Quemador de gasolina de bricolaje: una solución original para un taller
El quemador en el hogar es extremadamente útil, aunque no se necesita con frecuencia. Rara vez tengo que cocinar metales duros, pero cuando pesco en el bosque, una cocina pequeña siempre es útil. Y aunque el principio de funcionamiento será el mismo, los dispositivos son muy diferentes.
El quemador de gasolina de bricolaje es fácil de hacer. Pero vale la pena recordar que este diseño es bastante peligroso. Si la estructura no se monta correctamente, el quemador puede explotar o desmoronarse, provocando un incendio.
Características
Un quemador de gasolina para soldar con sus propias manos ocupa un lugar importante en el hogar. Con su ayuda, puede conectar estructuras metálicas. Un soplete es especialmente útil para soldar aleaciones que requieren altas temperaturas. El diseño funciona sobre la base de una mezcla combustible de vapores de gasolina y aire.
El principio de funcionamiento es simple:
- La gasolina ingresa a la parte tubular de la estructura usando presión de aire. La presión es generada por una bomba de pistón, luego mantenida por calor.
- En el tubo, la gasolina se calienta y comienza a evaporarse.
- Los vapores de gasolina pasan a través de la boquilla.
- Los vapores de gasolina se mezclan con el aire y se queman en el quemador.
A diferencia de un quemador de gas, un quemador de gasolina es más compacto y liviano, es más fácil llevarlo consigo, por ejemplo, en una caminata, y es más fácil obtener combustible. Si se acaba la gasolina, esto no afectará de ninguna manera el funcionamiento del dispositivo, mientras que el gas comenzará a licuarse y la llama se apagará. Un quemador de gasolina funciona bien a bajas temperaturas y en aire enrarecido.
Autoproducción
No será difícil hacer un quemador de gasolina con sus propias manos de acuerdo con los dibujos. Según sus características, puede sustituir fácilmente al gas.
Para la fabricación necesitará:
- Una caja de metal a través de la cual aparecerá el fuego. Debe tener un extremo abierto y el otro cerrado con un tapón. Se recomienda hacerlo usted mismo en un torno;
- Tanque de aire;
- Una pera de un tonómetro o un atomizador;
- manguito de conexión;
- Gancho hecho de alambre fuerte;
- Palanca;
- El énfasis.
La producción no llevará mucho tiempo. Comprender el principio de funcionamiento ayudará a no confundirse con los detalles y hacer todo bien.
El proceso de fabricación consta de varios pasos:
- Se debe perforar un orificio en el tapón, cuyo diámetro sea ligeramente mayor que el diámetro exterior de la boquilla. Esto es necesario para que la boquilla encaje firmemente en el orificio y la estanqueidad se mantenga en el interior.
- Un anillo hecho de malla metálica duradera se fija dentro de la caja. También puedes usar escoria.
- A continuación, debe hacer énfasis y una manga con un gancho. Pueden ser de chapa de acero.
- El mango de un quemador de gasolina hecho en casa está tallado en roble o haya. Se trata con papel de lija y se cubre con 3-4 capas de barniz transparente.
- Se perforan 2 agujeros en el cuerpo paralelos entre sí para el tubo.
- El tubo se pasa por la mitad del cuerpo para hacer una boquilla. El extremo del tubo se sella con soldadura dura de zinc y cobre, y se practican perforaciones de aproximadamente 0,2 mm de diámetro a lo largo del eje. También se puede soldar un jet que dosificará el suministro de gasolina.
El quemador está listo, pero antes de usarlo debe probarse lejos de lugares con riesgo de incendio.
Para la pesca
Es fácil hacer un quemador simple con latas o latas de refresco. Este diseño no es adecuado para derretir metal, pero con su ayuda puede cocinar rápidamente alimentos en una caminata o hervir agua. El diseño es simple, pero desechable: después de su uso, deberá desecharse.
Para la fabricación necesitará:
- 2 latas de hierro o hojalata, bien lavadas y limpias de suciedad. Importante: deben ser de diferentes tamaños. Es mejor usar una lata y otra de bebida carbonatada;
- Un pequeño trozo de algodón liso;
- Gasolina;
- Punzón o clavo.
Es fácil descubrir cómo hacer un quemador de gasolina con sus propias manos. El proceso consta de varios pasos:
- La lata de refresco debe abrirse, dejando aproximadamente 1/3 del fondo.
- Con la ayuda de un objeto afilado, se hacen 4 agujeros en la parte inferior y una fila de agujeros en la pared lateral.
- Se quita la parte superior de la lata y se coloca boca abajo. Se coloca algodón en el centro, cubierto con una lata de refresco.
- A través de los agujeros en el fondo, se vierte algodón con gasolina para que se moje.
Así, el líquido caliente se mantiene en la lana, sólo se queman los vapores que se mezclan con el aire.
Cuando se utilizan frascos del mismo tamaño, es necesario doblar los bordes para reducir el diámetro.
Cómo ensamblar correctamente una antorcha de soldadura usted mismo, vea este video:
Las características más importantes
Un quemador de gas es una de las cosas más útiles en el hogar. Con su ayuda, puede soldar estructuras metálicas y trabajar con el techo. El dispositivo se puede comprar, pero si la compra no es posible, no es difícil hacer un quemador de gasolina con un compresor con sus propias manos. Sin embargo, es importante recordar que la autoproducción solo está permitida para artesanos experimentados. Para principiantes, es mejor comprar una versión preparada.
El quemador también se usa en viajes de campamento o mientras se pesca como una pequeña estufa con fuego abierto. Se aplica el mismo principio: los vapores de gasolina se mezclan con el aire y se encienden. En este caso, el quemador tendrá una forma diferente: se parecerá más a una estufa.
Escriba en los comentarios lo que piensa: ¿vale la pena fabricar un dispositivo tan peligroso por su cuenta o es mejor comprarlo ya hecho?