Puerta de garaje eléctrica: hágalo usted mismo

Cómo hacer puertas automáticas con tus propias manos.

Usted conduce hasta su garaje o patio, presiona un botón en el control remoto (o en el transmisor incorporado en el automóvil) y la entrada se abre automáticamente. Esto es conveniente: no hay necesidad de salir del automóvil (especialmente bajo la lluvia).

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Por supuesto, también hay desventajas que pueden anular todas las posibles ventajas:

  • Las puertas automáticas con apertura remota reducen el grado de seguridad de su hogar. La señal del control remoto puede ser interceptada. Los atacantes con la ayuda de dispositivos simples leen el código de radio y pueden acceder al territorio después de su partida.
  • El accionamiento eléctrico en cierto sentido limita la libertad: en caso de mal funcionamiento o de falta de electricidad banal, puede ser problemático abrir las hojas manualmente.
  • El actuador instalado ocupa un lugar determinado, y estropea la estética del cerco de tu casa.
  • Las persianas mecánicas con una automatización configurada incorrectamente son objeto de mayor peligro: los animales, o incluso las personas, pueden caer bajo su acción.
  • Se requiere un área libre garantizada a lo largo de la trayectoria del movimiento de la hoja.
  • La principal desventaja es que la automatización para puertas batientes o de garaje cuesta mucho dinero.

Si la instalación de puertas automáticas con sus propias manos aún es posible, entonces los actuadores y el sistema de control de puertas son bastante difíciles de hacer. Necesitará un motor de fábrica, tracción mecánica, posiblemente engranajes, etc. Por supuesto, un mecanismo de puerta corrediza se puede comprar en una tienda especializada.

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Sin embargo, el costo de un conjunto de este tipo supera a menudo el costo de fabricación de las propias válvulas. Además, la incompatibilidad de geometría puede complicar la instalación de la automatización en puertas batientes prefabricadas con sus propias manos.

Sin embargo, las puertas de garaje automáticas de bricolaje se crean y montan sin problemas tanto en la cerca (cerca) como en el garaje. En este caso, los ahorros son significativos, además de la satisfacción moral después de un trabajo completado con éxito.

Principales tipos de puertas automáticas

Para comprender el alcance del trabajo, considere los principales tipos de puertas automáticas.

Hojas con bisagras

Este es un verdadero clásico: las estructuras plegables existen desde que la gente aprendió a hacer cercas y muros de fortaleza. Las puertas batientes automáticas de bricolaje generalmente se fabrican sobre la base de una cerca existente con una entrada. Ha estado usando marcos durante mucho tiempo y en algún momento quiso instalar un control remoto.

El diagrama de cableado se ve así:

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En el interior, entre las hojas y los postes de apoyo, se instalan actuadores: uno para cada mitad de la cancela. Dependiendo del control remoto, se instala una antena o un receptor de señal de infrarrojos. En el segundo caso, se proporciona una línea de visión directa para la señal. En un lugar visible, debe haber una lámpara de señal que se encienda cuando el mecanismo comience a funcionar. Al hacer puertas batientes con sus propias manos, muchas personas se olvidan de este elemento de seguridad obligatorio.

Otro elemento que a menudo se pasa por alto son los fotosensores. Si un objeto (vehículo, animal, persona) se cruza en el camino de las hojas, la cancela no debe funcionar en modo de cierre. Junto con los sensores, la automatización para puertas de bricolaje debe garantizar que el suministro de voltaje al motor se interrumpa cuando las hojas alcanzan las posiciones extremas: abiertas / cerradas.

Si el accionamiento se puede activar con la fuerza muscular de las manos (sin tensión de alimentación), se debe instalar una cerradura u otro dispositivo de bloqueo por seguridad, que se puede utilizar si el patio se deja desatendido durante mucho tiempo.

Sistemas de reversión

De hecho, esta es una parte de la pared (valla), que se mueve hacia un lado con la ayuda de un mecanismo de soporte de rodillos. Este diseño fue pensado originalmente para un accionamiento mecanizado, las puertas manuales son demasiado pesadas. La automatización de bricolaje para puertas correderas es más fácil de fabricar, pero se requerirá una gran cantidad de materiales para implementar el proyecto.

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Las puertas corredizas deben instalarse sobre una base sólida. Independientemente del material (metal, madera, plástico), la lona tiene mucho peso. La tierra blanda debajo de los rodillos de soporte tarde o temprano se combará y el mecanismo de apertura puede atascarse por estar torcido.

En las puertas correderas de bricolaje, puede recoger un actuador de varios componentes industriales y domésticos. Existe la oportunidad de ahorrar en la compra de unidades costosas. No se requiere la creación de zonas de alto riesgo: el espacio libre para mover la web no es suave. Sin embargo, un mecanismo de control de puerta corrediza de bricolaje requiere la instalación de fotosensores. Cuando aparece un objeto en el plano de la puerta, el movimiento debe bloquearse: exactamente igual que en las puertas batientes.

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Mecanismos de elevación tipo sección

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Dichos sistemas se implementan con mayor frecuencia en el garaje. De hecho, estas son persianas enrollables ordinarias, solo las secciones están hechas de un material más duradero. Las puertas levadizas se desplazan a lo largo de guías y, al abrirse, se colocan a lo largo del techo.

La unidad de bricolaje para puertas seccionales es más fácil de hacer que la hoja misma. Este elemento debe quedar perfectamente acoplado a las guías. Además, la más mínima desalineación de las juntas articuladas puede bloquear toda la estructura. Teniendo en cuenta el hecho de que muchos (¡no todos!) Los artesanos del hogar solicitan un lienzo (independientemente del diseño) a los profesionales, no es difícil hacer una puerta levadiza para un garaje con sus propias manos. En este caso, solo tendrás que hacer un actuador.

Se debe prestar especial atención a los distintos sensores. Si, al llegar (entrar) en el garaje, las persianas enrollables bajan repentinamente, el daño al automóvil será significativo. Por no hablar de la posible lesión de un peatón, sobre el que literalmente caerá una estructura pesada.

El principal problema de las puertas levadizas de bricolaje es la potencia de accionamiento. Para el movimiento horizontal de puertas batientes o correderas, se requiere relativamente poco esfuerzo. Y para levantar una estructura seccional pesada, la potencia del motor debe ser muchas veces mayor.

Implementación práctica

No tiene sentido decir cómo hacer puertas automáticas con sus propias manos, según proyectos listos para usar en el complejo. Cada diseño es puramente individual y no siempre es posible repetirlo exactamente en su patio trasero.

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Como ya dijimos, la forma más fácil es hacer puertas batientes con sus propias manos. Lo más probable es que ya tenga hojas de puerta. Considere posibles diseños de elementos impulsores.

  • Un accionador adecuado es un engranaje de dirección de engranaje helicoidal de un automóvil grande, preferiblemente un camión. Las puertas de garaje de bricolaje de este elemento son una opción bastante popular. En cualquier cooperativa puedes encontrar un “automático” similar. Cualquier motor adecuado (por ejemplo, de una lavadora) está conectado a la barra de la columna de dirección. Para reducir la velocidad, puede instalar la caja de cambios más simple de dos poleas de diferentes diámetros. El tiro de las alas está unido al bípode del mecanismo de dirección.
  • Otra unidad shareware es el mecanismo de ventana eléctrica. Es mejor usar un diseño de un automóvil doméstico grande. Si las bisagras están bien engrasadas y las hojas equilibradas, el esfuerzo es suficiente. Como puede ver en la ilustración, solo se requiere un ligero refinamiento en forma de tracción de una tubería profesional.
  • La siguiente opción se puede hacer a partir de un engranaje helicoidal industrial. La mayoría de las veces, se utiliza una unidad de calibre de una máquina de procesamiento fuera de servicio. Es posible tallar un par de gusanos en un taller de cerrajería, según el costo del proyecto.
  • El principio de funcionamiento es simple: el perno roscado está conectado directamente al eje del motor (a lo largo del eje). Cuando el tornillo gira, el carro se mueve en la dirección correcta, creando una poderosa fuerza de tracción. Queda por conectar el mecanismo con una varilla a las alas y ajustar el ángulo de apertura.

Se ha resuelto la cuestión de cómo hacer puertas batientes automáticas.

Y como mover la estructura retráctil

Hay dos conceptos:

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  • Accionamiento por cable. Un cable se estira a lo largo de la hoja de la puerta. Un motor eléctrico industrial con una caja de cambios y una polea está montado en un marco fijo. El cable se enrolla en la polea con un lazo. Cuando la polea gira, el cable se mueve, arrastrando la hoja de la puerta con él. Esta opción no es demasiado costosa, en presencia de un motor donante.
  • Diseño más común: piñón y cremallera. Tal paquete se usa en diseños de fábrica. Es imposible conducir usted mismo, a menos que trabaje en un taller de cerrajería. La mejor opción es comprar un mecanismo hecho en fábrica. Por supuesto, instalación y puesta en marcha de bricolaje. No es tan económico, pero todavía cuesta dentro de lo razonable.

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El accionamiento de la compuerta levadiza no necesita descripción. Se trata de un cabrestante convencional con cable de acero. Al enrollarse en una polea, las secciones suben y el descenso se realiza bajo la acción de la gravedad.

Importante: Reglas generales de seguridad al instalar la automatización.

Las puertas automáticas de bricolaje se fabrican sin pasar por GOST y los certificados de seguridad. La responsabilidad recae en el autor del diseño, así como en el ejecutante del trabajo (la mayoría de las veces, este es el mismo tema). En caso de daño o lesión, todos los problemas recaerán sobre usted.

  • La presencia de fotosensores evita lesiones y atascos de objetos en el área de la puerta por las puertas.
  • Los finales de carrera apagan el motor cuando se alcanzan las posiciones finales de las hojas.
  • Además, la instalación de puertas automáticas debe proporcionar protección contra sobrecarga eléctrica. Si los fotosensores o los interruptores de límite fallan por algún motivo, una sobrecarga del motor debe iniciar el circuito de disparo.
  • Es posible instalar limitadores de par mecánicos (como en una caja de engranajes de destornillador). Puede ser un mecanismo de fricción o de trinquete. El principio de funcionamiento es el siguiente: la hoja (tela) se apoya contra un obstáculo (un objeto o una persona), el eje de transmisión comienza a deslizarse. Con la ayuda del ajuste, es necesario lograr un equilibrio de fuerza: el limitador debe vencer la resistencia del mecanismo de soporte o suspensión de la puerta y operar con un ligero exceso.
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Los propietarios de puertas correderas no experimentan ninguna dificultad particular al equipar la hoja con un mecanismo de accionamiento, pero cuando se trata de puertas batientes, se necesita mucho más esfuerzo y conocimiento. Hoy hablaremos sobre los accionamientos para hojas de puertas batientes y su montaje con nuestras propias manos.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Hay tres tipos principales de cajas de engranajes que convierten la rotación de un motor eléctrico en un movimiento de traslación de alto par. El diseño del mecanismo se puede realizar:

  • en forma de engranaje;
  • usando un perno roscado;
  • utilizando cremallera y piñón.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

En estos tres tipos de cinemática, es muy posible montar su propio mecanismo incluso en casa.

El diseño del actuador de fabricación propia que se propone a continuación no le teme a la humedad ni a la contaminación, ejerce una fuerza muy alta cuando se mueve.

Tenga en cuenta que con la puerta cerrada, un accionamiento casero de este tipo actúa como una cerradura: no se puede abrir desde el exterior presionando la hoja de la puerta.

Preparación de la puerta y puntos de fijación.

Casi cualquier portón o puerta batiente puede equiparse con un accionamiento, pero es mejor planificar la instalación de la mecánica con anticipación. Esto se aplica a la instalación de sujetadores confiables para la unidad. Tienen la forma de placas de metal con orificios en los extremos, una de las cuales está unida estrictamente perpendicular a la hoja, la otra está ubicada en un poste o cerca en la misma posición.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Al instalar las placas, deben estar orientadas en un plano horizontal y estar al mismo nivel. Es muy importante tener en cuenta la gran fuerza de tracción del accionamiento, por lo que la mejor forma de unir la placa a la cancela es mediante soldadura. Las placas se pueden fijar a pilares de piedra y ladrillo con anclajes metálicos, pero es mucho mejor hacer elementos de acero incrustados en la etapa de construcción.

La forma más fácil es montar el variador en puertas que se abren hacia adentro para que todos los actuadores estén ubicados en un área protegida. Se debe colocar un cable en la abertura de la puerta, por lo tanto, coloque un tubo de plástico de 32 mm debajo del pavimento con anticipación.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

En la etapa de montaje de los soportes, determinará los primeros parámetros básicos de su unidad. Mida la distancia entre los centros de los agujeros en los sujetadores cuando la puerta está cerrada y cuando está abierta. El último valor es la longitud de su unidad en la posición plegada, y la diferencia entre las distancias medidas es la cantidad de recorrido del dispositivo.

También puede medir la fuerza de apertura y cierre de la puerta con una balanza de resorte manual. Tire de la fijación de la hoja de la puerta en la dirección de la fijación opuesta, esto le ayudará a seleccionar la potencia del motor con mayor precisión.

Producción de un accionamiento a partir de elevalunas de coche.

Las hojas de la puerta de luz pueden realmente ponerse en movimiento mediante un accionamiento de mecanismos de elevalunas modificados. La ventaja de este método es su relativa simplicidad y el funcionamiento casi silencioso de la unidad. La desventaja es la fuerza de tracción limitada, que se debe a la pequeña carrera de trabajo del mecanismo.

Hay dos tipos de diseños de elevalunas eléctricos adecuados para su uso como accionamiento de puerta:

  • el papel del elemento móvil lo desempeña una cremallera;
  • basado en engranajes.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

En ambos casos, la parte de accionamiento se monta sobre una plataforma metálica que se sujeta rígidamente a un poste o valla. En este caso, el riel de metal debe moverse paralelo al plano de la puerta y avanzar en su dirección.

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El mecanismo elevador debe mejorarse: instalación de una varilla de metal alargada para la cremallera o una palanca de rodilla para la rueda dentada. Las conexiones de la varilla con el accionamiento y la cancela, así como las dos partes de la palanca de rodilla, deben realizarse en forma de bisagra de horquilla, siguiendo el ejemplo de un cierrapuertas.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Puede garantizar una buena movilidad y sin retroceso si realiza un lado de la conexión en forma de dos placas dobladas, el espacio entre las cuales es igual a su grosor. La placa de la segunda parte de la bisagra entrará en este espacio. Ambos elementos están conectados con un pasador o perno con una tuerca autoblocante.

La principal dificultad en el uso de elevalunas eléctricos es encontrar la posición más ventajosa del accionamiento, la bisagra y el lugar donde se une la barra a la puerta. Puede hacer esto con confianza de manera experimental colocando primero la compuerta en la posición abierta y, cerrándola lentamente, monitoreando el comportamiento de la estructura de accionamiento. No olvide que después de la instalación, el mecanismo necesita una cubierta protectora.

Selección y cálculo de motores.

Como activador de movimiento para cancelas batientes, se recomienda el uso de motorreductores de varios tipos. Si estamos hablando de puertas pequeñas de poca masa, los motores de los destornilladores inalámbricos, los accionamientos de los limpiaparabrisas de los automóviles, las ventanas eléctricas, etc. .

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

También puede elegir la unidad correcta de una amplia gama de motorreductores de taller, lo que le da más libertad para determinar el par deseado. Entonces, digamos que la fuerza de cierre medida de una hoja de puerta pesada fue de 13,5 kg en la escala de un galope manual. Cada kilogramo corresponde a 9,8 N, lo que significa que la fuerza de tracción es de 132,3 N. En el caso de transmisión por cremallera o engranaje, este valor debe dividirse por el diámetro de la rueda motriz, este será igual al par motor.

En el diseño “tuerca-tornillo”, se produce una reducción, por lo que se requiere un recálculo adicional. Digamos que se selecciona un espárrago M18 con un paso de rosca de 2,5 mm. Esto significa que para una revolución alrededor de un círculo con un diámetro de 18 mm, la tuerca realiza un movimiento de traslación de 2,5 mm, por lo que la relación de transmisión es de 7,2:1. En consecuencia, si dividimos la fuerza de apertura de la puerta por la relación de transmisión, obtenemos el valor deseado de la fuerza en el eje del motor: 132,3 / 7,2 ~ 18,4 N o un poco menos de 1,9 kilogramos con un radio de perno de 0,9 cm, es decir, En una tabla, el valor del par motor para el motor será de 1,69 kg/cm.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Este es un cálculo bastante aproximado que no tiene en cuenta la fuerza de fricción en el accionamiento del tornillo y otras pérdidas, pero ayuda a determinar la potencia mínima permitida del motor. Para compensar las pérdidas de energía, se recomienda proporcionar una reserva de energía del 100 al 250 %.

También es necesario calcular la velocidad de rotación del eje. Para hacer esto, divida la longitud de carrera por el paso de rosca del tornillo y obtendrá el número de revoluciones necesarias para abrir completamente la puerta. Cuando se utiliza una cremallera y un piñón, el cálculo se determina por la relación entre el número de dientes de la cremallera y el engranaje impulsor.

Stud para unidad casera

Las puertas pesadas necesitan un accionamiento con una gran fuerza aplicada. Tal trabajo está dentro del poder de las unidades fabricadas en fábrica, pero puede crear un análogo con sus propias manos.

La principal dificultad es encontrar una horquilla adecuada. Los espárragos de transmisión estándar no son adecuados: están hechos de metal blando, por lo que la rosca se vuelve inutilizable con el tiempo. La salida de la situación es aumentar de forma independiente la dureza del metal y la cantidad de hilos de contacto del engranaje de tornillo.

Aumentar la dureza del pasador.

El primer problema se resuelve endureciendo. La temperatura de calentamiento requerida está dada por carbón común, también carbura parcialmente el metal. Dobla el hogar de ladrillos y rejillas de hierro fundido, calienta el combustible hasta que las brasas se quemen por completo. La temperatura de endurecimiento es de 700 a 800 °C, lo que corresponde al intenso color rojo del metal. La exposición a esta temperatura es de 13 a 15 minutos, después de lo cual la pieza debe enfriarse en aceite usado. El espárrago debe sumergirse completa y simultáneamente en toda su longitud, por lo tanto, abra la tubería de acero a lo largo de la costura longitudinal, tape los extremos y use esta bandeja como un baño de enfriamiento. La horquilla debe agitarse ligeramente en el aceite durante todo el tiempo de enfriamiento, luego retirarse y colocarse nuevamente sobre las brasas sin frotar, para liberar el metal. Ahora se debe calentar hasta 200-250 grados, hasta que el metal se vuelva gris con una pronunciada formación de incrustaciones. Después de 3-4 minutos de exposición, el producto debe enfriarse en agua.

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Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Ampliación de roscas de espárragos

Para hacer una tuerca especial, debe atornillar firmemente 2 o 3 tuercas estándar en el espárrago, pero sin apretar. Alinee los bordes de las tuercas y sujete el conjunto con un tornillo de banco con mucha firmeza. Suelde las tuercas a lo largo de todos los bordes y muela el producto con una amoladora angular a las dimensiones anteriores.

En lugar de un complicado procedimiento de endurecimiento, puede dedicar tiempo a buscar espárragos y tuercas para ellos. Tal metal tiene todas las características necesarias. Además, puede elegir un hilo con un perfil trapezoidal: es mucho más fuerte. También puede encontrar un producto con un paso de rosca más grande, lo que reducirá el tiempo de funcionamiento del mecanismo.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Montaje del actuador

Dimensionamiento del actuador

El actuador tiene un dispositivo telescópico, para su fabricación necesitará dos tubos de acero, uno de los cuales encaja en el otro sin un fuerte juego. Puedes usar un tubo cuadrado o redondo, no hay mucha diferencia. Dentro de ambas tuberías no debe haber rastros de óxido ni incrustaciones, por lo que es mejor obtener otras nuevas.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

En cuanto a las dimensiones de las tuberías y espárragos, debe calcularlas usted mismo, en función de las medidas tomadas. Digamos que el actuador tiene 110 cm de largo cuando está plegado y su recorrido es de 50 cm, esto significa que la longitud del tubo exterior no será mayor de 100 cm, se insertará un tubo más pequeño de 80 cm de largo y la longitud de la horquilla será de 110 cm completos o más, según el método de montaje del motor. En este caso, en estado abierto, los conductos de impulsión tendrán un solape de 30 cm.

Montaje del cajón

Pase un espárrago con una tuerca atornillada a través del tubo más pequeño y coloque su centro en el eje longitudinal del tubo. Para asegurar el centrado del espárrago, no seleccione un tubo de diámetro demasiado grande. Por ejemplo, si está utilizando una tuerca M18 con una llave de 27 mm, seleccione una tubería con un diámetro nominal de 25 mm. Solo tiene que moler la tuerca de manera uniforme para que encaje perfectamente en la tubería. Realizar la fijación por soldadura. No es necesario soldar por dentro, pero puede hacerlo cortando una “ventana” en la tubería. Cuando la tuerca esté fija, desenrosque el espárrago.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

En el extremo del espárrago se debe fijar un cojinete radial-axial con jaula cerrada por ambos lados. El diámetro exterior del cojinete debe ser aproximadamente igual al diámetro interior de la tubería. El cojinete debe deslizarse dentro de la tubería sin resistencia significativa, el espacio entre este y la pared no debe exceder 1 mm. Si el cojinete está demasiado apretado, lije con cuidado el extremo de la pista exterior con papel de lija. En el espárrago, el cojinete debe sujetarse firmemente entre dos tuercas. Entre ellos y el rodamiento, asegúrese de colocar 1-2 arandelas en ambos lados para que nada interfiera con la rotación. Lubrique abundantemente el espárrago con litol e insértelo desde el lado libre del tubo pequeño, luego atorníllelo en la tuerca soldada. Realice varios recorridos de prueba a lo largo de toda la longitud: el rodamiento debe deslizarse libremente hacia el interior y no atascarse.

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Tapas finales y juntas giratorias

El siguiente es el talón. Debe estar hecho de una pieza de metal, cuyo diámetro sea ligeramente más pequeño que el diámetro de la tubería. Para reparar la unidad, haga dos o tres agujeros con un avellanado en la tubería, corte las roscas para los tornillos de montaje en los lugares correspondientes del tapón. Suelde dos listones de acero con un orificio pasante en el extremo del corcho de modo que el espacio entre ellos sea un poco más grande que el grosor de la fijación en la hoja de la puerta. Tenga en cuenta la distancia “robada” por el tapón al calcular la longitud total del actuador en la posición replegada. Antes de instalar el tapón, empuje de 50 a 70 gramos de litol en la tubería, luego apriete el pasador para que el cojinete entre en la tubería 5 centímetros, agregue grasa nuevamente y tape la tubería.

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Tubo exterior del actuador

El espárrago debe estar completamente desenroscado de la tubería hasta que el cojinete descanse contra la tuerca. Luego, el tubo interior se inserta en el exterior y el pasador se atornilla en 5-6 vueltas.

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A continuación, debe decidir el método de montaje del motor. Idealmente, la carcasa del motor cilíndrico debe fijarse dentro de la tubería con tornillos de sujeción. Si no pudo seleccionar un motor de dimensiones adecuadas, suelde un trozo de tubería de mayor diámetro, una tira de acero o un ángulo de metal en la parte trasera. Para que pueda arreglar el motor de gran tamaño de cualquier manera conveniente.

Importante: la distancia desde la superficie del sitio hasta el eje central de la tubería debe ser igual a la altura del eje del motor. Colóquelo de tal manera que quede alineado con la horquilla lo más coaxialmente posible.

Instalación de motores y montaje final.

Conecte el eje del motor al espárrago mediante un acoplamiento. Puede comprarlo del arsenal de componentes para el motor o hacerlo usted mismo a partir de dos pequeños tubos anidados uno dentro del otro. Lubrique el espárrago por segunda vez y asegure el motor al sitio. Luego, girando el tubo interior, acorte la longitud de su actuador a la posición abierta estándar. Lubrique toda la superficie del tubo interior con litol y pliegue el actuador por completo.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Si va a montar el motor dentro de la tubería, húndalo a 5-6 cm de profundidad y use un tapón similar al primero. Pasar el cable de alimentación del motor por el orificio practicado en la parte inferior del tubo para que no entre agua en su interior. O haz un agujero en el propio enchufe. En ambos casos, será razonable instalar entradas de prensaestopas.

Si el motor está montado en el sitio, suelde la punta de la horquilla, asegúrese de que la estructura sea lo suficientemente rígida y proteja el motor con una carcasa. Ahora solo tiene que instalar los actuadores en su lugar conectando los extremos de horquilla de los tapones a los soportes de las puertas y postes. Esto se puede hacer con una chaveta o un perno con una tuerca autoblocante.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

Diagrama de cableado

la selección de los equipos

El motor se controla según el clásico esquema inverso, pero hay un detalle. Está claro que hay una barra restrictiva en las puertas batientes, por lo que las hojas deben plegarse en un orden determinado. Cuando se arranca, la hoja sin barra comienza a moverse primero, pero debe cerrarse en último lugar. Esto se puede implementar de diferentes maneras, la más confiable es un relé con retardo de encendido.

El montaje de dispositivos modulares incluye:

  • cuatro contactores Hager ES424 (DC24V 4NO);
  • dos relés de tiempo Hager EZN001;
  • máquina diferencial Hager AD906J;
  • Fuente de alimentación MeanWell DR-120–12.

Accionamiento para puertas batientes: fabricación e instalación por cuenta propia

El equipo está montado en una caja de plástico Hager VECTOR VE118DN con grado de protección IP 65. El circuito está diseñado para alimentar dos potentes motorreductores IG-90GM a 24 V.

A través de la máquina diferencial, se suministra energía a los terminales L y N de la fuente de alimentación. De su reverso se extraen dos líneas de 24 V CC, cada una de las cuales alimenta dos contactores emparejados: los terminales de entrada de uno de ellos se alimentan con polaridad inversa. Las salidas de las parejas de contactores están conectadas en paralelo y alimentan de tensión a los motorreductores.

Circuitos secundarios y automatización.

El circuito de control del contactor opera a un voltaje constante de 24 V. El cable de alimentación positivo pasa a través de los contactos de apertura de los botones de parada y se conecta a los contactos de apertura de los botones de control, desde los cuales se suministra energía a los contactos normalmente abiertos de la botones opuestos. Desde cada botón, se suministra voltaje a dos pares de arrancadores, mientras que uno de los contactos normalmente abiertos realiza la función de recoger la bobina. El circuito de control del arrancador directo del primer par y el arrancador inverso del segundo par se abre mediante un relé normalmente abierto. Se suministra energía al relé desde el contacto normalmente abierto del arrancador de otro grupo. Así, se realiza un retardo de tiempo para el movimiento secuencial de las hojas.

La parada automática de los motores se realiza mediante la actuación de los interruptores de láminas finales. Deben instalarse a lo largo de la dirección de movimiento del actuador y deben pegarse pequeños imanes de neodimio a la superficie de las tuberías internas. Así, cuando el actuador está completamente plegado o su vástago está extendido, se activan los interruptores de láminas, que cierran el circuito de potencia del relé intermedio con un contacto normalmente cerrado. El relé está conectado en paralelo y duplica el botón “Stop”.

Tal accionamiento también puede operar bajo el control de la automatización para puertas batientes, los esquemas son similares. Ahora puede abrir puertas batientes sin dejar su automóvil fácilmente y sin inversiones financieras serias.

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