Preparación de paredes para pintar: instrucciones paso a paso para el tratamiento superficial de paredes de alta calidad (desmontaje, imprimación, masilla)
La comodidad del ambiente hogareño tarde o temprano tiene que ser reparada. Y la reparación en sí para muchas personas es algo terrible y muy difícil.
Es extremadamente importante simplificar al menos parcialmente la situación, para encontrar las mejores formas de resolver el problema. Pero incluso una forma tan simple de decorar paredes como la pintura solo tendrá éxito si se prepara cuidadosamente para el trabajo.
contenido
Características de preparar paredes para pintar.
Cualquier objeto extraño debe eliminarse de la superficie de la pared antes de pintar. Sí, exactamente todo lo que no se aplica a la estructura de la pared en sí.
No debe permanecer:
- Ni un trozo de papel tapiz;
- Ni un trozo de pintura vieja;
- Ni un fragmento de yeso;
- Ni una onza de cal;
- Ni siquiera una sola zona sucia.
Preparación para pintar después del empapelado.
No es tan difícil limpiarlos. Se recomienda remojar la superficie en capas. Esto no solo simplificará el trabajo, sino que también lo acelerará y reducirá la cantidad de polvo.
Es cierto que los fondos de pantalla antiguos no siempre desaparecen de una sola vez. En los lugares más difíciles hay que repetir el tratamiento una y otra vez hasta llegar a la base.
Trabajo adicional
Las cosas son más complicadas al quitar la pintura vieja. Aquí ya es más productivo usar un taladro o un martillo perforador con boquillas abrasivas. Si tienes un molinillo a mano, la limpieza será aún más rápida.
Asegúrese de usar un respirador y gafas protectoras. Todas las puertas de las habitaciones adyacentes deben cerrarse herméticamente. Para el trabajo usan ropa y zapatos que no dan pena.
Una forma más lenta, pero menos productiva, es utilizar un secador de pelo de construcción. Calentando la pared sección por sección, la pintura se elimina alternativamente de forma puramente mecánica. La herramienta para esto debería estar lista.
Si la pared estaba originalmente alicatada, pintarla no implica un desmantelamiento suave preliminar. Puede simplificar radicalmente su vida simplemente rompiendo todo el diseño con un perforador.
Pero debe comprender que se requerirá protección:
- Ropa ajustada;
- Zapatos impermeables;
- Gafas especiales;
- Guantes
- Cascos
El yeso, como el papel tapiz, es útil para remojar. En cualquier caso, hay que estar interiormente preparado para el hecho de que su desmontaje producirá mucha suciedad. El piso, los marcos de las ventanas, las mesas están cubiertas con un paño grueso o polietileno: no ahorrarán el 100%, pero la limpieza será más fácil.
El desbroce en sí suele hacerse con un martillo y una espátula. A menudo se utilizan tanto hachas como cinceles. Las herramientas eléctricas pueden ahorrar tiempo. El blanqueo a base de tiza deberá lavarse con agua y, a base de cal, limpiarse con una espátula.
Alineación de paredes para pintar (instrucción)
Pero después de eliminar viejos materiales innecesarios, generalmente se encuentra que el plano base no es uniforme e incluso bastante curvo. Es posible estabilizar su geometría con la ayuda de GKL o mezclas secas.
La primera opción es más simple, pero bastante costosa. Además, ocupa mucho espacio útil. Finalmente, quitar la parte “débil” y poco confiable del respaldo es simplemente más práctico que enmascararlo con paneles.
Sin embargo, si la elección se hace a favor de los paneles de yeso, también debe decidirse por un tipo de instalación con marco o sin marco. El marco está hecho de madera o (preferiblemente) de metal.
La preparación adicional de la superficie se reduce al mínimo, e idealmente a cero. Pero la pared en sí debe estar seca antes del trabajo, como una sartén. En la versión sin marco, el material se pega con pegamento.
Acabado de placas de yeso para pintar.
Es completamente irrazonable decidirse por arreglarlo; lo más interesante apenas comienza. Y no, todavía no es hora de abrir los botes de pintura. Definitivamente necesita aplicar masilla.
Las intersecciones de las esquinas de las paredes están cubiertas con una malla especial, ya que sin ella el material se agrietará. Después de colocar la malla, tome una espátula ancha y ponga masilla encima. ¡Cada lado de la esquina se procesa solo después del final del anterior!
Después de completar el entrenamiento básico, entonces:
- Recorte la hoja con masilla inicial;
- Después de su secado final, frote la superficie;
- Colocación de yeso;
- Lije hasta obtener un aspecto perfectamente parejo;
- Producir masilla de acabado;
- Muelen el material (y solo después de eso finalmente puedes llevar una lata de pintura).
Preparando una pared de ladrillos para pintar
Es necesario equipar una pared de ladrillos antes de pintar con mucho cuidado. Comience el procedimiento con masilla. Se aplica unos días antes de la obra principal. La superficie se limpia con un cepillo de metal.
Si se encuentra eflorescencia, se lavan con agua jabonosa. Después del secado final, las paredes enmasilladas deben tratarse con papel de lija.
El siguiente paso es imprimar la superficie. Si no lleva a cabo dicho procedimiento, necesitará mucha pintura y no funcionará para colocarla de manera uniforme. Es mejor poner 2 o 3 manos de imprimación. Las composiciones más populares con la adición de látex o acrílico.
Características de pintar paredes de madera.
Una vez más, la preparación cuidadosa debe preceder a la pintura de las paredes de madera. La presencia de contaminantes grasos, materiales de acabado viejos en la superficie es inaceptable. Cuando se lavan las paredes, se deben dejar secar.
Si se encuentran espacios, se rellenan con un sellador a base de acrílico. Las pequeñas irregularidades se eliminan con esmeril, pero si los defectos son importantes, es más correcto utilizar la amoladora angular; Antes de pintar, la madera debe recubrirse con una imprimación.
Preparación para pintar hormigón.
En la vida cotidiana, las paredes de hormigón tienen que pintarse con poca frecuencia, pero eso no tiene nada de complicado. Es inaceptable pintar una base de hormigón húmedo.
El acabado anterior se elimina con chorro de arena o con reactivos especiales.
Hay otras recomendaciones:
- La suciedad y el polvo comunes se eliminan con agua corriente;
- Para eliminar las manchas de óxido se utiliza sulfato de cobre;
- Fluat ayudará a fortalecer el concreto débil;
- Todos los lugares irregulares se eliminan con piedra pómez o esmeril;
- La etapa final de preparación será el uso de imprimaciones de penetración profunda.
Trucos de vida del maestro
La masilla generalmente se aplica en 1 o 2 capas. En algunos casos, las paredes también se tratan con compuestos antibacterianos. Muchas de estas herramientas eliminan simultáneamente la amenaza de infección por hongos.
Tales medidas de protección son especialmente importantes en baños, baños compartidos y cocinas. Para que el trabajo sea más seguro, todas las paredes que se estén preparando para pintar deben estar completamente desenergizadas.
Preparando paredes para pintar.
Hoy en día, una de las formas más simples, asequibles y estéticas de decorar el interior de un apartamento es pintar las paredes. La gran popularidad de este tipo de trabajo de acabado se explica bastante por el uso de nuevas tecnologías, nuevas composiciones de colores y, en consecuencia, por el aspecto completamente cambiado de las paredes pintadas. La coloración le permite crear una atmósfera individual única y una comodidad insuperable en la casa. La variedad de pinturas para paredes y las posibilidades de teñido moderno, presentadas en catálogos de colores modernos (TVT, RAL, NCS, etc.), le permiten elegir el tono y el nivel de brillo adecuados para cualquier superficie.
Hoy en día, la elección de la pintura se ha convertido en un proceso interesante y emocionante de selección competente de tonos para paredes, techos y marcos de ventanas. Después de todo, un requisito previo para pintar paredes es la relación armoniosa de tonos, medios tonos y sombras. Al preparar paredes para pintar, es importante recordar algunas recomendaciones. Entre los aspectos más importantes que determinan la elección de un determinado tipo de pintura se encuentra la evaluación del color y el efecto que produce.
Además del color, también es necesario determinar correctamente el grado de brillo, ya que la percepción del color depende en gran medida de esta característica. Las superficies mate y completamente mate llenan el interior de paz y armonía. En la mayoría de los casos, las pinturas con tales características son adecuadas para pintar las paredes de las salas de recreación. La superficie mate hace que el color sea especialmente suave y elegante. Cuando la luz del día golpea una superficie mate, se difunde suavemente, lo que permite ocultar pequeñas imperfecciones del sustrato. Las pinturas semibrillantes y semibrillantes se usan mejor para pintar las paredes de las habitaciones que se usan activamente durante todo el día. Debido a la presencia de brillo, tales superficies parecen más dinámicas y el color – “jugando”. También debe tenerse en cuenta que, independientemente del grado de brillo de la pintura, un criterio de selección importante es la resistencia de la superficie pintada al lavado con un paño húmedo y la posibilidad de repintar rápida y fácilmente.
Paredes para pintar, tecnología de preparación
La temperatura de la habitación donde se pintarán las paredes debe ser superior a + 5 ° C, y la humedad relativa del aire debe ser de hasta el 80%. Después del enlucido, la superficie debe secarse por completo. Cabe señalar que el tiempo de secado de varios yesos puede variar significativamente y oscila entre 3 días y 1 mes, por lo que es necesario esperar a que la superficie enyesada se seque por completo.
Si el enlucido de la superficie se realizó con yeso de grano grueso, entonces, para darle la máxima suavidad, la superficie debe enmasillarse. Además, se requiere una masilla de alta calidad para grietas pequeñas y grandes: primero deben “expandirse”, dando un perfil triangular, luego imprimarse y solo luego rellenarse con masilla. Cabe señalar que la masilla adhesiva de aceite provoca la decoloración de la pintura a base de agua. Para conseguir una superficie lo más lisa posible a la hora de pintar las paredes, recomendamos utilizar una masilla de acabado, que sea fácil de lijar hasta conseguir un alisado perfecto.
Para obtener los mejores resultados, la pintura debe aplicarse sobre una superficie plana, limpia, seca y estable. Por ello, antes de pintar, se limpia la superficie de los más mínimos restos de polvo, suciedad, hollín, manchas de aceite y grasa, etc. A menudo, es suficiente lavar la superficie con agua con detergentes, pero no abrasivos.
Si se van a pintar superficies nuevas enlucidas o enmasilladas, es necesario comprobar si están cubiertas con tiza. Para hacer esto, antes de pintar las paredes, la superficie se realiza a mano y, en el caso de que haya rastros de tiza en la mano, la superficie se limpia con un paño húmedo, luego se seca y se imprima con una imprimación universal.
Basta con pintar una superficie duradera que no deje un depósito de molienda en la mano con pintura acrílica o a base de agua, que primero se puede diluir con agua en una proporción de 5-10%. Para aplicar la primera capa (imprimación) sobre una superficie limpia o nueva, se agrega 10 parte de agua a 1 partes de pintura. Para la siguiente capa, se agrega 20 parte de agua a 1 partes de pintura.
No menos importante es la durabilidad de la superficie de las paredes a pintar. Se deben eliminar todas las partículas sueltas, especialmente si se van a pintar superficies que están cubiertas con pintura vieja. Numerosos videos de pintar paredes y prepararlas para el trabajo responderán muchas preguntas y le permitirán superar muchas dificultades.
La pintura de las paredes también se lleva a cabo de acuerdo con una serie de reglas. Al volver a pintar, primero debe asegurarse de que no haya manchas: rastros de fugas, salpicaduras de jugo de bayas, tinta, aceite, grasa, etc. Aunque es difícil limpiar tales manchas, es inaceptable dejarlas. Recomendamos utilizar limpiadores de superficies especiales para eliminar la suciedad antes de pintarlo con Maalipesu.
tecnología de pintura mural
La forma más fácil de pintar paredes es aplicar pintura con un rodillo. Lo mejor es usar un rodillo de cuerda ANZA para pintar, que es el mejor para aplicar color y esparcir pintura sobre la superficie de la pared. Existen varios rodillos para realizar este trabajo: gomaespuma, mohair o piel de oveja, con pelo corto, medio y largo. La selección de rodillos está determinada por el tipo de tinta que se utiliza. Un rodillo de mohair de pelo corto facilita la aplicación de la emulsión sedosa. Con un rodillo de piel de oveja de pelo medio, la superficie se pinta con emulsiones mate. Dado que los rodillos de espuma de esponja crean burbujas de aire en la película de pintura, lo que provoca el agrietamiento de la superficie, es mejor no usar dichos rodillos para aplicar pintura acrílica convencional y a base de agua.
Para preparar el rodillo para pintar las paredes, es necesario verter un poco de pintura en el baño, bajar el rodillo y enrollarlo a lo largo del fondo acanalado de la paleta, de modo que la pintura se distribuya uniformemente en el rodillo.
Como regla general, la pintura se aplica en dos capas, se mezcla bien antes de usar. La primera mano de pintura sirve para imprimar la superficie y la segunda para fijar el color.
Al pintar paredes, se utiliza cinta adhesiva para marcar los límites del área a pintar, lo que le permite obtener una línea de pintura suave y no tener miedo de pintar sobre el exceso. Sin embargo, incluso cuando use cinta adhesiva, debe pintar despacio y con cuidado. Al pintar, se presta especial atención a los marcos de puertas y ventanas, así como a las superficies del techo adyacentes a las paredes. Para tratar áreas inaccesibles al rodillo, use una brocha o un mini rodillo. Por lo general, con su ayuda, se pintan secciones de 10 a 20 centímetros desde cada una de las esquinas de la habitación y otros límites marcados con cinta adhesiva. La capa de pintura debe ser uniforme y delgada.
El secado de la pintura acrílica a base de agua ocurre dentro de las 2 horas posteriores a la pintura de las paredes, y cada capa debe secarse. Si pinta sobre una capa húmeda, se despegará de la superficie, anulando el trabajo anterior.
Pintar las paredes
Pintar paredes comienza con una superficie con aberturas de puertas o ventanas. La pintura se aplica cuidadosamente a la superficie de la pared, comenzando desde la parte superior de la pared, con el rodillo moviéndose hacia arriba y hacia abajo para obtener un patrón en “W”: se hace rodar el rodillo de arriba a abajo, y luego hacia atrás y ligeramente oblicuamente, el último movimiento de rodadura del rodillo debe ser de abajo hacia arriba.
Por supuesto, esta opción no es la única, y cada uno decide por sí mismo si pintará en ángulo o en línea recta. Después de terminar el trabajo y sin esperar a que la pintura se seque, debe examinar cuidadosamente los pequeños detalles de la habitación: marcos de puertas y ventanas, zócalos de techo o piso. Si se aprecian resbalones o manchas, se deben eliminar inmediatamente con el rodillo que se utilizó para pintar.
Esperamos que, siguiendo los consejos de los especialistas de nuestros estudios de color, pueda hacer frente con éxito a la tarea no muy fácil pero interesante de “pintar las paredes del apartamento”, y las reparaciones hechas a sí mismo le brindarán alegría y ahorros significativos en dinero, tiempo y nervios. Lo ayudaremos a elegir el material, crear el color deseado y calcular el costo de pintar las paredes en cualquier volumen.