¿Qué remedios populares para regar la cebolla si se vuelve amarilla?
El problema de las cebollas amarillentas preocupa a muchos jardineros. Como regla general, un cambio en el color de las plumas de cebolla indica que la planta está enferma o necesita alimentación adicional. Puede restaurar su apariencia saludable y salvar su cosecha usando remedios populares probados.
Causas del amarillamiento
La pluma de una cebolla sana tiene un color verde intenso. El amarillamiento de las hojas es normal al final de la temporada de crecimiento. Pero si esto sucede antes, entonces algo anda mal con la planta. Hay varias razones principales por las que las cebollas se vuelven amarillas.
alimañas
Muy a menudo, varios insectos dañan las plantas. Una de las principales plagas que se pueden encontrar en los canteros es la mosca de la cebolla. El peligro para las plantas no es el insecto en sí, sino sus larvas. Si no se notan a tiempo, pueden destruir todo el cultivo. El signo principal de la aparición de una mosca de cebolla en las camas es solo el amarillamiento de la cebolla. Para proteger las plantas de esta plaga, es necesario plantarlas en el jardín lo antes posible. Esto hará que las plántulas jóvenes sean más fuertes y resistentes. Ayudará a salvar la cosecha y elegir el lugar adecuado para plantar. Se recomienda plantar cebollas junto a zanahorias. Su aroma acre repelerá a las pequeñas plagas.
Además de la mosca de la cebolla, existen otros insectos que pueden arruinar el cultivo.
- El nematodo del tallo Este es otro parásito discreto que puede destruir fácilmente los lechos de cebolla. Para proteger la cebolla del nematodo, siempre debe procesarse antes de plantar. Para la prevención de las camas se debe regar con tintura de caléndulas. Además, estas flores de fuerte olor se pueden plantar en los pasillos.
- Thrips de tabaco. Estos pequeños insectos de color amarillento se salvan mediante el correcto procesamiento previo a la siembra del material y la excavación del suelo en el otoño.
- Ácaros de la raíz. Las larvas de estas plagas se alimentan de los tejidos de los bulbos. Como resultado, las plumas de la cebolla se vuelven amarillas y los tubérculos se sueltan con el tiempo y se cubren con un polvo fino. Para evitar la aparición de garrapatas en su sitio, el jardín debe aporcarse periódicamente y eliminar las malas hierbas que allí crecen.
- Gorgojos. Las larvas de este insecto se alimentan de plumas de cebolla verde. El primer signo de daño a la planta es el amarillamiento de las hojas. Si no inicia la lucha contra esta plaga a tiempo, todo el jardín puede morir. Para protegerse contra los gorgojos, las camas en la primavera se rocían con mostaza molida, pimienta o ceniza de madera. En otoño, toda la vegetación se recoge y destruye, y se desentierra el jardín.
- Polilla de cebolla Es muy simple notar que la planta se ve afectada por este insecto en particular. Las puntas de sus hojas se vuelven amarillas y aparecen líneas longitudinales notables en la pluma.
Enfermedades fúngicas
Las plumas de cebolla amarillentas también pueden ser una señal de que la planta está enferma. Para proteger contra todas las enfermedades, el material de siembra debe estar bien procesado. Los bulbos para plantar deben seleccionarse solo sanos. Si planta un conjunto afectado, la planta será muy débil y propensa a las enfermedades. Además, no se debe permitir el encharcamiento del suelo. Es el estancamiento del agua lo que con mayor frecuencia conduce al desarrollo de las enfermedades correspondientes. Las plantas deben regarse con agua tibia sedimentada.
Lo mejor es hacerlo por la tarde o por la mañana. Se debe verter agua debajo de la raíz.
Falta de nitrógeno en el suelo.
La falta de nutrientes siempre se refleja en la apariencia de las plantas. Por lo tanto, al notar que las puntas de las hojas se vuelven amarillas en la cebolla, vale la pena usar un aderezo que contenga nitrógeno de alta calidad como fertilizante. Puede analizar el contenido de nitrógeno del suelo en el laboratorio. Los jardineros experimentados determinan esto por la apariencia de las plantas. Después de todo, si no hay suficiente nitrógeno en el suelo, no solo la cebolla sufrirá, sino también sus vecinos en el jardín.
Sequía
El motivo del amarillamiento de las puntas de las hojas puede ser una simple sequía. Si hay sequía en la calle durante mucho tiempo y nadie riega las cebollas, la planta comenzará a secarse lentamente. Al mismo tiempo, no perderá la capacidad de aumentar la masa frutal. Por lo tanto, no afectará mucho la calidad del cultivo. Se puede ver una imagen similar si las plantas se plantaron en campo abierto demasiado pronto.
En esta variante, las puntas de las hojas se congelan ligeramente y luego se secan y se vuelven amarillas. Tampoco tiene ningún efecto sobre el rendimiento. Si las condiciones climáticas son la causa del secado de las plumas de cebolla, solucionar esta situación es bastante simple. Todo lo que se necesita para esto es rociar la tierra con cenizas o verterla con una solución de cenizas. Durante los próximos días, las camas deben regarse cuidadosamente con agua tibia y sedimentada. En un par de días, las plantas saldrán de un estado de estrés.
Tratamiento de plumas de cebolla con amoníaco.
Muchos jardineros usan amoníaco para desinfectar y fertilizar el suelo. Este producto es también una fuente de nitrógeno, que suele faltar tanto en las plantas jóvenes como en las adultas. Además, con su olor acre, es capaz de repeler diversas plagas.
Si las puntas de las plumas de cebolla se vuelven amarillas, se deben diluir 60 ml de amoníaco en 10 litros de agua. La solución resultante y los lechos rociados. No utilice esta solución con demasiada frecuencia. Un exceso de nitrógeno no beneficiará a las plantas. Las plumas de cebolla se volverán gruesas, el sabor del producto cambiará.
Aderezo con gordolobo
Al elegir este tipo de fertilizante, vale la pena recordar que solo se puede usar estiércol fermentado o bien descompuesto. Si trae el producto fresco al suelo, puede infectarlo accidentalmente con una enfermedad fúngica.
Puede hacer tal aderezo cuando la pluma crezca 10 centímetros. En un balde de agua, debe diluir 1 kilogramo de estiércol. Esta solución se infunde durante una semana. Después de este tiempo, la suspensión resultante debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 10. Regar con una solución de espaciado entre hileras. Después de 2-3 semanas, las plantas se pueden volver a alimentar.
¿Qué más se puede regar?
Además del amoníaco y el gordolobo, existen otros remedios caseros que evitan que las cebollas se vuelvan amarillas.
solución de levadura
La levadura de panadería regular es rica en hierro, oligoelementos beneficiosos y nutrientes. Es por eso que son excelentes para fertilizar camas. Al elegir este método para alimentar cebollas amarillentas, debe cumplir con las siguientes reglas:
- diluir la levadura en agua tibia;
- aplique la solución solo al suelo abundantemente regado;
- Fertiliza las cebollas en un clima cálido y tranquilo.
Tradicionalmente se utiliza una solución sencilla para alimentar las plantas, consistente en un kilo de levadura diluida en 5 litros de agua. Antes de su uso, se combina con agua en una proporción de 1 a 10. Ayuda a combatir las hojas amarillentas y otro remedio. Se prepara a partir de 100 gramos de levadura seca, medio vaso de azúcar y tres litros de agua. Todos estos ingredientes se mezclan, después de lo cual el recipiente se cubre con una gasa. Es necesario insistir en el producto durante el día. Antes de usar, un vaso de la mezcla resultante se diluye en 10 litros de agua.
Las plantas se tratan con esta solución antes de la cena. El fertilizante de levadura se puede aplicar no más de 2 o 3 veces durante toda la temporada.
Infusión de hierbas
Si la cebolla comienza a ponerse amarilla debido a que se la come un gusano o alguna otra plaga, se puede tratar con una infusión de hierbas concentradas. Para preparar el producto, se utilizan plantas aromáticas, cuyo aroma puede repeler insectos. Puede usar apio de monte, caléndula, tabaco fragante, agujas o caléndulas. Las plantas deben ser trituradas cuidadosamente. Vierta 200 gramos del producto con 10 litros de agua tibia. Tal producto se insiste durante 10-12 horas. Inmediatamente después de eso, se puede usar para rociar.
Si la planta carece de nitrógeno, se puede utilizar otra solución para regarla. Para prepararlo, deberá recolectar heno, malezas y pasto verde y colocarlo en un barril grande. También hay que añadir los residuos alimentarios de origen vegetal. Café molido adecuado, limpiezas varias, cáscara de cebolla. Todo esto debe llenarse con agua. Lo mejor es utilizar agua de lluvia sedimentada. La mezcla resultante debe dejarse en un lugar cálido durante varios días. Si hace calor afuera, la solución de riego estará lista en 5-7 días. Si hace frío, tendrás que esperar una semana y media o dos. La solución terminada se diluye con agua en una proporción de 1 a 10.
Kerosene
Esta herramienta también tiene un olor fuerte y protege perfectamente las cebollas de las plagas. Es necesario preparar una solución con queroseno inmediatamente antes de su uso. De lo contrario, perderá todas sus propiedades útiles.
Para preparar la composición en un balde de agua, debe agregar 3 cucharadas de queroseno. Es necesario regar las camas debajo de la raíz, tratando de que las gotas de agua no caigan sobre las plumas. Al día siguiente después del procesamiento, la cebolla deberá regarse con agua limpia. Puedes comer cebollas procesadas en un par de días. Durante este tiempo, el olor desagradable desaparecerá por completo.
“Metronidazol”
A menudo, los jardineros eligen un medicamento como “Metronidazol” para el tratamiento de plantas. Ayuda mucho con la mosca de la cebolla. Este agente antibacteriano se puede comprar en casi cualquier farmacia. Antes de rociar, se deben disolver 4 tabletas de “Metronidazol” en 10 litros de agua. Si queda un poco de solución después de procesar la cebolla, se puede usar para rociar el ajo.
Otras recetas
Muchos jardineros usan yodo para procesar lechos de cebolla. Permite no solo salvar las hojas amarillentas, sino también aumentar el rendimiento de las cebollas y mejorar su color, sabor y aroma. Para procesar las camas, es adecuado el yodo médico común, que se puede comprar en cualquier farmacia. El yodo se utiliza tanto para apósitos foliares como radiculares. Para preparar una solución, se debe diluir 1 gota de yodo en 3 litros de agua. Si las plantas están débiles, se añaden 3-4 gotas de yodo a la misma cantidad de agua.
Otros productos ayudarán a salvar las plantas con hojas amarillentas.
- Sol. Si la cebolla comienza a pudrirse, se debe regar con solución salina. Le permite desinfectar el suelo y también repele las plagas. Para procesar cebollas, debe preparar una solución de 200 gramos de sal y un balde de agua. Riegue las plantas con solución salina directamente debajo de la raíz. Puede usarlo no más de 3 veces durante toda la temporada.
- Ceniza de madera. Para preparar una solución, se diluyen 200 gramos de ceniza tamizada en 10 litros de agua limpia. El líquido resultante se deja en un lugar cálido durante la noche. Por la mañana se utiliza para regar las camas.
- Tarta de queso Una infusión concentrada de ajo ayudará a hacer frente a todas las plagas, excepto a la mosca de la cebolla. Para prepararlo se trituran con un cuchillo afilado o se rallan 200 gramos de ajo. El producto se vierte con un litro de agua tibia y se infunde durante 5 días. Transcurrido el tiempo requerido, se debe filtrar y diluir con 10 litros de agua.
- Jabón doméstico. La solución de jabón se usa a menudo en la lucha contra diversas plagas. Esta herramienta es excelente para combatir la mosca de la cebolla. Para prepararlo se deben disolver 50 gramos de virutas de jabón en 10 litros de agua tibia. La herramienta resultante debería procesar inmediatamente las camas. Puede usar este producto solo 2 veces durante toda la temporada. Lo mejor es aplicarlo por la noche.
- Peróxido de hidrógeno. Al igual que el amoníaco, este remedio se puede comprar en cualquier farmacia. Ayuda a matar rápidamente los microorganismos patógenos y saturar el suelo con oxígeno. Después de tratar las plantas con una solución de peróxido, inmediatamente crecen y se vuelven más verdes. Para el riego, se utiliza una solución que consta de 2 cucharadas de peróxido al 3% y un litro de agua tibia. Debe aplicarse al suelo no más de una vez cada 10-12 días.
- Cáscara de huevo. Este producto satura perfectamente el suelo con calcio, fósforo y hierro. Para su preparación, la cáscara se debe secar y moler hasta convertirla en polvo. Después de eso, se debe verter con agua caliente e insistir durante una semana. En un litro de agua, generalmente se diluye el polvo de la cáscara de 5 huevos. Cuando el producto esté suficientemente infundido, debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 3. Tal alimentación mejorará la composición del suelo y la condición de las plantas.
- Soda. Para regar las plantas, debe disolver una cucharada de refresco en un balde de agua tibia. Puedes regar las cebollas con esta solución como medida preventiva.
Para que las cebollas en el jardín no se vuelvan amarillas, debe cumplir con ciertas medidas preventivas.
- Mantener la rotación de cultivos. Lo mejor es plantar cebollas donde crecieron cucurbitáceas o legumbres la temporada pasada.
- Prepare el material antes de plantar. Esto se aplica tanto a los conjuntos de cebolla como a las semillas. Antes de aterrizar, siempre deben estar bien calentados y desinfectados. Para esto, el permanganato de potasio común o “Fitosporina” es bastante adecuado. Al cultivar sevka por su cuenta, es importante almacenarlo en las condiciones adecuadas. Los bulbos deben inspeccionarse cuidadosamente antes de plantar. Los débiles y estropeados deben desecharse de inmediato.
- Afloje el suelo regularmente y riegue según sea necesario. Muy a menudo, los lechos de cebolla se cubren con una capa de mantillo para protegerlos contra plagas y diversas enfermedades.
- Espolvorea la tierra con cenizas. Repele perfectamente los insectos y fertiliza el suelo, contribuyendo a una mayor producción de cebolla.
A pesar de que la cebolla no es un cultivo caprichoso, todavía necesita algunos cuidados. Las plantas necesitan ser inspeccionadas y alimentadas regularmente. En este caso, la cebolla no se volverá amarilla y morirá con el tiempo.
Acerca de los remedios populares para regar la cebolla si se vuelve amarilla, vea el siguiente video.
Las cebollas se vuelven amarillas: cómo regar y alimentar, remedios químicos y caseros para que las puntas de las plumas de cebolla no se vuelvan amarillas
Problema – se vuelve amarillo familia cebolla en el jardín. ¿Cómo evitar esto, cómo regar, qué remedios caseros pueden ayudar? Debe encontrar rápidamente respuestas a estas preguntas para evitar daños a las plantas que están al lado de las cebollas amarillentas. Descubre el motivo por qué las cebollas se vuelven amarillas, cómo regar y alimentar posible en este artículo. Cuenta cómo procesar cebollas para detener la muerte de toda la cosecha.
¿por qué se vuelve amarillo cebolla
La deficiencia de fertilizantes, el ataque de insectos y las enfermedades de las plantas pueden hacer que las cebollas se marchiten.
Con un crecimiento sano de la cebolla. и ajo, sus flechas comienzan a secarse y se vuelven amarillas a fines de agosto y principios de septiembre. Esta es una señal de que las verduras están listas para ser cosechadas.
Si el marchitamiento del cultivo ocurre en primavera o verano, entonces la planta se desarrolla incorrectamente. Lo siguiente puede contribuir a esto:
- falta de nitrógeno en el suelo;
- falta de humedad;
- daño por insectos dañinos;
- malas condiciones meteorológicas;
- infección fúngica o bacteriana.
Falta de nitrógeno en el suelo.
Una de las razones más comunes por las que volverse amarillo plumas cebollas – falta de nitrógeno en el suelo, con una pequeña cantidad de él, las hojas de un cultivo de hortalizas crecen lentamente, cortas y gruesas, adquiriendo primero un color verdoso, seguido de un amarilleo. En este caso, se requiere fertilizar las plantas con fertilizantes nitrogenados. Asi que de regar cebolla, que él no se volvió amarillo?
Para hacer esto, prepare una solución de urea y estiércol. En un cubo de agua, tome un vaso de gordolobo o excrementos de pájaros y 1 cucharada. una cucharada de urea.
Deficiencia de humedad
Las cebollas necesitan ser regadas constante y eficientemente. Sin observar esta regla, especialmente en veranos calurosos, las plumas de cebolla en los bordes se vuelven amarillas y mueren, y sus raíces se secan, lo que conduce a la muerte del cultivo.
¡Atención! Recientemente adquirí una manguera interesante con un diseño único que le permite expandirse tres veces bajo la presión del agua, lo que la hace increíblemente liviana, compacta, cómoda de usar y no se dobla durante el uso. Y lo compré aquí.
Durante el período de brote de cebolla, por regla general, a principios de verano, debe regarse 2 veces por semana. En las siguientes etapas de crecimiento y desarrollo: alrededor de 4-5 riegos por mes. Además, es necesario humedecer el suelo dirigiendo un chorro de agua estrictamente debajo de la raíz. Es mejor regar antes del almuerzo, cuando el sol no está en su cenit. El agua debe ser de dureza moderada, con una temperatura de 18-25 grados centígrados. La tasa de consumo de agua es de unos 8 litros por metro cuadrado. Después de regar, cuando la capa superior del suelo está cubierta con una costra, debe aflojarse.
Infestación de plagas
De todos los cultivos de jardín, las cebollas son las más vulnerables al daño de los insectos. Esto provoca el amarillamiento de las hojas y la reducción del rendimiento.
La mosca de la cebolla muestra su actividad en la fase de crecimiento de la vegetación de la planta, abril-mayo. Utiliza la superficie de las plumas y la tierra de los lechos de cebolla para poner sus huevos. Pronto, después de 8-10 días, aparecen pequeños gusanos que se alimentan de las escamas del bulbo. plantas dañadas en Cama de jardín detienen su crecimiento, sus hojas se marchitan, se vuelven amarillas y se secan después de un tiempo.
El siguiente parásito es el nematodo del tallo. Estos son pequeños gusanos en forma de hilo blanco que viven en tallos de cebolla y se alimentan del jugo del cultivo. El resultado es una curvatura de la forma de las plumas de la planta, la aparición de venas amarillas.
La actividad de la polilla de la cebolla se manifiesta en tiempo seco. Con su actividad a finales de primavera, el topo provoca grandes daños en el cultivo. Sus larvas se arrastran hasta las plumas de cebolla y comienzan a comérselas. Donde volverse amarillo consejos cebollas y se seca, toda la pluma se seca gradualmente.
Para evitar el amarillamiento de la verdura, es necesario rociar las plantaciones de este cultivo con insecticidas Spark o Dachnik.
Condiciones climáticas adversas
Las plumas de las plantas pueden volverse amarillas bruscamente debido a condiciones climáticas inadecuadas, por ejemplo, en un clima muy seco o viceversa. En este caso, un invernadero o invernadero lo salvará de la pérdida de cultivos, gracias a lo cual la cebolla crecerá absolutamente verde, sabrosa y jugosa en las condiciones necesarias.
Infección por hongos o bacterias
Las enfermedades comunes que provocan el amarillamiento de las hojas del cultivo son la roya y la pudrición del fondo. En las plumas de un cultivo afectado por la roya, aparecen lesiones amarillentas ligeramente sobresalientes, que provocan el secado de las plumas y su muerte. Cuando el fondo se pudre, toda la planta se vuelve amarilla y posteriormente se desvanece.
¡Ver el vídeo! Súper aderezo contra el amarillamiento de las hojas de cebolla y las plagas.
Remedios populares para enfermedades y plagas.
Si desea cosechar una rica cosecha de cebolla, debe:
- no perturbe la rotación de cultivos;
- observe el período de siembra y plantación de bulbos en campo abierto;
- el uso de material de siembra saludable para la siembra evitará que los patógenos dañen el cultivo.
El suelo debe estar preparado para la siembra: afloje, deshierbe y procese con sulfato de cobre, diluido en la proporción: 1 cucharada. gránulos en un balde de agua.
Remedios para la mosca de la cebolla
La plantación adecuada de cebollas, es decir, cerca de los lechos de zanahoria, ayudará a prevenir la infección por mosca de la cebolla. Muchos residentes de verano rocían lechos de cebolla con una mezcla de ceniza y tabaco, tomados en partes iguales.
Si se encuentran larvas de mosca, la planta se riega con urgencia con una solución de tabaco, jabón para lavar rallado y pimiento rojo molido.
Preparación de la solución:
- tabaco (200g);
- vierta 3 litros de agua caliente;
- insista 3 días;
- a la infusión resultante se le añaden otros 7 litros de agua;
- agregue 1 cucharada de jabón y pimienta;
- todo se mezcla suavemente.
Control de nematodos del tallo
La cebolla afectada se riega con una solución de sulfato de amonio al comienzo del verano:
- 2 cucharadas. yo sulfato de amonio;
- 10 litros de agua.
Un cubo de esta solución es suficiente para unos 2 metros cuadrados de suelo.
Antes de plantar cebollas en campo abierto, sus semillas se sumergen en una solución de sal de mesa durante 15-20 minutos (se vierten 5 cucharadas en 5 litros de agua).
Procesamiento y alimentación de cebollas por métodos químicos.
Cuando las cebollas se cultivan para verduras, está prohibido procesarlas con varios dispositivos químicos dañinos. En este caso, se utilizan fungicidas biológicos que no dañan a los humanos. De alimentación cebolla en campo abierto?
Tratamiento con Trichodermina
El tratamiento con Trichodermin inmediatamente antes de plantar la cebolla evitará el amarillamiento de la cebolla durante toda la temporada. Por un kilogramo de sevka, se toman 30 gramos de la droga, se vierten con tres litros de agua. Las semillas se colocan en la solución resultante y se remojan. Después de plantar la cebolla durante la temporada de crecimiento, se rocía con biopreparados Fitosporin-M o Gamair (alrededor de 3-4 veces).
Aplicación de metronidazol
Se considera que el medicamento antibacteriano Metronidazol es el más común, que da un efecto sorprendente sobre el color amarillento de la pluma de cebolla. Puedes comprarlo sin receta en cualquier farmacia. Este medicamento mata insectos dañinos. Para el tratamiento de plantas, se colocan 4 tabletas del medicamento en un balde con agua y se agitan hasta que se disuelvan por completo. La solución resultante se trata con tallos de cebolla a razón de 4-6 litros por metro cuadrado.
Conclusión
Para que las semillas de cebolla germinen bien y se deleiten con verduras frescas durante toda la temporada, y en otoño fue posible cosechar una cosecha saludable, de alta calidad y grande, debe conocer las reglas para regar, plantar, procesar cultivos, como así como las causas del amarillamiento de la pluma y los métodos para combatir este problema.