Y no, el mecanismo de un reloj de madera no tiene por qué ser también de madera. Aunque esto no está excluido. Lo principal es cómo se ven estos relojes. Recopilamos una colección de maestros.
reloj de mesa tallado
Reloj de madera tallada del maestro. Andres
Reloj en un diseño minimalista.
Estos relojes con un diseño minimalista se fabrican en el taller. Reloj barrenador.
reloj conciso
reloj cuadrado
Reloj de madera con números tallados
reloj ondulado
reloj de herradura
Reloj de madera de Anthony Drabsch
ingeniero australiano antonio drabsch apasionado por la carpintería, fabrica relojes de madera ensamblados a partir de piezas pequeñas, como mosaicos, que corta en una máquina CNC.
Reloj de cedro cortado a sierra con mariposa
El creador de este reloj. Rústicos Del Turco, muy contento con lo que hizo. Cortó el cedro blanco del norte de la poda innecesaria, que quedó de la construcción de la puerta. El corte de sierra tiene anillos de crecimiento claros, diferentes colores de madera y una forma original. La fisura está reforzada con una espiga de mariposa de nogal negro.
Reloj antiguo de Vadim Surovyatkin
Ver “León Terrible”
de toda una matriz
Reloj “Rombo”
reloj molino
Relojes de BeardLoft
Ejemplos de relojes que se hacen en el taller BarbaLoft
Reloj olmo y epoxi negro mate
Ver “Madre de la Perla”
Este reloj está hecho con relleno de nácar y esfera de acero inoxidable pulido. Diámetro 500 mm. Olmo de montaña.
Reloj “Laguna”
Materiales: olmo, resina epoxi
Reloj con musgo estabilizado
Materiales: nuez, olmo, musgo estabilizado, resina epoxi
Reloj con raíz de olmo
En la obra se utilizó el corte de sierra de raíz de olmo, musgo estabilizado de dos colores, conos y polímero. Diámetro 500 mm.
Reloj de jabalí
La composición “Reloj de jabalí” está hecha de 2 tipos de madera: tilo y arce. Recubrimiento: mancha, aceite, cera.
Reloj fabricado en abedul con tonificación
reloj de abedul
Reloj en sierra, con esfera amarilla
Reloj diente de sierra con esfera amarilla
reloj en las tablas
autor: Antón Alekhin
reloj de sierra
reloj de sierra
reloj paisaje
Reloj Paisaje (1)
Reloj con dominó y llaves.
Relojes con cepillado
Reloj cepillado con ramas.
Tablas de cortar viejas: qué hacer con sus propias manos en beneficio del hogar
No me considero Plyushkin, pero a veces es una pena tirar productos hechos de madera natural, en los que se invierte el trabajo de otras personas. Cada año crece el valor de las cosas hechas de materiales naturales: madera, piedra, metal, lana, lino.
Recientemente me propuse encontrar ideas para reelaborar tablas de cortar de cocina usadas. Comparto con el lector.
Tipos de tableros
Las tablas de cortar son:
- mármol o piedra;
- porcelana;
- vidrio;
- plástico (acrílico);
- de madera, incluido el bambú.
El primer tipo es casi eterno. Dichos artículos solo necesitan limpieza y, en raras ocasiones, pulido. Los tableros de porcelana de hoy solo se encuentran en tiendas de antigüedades. Es difícil rehacer tableros de vidrio, le aconsejo que simplemente los deseche de acuerdo con todas las reglas o los use como posavasos calientes.
¿Qué hacer con las tablas de plástico?
La mejor manera es tirarlo. Sin embargo, mientras se preocupa por el medio ambiente, trate de encontrarles un uso.
Varias opciones para los habitantes responsables del planeta.
- Estas piezas planas de plástico son excelentes paletas para pinturas. Si no tiene hijos artistas en su familia, llévelos a una escuela o estudio de pintura.
- Colóquelos debajo de los tazones de sus mascotas para una limpieza mucho más fácil.
- Póngales electrodomésticos de cocina que a menudo se “montan” en la encimera: molinillo de café, picadora de carne, tostadora. Ahora las patas no se pegarán a la mesa cuando mueva el dispositivo hacia el centro.
- Trate de hacer una pequeña pala de nieve con él.
- Las tablas grandes reemplazarán al trineo para el descenso. Te aconsejo que primero lo pruebes en persona.
- Un artesano experimentado puede cortar fácilmente el plástico en cuadrados que son útiles en la granja: ponerlo debajo de muebles inestables o arreglar el hilo.
- Las piezas del tablero serán buenas fichas para juegos de mesa o mosaicos.
- Dibuja letras en los cuadrados y aprende a leer y escribir con los más pequeños de la casa.
- Calienta suavemente una tabla de cortar de plástico vieja y dale una nueva forma, como jarrones o jardineras. Si lo desea, incluso resultará una escultura o un objeto de arte.
Artesanías de tablas de cortar de madera.
Esta opción es útil para un cocinero casero que busca una receta en Internet o en una tableta mientras cocina. La barra inferior es una pieza de riel o barra de moldura. Se puede fijar con tornillos o, como aquí, pegar con cola especial para madera. Por supuesto, primero todas las partes deben lavarse con jabón y secarse.
Consejo. Los viejos tableros de madera maciza de gran espesor se pueden revivir repasándolos con papel de lija o una amoladora. Estarán como nuevos.
Crear una plantación vertical es fácil si tienes la cantidad adecuada de tablas y plantas. Musgo especial que envuelve las raíces, compra en una floristería. También necesitarás clavos pequeños y un martillo, además de alambre.
Coloque la planta horizontalmente sobre el tablero, cúbrala con musgo y fíjela con alambre enrollado alrededor de claveles clavados en los bordes. El riego de tales camas debe ser de una botella de spray.
Una opción elegante y cómoda es colgar una vieja tabla de cortar del techo o de la pared. La artesanía no llevará mucho tiempo, pero en lugar de cuerdas, tome cuentas o cadenas. Tinte el tablero con tinte o barniz de color si lo desea.
Aquí tampoco hay nada que no se pueda hacer con sus propias manos: dos manijas de muebles están atornilladas al tablero a lo largo de los bordes. Si lo desea, si el grosor lo permite, coloque las patas desde abajo.
Una buena opción para un estuche brutal. Y los cinturones fueron útiles, también a veces es una pena tirarlos. Como envases se utilizaron latas de litro (4 piezas) y latas planas (2 piezas por los lados). Todos van atornillados a la base de madera.
Como todo genio. Adhiera un círculo de metal a una tabla de cortar vieja y enganche cualquier cosa con imanes: recetas, folletos, notas, fotografías.
Para crear una cama de pared para suculentas, la forma más fácil es cortar un recipiente redondo de madera por la mitad. Como opción de sustitución: pequeños maceteros de plástico que imitan la cerámica o la madera.
Incluso un niño puede hacer esta manualidad. Una pinza de madera, como el resto de la decoración, está pegada al tablero y sujeta de forma segura pequeños artilugios y trozos de papel. Lindo y fácil de hacer a mano.
¿Y por qué no, de verdad? La lámpara de pared de cocina Cool consta de una vieja tabla de cortar y una lata vacía.
Los bolsillos acogedores se cosen primero y luego se unen al tablero con una grapadora para muebles. Conveniente si no quiere subirse al armario para los cubiertos cada vez.
Para convertir una pizarra en una pizarra, necesitas un poco de pintura de grafito. Por cierto, también clavaría un posavasos para tiza y una esponja en la parte de abajo. Bueno, todo es como en la escuela.
Para aquellos que están familiarizados con la palabra decoupage, los tableros viejos son un campo para experimentos creativos. Se puede aplicar cualquier imagen. Lo más importante, no olvides barnizarlo después. Mate. Decora el bolígrafo y tendrás listo un regalo único.
Y es más como steampunk. Los ganchos a los lados son funcionales y el cucharón de abajo sirve como candelabro. O lo que quieras.
Un clip de papel grande es fácil de sujetar al tablero con sus propias manos. Asegúrese de que todo lo que debería estar ante sus ojos no se perderá.
Es fácil y económico decorar una casa de verano o una terraza rural con paneles tan rústicos. Las letras están recortadas de madera contrachapada, pero creo que las de cartón son igual de buenas. No creo que tengan ningún sentido, pero se ven geniales.
Como puedes ver, al mover la circunvolución, puedes hacer dulces con la basura. En cualquier caso, no se apresure a tirar o quemar un trozo de madera sólido que le ha servido fielmente durante tanto tiempo: ayúdelo a reencarnarse en algo hermoso.