Reloj decoupage: ideas interesantes para crear un mueble original.
Actualmente, el arte del decoupage es muy popular. No es de extrañar, porque esta actividad no solo calma, distrae del ajetreo diario, sino que también tiene una finalidad estética y funcional. Hoy analizaremos la técnica de los relojes decoupage.
Reloj técnica de decoupage paso a paso
Si antes no era fácil encontrar plantillas y materiales para decoupage de relojes, ahora abundan en cualquier libro o tienda especial para la creatividad. La gama es impresionante: diales, plantillas, manecillas y otros accesorios. Por lo tanto, incluso los principiantes pueden dominar la técnica novedosa, y las instrucciones paso a paso con ejemplos en la foto facilitarán enormemente la tarea.
Por lo tanto, debe preparar el espacio en blanco que compró por adelantado en el departamento de creatividad: desengrase si el reloj es de plástico o líjelo si es de madera.
Elija un estilo para la imagen de fondo, según el interior y sus preferencias. Pega la imagen a la base. Puedes usar pegamento PVA diluido con agua o pegamento especial para decoupage. Es importante hacer esto con mucho cuidado para que no queden arrugas. Luego, seque la pieza de trabajo, cubra con barniz acrílico y seque nuevamente. Y así repetimos 3 veces.
Hoy en día, el decoupage más popular en los estilos de Provenza, “Hollywood” y vintage (antiguo).
Si las direcciones de la vendimia y la Provenza son algo similares entre sí, entonces el estilo de Hollywood es todo lo contrario. Se caracteriza por lo siguiente:
- contrastes de color que se destacan claramente del fondo. Los colores más utilizados son rojo, negro, blanco, azul;
- mucho brillo, abundancia de pedrería;
- imágenes de estrellas famosas de Hollywood, preferiblemente de la era dorada de Hollywood: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Clark Gable, Greta Garbo, etc. En este caso, obtienes un estilo de Hollywood inspirado en una atmósfera retro.
Por supuesto, puede encontrar una esfera de reloj ya hecha en una tienda especial, pero es mucho más divertido hacerlo usted mismo. Las figuras son fáciles de hacer a partir de diferentes objetos; todo depende de la imaginación y, por supuesto, del estilo elegido para los relojes de decoupage. Entonces, por ejemplo, al estilo provenzal, los corchos de vino, las ramitas de lavanda seca, etc. son perfectos como esfera.
¿Cómo hacer un reloj retro exclusivo en un disco?
Un disco de música es una excelente opción para una plantilla de reloj. La técnica de decoupage en un disco de vinilo es idéntica a la descrita anteriormente. Sin embargo, todavía hay algunos matices aquí:
- imprima la placa con pintura blanca, deje secar;
- para una imagen, es mejor tomar servilletas especiales diseñadas para decoupage. Arrancamos las dos capas inferiores y aplicamos solo la superior a la placa. Aplicamos pegamento encima de la servilleta con un pincel plano sintético. Después del secado, cubra la pieza de trabajo con barniz. Deja que se seque de nuevo y vuelve a aplicar una capa de barniz.
Nota: utilice pegamento especial y barniz para decoupage.
- haciendo marcas para el futuro marcar. Para ello, puedes utilizar conchas, corchos de vino y otros elementos;
- aplicamos al menos tres capas de barniz acrílico en el reloj;
- Pegue la pegatina en la parte posterior del plato con cartón. Luego hacemos un agujero en el centro y pegamos el mecanismo. Fije las flechas e inserte las pilas.
¡El reloj retro exclusivo está listo! También es conveniente hacerlos porque ya viene marcado el centro de las flechas. Pero tenga en cuenta que la impresión de una etiqueta blanca redonda se superpone con bastante dificultad. Es mejor elegir la opción con una etiqueta roja.
Reloj decoupage es una gran idea para un regalo.
Por cierto, un reloj con discos de vinilo puede ser un excelente regalo original para un amigo cercano aficionado a la música. Es una gran idea usar una foto de su artista o banda favorita como imagen.
Además, para cualquier día festivo, puede hacer un reloj temático, que será una excelente opción para un regalo. En la víspera del Año Nuevo, después de haber creado una obra maestra de este tipo, no “desconcertará” qué regalar a su persona querida. A la tecnología anterior, debe agregar solo algunos detalles brillantes:
- haga un marco con ramas de pino o abeto, que luego se pueden quitar fácilmente;
- para la imagen, cualquier motivo de Navidad o Año Nuevo irá: ángeles, Papá Noel, velas, muñecos de nieve, copos de nieve, ciervos, etc .;
- Las figuras de la esfera pueden ser dibujos de bolas navideñas o copos de nieve.
Además, las tiendas también venden bases confeccionadas para decoupage relojes de Año Nuevo.
Se pueden hacer relojes espectaculares para el día de los enamorados, y para el 8 de marzo. En este caso, el estilo provenzal o vintage vendrá bien. Habiendo mostrado su imaginación, intente crear algo hermoso o use una clase magistral detallada lista para usar con ejemplos en la foto.
Reloj de decoupage de clase magistral “Rosas vintage”
El estilo vintage conquista con su comodidad y ambiente de los últimos años. Los relojes antiguos serán una gran adición al interior, le darán un toque romántico a la casa.
Para decoupage, prepare:
- reloj en blanco (diámetro 30 cm);
- pasta acrílica en relieve;
- imprimación acrílica;
- gel de modelado transparente;
- pinturas acrílicas: pistacho, blanco, ámbar natural, melocotón;
- pegamento para decoupage;
- retardador de secado;
- tarjeta de arroz con notas (letras) y rosas;
- plantilla de marcación;
- barniz acrílico mate;
- aparato de relojería;
- espátula, pinceles.
1. Aplicamos imprimación acrílica a la pieza de trabajo en una capa delgada uniforme.
2. Para una superficie más blanca y lisa, es mejor lijarla con papel de lija y luego cubrir con otra capa de imprimación acrílica.
3. Crea un fondo de color. Utilizamos 3 tonos: pistacho, melocotón y beige grisáceo (pintura blanca diluida con una gota de ámbar). Aplicamos cada uno de ellos con una esponja en un punto borroso, superponiendo suavemente los colores alrededor de los bordes.
4. Para que las rosas claras translúcidas no se pierdan en el fondo artístico, tiñe los motivos con pintura blanca sin diluir en la otra parte posterior.
5. Usando pegamento de decoupage, pegue las piezas rotas de las tarjetas de arroz. Inmediatamente fragmentos musicales de fondo, y luego el dibujo principal con rosas.
6. Suavizar los bordes de los fragmentos, unir el fondo. Para ello, toma un tono neutro gris-beige, igual que en el fondo. Necesitas un poco de pintura para empolvar ligeramente los bordes. En el proceso de trabajo, para mayor ligereza y mayor transparencia, es mejor agregar un poco de retardador de secado a la pintura.
7. Para crear un dial en relieve, con una espátula, aplique una pasta fina en relieve a través de una plantilla. No intente nivelar perfectamente la superficie, déjela con rastros de trazos; tal textura se verá interesante en el proceso de patinado. Una vez aplicada la pasta, retirar el stencil y dejar secar el relieve.
8. Antes de proceder con la patinación, para una protección adicional de la capa decorativa, cubra el reloj con barniz acrílico en una capa. Dejar secar.
9. Un gel modelador transparente ayudará a dar volumen a las rosas. Debe aplicarlo con trazos con una espátula. El gel debe secarse por completo, hasta que quede transparente.
10. La patinación realzará el efecto de relieve de las rosas y la esfera y ayudará a envejecer la superficie. Para hacer esto, diluya la pintura acrílica con color ámbar natural hasta una consistencia similar a la leche con agua y agregue una gota de retardante. La composición resultante se aplica a la superficie con un pincel para que caiga en todos los surcos del relieve.
11. A continuación, debe limpiar el exceso de pátina con un paño doblado húmedo, tratando de deslizarlo sobre la parte superior del relieve para dejar la pátina en los huecos.
También cubrimos los bordes del reloj con un compuesto de pátina, limpiamos todo lo innecesario y dejamos que el reloj se seque por completo.
12. El toque final es cubrir el reloj con una capa de barniz acrílico mate. Es recomendable aplicar el barniz en dos capas con secado intermedio.
¡El reloj original “Vintage Roses” está listo! Solo queda recoger las flechas e insertar el mecanismo. Las flechas también se pueden envejecer con esponja o pincel seco, cubriéndolas con una pequeña cantidad de pasta de cera o pintura ligera.
Más ejemplos espectaculares de decoupage de reloj se presentan en la siguiente revisión de fotos.
Reloj artístico de bricolaje: una solución de diseño interesante.
Lo más destacado de cualquier interior puede ser un lujoso reloj de pared decorado a mano. Hacer este trabajo no es tan difícil como parece a primera vista.
El producto original es adecuado para decorar la cocina, la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños o la oficina. Se pueden hacer modelos inusuales y elegantes a partir de una variedad de materiales improvisados.
madera natural
Los troncos cortados se cubren con tinte o barniz, después de lo cual se instala un mecanismo de reloj.
Los tableros ordinarios, bien unidos entre sí, también pueden servir como base; dicha base se aserra alrededor de los bordes para obtener una forma cuadrada, ovalada o tradicionalmente redonda.
Algunos artesanos pueden hacer hermosos relojes de pared con láminas de madera contrachapada simple. Los números arábigos y romanos se cortan en la máquina.
No menos interesantes son los modelos, en cuya base hay gruesas ramas o trozos de madera. Puedes hacer un cronómetro que parezca una casa de cuco con palos y ramas pequeñas.
Viejos discos de vinilo
Con la ayuda de hermosos dibujos de decoupage, es fácil transformar discos antiguos. ¿Cómo decorar adecuadamente un reloj de pared y preparar la superficie?
Primero hay que lijarlo con una lija muy fina para eliminar los restos de pegatinas, dejando la superficie lo más lisa posible.
Con la ayuda de una sierra de calar, se cortan las siluetas necesarias del plato.
- la placa se calienta en un horno a una temperatura de 180 grados durante 2 minutos;
- el material calentado se coloca sobre una superficie plana de madera, luego el vinilo se estira y se dobla, dándole la forma deseada;
- Instale el mecanismo del reloj en el centro.
piedras de mar, conchas
A menudo hay fotos de la decoración inusual de los relojes de pared hechos de guijarros o conchas marinas. Para fijar dicho material a la base, use una pistola de silicona o pegamento grueso transparente.
Tal producto decorará no solo el comedor y la cocina: se ve elegante en el dormitorio o la sala de estar, decorado en un estilo marino.
Las piedras y las conchas generalmente se pegan en la parte inferior de la base, el borde del cronómetro se realiza con un cordón grueso que se puede colocar en ondas y decorar con pequeños nudos.
Recomendamos leer:
Cucharas de plastico
Los relojes de pared originales se obtienen de cucharas de plástico; al usarlos, es fácil obtener la forma de una flor que enmarcará el cronómetro.
- se corta un círculo de madera contrachapada de 5-8 cm de ancho con una parte central de tamaño adecuado para un cronómetro;
- se quitan los mangos de las cucharas de plástico (se necesitan al menos 250 piezas para el trabajo);
- colocando las colas cortadas en el medio, pegue el círculo de madera contrachapada con ellas (se usa una pistola de pegamento de silicona);
- corte un círculo de espuma, creando un hueco para el mecanismo de relojería;
- las cucharas de plástico se pueden pintar con pintura especial o dejarlas blancas.
Tazas y platillos
Los productos originales se pueden hacer con sus propias manos utilizando tazas y platos de servicio. Los productos brillantes se convertirán en un elemento de acento del interior de la cocina o el comedor.
- se corta un círculo base de una lámina de madera contrachapada, se corta un orificio en el centro para instalar un cronómetro;
- la base de madera contrachapada se pinta con pintura en un color principal, después de que se seca, se colocan marcas de cuadrante;
- usando pegamento de silicona, fije las marcas del platillo;
- después de esperar a que se seque el pegamento (después de 20-30 minutos), las tazas se pegan a los platillos.
Los lugares para pegar tazas se tratan previamente con papel de lija fino para una fijación más segura. Para el trabajo es mejor usar tazas ligeras.
Los textiles para la decoración pueden tener colores brillantes, un adorno o textura interesante. En la obra se utilizan lino, raso, algodón, jacquard, organza e incluso arpillera. Pegar elementos decorativos volumétricos a los textiles es fácil. Por lo general, se trata de figurillas de arcilla, ramitas, flores secas.
A veces, el bordado se realiza en la tela con hilo acrílico, cuentas, cintas de raso, lentejuelas, se cosen cuentas grandes y se pegan pedrería.
Además, en la decoración se utilizan hilos de yute, cordones densos, tejidos y tejidos, según el estilo general y la estructura de la tela. La base de lienzo terminada puede ser bastante densa o delicada, calada.
Recomendamos leer:
Para preservar la forma de los productos calados, se recomienda almidonar o cubrir con pegamento en la parte superior. Séquelos sobre una superficie plana, fijándolos con una prensa si es necesario.
Hilo de yute y cuero
De yute, puede hacer algún tipo de ramitas: después de sumergir los hilos en pegamento PVA, se colocan patrones interesantes con tejidos ornamentados. La imitación congelada de ramas está decorada con cuentas y pedrería.
También puede hacer un marco de cronómetro original en casa usando un cordón voluminoso tejido con tiras de cuero. Con este diseño, los elementos de madera y una variedad de textiles se combinan idealmente.
Periódicos y revistas viejos
Las revistas y periódicos viejos son ideales para decorar relojes.
Las hojas separadas se doblan en un tubo delgado en espiral, fijando los extremos con pegamento; se obtiene una vid artificial original, que se puede tejer en un marco en forma de cuadrado o círculo.
Las figuras geométricas recortadas de revistas se pegan en patrones abstractos para decorar el mecanismo del reloj, los bordes se fijan con pegamento.
Encañonado
El fondo original para la decoración se obtiene utilizando tiras de papel confeccionadas, lo que simplifica enormemente el trabajo. La decoración resulta voluminosa, lo que debe tenerse en cuenta al fijar debajo del mecanismo.
Puede colocar los patrones recopilados de quilling en los lugares de los números. También se colocan pequeñas figuras de papel fuera de la base.
Recomendamos leer:
De esta manera, puede crear un marco de reloj original o incluso una imagen completa. Pueden ser imágenes de personas, animales, instrumentos musicales.
Mariposas
La idea de las mariposas es buena para crear un nuevo mecanismo. Se recorta una mariposa grande de un disco de vinilo y se pegan pequeños insectos alrededor del perímetro a modo de marco.
Varias polillas que vuelan en la distancia parecen fascinantes. Los más pequeños se pueden colocar debajo del cronómetro, las polillas más grandes se pueden pegar en diagonal o verticalmente encima.
El cartón de colores o metalizado también es adecuado para hacer mariposas.