Preparando tu casa para el invierno

Preparando una casa de campo para el invierno: 10 consejos principales

: Preparando una casa de campo para el invierno

El otoño ha terminado, nos esperan largas noches heladas y cortos días nevados. La mayoría de los residentes de verano dejan de ir al sitio. Pero antes de irse “hasta la primavera”, debe preparar adecuadamente su casa de campo para el invierno.

Vale la pena hacerlo por varias razones. En invierno, la casa suele quedar desatendida, lo que significa que debe cuidar su seguridad. También es mucho más agradable venir en primavera a un hogar limpio y confortable, donde todo está preparado para la nueva temporada de verano. De lo contrario, tendrás que dedicar mucho tiempo a las tareas del hogar en plena época de siembra. En una palabra, en este momento vale la pena prestar atención a diferentes partes de la casa. Y para que no te pierdas lo principal, lee nuestros consejos.

1. Ordenar el techo y las canaletas

techo en invierno

En invierno, el techo adquiere una carga bastante grande en forma de una gruesa capa de nieve, hielo y carámbanos. En la primavera, todo esto comienza a derretirse, y es posible que el techo no resista las filtraciones. Por lo tanto, verifíquelo en busca de daños y, si tiene alguna duda sobre la resistencia, repare los defectos.

Para reducir el riesgo de daños a un techo inclinado, instale esparcidores de nieve especiales en él. Ayudan a que las masas de nieve se deslicen del techo más rápido y sin consecuencias. Los techos planos pueden sufrir más, por lo que en caso de fuertes nevadas, aún debe venir a la casa de campo y limpiar la nieve manualmente.

Si es posible, retire la visera para que no se rompa con el peso de la nieve.

Asegúrese de limpiar sus canaletas. Durante el otoño se acumularon en ellas gran cantidad de ramas, hojas y otros desechos. Para evitar que el hielo y la nieve deformen los canalones, cúbralos con láminas de hojalata y el pavimento de hormigón con linóleo viejo.

2. Prepara tu sótano y bodega para el invierno

Sótano

Retire los escombros de las habitaciones e inspeccione si hay moho, hongos y condensación. Si es necesario, ventile el sótano y la bodega, desinfecte con una solución de sulfato de cobre (100-300 g por 10 litros de agua) o bombas de humo sulfúrico. Antes de estos procedimientos, asegúrese de quitar todas las costuras y verduras del local.

Mantenga su sótano limpio, incluso si no lo usa mucho. Los problemas en esta sala pueden indicar violaciones graves en el edificio: goteras en el techo, aumento de los niveles de agua subterránea, etc.

READ
Cuándo quitar el encofrado de la base de la tira

Asegúrese de comprobar si hay nidos de avispas o avispones en el ático. Si encuentra insectos, debe resolver de inmediato el problema de su “desalojo”, ya que en la primavera será algo más difícil hacer frente a un enjambre.

Una picadura de avispa suele recordarse durante mucho tiempo. En este artículo, hablaremos sobre las ventajas y desventajas de algunas herramientas y métodos populares que ayudarán a proteger su sitio contra las avispas.

3. Haz una gran colada y limpieza húmeda

Lavadero en el campo

Antes de partir, asegúrese de realizar una limpieza general en la casa de campo. Saque el polvo, sacuda las alfombras y los tapetes, luego trapee los pisos en todas las habitaciones. Lava ropa, ropa de mesa y de cama, colchas y otros textiles o llévalos contigo a lavar en la ciudad. Seque todo a fondo y solo luego póngalo en el armario. Para deshacerse del olor a humedad, coloque bolsitas perfumadas o ramitas de lavanda seca en los estantes. La lavanda también protegerá los artículos de lana de las polillas. Luego cubra los muebles con sábanas viejas o film transparente.

Lave y seque sus platos, luego colóquelos en un armario o caja de cartón. Lave el refrigerador y limpie los accesorios. Retire todos los residuos de alimentos y vierta los cereales, la pasta, la sal y el azúcar en frascos de vidrio con tapa.

4. Guarde las herramientas y los muebles de jardín

limpieza de inventario

Lleve sillas, bancas, un brasero, una escalera, etc. a la casa o galpón. Desinflar y empaquetar la piscina. Saca el arenero de plástico infantil de la arena, desmóntalo, límpialo y envuélvelo en un film. Esto ayudará a proteger el producto de los cambios de temperatura, así como a protegerlo contra robos. Si la caja de arena es de madera, está profundamente enterrada en el suelo y no se puede desmontar, simplemente cúbrala con una película.

Clasifica las herramientas de jardinería. Si es necesario, límpielos nuevamente y dóblelos con cuidado. Deshágase del inventario irreparable o guárdelo en una caja separada para un nuevo uso en la primavera. Rocíe los materiales de construcción con un conservante de madera y luego póngalos en un lugar seco y cúbralos con una película. Deseche las tablas podridas inmediatamente.

5. Prepara los electrodomésticos para periodos prolongados de inactividad

Electrodomésticos

Desenchufe todos los aparatos de la red eléctrica y límpielos con un paño seco. Es mejor llevar equipos valiosos (televisores, grabadoras, teléfonos, etc.) a la ciudad para protegerlos del agua y el polvo. Si esto no es posible, envuélvalo con film, tela o papel y déjelo en un lugar fresco y seco. Es recomendable quitar las pilas del mando a distancia del televisor para que no se derramen. Descongele el refrigerador y séquelo. Antes de salir, abra ligeramente la puerta para evitar que crezca moho en el interior.

READ
Qué es mejor hacer el piso en la terraza?

Compruebe el estado del cableado y corrija cualquier problema.

6. Apague el agua y el gas, apague la electricidad.

Fontanería en el país en invierno.

Durante las heladas, el agua congelada puede reventar las tuberías. Por lo tanto, asegúrese de cerrar el suministro de agua y drenar el agua de todas las tuberías. Si el agua no se drena por sí sola, utilice un autocompresor. Retire los grifos monomando en exteriores y en cámaras frigoríficas. A continuación, apague el gas y, por último, apague la electricidad.

Si en el invierno todavía planeas venir de vez en cuando a la casa de campo, corta la leña con anticipación y prepara la maleza.

7. Lubrique todas las cerraduras y cerrojos

Lubricación de cerraduras

Durante el invierno, las cerraduras pueden oxidarse debido a largos períodos de inactividad, así que engrásalas con aceite o grasa antes de salir. Cubra las estructuras de bloqueo en la calle con una botella o bolsa de plástico recortada para proteger el mecanismo del agua.

8. Prepare sus ventanas para el invierno

Protección de ventanas en invierno

Las ventanas son vulnerables a las heladas invernales, así que revise si hay grietas y repárelas si es necesario. Aísle las ventanas con algodón, goma espuma o trapos para que no haya corrientes de aire en la habitación, que contribuyen a la condensación y la formación de hongos. Cierre todas las ventanas y travesaños.

Si soplan fuertes vientos en su área durante el invierno, cubra las ventanas con protectores de madera. Por lo tanto, no solo protegerá el vidrio, sino que también reducirá la probabilidad de que los ladrones entren en la casa.

9. Protege tu casa de campo de los roedores

Protección de la casa de campo de los roedores.

Nada más salir para la ciudad, los ratones y las ratas de la casa de campo se sentirán como “reyes”. ¡Pero no les des esa oportunidad! Cuide su propiedad primero. Hay muchas maneras de lidiar con los roedores. Es más efectivo comprar un repelente ultrasónico especial. Este método humano te ahorrará la molestia de limpiar tus trampas para ratones en la primavera. Además, las plagas serán repelidas por los olores a menta, ajenjo o cebolla.

10. Protege tu casa de campo de ladrones y vándalos

Protección contra ladrones

En invierno, las casas de campo vacías atraen a ladrones, vándalos y vagabundos. Hay muchas maneras de proteger su propiedad. Lo más caro es la instalación de una alarma o videovigilancia, contratando un vigilante. Más presupuestario: instalación de celosías en ventanas y cerraduras seguras de puertas. Además, no estará de más asegurar el inmueble. Ahora bien, esto es cierto para casi cualquier hogar.

READ
9 trucos a la hora de trabajar con un soldador

Si cree que todo esto es un problema innecesario, cuide al menos las cosas valiosas. Escóndelos en el territorio del sitio en un caché, o mejor, llévalos contigo a la ciudad. Mueva los materiales de construcción, muebles y equipos de jardín a un granero o casa para que nadie los invada.

Antes de salir, cierre la casa a todas las cerraduras. No deje llaves de repuesto cerca de la entrada, es mejor esconderlas en un escondite en el sitio o transferirlas a vecinos confiables que permanezcan en su casa de campo hasta la primavera.

Preparando la casa para el invierno! Cómo preparar tu casa para el invierno: 10 pasos (con fotos)

La preparación adecuada para la temporada de calefacción requiere tiempo, esfuerzo e inversión. Pero todo valdrá la pena cuando vea pagos reducidos. Los pasos que contribuirán a los ahorros de invierno se encuentran en la revisión de Aport.ru.

Contenido:

Auditoría energética
Aislamiento de fachada
Aislar las comunicaciones
Automatización que piensa
“Viste” las ventanas
borradores de lucha
Reformar un porche de madera
Instale protectores contra la nieve y sistemas de deshielo en el techo
Sistema de ventilador
Consigue un generador

1. Auditoría energética

Prepara la casa para el invierno: realiza una auditoría energética

Un día caminábamos por las calles de la ciudad con una cámara termográfica en las manos. Este es un dispositivo útil que muestra por dónde sale el calor de la casa. Lo que vio lo entristeció. Incluso las paredes aisladas y las ventanas de plástico aparentemente nuevas tenían goteras. No se mantenían bien calientes. Era obvio: se colocó un aislamiento de baja calidad. O ahorraron en aislamiento colocando una capa de espuma de 5 cm en lugar de 15 cm.

Usando una cámara termográfica, podrá comprender dónde están los puntos débiles de su hogar. Quizás tenga paredes lo suficientemente cálidas, pero necesita reemplazar las ventanas de doble acristalamiento. O el calor sale de la casa por el techo. Realizar una auditoría energética. Y lo entenderás todo.

2. Aislamiento de fachadas

Prepara la casa para el invierno: aísla la fachada

¿Descubrió dónde se requiere aislamiento? No te demores y ponte manos a la obra. Una casa sin aislamiento puede liberar hasta el 50% del calor al exterior. Y este es tu dinero. La regla de una línea continua ayudará a hacer el aislamiento correctamente. Necesitas tomar las paredes, el ático, el techo, el zócalo.

  • Isoroc es un aislamiento de lana mineral con una superficie porosa. Ancho – 50 cm, espesor – 10 cm, largo – 1 m Densidad – 50 kg / m3. El paquete contiene 4 tapetes. Precio – desde 380 rublos.
  • Polyfoam PSB-S-25 con una densidad de 15-20 kg / m5, espesor – 140 cm Precio – desde XNUMX rublos.
READ
Tamaños estándar de puertas de garaje

3. Aislar las comunicaciones

Aísle las líneas de suministro que corren a lo largo de la calle. Entonces reduce la pérdida de calor. Y las tuberías no se congelarán durante el clima frío intenso. Si su caldera está ubicada en un edificio separado, también es conveniente aislarla. Esto ayudará a mantener mejor la temperatura.

Necesitará: aislamiento de lámina de una cara K-FLEX 06 × 1000-30 ST ALU de 5 cm de espesor Precio: desde 2035 rublos.

4. Automatización inteligente

Prepara tu casa para el invierno: instala domótica inteligente

Ganará mucho si puede controlar la temperatura en cada habitación individual. Esto ayudará a la automatización inteligente. Programe el termostato. Deja que la temperatura sea mínima mientras no estés en casa. Y la casa comenzará a calentarse cuando regreses del trabajo.

Dichos sistemas incluso controlan cuánto dinero ha gastado en calefacción. Puede establecer un límite específico. Las propias baterías se ajustarán a los parámetros especificados para que al final de la temporada estés descargado en cierta cantidad. Es conveniente ajustar el suministro de calor en cada batería. Por lo tanto, puede atornillar el calor en habitaciones que rara vez se usan. Por ejemplo, en la sala de estar o en el dormitorio de los niños que ya no viven contigo.

Consejo: +68 es la temperatura óptima del termostato, +55 es la marca mínima a la que puedes recurrir si sales de casa para que las tuberías no se congelen.

Necesitará: Cabezal térmico Danfoss RA VOGEL&NOOT para baterías de panel de acero con válvulas. Control de temperatura: + 8 … + 28˚C. Precio – desde 847 rublos.

5. “Viste” las ventanas

Si es posible, instale ventanas energéticamente eficientes en su hogar. Deben ser de doble acristalamiento, perfil de cinco cámaras y i-glass de bajo consumo. Refleja el espectro infrarrojo según el principio de un espejo, evitando que salga volando. Es decir, el calor de los calefactores no se filtra por las ventanas a la calle. Puede pegar una película energéticamente eficiente encima de las ventanas existentes que realiza la misma función.

Controlar las juntas de goma: si pierden aire, sustituirlas. Reconstruya ventanas de madera, selle todas las grietas con espuma de montaje, sellador, aísle con lana mineral. Fijar con cinta especial.

READ
Limpiamos el alambre de cobre de los óxidos con nuestras propias manos: una forma original y conveniente

6. Lucha contra corrientes de aire

Prepara tu casa para el invierno: elimina las corrientes de aire

Las ventanas no son la única fuente de corrientes de aire. El viento puede entrar por puertas mal aisladas. Presta atención al techo y al ático: también pueden ser culpables. Si tiene techos de cartón yeso, verifique los cortes de los focos. El aire frío puede entrar a través de ellos.

7. Reforma tu porche de madera

En una casa de madera, cuida los escalones del porche. A menudo contienen grietas que deben repararse antes de que comience el clima frío. De lo contrario, después del invierno, pueden volverse mucho más grandes: colapsan bajo la influencia del hielo y los cambios de temperatura.

8. Instale protectores contra la nieve y un sistema de deshielo en el techo

¿Vives en una región nevada donde la casa está constantemente cubierta de nieve en invierno? Considere un sistema de descongelación de techo. Entonces salvas el techo de cargas adicionales. La nieve se derretirá inmediatamente y no arruinará su techo. No te olvides de los protectores de nieve para evitar tener un gorro de nieve en la cabeza si se desliza hacia abajo.

9. Sistema de ventilación

Los ventiladores ayudan a distribuir el calor uniformemente por toda la casa. Puede colocar un pequeño “zumbador” cerca de la batería. Entonces, el aire caliente volará hacia usted más rápido desde el radiador. ¿Hay ventiladores de techo? Cambia la dirección de las aspas para que impulsen el aire caliente que se acumula en la parte superior.

10. Consigue un generador

Prepara la casa para el invierno: compra un generador

Casi cualquier equipo para calentar una casa privada depende de la electricidad. Sí, puede funcionar con combustible sólido o gas. Pero todavía funciona con electricidad. Y si la luz está apagada, ¿no congela toda la casa? Consigue un sistema de alimentación ininterrumpida que te salvará en caso de fuerza mayor.

Por ejemplo, un generador diesel no solo tirará de su caldera, sino también de algunos electrodomésticos. Sin embargo, antes de comprar, debe preguntar a los asesores si un motor diesel en particular es compatible con una caldera de gas o de combustible sólido.

Necesitará: generador diesel CHAMPION DG3000E con arranque manual, potencia máxima 3 kW, volumen del tanque – 12 litros. Precio – desde 26 rublos.

Elija todo lo que necesita para aislar su hogar y compare precios convenientemente en Aport.ru

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: