Preparación de paredes para empapelar: consejos útiles

Alinear las paredes debajo del papel tapiz es un procedimiento obligatorio antes de pegar. Las superficies ideales no existen, casi siempre puede encontrar fallas incluso en edificios nuevos, donde los apartamentos se están preparando para el acabado y, por lo tanto, antes de pegar materiales laminados, debe realizar los siguientes pasos:

  1. para desmontar el revestimiento antiguo;
  2. eliminar irregularidades, reparar grietas y conchas en la superficie;
  3. si es necesario, nivele la base con un mortero de yeso o cartón yeso;
  4. aplicar suelo.

Cómo quitar papel tapiz viejo

Para cada tipo de papel pintado (no tejido, vinilo, papel, papel pintado fotográfico y papel pintado líquido) existen diferentes métodos de eliminación. No existen formas universales de eliminar el revestimiento antiguo, por lo que debe considerar las opciones más efectivas y comprobadas.

Para deshacerse de la norma papel tapiz de papel, necesitarás agua caliente, un rodillo o rociador, una espátula. El papel tapiz viejo debe humedecerse con abundante agua caliente, después de lo cual el pegamento se ablandará y los tapices se pueden quitar en tiras enteras, haciendo palanca en el borde con una espátula.

Antes de realizar estos procedimientos, desconecte la alimentación de la habitación para evitar un cortocircuito. Se recomienda cubrir el suelo con film transparente y trasladar todos los muebles a la habitación contigua. Para una eliminación más efectiva del papel tapiz, se pueden agregar al agua los ingredientes de su elección:

  • 50 gramos de jabón de lavar triturado por 10 litros de agua;
  • 10 ml de suavizante por cada 10 litros de agua;
  • 30 ml de vinagre de mesa por 10 litros de agua.

Para eliminar papel pintado de papel con superficie de cartón yeso se recomienda usar una solución adhesiva altamente diluida (5 veces la norma del agua), también existen composiciones especiales secas o líquidas para quitar el papel tapiz viejo.

removedor de papel tapiz

Papel pintado de vinilo tienen una mayor protección contra la humedad, por lo que este tipo de recubrimiento no se puede eliminar con agua. Si la estructura del papel tapiz de vinilo ha conservado su fuerza, puede intentar eliminarlos “en seco”.

Para hacer esto, debe llevar con cuidado la espátula al borde inferior del papel tapiz y despegar la superficie de vinilo moviéndose hacia arriba, y la base de papel restante se retira de acuerdo con el principio general con agua caliente. Si es imposible quitar la capa de vinilo, se suele recurrir a realizar cortes en toda la altura de los tapices, tras lo cual se aplica agua, que penetra en la base de papel, y se raspan las láminas con una espátula.

Papel pintado no tejido están pegados con pegamento duradero y de alta calidad, que es muy difícil de quitar de la pared, por lo que en este caso, primero se quita el enrejado con agua caliente y una espátula, y luego se limpia la superficie de la pared de pegamento.

Tratar con adhesivos como MT y KMT Es posible con la ayuda de vapor, para lo cual se utiliza un generador de vapor eléctrico. Si no existe tal herramienta, se puede usar una plancha común y una pieza de tejido natural denso para el mismo propósito.

La tela debe humedecerse abundantemente con agua caliente, escurrirse ligeramente, luego arrojarse sobre la pared y plancharse con una plancha a la temperatura máxima. Los tapices al vapor se quitan fácilmente en trozos grandes, en algunos casos puedes ayudarte un poco con una espátula.

Papel tapiz liquido se puede quitar de cualquier manera, y para quitar desecho deberá comprar soluciones preparadas y seguir las instrucciones del fabricante.

Cómo quitar la pintura vieja

En el pasado reciente, las paredes de las cocinas solían pintarse con pintura al óleo, pero los materiales laminados modernos, como el papel tapiz de vinilo, no son inferiores en resistencia y resistencia al agua a la pintura, por lo que debe considerar instalar papel tapiz en las habitaciones donde la superficie de la pared estaba previamente pintado.

Es imposible pegar papel tapiz en una superficie pintada (o más bien, es posible, pero con una preparación preliminar, sobre la cual habrá un artículo separado en nuestro sitio web), no hay adherencia. Por lo tanto, antes de proceder con la instalación de materiales en rollo, debe deshacerse de la pintura.

READ
Revestimos el techo en el garaje: soluciones originales de bricolaje

Quitar el revestimiento viejo no es fácil, para este proceso necesitarás las siguientes herramientas:

  • para la eliminación mecánica de pintura: una máquina con una rueda de corte y varias boquillas, herramientas de raspado (cuchillo, cincel, hacha, espátula);
  • para la eliminación con reactivos químicos: disolvente para un tipo específico de pintura, pincel;
  • para la eliminación térmica de pintura: soplete, secador de pelo de construcción, espátula;
  • equipo de protección: respirador, gafas y overol.

Quitar pintura mecánicamente – una tarea laboriosa, pero es más segura para la salud que otros métodos. El impacto sobre la superficie pintada se realiza con una herramienta eléctrica con varias boquillas o un hacha, la pintura burbujeante se elimina bien con una espátula, en lugares de difícil acceso tendrá que usar un cincel o un cuchillo.

amoladora de pintura

Para quitar pintura usando productos químicos necesitará comprar lavados especiales o solventes. Las sustancias se rocían o se aplican con un pincel a la superficie, se espera, de acuerdo con las instrucciones, durante un cierto período de tiempo y luego se quita la pintura con una espátula.

quitar pintura vieja con una espátula

Las desventajas de este método incluyen los siguientes factores:

  • alto costo de los productos químicos;
  • por cada capa de pintura se requerirá una nueva porción de solvente;
  • el olor desagradable del solvente dura mucho tiempo en la habitación incluso con ventilación activa;
  • Todo el trabajo debe llevarse a cabo en equipo de protección especial.

Usando métodos populares, puede preparar las paredes de manera económica para empapelar. Instrucciones paso a paso para la preparación y el uso solución de lavado en casa:

  1. Tome 250 ml de amoníaco, 1000 ml de agua y revuelva.
  2. Se vierten 2000 gramos de tiza de construcción en la solución terminada y se agita.
  3. La mezcla terminada se aplica a la superficie y espera dos horas.
  4. La pintura se elimina junto con la capa seca de la mezcla con una espátula.

Bajo la acción térmica sobre la pintura, la capa superficial de pintura se ablanda, después de lo cual se puede quitar fácilmente con una espátula. Este método está asociado con una mayor liberación de vapores cáusticos al aire, por lo que es obligatorio el uso de un respirador y una máscara protectora.

Si no hay un soplete o un secador de pelo de construcción a mano, puede trabajar sobre la superficie pintada con una plancha común, calentando la pared a través de una junta de papel o papel de aluminio.

Cómo arreglar grietas

El sellado de grietas es uno de los principales procesos para preparar paredes para empapelar. El orden de trabajo, al detectar virutas y grietas, es el siguiente:

  • Es necesario preparar herramientas y materiales: espátulas (anchas y estrechas), cepillo de 150 mm de ancho, papel de lija, masilla, malla de refuerzo.
  • Los bordes de la grieta detectada deben expandirse con una espátula.

expansión de grietas

  • Alrededor de la grieta, es necesario limpiar la superficie con papel de lija.
  • Las pequeñas partículas y el polvo se eliminan de la grieta.
  • Con un cepillo, se usa imprimación para tratar la superficie interna de la grieta y la pared alrededor, a una distancia de 5 a 7 cm del borde de la grieta.
  • Usando una espátula, se coloca masilla en la grieta. Actualmente, el sellador acrílico se usa con más frecuencia, que se comprime en el sitio de reparación con una pistola de montaje.

sellar la costura con sellador

  • Cuando el compuesto de reparación se seca, se aplica masilla al espacio con una capa delgada y se pega una malla de refuerzo del tamaño deseado.
  • Después de que la solución se haya secado, se aplica una capa de masilla sobre la malla de refuerzo y se nivela con una espátula.
  • Un parche completamente seco se lija con papel de lija o una amoladora.

Si se están haciendo reparaciones en un edificio nuevo recién puesto en marcha, debe asegurarse de que las grietas no tiendan a expandirse y aumentar de longitud, este proceso a menudo ocurre cuando la casa se encoge.

READ
Montaje de una lámpara de araña en un techo tensado

Para fijar la posición inicial de la grieta, basta con hacer una marca con un lápiz en la pared. Si el proceso es dinámico, la reparación debe posponerse, ya que la masilla simplemente se caerá de esa grieta y el trabajo deberá realizarse nuevamente.

En la mayoría de los casos, para sellar grandes huecos, es mejor usar un mortero estándar de cemento y arena y rejuntar con una masilla a base de yeso.

Alineamiento

Si la superficie a pegar tiene diferencias verticales significativas, se recomienda nivelarla con mortero de yeso o láminas de yeso. Será difícil realizar el enlucido por su cuenta, sin cierta experiencia, pero un principiante también puede dominar la instalación de placas de yeso.

Enlucido

El enlucido de paredes para papel tapiz se realiza si es necesario para nivelar la superficie con diferencias verticales de hasta 30 mm. El enlucido de las paredes de la habitación comienza con la colocación de balizas. Hay varias formas de instalar rieles, pero la mayoría de las veces, los acabadores usan rieles metálicos especiales que se nivelan sobre yeso o mortero de yeso.

El ancho entre los rieles no debe exceder la longitud de la regla. Antes de preparar las paredes para empapelar con yeso, la base debe estar imprimada.

El enlucido se lleva a cabo en etapas:

  1. la superficie se trata con una imprimación;
  2. se aplica la primera capa de la solución – spray;
  3. la segunda capa (imprimación) se aplica después de que la primera se haya secado;
  4. para la nivelación final de la superficie, se prepara una solución con un alto contenido de cemento;
  5. Después de que la capa de acabado se haya secado, la superficie se enlecha y pule.

La solución se aplica de abajo hacia arriba entre las balizas, comenzando desde la esquina inferior izquierda de la habitación y moviéndose gradualmente hacia la derecha. Es necesario nivelar adecuadamente la capa de yeso, estirando la solución de abajo hacia arriba, eliminando el exceso de mezcla y sellando los lugares donde la solución no es suficiente.

paneles de yeso

¿Cómo alinear las paredes debajo del papel tapiz en presencia de diferencias verticales significativas (más de 40 mm)? En tal situación, tradicionalmente recurren a la instalación de paneles de yeso, pero es mejor que los residentes de casas de paneles de tamaño pequeño y casas de Jruschov usen otros métodos para nivelar las paredes, ya que la base del panel de yeso come hasta 100 mm.

Los propietarios de casas de madera privadas también deben tener cuidado con el uso de paneles de yeso: si no viven en la casa de forma permanente, las condiciones de humedad y temperatura cambian, lo que conduce a la destrucción del material.

Los paneles de yeso generalmente se montan en una caja de guías de metal, que se fijan a la base de concreto con tacos antes de la instalación, después de nivelarlos con una plomada o un nivel láser. Las uniones de las láminas deben pegarse con una hoz y enlucirse, y también se procesa cada esquina. Antes de pegar, la superficie preparada debe imprimarse con una imprimación debajo del papel tapiz.

Poner juntas en la hoz

Con diferencias verticales de menos de 40 mm, las láminas se pueden montar con pegamento, para lo cual se aplica una capa gruesa de solución adhesiva a la superficie de la pared y se presiona GKL contra ella. Siguiendo la vertical con un nivel, la hoja se presiona con más fuerza, o viceversa, se alivia la presión y se logra la posición deseada. Este método no es confiable, ya que después de que el pegamento se haya secado por completo, se produce una contracción, lo que puede provocar la aparición de huecos y grietas en la placa de yeso.

Imprimación antes del papel pintado

Para una preparación adecuada y de alta calidad de las paredes para pegarlas con sus propias manos, es imperativo tratar la superficie con una imprimación. La imprimación proporciona una mayor adherencia del adhesivo a la pared y al papel tapiz, y también sirve como una herramienta adicional para nivelar la superficie, eliminar el polvo fino y alisar la porosidad.

READ
Medidor de calefacción para apartamento.

La imprimación está disponible para todo tipo de superficies: hormigón, madera, paneles de yeso, yeso a base de cemento o yeso. El orden de uso de la composición de la imprimación depende del material que se esté procesando, pero generalmente se usa el siguiente algoritmo paso a paso:

  1. La base se limpia de pequeñas fracciones de suciedad y polvo;
  2. Comience el tratamiento con una solución de imprimación diluida con agua. Una composición más líquida es rugosa y proporciona una preimpregnación de la base;
  3. La capa final se prepara con la consistencia habitual y se aplica después de que la primera se haya secado por completo, que se absorbe por completo con bastante rapidez, en 3-4 horas;
  4. En superficies grandes, la imprimación se aplica con un rodillo y en las esquinas de la pared se trata con un cepillo de 150 mm de ancho.

Cómo preparar paredes para papel pintado líquido

Si se decidió terminar las paredes con papel tapiz líquido, la tarea de preparar la superficie es algo más fácil, ya que no hay requisitos para una base perfectamente uniforme en este caso. Entonces, cómo preparar las paredes para papel tapiz de este tipo:

  1. En la primera etapa, es necesario limpiar la pared del revestimiento viejo y la suciedad.
  2. Si se encuentra excesiva porosidad de la superficie, se recomienda aplicar una capa de enlucido de nivelación a base de yeso.
  3. A continuación, la superficie debe tratarse con una imprimación. Si el trabajo se realiza en casas antiguas, se recomienda realizar un doble tratamiento con una imprimación.

Un procedimiento obligatorio antes de instalar papel tapiz líquido es la aplicación de pintura a base de agua. Según la tecnología, se recomienda pintar las paredes en blanco u otro tono claro, en cuyo caso la base no brillará con materiales de acabado oscuros y claros.

Cómo preparar paredes para empapelar con sus propias manos: pasos básicos, matices y consejos útiles

Si le pide a cualquier persona que responda de inmediato la pregunta sobre el material de acabado más popular para paredes, casi con seguridad la respuesta será: papel tapiz. Incluso el tiempo, reprimiendo brillantemente cualquier tendencia, parece impotente ante el amor de la gente por esta forma de decorar las paredes. Y dado que los papeles pintados son tan populares, significa que todos los problemas relacionados con su pegado siempre siguen siendo relevantes. Uno de ellos es cómo preparar las paredes para empapelar con tus propias manos. Cubrimos su hambre de información: analizamos en detalle todas las etapas principales de preparación, prestamos atención a los matices curiosos y también distribuimos generosamente consejos útiles.

La necesidad de preparación de la pared.

Por supuesto, siempre existe la tentación de simplificar cualquier negocio tanto como sea posible y tomar muy a la ligera la preparación de las paredes para empapelar. Aproximadamente así lo hicieron, lo hacen y, por desgracia, lo harán muchas personas. Como resultado, el avaro paga dos veces, y la retribución por la frivolidad serán esos “jambas”, que, con un enfoque comercial competente, bien podrían haberse evitado.

  • pelando – esto será especialmente pronunciado en el período de invierno con la conexión de la calefacción centralizada, al principio aparecerá una grieta y luego ya podrá ver el fondo de pantalla tristemente caído con sus propios ojos;
  • irregularidades – se saltó la etapa de nivelar la superficie de la base, obtuvo un relieve deprimente, que algunos fondos de pantalla también enfatizan “mucho”;
  • hongos y moho – una “enfermedad” muy desagradable de sus paredes, que solo una nueva reparación puede solucionar.

Como puede ver, las tres razones ya enumeradas son suficientes para que las entienda: la calidad general de la reparación y la duración del uso del material de acabado dependen de cómo pueda preparar las paredes para empapelar.

READ
Reemplazo de baterías de calefacción en el apartamento.


Limpiamos la pared de material viejo.

¿Cansado, aburrido e insoportablemente largo? Lo es, pero no hay escapatoria: independientemente de la naturaleza del material antiguo, debe deshacerse de él por completo. Por lo tanto, coloca los cimientos para que la pared se vea perfectamente plana y el papel tapiz nuevo no se caiga al comienzo de la próxima temporada de calefacción. ¿Qué hacemos y en qué orden?

Si necesita eliminar el papel tapiz antiguo

  1. agregue una cierta cantidad de detergente al agua tibia;
  2. con una esponja, humedezca completamente el área de la superficie de trabajo (hasta 2 metros cuadrados);
  3. después de 10-15 minutos, encuentre el lugar donde el papel tapiz se despegó de la pared y levántelo con una espátula;
  4. comience a quitar el papel tapiz de toda el área mojada;
  5. repita el procedimiento para los siguientes dos metros cuadrados, y así sucesivamente hasta que se despeje toda la pared.





Nuances

  • si tiene que desmantelar papel tapiz no tejido denso, primero haga cortes longitudinales con un cuchillo y luego humedezca con la misma solución;
  • un rodillo de aguja ayuda a hacer frente a dicho papel tapiz, que es difícil de usar con una espátula convencional, pero debe usarse con mucho cuidado para no dañar la base de la pared;
  • con papeles pintados lavables y vinílicos, el uso de un generador de vapor es una excelente solución: para esto es necesario cubrir una sección de la pared con una lámina y pasar el aparato sobre ella;
  • un caso especial es el papel tapiz líquido: ni siquiera tiene que quitarlo si planea simplemente refrescar las paredes pintando, solo necesita elegir la emulsión a base de agua adecuada y las paredes brillarán de una manera nueva lo suficientemente rápido ( para obtener más detalles, consulte el artículo “Cómo quitar el papel tapiz líquido de la pared: consejos útiles”);
  • para quitar el papel tapiz de las bases de paneles de yeso, sería apropiado usar pegamento para papel tapiz, que se unta abundantemente en las paredes, y luego las piezas hinchadas se eliminan con una espátula.



Si necesita quitar pintura vieja

Aquí hay que trastear un poco, pero tienes opciones más que suficientes para deshacerte de la molesta capa:

  1. amoladora de coche – una excelente opción cuando necesita limpiar toda la superficie de la pared, le permite cortar la pintura de manera rápida y confiable; sin embargo, luego debe lavar bien la habitación, ya que esta herramienta deja mucho polvo;
  2. secador industrial – seca muy bien una capa de pintura vieja, por lo que luego no es difícil rasparla con una espátula, pero no es del todo segura para los humanos: cuando se calienta, la pintura libera sustancias nocivas que inevitablemente ingresan al tracto respiratorio;
  3. mezclas especiales – estas sustancias se venden en tiendas de productos químicos domésticos, pero debe tener mucho cuidado al elegirlas, ya que muchas de ellas pueden causar alergias o provocar irritaciones graves en la piel.

El desmantelamiento del material antiguo es solo el comienzo, y para una preparación completa, se deben llevar a cabo varios eventos más importantes. Sobre ellos – más.

Imprimamos la superficie

Omitir este paso en la preparación para empapelar es como comenzar a lavar la ropa en Navidad: igual de inapropiado y estúpido.

  • la imprimación ayuda a mejorar la adherencia del material de acabado a la superficie base;
  • se elimina el polvo, los escombros y todo lo que pueda interferir con la buena adherencia del papel tapiz nuevo;
  • la pared recibe una protección confiable contra la aparición de hongos y moho.

Para una imprimación de alta calidad de la superficie, necesitará una brocha ancha, un rodillo y, de hecho, la imprimación en sí, preferiblemente de penetración profunda. Se debe aplicar uniformemente sobre toda la zona, hasta la aparición de la denominada espuma blanca.

Nuances

  • uso rodillo para los tramos accesibles de la pared, y para aquellos en los que el rodillo es impotente, un cepillo es perfecto;
  • se recomienda aplicar capas de imprimación hasta que la superficie de la pared ya no absorba activamente el mortero que está utilizando.
READ
Ventilación de bricolaje en un cajón: una medida de seguridad

Nivelar la pared con yeso.

Si no tiene el objetivo de obtener paredes lisas y frescas en la salida y está listo para contentarse con un terreno feo específico, puede omitir este paso con seguridad. Para aquellos que están en desacuerdo con su propia mente y se guían por el sentido común en cualquier operación de reparación, será muy útil conocer algunos de los matices de aplicar yeso como parte de la preparación general de la pared para empapelar. Puedes hacerlo con tus propias manos sin ningún problema. Además, una calculadora de consumo de yeso te ayudará.

Lo primero que debes hacer es decidirte tipo de yeso. Para hacer esto, debe determinar la naturaleza de la base de capital.

  • para albañilería – yeso a base de cemento y arena;
  • para una superficie de hormigón – yeso a base de yeso.



Nuances

  • prepare la solución de acuerdo con las recomendaciones del paquete, puede usar un taladro con un accesorio de mezcla conveniente para revolver;
  • aplique una capa extremadamente delgada en la pared, prestando atención al hecho de que desaparezcan todos los golpes y grietas notables;
  • es muy importante que la capa de yeso sea realmente delgada, de lo contrario existe el riesgo de que se agriete después del secado y forme irregularidades;
  • en el proceso de aplicación de la capa, humedezca periódicamente la espátula, de esta manera evitará que se pegue el yeso seco;
    espere a que la pared tratada se seque y continúe con el siguiente paso en la preparación para empapelar.




La etapa final – masilla

Después de haber completado la pared yeso, puede producirse un efecto de rugosidad. Como resultado, es posible que el papel tapiz nuevo no se adhiera con tanta fuerza como debería. O despegarse bastante rápido. En cualquier caso, el resultado de descuidar esta bagatela definitivamente no te complacerá. Por lo tanto, trata masilla necesario con toda seriedad.

Nuances

  1. cubra su piso con una película o papel protector; habrá mucha basura y a nadie le gustará limpiar;
  2. lije cuidadosamente las paredes;
  3. aplique una capa de masilla en la pared con movimientos bruscos, comenzando desde abajo y moviéndose hacia arriba;
  4. elimine las irregularidades con una espátula ancha;
  5. después de procesar toda la pared, espere el tiempo especificado por el fabricante para que el mortero se seque por completo;
  6. lije la superficie nuevamente, logrando una superficie perfectamente lisa y uniforme;
  7. quitar todo el polvo;
  8. Vuelva a imprimar la pared para mejorar la adherencia del nuevo papel tapiz a la superficie base y protegerlo de posibles hongos.

Consejos útiles: cuando aplique masilla en la pared, intente presionar la mitad izquierda de la espátula, para evitar las llamadas ondas que a menudo aparecen durante este tipo de trabajo.

Materiales útiles. 3 vídeos

A veces es mejor ver una vez que leer diez veces. Si alguien comparte esta creencia, puede ver con seguridad los siguientes videos en esta sección. Hablan sobre cómo preparar las superficies de las paredes para empapelar con sus propias manos, ¡y obtener un resultado excelente del que puede estar orgulloso!

Conclusión

Si en el proceso de su reparación se preguntó cuál es la mejor manera de preparar las paredes para el papel tapiz autoadhesivo, entonces, por supuesto, nuestro material de hoy es para usted como un regalo para el Año Nuevo. Hemos tratado de describir de la forma más conveniente y concisa la esencia y el propósito de todas las etapas del procesamiento de la superficie de la pared. Desafortunadamente, todavía existe la opinión de que algunos de ellos son superfluos. El resultado es un papel pintado constantemente descascarado, irregularidades notables, así como una humedad tangible, que es un presagio de la aparición inexorable de moho y hongos. Deje estos “jambas” a aquellos que confían ingenuamente en el azar: siga el esquema de entrenamiento propuesto y obtenga resultados de los que nunca se avergonzará.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: