Quemador de alcohol de una lata de cerveza

La idea se encontró en la inmensidad de YouTube, la facilidad de fabricación y la disponibilidad de material son los productos distintivos de este oficio.
¿Por qué es necesario? Cada persona que vive en un departamento de la ciudad al menos una vez se enfrentó a un apagón prolongado. Puede haber muchas razones: el transformador no puede soportar la carga, los vecinos son idiotas tratando de conectar algo en el escudo, trabajos planificados para reparar redes eléctricas, accidentes en plantas eléctricas y redes eléctricas. En general, realmente puede sentarse sin electricidad durante un día o más. En un departamento donde no hay gas y todo funciona con electricidad, esto es un desastre, sin té para beber, sin comida para calentar. Y si hay un niño pequeño que es aún peor. Este quemador actúa como alternativa a las pastillas de combustible seco y todo tipo de estufas y quemadores de gas.
Personalmente, fue interesante para mí profundizar más y hacerlo yo mismo. Y luego resultó que también hay muchas opciones de ejecución, puede medir: la altura de la lata, instalar particiones internas, la cantidad de orificios, el diámetro de los orificios, su ubicación, el orificio de llenado central. Ya hice 4 opciones de trabajo y todas son diferentes, 2 salieron exitosas. Al cambiar la configuración, puede cambiar el tiempo de combustión, la cantidad de calor que se desprende al quemarse e incluso la altura de las llamas.
En general, sugiero que todos los que les gusta hacer cosas diferentes con sus propias manos participen en la fabricación de tales quemadores y, en el camino, encuentren la configuración perfecta.
Además de los quemadores de las latas de cerveza, los quemadores de alcohol con un tubo enrollado que sale de la tapa de un frasco de alcohol, varias estufas turbo caseras y otros aparatos de cocina que son fáciles de hacer con sus propias manos con materiales comúnmente disponibles. los materiales improvisados ​​también son bienvenidos. Incluso con enfriadores de computadora incorporados y cargadores para teléfonos.

READ
Vela de alcohol para calentar alimentos: hágalo usted mismo.

La publicación ha sido editada grabador – 14.03.13, 11:56

Aquí está el último y más exitoso quemador en este momento, es bastante adecuado no solo para calentar, sino también para cocinar.
Tomé 2 latas de cerveza de aluminio. Corte con cuidado los fondos, a lo largo de la línea en el dibujo de la etiqueta. También puede dibujar una línea recta, por ejemplo, sosteniendo una aguja o la hoja de un cuchillo de oficina entre las páginas de un libro. Luego, el libro se coloca sobre la mesa, se coloca un frasco en el fondo junto a él, se presiona contra el borde afilado y se gira para que quede un rasguño en un círculo. En los videos se sugiere cortarlo de esta manera, pero esto no es nada conveniente, es mucho más fácil de cortar con tijeras y el borde es más suave.
No corté inmediatamente a lo largo de la línea, sino hacia un lado para dividir el frasco por la mitad, y luego lo corté en espiral hasta la línea. Resultó suave, rápido y sin atascos.
Hecho 2 piezas idénticas. Uno será la parte inferior del quemador, el otro será la tapa. Perforé agujeros en la tapa con un clavel clerical y quema y en el centro para verter alcohol. Se obtuvieron agujeros con un diámetro de aproximadamente 1 mm. Hice agujeros para quemar en el bisel lateral aproximadamente en el medio, hay 12 en total, al principio hice 6, pero esto no fue suficiente para calentar el frasco para que hierva más el alcohol. Pongo una pieza sobre otra, no es muy fácil la primera vez, pero luego cuando se hace al menos una vez, no es tan difícil. Algunos doblan los segmentos de la parte inferior con unos alicates hacia el centro para crear una llamada. Cómo poner la tapa en el fondo o viceversa para insertar la tapa en el fondo no es importante y depende más de la preferencia de quien recolecta.
En la última versión, también hice un soporte del cuello del frasco, ya que el frasco durante el proceso de combustión puede calentarse mucho y dejar círculos oscuros en el soporte o la mesa. Con tal soporte, todo está bien, es suficiente para disipar todo el exceso de calor. Dado que las latas se fabricaban originalmente de tal manera que era conveniente almacenarlas colocando una encima de la otra, la parte inferior del quemador encajaba perfectamente en el cuello de la lata. Como soporte para platos en los que va a cocinar o hervir alimentos, puede doblarlo con un alambre de metal grueso. No se recomienda utilizar aluminio o cobre, se recocen a baja temperatura y se convierten en “plastilina”. Es mejor tomar acero, por ejemplo, varillas de electrodos para soldadura eléctrica. Tomé un soporte de parrilla del microondas. Pero esta no es la mejor solución. El metal del que está hecho se calienta al rojo y conduce a él.
El quemador funciona así, el frasco se calienta, por ejemplo, puede calentar el fondo con un encendedor o verter alcohol en la tapa, tapar el orificio de llenado y prenderle fuego. Cuando el alcohol se calienta, comienza a evaporarse activamente y, bajo una ligera presión, sale por los orificios de combustión. Es como quemar gas en una estufa de gas. Cuando se encendió el quemador, puede cerrar el orificio central, por ejemplo, con una moneda, usé 5 kopeks. De todos modos, el aire no ingresa allí, se quema en los bordes, y los vapores de alcohol aún salen y se queman más de lo necesario, prácticamente no hay sentido de la llama central. De las lecciones de física en la escuela, recuerdo que la temperatura máxima está en la parte más brillante de la llama, por lo que es necesario que todas las lenguas de la llama sean de la misma altura y esta parte brillante cae exactamente en el fondo de la llama calentada. plato.
Es mejor tomar alcohol puro, aunque escasea, pero es fácil encontrarlo en cualquier empresa que trabaje con electrónica y lo use para limpiar o enjuagar placas de circuito. El alcohol con todo tipo de aditivos aromáticos puede dar un olor desagradable cuando se quema, pero también puedes experimentar con esto.
Bueno, algunas fotos.

READ
Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Cómo hacer un quemador de alcohol con una lata de cerveza con tus propias manos

Saber cómo hacer un quemador de alcohol puede ayudarte en emergencias, expediciones largas o cuando quieras impresionar a tus amigos.

Paso 1: Herramientas y materiales

  • 2 latas de aluminio
  • tablas de madera (una de unos 2 cm de grosor y varias más finas)
  • cuchillo de papelería
  • par de chinchetas
  • destornillador
  • alicates, preferiblemente con puntas finas
  • moneda
  • líquido para encendedores (por ejemplo, metanol, alcohol isopropílico no funcionó muy bien)

Paso 2: ensamble el cortador de latas

Primero tenemos que montar un cortador de latas que las corte en línea recta. En un apuro, puedes usar unas tijeras, un cuchillo, etc., pero es mucho mejor si tienes un corte limpio y bonito.

La sierra es una hoja ordinaria de un cuchillo de oficina, fijada en el tablero con botones. Necesitaremos dos tablas de diferente grosor: unos 2 cm para la parte superior y unos 3 cm para la parte inferior: el cuerpo del quemador.

Tenga cuidado al cortar y con una lata de corte: el metal puede estar muy afilado.

Paso 3: Cortar los frascos

En este paso, cortaremos dos latas de cerveza para crear las partes del quemador. Como se mencionó anteriormente, la parte superior tendrá aproximadamente 2 cm de alto y la parte inferior, 3 cm.

Use una lima o herramientas manuales para cortar el fondo de los frascos. Con los dedos, gire suavemente la parte superior de la lata para separarla por donde entra la cuchilla. Después de separar las latas en partes, alise los bordes afilados con decocción, una lima o papel de lija.

Paso 4: preparar el quemador

La lata más pequeña será el quemador. Usando un alfiler, haga 6 pequeños agujeros alrededor del perímetro de su base. Una distribución uniforme de los orificios le dará al producto un aspecto prolijo y mejorará ligeramente su rendimiento, pero en general solo tiene un valor estético. Es importante que los agujeros queden a los lados, ya que esto ayudará a calentar el recipiente exterior, que luego calienta el combustible.

READ
Silla plegable de bricolaje: ahorre 5 mil rublos

Luego haga un agujero central, haga un agujero piloto con un pasador y amplíelo con un destornillador u otra herramienta disponible. El agujero debe tener unos 0.5 cm de diámetro, pero si obtienes un agujero más ancho, está bien.

A continuación, a lo largo del borde del frasco, haz 6 agujeros grandes, cada uno debajo de un agujero pequeño. Puede usar un destornillador para esto, pero no haga los agujeros demasiado grandes. Es muy importante no dañar el borde de la lata, ya que se conectará con la segunda parte de la lata.

Gire el borde de la lata hacia adentro en doce puntos espaciados uniformemente, un pliegue para cada uno de los agujeros y otro entre los agujeros. Como resultado, obtenemos un agradable alivio.

Paso 5: Montar el quemador

Ahora estamos listos para unir ambas partes del quemador. Inserte la parte más pequeña en la más grande, al revés. Es muy importante que las partes estén conectadas uniformemente.

Paso 6: Llene y encienda el quemador

Para que el quemador funcione, debe llenarlo con combustible. La idea es que el combustible se caliente, una parte se evapore y luego se encienda.

Primero pon una moneda sobre el agujero central. Luego, vierta el combustible en la copa pequeña creada después de cerrar el orificio central (esta copa se usa como pieza de medición). Retire la moneda para que el combustible fluya hacia el fondo. Deje una pequeña cantidad de combustible en el borde exterior, lo encenderá para “encender” el dispositivo.

La parte exterior comenzará a calentarse por el fuego, lo que provocará que el combustible del interior comience a evaporarse.

Después del encendido, las boquillas laterales también se iluminarán. La moneda actuará como una válvula de presión, periódicamente el quemador lanzará ligeramente la moneda, liberando el exceso de presión.

En este punto, verifique si hay fugas entre las boquillas: si las dos partes del dispositivo no están selladas correctamente, es posible que deba ajustar las partes mal estampadas.

READ
Caña de pescar de bricolaje por 150 rublos.

Si necesita apagar el quemador, retire rápidamente la moneda del orificio (con un cuchillo, un palo u otra cosa) y el fuego se apagará.

Si está usando el quemador en la nieve, puede usar otro recipiente como base adicional para aislar el quemador desde abajo.

Te digo cómo hacer cualquier cosa con fotos paso a paso e instrucciones en video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: