cuando mi auto lleva el nombre de una enfermedad en la que no pueden cagar)))
mi ZAZ también se puede decir que es el único en mi región))) Me gusta sorprender a la gente en la calle)))

¡Lo siento, no te ofendas! De hecho, ahora eres único. Original)))

Estoy orgulloso de tener una copia así.
así que gracias por el cumplido

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Frío. ¿Y dónde deberían soplarlo? en una bandeja? entonces mi arctic blue esta inundado – permite que el motor arranque hasta -54 – el motor no arranca por el hecho de que las cabezas estan frias y los flujos en el multiple de admision pasan para que el combustible no se evapore a bajas temperaturas (por debajo de -30 no puedo arrancar el motor con la llave) hay que calentar los cabezales y el colector de admision, y no se puede montar el airtop para que sople en los dos cabezales y el colector de admision a la vez
sobre el calor en la cabina, la estufa nativa hace un excelente trabajo a cualquier temperatura en mi clima)))

En cuanto a la evaporación del combustible, luego intentamos insertar un hilo de nicromo en el carburador, lo seleccionamos para que la calefacción no estuviera al rojo vivo. Esta idea fue espiada en una revista; en mi opinión, se puso algo similar en la gente, solo que allí se instaló un elemento calefactor de cerámica en el colector de admisión debajo del carburador. El stray realmente no funcionó: con el enfriamiento por agua, solo hay una tarea: ¡calentar Anticongelante y salir a la carretera! :)

el nicromo en el carburador es una temperatura peligrosamente demasiado alta, aunque solo esté debajo del carburador en la araña desde el exterior a través del aislamiento de la masa, pero luego se pierde el flujo de calor: baja eficiencia y alto consumo de energía . Consideré esto y similar opciones
así que elegí una opción para mí con un elemento calefactor autorregulador de cerámica, un posistor (o un termistor en otras palabras) que calienta el hierro hasta 160 * C, no teme las sobretensiones y no sobrecalienta el colector al máximo el punto de inflamación del combustible + tiene una gran área de contacto con el metal del colector debido al hecho de que un lado simplemente está soldado al colector (es un contacto negativo) y se calienta solo) ))

Bueno, en principio, lo intentamos y nos dimos por vencidos: en un automóvil con refrigeración por agua, el problema del arranque en frío se resuelve con otros métodos.

Estoy de acuerdo, la hidropesía es más fácil con él y las tecnologías se han elaborado))

no está mal
y si me levanto en un vuelo -no hay electricidad ni otras fuentes de energia- solo medio tanque de combustible y una bateria normal
agitar débilmente un prelanzador en estos recursos?
autonomía a las masas!

Hoguera y soplete para ayudarte. Y puede agitar el prelanzador en cualquier cosa, incluida la leña. lo principal es establecer la tarea correctamente.

si, ATP, hasta hace un tiempo usaba soplete, pero tambien son hemorroides, quiero que mis manos esten calientes y limpias y que el auto arranque a instancias de fuerza de voluntad aun a -45*C
y esta primavera me armé un “webasto de aire” basado en mi propia estufa (simplemente no tuve tiempo de instalarlo antes del pueblo), así como un calentamiento posistor del colector de admisión, lo que acelerará el calentamiento y facilitar el arranque a temperaturas del aire no muy bajas
además, todos estos dispositivos son absolutamente autónomos y se basan únicamente en los recursos que se encuentran en el propio automóvil, sin fuentes ajenas.

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