Reparación de calefacción de ventana trasera de bricolaje

Reparación de calefacción de ventana trasera de bricolaje

Hay tales problemas en el automóvil, en el que puede conducir como antes, pero molestan constantemente y causan sentimientos desagradables. Dichos fallos de funcionamiento incluyen una falla en el circuito de calefacción del vidrio en la parte trasera del automóvil.

Por lo general, este circuito eléctrico siempre es reparable. Y hay problemas con estos hilos por las siguientes razones:

  • grieta en la ventana
  • falla de contactos;
  • rotura de cadena;
  • desgaste natural de parte de la pista en la ventana;
  • rayando la pista mecánicamente.

La ruptura de hilo más común ocurre en la ventana. A veces se puede determinar visualmente, pero más a menudo con la ayuda de un dispositivo. A continuación, descubriremos cómo diagnosticar y cómo se repara la calefacción de la ventana trasera.

Cómo restaurar el calor con pegamento.

Analizaremos paso a paso el proceso de reparación de la calefacción de la luneta trasera cuando el hilo se rompe con nuestras propias manos. Necesitaremos:

  • probador eléctrico;
  • adhesivo conductor utilizado para reparar vidrio;
  • papel de aluminio;
  • Cinta adhesiva;
  • disolvente, paño limpio.

reparación de la calefacción de la luneta trasera hágalo usted mismo

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Puede comprar pegamento especial para reparar la calefacción de la ventana trasera en un taller mecánico normal. Comenzamos la reparación de filamentos de calefacción dañados encendiendo este sistema con un botón en la cabina.

  1. En primer lugar, determinamos el lugar de la brecha. Para hacer esto, encienda el probador en el modo de voltímetro y, después de aplicar la lámina al hilo en la ventana, verifique el hilo a través de la lámina con una sonda, moviéndose desde el contacto positivo. En este caso, aplicamos otra sonda al contacto negativo del calentador.
  2. En el punto de ruptura, el voltaje saltará de cero a varios voltios.
  3. Luego, limpie el espacio con un solvente.
  4. Pegamos cinta adhesiva en la parte superior e inferior del hilo, dejando una distancia para el grosor del hilo.
  5. Aplicamos cola conductora para reparar los filamentos calefactores con una jeringa o cepillo. Todo depende de lo que se ofrezca en el kit con pegamento. Además del espacio vacío en el espacio, cubrimos aproximadamente otro centímetro de cada extremo del hilo sólido.
  6. Retiramos la cinta. Esperamos unas 24 horas para que el pegamento se seque por completo.
  7. Eliminamos el exceso, limpiamos el lugar de reparación.
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Así es como se realiza la reparación de bricolaje de los filamentos de calefacción de la luneta trasera dañados. Está claro que primero tendrás que comprar un kit con pegamento.

Qué hacer con los contactos y otros métodos

Y ahora hablemos de cómo reparar los contactos de calefacción de la luneta trasera defectuosos. Para hacer esto, primero debe comprender el principio de construcción de este circuito eléctrico.

Se enciende solo cuando el encendido está encendido, un relé adicional es responsable de esto. Suministra energía al botón del sistema. Cuando se enciende el botón, la lámpara se enciende en paralelo y el relé de conmutación, alimentado por el fusible, se activa. A continuación, el voltaje se aplica a los filamentos de calefacción.

La reparación de los contactos calefactores de vidrio consiste en restaurar su rendimiento. Para reparar cualquier terminal de calefacción de luneta trasera defectuoso, necesitamos:

  • multímetro
  • destornillador;
  • soldador, estaño, colofonia.

usar adhesivo conductor

Todas las manipulaciones que se describen a continuación están disponibles en Internet como un video con el título: “reparación de calefacción de vidrio de bricolaje”. Escribiremos más en palabras. Así que las acciones son así.

  1. Comprobamos todos los elementos del circuito para encontrar el fallo. Veamos primero el fusible.
  2. A continuación, verificamos la capacidad de servicio del botón midiendo los contactos con un multímetro cuando está encendido.
  3. Verificamos el relé, cuando se activa, los contactos correspondientes deben dar un voltaje de 12 V.
  4. Medimos el voltaje del conector en la ventana trasera.
  5. Verificamos todos los cables que van desde el botón y el relé hasta el sistema de calefacción, observamos el estado del aislamiento, si hay un cortocircuito en la carrocería.
  6. Restauramos el lugar defectuoso reemplazando el terminal, aislamiento adicional o soldando el contacto.

Así se reparan los contactos de calefacción de la luneta trasera del coche. Si la ruptura de la cadena está en los hilos, entonces encontramos un lugar específico de acuerdo con el algoritmo ya descrito anteriormente usando un probador. Además, en ausencia de pegamento comprado, puede reparar una rotura de hilo como esta.

  • varilla de latón o cobre;
  • archivo;
  • pintura roja;
  • cinta adhesiva

revisa los terminales

A continuación, lo hacemos.

  1. Con una lima preparamos virutas de latón o cobre.
  2. Mezclar la pintura con virutas en una proporción de 1/1.
  3. Encendemos la calefacción.
  4. Pegamos cinta adhesiva en la parte superior e inferior de la zona defectuosa, dejando una distancia acorde al grosor del hilo. Limpiamos esta zona.
  5. Aplicamos una composición de pintura y virutas.
  6. Esperamos que se seque durante unos minutos. Retiramos la cinta.
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Esta es una tecnología tan interesante. Existe otra opción para restaurar la sección perdida de la pista de calentamiento en ausencia de pegamento especial. Considérelo en el ejemplo de un automóvil específico.

Para reparar la calefacción de vidrio en la parte trasera de Renault Logan, necesitamos usar los siguientes accesorios:

  • sulfato de cobre (comprado en la tienda de fertilizantes);
  • electrolito de batería (se vende en cualquier tienda de automóviles);
  • un trozo de barra de cobre con un diámetro de unos 6 mm;
  • un trozo de tela normal.

Este método se llama electrolítico. Es necesario realizar las siguientes manipulaciones.

  1. Envuelva el extremo de la varilla con un trozo de tela para que la punta cuelgue ligeramente y fíjela para que no se caiga.
  2. Puede preparar una solución para el trabajo en la siguiente proporción: medio vaso de agua más dos cucharaditas de sulfato de cobre, aquí hay literalmente una centésima parte del electrolito. Mezcla todo.
  3. Conectamos una barra con un trapo como electrodo al terminal positivo de la batería del automóvil. En este caso, el contacto del hilo en el vidrio con el negativo del circuito debe ser reparable.
  4. Sumergimos el electrodo positivo resultante en la solución y lo conducimos a lo largo del área perdida de la pista de calentamiento. El cobre de la solución debe tensar toda el área.

para renault logan

Este método funciona bien para cualquier rasguño pequeño. Además, no es tan difícil de realizar como podría parecer a primera vista.

Precio de recuperación de calor

Sin embargo, si todavía no quiere hacer nada usted mismo, basta con ponerse en contacto con un servicio de automóviles, donde “tocarán” por completo todo el circuito eléctrico, encontrarán rápidamente el lugar del defecto y lo repararán profesionalmente.

Y cuál es el precio de reparar la calefacción de vidrio, está escrito en la tabla a continuación. Aquí está, con datos promedio de las principales ciudades rusas.

Сiudad costo de
Moscú 1100 rublos.
San Petersburgo 1050 rublos.
Ekaterimburgo 1000 rublos.
Samara 900 rublos.

Estos son los valores obtenidos durante el trabajo de mediana complejidad en un automóvil extranjero de presupuesto popular. Para VAZ, resultará un poco más barato: veinte por ciento. Es solo que los servicios de automóviles siempre cobran un poco menos por los automóviles nacionales, sucedió, aunque en algún lugar los mecanismos son más fáciles de organizar en automóviles extranjeros.

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Además, los precios son rusos. Sin embargo, para los vecinos, el costo del trabajo será proporcional. Digamos que el trabajo de reparación de la calefacción de vidrio en la parte trasera en Minsk bielorruso, si se traduce a rublos rusos, costará aproximadamente lo mismo que en Moscú.

Bueno, en el transcurso del artículo, se describieron varios métodos para restaurar rutas fallidas para calentar la ventana detrás del automóvil. También se pintaron los principios de resolución de problemas en todo el circuito. La información recibida por los automovilistas debería servirles bien.

Cómo reparar la calefacción de la luneta trasera con sus propias manos.

No te extrañes, pero hoy hablaremos de una función tan necesaria de nuestro coche en cualquier época del año como es la calefacción de la luneta trasera. Y en vano alguien piensa que la calefacción de la luneta trasera no es necesaria en verano. Así que no te mueves mucho cuando llueve.

Y, como siempre a destiempo, tenías un fastidio, la calefacción de la luneta trasera desaparecía. De repente notamos esto durante la lluvia, cuando aumenta la humedad en la cabina y en el agua. La humedad aumenta y la visibilidad disminuye. Necesitamos reparar urgentemente la luneta trasera térmica del coche.

Puede haber muchas razones para un mal funcionamiento del sistema de calefacción: desde acciones poco profesionales de los trabajadores de servicio al polarizar las ventanas hasta mimar a sus hijos en el asiento trasero.

Cómo encontrar una rotura en el sistema de calefacción de la luneta trasera
Los métodos para encontrar una ruptura, si no se observan visualmente, por ejemplo, cuando los terminales están rotos, son exclusivamente populares. Casi todos los automovilistas pueden encontrar el lugar donde se rompen los hilos, con costos y esfuerzo mínimos.
visualmente.Si la ventana trasera está empañada, encienda el calentador. Casi de inmediato, en el lugar donde se rompen los hilos, el vidrio comienza a sudar, mientras que el resto de la superficie del hilo roto no presenta una raya característica.
voltímetro – yo. Con el encendido conectado, encienda la ventana trasera térmica. Una sonda de voltímetro está conectada a la masa del automóvil, la segunda se envuelve en papel de aluminio y se mueve al centro del hilo de calentamiento. El voltaje debe mostrarse dentro de 5V. En el lugar donde cae a 0 V o, por el contrario, sube a 12 V, hay una ruptura.
voltímetro – II. Conectamos una sonda al terminal “más” de la calefacción y movemos la segunda a lo largo del hilo de calefacción desde el lado de la terminal negativa. En el lugar donde el voltaje cae a 0 V, se requiere la reparación de la calefacción de vidrio.
ohmímetro. Es recomendable utilizar un dispositivo analógico (puntero) para el diagnóstico. Encienda el óhmetro en modo kilo o mega. Conectamos las sondas del ohmímetro a diferentes terminales del sistema de calefacción. Lana de algodón empapada en agua destilada. Conducimos lentamente a lo largo del hilo de calentamiento. En el lugar donde reacciona la aguja del óhmetro, hay una ruptura.

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Todo determinado. Ahora puede encargarse de la reparación de la calefacción de la ventana trasera del automóvil con sus propias manos.

Realizamos la reparación de la luneta trasera térmica del coche por nuestra cuenta

Hay muchas opciones para reparar la ventana trasera térmica de un automóvil. Así como materiales y métodos. Primero, considere la opción de usar un kit de reparación industrial para reparar la calefacción de la ventana trasera. Y luego pasamos a métodos populares y probados. La elección de la opción de reparación, en cualquier caso, sigue siendo suya.

Para no repetir cada vez, debe recordar que las uniones de los hilos o cables del sistema de calefacción siempre se limpian y desengrasan cuando se trata de soldar.

1. Kit de reparación para hilos de calefacción de luneta trasera (por ejemplo, Permatex o Quick Grid, o cualquiera que le ofrezcan en un taller de automóviles). Tanto el kit de reparación para reparar la calefacción de la luneta trasera de un coche tienen prácticamente las mismas características. Permita restaurar hasta diez centímetros de un hilo de calentamiento dañado.

El kit incluye stencils (plantillas) con hilos y un recipiente con un compuesto (resina polimérica termoactiva). Habiendo determinado el lugar de la rotura del hilo, apague la calefacción. Luego retire la película protectora de la plantilla y aplique el hilo en el lugar de la ruptura. Usando un cepillo, aplique el compuesto en el sitio de reparación. Después del secado, el procedimiento se repite 2-3 veces.

Luego retire la plantilla del vidrio y no encienda la calefacción de la luneta trasera durante un día.

2. Pasta conductora. Otra opción industrial para reparar la luneta trasera térmica de un coche. Se aplica pasta conductora en el lugar donde se rompen los hilos. Al mismo tiempo, intente capturar el lugar de aplicación de la pasta en 20 mm. de ambos extremos del hilo roto. El tiempo de secado de la pasta es de 24 horas. Cuando use, por ejemplo, un secador de pelo de construcción, puede secarlo antes.

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3. Formas populares de reparar la calefacción de la ventana trasera de un automóvil. En esencia, son el mismo método. Pero hay una diferencia en los materiales utilizados.

Pintura y virutas. Las virutas se “extraen” de una barra de cobre y latón con una lima. La pintura es preferiblemente roja, el color de los hilos. Mezcle las virutas con pintura (50/50) hasta obtener un estado pastoso. Hacemos una plantilla con cinta aislante (cinta adhesiva). Encienda la calefacción, aplique la mezcla de acuerdo con la plantilla. Escuchará que “hay contacto” por la reacción en el lugar de reparación. Debe ser un silbido ligero. Todo. Puedes irte ahora mismo.

Pegamento y virutas. Una forma similar de obtener una masa conductora es usar pegamento en lugar de pintura, por ejemplo BF – 2. En ambos casos. Si la sección de rotura del hilo conductor es lo suficientemente grande, entonces, para mayor confiabilidad, puede usar un cable delgado (núcleo).

Soldando la brecha. El fundente utilizado es cloruro de zinc. Toma prima baja en estaño, tipo POS-18, POSS-4-6. Y nuevamente, si se daña una sección larga de hilo, use un hilo de alambre (plata o cobre).

Probablemente, hay suficientes opciones para reparar la calefacción de la ventana trasera del automóvil con sus propias manos.

Como ha visto en la descripción de las opciones y materiales para la reparación, no hay nada complicado y no llevará tanto tiempo.

Buena suerte y movimiento con una calefacción de luneta trasera que funcione en cualquier época del año.

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