Probador de arranque: diagnóstico de automóvil de bricolaje

El motor de arranque es responsable de encender el motor del automóvil, y si se niega a funcionar, se vuelve bastante difícil encender el automóvil. Como regla general, no falla instantáneamente, sino gradualmente y, prestando atención a su comportamiento, es posible calcular el mal funcionamiento por signos. Si esto no se pudo hacer, deberá verificar el motor de arranque, tanto con medios improvisados ​​como con un multímetro. Se puede realizar una prueba rápida del relé del solenoide o del motor de arranque sin quitarlo del vehículo o de debajo del capó. Para tal prueba, solo necesitará una batería cargada y un par de cables de alimentación. Y para comprobar el ancla, las escobillas o el devanado de arranque, tendrás que desmontar y sonar con un multitester.

Cómo comprobar la batería de arranque

Comencemos el diagnóstico de arranque del motor con la primera pregunta que hacen muchos propietarios de automóviles: ¿cómo verificar el motor de arranque en la batería? ¿Y qué nos mostrará tal control?, tal manipulación nos permite determinar el correcto funcionamiento del motor de arranque, porque cuando está en el motor, aparte de los clics (si se escuchan claro), poco se puede decir del funcionamiento. del dispositivo Por lo tanto, al cerrar los terminales con cables en el retractor y la carcasa del arrancador, es posible determinar la presencia de un mal funcionamiento en el relé del retractor o en el propio arrancador, al ver si el relé está activado y si el motor de arranque está girando.

Comprobando si el motor de arranque gira

Para probar la capacidad del motor de arranque para empujar el engranaje y girar (así es como debería funcionar cuando se instala en un automóvil), puede recurrir al uso de una batería. Para la prueba, debe fijar de forma segura la pieza, el terminal “-“ conectar con el cuerpo y “+” – al borne superior del relé y su contacto de activación. Con una operación adecuada, se debe realizar el bendix y el motor debe hacer girar el engranaje.

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Cómo verificar por separado cada uno de los nodos del dispositivo de arranque del motor, lo consideraremos claramente y con más detalle.

Cómo comprobar un relé de solenoide

Para verificar el relé del solenoide de arranque, debe conectarse a él terminal positivo de la bateríaY negativo – en el cuerpo del dispositivo. Con un relé que funcione correctamente, el engranaje Bendix se extenderá con un clic característico.

Es posible que el engranaje no avance debido a:

* contactos quemados del retractor;
* ancla atascada;
* Quemado del devanado de arranque o relé.

Cómo comprobar los cepillos de arranque

Los cepillos se pueden comprobar de varias maneras., el más simple de los cuales es comprobar 12 lámpara de voltios Para hacer esto, conecte una salida de la bombilla al portaescobillas y la otra al cuerpo, si se enciende, entonces se deben reemplazar las escobillas, porque tienen fallas en la protección.

segundo método La verificación de las escobillas con un multímetro se puede realizar en un motor de arranque desmontado. La tarea será verificar el corto a tierra (no debe cerrarse). Para verificar con un ohmímetro, se mide la resistencia entre la placa principal y el portaescobillas; la resistencia debe tender a infinito. Asimismo, al desmontar el conjunto de escobillas, debemos realizar una inspección visual de las escobillas, colector, bujes, devanados y armaduras. De hecho, durante el desarrollo de los bushings, puede ocurrir una caída de corriente en el arranque y un funcionamiento inestable del motor, y un colector dañado o quemado simplemente “comerá” las escobillas. Los casquillos rotos, además de contribuir a la distorsión del inducido y al desgaste desigual de las escobillas, aumentan el riesgo de cortocircuito entre espiras del devanado.

Cómo comprobar Bendix

El trabajo del starter bendix también se verifica de manera bastante simple. Es necesario sujetar la carcasa de la rueda libre en un tornillo de banco (a través de una junta blanda para no dañarla) e intentar desplazarla hacia adelante y hacia atrás, no debe girar en ambas direcciones. Giros: el mal funcionamiento radica en el embrague de sobrerrevolucionado, porque cuando intenta girarlo en la otra dirección, debería detenerse. Además, es posible que el bendix no se enganche y el motor de arranque gire inactivo si simplemente se acuesta o se comen los dientes. El daño al engranaje se determina mediante una inspección visual, pero la ocurrencia solo se puede determinar desmontando todo por completo y limpiando la caja de engranajes de la suciedad y la grasa seca dentro del mecanismo.

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Cómo comprobar el bobinado del motor de arranque

El devanado del estator del motor de arranque se puede comprobar tanto con un detector de defectos como con una bombilla. en 220. El principio de tal control será similar al control de cepillos. bombilla arriba 100 W conectar en serie entre el devanado y la carcasa del estator. Conectamos un cable a la caja, el segundo al terminal de bobinado (desde el principio a uno, luego al otro): se enciende, lo que significa que hay una falla. No existe tal control, tomamos un ohmímetro y medimos la resistencia, debería ser aproximadamente 10 kΩ.

El devanado del rotor de arranque se verifica exactamente de la misma manera: lo encendemos 220V Aplicamos el control y aplicamos una salida a la placa colectora y la otra al núcleo: se enciende, el devanado debe rebobinarse o el rotor debe reemplazarse por completo.

Cómo comprobar la armadura del motor de arranque

Para verificar la armadura del motor de arranque, debe aplicar voltaje 12V de la batería directamente al motor de arranque, sin pasar por el relé. Si se tuerce, entonces todo está en orden con él, si no, entonces hay problemas con él o con los cepillos. Es silencioso, no gira; debe recurrir al desmontaje para obtener más diagnósticos visuales y verificar con un multímetro (en modo ohmímetro).

Principales problemas con el ancla:
* ruptura del devanado en la caja (verificado con un multímetro);
* desoldar los cables del colector (se puede ver durante una inspección detallada);
*cortocircuito entre vueltas del devanado (comprobado sólo por un dispositivo especial PYA).

Muy a menudo, un cierre de bobinado se puede determinar mediante una inspección visual detallada:
* virutas y otras partículas conductoras entre las láminas colectoras;
* láminas quemadas debido al contacto entre la caña de enrollar y el gallo.

Además, muy a menudo, el desgaste desigual del colector conduce al desgaste de las escobillas y falla del motor de arranque. Por ejemplo: saliente de aislamiento en el espacio entre las laminillas, debido al desplazamiento del colector con respecto al eje del eje.

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La profundidad entre las ranuras del colector de anclaje debe ser al menos 0,5 mm.

Cómo comprobar con un multímetro

A menudo, el propietario de un automóvil común no tiene la oportunidad de verificar con una luz de control o un detector de fallas, por lo que los métodos más accesibles para verificar un motor de arranque son verificar una batería y un multímetro. Revisaremos las escobillas y los devanados del arrancador en busca de un cortocircuito, en modo megaohmímetro o de continuidad, y los devanados del relé en busca de una pequeña resistencia.

Entonces, cómo verificar el motor de arranque con un multímetrosolo necesitas desmontarlo y medir la resistencia, entre:

*cepillos y placa;
* bobinado y vivienda;
*placas colectoras y núcleo del inducido;
* alojamiento del motor de arranque y devanado del estator;
* contacto para apagar el encendido y un positivo constante, también es un perno de derivación para conectar los devanados de excitación del motor de arranque (se verifica la condición del devanado retráctil del relé). Cuando es correcto, debe ser 1-1,5 ohmios;
* el terminal de conexión de encendido y la carcasa del relé de tracción (se comprueba el devanado de retención del relé del solenoide). Debe ser 2-2,5 ohmios.

++ Debe estar ausente la conductividad entre la carcasa y el devanado, el eje del rotor y el conmutador, el contacto de encendido y el contacto positivo del relé, entre los dos devanados.

Vale la pena señalar que la resistencia de los devanados de la armadura es escasa y no se puede determinar con un multímetro común, por lo que solo puede hacer sonar los devanados en ausencia de una ruptura (cada laminilla del colector debe sonar con todos los demás) o verificar el voltaje gota (debe ser la misma para todos) en láminas adyacentes cuando se les aplica corriente continua (alrededor de 1A).
Toda la información tomada de este articulo

Un probador automático útil que todos harán

El probador de autos que todos harán

Será genial si haces este mini probador y lo llevas siempre contigo en el coche. Después de todo, con la ayuda de él puede: verificar el rendimiento de las lámparas y los fusibles sin quitarlos de sus asientos, averiguar la polaridad y la presencia de voltaje en el conductor sin siquiera quitarle el aislamiento, verificar cualquier circuito por un cortocircuito y mucho más. Una cosa muy necesaria que puede ser útil no solo en el automóvil, sino también en cualquier lugar.

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Necesitará

  • Dos LEDs de diferentes colores.
  • Dos resistencias de 200 ohms y 1 kOhm.
  • Batería plana de 3 V con bloque.
  • Pedazo de alambre.
  • Pinza de cocodrilo.
  • Pequeño cuerpo de plástico.

Un probador automático útil que todos harán

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circuito probador

Un probador automático útil que todos harán

El circuito incluye dos LED antiparalelos entre sí, con los que se conecta en serie la batería. Como resultado, cuando los dos contactos están cerrados, el LED verde está encendido y cuando la alimentación se conecta desde el exterior, el LED rojo está encendido. A continuación verá cómo esto puede ser útil.

fabricación

Un probador automático útil que todos harán

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Para hacer una sonda, tome la aguja de una jeringa médica con un orificio ancho para que entre la pata de la resistencia.

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Mordemos la pierna de cualquier resistencia innecesaria e insertamos la aguja en la dirección opuesta. Arreglamos todo con pegamento caliente. El contacto de la resistencia debe sobresalir.

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¿Cómo usarlo?

El probador ya está listo para funcionar, para “hacer sonar” algo, inserte un objeto entre su sonda y la abrazadera. Y si, digamos, el fusible está bien, el LED verde se encenderá.

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Para verificar la energía, conecte la abrazadera a un cable común y verifique la fuente con una sonda. Si hay un “+”, entonces se iluminará en rojo.

Un probador automático útil que todos harán

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Para llevar el probador con usted, coloque una tapa protectora en la aguja de la sonda y llévelo con usted a su salud, no se descargará y siempre estará listo para trabajar.

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