Remolcador motorizado de bricolaje: hecho en casa con una motosierra

Cómo hacer una moto de nieve con una motosierra: selección del motor, montaje

A menudo, las lluvias excesivas en invierno bloquean cualquier movimiento de transporte. Sin embargo, en este caso, no debe molestarse; después de todo, puede hacer una moto de nieve con una motosierra con sus propias manos y disfrutar de la conducción en un área nevada. Estudiemos el diseño de la unidad y el algoritmo para su fabricación paso a paso en casa.

Motos de nieve motosierra casera

Usar el automóvil para conducir en terrenos accidentados o todoterreno cubiertos de nieve no es del todo práctico. Y a veces esa oportunidad está completamente ausente, por lo que aquellos a quienes les gusta pescar o cazar en un día nevado comienzan a ensamblar la moto de nieve con sus propias manos.

En condiciones difíciles, un vehículo de este tipo es simplemente insustituible. Pero conseguirlo es problemático, debido al alto costo de los modelos de tienda. Para ahorrar dinero, los hábiles artesanos están tratando de inventar un análogo casero a partir de medios improvisados. Y la mayoría de las veces hacen una moto de nieve con una motosierra.

Se permiten las piezas de repuesto disponibles para el próximo montaje. También es importante tener en cuenta los siguientes matices:

  1. En primer lugar, debe preparar y estudiar los dibujos del producto casero, distribuyendo correctamente las unidades de trabajo y las piezas necesarias.
  2. A continuación, debe elegir un modelo de motosierra adecuado. Se consideran agregados de distintas firmas de producción nacional y extranjera. Es importante que tengan la potencia necesaria y sean adecuados para el futuro aparato.
  3. Para crear el marco del futuro scooter de nieve, se deben usar esquinas de acero y láminas de acero dobladas. Sobre su base, se hace un marco para los puntales y para el larguero.
  4. El siguiente paso consiste en realizar los agujeros tecnológicos que serán necesarios para el eje y el engranaje de las pistas.
  5. Después de eso, debe equipar el tanque de combustible y el motor.
  6. Además, el volante y la transmisión están instalados.
  7. Incluso cuando fabrica usted mismo una moto de nieve, debe cuidar el sistema de frenado. Desempeña un papel importante en la seguridad del conductor.
  8. Además, el sistema de oruga está equipado. Al mismo tiempo, no es necesario el montaje obligatorio del mecanismo, porque Se permite el uso de orugas de un tractor viejo. Una pequeña moto de nieve puede equiparse con cualquier tipo de esquís.
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Para la construcción de materiales caseros utilizados:

  • – Cámaras de rueda de Kamaz.
  • – Marco de bicicleta.
  • – Un par de esquís de plástico.
  • — Reductor de scooter Honda DIO.
  • – El motor de la motosierra Ural-2.
  • – Cadenas.
  • – Un par de estrellas.
  • – Depósito de combustible.
  • — Dos ruedas de una silla de ruedas.
  • – Eje con rodamientos.
  • — Barril de acero 200 litros
  • – Cinta de lona.

La foto de abajo muestra el proceso de construcción de una moto de nieve casera con un motor de la motosierra Ural.

Montaje de un motor de motosierra en un cuadro de bicicleta.

Se utiliza un engranaje reductor de un scooter Honda DIO.

En el curso son ruedas de una silla de ruedas.

El proceso de fabricación de ruedas con cámaras de Kamaz, las llantas se fabrican a partir de un barril cortado de 200 litros.

Instalamos un motor de una motosierra, una caja de cambios, arreglamos el eje, pusimos cadenas.

Instalado un tensor de cadena.

Las pruebas de la moto de nieve casera fueron exitosas, se mueve perfectamente en la nieve y supera los ventisqueros.

Como resultado, los muchachos lograron construir una moto de nieve con sus propias manos con el motor de una motosierra Ural. Excelente producto casero para paseos invernales. Le recomendamos que visite el canal del autor “KREOSAN” y vea un video sobre este producto casero.

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Fuente: http://sam-stroitel.com/snegoxod-iz-benzopily-svoimi-rukami.html

Principio, diagrama de dispositivo, teoría, cómo debería resultar todo

Todo el trabajo comienza con un plan y dibujos, en los que luego puede confiar. Se requerirán diagramas y dibujos para tener en cuenta todos los nodos y su ubicación, la relación entre ellos y el funcionamiento del mecanismo en su conjunto. Preste mucha atención a la ubicación de cada nodo, ya que en caso de error, la moto de nieve simplemente no se irá.

El plan de trabajo:

  1. Primero, el motor de la motosierra se fija al marco fabricado.
  2. En la parte de dirección del patinete de nieve se instalan esquís, que son el principal elemento de movimiento.
  3. Entonces se instala la dirección.
  4. Para poner el mecanismo en movimiento, es necesario instalar rieles en la parte trasera.
  5. Conecte el disco de oruga y la rueda dentada del motor de la motosierra.
  6. Finalmente, se instala el asiento del conductor, que se adjunta a un lugar especialmente equipado.

El objetivo principal es ahorrar dinero, por lo que no es necesario comprar todas las partes de la estructura. Muchos detalles se pueden hacer de forma independiente. Los artesanos recomiendan usar pistas y esquís de la moto de nieve soviética Buran.

Para el equipo de dirección en una moto de nieve, tome prestado un manillar de un ciclomotor o bicicleta. La tarea principal será asegurar correctamente el volante para que al girar, los esquís también giren.

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Fuente: https://ProOgorod.com/selhoztekhnika/snegohod-iz-benzopily

Pros y contras del bricolaje

La principal ventaja de hacer una moto de nieve con sus propias manos es la capacidad de crear una unidad confiable que, en términos de sus características, prácticamente no será inferior a las contrapartes de fábrica producidas por marcas conocidas.

Otras ventajas importantes del autoensamblaje son:

  • la capacidad de planificar y montar una moto de nieve del tamaño que se adapte al conductor y a las condiciones operativas específicas;
  • el uso de casi cualquier medio disponible: partes individuales o mecanismos completos. Lo principal es que las unidades utilizadas están en perfecto estado;
  • Economía de combustible: una moto de nieve de fabricación propia consume un orden de magnitud menos de combustible que sus homólogos de marca. Esto se nota incluso en los casos en que para su diseño se utilizan potentes unidades de potencia de motosierras profesionales;
  • Facilidad de operación y mantenimiento: un scooter de nieve con motor de motosierra tiene un dispositivo simple, lo que facilita el mantenimiento y la reparación.

Solo hay un inconveniente en hacer una moto de nieve con sus propias manos: la necesidad de aprender a usar una amoladora, un taladro y una máquina de soldar si el diseñador no tiene las habilidades para operar este equipo. Además, será útil dominar un torno; su uso le permitirá moler piezas de alta calidad para ensamblar la unidad.

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Fuente: https://sadovaja-tehnika.com/benzopily/samodelki-iz-benzopil/snegohod-izgotovlenie/

Modelos de motosierra para conversión

Elegir un modelo para reelaborar: Ural, Druzhba, Khusqvarna, Calm. Puede utilizar una herramienta vieja con una hoja de sierra gastada.

La opción más popular es la sierra Friendship, que se distingue por ser el dispositivo más simple con un número mínimo de nodos y componentes. Entre las deficiencias, se puede destacar el gran peso de la unidad (12 kg) y el bajo nivel de seguridad. Además, esta técnica es de 1 kW de baja potencia y ya no cumple con los requisitos de hoy; está moralmente desactualizada incluso para crear una moto de nieve con una motosierra.

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Si consideramos el Ural, entonces esta es una modificación más adecuada, ya que originalmente se desarrolló como una poderosa máquina para talar madera. Por lo tanto, en términos de parámetros técnicos, el Ural es bastante consistente con las cargas esperadas en la moto de nieve. Con casi el mismo peso que Druzhba, la sierra Ural es mucho más potente: 3,7 kW.

Una moto de nieve casera de Shtil, la motosierra Husqvarna es una opción muy adecuada, dada la potencia suficiente de 1,5-3,0 kW con un peso reducido de 4 kg y el diseño moderno de las herramientas.

Moto de nieve casera de la motosierra Stihl

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Fuente: https://OPilah.ru/benzopily-tcepnye/samodelnyj-snegohod-iz-benzopily

Herramientas y materiales necesarios.

El conjunto de herramientas y materiales depende de la modificación y el dibujo seleccionados. Básicamente, para la construcción de una moto de nieve utilizando la motosierra Druzhba como base, se recomienda preparar las siguientes piezas y materiales:

  • directamente de la motosierra Druzhba será útil: motor, tanque de combustible, caja de cambios;
  • para la fabricación de la base de metal laminado (tubos, esquinas, perfil);
  • para crear cubiertas protectoras – chapa;
  • dirección, muy adecuada desde una motocicleta o ciclomotor;
  • mecanismo de transmisión: varias partes de una motocicleta: cadenas, ruedas dentadas;
  • oruga – de una vieja moto de nieve “Buran” o una cinta transportadora;
  • pistas – hechas de tubos de plástico o perfiles de aluminio;

En este artículo, como opción principal, consideramos la fabricación de una moto de nieve utilizando un scooter de nieve convencional como diseño básico. En consecuencia, se necesitará un patinete de nieve no reclamado para su producción.

Además, se requieren esquís para cualquiera de las modificaciones seleccionadas. Los esquís de caza viejos, preferiblemente de plástico, se pueden utilizar como esquís. O hágalos a mano a partir de láminas de acero, teniendo en cuenta las dimensiones requeridas.

El conjunto de la herramienta utilizada para el trabajo necesitará lo siguiente:

  • soldadura eléctrica;
  • amoladora angular (“amoladora”);
  • juego de llaves;
  • taladro eléctrico, un juego de taladros para metal;
  • Instrumentos de marcar y medir (cinta métrica, escuadra, etc.).

Se recomienda ensamblar la estructura mediante soldadura. Dichos sujetadores son más confiables y convenientes de usar. En su ausencia, es posible sujetar las piezas utilizando una conexión atornillada convencional.

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Fuente: https://benzopilok.ru/samodelki/snegohod-iz-benzopily-druzhba.html

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Elegir un motor y una caja de cambios para una moto de nieve

Es importante elegir una motosierra para una moto de nieve casera. Como muestra la práctica, las motosierras de las marcas Stihl, Husqvarna y Partner son las más adecuadas para estos fines: son de suficiente calidad y confiabilidad, por lo que pueden soportar fácilmente cargas prolongadas.

El requisito principal para un motor de motosierra es que la unidad de potencia debe estar en pleno funcionamiento. Antes de construir una moto de nieve, asegúrese de enjuagar el acelerador del motor, reemplace todos los filtros y limpie el interior de los cilindros.

La siguiente parte importante de una moto de nieve con motosierra es la caja de cambios, que también debe ser completamente funcional y estar lista para funcionar. Antes del trabajo, deberá limpiarse el aceite viejo y, después de la fabricación, verter lubricante nuevo en el mecanismo.

Sistema de frenos

En la versión clásica, una moto de nieve casera no está equipada con un sistema de frenado. es opcional porque la unidad no puede alcanzar alta velocidad. Sin embargo, si se desea eliminar el problema, se puede equipar un mecanismo de freno simple.

Motos de nieve caseras, motos de nieve, motonarts, vehículos de remolque motorizados

La familia de modificaciones de invierno de la motosierra se complementa con una moto de nieve, una moto de nieve, diversas modificaciones de mini motos de nieve y motos de nieve especiales para niños. Son incluso más fáciles de hacer que una moto de nieve. Es bueno ir cuesta abajo en una moto de nieve. El motor de la motosierra está instalado en un marco de metal, el asiento y el volante están montados, se adjuntan esquís de madera ordinarios.

En una moto de nieve con tres o cuatro esquís, es conveniente andar sobre una superficie helada, cubierta de nieve y cualquier superficie recta. Un vehículo de remolque motorizado (popularmente un perro motorizado) se mueve sobre cualquier terreno.

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Beneficio del producto

La esencia de los beneficios de un diseño casero es un ahorro de costes tangible. Una buena moto de nieve de fábrica te costará mucho dinero. Además, tal situación ocurre a menudo que después de haber comprado una moto de nieve, haber viajado por un corto tiempo, está inactiva y se usa muy raramente. Falta de tiempo libre, dependencia banal de la disponibilidad de una cantidad suficiente de nieve.

Se puede montar una moto de nieve casera a partir de chatarra existente, piezas innecesarias, gastando un poco de dinero. El motor de la motosierra Druzhba es económico, no exigente con el aceite y el combustible utilizados. En el futuro, si la moto de nieve no es necesaria, no será una pena regalarla, venderla o simplemente tirarla.

Con tiempo libre e interés en el trabajo de ingeniería, una moto de nieve casera se puede reconstruir, modificar y alterar. Es como un juego de construcción para niños, solo para adultos.

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Reseñas de video



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Ejemplos de cómo hacer una moto de nieve con la motosierra Druzhba.

Varios recursos de Internet ofrecen varios ejemplos prácticos de una moto de nieve casera de la motosierra Druzhba.

La primera opción es un marco hecho a mano, un trineo simple pero poderoso en general:

Segunda opción. Aquí se ha utilizado casi toda la motosierra Druzhba, se toma como base una scooter de nieve normal. El proceso de fabricación de dicha moto de nieve se detalla en el artículo anterior:

La tercera opción. Motos de nieve para movimiento sobre hielo:

Basándonos en los trabajos de los artesanos, podemos concluir que una moto de nieve casera de una motosierra Druzhba es, en general, una unidad práctica. No tiene suficiente potencia y velocidad, lo más probable es que sea ilegal. Pero teniendo en cuenta los costos de su ensamblaje y operación adicional, tiene sus propias diferencias ventajosas con respecto a la contraparte de fábrica. Al fabricar y utilizar una moto de nieve casera, se recomienda encarecidamente no descuidar las precauciones de seguridad.

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