Preparando el coche para el invierno. Consejos básicos

Operar un automóvil en invierno es mucho más difícil que en cualquier otro período del año y requiere una preparación obligatoria por parte del propietario. Esto se debe al hecho de que en invierno el automóvil funciona en condiciones difíciles y, a veces, incluso en condiciones extremas. Estos son los cambios bruscos de temperatura, el tratamiento de la superficie de la carretera con varios reactivos y sales, etc. Para que el automóvil no lo decepcione en el momento más inoportuno, debe estar especialmente preparado para el funcionamiento en invierno; debe seguir algunos procedimientos de preparación simples pero importantes.

Todo el complejo de medidas para preparar un automóvil para el invierno se puede dividir en varias etapas:
– sustitución de neumáticos de verano por neumáticos de invierno
– control de batería
– cambio de aceite de motor
– comprobar el sistema de refrigeración
– control del sistema de frenos
— preparación del sistema de limpieza del parabrisas
– trabajos relacionados con el aislamiento
– protección del cuerpo contra los efectos de reactivos nocivos, sal y arena
— procesamiento de cerraduras y sellos de goma

Consideremos ahora todos estos y otros eventos con más detalle.

REEMPLAZO DE NEUMÁTICOS DE TEMPORADA.
Entonces, en lo que respecta a reemplazar los neumáticos de verano por los de invierno. No vale la pena ahorrar en esto y conducir en invierno en un automóvil “calzado” con neumáticos de verano, creyendo ingenuamente que los inviernos ya no son los mismos que antes, y puede sobrellevarlos fácilmente. La diferencia más importante radica en el grado de suavidad de la propia goma. Los neumáticos de invierno son mucho más blandos que los neumáticos de verano. Ya a partir de +5 grados, los neumáticos de verano se endurecen y se agarran mucho peor incluso con calzadas secas. Por tanto, aunque no haya escarcha, pero +3 por la borda, tus ruedas no son más que un trozo de goma congelada. Perderán elasticidad y no realizarán ninguna función. Y esto no es solo su seguridad, sino también la seguridad de los demás.

ALGUNAS PALABRAS SOBRE LA BATERÍA.
El acumulador en el período invernal se somete a una fuerte influencia de las temperaturas negativas. Como resultado, la batería vieja a menudo se puede descargar rápidamente. Y a veces, por la mañana, en el estacionamiento, puede ver una imagen cuando un automovilista “enciende” el segundo, ya que su batería se descargó durante la noche. Qué se debe hacer para evitar un fenómeno tan negativo como una descarga rápida de la batería. El primer paso es verificar el nivel de electrolito. Al mismo tiempo, haga una cerca con cada lata. Y asegúrese de que el electrolito sea transparente. Si hay sedimento, es muy probable que las placas de este frasco se estén desmoronando y que pronto se cierren. Si es bajo, agregue agua destilada. Compruebe la densidad del electrolito (el valor recomendado para el funcionamiento en invierno es de 1270-1280 kg/m3) y la tensión total. Si el voltaje difiere del requerido, la batería debe recargarse con un cargador.

CAMBIE EL ACEITE DEL MOTOR ANTES DEL INVIERNO.
Además de la batería, preparar un automóvil para el invierno también incluye revisar otro componente igualmente importante del motor: el aceite del motor. El hecho es que el aceite tiende a espesarse a bajas temperaturas. Como resultado, cuando se arranca un motor frío en invierno, el aceite fluye mal a través del sistema de lubricación, lo que provoca un mayor desgaste de las piezas que se frotan. Y para hacer girar el eje del motor con aceite espesado, se gasta mucha más energía que en el verano, lo que también conduce a una descarga rápida de la batería. ¿Recuerdas cuando cambiaste el aceite de tu motor? Si hace 5-10 mil kilómetros, entonces es hora de cambiarlo. La viscosidad normal para el funcionamiento en invierno es de 10 W. Mejor 5W o 0W. La cuestión de qué rellenar: sintéticos, semisintéticos o agua mineral, son las preferencias personales de los propietarios de automóviles. Solo es necesario recordar que la categoría de calidad del aceite de motor debe ser al menos SJ, para motores de gasolina, CD, para motores diesel.

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PREPARACIÓN DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.
Un atributo obligatorio de preparar un automóvil para el funcionamiento en invierno es verificar el refrigerante y el sistema de enfriamiento. Si durante la estación cálida tuvo problemas con la fuga de líquido y agregó agua o anticongelante (anticongelante) de otras marcas o con otros indicadores, entonces es mejor drenar ese cóctel y llenarlo con anticongelante nuevo (anticongelante). Dado que incluso el anticongelante de la más alta calidad diluido con agua en invierno representa una grave amenaza para la integridad del motor, y no vale la pena correr el riesgo. Dado que el costo de reemplazar el refrigerante es desproporcionadamente menor que el costo de reparar el motor como resultado de la congelación de la cabeza o el bloque.

Continuando con el problema del sistema de refrigeración, es imperativo comprobar el funcionamiento del sistema de calefacción antes de que empiece el frío. Ya que es muy posible que los depósitos de sal obstruyan el radiador de la estufa o los conductos de suministro o desagüe del líquido refrigerante. Y en invierno sin calefacción será muy difícil moverse. Sin embargo, si el interior del automóvil no se calienta y la temperatura del motor no supera los 60 grados, es muy posible que el termostato, o más bien su válvula, sea el culpable. Y el líquido circula en un gran círculo. Como resultado, no se calienta correctamente. Este problema se elimina solo reemplazando el termostato.

COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS.
A pesar de que tiene excelentes frenos y el automóvil se detiene con facilidad y sin problemas, aún es necesario un procedimiento como verificar el sistema de frenos. No olvide que incluso en inviernos no helados (cálidos), los casos de glaciación leve de la calzada no son infrecuentes. Y si las ruedas de su automóvil tienen diferentes fuerzas de frenado, esto puede provocar que el automóvil derrape en una carretera helada o resbaladiza.

PREPARACIÓN DEL SISTEMA DE LIMPIEZA DEL PARABRISAS.
Teniendo en cuenta que los servicios nacionales de carreteras limpian muy “rápidamente” las carreteras de nieve, debe cuidar el “anticongelante” para el sistema de lavado de vidrios. De lo contrario, corre el riesgo de perder buena visibilidad y visibilidad después del primer deshielo.
No será superfluo reemplazar los cepillos por otros nuevos. Es mejor revisar los limpiaparabrisas antes del inicio de las heladas graves, es inconveniente cambiar los cepillos en el frío, y no es fácil, la goma se desafila y las manos, por cierto, también. En caso de nevadas o tormentas de nieve, los limpiaparabrisas que no funcionan pueden causar problemas en la carretera. A la hora de comprar, presta atención a las temperaturas para las que están diseñados los cepillos, mejor que sean de invierno, harán su trabajo de forma efectiva y no te causarán ningún problema.

AUMENTO DEL AISLAMIENTO TÉRMICO.
La siguiente etapa de preparación es la instalación de aislamiento térmico adicional del compartimiento del motor y el interior. No debe esperar que el motor tenga un sistema de control que mantenga las condiciones óptimas de temperatura. A veces sucede todo lo contrario, en heladas severas un sistema de control de este tipo puede afectar negativamente al funcionamiento del motor debido a que considera que el motor está frío. Las opciones más comunes para aislar el compartimiento del motor son instalar un escudo térmico en el radiador, aislar la cubierta del capó, utilizando el llamado. “mantas motor”, así como la instalación de paneles termoaislantes en el fondo y laterales del habitáculo. Existe en el mercado una gran variedad de accesorios para este fin. Para el salón, las recomendaciones son similares. Como regla general, para mejorar el aislamiento térmico, se colocan materiales adicionales en la parte inferior, dentro de las puertas, en la partición entre el compartimiento de pasajeros y el maletero (puerta trasera), el techo del automóvil. Esto le permite minimizar la fuga de aire caliente al exterior y la entrada de aire frío del exterior, la formación de condensación en las superficies metálicas del cuerpo, etc.

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PROTECCIÓN ANTICORROSIÓN DEL CUERPO.
No nos olvidemos del cuerpo. Incluso sosteniendo el volante de un automóvil nuevo, asegúrese de pensar en una protección adicional para el cuerpo. Dado que durante los períodos de fuertes nevadas, los servicios de carreteras a menudo no usan reactivos especiales que sean suaves con las carrocerías metálicas de los automóviles, sino que usan una mezcla ordinaria y barata de sal y arena. Que puede acumularse durante el movimiento en varias juntas y costuras. Y luego, a medida que se derrite, causa serios focos de corrosión. Hasta la fecha, la forma más efectiva de proteger contra la corrosión es el tratamiento anticorrosión del cuerpo. Si no lo ha producido, debe pensarlo: esto le permitirá preservar la apariencia original de su automóvil y retrasar un fenómeno tan desagradable como el óxido en el cuerpo y otros momentos asociados con la descomposición del metal. Para evitar tales consecuencias negativas, es imperativo realizar un procesamiento adicional de los elementos inferiores del cuerpo con materiales anticorrosivos e instalar protección adicional (si es posible).
Además, no está de más tratar las superficies: cristales, retrovisores exteriores, faros, así como la pintura (LKP), utilizando todo tipo de cosméticos, gracias a los efectos repelentes de la suciedad y antihielo, puedes aliviar tu situación y Haga que la operación de invierno de su automóvil sea menos dolorosa.

PREPARAMOS CERRADURAS Y PRECINTOS DE GOMA PARA EL INVIERNO.
Otro matiz de preparar un automóvil para el invierno es la preparación de cerraduras y sellos de goma. No es ningún secreto que en caso de una helada lo suficientemente grande, las juntas de goma pueden congelarse hasta las puertas (tapa del maletero) debido a la humedad acumulada en ellas. Y tirando al abrir la puerta, puedes romper el sello o deformarlo. Para evitar que esto suceda, se recomienda tratarlos periódicamente con medios especiales o una capa delgada de anticongelante. Y la primera vez esto debe hacerse antes del clima frío.
También es una buena idea rociar todos los ojos de cerradura con aerosoles hidrófugos para eliminar la humedad de los mecanismos de cierre. Esto evitará la congelación de la humedad que podría entrar por el ojo de la cerradura, lo que le ahorrará tiempo y no tendrá que recurrir al conocido procedimiento de “calentar la llave con un encendedor para derretir el hielo en la cerradura”. En invierno, después de cada lavado de coche, se recomienda tratar las cerraduras con aerosoles hidrófugos.

Ahora unas pocas palabras sobre lo que necesita tener con usted en el camino en invierno.
La lista de herramientas y accesorios necesarios incluye:

Pala (pequeño plegado);
equipo de alambre para arranque externo del motor (para iluminación);
Cuerda de remolque;
Guantes de trabajo;
Raspador de goma con cepillo;
Aerosol repelente al agua (por ejemplo, WD-40).

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Estos son quizás los puntos más básicos sobre cómo preparar tu coche para el invierno. Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, puede hacer la vida mucho más fácil para usted y su automóvil. Además, todas las operaciones anteriores están disponibles en la lista de mantenimiento estacional para casi todas las marcas y modelos de automóviles.

Los 10 mejores consejos para preparar tu coche para el invierno

¿Cómo lidiar con ese clima?

En una fría mañana de lunes después de una fuerte tormenta de nieve, te subes a tu auto y vas a trabajar. Hoy en día, el motor está un poco perezoso, el automóvil, antes de arrancar después de detenerse en la señal de Stop, comenzó a temblar, esto sucede en invierno, pero la golondrina nunca ha fallado. ¿Lo que podría haber ocurrido?

Antes de que te des cuenta, ya estás siendo transportado a través del hielo. Pisas los frenos, pero eso solo empeora las cosas. Entonces – ¡BOOM! Condujiste hacia un ventisquero, el auto está cubierto de nieve, se asemeja a una aguja esquimal casera. Está tratando de arrancar el motor después de que se haya parado, pero la batería parece estar agotada. Después de varios intentos de abrir la puerta, miras hacia el asiento trasero y comprendes que los acontecimientos no se están desarrollando de la mejor manera. Estás atrapado sin comida, guantes calientes, zapatos y mantas.

Si bien las posibilidades de que los eventos se desarrollen en un escenario tan grave son insignificantes, algunos de los problemas descritos anteriormente podrían deberse a una preparación inadecuada para el invierno. Así como necesitamos ponernos un abrigo, un gorro y guantes para mantenernos calientes cuando hace frío, nuestros autos también necesitan atención para que funcionen bien en el invierno.

En este artículo, veremos los 10 mejores consejos para la preparación del automóvil y la seguridad al conducir en condiciones invernales desafiantes. ¿Qué necesitas llevar contigo en el camino? ¿Qué necesitas revisar antes de salir? ¿Qué importancia tiene el nivel de combustible y aceite en invierno? ¿Cómo cuidar los neumáticos? Si desea encontrar respuestas a estas y otras preguntas, lea el artículo hasta el final.

Consejo #10: Mantenga siempre un kit de emergencia en su automóvil

En caso de accidente en invierno, puede quedarse atascado al costado de la carretera durante mucho tiempo. Debe poder preparar adecuadamente el automóvil para el invierno para evitar tal situación.

Lo más simple que puede hacer es tener siempre algunas herramientas de primeros auxilios para estar siempre listo para cualquier situación. Obviamente, necesitas llevar una rueda de repuesto y herramientas para cambiar el pinchazo, y también recomendamos poner algo más en el maletero. Es posible que necesite aceite de motor, líquido limpiaparabrisas y refrigerante, hablaremos de ellos con más detalle más adelante. También necesitas tomar un raspador, porque. Obviamente, no querrá salir a la carretera si el parabrisas está completamente cubierto de hielo y nieve.

Si te quedas atascado, una linterna o una bengala serán útiles, especialmente de noche o cuando la visibilidad sea escasa. Incluso si usa un abrigo cálido, guantes de repuesto, botas o incluso una manta lo ayudarán a mantenerse caliente si la estufa no funciona.

Consejo n.º 9: asegúrese de que la tracción en todas las ruedas funcione

En caso de accidente en invierno, puede quedarse atascado al costado de la carretera durante mucho tiempo. Debe poder preparar adecuadamente el automóvil para el invierno para evitar tal situación.

Incluso si conduce fuera de la carretera durante todo el año, lo más probable es que no encienda la tracción total en el verano. Por lo tanto, antes del comienzo del invierno, debe asegurarse de que todo funcione, aunque la tracción en las cuatro ruedas no requiere un mantenimiento complejo. Un sistema que funcione correctamente mejorará la tracción en carreteras resbaladizas. Los sistemas de tracción total varían según el fabricante del vehículo, por lo que le recomendamos que consulte el manual del propietario para saber cómo y cuándo encenderlo.

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Recuerde, tener tracción en todas las ruedas no significa que pueda hacer ocho en un estacionamiento helado o ir más rápido que un automóvil normal. La tracción a las cuatro ruedas te permite aumentar el agarre en la carretera con nieve o hielo cuando arrancas, pero esto no significa que las ruedas “agarren” el asfalto y el coche al instante cuando pisas el pedal del freno.

Consejo #8: Revise sus correas y mangueras

Verifique y asegúrese de que las correas y las tuberías estén en condiciones de funcionamiento.

Los cinturones y las tuberías debajo del capó del automóvil generalmente se revisan durante el ajuste (generalmente cada 50000 km). Si no vas a hacer ajustes este invierno, no está de más acudir a un mecánico para que revise el estado de todas las conexiones. Las temperaturas bajo cero pueden aflojar las correas y las mangueras, y si algo sale mal mientras está en la carretera, tendrá que esperar a que una grúa siga en movimiento.

Consejo n.º 7: Cambie las escobillas y el líquido limpiaparabrisas

Cepille la nieve por debajo y por encima de los limpiaparabrisas: la nieve es pesada y puede dañar el mecanismo del limpiaparabrisas, lo que es muy peligroso en invierno.

Imagínese que está conduciendo por la carretera de noche, cuando de repente comienza a llover intensamente con nieve, derramando abundante agua sobre el parabrisas. Enciendes los limpiaparabrisas para mejorar la visibilidad, pero no ayudan, simplemente arrastran inútilmente un raspador de goma por el vidrio.

La mala visibilidad en climas fríos puede ser muy peligrosa, así que asegúrese de que sus limpiaparabrisas funcionen correctamente. Las escobillas del limpiaparabrisas están hechas de goma y pueden agrietarse y desgastarse con el tiempo. Se recomienda cambiar las escobillas del limpiaparabrisas cada 6-12 meses. También debe controlar el nivel del líquido de lavado, porque. ayuda a deshacerse de la nieve y el hielo en el parabrisas.

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Consejo #6: Revise su calentador

En invierno, el parabrisas a menudo se empaña, esto ocurre como resultado de la condensación de humedad en la cabina, lo que reduce la visibilidad. El vapor de agua contenido en el aire procedente de una ventana abierta, o incluso de nuestra respiración, hace que el cristal se empañe. El calefactor resuelve este problema dirigiendo aire cálido y seco hacia el parabrisas. Si está seguro de que el flujo de aire funciona correctamente, pero el vidrio continúa empañando, entonces vale la pena verificar si hay fugas de aire en las puertas o ventanas, lo que aumenta el nivel de humedad.

Además, para una conducción cómoda, debe mantenerse caliente, porque. si tiemblas, es difícil para ti dirigirte y concentrarte en el camino. Si la estufa no funciona, entonces la bobina de calentamiento puede estar defectuosa. Aunque el reemplazo de la bobina es costoso, vale la pena, especialmente si no desea convertirse en hielo mientras conduce.

Consejo # 5: llene su tanque por completo

Incluso los conductores de motos de nieve saben que es mejor tener el tanque lleno en invierno.

¿Con qué frecuencia montas el mismo par? Teniendo en cuenta que le hace daño al coche en cualquier época del año, porque. Corres el riesgo de quedarte atascado en algún lugar sin combustible, conducir con el depósito vacío en invierno es especialmente peligroso. Las temperaturas frías y en constante cambio pueden hacer que se forme condensación en las paredes de un tanque medio vacío, y pronto el agua entrará en la gasolina. El agua es más pesada que la gasolina, por lo que se hundirá hasta el fondo, lo cual es muy malo: si entra agua en la línea de combustible, se congelará y bloqueará el camino del combustible hacia el motor, lo que obviamente arruinará todos sus planes. Reparar tal mal funcionamiento le costará mucho dinero, por lo tanto, a pesar de los altos precios de la gasolina, un tanque constantemente lleno ahorrará tanto el automóvil como el dinero.

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Consejo #4: Mantenga la cantidad correcta de anticongelante

Es importante mantener la misma cantidad de agua y anticongelante en el radiador.

El anticongelante protege el motor del automóvil contra la congelación en climas fríos y el sobrecalentamiento en climas cálidos, así como contra la corrosión. Es importante mantener la misma cantidad de agua y anticongelante en el radiador, ya que una proporción de 50:50 se considera óptima y evita que los líquidos se congelen a temperaturas de casi -40 grados centígrados. Afortunadamente, no tiene que pararse frente al automóvil con una taza medidora, siempre puede comprar una mezcla preparada de anticongelante y agua en cualquier estación de servicio. Si se agrega una cantidad insuficiente de anticongelante, el refrigerante puede congelarse y el motor puede sobrecalentarse. En este caso, deberá cambiar una o dos juntas, lo que, teniendo en cuenta el trabajo realizado, puede resultar costoso.

Quédate con nosotros y conocerás los tres consejos más importantes.

Consejo #3: Revisa el aceite y su viscosidad

La chica comprueba el nivel de aceite con una varilla.

El aceite lubrica las partes metálicas del motor, protegiéndolas contra roturas por contacto directo. La viscosidad, o espesor, de un aceite tiene un efecto significativo en el rendimiento del motor. Si el aceite es demasiado espeso, fluye lentamente sobre las piezas, lo que puede hacer que el motor se sobrecaliente. En invierno, a bajas temperaturas, el aceite se espesa, pero este problema se puede superar fácilmente añadiendo aceite con una viscosidad más baja. El manual del propietario debe indicar el tipo de aceite más apropiado y también puede enumerar diferentes aceites para cada temporada. Recuerda que se recomienda cambiar el aceite cada 5000 km o cada 3 meses.

Consejo #2: Revisa tu batería.

Alguien no se ocupó de la batería.

La batería de un automóvil tiene una vida útil de 3 a 5 años, por lo que debe vigilar su edad. Si es tiempo de reemplazar, entonces es mejor hacerlo en el otoño, cuando las baterías “nuevas” salen a la venta. En invierno, es más difícil que el motor funcione y también cae una gran carga sobre la batería.

Si tu batería aún no ha caducado, revísala y asegúrate de que todo esté en orden. Revise los cables y terminales por desgaste y corrosión. Si se ven crecimientos blancos en los terminales, entonces esto es corrosión debido a la exposición al ácido de la batería. Esto se puede tratar fácilmente con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de dientes. También hay líquido dentro de la batería, asegúrese de que haya suficiente. La mayoría de las baterías tienen una tapa que puede quitar para verificar el nivel de líquido. Si no es suficiente, agregue agua destilada, pero no la vierta por el borde.

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