Reparación de colectores hágalo usted mismo por extensión galvánica

Reparación de colectores hágalo usted mismo por extensión galvánica

Comprobación preliminar del motor eléctrico del colector

Si el dispositivo no funciona, primero asegúrese de que el problema esté en el motor. Para esto:

  • Compruebe si hay tensión en el dispositivo. Conéctelo a otro tomacorriente (tal vez la fuente de alimentación necesite reparación).
  • Compruebe el cable en busca de una rotura.
  • Compruebe si se pierde el contacto en los botones de encendido y control, si hay algún daño mecánico.

Si no hay problemas con estas piezas, desmonte el dispositivo. Utilice las instrucciones que el fabricante debe incluir en el pasaporte.

Tipos y características de los motores eléctricos reparados.

  • Las máquinas eléctricas de grúa se utilizan en la construcción de equipos de elevación y grúas. Se caracterizan por una carcasa cerrada a prueba de explosiones con flujos magnéticos y de alta frecuencia, lo que garantiza la máxima capacidad de sobrecarga. Según el tipo de alimentación, las instalaciones pueden ser de CA o de CC.
  • Los motores eléctricos de alto voltaje de tracción están adaptados a condiciones de operación severas en condiciones extremas. Las potentes unidades están diseñadas para propulsar vehículos y equipos industriales. A pesar de la masividad del diseño, las etapas de reparación del rotor de un motor eléctrico de este tipo son las mismas que para la reparación de otras versiones de máquinas.
  • Los ascensores se utilizan para accionar cabrestantes y ascensores. La línea de estas máquinas se distingue por una gran lista de modificaciones, incluidas versiones sin escobillas, así como modelos síncronos y asíncronos. El rebobinado del rotor de este tipo de motor eléctrico se puede realizar en el lugar de operación del equipo. Los motores rotativos pueden ser trifásicos o monofásicos.

Los precios aproximados para rebobinar el rotor del motor eléctrico se indican en la lista de precios. Para conocer el coste del servicio, teniendo en cuenta el tipo de modelo, la frecuencia, los kW, la naturaleza de la avería y el descuento, contacte con el responsable de la empresa. ¡Llama ahora mismo y consigue un resultado impecable en poco tiempo!

Posibles fallos de funcionamiento del motor del colector

A veces, incluso las personas que están familiarizadas con el dispositivo del mecanismo tienen poca idea de cómo verificar el motor del colector. A continuación, hablaremos sobre todos los posibles fallos de funcionamiento y cómo identificarlos y eliminarlos.

  • Violación de contactos. Se indica mediante chispas activas.
  • Cortocircuito entre vueltas (cortocircuito de los devanados en el colector). También provoca chispas.
  • Desgaste del conjunto cepillo-colector. Al mismo tiempo, se vuelve negro y aparecen chispas. Por lo general, el problema se resuelve reemplazando elementos antiguos por otros nuevos. Para quitar el conjunto, mueva el pestillo y desenrosque el perno de montaje (según el modelo de motor).
  • Oscurecimiento de la parte de contacto del colector. A menudo basta con limpiarlo con papel de lija fino.
  • La formación de una ranura en el punto de contacto de las escobillas con el conmutador. Es necesario realizar el torneado del nodo en la máquina.
  • Desgaste de rodamientos. Este mal funcionamiento puede determinarse por el aumento de la vibración del cuerpo durante el funcionamiento del motor y el golpe del cartucho. En este caso, el rodamiento necesita ser reemplazado.
  • Tocando la armadura del estator. A veces es suficiente reemplazar la armadura, pero en algunos casos será necesario reemplazar tanto la armadura como el estator.
  • Fallo de control en el microcontrolador. Instalar un nuevo microcontrolador es la mejor solución al problema.
  • Quemado o rotura de bobinados. Preste atención a su color e integridad. El ennegrecimiento de todo el cuerpo de los devanados o parte de ellos indica quemado, una ruptura se determina fácilmente mediante inspección visual. En este caso, deben ser reemplazados o rebobinados.
  • Polvo de grafito en el espacio entre las láminas. Su electrodoméstico solo necesita una limpieza.
  • Quemado del aislamiento del cable. Un olor característico indicará este problema.
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En todos los casos anteriores, es muy posible restaurar el colector del motor eléctrico por sí mismo con las piezas de repuesto y las herramientas necesarias. Solo si no tiene experiencia en rebobinar bobinados, es mejor ponerse en contacto con el servicio adecuado. Después de solucionar el problema, conecte todas las piezas en orden inverso.

Reparación de colectores hágalo usted mismo por extensión galvánica

Reparación de colectores hágalo usted mismo por extensión galvánica

Así quedan los colectores bastante aptos para la restauración.

A la izquierda, desde la estufa, con las láminas completamente quemadas hasta el aislante, deberá enrollarse alrededor de un cable desnudo con un diámetro de aproximadamente 0,2 mm. En el medio desde el motor de arranque, pero ya mecanizado para la construcción. Muestra el desgaste de una laminilla a la base y el desgaste extremo del resto, pero la sujeción de las laminillas no está rota y los alambres están soldados a las laminillas. Diámetro estándar 45 mm mecanizado hasta 41 mm. A la derecha, el colector también es de la estufa, bastante apto para restaurar sin modificaciones, solo hay que limpiarlo.

Habrá que preparar el ancla para la construcción, ya que no es del todo común y hacer un baño improvisado. Para esto, es adecuada media botella de plástico. El eje del inducido debe estar envuelto con cinta adhesiva, y el extremo del colector debe cubrirse con plastilina para que el cobre no se acumule en vano en los extremos de las láminas y para que el electrolito no se escape entre el eje y el colector. aislante, el contacto del electrolito con el hierro es inaceptable. Desde la cinta de PVC, debe enrollar el corcho para que encaje perfectamente en el cuello de la botella desde el interior. En el colector del motor, debe conectar bien todas las laminillas con un trozo de cable desnudo y colgarlas en la barra transversal en un recipiente simple con electrolito para que el electrolito no toque los ganchos, sino que cubra completamente el área de desgaste. La ubicación del colector en el electrolito, el ánodo es una taberna de un motor de arranque quemado, su área total debe ser aproximadamente el doble de la superficie a construir. El vástago está enrollado, un poco más grande que el diámetro del recipiente, y cuando se coloca en el recipiente, se ajusta perfectamente a la pared. El menos de la fuente de alimentación está conectado a la parte apilable, más a la barra colectora. La corriente se selecciona a razón de 1,5 A por 1 dm2. Puede alimentarlo desde un cargador de teléfono y ajustar la corriente encendiendo sucesivamente bombillas de diferente potencia. También se necesitan bombillas para protegerse contra un posible cortocircuito en el baño.
Composición de electrolitos:

  • sulfato de cobre – 200g
  • ácido sulfúrico 1,84 – 40g
  • alcohol – 5g
  • agua hervida – 800 ml.
  • el alcohol se puede reemplazar con el triple de la cantidad de vodka.

Un día después, tenemos una vista no muy agradable del colector extendido.

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Pero después de la ranura, ya se ve así, ya que el cobre crece, aunque no de manera uniforme, pero mucho más de lo necesario.

Reparación de colectores hágalo usted mismo por extensión galvánica

Por supuesto, el volumen del baño es pequeño, puede experimentar con la composición del electrolito, pero ¿es necesario? en este modo, el cobre se acumula muy duro, aunque no uniformemente. Puede cortar las ranuras entre las láminas con un taladro o simplemente con una hoja de sierra afilada y asegúrese de verificar la ausencia de cortocircuitos entre las placas.

Así se ve el anclaje de arranque listo para ensamblar, su diámetro se ha vuelto 1 mm más grande que el estándar, pero esto no interfiere en nada, sino que se ve más largo. Puedes ver dónde estaba la lámina quemada en un pequeño espacio. A la derecha, la armadura del motor está lista para enrollarse, el colector también aumenta en 1 mm. Casi cualquier colector puede restaurarse con este método, a menos, por supuesto, que se haya desmoronado.

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Comprobación del motor del colector con un multímetro

Supongamos que una inspección visual no dio resultados: a primera vista, todos los nodos están intactos, no se encontraron roturas, no huele a quemado. En este caso, verifique el dispositivo y sus elementos con un dispositivo especial: un multímetro. El proceso consta de varias etapas:

  • Configure el instrumento para medir la resistencia hasta 200 ohmios.
  • Suene las conclusiones emparejadas de los devanados del estator en las láminas. Los valores de resistencia deben ser los mismos.
  • Comprobar el cuerpo de anclaje y las laminillas. Idealmente, el valor de la resistencia tiende a infinito.
  • Llame a las conclusiones de los devanados. Si no hay resistencia en uno o más circuitos, el motor está defectuoso.
  • Compruebe el circuito entre la carcasa del estator y los cables del devanado. Si hay una avería en la carcasa, el funcionamiento de la unidad es imposible.
  • Haga sonar el rotor colocando las sondas de prueba en el colector a la máxima distancia entre sí. Cuando el multímetro muestre un valor, gire el rotor ligeramente hasta que las sondas estén conectadas al siguiente devanado. Por lo tanto, verifique todos los devanados. Si el valor de la resistencia en cada circuito es el mismo o difiere muy poco, el nodo está funcionando.

No debe llevarlo de inmediato para repararlo o tirar un dispositivo “roto”, como muchas personas prefieren hacer. Ahorrará dinero si sabe cómo reconstruir el colector del motor usted mismo. El proceso no es demasiado complicado y no lleva demasiado tiempo, y el mecanismo puede durar mucho tiempo.

Comprobación de los circuitos de alimentación.

Al reparar equipos eléctricos defectuosos, a veces no se trata de reparar el motor del colector: resulta que el enchufe del cable de extensión está defectuoso, el cable de alimentación está roto, el terminal de conexión está desatornillado o el interruptor está atascado. Debería verificar la presencia de voltaje en los nodos del circuito de alimentación del motor eléctrico del colector de 220V, comenzando desde el enchufe y terminando en el bloque de terminales de conexión.

Haga sonar el cable de alimentación y el botón de encendido

Dado que en los motores de colector la comparación de campos electromagnéticos ocurre debido a la conmutación constante de los devanados del rotor (escobillas del colector), la causa mecánica de la pérdida de contacto eléctrico en el colector es la más común. El principio de funcionamiento de los motores colectores se describe en el artículo anterior y, a continuación, se brindan algunos consejos para reparar y reemplazar los contactos del rotor (inducido).

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Rotor (armadura) del motor eléctrico colector

Una variedad de herramientas eléctricas independientes, electrodomésticos de cocina y juguetes para niños a menudo usan un motor cepillado. постоянного тока. Estos motores funcionan con voltaje de CC suministrado por baterías, rectificadores o controladores de control. La presencia de voltaje no siempre indica la operatividad de la fuente de alimentación (la batería puede estar plantada), por lo tanto, la corriente del colector y de todo el circuito también debe verificarse cuando el motor del colector está encendido.

Motor de conmutador de CC de baja potencia con controlador de control

Si el accionamiento eléctrico del equipo ha dejado de girar, en primer lugar, debe verificar el suministro de voltaje a los contactos de entrada del motor del colector cuando se enciende.

Brevemente sobre el dispositivo de motores eléctricos colectores.

En los motores eléctricos de colector, los campos magnéticos del estator y el rotor interactúan en un ángulo que es más beneficioso para impartir torsión al eje. El sensor de ángulo de rotación (posición del rotor) y al mismo tiempo el sistema de conmutación son los cepillos colectores en el rotor. Un sistema de bobinas con circuitos magnéticos que crea un campo electromagnético resultante para impartir par se llama armadura.

El principio de funcionamiento del motor eléctrico del colector en el ejemplo de un motor de CC.

En la mayoría de los motores eléctricos de colector, el rotor es la armadura, cuyo campo electromagnético se “aferra” a los campos magnéticos de los imanes o devanados de campo del estator. Por lo tanto, la palabra “armadura” a menudo se entiende como el rotor de un motor colector, ya que cambiar los devanados del estator es más complejo y menos eficiente.

Ancla (rotor) del motor eléctrico

Los motores de conmutación de CC con imanes se utilizan principalmente en juguetes para niños y en dispositivos de accionamiento eléctrico de automóviles. Para crear un campo magnético potente y un par más fuerte, se utilizan bobinas de excitación, que se conectan de varias maneras:

  • Conexión en serie (la corriente del colector y las bobinas de excitación son iguales). La ventaja es un gran par máximo que, sin embargo, puede convertirse en una desventaja en ralentí, haciendo girar el eje del motor del colector a velocidades críticamente altas;
  • Coneccion paralela. La ventaja es la buena estabilidad de la velocidad del rotor del motor del colector cuando cambia la carga en el eje, pero el par máximo es menor en comparación con la excitación en serie;
  • Excitación mixta, en la que una parte de los devanados del rotor y del estator está conectada en serie y la otra en paralelo. El ejemplo más popular del uso de excitación mixta en motores colectores es el arrancador de un automóvil;
  • Excitación independiente, en la que la corriente de colector del rotor y el estator se controla por separado. Se utiliza en potentes motores eléctricos colectores en locomotoras eléctricas.

Diagramas de cableado para bobinas de excitación en un motor de CC
Dejando a un lado la teoría, debe tenerse en cuenta que los motores de conmutador de CC excitados en serie también pueden operar con voltaje de CA, de hecho, siendo universal. Estos motores tienen una salida adicional para conectar voltaje de CA y son ampliamente utilizados en varias herramientas eléctricas, debido a las características “flexibles” de cambiar la velocidad y el par.

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Diagrama de conexión de la bobina de excitación y designación del motor colector universal

Comprobación de las bobinas de excitación

Según el dispositivo del motor eléctrico del colector, la solución de problemas se puede dividir en la verificación de las bobinas de excitación (o imanes permanentes) y los devanados del rotor. Al reparar motores de CC con imanes, debe prestar atención a ellos en busca de grietas, ya que empeoran la fuerza del campo magnético, lo que reduce el rendimiento general del motor eléctrico.

Sección transversal de un motor colector con imanes permanentes

Las bobinas de excitación se verifican con un ohmímetro, verificando su conductividad, así como con un megóhmetro, excluyendo una falla en la caja. Dado que el cortocircuito de vuelta a vuelta en las vueltas de la bobina de excitación es extremadamente difícil de detectar usando solo un multímetro, se utilizan métodos indirectos, verificando el color de los cables del devanado en busca de signos de sobrecalentamiento o daños visibles. Conociendo la resistencia exacta de las bobinas de excitación del pasaporte del motor eléctrico, puede comparar los datos con los resultados de las mediciones con un ohmímetro.

Ver también: ¿Puede un motor asíncrono funcionar como generador? ¿Cómo usarlo en casa?

Bobinas de campo del estator

Dado que el cortocircuito entre vueltas en las vueltas de las bobinas de excitación es un mal funcionamiento raro, se limitan solo a verificar estos devanados, cambiando la atención a verificar y reparar la armadura del motor. La armadura del motor del colector se puede dividir en varias partes:

  • Devanados de rotor con circuitos magnéticos;
  • Colector compuesto por cepillos y placas de contacto (láminas);
  • Eje con rodamientos.

Dispositivo de armadura del motor

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Así quedan los colectores bastante aptos para la restauración.

A la izquierda, desde la estufa, con las láminas completamente quemadas hasta el aislante, deberá enrollarse alrededor de un cable desnudo con un diámetro de aproximadamente 0,2 mm. En el medio desde el motor de arranque, pero ya mecanizado para la construcción. Muestra el desgaste de una laminilla a la base y el desgaste extremo del resto, pero la sujeción de las laminillas no está rota y los alambres están soldados a las laminillas. Diámetro estándar 45 mm mecanizado hasta 41 mm. A la derecha, el colector también es de la estufa, bastante apto para restaurar sin modificaciones, solo hay que limpiarlo.

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Habrá que preparar el ancla para la construcción, ya que no es del todo común y hacer un baño improvisado.

Para esto, es adecuada media botella de plástico. El eje del inducido debe estar envuelto con cinta adhesiva, y el extremo del colector debe cubrirse con plastilina para que el cobre no se acumule en vano en los extremos de las láminas y para que el electrolito no se escape entre el eje y el colector. aislante, el contacto del electrolito con el hierro es inaceptable. Desde la cinta de PVC, debe enrollar el corcho para que encaje perfectamente en el cuello de la botella desde el interior.

En el colector del motor, debe conectar bien todas las laminillas con un trozo de cable desnudo y colgarlas en la barra transversal en un recipiente simple con electrolito para que el electrolito no toque los ganchos, sino que cubra completamente el área de desgaste.

La ubicación del colector en el electrolito, el ánodo es una taberna de un motor de arranque quemado, su área total debe ser aproximadamente el doble de la superficie a construir. El vástago está enrollado, un poco más grande que el diámetro del recipiente, y cuando se coloca en el recipiente, se ajusta perfectamente a la pared. El menos de la fuente de alimentación está conectado a la parte apilable, más a la barra colectora. La corriente se selecciona a razón de 1,5 A por 1 dm2. Puede alimentarlo desde un cargador de teléfono y ajustar la corriente encendiendo sucesivamente bombillas de diferente potencia. También se necesitan bombillas para protegerse contra un posible cortocircuito en el baño.

Composición de electrolitos:

  • sulfato de cobre – 200g
  • ácido sulfúrico 1,84 – 40g
  • alcohol – 5g
  • agua hervida – 800 ml.
  • el alcohol se puede reemplazar con el triple de la cantidad de vodka.

Un día después, tenemos una vista no muy agradable del colector extendido.

Pero después de la ranura, ya se ve así, ya que el cobre crece, aunque no de manera uniforme, pero mucho más de lo necesario.

Por supuesto, el volumen del baño es pequeño, puede experimentar con la composición del electrolito, pero ¿es necesario? en este modo, el cobre se acumula muy duro, aunque no uniformemente. Puede cortar las ranuras entre las láminas con un taladro o simplemente con una hoja de sierra afilada y asegúrese de verificar la ausencia de cortocircuitos entre las placas.

Así se ve el anclaje de arranque listo para ensamblar, su diámetro se ha vuelto 1 mm más grande que el estándar, pero esto no interfiere en nada, sino que se ve más largo. Puedes ver dónde estaba la lámina quemada en un pequeño espacio. A la derecha, la armadura del motor está lista para enrollarse, el colector también aumenta en 1 mm. Casi cualquier colector puede restaurarse con este método, a menos, por supuesto, que se haya desmoronado.

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