Removedor de pintura

Esto fue hace aproximadamente un mes y medio. Decidí limpiar el disco de pintura porque se estaba despegando en un par de lugares. Fui a la tienda y compré un removedor de pintura que se parece mucho al removedor de IP Karasev A.V.
botella de vidrio con tapa de plástico negro. En el garaje estaba un poco por debajo de 0. Manché y me dediqué a restaurar 190 Mercedes. Después de 1,5 horas, me di cuenta de que el efecto era exactamente 0. No va directamente a cero, incluso lo rayé. con una espátula de metal – 0 reacción. Bueno, creo que probablemente no ayudó con el frío. Pero en mi cabeza 0 el efecto me perseguía. ¡¿Porque hace frío, no frío, pero debe haber algún tipo de efecto?!

Prueba de removedor de pintura

Cuando se hizo una propuesta dentro de las paredes de la oficina editorial para realizar una prueba de productos destinados a eliminar la pintura vieja, para ser honesto, las asociaciones causadas por la mera mención de esta categoría de productos químicos estaban lejos de ser las más agradables. Una imagen de una sustancia venenosa, cáustica y asfixiante surgió en mi memoria. Además, la misma frase “lavar la pintura vieja” desprendía algo arcaico. Bueno, parecería, ¿por qué en nuestro tiempo, cuando como tal no hay dificultades con la compra de nuevas partes del cuerpo, y la vida útil de los sistemas de pintura modernos es comparable a la vida útil del automóvil mismo, recurrimos a productos químicos que eliminan las viejas? pintura de piezas de automóvil obviamente no nuevas? La respuesta a esta pregunta se puede formular de la siguiente manera: al realizar trabajos de restauración en equipos antiguos de automóviles / motocicletas o reparaciones de carrocería de alta calidad (en el caso de que sea necesario averiguar todos los entresijos de una sección particular del cuerpo), cuando dos sistemas de pintura son incompatibles, cuando se procesa una pieza con una forma/relieve complejo, para eliminar grandes defectos de color, etc. el uso de preparaciones de la serie “Lavar la pintura vieja” puede facilitar y acelerar en gran medida la implementación de la tarea. De lo que se deduce que los rumores sobre los medios para eliminar la pintura de automóviles viejos que no tienen demanda hoy en día fueron muy exagerados.

Las pruebas de la eficacia de varios productos químicos diseñados para eliminar la pintura vieja se llevaron a cabo en el marco descrito por el capó de un automóvil extranjero nuevo, cuyos “caballos calientes” poco antes de los eventos que se describen a continuación “sufrieron” y la obligaron a “patear” un vecino perezoso caminando por delante. Gracias a esto, cayó en nuestras manos un capó verde oscuro, pintado solo una vez en su vida (en la fábrica) de acuerdo con el sistema de pintura más común en el mundo automotriz moderno: “base + barniz”.

Para mayor claridad, diseñado para demostrar condiciones absolutamente iguales proporcionadas por nosotros para todos los participantes de la prueba sin excepción, decidimos no dividir la campana en componentes separados, sino que nos limitamos a dividir el área completa de la campana en siete sectores aproximadamente iguales usando cinta y película de enmascarar.

Entonces, la mañana del día laboral, en la escala del termómetro en una habitación bien ventilada donde se realiza la prueba, +18 ºС, todos los participantes de la prueba están en sus lugares.

Participante número uno: “Lavado de pintura vieja” de la empresa “Eltrans-N”.

El producto está diseñado para eliminar la pintura (aceite, alquídica, vinilo, poliuretano y otras pinturas) de superficies metálicas y de madera inmediatamente antes de pintar. El propano-butano, que es seguro para el ozono, se utiliza como gas de desplazamiento en la preparación.

Después de agitar cuidadosamente el contenido del envase, aplicamos una capa continua de la composición sobre toda el área del sector No. 1. Debo decir que la aplicación de este agente no es muy conveniente: la antorcha y la intensidad del rociado no son óptimas, y cuando se rocía, la droga cae sobre la superficie con una película mate translúcida, de la cual es difícil entender si usted ” vertido” o “llenado insuficientemente”. Las instrucciones de este medicamento dicen que tarda de 10 a 60 minutos en reaccionar con la pintura.

Nadie quería quedarse de brazos cruzados durante una hora entera, por lo que inmediatamente después del número uno, el participante número dos entró en acción: “Paint Remover” de ABRO.

El medicamento está diseñado para eliminar pintura, barniz, esmalte, varios compuestos epoxi de superficies de metal, madera y cerámica, el producto no está diseñado para trabajar con plástico. Según el fabricante, el tiempo de reacción del fármaco con la capa de pintura no supera los 20-30 minutos.

READ
Diagrama de tuberías de la caldera de calefacción

Habiendo mezclado el contenido del cilindro y presionando la válvula de rociado, procesamos el sector No. 2 con la composición en cuestión de segundos.

El tercer número en la lista general y el último número en la lista de preparaciones en aerosol fue “Decapante de calcomanías y pintura” fabricado por PERMATEX. A diferencia de la preparación anterior, esta herramienta está diseñada no solo para trabajar con superficies de metal, madera y cerámica, sino también para trabajar con piezas de plástico. Según el fabricante, el tiempo de reacción del fármaco con la capa de pintura es limitado.
5–10 minutos.

Habiendo hecho las mismas manipulaciones sencillas con el globo que en los dos primeros casos, durante diez minutos dejamos que la zona de pintura del sector número 3 languideciera bajo una capa baja de espuma blanca que la cubría.

El cuarto sector se reservó para probar el V-52 Paint Destroyer fabricado por Vershina LLC.

De acuerdo con las instrucciones, la composición similar a un gel del “destructor” está diseñada para eliminar pinturas de aceite, éter-celulosa y dispersión de agua de cualquier superficie, incluido. alquídicos, esmaltes para automóviles, barnices y masillas. El tiempo de reacción de la composición del “destructor” con una capa de pintura es de 20 a 30 minutos.

Debo decir que al trabajar con la fórmula similar a un gel del “destructor”, resultó que tal consistencia de la composición de trabajo está cargada de varias ventajas importantes, en nuestra opinión, en comparación con las composiciones en aerosol o líquidas. En primer lugar, después de la aplicación (por ejemplo, con un pincel), la composición tipo gel forma una capa de espesor casi uniforme sobre toda el área de la superficie tratada. En segundo lugar, se excluyen las salpicaduras accidentales en el área adyacente al sitio de tratamiento y, en tercer lugar, en un entorno gelatinoso, todos los componentes activos están constantemente en suspensión, por lo que la composición no puede mezclarse antes de su uso. Y finalmente, la capacidad de dosificar con precisión la cantidad de material necesaria para el trabajo.

No nos tomó más de un minuto abrir el paquete y procesar el área No. 4 con un cepillo.

Los campos No. 5 y No. 6 se asignaron a dos “Medios para eliminar pintura vieja” completamente idénticos de un fabricante: “IP Karasev A.V.” Cabe señalar que esta herramienta está bastante bien representada en una cadena minorista especializada en Moscú. Embalaje: recipientes de vidrio de medio litro (que, en nuestra opinión, de ninguna manera es la mejor opción de material para transportar una sustancia químicamente activa) de varias formas y colores. Principalmente debido a la última circunstancia, dos botellas diferentes en forma, pero idénticas en contenido, ocuparon dos campos adyacentes en nuestra prueba. Bueno, de repente, se presentó la oportunidad no solo de probar la efectividad de un solo medicamento, sino también de verificar la estabilidad de este indicador.

En las etiquetas “Medios para eliminar pintura vieja” se indica que el producto está destinado a eliminar pinturas al óleo, alquídicas, vinílicas, de poliuretano, melamina-formaldehído y otros tipos inmediatamente antes del proceso de tinción.

El fabricante no indica el tiempo de reacción de la composición “Medios para eliminar la pintura vieja” con la capa de pintura, nos atrevemos a suponer que es necesario esperar hasta que aparezcan signos visibles de destrucción de la pintura.

La consistencia acuosa de este producto sugiere que solo las superficies planas y horizontales pueden tratarse con eficacia. En reposo, la composición de la droga se divide en cuatro capas de diferentes densidades, por lo que la droga debe mezclarse bien antes de su uso. Entonces, los campos quinto y sexto fueron tratados con Karaseva A.V.

El séptimo sector restante fue destrozado por BODY Paint Remover 700.

“700” es una herramienta diseñada para eliminar todo tipo de pintura de varias superficies metálicas y no está diseñada para trabajar con plástico pintado.

El tiempo de reacción de la composición con una capa de pintura y barniz es de 10 a 20 minutos.

Como en el caso del “V-52 Paint Destroyer”, la composición del “700” se realiza en forma de gel, cuyas ventajas ya hemos mencionado anteriormente. Unos pocos trazos de pincel sobre el perímetro del séptimo campo: eso es todo, el final de la “temporada de siembra”, ahora estamos esperando la “cosecha”.

Pasaron poco más de veinte minutos desde el comienzo del proceso de procesamiento de la campana hasta su finalización.

READ
Cómo pintar paredes con pintura al agua

Durante este tiempo, nada brotó en el sector No. 1. lo siento, no se hinchó ni se agrietó. Bueno, todavía queda mucho tiempo antes de los 60 minutos anunciados por Eltrans. Pero en el sector N° 2, durante unos quince minutos, se escucha claramente el proceso de destrucción de la capa pictórica. Para deleite de todos los presentes, la droga ABRO con un crujido, con algo, incluso diría, apetito, lidió con la pintura del capó, obligándolo a levantarse en algunos lugares, y en algunos lugares, abriéndose paso, enrollado en rizos. El equipo de ABRO tardó veinte minutos en arar todo el campo del sector No. 2 de borde a borde. Habiendo resuelto los “bloqueos” de la pintura descascarada, logramos descubrir que durante este tiempo, dentro de los límites de su campo, la droga “engulló” casi el 90% de la pintura.

En ese momento, en el sector No. 3, un preparado universal (en el sentido de que está diseñado para trabajar tanto con bases metálicas como plásticas) de PERMATEX estaba trabajando en la capa de pintura. Y aunque 10 minutos, el tiempo de reacción declarado de la droga con la capa de pintura, habían expirado hacía mucho tiempo, la lucha entre la droga PERMATEX y la capa de pintura de la campana aún continuaba. Una lucha, cuyo resultado bien puede considerarse satisfactorio, aun teniendo en cuenta el notable resultado mostrado por su vecino. Aún así, en este caso, estamos ante el trabajo prudente de la “camioneta”.

Aproximadamente en el minuto 25, la pelea en el sector No. 3 fue interrumpida artificialmente por nosotros. Al quitar la pintura descascarada del campo, pudimos estimar la cantidad de pérdida sufrida por la capa de pintura. Estimamos que un total de aproximadamente el 30% de su área fue destruida por el “Removedor de Pintura y Calcomanías” de PERMATEX.

En el cuarto sector, la mancha de pintura atacada por el B-52 Paint Destroyer le ofreció una resistencia muy exitosa durante los 30 minutos completos. Como resultado, con el esfuerzo conjunto del “destructor” y una espátula de madera, logramos remover el 5-7% de la pintura de su área total en el sector No. 4.

Bueno, qué puedo decir, esta vez la “salida B-52” resultó no ser un furioso ataque con bomba, sino un aterrizaje de emergencia en el “vientre”.

Para este momento, una situación completamente anecdótica comenzó a tomar forma en los sectores quinto y sexto, donde absolutamente nada había cambiado desde entonces. Aquí nos encontramos con la misma profundidad de pintura de color verde oscuro, al mismo tiempo, las propiedades decorativas del barniz después de procesarlo con la composición “IP Karaseva A. V”. incluso mejorado: ¡el barniz brillaba con una nueva fuerza! Un hecho bienvenido para cualquier otra ocasión, pero no cuando el objetivo es deshacerte de la vieja capa de pintura. Y aquí nuestra atención es atraída involuntariamente por el envase de vidrio de estas dos preparaciones, y surge la pregunta: ¿Han pasado los tiempos en que la pintura se raspaba con un vaso? ¡Ahí es cuando los recipientes de vidrio son útiles!

Detrás de estos pensamientos, nos atrapa el final de la hora, han transcurrido 60 minutos, es hora de ir a verificar el estado de las cosas en el sector No. 1. Desafortunadamente, la tercera droga de producción nacional se ve obligada a admitir la derrota. Mirando más de cerca, vimos cambios apenas visibles en la superficie de la capa de laca en forma de surcos poco profundos que se pueden quitar fácilmente con un simple pulido.

Y finalmente, el ganador de nuestra prueba de hoy es BODY Paint Remover 700.

Espere un minuto o dos y es posible que no veamos este medicamento en acción. Dos minutos después del procesamiento del sector No. 7, los eventos que se desarrollaban rápidamente en este sector parecían más que nada un tsunami en cámara lenta. Inflada en una de las esquinas del sector, una enorme burbuja de pintura comenzó a expandirse rápidamente en todas direcciones con una velocidad llamativa. Un minuto después, el área de la pintura “700” tratada se volvió más similar a una fotografía en blanco y negro del sistema montañoso del Himalaya tomada desde el espacio. Literalmente con un movimiento de la mano, una composición digna del pincel de un artista fue barrida sin piedad por nosotros, exponiendo un campo casi vacío del séptimo sector debajo de ella.

Perdone la tautología, pero esta vez la droga “700” obtuvo una victoria realmente “limpia”.

READ
Pintura de casa de madera para pintar afuera

Según los resultados de las pruebas de seis preparaciones destinadas a la eliminación química de pintura vieja, el liderazgo de las preparaciones extranjeras quedó claramente marcado, mientras que la elección entre las preparaciones de producción nacional se convirtió en la elección de los mejores entre los peores. Y debo decir que ya estábamos muy cerca de encogernos de hombros, reconociendo el dominio absoluto de las drogas de fabricación extranjera en este segmento, como mostró nuestra prueba. Pero la intervención de Su Majestad la casualidad ayudó a evitar tal conclusión, poco halagadora para nuestra autoconciencia. En la feria Interlakokraska 2007 celebrada en abril de este año, el holding ruso Prestige presentó sus productos en uno de los stands. Entre otros productos, los representantes del holding trajeron consigo a la exposición “Smyvka-gel” de su propia producción. Los representantes de la compañía, frente a nuestros ojos, utilizando el ejemplo de un recubrimiento pentaftálico, demostraron el rendimiento de su medicamento. En solo unos minutos, literalmente al mismo tiempo, Wash-Gel hizo frente a la tarea que se le proponía. Después de un trabajo tan convincente del producto, ya no nos quedó ninguna duda de que la composición del “Gel Wash” debe probarse en nuestra sufrida capucha. Unos días después, comenzamos a implementar la decisión.

Las condiciones propuestas por nosotros para las pruebas del “Prestige Wash-Gel” no fueron diferentes de las condiciones que se crearon para otros participantes de la prueba, incluida la temperatura del aire.

Como el propio nombre del fármaco implica, Prestige Gel Wash es un producto similar a un gel y, como se deduce de su descripción, está destinado a eliminar los revestimientos de pintura y barniz. Las instrucciones para este medicamento dicen lo siguiente: el rango de temperatura de funcionamiento del medicamento varía de +5 a +30 ° C, y el tiempo de su acción a una temperatura ambiente de +20 ° C puede durar de 5 a 30 minutos.

Habiendo mezclado bien previamente la composición del “lavado”, aplicamos una capa grasa de una masa similar a un gel sobre la superficie de la pintura en el sector designado para el “Wash-gel”. Habiendo terminado este trabajo, abastecerse de paciencia, estamos esperando el resultado.

Los primeros 10 minutos que siguieron después de esto transcurren en angustiosa expectativa. Durante este tiempo, no se produjeron cambios visibles en la pintura. Para ser honesto, después de un trabajo tan efectivo que “Smyvka” demostró en la exposición, estos diez minutos nos parecieron especialmente largos. Finalmente, al final del período de tiempo especificado, en algunos lugares debajo de la capa de gel, comenzó la hinchazón/descamación de pequeñas áreas de la pintura, creciendo ante nuestros ojos.

Durante el tiempo que tardamos en preparar la cámara para el rodaje, la composición del “Gel Wash” ya había conseguido devorar la pintura de unas tres cuartas partes de la zona tratada con él. Después de quitar la pintura descascarada, quedó claro que, después de todo, los favoritos reconocidos de nuestra prueba, los preparativos de las empresas BODY y ABRO no cedieron al “recién llegado” de la región de Rostov de sus posiciones previamente ganadas. Al mismo tiempo, el “recién llegado” logró ocupar un lugar entre los tres primeros ganadores, desplazando a la droga PERMATEX por un paso.

Cómo quitar la pintura del metal, eligiendo la herramienta adecuada.

Cómo quitar la pintura del metal, eligiendo la herramienta adecuada.

La remodelación puede darle una nueva apariencia a una casa antigua o hacer que un apartamento nuevo sea especial y admirable. Sin embargo, para hacer un nuevo diseño, es necesario eliminar los restos del anterior. Si desea saber cómo se elimina la pintura del metal, lea este artículo hasta el final. Como resultado, verá cómo hacer el trabajo de manera eficiente y precisa, dejando una superficie limpia y sin daños.

Selección del tipo de limpieza

Al comenzar a eliminar la pintura, debe elegir el método de trabajo más adecuado. Para tomar una decisión, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Es necesario tener en cuenta de qué material está hecha la superficie a limpiar. Si es fuerte, entonces la elección será más amplia.
  2. Se requiere tener en cuenta las características de la pintura o barniz que se debe eliminar.
  3. Algunas superficies se cubren con una sola capa, pero también es posible que se apliquen dos, tres o más capas de pintura.
  4. Las propiedades adhesivas de los diferentes tipos de recubrimientos pueden variar mucho. Por ejemplo pintar. Fabricados a base de acrílico, tienen una alta adherencia, lo que complica enormemente el procedimiento de limpieza.

Al elegir, también es necesario tener en cuenta las oportunidades disponibles: herramientas y oportunidades financieras para la adquisición.

READ
Yeso decorativo de bricolaje por 300 rublos.

Resumen de los métodos principales

Sin lavar la pintura, es imposible aplicar cualitativamente una nueva capa de pintura. Hay varias formas de empezar:

  • Realizar limpieza mecánica. Esta opción tiene sentido para usar en los casos en que es necesario realizar un trabajo con urgencia, sin preocuparse por el estado de la superficie de la que se limpia la pintura. Para ello, utilice espátulas mecánicas o un molinillo con boquilla trituradora.
  • A veces se utiliza una opción térmica. Esto calienta la superficie del metal hasta el punto de facilitar la extracción. Esta opción consume mucho tiempo y es ineficiente.
  • El uso de productos químicos especializados. El uso de lavados especiales para la limpieza le permite realizar una limpieza de alta calidad y no dañar la superficie. Dichos productos químicos tienen muchas variedades, lo que le permite elegir el más efectivo en cada caso.

Al dedicarse a lavar la pintura vieja, eligen las opciones más adecuadas en un caso particular. Los limpiadores químicos muestran una mayor eficiencia.

Uso de herramientas especializadas.

La composición de varios medios contiene un complejo de sustancias que tienen un efecto efectivo. Después del tratamiento superficial, la capa se ablanda gradualmente y comienza a despegarse. Después de eso, el procesamiento debe realizarse nuevamente. Se lleva a cabo hasta que la superficie esté completamente limpia.

Por lo general, la soda cáustica se incluye en el removedor de pintura de metal. Es el componente principal de la composición. Además, se utilizan aditivos de sustancias que reducen el nivel de evaporación. Para este propósito, se usa parafina o cera. Debe recordarse que después de aplicar dichos productos de limpieza, no puede aplicar inmediatamente una capa de pintura nueva. Antes de esto, es imprescindible desengrasar la superficie.

Hay diferentes tipos de removedores de pintura. Los más populares son los geles especiales y las pastas limpiadoras.

Al elegir lavados químicos, se debe tener en cuenta que pueden ser diferentes:

  • Algunas herramientas son genéricas. Se pueden utilizar para la mayoría de los tipos de pinturas. Otros solo serán efectivos contra variedades específicas. Por ejemplo, la eliminación de revestimientos de látex o acrílico a menudo requiere herramientas especializadas.
  • Tales composiciones difieren en el grado de velocidad. En algunos casos, para un impacto efectivo, deberás dedicar varias decenas de minutos, y al usar formulaciones exprés, el resultado se puede lograr en solo unos minutos.
  • A veces, los lavados se usan para el trabajo, que contienen solo ingredientes activos diseñados para suavizar el recubrimiento. Sin embargo, tales compuestos pueden evaporarse rápidamente, lo que reduce la efectividad de su impacto. Para evitar esto, pueden estar presentes en la composición aditivos especiales. Retraso de la evaporación. A la hora de elegir productos de limpieza, si es posible, opta por estos últimos.
  • Otra diferencia importante es la consistencia del producto utilizado. Si la composición es líquida, solo se puede aplicar a superficies planas. Los lavados en gel son más convenientes de aplicar. Las formulaciones en pasta son convenientes para limpiar superficies difíciles. También hay productos que se venden en forma de polvo.

El principio de acción puede variar: los decapantes de pintura metálica pueden ser alcalinos, ácidos u orgánicos. El primero se utiliza para lavados agresivos y rápidos. El uso de un compuesto orgánico es menos efectivo, pero es completamente seguro.

Uso de remedios populares.

En tiendas especializadas puedes comprar formulaciones efectivas, pero hay productos bien establecidos que puedes preparar tú mismo. Los siguientes son los más efectivos de ellos:

  1. El más popular es el uso de soda cáustica (otro nombre es soda cáustica).
  2. Si toma 250 ml de amoníaco, disuélvalos en agua y agregue 2 kg de tiza, luego, al mezclar bien la composición, puede obtener un agente de limpieza efectivo. Parece una suspensión blanca. La mezcla se aplica a la superficie y se deja durante varias horas. Durante este tiempo, la pintura sufrirá un ataque químico y se hinchará. Ahora se puede limpiar fácilmente.

Estas herramientas no son tan efectivas como las especializadas, pero en la mayoría de los casos su uso permitirá una limpieza superficial de alta calidad.

Descripción del video

En este vídeo podéis ver la prueba de la limpieza química.

Los casos más difíciles

Al quitar la pintura vieja del metal, a veces hay situaciones en las que es difícil realizar una limpieza de alta calidad. Uno de estos casos es la eliminación de pintura con martillo. En tal situación, se recomienda proceder de la siguiente manera:

  1. Antes de comenzar a trabajar, es necesario usar equipo de protección personal: guantes y gafas especiales para proteger los ojos.
  2. Si se va a limpiar un objeto metálico pequeño, se recomienda, si es posible, colocarlo en la lavadora en su totalidad.
  3. Es importante lubricar generosamente la superficie y al mismo tiempo usar una solución calentada. Cuando se trabaja con un objeto de gran tamaño, se recomienda mantener la ropa caliente.
  4. El decapante de pintura de metal calentado es altamente efectivo. La duración del tratamiento en tales casos rara vez supera los 20 minutos.
  5. Cuando la descamación de la pintura se vuelve fácilmente visible, se continúa el tratamiento con una espátula.
READ
Pintura Tikkurila para madera

Descripción del video

Como ejemplo, puede ver cómo se limpia la pintura de una batería de hierro fundido:

Después de quitar la pintura, limpie la superficie con fosfato de sodio. Si no está disponible, se puede enjuagar con agua tibia.

Procedimiento de limpieza estándar

Al usar productos especializados para quitar pintura vieja del metal, el procedimiento de limpieza debe seguir las siguientes reglas:

  • Antes de comenzar a trabajar, debe leer las instrucciones, que establecen las reglas para usar el lavado.
  • La superficie a limpiar debe estar lo más libre posible de polvo y suciedad antes de comenzar a trabajar.
  • El limpiador se aplica generosamente a la superficie con residuos de pintura. Para hacer esto, puede usar una brocha, un rodillo o una pistola rociadora.
  • Espere la cantidad de tiempo adecuada, como se indica en el paquete, para permitir que el producto químico se carcoma la pintura, se suavice y exfolie.
  • Cuando los signos de deterioro de la pintura se vuelven evidentes, debe usar una espátula afilada para limpiar la superficie.
  • No siempre es posible limpiar completamente la superficie en el primer intento. En este caso, el procesamiento se repite hasta que el objetivo se alcanza por completo.

Después del procesamiento, quedan rastros de lavado y un poco de polvo y pequeños residuos de pintura en la superficie metálica. Para la limpieza final, utilice la composición recomendada en las instrucciones de uso. Si no es posible cocinarlo, se puede enjuagar con abundante agua tibia. Esto ayudará a limpiar, pero no será tan efectivo como los productos recomendados.

Antes de aplicar una nueva capa de pintura, se recomienda desengrasar la superficie.

consejos útiles

El proceso de limpieza del metal es muy complicado y requiere mucho tiempo. Sin embargo, si tomas en cuenta los siguientes consejos, puedes hacer el trámite más fácil y eficiente:

  • Sin embargo, por lo general los decapantes de pintura son bastante efectivos. Si lava previamente la superficie a fondo con agua tibia y jabón, esto permitirá que el removedor penetre más profundamente en la capa de pintura y mejore su efecto.
  • A menudo, la composición utilizada se evapora demasiado rápido. Para evitar esto, se agrega cera o parafina a la composición. Sin embargo, algunos productos de limpieza no contienen tales componentes. En este caso, la situación se puede corregir con una película de plástico. Después de aplicar el lavado, basta con cubrir el metal con una capa de polietileno para que la evaporación se frene hasta un grado aceptable.

  • Cuando la pintura se reblandece por la acción del producto y cuelga a trozos, se suele trabajar con una espátula afilada o un cepillo metálico. En algunos casos, esto no amenaza la integridad de la superficie, pero en casos delicados puede dañarla. En tales casos, se puede usar un chorro de agua a alta presión para eliminar la capa vieja.
  • No se recomienda utilizar la misma composición en todos los casos. Normalmente. Para diferentes metales y tipos de pintura, es necesario seleccionar las composiciones más adecuadas.
  • Si hay varios tipos de lavados, no se recomienda. No solo no aumentarán la eficiencia, sino que pueden afectarse negativamente entre sí. Por lo tanto, mezclar simplemente puede conducir a una pérdida de dinero.
  • Es importante recordar tomar precauciones durante el trabajo. Es necesario no solo ponerse guantes y gafas protectoras, sino también ventilar la habitación donde se realiza el trabajo.

Estos y otros consejos ayudan a realizar el trabajo de manera eficiente, reducen su intensidad de trabajo y evitan daños en la superficie.

Las características más importantes

Antes de realizar reparaciones, es necesario eliminar los restos de pintura vieja. Esto se puede hacer usando varios métodos de limpieza. El químico es el más efectivo.

Dependiendo de las características del revestimiento metálico, se selecciona una arandela adecuada y se limpia la superficie metálica. Se consideran las etapas de limpieza, se dan recomendaciones para la selección, se dan consejos para mejorar la eficiencia del trabajo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: