¿Cómo hacer puertas automáticas con tus propias manos?
Conducir un automóvil brinda la comodidad del movimiento, por lo que los propietarios de automóviles intentan automatizar los procesos asociados con el movimiento y el mantenimiento del vehículo tanto como sea posible. Una de las buenas opciones que le permite conducir al patio o al garaje sin salir del automóvil es la automatización de la apertura de la puerta. Y si el proceso de fabricación de la estructura en sí no es muy difícil, entonces todos los propietarios de automóviles no implementan el sistema de control. Por lo tanto, consideraremos los principios y detalles básicos que le permitirán hacer puertas automáticas con sus propias manos.
Tipos de puerta
Puede automatizar el proceso de apertura y cierre en cualquier tipo de puerta, pero el principio de implementación y los elementos necesarios serán radicalmente diferentes. Hay tres tipos principales en total:
- Puertas batientes – el tipo más simple y común, que es una o dos alas que pueden abrirse hacia adentro o hacia afuera;
- Puertas correderas – representar un panel sólido, moviéndose a un lado a lo largo de una pared o cerca;
- Puertas levadizas y basculantes (puertas enrollables) – son una estructura seccional de plástico o metal, reclutada en la cerradura, levantándose, las secciones se pliegan o giran hacia el techo.
Los retráctiles, a su vez, se dividen en tres categorías más (suspendidos, de carril y voladizos). Suspendidos se utilizan en locales industriales o en lugares donde la dimensión superior está limitada por elementos estructurales. Los ferrocarriles usan la vía del tren para mover la puerta de entrada a lo largo de ella, pero este tipo rara vez se usa debido a la complejidad de la operación y la necesidad de una alta precisión de ajuste.
El levantamiento como puertas de garaje automáticas requiere el desarrollo de un proyecto y una alta precisión de trabajo, por lo que el proceso de su implementación independiente sin la experiencia adecuada no es posible. Por lo tanto, en el marco del artículo, consideraremos opciones más prácticas y fáciles de fabricar: puertas correderas batientes y en voladizo.
puertas automáticas batientes
La opción más simple para el hogar, si este modelo ya está instalado en el sitio, puede proceder inmediatamente a su automatización. Para hacer puertas batientes necesitarás:
- Haga un marco, una tubería o perfil de metal es adecuado para esto;
- Instale los postes: este es el elemento de soporte principal, por lo tanto, se requerirá especial atención a la confiabilidad y estabilidad de la estructura, y se deben instalar partes incrustadas en ellos para unir cobertizos y equipos; Arroz. 2: hacer pilares
- Fije las bisagras a los postes y al marco mediante soldadura o conexión lateral, si se espera que la masa de la estructura sea decente, necesitará bisagras especiales; Arroz. 3: bisagras de soldadura
- Fijar el material de revestimiento al marco (chapas perfiladas, policarbonato, elementos de forja, chapa, madera, etc.);
- Trate las costuras, las rebabas, las esquinas afiladas y sobresalientes con una amoladora, lima u otra herramienta de recorte;
- Instale la puerta en las marquesinas y verifique el movimiento de las hojas, su ubicación en la posición extrema abierta y cerrada, la estanqueidad, ajuste estos parámetros si es necesario;
- Fije la válvula y el gancho de fijación (estos elementos no son necesarios en los sistemas automáticos, por lo que puede prescindir de ellos);
- Imprima y pinte la superficie o los elementos individuales.
Ventajas y desventajas.
En la etapa de diseño, debe sopesar los pros y los contras, las ventajas de los modelos de columpio incluyen:
- Diseño relativamente simple que todos pueden hacer por su cuenta;
- Sin pretensiones en la operación, no hay fallas debido a distorsiones, atascos y otras fallas;
- No es necesario comprar accesorios específicos, se pueden ensamblar con materiales improvisados;
- No se requiere llenar los cimientos para el mecanismo de trabajo, solo se vierten los pilares de soporte;
- Es bastante fácil de reparar, si es necesario, puedes reemplazar cualquier elemento;
- Costo relativamente más bajo.
Las desventajas de las puertas batientes incluyen:
- Para su libre movimiento, requieren un espacio suficiente igual al ancho de las válvulas;
- La necesidad de instalar un accionamiento eléctrico para cada mitad, por lo tanto, en los modelos de doble hoja, esta opción es el doble de costosa;
- Percibe la carga del viento, por lo tanto, requiere una fijación adicional.
- Crea una carga significativa en las estructuras de soporte, por lo que la resistencia y la altura de los pilares deben seleccionarse de acuerdo con la masa del marco metálico y el revestimiento;
Selección e instalación de unidades
Según el método de control, los accionamientos pueden ser instalaciones lineales, de palanca y subterráneas. Las unidades de instalación subterránea son bastante complejas y costosas, ya que todo el mecanismo está oculto debajo del nivel del suelo y debe proporcionar una fuerza suficientemente grande. Dichos accionamientos se utilizan para mover puertas, donde ningún elemento técnico puede estropear la apariencia. Debido a su ubicación subterránea, están expuestos a aguas residuales, por lo que se debe construir un alcantarillado pluvial efectivo para el sistema.
Arroz. 4: unidad oculta subterránea
accionamiento lineal
Los accionamientos con un mecanismo de deslizamiento lineal se montan en postes y se fijan a las hojas de las puertas batientes. El principio de funcionamiento es el movimiento de la varilla a través de un mecanismo planetario, de manivela o de engranajes. Un parámetro importante en el diseño e instalación de un modelo lineal es su ubicación en relación con la puerta y el punto de fijación. En total, hay tres formas de fijación:
Un dispositivo instalado en la superficie lateral requiere mucha más energía para realizar operaciones con las hojas de la puerta, en comparación con el mismo dispositivo instalado en la superficie final. Tampoco siempre es posible instalar el accionamiento de la puerta en la superficie lateral, ya que ocultará espacio en la posición abierta y el espacio libre de la puerta puede no ser suficiente para un paso cómodo del automóvil.
La instalación frontal también tiene sus propias características debido a la distancia desde el punto de pivote del operador lineal hasta el marco de la puerta. Para tal diseño, este parámetro no debe ser más de 10 cm, pero debido al gran peso de la puerta, los pilares y las estructuras de soporte son grandes. Por lo tanto, la distancia puede alcanzar los 15 – 20 cm, lo que hace que este tipo de instalación sea ineficaz. En tal situación, un método de instalación de nicho, modelos específicos con un vástago extendido o accionamientos de palanca vienen al rescate.
La instalación en un nicho no siempre está justificada, ya que la eliminación de parte de la estructura de soporte afecta negativamente su resistencia. Este método se justifica solo cuando el pilar tiene una varilla de apoyo o se elimina un pequeño fragmento.
Accionamiento de palanca
El accionamiento de palanca es una palanca de tipo codo con una bisagra móvil, accionada por un motor eléctrico. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de un dispositivo de este tipo en acción.
Arroz. 8: accionamiento tipo palanca
Dichos accionamientos pueden controlar la apertura y el cierre automáticos de la puerta, independientemente de las dimensiones de los pilares y la posición de las hojas, pero la automatización por palanca requiere un recurso de potencia mucho mayor que la lineal. El costo de los mecanismos de palanca también es mucho mayor y fallan mucho más rápido. Por lo tanto, los operadores de portones lineales se instalan con mayor frecuencia, incluso a pesar de los daños en la estructura.
Bloque y panel de control
Arroz. 9: esquema de control de llavero
La centralita es un conjunto de automatismos que pueden abrir y cerrar la cancela, programar el tiempo de retardo antes del cierre automático, dar señales sonoras o luminosas sobre la posición de la cancela, etc. Cabe señalar que el automatismo de la puerta debe colocarse a una altura de al menos 50 cm del nivel del suelo, para que en la temporada de invierno, cuando caen las precipitaciones, no acabe bajo la nieve. Dado que algunos conjuntos de actuadores entran en modo de bloqueo automático cuando no están en uso, y si necesita abrirlos manualmente, deberá desbloquearlos. El panel de control, al igual que el actuador lineal, debe tener en cuenta las dimensiones de las hojas abiertas durante la instalación.
El panel de control está directamente vinculado a la unidad de control y puede funcionar:
- A través de los canales de comunicación por radio;
- A través de canales cableados;
- A través de Wi-Fi o canales de comunicación móvil.
A través de estos canales, las puertas automáticas se pueden controlar desde un llavero, a través del Home-Link integrado en el automóvil, utilizando un teclado, un lector de tarjetas, un teléfono móvil, una llave normal, un token, etc. Debe elegir la opción más adecuada, por ejemplo, para una familia de cuatro o más personas, comprar llaveros es mucho más costoso que instalar un módulo GSM programado para varios teléfonos móviles. El módulo está equipado con su propia tarjeta SIM, y los números de móvil necesarios se almacenan en la memoria, a lo que el dispositivo responderá y se abrirá automáticamente.
Puertas correderas
Estructuralmente, las puertas correderas automáticas son un lienzo fijado en un marco, que se mueve a lo largo de la cerca hasta el ancho de la abertura. Para hacer estas puertas necesitarás:
La estructura terminada debe moverse libremente en el tramo. Tales puertas tienen una serie de características en funcionamiento.
Ventajas y desventajas
A pesar de que las puertas seccionales automáticas no se usan tanto para cercar las entradas como las opciones batientes, tienen una serie de ventajas significativas. Y su baja popularidad se debe al hecho de que dicho modelo ha aparecido relativamente recientemente en la vida cotidiana. Los beneficios de las puertas corredizas incluyen:
- Diseño relativamente simple;
- Las dimensiones lineales de la puerta en sí y los elementos de accionamiento no ocupan espacio adicional en el camino de entrada;
- Los pilares de soporte prácticamente no perciben la carga de la estructura;
- Tienen una alta resistencia mecánica, no temer a las ráfagas de viento en la posición abierta.
- Accionamiento automático mucho más económico.
Pero, además de las ventajas, las puertas correderas tienen ciertas desventajas:
- A lo largo de la cerca, se requiere proporcionar espacio libre para el movimiento;
- Herrajes y accesorios más caros;
- La superficie del suelo a lo largo de toda la ruta de la puerta debe ser plana;
- La necesidad de llenar la base e instalar piezas metálicas para asegurar los rodillos;
- Reparación más compleja y lenta, en caso de falla de la puerta.
Accionamiento de puerta corredera
Para accionar puertas correderas automáticas se utiliza automatización lineal, que incluye un accionamiento eléctrico para crear un efecto de rotación, una cremallera para implementar una transmisión mecánica, un mecanismo magnético o eléctrico para fijar las posiciones extremas.
El accionamiento eléctrico es una unidad separada con un engranaje
Arroz. 18: accionamiento eléctrico para puertas correderas
Mire la imagen, el engranaje se implementa por medio de una rueda. Al elegir un modelo, es mejor dar preferencia a los productos con rueda de metal, ya que los de polímero fallan con bastante rapidez. Este elemento debe engranar con la cremallera.
Arroz. 19: fijación de la rejilla
La cremallera está unida a la puerta en metros, asegúrese de unirla al marco, pero de ninguna manera al riel destinado al movimiento de los rodillos. La longitud total del riel debe elegirse no de acuerdo con las dimensiones de la puerta, sino en función del ancho de la abertura más un metro.
En primer lugar, el accionamiento eléctrico se instala sobre una base premontada, luego, en relación con su rueda, se monta una cremallera.
Arroz. 20: Montaje del raíl en el accionamiento
Cabe señalar que el suministro de energía al sitio de instalación se suministra con anticipación, por lo tanto, después de instalar la automatización, se le conecta un cable de alimentación, que ya está oculto en el suelo. Casi todos los modelos de accionamiento para puertas automáticas están equipados con una cerradura de desbloqueo. Se utiliza en situaciones en las que es necesario abrir la puerta manualmente, ya que la mayoría de los modelos bloquean la posición, por lo que es extremadamente problemático moverlos.
Para detener la rotación de la rueda en las posiciones extremas, se instalan mecanismos magnéticos o mecánicos. No es deseable usar modelos mecánicos en condiciones climáticas con bajas temperaturas, ya que a menudo fallan cuando se congelan y tendrá que abrir la puerta manualmente.
Arroz. 21: Instalación del final de carrera magnético
Los modelos magnéticos son mucho menos caprichosos, se instalan en la cremallera de la puerta y al pasar frente al accionamiento eléctrico, los imanes actúan sobre el dispositivo activo que da la orden de detener la rotación.
Unidad de control
En cuanto a las cancelas batientes automáticas, la centralita se puede controlar desde un mando alámbrico o remoto, desde un teclado, una cerradura de combinación o desde un módulo GSM. Permite configurar varios modos de funcionamiento (establecer un retardo de cierre o apertura, dejar una abertura de paso, seleccionar un tiempo para moverse, controlar alarmas de luz, etc.). Para evitar la entrada de humedad, la unidad de control de la puerta automática debe colocarse a una altura de al menos 5 m de la superficie del suelo.
Cómo hacer puertas automáticas con tus propias manos.
Usted conduce hasta su garaje o patio, presiona un botón en el control remoto (o en el transmisor incorporado en el automóvil) y la entrada se abre automáticamente. Esto es conveniente: no hay necesidad de salir del automóvil (especialmente bajo la lluvia).
Por supuesto, también hay desventajas que pueden anular todas las posibles ventajas:
- Las puertas automáticas con apertura remota reducen el grado de seguridad de su hogar. La señal del control remoto puede ser interceptada. Los atacantes con la ayuda de dispositivos simples leen el código de radio y pueden acceder al territorio después de su partida.
- El accionamiento eléctrico en cierto sentido limita la libertad: en caso de mal funcionamiento o de falta de electricidad banal, puede ser problemático abrir las hojas manualmente.
- El actuador instalado ocupa un lugar determinado, y estropea la estética del cerco de tu casa.
- Las persianas mecánicas con una automatización configurada incorrectamente son objeto de mayor peligro: los animales, o incluso las personas, pueden caer bajo su acción.
- Se requiere un área libre garantizada a lo largo de la trayectoria del movimiento de la hoja.
- La principal desventaja es que la automatización para puertas batientes o de garaje cuesta mucho dinero.
Si la instalación de puertas automáticas con sus propias manos aún es posible, entonces los actuadores y el sistema de control de puertas son bastante difíciles de hacer. Necesitará un motor de fábrica, tracción mecánica, posiblemente engranajes, etc. Por supuesto, un mecanismo de puerta corrediza se puede comprar en una tienda especializada.
Sin embargo, el costo de un conjunto de este tipo supera a menudo el costo de fabricación de las propias válvulas. Además, la incompatibilidad de geometría puede complicar la instalación de la automatización en puertas batientes prefabricadas con sus propias manos.
Sin embargo, las puertas de garaje automáticas de bricolaje se crean y montan sin problemas tanto en la cerca (cerca) como en el garaje. En este caso, los ahorros son significativos, además de la satisfacción moral después de un trabajo completado con éxito.
Principales tipos de puertas automáticas
Para comprender el alcance del trabajo, considere los principales tipos de puertas automáticas.
Hojas con bisagras
Este es un verdadero clásico: las estructuras plegables existen desde que la gente aprendió a hacer cercas y muros de fortaleza. Las puertas batientes automáticas de bricolaje generalmente se fabrican sobre la base de una cerca existente con una entrada. Ha estado usando marcos durante mucho tiempo y en algún momento quiso instalar un control remoto.
El diagrama de cableado se ve así:
En el interior, entre las hojas y los postes de apoyo, se instalan actuadores: uno para cada mitad de la cancela. Dependiendo del control remoto, se instala una antena o un receptor de señal de infrarrojos. En el segundo caso, se proporciona una línea de visión directa para la señal. En un lugar visible, debe haber una lámpara de señal que se encienda cuando el mecanismo comience a funcionar. Al hacer puertas batientes con sus propias manos, muchas personas se olvidan de este elemento de seguridad obligatorio.
Otro elemento que a menudo se pasa por alto son los fotosensores. Si un objeto (vehículo, animal, persona) se cruza en el camino de las hojas, la cancela no debe funcionar en modo de cierre. Junto con los sensores, la automatización para puertas de bricolaje debe garantizar que el suministro de voltaje al motor se interrumpa cuando las hojas alcanzan las posiciones extremas: abiertas / cerradas.
Si el accionamiento se puede activar con la fuerza muscular de las manos (sin tensión de alimentación), se debe instalar una cerradura u otro dispositivo de bloqueo por seguridad, que se puede utilizar si el patio se deja desatendido durante mucho tiempo.
Sistemas de reversión
De hecho, esta es una parte de la pared (valla), que se mueve hacia un lado con la ayuda de un mecanismo de soporte de rodillos. Este diseño fue pensado originalmente para un accionamiento mecanizado, las puertas manuales son demasiado pesadas. La automatización de bricolaje para puertas correderas es más fácil de fabricar, pero se requerirá una gran cantidad de materiales para implementar el proyecto.
Las puertas corredizas deben instalarse sobre una base sólida. Independientemente del material (metal, madera, plástico), la lona tiene mucho peso. La tierra blanda debajo de los rodillos de soporte tarde o temprano se combará y el mecanismo de apertura puede atascarse por estar torcido.
En las puertas correderas de bricolaje, puede recoger un actuador de varios componentes industriales y domésticos. Existe la oportunidad de ahorrar en la compra de unidades costosas. No se requiere la creación de zonas de alto riesgo: el espacio libre para mover la web no es suave. Sin embargo, un mecanismo de control de puerta corrediza de bricolaje requiere la instalación de fotosensores. Cuando aparece un objeto en el plano de la puerta, el movimiento debe bloquearse: exactamente igual que en las puertas batientes.
Mecanismos de elevación tipo sección
Dichos sistemas se implementan con mayor frecuencia en el garaje. De hecho, estas son persianas enrollables ordinarias, solo las secciones están hechas de un material más duradero. Las puertas levadizas se desplazan a lo largo de guías y, al abrirse, se colocan a lo largo del techo.
La unidad de bricolaje para puertas seccionales es más fácil de hacer que la hoja misma. Este elemento debe quedar perfectamente acoplado a las guías. Además, la más mínima desalineación de las juntas articuladas puede bloquear toda la estructura. Teniendo en cuenta el hecho de que muchos (¡no todos!) Los artesanos del hogar solicitan un lienzo (independientemente del diseño) a los profesionales, no es difícil hacer una puerta levadiza para un garaje con sus propias manos. En este caso, solo tendrás que hacer un actuador.
Se debe prestar especial atención a los distintos sensores. Si, al llegar (entrar) en el garaje, las persianas enrollables bajan repentinamente, el daño al automóvil será significativo. Por no hablar de la posible lesión de un peatón, sobre el que literalmente caerá una estructura pesada.
El principal problema de las puertas levadizas de bricolaje es la potencia de accionamiento. Para el movimiento horizontal de puertas batientes o correderas, se requiere relativamente poco esfuerzo. Y para levantar una estructura seccional pesada, la potencia del motor debe ser muchas veces mayor.
Implementación práctica
No tiene sentido decir cómo hacer puertas automáticas con sus propias manos, según proyectos listos para usar en el complejo. Cada diseño es puramente individual y no siempre es posible repetirlo exactamente en su patio trasero.
Como ya dijimos, la forma más fácil es hacer puertas batientes con sus propias manos. Lo más probable es que ya tenga hojas de puerta. Considere posibles diseños de elementos impulsores.
- Un accionador adecuado es un engranaje de dirección de engranaje helicoidal de un automóvil grande, preferiblemente un camión. Las puertas de garaje de bricolaje de este elemento son una opción bastante popular. En cualquier cooperativa puedes encontrar un “automático” similar. Cualquier motor adecuado (por ejemplo, de una lavadora) está conectado a la barra de la columna de dirección. Para reducir la velocidad, puede instalar la caja de cambios más simple de dos poleas de diferentes diámetros. El tiro de las alas está unido al bípode del mecanismo de dirección.
- Otra unidad shareware es el mecanismo de ventana eléctrica. Es mejor usar un diseño de un automóvil doméstico grande. Si las bisagras están bien engrasadas y las hojas equilibradas, el esfuerzo es suficiente. Como puede ver en la ilustración, solo se requiere un ligero refinamiento en forma de tracción de una tubería profesional.
- La siguiente opción se puede hacer a partir de un engranaje helicoidal industrial. La mayoría de las veces, se utiliza una unidad de calibre de una máquina de procesamiento fuera de servicio. Es posible tallar un par de gusanos en un taller de cerrajería, según el costo del proyecto.
- El principio de funcionamiento es simple: el perno roscado está conectado directamente al eje del motor (a lo largo del eje). Cuando el tornillo gira, el carro se mueve en la dirección correcta, creando una poderosa fuerza de tracción. Queda por conectar el mecanismo con una varilla a las alas y ajustar el ángulo de apertura.
Se ha resuelto la cuestión de cómo hacer puertas batientes automáticas.
Y como mover la estructura retráctil
Hay dos conceptos:
- Accionamiento por cable. Un cable se estira a lo largo de la hoja de la puerta. Un motor eléctrico industrial con una caja de cambios y una polea está montado en un marco fijo. El cable se enrolla en la polea con un lazo. Cuando la polea gira, el cable se mueve, arrastrando la hoja de la puerta con él. Esta opción no es demasiado costosa, en presencia de un motor donante.
- Diseño más común: piñón y cremallera. Tal paquete se usa en diseños de fábrica. Es imposible conducir usted mismo, a menos que trabaje en un taller de cerrajería. La mejor opción es comprar un mecanismo hecho en fábrica. Por supuesto, instalación y puesta en marcha de bricolaje. No es tan económico, pero todavía cuesta dentro de lo razonable.
El accionamiento de la compuerta levadiza no necesita descripción. Se trata de un cabrestante convencional con cable de acero. Al enrollarse en una polea, las secciones suben y el descenso se realiza bajo la acción de la gravedad.
Importante: Reglas generales de seguridad al instalar la automatización.
Las puertas automáticas de bricolaje se fabrican sin pasar por GOST y los certificados de seguridad. La responsabilidad recae en el autor del diseño, así como en el ejecutante del trabajo (la mayoría de las veces, este es el mismo tema). En caso de daño o lesión, todos los problemas recaerán sobre usted.
- La presencia de fotosensores evita lesiones y atascos de objetos en el área de la puerta por las puertas.
- Los finales de carrera apagan el motor cuando se alcanzan las posiciones finales de las hojas.
- Además, la instalación de puertas automáticas debe proporcionar protección contra sobrecarga eléctrica. Si los fotosensores o los interruptores de límite fallan por algún motivo, una sobrecarga del motor debe iniciar el circuito de disparo.
- Es posible instalar limitadores de par mecánicos (como en una caja de engranajes de destornillador). Puede ser un mecanismo de fricción o de trinquete. El principio de funcionamiento es el siguiente: la hoja (tela) se apoya contra un obstáculo (un objeto o una persona), el eje de transmisión comienza a deslizarse. Con la ayuda del ajuste, es necesario lograr un equilibrio de fuerza: el limitador debe vencer la resistencia del mecanismo de soporte o suspensión de la puerta y operar con un ligero exceso.
Videos relacionados