Cómo colocar linóleo con sus propias manos: todo lo que necesita saber sobre la colocación
El linóleo es un revestimiento polimérico en rollo. Su prototipo apareció en el siglo XVIII, y hasta el día de hoy la popularidad del producto es consistentemente alta. Sus ventajas no son solo el costo accesible, la variedad de tonos y la versatilidad de uso, sino también la facilidad de instalación. Puede colocar linóleo con sus propias manos sin la ayuda de profesionales. Puede hacerlo fácilmente leyendo el artículo.
Cómo colocar linóleo usted mismo: instrucciones paso a paso
No revisaremos la gama de recubrimientos y le diremos cuál es mejor elegir. Este es el material de un tema extenso separado. Además, el proceso de colocación es el mismo, independientemente del tipo elegido.
Paso 1. Preparación de la superficie
El linóleo no se puede colocar sobre ningún revestimiento de suelo. El “precursor” debe ser desmantelado, porque en sus grietas quedan partículas de desechos domésticos y humedad, a partir de las cuales se forma un hongo. La superficie rugosa resultante debe procesarse cuidadosamente.
Cómo preparar un piso de concreto para recubrir
El linóleo tiene la capacidad de repetir los defectos del piso con el tiempo. Si hay protuberancias en el hormigón de más de 2 mm por 1 mXNUMX, se eliminan. Para hacer esto, use una regla de nivelación o un piso autonivelante. Los pequeños espacios se sellan con sellador de concreto o masilla.
No utilice aglomerado o madera contrachapada para nivelar. Después de algunos años, también se deforman y el lienzo también comenzará a repetir todas las irregularidades.
Hay diferentes puntos de vista sobre si es posible colocar linóleo sobre hormigón. Hace frío para caminar en este piso. Incluso si compras un modelo con aislamiento de tela, tus pies se congelarán en invierno. Es posible colocar linóleo sobre hormigón desnudo en el pasillo, el pasillo, el armario o el balcón: donde no se queda por mucho tiempo.
En un área residencial, es mejor colocar un sustrato. Primero, aísla el piso de la humedad con una envoltura de plástico. A continuación, coloque el contrapiso. La opción más barata es la espuma de polietileno. Pero el material tiene un inconveniente importante: las arrugas. Se hundirá rápidamente bajo el peso de los muebles, lo que afectará la calidad del linóleo.
Los sustratos hechos de fibras naturales son más caros, pero su funcionamiento es más fiable. Según el presupuesto, puedes elegir yute, lino o corcho.
Procesamiento de pisos de madera
Las tablas deben restaurarse: quite la pintura vieja, verifique que no haya clavos que sobresalgan o que falten. Si los pisos son relativamente nuevos y hay pequeñas ranuras entre las tablas, se cubren con sellador. Si el piso es viejo, coloque láminas de madera contrachapada. Lo nivelan y eliminan el crujido. No se utiliza impermeabilización en suelos de madera para que circule el aire y las fibras no hayan empezado a pudrirse.
Paso 2. Cómo calcular cuánto linóleo se necesita para una habitación
En reparación, el proverbio “Mide siete veces. ‘ es tan relevante como cualquier otro lugar. Las imprecisiones en los cálculos pueden provocar falta de material y dificultades para unir las tiras para que el patrón permanezca intacto. Si no se colocan correctamente, las costuras pueden quedar en los lugares más destacados y estropear toda la estética de la habitación. Para evitar estos errores, sigue nuestras recomendaciones.
Mida la longitud de cada pared al menos 3 veces. No confíe en el hecho de que las paredes parecen visualmente paralelas, las discrepancias son de 8 a 10 cm.
A las figuras resultantes, agregue 5 cm de caldo.
Mida la profundidad de todos los huecos: debajo de las ventanas de los radiadores, en el marco de una puerta, etc. El ancho y largo final de la habitación no es el espacio de pared a pared, sino la distancia entre los puntos más lejanos.
Elija patrones que abarquen el ancho de la habitación. Esto limita la gama de modelos, pero facilita la instalación.
Si el ancho de una pieza de linóleo no es suficiente, espere que la junta de los lienzos quede en el centro de la habitación y, si es posible, paralela a los rayos del sol. Así se notará menos.
Si necesita dos rollos y ha elegido un modelo con patrón, una tira debe ser más larga por el tamaño del patrón para que coincida con las imágenes.
Después de la compra, el rollo debe permanecer en el interior durante varias horas para adaptarse a la temperatura. Debido a la diferencia en las condiciones de temperatura, las fibras pueden aumentar ligeramente o, por el contrario, encogerse. Esta es otra razón para comprar material con margen.
Paso 3. Cómo colocar linóleo
El trabajo de instalación debe realizarse en una habitación completamente vacía. Cualquier mueble interferirá con la reparación. Extienda el linóleo y déjelo reposar durante un día: se nivelará después de enrollarlo.
El recubrimiento se extiende rápidamente y la colocación no requiere esfuerzo ni habilidades especiales. Pero puedes encontrar varios matices. Consideremos qué situaciones son.
Coloque una sola cubierta en una habitación pequeña
En habitaciones pequeñas donde habrá muebles alrededor del perímetro, el linóleo se fija con zócalos y un umbral en la entrada. Además, no es necesario pegar: los muebles lo aguantarán. Si la habitación es pequeña, pero no hay muchos muebles, fije los bordes del linóleo con cinta adhesiva de doble cara para que no se salga por debajo del zócalo durante la limpieza.
Después de extender el linóleo, evalúe visualmente la dirección del patrón. No intentes alinearlo con una de las paredes. Lo principal es que debe ser visualmente uniforme.
Cómo colocar linóleo en una habitación grande.
Si la habitación tiene 15-20 cuadrados, la fijación del zócalo no será suficiente. Aparecerán olas en el centro, que estropearán el interior e interferirán con la marcha. Para evitar esto, el revestimiento está pegado.
Para hacer esto, use cinta adhesiva de doble cara y, si la habitación es muy grande o con mucho tráfico, un pegamento especial para linóleo. Por consistencia, se parece al PVA y se aplica con una espátula ordinaria. Después de haber colocado el linóleo, doble una pieza pequeña, de aproximadamente 1 mXNUMX, y cubra la base con pegamento. Presiona la tela firmemente. Puedes caminar con un rodillo duro.
Para eliminar el exceso de aire y distribuir uniformemente el pegamento, use una tabla o una espátula ancha, pero trate su placa con un material suave para no dañar el linóleo. Muévete desde el centro hacia el borde.
Cómo cortar linóleo
Corte el recubrimiento con un cuchillo de oficina, a veces con tijeras afiladas. Con una gran discrepancia con el perímetro, reduzca el lienzo gradualmente. Deje 2-3 cm de exceso, luego ajuste al tamaño. Esto le permitirá acortar el recubrimiento de forma ordenada y uniforme.
Tenga en cuenta que muchos modelos tienen un patrón en forma de celdas en el reverso. Concéntrese en ellos si necesita cortar un gran trozo de lienzo.
Compartamos pequeños trucos Cortando:
Para presionar el linóleo firmemente contra la pared y cortarlo uniformemente, use una espátula de construcción. Presiónalo contra la junta y pasa el cuchillo a lo largo del plato.
Si necesita rodear un objeto semicircular, por ejemplo, una columna, haga cortes verticales en incrementos de 3 a 5 cm. El linóleo quedará más pegado al obstáculo y lo cortará uniformemente.
Para suavizar el producto y colocarlo mejor en las esquinas, caliente el linóleo con un secador de pelo normal. Se volverá más elástico y flexible.
Recomendamos dejar un espacio de 0,5-1 cm entre la pared y el revestimiento en caso de que las fibras de la lona se expandan. El zócalo ocultará este espacio.
Cómo unir varias tiras de linóleo
Para la unión de los lienzos se utiliza soldadura en frío o cola incolora a base de silicona. La tecnología de su aplicación es la misma.
Extiende ambos lienzos y combina el patrón.
Coloque cinta de pintor en ambos lados de las cubiertas para evitar manchas.
Coloque la aguja de aplicación en la costura de modo que llegue al menos a la mitad.
Lubrique la junta con cuidado. Sostenga el tubo con una mano, fije la aguja en la parte superior con la otra para que no se salga.
El tiempo de secado del pegamento se indica en las instrucciones. Retire la cinta adhesiva cuando se acabe el tiempo.
Incluso una persona que nunca se ha encontrado con reparaciones puede colocar linóleo por su cuenta. Si tiene miedo de cometer un error al calcular la cantidad de material o al elegir las herramientas, comuníquese con los consultores para obtener ayuda. Los expertos responderán todas las preguntas sobre la colocación del revestimiento.
Herramientas necesarias para colocar linóleo.
Para colocar bien el linóleo, debe usar una herramienta específica. Con una mala selección de herramientas, es imposible lograr una calidad de colocación decente y la superficie visual del material.
El linóleo se considera casi el material más popular para pisos. Se utiliza en todas partes: desde casas particulares hasta oficinas. No importa quién colocará el linóleo, ya sea un profesional o un principiante, lo principal, como se mencionó anteriormente, es la herramienta adecuada que le permitirá realizar todo el trabajo de manera instantánea y con buena calidad.
Tal herramienta le dará la oportunidad de lograr excelentes resultados y hacer todo el trabajo sin perder tiempo y al mismo tiempo aumentar la productividad.
Para colocar linóleo necesitas usar:
[iconbox type=”11″ icon=”bk-tools” i_color=”#8c7615″ title=”Para tronzado: cuchillos, cortadores, cuchillas específicos”][/iconbox]
[iconbox type=”11″ icon=”bk-tools” i_color=”#8c7615″ title=”Para colocar cerca de paredes o patrones – marcadores, cortadores de tiras”][/iconbox]
[iconbox type=”11″ icon=”bk-tools” i_color=”#8c7615″ title=”Para aplicar y reducir el consumo de pegamento – espátula, insertar”][/iconbox]
[iconbox type=”11″ icon=”bk-tools” i_color=”#8c7615″ title=”Para enrollar y cable – enrollar rodillos, rodillos”][/iconbox]
[iconbox type=”11″ icon=”bk-tools” i_color=”#8c7615″ title=”Para sellar costuras – pistola de aire caliente, soldadura en frío”][/iconbox]
Soldadura en caliente
La soldadura en caliente se realiza con un secador de pelo especial para edificios con boquillas. Este dispositivo puede calentar el aire a temperaturas bastante altas de hasta 650°C. Los secadores de pelo actuales de alta calidad son capaces de regular la temperatura y mantenerla en el nivel adecuado durante el tiempo que requiera el trabajo. Debe usar un secador de soldadura junto con boquillas especiales. Este tipo de soldadura garantiza una excelente unión de todas las costuras de linóleo. Se recomienda unir las piezas solo después de un día después de la colocación.
Marcado y corte
Durante el corte de linóleo, una regla ordinaria no funcionará, en este caso es recomendable utilizar marcadores específicos. Los cortadores de tiras y los cortadores con cuchillas de afilado láser no deforman el material, sino que, por el contrario, cortan los bordes de manera uniforme y permiten recortar cualquier detalle.
Прокатка
Otra fase importante del trabajo es el enrollado del material con rodillos rodantes o tabla lapeadora. Esta etapa mejora la conexión del linóleo con la base, mientras elimina todas las burbujas de aire, lo que prolonga la vida útil del revestimiento.
Creando costuras
Antes de soldar, debe crear costuras con rusticación. Esta herramienta permite cortar huecos perfectamente uniformes de la profundidad requerida. Y si la cuchilla se desafila, siempre habrá nuevas en el kit.
Aplicación de pegamento
Para una perfecta distribución del adhesivo sobre el revestimiento, es necesario utilizar una espátula con el ancho de diente requerido. Si se elige correctamente, reducirá el desperdicio de adhesivo y garantizará una excelente colocación del linóleo.
Colocación y recorte
Después de completar todo el trabajo de dibujo y encontrar el área de cobertura requerida, se está gestando la colocación de esta cobertura. Una etapa importante del trabajo aquí es una poda perfecta y de alta calidad. Se obtendrá un corte de alta calidad solo cuando se use un cuchillo determinado. A pesar de que el ancho del rollo de recubrimiento es siempre el mismo, rara vez es igual a las dimensiones de la habitación u oficina, por lo que en la mayoría de los casos es necesario cortar las paredes con un cuchillo. Además, se requiere recortar donde hay varios tipos de tuberías, umbrales, etc. Para colocar y cortar linóleo, se utilizan diferentes cuchillos.
Un aficionado puede colocar hasta unos 15 metros cuadrados de cobertura por día de trabajo, utilizando únicamente materiales improvisados. Pero cualquier especialista dirá que este es un indicador muy bajo y que la calidad del trabajo realizado será mucho peor. Por lo tanto, una excelente herramienta profesional garantizará una instalación bastante rápida.