Rellenar el suelo del garaje con hormigón.

Verter el piso en el garaje con concreto con sus propias manos: preparar la base, instrucciones paso a paso

Al construir un garaje, se debe prestar especial atención al piso. Soporta cargas pesadas todos los días y protege los bajos del coche de la corrosión, por lo que debe ser fuerte y seco. El hormigón tiene estas propiedades. Para verter el piso de concreto en el garaje con sus propias manos, debe seguir las reglas y sutilezas de la instalación, de lo contrario, el revestimiento se deformará rápidamente y perderá sus propiedades.

Requisitos del dispositivo

Antes de continuar con la construcción de un garaje, es necesario estudiar los requisitos para un piso de concreto:

  1. En primer lugar, debe ser duradero y confiable, soportar el peso no solo de un automóvil, sino también de una camioneta pesada. Además de los vehículos, en el garaje se instalan estanterías, se almacenan herramientas y repuestos. Por lo tanto, la regla de hormigón se hace duradera. Su espesor no debe ser inferior a 20 mm.
  2. En caso de daño mecánico, el piso no debe derrumbarse, desmoronarse ni deformarse.
  3. A menudo, los solventes, combustibles y lubricantes, las pinturas que son peligrosas para el fuego se almacenan en el garaje. Cuando golpean la superficie, dañan el material, pueden inflamarse, por lo que la solera de hormigón debe ser resistente al ataque químico y ser ignífuga.
  4. Cuando afuera hace mucho frío, es difícil mantener la temperatura al mismo nivel dentro del edificio, incluso si hay un sistema de calefacción. Por lo tanto, la base del garaje debe soportar cambios de temperatura significativos.

¿Qué marca de hormigón es mejor elegir?

El hormigón se puede preparar a mano con una hormigonera o comprarlo ya hecho. Cuando se realiza de forma independiente, la marca de hormigón se selecciona de acuerdo con la tabla SNiP:

Grado concreto Tipo de revestimiento Espesor del revestimiento, en mm tiempo de endurecimiento
M200-M350 solera reforzada 50-70 Día
Fibra de hormigón 40
M400-M500 Hormigón de arena reforzado 40 8 días
M500-M550 concreto reforzado 40 8 días

Para los vehículos de pasajeros, los expertos recomiendan hacer una regla reforzada de 7 cm de espesor.La almohada amortiguadora no está incluida en el cálculo.

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Preparación de sustrato

La solución de hormigón se vierte sobre el suelo, pero dado que dicha base no es fiable, se requiere un colchón de arena y grava. La capa superior del suelo fértil contiene materia orgánica y una gran cantidad de microorganismos, por lo tanto, antes de colocar la almohada, debe retirarse para limpiar el suelo. Esto ayudará a minimizar el hundimiento del suelo. Consigue un hoyo poco profundo.

marca cero

Para determinar qué tan profundo debe ser el pozo, primero debe establecer el nivel cero del piso. El piso puede ubicarse debajo del umbral de la puerta o al mismo nivel que ella. Si la instalación se lleva a cabo por debajo del nivel del umbral, la base está equipada con un sistema de drenaje. De lo contrario, durante las inundaciones de primavera, el garaje se inundará. Orden de trabajo:

  • se hace una marca de nivel cero a lo largo del perímetro de las paredes usando un nivel o nivel láser;
  • se dibujan líneas a lo largo de una viga colocada a la altura requerida.

La marca se mueve varias veces a lo largo de todas las paredes, luego los puntos se conectan por una línea recta. No es tan conveniente trabajar con este dispositivo como con un láser.

Cálculo del espesor de las capas de PGM

Para alcanzar la altura deseada, es necesario calcular correctamente el espesor de la capa de cojín de arena y grava. Para la fabricación de un piso para transporte liviano, se cumplen las siguientes dimensiones: la capa de concreto más aceptable es de 10 cm, arena – 50 mm, piedra triturada – 10 cm.

Sobre la base de estos cálculos:

  1. La profundidad del pozo debe ser de 25 cm o más. Se agregan unos pocos centímetros a estas dimensiones si se coloca una capa adicional en el piso de concreto.
  2. Al procesar la capa superficial con impregnación o pintura, no se requiere la adición de centímetros.
  3. Según las cifras obtenidas, se compra la cantidad exacta de arena y grava.
  4. El espesor de la capa de relleno se controla mediante marcas aplicadas en las paredes. Si el ancho del edificio supera los 2 m, se colocan estacas adicionales en el centro, en las que se hacen marcas. Todas las marcas están niveladas.

En esta etapa de colocación, cavan un pozo de cimentación para un agujero, si hay uno en el proyecto del garaje. El fondo del pozo se vierte con hormigón, creando un piso. Las paredes del foso se colocan con ladrillos después de que la argamasa se haya solidificado y se haya rellenado el cojín de arena y grava del garaje.

Materiales de cama

Para que el piso de concreto en el garaje resulte de alta calidad, los expertos recomiendan usar 70% de piedra triturada de fracción media y 30% fina. No se puede utilizar una capa de grava, ya que tiene los bordes redondeados. Debido a esto, la base resulta inestable, lo que amenaza con romper la regla. La arena debe estar limpia sin impurezas arcillosas. Se tamiza antes de llenar.

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Hacer una almohada debajo del piso de concreto

Antes de colocar la almohada, el fondo del hoyo se nivela cuidadosamente. No debe haber depresiones y golpes. El suelo se compacta con un apisonador manual o una placa vibratoria.

  1. Se cubre la primera capa de piedra triturada, que también se apisona. No será posible compactar cualitativamente una capa de piedra triturada de 10 cm, por lo que se cubre en partes de 4-5 cm.
  2. La primera parte se distribuye uniformemente en toda el área, luego se apisona. En este caso, la mitad del material entrará en el suelo, compactándolo. Debido a esto, se excluye la probabilidad de hundimiento, se aumenta la capacidad de carga de la estructura.
  3. Por el mismo principio, se cubre el resto de los escombros. Si no quedan rastros de una persona en la superficie, entonces el apisonador está hecho con alta calidad.
  4. La arena se vierte sobre los escombros, también dividido en varias partes. Hidratar antes de apisonar.

Luego proceda a forzar las paredes del pozo. Las paredes se llevan a un nivel o más alto que el piso terminado. Esto le permitirá lavar el automóvil dentro del garaje sin temor a que el pozo se inunde de agua.

holgura del amortiguador

A veces, las paredes y el piso se hunden o se levantan. Para que en este momento la regla no se agriete y conserve su integridad, se coloca una cinta amortiguadora entre el hormigón y la pared. Debido a esto, durante la instalación, se obtiene un espacio que, al contraer las paredes, no arrastra consigo toda la estructura. Debido a esto, el piso de concreto en el suelo recibió el segundo nombre de “flotante”. En lugar de cinta, puede usar espuma delgada de 10 mm de espesor, después de cortar las láminas en tiras de 15 cm de ancho, si parte de la cinta sobresale por encima del acabado, se corta.

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costura

Impermeabilización de un suelo de hormigón en un garaje.

La humedad alta para el concreto no es dañina, pero amenaza con corroer los vehículos y otras cosas que se almacenan en el garaje. El material para impermeabilización se selecciona según el nivel de ubicación del agua subterránea:

  1. Para que el hormigón conserve su resistencia y no se desmorone, necesita humedad. Con una ubicación profunda de las aguas subterráneas, la humedad del hormigón se absorbe en la arena. Para evitar que esto suceda, se coloca encima de la arena una película de polietileno con una densidad de más de 250 micras.
  2. Si el agua subterránea es alta, el garaje puede inundarse durante las inundaciones de primavera. Por lo tanto, se debe utilizar una película más gruesa. Hidroisol adecuado o cualquier otro análogo. Para reducir al mínimo la penetración de agua en el interior, las láminas de film se superponen y las juntas se sellan con cinta de doble cara. El material se retira a lo largo de la pared, se fija temporalmente sobre la cinta amortiguadora. La parte sobrante se corta después de que el hormigón se haya solidificado por completo.

Refuerzo

El piso de concreto debe ser reforzado, porque está constantemente bajo carga pesada. Para la instalación, necesitará una malla confeccionada con un tamaño de celda de 15 cm y un diámetro de alambre de 7-8 mm.

  1. La malla se coloca en piezas superpuestas entre sí con una distancia de 1 celda.
  2. Las piezas se amarran con alambre o abrazaderas de plástico. Resulta un solo sistema de refuerzo.
  3. La malla no se puede colocar directamente sobre la película, debe ubicarse en el medio del concreto. Si la profundidad es inferior a 3 cm, la malla puede corroerse.
  4. Con la ayuda de ladrillos o soportes especiales, se eleva 4-6 cm por encima de la capa de impermeabilización. Esta disposición evitará el agrietamiento de la regla y extenderá la vida útil.
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Instalación de baliza

Con la ayuda de balizas y reglas de construcción, se nivela la regla de hormigón. Los faros se pueden comprar en la tienda o estar hechos de tuberías, barras. Reglas de instalación:

  1. Las balizas se colocan paralelas a las marcas que se hacen en las paredes para la losa de hormigón.
  2. Se amasa una solución espesa, a partir de la cual se colocan los portaobjetos. Los faros están presionados en ellos. El trabajo comienza a realizarse a lo largo de la pared opuesta a las puertas, moviéndose gradualmente hacia la salida.
  3. La distancia entre las balizas debe ser inferior a 25 cm (longitud de la regla). La instalación del primer faro se realiza a una distancia de 30 cm de la pared.

Para que el agua fluya desde el piso hacia la calle por sí sola, el pavimento de concreto debe tener una ligera pendiente. Las balizas se retiran 24 horas después del vertido. Los huecos resultantes se vierten con una mezcla de concreto y se nivelan con el piso.

regla áspera

verter piso de concreto en garaje

Dado el gran espesor de la losa y la pendiente, se necesitará mucha mezcla para hormigonar el piso del garaje. La marca de hormigón M250 tiene características suficientemente fuertes y tiene propiedades resistentes a las heladas:

  1. Para un garaje de 4 x 6 m necesitarás unos 3 m³ de mortero.
  2. Se carga arena y cemento (en proporciones 1:3 o 1:4) en una hormigonera, se añade agua y se mezcla bien. La mezcla terminada se endurece en 2 horas, por lo que el hormigonado se realiza rápidamente.
  3. La base se vierte con una mezcla y el exceso de aire se elimina con un vibrador profundo. Se baja en diferentes puntos de la solera hasta que aparece leche de cemento en la superficie.
  4. Luego nivele con un listón largo de madera.
  5. En caso de hoyos y otras deficiencias, se requiere un vertido adicional de la solución. Luego la superficie se vuelve a nivelar.
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Para hacer que la base sea monolítica, todo el trabajo se realiza en 1 enfoque.

Piso de concreto aislado en el garaje.

El piso de concreto en el garaje se puede aislar de 2 maneras: coloque el aislamiento debajo de la losa o encima, llénelo con una regla. La instalación debajo de la placa se realiza de la siguiente manera:

  1. El poliéster extruido es capaz de soportar cargas pesadas, tiene buenas propiedades de impermeabilización y vapor, por lo que se elige para el trabajo. La densidad del material no debe ser inferior a 35 kg/m³.
  2. Se coloca sobre una capa de impermeabilización, se monta una malla de refuerzo en la parte superior. Puede colocar una capa de geotextil debajo de la cuadrícula. Distribuye uniformemente la carga sobre toda la superficie y no permite que el aislamiento se escurra.
  3. Para aislar de manera más confiable el piso del suelo, la instalación se realiza con costuras compensadas. El material se pliega en 2 capas. El espesor mínimo debe ser de 5 cm.

Después de la colocación, se vierte el hormigón.

Curación

El pavimento de concreto durará más si sigue las reglas de cuidado:

  1. Los rayos del sol no deben caer sobre el hormigón.por lo tanto, si hay una ventana en el garaje, debe colgarse.
  2. El concreto se cubre con arpillera húmeda en clima cálido y seco. La arpillera se humedece con agua todos los días durante 7 días. La humedad que contiene impregnará el hormigón.
  3. Si se usa polietileno como material de cobertura, entonces se retira, la superficie se vierte con agua y luego se vuelve a cubrir. Para regar use una boquilla con muchos agujeros pequeños.

Un tono gris oscuro de la superficie significa que el hormigón está suficientemente saturado de humedad y se puede detener el riego. No se debe permitir que se formen charcos.

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