Protección del coche contra la corrosión.

Métodos fiables y económicos de protección contra la corrosión: experiencia de ZR

Muchas personas solo se preocupan por los paneles exteriores de la carrocería del automóvil, olvidándose del estado de las cavidades ocultas y la parte inferior. Aquí es donde se produce primero la corrosión. Es importante que los propietarios de automóviles usados ​​estudien los matices del tratamiento anticorrosión de un automóvil.

Un agente anticorrosivo de fábrica moderno protege el cuerpo de la corrosión con bastante eficacia. Pero nada dura para siempre. Para mantener la plancha en buen estado, es necesario actualizar la protección. Además, un procesamiento competente ayudará a ralentizar el proceso de corrosión que ya comenzó durante mucho tiempo.

Incluso si el fondo está cubierto con protectores de plástico, mucha suciedad mezclada con reactivos se deposita en los paneles de metal, sin mencionar las cavidades ocultas.

Incluso si el fondo está cubierto con protectores de plástico, mucha suciedad mezclada con reactivos se deposita en los paneles de metal, sin mencionar las cavidades ocultas.

Trabajadores subterraneos

Además del visible desgaste de la pintura de la parte inferior de la carrocería por el constante “arenado” y los reactivos de la carretera, la corrosión de las cavidades internas es inevitable. Las costuras soldadas y las uniones laminadas en los paneles de las puertas y la tapa del maletero también corren un riesgo especial. El problema con tales zonas es imprimación y tinción inadecuadas incluso en la fábrica.

El proceso de corrosión se acelera notablemente en las cavidades ocultas. Debido a la mala ventilación, la humedad y la suciedad se acumulan allí mezcladas con los reactivos de la carretera, formando un electrolito, un catalizador de corrosión. Y si sus manifestaciones externas son visibles en los puntos soldados del fondo, en las soldaduras y en los lugares donde se superponen los paneles, entonces todo en el interior es mucho peor.

Las cavidades ocultas de la parte inferior del cuerpo se lavan hasta que el agua que sale de los agujeros tecnológicos se limpia.

Las cavidades ocultas de la parte inferior del cuerpo se lavan hasta que el agua que sale de los agujeros tecnológicos se limpia.

Antes de aplicar cualquier revestimiento anticorrosión, los paneles inferiores exteriores deben limpiarse a fondo. En algunos casos, el procedimiento se realiza dos veces.

Antes de aplicar cualquier revestimiento anticorrosión, los paneles inferiores exteriores deben limpiarse a fondo. En algunos casos, el procedimiento se realiza dos veces.

El tiempo de secado del fondo después del lavado depende del equipo disponible en un servicio particular. Por ejemplo, dos pistolas de calor con una potencia de 24 kW, que proporcionan un flujo de aire caliente con una intensidad de 2500–3000 l/min, hacen frente a la tarea en aproximadamente media hora. Al mismo tiempo, se mueven secuencialmente debajo del automóvil para secar completamente las cavidades ocultas.

El tiempo de secado del fondo después del lavado depende del equipo disponible en un servicio particular. Por ejemplo, dos pistolas de calor con una potencia de 24 kW, que proporcionan un flujo de aire caliente con una intensidad de 2500–3000 l/min, hacen frente a la tarea en aproximadamente media hora. Al mismo tiempo, se mueven secuencialmente debajo del automóvil para secar completamente las cavidades ocultas.

Antes de aplicar revestimientos protectores, el fondo y las cavidades ocultas de un automóvil antiguo se lavan y secan. Este procedimiento en sí mismo retrasa significativamente la aparición de corrosión grave, ya que elimina los electrolitos agresivos de las superficies.

Para proteger el cuerpo, se utilizan dos métodos principales de tratamiento anticorrosión.

Así es como se ve el revestimiento líquido del guardabarros en los arcos traseros, hecho hace dos años. La composición espesa se aplicó con un pincel en varias capas. Después del procesamiento, un automóvil con tracción total con una capacidad de 280 hp. viajó solo 15 km, pero en el invierno a menudo salía a las pistas de carreras.

Así es como se ve el revestimiento líquido del guardabarros en los arcos traseros, hecho hace dos años. La composición espesa se aplicó con un pincel en varias capas. Después del procesamiento, un automóvil con tracción total con una capacidad de 280 hp. viajó solo 15 km, pero en el invierno a menudo salía a las pistas de carreras.

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enfoque canadiense

En Canadá prevalece un clima frío húmedo que favorece la aparición y desarrollo de la corrosión. Por lo tanto, es Canadá el que se considera el legislador del llamado método ML de protección del cuerpo, aunque fue inventado en Escandinavia.

El método consiste en verter aceites ML (análogos del Movil habitual y el popular producto Rast Stop) en las cavidades ocultas de todo el cuerpo a través de agujeros y drenajes tecnológicos existentes en la fábrica. Los compuestos penetrantes impregnan bien las soldaduras y cubren las superficies internas con una película que aísla de manera confiable del contacto con el aire. Los mismos materiales cubren el fondo desde el exterior.

Los cuerpos de la mayoría de las máquinas tienen suficientes orificios y drenajes tecnológicos regulares para llevar a cabo un procesamiento completo de cavidades ocultas. Entre las excepciones a esta regla se encuentran algunos modelos Saab y representantes raros de marcas francesas: debe perforar agujeros adicionales.

Los cuerpos de la mayoría de las máquinas tienen suficientes orificios y drenajes tecnológicos regulares para llevar a cabo un procesamiento completo de cavidades ocultas. Entre las excepciones a esta regla se encuentran algunos modelos Saab y representantes raros de marcas francesas: debe perforar agujeros adicionales.

El estado de las cavidades ocultas del cuerpo se verifica con un boroscopio (similar a un endoscopio). Este dispositivo, entre otras cosas, ayuda al maestro a evitar errores molestos. Por ejemplo, al procesar las cavidades de los pilares centrales, puede llenar sin darse cuenta un carrete de cinturón de seguridad que no se encuentra correctamente.

El estado de las cavidades ocultas del cuerpo se verifica con un boroscopio (similar a un endoscopio). Este dispositivo, entre otras cosas, ayuda al maestro a evitar errores molestos. Por ejemplo, al procesar las cavidades de los pilares centrales, puede llenar sin darse cuenta un carrete de cinturón de seguridad que no se encuentra correctamente.

El método ML no exige la calidad de la preparación del cuerpo y perdona muchos errores al aplicar la composición. En el mismo Canadá, el fondo no se lava por completo, sino que solo se derriban grandes trozos de suciedad. Los aceites ML utilizados tienen un excelente poder de penetración e impregnan bien las superficies y las costuras incluso en tales condiciones.

También se pueden aplicar sobre cualquier óxido: los inhibidores de corrosión (retardadores de una reacción química) están incluidos en la composición. Pero para lograr el máximo efecto, es mejor enjuagar completamente el fondo y sus cavidades ocultas.

Un ejemplo de oxidación aparentemente grave en la parte inferior del larguero trasero. Sin embargo, dicha corrosión se considera leve. Por lo tanto, se puede aplicar con seguridad un revestimiento bituminoso sobre él, habiendo tratado previamente el área herida con aceite ML. Se detendrá el desarrollo de óxido.

Un ejemplo de oxidación aparentemente grave en la parte inferior del larguero trasero. Sin embargo, dicha corrosión se considera leve. Por lo tanto, se puede aplicar con seguridad un revestimiento bituminoso sobre él, habiendo tratado previamente el área herida con aceite ML. Se detendrá el desarrollo de óxido.

Una imagen típica de la aparición y propagación de la corrosión en el fondo. En primer lugar, los lugares de soldadura por puntos y superposición de paneles de chapa florecen y se cubren de óxido. Tal condición de la parte inferior del automóvil, que ha viajado mucho por Moscú, es considerada por los maestros como muy buena.

Una imagen típica de la aparición y propagación de la corrosión en el fondo. En primer lugar, los lugares de soldadura por puntos y superposición de paneles de chapa florecen y se cubren de óxido. Tal condición de la parte inferior del automóvil, que ha viajado mucho por Moscú, es considerada por los maestros como muy buena.

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Cuando se tratan paneles inferiores abiertos con aceites ML, se permite verter sobre casi todo, excepto el sistema de escape y los sensores de oxígeno. Además, no habrá grandes problemas si la composición protectora ingresa a la salida: no se encenderá con las tuberías calentadas, sino que se quemará y olerá ligeramente. Pero las sondas lambda deben estar cubiertas: si incluso un poco de aceite entra en las ventanas de la carcasa exterior, el sensor fallará.

La desventaja de los aceites ML es su baja resistencia mecánica. En cavidades ocultas, duran años y en superficies abiertas se borran rápidamente.

Los fabricantes de productos químicos también están desarrollando esquemas para máquinas de procesamiento de modelos específicos. Indican los agujeros tecnológicos de fábrica y los adicionales que se propone perforar para llenar completamente todas las cavidades ocultas. De hecho, los militares rara vez hacen agujeros en el cuerpo, aunque solo sea porque los propietarios a menudo están en contra. En la mayoría de los casos, los orificios adicionales no son tan necesarios para un procesamiento completo. Por cierto, estos diagramas son útiles para estudiar la estructura de un cuerpo en particular, especialmente cuando llega un modelo raro para procesar.

RESPUESTA SUECA

La abreviatura ML significa compuestos anticorrosión para cavidades ocultas de la carrocería del automóvil, así como el método de procesamiento. Detrás de estas cartas hay dos autores: la Asociación Automovilística Sueca Motormannen y el ideólogo de la dirección Sven Laurin. A fines de los años 50 del siglo pasado, una de las empresas especializadas ofreció a los propietarios de automóviles un nuevo servicio: carrocería completa utilizando el método ML. Aunque por primera vez esta tecnología fue probada 20 años antes.

La ascendencia sueca se explica por el difícil clima local, que acelera la corrosión del hierro. A escala mundial, los ingenieros eléctricos se enfrentaron a este problema cuando comenzaron a construirse activamente mástiles de alto voltaje en el país. Sus estructuras tubulares se estaban pudriendo desde dentro a un ritmo aterrador. Fue entonces cuando Laurin propuso su propio método: a través de orificios existentes o perforados, verter aceites anticorrosivos en cavidades ocultas.

Movil, el análogo soviético de los aceites ML suecos, recibió un nombre consonante por accidente. Esta composición fue desarrollada mucho más tarde por científicos de Moscú y Vilnius, las capitales de Rusia y Lituania, y le dio un nombre al remedio. En aquellos días, estaba de moda inventar abreviaturas y abreviaturas divertidas.

luz antigua

El segundo enfoque es europeo, más serio. Además del tratamiento de cavidades con aceites ML, se aplican compuestos protectores duros (bituminosos) a los paneles de la parte inferior de la carrocería expuestos y los pasos de rueda. Este método es más exigente con la calidad del trabajo preparatorio. Es importante lavar completamente los paneles inferiores abiertos, de lo contrario, los compuestos bituminosos se despegarán rápidamente.

La principal ventaja de los recubrimientos bituminosos es su alta resistencia mecánica. Sus diversos tipos, por ejemplo, la composición para revestimiento de guardabarros líquido o para paneles inferiores, pueden proteger el metal de influencias externas durante mucho tiempo.

Con un fondo lavado se facilitan las reparaciones de cerrajería. Pero lo más importante, la condición real de la parte inferior del cuerpo ahora es visible.

Con un fondo lavado se facilitan las reparaciones de cerrajería. Pero lo más importante, la condición real de la parte inferior del cuerpo ahora es visible.

Estos revestimientos son un aislamiento acústico adicional. Se aplican en varias capas, y las películas de este espesor son suficientes para reducir el nivel de vibración de los paneles. En algunas máquinas, el efecto es más notable, en otras, menos. La percepción subjetiva del conductor y las características de diseño del automóvil juegan un papel importante.

Los revestimientos bituminosos se pueden aplicar al óxido, pero con reservas. Si la corrosión es superficial, por si acaso, la zona afectada se impregna con aceite ML y después se aplica una composición sólida. Con óxido en capas más profundas, la impregnación con un compuesto ML puede no ayudar. Además, no se puede controlar el desarrollo de la corrosión, porque los recubrimientos bituminosos, a diferencia de los aceites ML, son opacos. Por lo tanto, el maestro en cada caso evalúa el grado de daño por oxidación y la posibilidad de aplicar una capa bituminosa encima.

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Para el tratamiento del fondo con composición bituminosa se aplican las mismas restricciones que con los aceites ML. El betún, como los aceites ML, se puede eliminar con solventes cuando ingresa a la salida, pero se deberá gastar mucho más tiempo y esfuerzo.

ECONOMÍA PELIGROSA

Hay una gran cantidad de empresas en el mercado que ofrecen sus composiciones anticorrosivas. Todos los productos son de calidad comparable, pero se deben preferir los jugadores conocidos, por ejemplo: Tectyl, Noxudol, Dinitrol, Waxoyl.

La química de marca no es la más barata, pero se ha probado repetidamente. Es con ella que trabajan los servicios especializados, que han visto los resultados del uso de productos de dudosos fabricantes. Los productos de mala calidad no protegen, sino que matan el cuerpo. Por ejemplo, los aceites ML de la izquierda, en lugar de impregnar profundamente superficies y costuras, creando una capa protectora, actúan al revés. Tienen una fluidez muy baja, obstruyen los drenajes y también forman una película de membrana gruesa, debajo de la cual la corrosión solo se acelera. Y los compuestos bituminosos baratos tienen una vida útil extremadamente baja. Al secarse y agrietarse rápidamente, en cierta medida protegen el cuerpo del estrés mecánico, pero no de la corrosión.

Campaña electoral

Durante la operación del automóvil durante todo el año en una gran ciudad, donde las carreteras se riegan activamente con reactivos en invierno, los primeros signos externos de corrosión interna aparecen después de aproximadamente cinco años o 100 km de recorrido. La forma más económica de extender significativamente la vida útil del cuerpo es lavar el fondo y sus cavidades ocultas cada 000 50–000 70 km. En Moscú, este servicio cuesta 000-2000 rublos.

Los bordes cosidos de los paneles exterior e interior de las puertas y la tapa del baúl son uno de los lugares favoritos para la oxidación en los autos más viejos. No importa cuán alta tecnología sea la producción de partes del cuerpo y su pintura, tarde o temprano saldrá el óxido que se desarrolla en las cavidades internas.

Los bordes cosidos de los paneles exterior e interior de las puertas y la tapa del baúl son uno de los lugares favoritos para la oxidación en los autos más viejos. No importa cuán alta tecnología sea la producción de partes del cuerpo y su pintura, tarde o temprano saldrá el óxido que se desarrolla en las cavidades internas.

Un ejemplo de corrosión por estratificación severa, sobre la que ya no se pueden aplicar recubrimientos bituminosos. La hinchazón del metal indica claramente el grave estado de las zonas afectadas. En este caso, está permitido usar solo la composición ML, que retrasará notablemente la aparición de corrosión.

Un ejemplo de corrosión por estratificación severa, sobre la que ya no se pueden aplicar recubrimientos bituminosos. La hinchazón del metal indica claramente el grave estado de las zonas afectadas. En este caso, está permitido usar solo la composición ML, que retrasará notablemente la aparición de corrosión.

Idealmente, vale la pena complementar el primer lavado del fondo con el tratamiento de sus cavidades ocultas. Además, en la próxima visita, por ejemplo, después de 50 000 km, ya no es necesario enjuagar las cavidades internas y volver a llenarlas con aceite ML, ya que “vive” allí durante mucho tiempo. Un procesamiento tan complejo ahorrará una cantidad decente. Por ejemplo, por 8000-9000 rublos, lavarán completamente el fondo, tratarán las cavidades ocultas y aplicarán aceites ML a los paneles abiertos.

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Esta opción es adecuada para un uso urbano normal. En superficies abiertas bajo tales condiciones, los aceites ML pueden soportar de 20 000 a 30 000 km de recorrido. Y si el fondo está cerrado con protectores de plástico, la composición durará mucho más. También es posible un enfoque combinado. Las áreas desprotegidas y especialmente propensas a “chorro de arena” se cubren con una composición bituminosa. Un propietario que desea una larga vida para su automóvil puede “rociarlo” con aceites ML todos los años sobre los revestimientos viejos.

Así queda la carrocería después de aplicar el revestimiento bituminoso del fondo. En este caso, se colocó compuesto líquido para revestimiento de guardabarros (tiene un tinte marrón más oscuro) en los umbrales para proporcionar una protección mecánica eficaz contra el “chorro de arena”. Este es un ejemplo de un enfoque combinado.

Así queda la carrocería después de aplicar el revestimiento bituminoso del fondo. En este caso, se colocó compuesto líquido para revestimiento de guardabarros (tiene un tinte marrón más oscuro) en los umbrales para proporcionar una protección mecánica eficaz contra el “chorro de arena”. Este es un ejemplo de un enfoque combinado.

El procesamiento con materiales bituminosos tiene sentido cuando se opera en condiciones difíciles y con un kilometraje anual muy alto. Esta opción es adecuada para entusiastas del todoterreno y propietarios de vehículos comerciales, así como para corredores aficionados. Es adecuado tanto para coches usados ​​como nuevos. El recubrimiento bituminoso del fondo, si no se elimina activamente, dura de cinco a siete años. Es decir, es suficiente para el período promedio de propiedad de un automóvil. Después de que el revestimiento bituminoso se haya desgastado, se limpia parcialmente y se aplica una capa nueva. Un paquete de servicios, que incluye lavado, tratamiento de cavidades ocultas con aceites ML y aplicación de una capa bituminosa en el fondo, se estima en unos 15 rublos.

El coste de protección de la carrocería es comparable al coste de mantenimiento del coche: el tratamiento complejo con aceites ML y el tratamiento con compuestos bituminosos cuestan lo mismo que la primera y la segunda inspección técnica, respectivamente. Por lo general, es suficiente gastar dinero en tratamiento anticorrosivo solo una o dos veces: estas inversiones se amortizan cuando se vende el automóvil.

UNA SANGRE

Los materiales bituminosos para la protección de paneles inferiores y guardabarros tienen una base única, pero se diferencian entre sí, digamos, en paquetes de aditivos. Se agregan para aumentar la resistencia mecánica del recubrimiento en la zona de influencia externa activa, por ejemplo, en los pasos de rueda. Para esto, se incluye un relleno de refuerzo: se incluye caucho desmenuzado en la base base. En consecuencia, tal composición será más cara. Tal recubrimiento se puede aplicar a otras partes del cuerpo. Digamos, en los rápidos, sujetos a un fuerte “chorro de arena” de las ruedas.

Los fabricantes suministran formulaciones para revestimientos de guardabarros líquidos en varios envases y de diferente consistencia, pero con las mismas características. Gracias a esto, los servicios pueden utilizar el equipo más conveniente para trabajar con ellos. Las composiciones espesas se aplican con un pincel en varias capas, y las composiciones líquidas se aplican con una pistola rociadora o pistola euro. El material más viscoso se puede diluir con un solvente para usar cualquier equipo disponible.

Consejos de propietarios de automóviles experimentados sobre métodos y medios para proteger un automóvil contra la oxidación.

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El óxido es despiadado. Todos los automóviles sin excepción están sujetos a ella. Por lo tanto, todo propietario de un vehículo debe saber cómo protegerlo de la corrosión.

El artículo se centrará en las formas más confiables y efectivas de proteger y prevenir la oxidación del automóvil.

¿Es posible proteger el coche de la corrosión?

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El automóvil puede y debe protegerse contra la oxidación. Esta es una “enfermedad” que debe tratarse para que no provoque la destrucción del metal.

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Los principales provocadores de la corrosión son el agua y el oxígeno. Cuanto más barata y de peor calidad sea la pintura, mayor será la probabilidad de “tapas de leche de azafrán”.

Contribuyen a la formación de óxidos:

  • daño mecánico,
  • emisiones industriales,
  • reactivos que se rocían en las carreteras.

Para proteger el automóvil de la corrosión, es necesario minimizar los efectos nocivos de los factores ambientales en el automóvil.

recomendaciones generales

Para evitar la oxidación, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  1. Mantén el auto limpio. Es inaceptable guardarlo en el garaje durante varios días si está cubierto con una gruesa capa de suciedad. Cuanto más a menudo suceda esto, más rápido comenzará a “florecer” el automóvil.
  2. Seca bien tu auto después de lavarlo. Si conduce un automóvil mojado a una habitación sin ventilación, el óxido no lo hará esperar.
  3. El coche debe ser inspeccionado regularmente por dentro y por fuera. Es más fácil deshacerse de una pequeña mancha que volver a pintar la carrocería por completo. Asegúrese de inspeccionar el carro desde abajo con cada corral en el elevador.
  4. El tratamiento preventivo con agentes anticorrosivos debe realizarse al menos una vez cada 1-3 años.

Cualquier corrosión comienza con un daño menor, por lo que todos los rasguños y grietas deben repararse rápidamente.

Las mejores formas de luchar

Muchos conductores creen que los automóviles caros están cubiertos con un revestimiento anticorrosión de alta calidad, por lo que no temen la oxidación. En realidad no lo es. Los propietarios de automóviles premium y económicos deben cuidar la protección del vehículo.

Estas son las 4 formas más efectivas de protegerse contra la oxidación:

Funcionan de manera muy simple: después de su aplicación, se forma una película protectora en la superficie del automóvil, que lo protege de diversos daños y evita la oxidación.

Los 3 mejores anticorrosivos para automóviles

En las tiendas para automovilistas hay al menos 3-5 tipos de compuestos anticorrosivos. También se piden a menudo en grandes mercados en línea. Se pueden encontrar más de cien artículos en el mercado, pero los siguientes anticorrosivos tienen una gran demanda entre los conductores:

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    Tope de óxido anticorrosivo. La base de esta composición es el aceite. La herramienta está destinada al tratamiento de cavidades ocultas del automóvil. A la venta hay un aerosol y un líquido para aplicar con un pincel.

Independientemente del producto elegido, antes del primer uso, debe leer las instrucciones. El procesamiento puede llevarse a cabo tanto de forma independiente como en servicios especializados.

información útil

A pesar de que la mayoría de los fabricantes de anticorrosivos indican que el automóvil no necesita un tratamiento previo antes de aplicar la composición, los profesionales no recomiendan hacerlo.

El coche debe estar preparado. Cuanto mejor se limpie de óxido y polvo, mejor. Todos los compuestos se aplican solo sobre una superficie seca.

Consejos para proteger su automóvil contra la oxidación:

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  1. Si hay pequeñas astillas o rasguños en el automóvil, deben pintarse inmediatamente. A veces, una noche en un garaje húmedo es suficiente para que el área dañada se oxide.
  2. Al elegir un lavado de autos, debe dar preferencia a las organizaciones profesionales que usan champús de alta calidad, no los mantienen en el cuerpo por más de unos minutos y también están equipados con equipos especializados.
  3. Al limpiar el automóvil, solo puede usar toallitas y trapos limpios que no dejen pequeños rasguños.
  4. Si es posible, se evita la conducción fuera de la carretera.

Aprende cómo quitar el óxido de un auto aquí.

Video sobre el tema del artículo.

Cómo proteger la carrocería del automóvil del óxido y la corrosión, el video le dirá:

Conclusión

Usted puede prevenir la oxidación de su automóvil. Debe comenzar con reglas elementales: lave su automóvil con más frecuencia, séquelo por completo, póngalo en un estacionamiento cubierto y también elimine todos los rasguños y grietas a tiempo.

No estará de más recurrir a medidas de protección adicionales: laminación, recubrimiento con compuestos anticorrosivos, mecanizado.

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