Reparación de parachoques agrietado de bricolaje por 300 rublos

Cómo reparar una grieta en un parachoques de plástico

Muchos conductores se enfrentan al problema de las grietas en el parachoques del automóvil. Si es de plástico, puede reparar el área dañada con sus propias manos. Hay muchas maneras diferentes de restaurar la apariencia estética de un parachoques de este material sin tener que recurrir a un servicio de coche.

El proceso de autorreparación de áreas dañadas de la carrocería del automóvil se analizará en detalle a continuación.

Tipos de parachoques y materiales de los que están hechos.

Los parachoques automáticos modernos pueden estar hechos de metal y plástico.

A su vez, el plástico se puede fabricar a partir de 2 tipos de material:

  • termoactivo;
  • termoestable

¿Cuál es la diferencia entre el parachoques de plástico termoestable y el termoestable?

La principal diferencia del material termoendurecible es que puede someterse a un tratamiento térmico secundario. Bajo la influencia de altas temperaturas, el material se derrite fácilmente, se vuelve elástico, suave y puede tomar cualquier forma.

El plástico termoestable, por el contrario, es muy duradero, resistente a altas temperaturas y daños mecánicos.

Los parachoques automáticos hechos de plásticos termoendurecibles generalmente son menos propensos a agrietarse debido a la resistencia y durabilidad del material.

Existen tales tipos de materiales termoactivos:

  • Polietileno: utilizado en la producción de envases para alimentos, bolsas, etc.;
  • Poliestireno: se utilizan para fabricar varios calentadores en la construcción, etc .;
  • Polipropileno: utilizado en la producción de autopartes, incluidos los parachoques de automóviles, la industria alimentaria, etc.;
  • Cloruro de polivinilo: la fabricación de revestimientos aislantes para cables, tecnologías de ventanas, etc.

Los materiales termoendurecibles se dividen en:

  • Poliuretano: la mayoría de las piezas de plástico para automóviles, tanto pequeñas como grandes, están hechas de este tipo;
  • Resinas epoxi: utilizadas para unir y pegar diferentes partes;
  • Fibra de vidrio: se utiliza en la producción de autopartes para trabajos pesados, incluidos los parachoques;
  • Resinas fenólicas: necesarias en la fabricación de piezas pequeñas para automóviles, comp. tableros, etc

Cómo reparar daños menores en un parachoques de automóvil de plástico

El daño del parachoques viene en muchos tipos diferentes, desde rasguños menores y pequeñas abolladuras hasta grietas importantes. Las abolladuras y los rasguños menores pueden eliminarse usted mismo.

Si el parachoques del automóvil está hecho de plástico termoendurecible, los daños menores se pueden reparar fácilmente mediante el método de pulido con productos químicos especiales. medio.

Por ejemplo, si hay un rasguño poco profundo, puede tratarse con un limpiador multiusos WD-40.

Para pulir un rasguño o una astilla, necesita una esponja, un paño suave y un reactivo químico. Primero debe limpiar el lugar del daño de la suciedad y el polvo con una esponja con agua. Después de aplicar chem. spray o esponja. A continuación, el área dañada se pule intensamente con un trapo hasta que no se vea ningún daño.

La segunda forma de eliminar pequeñas abolladuras y rayones en un parachoques de plástico para automóvil es enderezar el área dañada con una pistola de aire caliente. La esencia del método es que la superficie dañada se calienta uniformemente con un secador de pelo de construcción. Debido al tratamiento térmico, el daño se nivela y se endereza.

El método es simple y no requiere habilidades especiales en la ejecución, pero no está exento de inconvenientes: existe la posibilidad de deformación plástica, el calentamiento con secador de pelo solo se puede usar en lugares sin pintar.

Además, un lápiz de cera se considera una forma simple y económica de eliminar daños menores en un parachoques de plástico para automóviles.

Con él, los arañazos y las astillas simplemente se pintan. química la composición del lápiz rellena las áreas dañadas, alineándolas con la superficie general y formando una capa protectora. El proceso de eliminación de astillas y abolladuras con un lápiz de cera no lleva más de 5 minutos.

Qué hacer si hay una grieta en el parachoques: métodos para repararlo

Si se ha formado una grieta en el parachoques del automóvil como resultado de daños, simplemente limpiar y pulir este lugar ya no funcionará, en cualquier caso, será visible.

Para cerrar la grieta, debe recurrir a métodos más efectivos. Hay varias formas de reparar grietas en parachoques de plástico:

  1. sellado de daños con polímero líquido;
  2. soldar con una barra;
  3. soldar una grieta con una pistola de aire caliente;
  4. reparaciones con fibra de vidrio;
  5. pegado de plástico con una composición de dos componentes.

Consideremos cada uno de ellos en detalle.

Para la conveniencia de trabajar con áreas dañadas, el parachoques automático debe retirarse y fijarse en un soporte. Antes de continuar con la reparación, debe limpiar cuidadosamente el área dañada de la suciedad y el polvo, y si el parachoques ya se reparó, retire los restos del kit de reparación de la última vez.

Los expertos aconsejan tratar las superficies dañadas con cualquier químico desengrasante antes de comenzar las reparaciones. medio.

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Cerramos la grieta usando polímero líquido.

Para este método necesitará: un soldador, papel de lija de grano fino, un cuchillo, cortadores de alambre, alambre de acero, una pistola de aire caliente, una pieza de protección para un guardabarros de automóvil.

  1. Limpiamos los bordes de la grieta con papel de lija.
  2. Si la grieta es larga, en varios lugares a lo largo de los bordes debe coserse con trozos de alambre de acero. Los bordes del alambre se doblan y se cortan con cortadores de alambre.
  3. Luego, los bordes de la grieta se juntan y se sueldan cuidadosamente con un soldador.
  4. El protector del guardabarros está hecho de un polímero plástico que se derrite fácilmente y es adecuado para hacer parches. Se cortan tiras pequeñas (aproximadamente 2-3 cm de ancho, 15-20 cm de largo y 2 mm de espesor) de la red de protección, que serán parches para soldar.
  5. El lugar donde se aplicará el parche y el parche en sí se limpian con un cuchillo afilado.
  6. Calentamos la zona dañada con un secador de pelo en el lugar donde se aplica el parche. A continuación, calentamos el parche en tira hasta que quede semilíquido y lo aplicamos gradualmente en el lugar del daño. Esto se repite varias veces (con tiras nuevas) hasta que la grieta en el parachoques esté completamente soldada.
  7. La costura resultante se limpia con una rueda de esmeril y se prepara para pintar.

A continuación se proporcionan instrucciones en video para reparar este método.

  • Pros: bajo costo, simplicidad, un conjunto mínimo de materiales y herramientas.
  • Contras: la probabilidad de deformación plástica cuando se calienta.

Cómo soldar un parachoques con una varilla

Para soldar una grieta con una varilla, necesitará: una extrusora manual para soldar plásticos, varillas de relleno de polipropileno de sección redonda o varillas de relleno de polietileno.

  1. Calentamos la extrusora manual a la temperatura requerida y colocamos una boquilla especial en la que se inserta la varilla de relleno.
  2. Soldamos con cuidado el área dañada, formando una costura uniforme alrededor de todo el perímetro de la grieta usando una extrusora de una varilla fundida.

Pros: rápido, no requiere habilidades especiales.

Desventajas: el plástico está sujeto a deformaciones, herramientas y materiales específicos que no siempre están disponibles.

Vea las instrucciones detalladas en video a continuación.

soldadura de aire caliente

Para soldar una fisura con pistola de aire caliente necesitarás: pistola de aire caliente, soldador, varillas de plástico, alambre de acero o remaches.

  1. Arreglamos los bordes rasgados del daño y los soldamos con un soldador a lo largo de todo el perímetro de la superficie agrietada. Si los bordes divergen mucho, puede fijarlos con remaches o grapas de alambre.
  2. Calentamos la pistola de aire caliente y comenzamos a soldar: derretimos la varilla y la colocamos en la grieta de plástico del parachoques, formando una costura a lo largo del perímetro del área dañada.

Pros: rápido, efectivo incluso para lesiones graves.

Contras: una superficie no dañada puede deformarse por sobrecalentamiento.

Instrucciones en video para trabajar con una pistola de aire caliente a continuación.

Reparación con fibra de vidrio

Para reparar un parachoques de automóvil con fibra de vidrio, necesitará: una rueda de esmeril, una amoladora y una amoladora, fibra de vidrio, resina epoxi, papel de lija de grano fino, endurecedor, cepillo.

  1. Limpiar las áreas dañadas con una rueda de esmeril y papel de lija de grano fino.
  2. La resina epoxi se diluye en un recipiente de plástico con un endurecedor y se aplica uniformemente con un cepillo en las áreas dañadas.
  3. Los parches se cortan de fibra de vidrio, se pegan a las áreas dañadas y se cubren en la parte superior con una capa uniforme de mortero epoxi.
  4. El parachoques se seca, se pule cuidadosamente con una máquina y se prepara para pintar.

Pros: puede reparar daños de cualquier tamaño y grosor, adecuado para plásticos termoendurecibles.

Desventajas: el reactivo es tóxico; se requiere trabajo en un laboratorio químico. protección, fragilidad del sello, incluso con un pequeño impacto, el área incrustada puede agrietarse.

Video de reparación de fibra de vidrio a continuación.

Cómo pegar plástico con una composición de dos componentes.

Herramientas y materiales necesarios: amoladora. máquina, esmeril, pegamento de dos componentes, desengrasante, cinta adhesiva, malla de construcción, espátula.

  1. Limpieza de la zona dañada con papel de lija de grano fino (esmeril).
  2. Tratamiento superficial con desengrasante.
  3. La grieta en el exterior del parachoques está sellada con cinta.
  4. Se corta un parche de la malla de construcción y se coloca sobre el pegamento en el interior del parachoques del automóvil. El pegamento se aplica desde arriba al lugar del daño en varias capas. Del mismo modo, se hace desde el exterior tras retirar la cinta adhesiva.
  5. El exceso de pegamento se nivela con una espátula. El parachoques se deja secar durante 30-40 minutos.
  6. La superficie pegada se lija y se prepara para pintar.
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Pros: cómodo, se pega rápidamente, conserva la elasticidad.

Contras: No apto para grietas grandes.

Instrucciones detalladas en video para pegar.

Soldadura de daños grandes en parachoques

Este procedimiento se realiza utilizando: soldador, malla de refuerzo, tijeras.

  1. Se aplica un parche precortado de malla de refuerzo en el interior del parachoques en el lugar del daño.
  2. Los parches de malla se sueldan con un soldador en la superficie interior del parachoques del automóvil, soldando los bordes rasgados de la grieta.
  3. Desde el exterior, la soldadura también se realiza a lo largo de la costura.
  4. Después de soldar, la costura se limpia y se prepara para pintar.

Pros: forma rápida y confiable de reparar grietas grandes, disponibilidad de materiales.

Contras: solo apto para plástico termoestable, con el tiempo la costura puede dispersarse.

Estaremos muy contentos si estos consejos y recomendaciones le son útiles durante la reparación de sus propios automóviles. Hay algo que agregar, asegúrese de contarnos al respecto en los comentarios.

Cómo soldar un parachoques con tus propias manos.

Es mejor confiar la restauración de un parachoques de plástico que se ha partido en varias partes, con fragmentos faltantes o sujetadores rotos, a profesionales. La reparación de parachoques de bricolaje tiene sentido para pequeñas grietas, zona de fichas hasta 10 cm², siempre que consiguieras reunir la mayor parte de las piezas. Antes de soldar el parachoques en el automóvil usted mismo, debe averiguar De qué está hecho, elija el apropiado herramienta y soldadura. En este artículo, le explicaremos en detalle cómo soldar un parachoques de plástico de diferentes maneras, según el material y el grado de daño.

Cómo soldar un parachoques con tus propias manos.

¿Cómo se puede soldar un parachoques en un coche?

Para soldar cualitativamente el parachoques con sus propias manos, primero necesita descubre de qué está hecho. Esto ayudará a las marcas en el interior de la pieza. Dependiendo del material, se seleccionan la tecnología de reparación óptima y el tipo de soldadura. Este último debe coincidir tanto como sea posible en composición con la composición de la parte.

Puede soldar un parachoques de plástico con sus propias manos usando varillas de relleno preparadas para diferentes tipos de plástico o material “donante” de piezas de otro parachoques, fragmentos de casilleros (para parachoques de polipropileno), etc. Usando fibra de vidrio y resina epoxi o poliéster , puede pegar la mayoría de los tipos de plástico.

¡Si se utilizan materiales incompatibles, el defecto puede agravarse, por ejemplo, si el punto de fusión del plástico de reparación supera el punto de fusión del material del parachoques!

Esta tabla lo ayudará a determinar el material y seleccionar la soldadura para la reparación de parachoques marcando:

Marcado de parachoques material de parachoques ¿Qué es mejor para soldar? Características de soldadura
PAG6, GF15, GF30 y ABS Plásticos duros (nitrilo acrílico estireno, poliamida, etc.) Pistola de aire caliente, soplete o soldador potente que proporcione un calentamiento de 500 ℃. Se puede unir con material compuesto. Los plásticos duros tienen un alto punto de fusión y deben enfriarse naturalmente.
PP o PPTV polipropileno Un soldador ordinario de 80 W, un secador de pelo con boquilla. El polipropileno está bien soldado incluso sin el uso de material de refuerzo (si no hay agujeros), mientras que es importante observar el régimen de temperatura.
PVC Cloruro de polivinilo Un parachoques de PVC se puede soldar con una barra, mientras que la costura debe reforzarse debido a la resistencia no muy alta de la conexión.
PUR poliuretano Pistola de aire caliente o soldador con control preciso de temperatura, grapadora caliente. Al reparar un parachoques de poliuretano, es importante evitar el sobrecalentamiento de la pieza. El polipropileno es difícil de soldar y soldar, por lo que la costura debe reforzarse con alta calidad.
Sin marca Fibra de vidrio (fibra de vidrio y resina polimérica) Fibra de vidrio y resina Las piezas de fibra de vidrio se pegan entre sí con una fibra de vidrio impregnada de poliéster o resina epoxi, aplicada en varias capas.

Cómo soldar un parachoques con tus propias manos.

Para soldar el parachoques con sus propias manos en casa, necesitará tres componentes:

Soldar un parachoques con una varilla

  1. fuente de calor. Se recomienda utilizar una herramienta de temperatura controlada con una boquilla/aguijón reemplazable. Podría ser:
    • Soldador con una potencia de 80 W es adecuado para reparar parachoques de PVC, polipropileno, poliuretano, 100 W te permitirá soldar ABS y poliamida.
    • Quemador de gas hace frente a la reparación de plásticos duros, no apto para la restauración de piezas de poliuretano.
    • Edificio o secador de pelo adecuado para derretir la mayoría de los plásticos con un controlador de temperatura y una boquilla.
    • grapadora caliente adecuado para la mayoría de los tipos de plástico y le permite reforzar la costura, pero no proporciona una superficie plana en la parte frontal.

Al elegir una herramienta de soldadura para soldar un parachoques de plástico, debe tener en cuenta la temperatura de fusión del material del que está hecho:

Designación del material de fabricación en el parachoques de los automóviles BMW

  • PA (poliamida) – 400 ℃;
  • ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) – 350 ℃;
  • PP (polipropileno) o PPTV – 300 ℃;
  • PP-EPDM (caucho de polipropileno) – 310-340 ℃;
  • PU, PUR (poliuretano) – 200 ℃;
  • PVC (cloruro de polivinilo) – 300-400 ℃;

El costo de soldar un parachoques depende del grado de defecto, la presencia de una herramienta, la necesidad de usar soldadura y accesorios. En algunos casos, el costo de adquirirlos puede exceder el costo de la restauración por parte de profesionales, que tiene un promedio de 1500 a 2000 rublos.

Preparándose para restaurar el parachoques de plástico

Antes de proceder directamente a soldar el paragolpes, hay que preparar la pieza desmontándola primero del coche. Para realizar el trabajo preparatorio necesitará:

Preparación del parachoques para la reparación.

  • llaves y destornilladores para desmontar el parachoques;
  • papel de lija de grano medio para decapar;
  • perforar para 3-5 y perforar;
  • desengrasante
  • abrazaderas, alicates de sujeción u otra herramienta de fijación.

La preparación del parachoques para soldar es la siguiente:

  1. La pieza se desmonta del coche y se limpia de contaminantes.
  2. Los bordes de las grietas se perforan para evitar que se sigan propagando.
  3. La superficie en el área de reparación (3 a 5 cm de distancia de la falla) se limpia con papel de lija. Para una mejor penetración de la varilla de aporte, es deseable formar un rebaje biselando los bordes de las grietas.
  4. La superficie en el área de reparación se limpia y desengrasa.
  5. Los bordes de las grietas se colocan en una posición natural, correspondiente a la forma de fábrica del parachoques, y se fijan con abrazaderas u otra herramienta de sujeción.

Después de preparar el parachoques, puede armarse con un dispositivo de calefacción (secador de cabello, soldador, etc.), material de relleno y proceder directamente al trabajo de restauración.

Soldar el parachoques con un soldador

Soldar un parachoques de plástico con un soldador usando una malla: video

La forma más económica de reparar un parachoques es soldarlo con un soldador de 80 W. Con él, puede reparar grietas y astillas, si no hay piezas de plástico perdidas.

Además de un soldador para soldar el parachoques, necesitará una malla metálica de refuerzo de unos 50 mm de ancho (para materiales que no sean polipropileno). Es necesario si la fractura está en el borde, el plástico es delgado y/o la fractura tiene irregularidades, los bordes de la grieta no convergen estrechamente, el producto en el área de reparación tiene una forma difícil, etc.

Las grietas delgadas en el medio de la pieza (sin llegar al borde) se sueldan sin refuerzo, de la siguiente manera:

  1. La herramienta se calienta a la temperatura de funcionamiento.
  2. En el interior, se hacen muescas transversales con el extremo afilado de la punta del soldador a intervalos de 1 a 2 cm para la fijación preliminar.
  3. La parte plana de la picadura llena los huecos restantes y nivela la superficie.
  4. Después de que la costura interna se haya endurecido, la parte frontal se suelda de la misma manera.
  5. Si bien la costura no está congelada, las irregularidades se pueden suavizar.

Grietas de soldadura con refuerzo de malla de alambre

Si es necesario reforzar, primero se funde en el parachoques una malla metálica precalentada con un soldador, un secador de pelo o un soplete.

En la mayoría de los casos, el refuerzo es suficiente solo en el lado interior que no se puede pintar. En este caso, no hay necesidad de nivelar y pulir cuidadosamente la superficie.

Las ventajas del método incluyen simplicidad, versatilidad y alta fuerza de unión. Las desventajas son el riesgo de penetración de la pieza en caso de violación del régimen de temperatura o tiempo de exposición.

Soldar el parachoques con una pistola de aire caliente

El método es adecuado para la mayoría de los polímeros. Con él se pueden reparar los mismos defectos que con un soldador. Lo mejor es soldar un parachoques con una pistola de aire caliente con control de temperatura o un soldador con un diámetro de boquilla de 5 a 10 mm. Soldar correctamente el parachoques usted mismo sin estas opciones y experiencia será difícil.

Para soldar el parachoques con un secador de pelo, necesitará un aditivo del mismo material del que está hecho el parachoques. Para reparar grietas y agujeros grandes, también se necesita material de refuerzo, por ejemplo, grapas para una grapadora de construcción o malla metálica.

Cómo soldar un parachoques con un secador de pelo:

Cómo soldar un parachoques usted mismo con un secador de pelo con una boquilla especial: video

  1. Se coloca una boquilla con un diámetro de 5-10 mm en el secador de pelo y se establece la temperatura correspondiente al tipo de plástico.
  2. Si es necesario reforzar la grieta, se utilizan grapas cortas (hasta 5 mm) o precortadas para la grapadora, que se calientan con un secador de pelo y se presionan en el plástico desde el interior del parachoques.
  3. El lugar de reparación se calienta, comenzando desde el borde, al mismo tiempo, se alimenta un aditivo en la zona de soldadura con una fuerza dirigida hacia la grieta, en forma de varilla o tira de plástico similar.
  4. Después de que el plástico se haya endurecido, las gotas que sobresalen se pueden cortar y la costura en el área de reparación se puede limpiar con papel de lija hasta el nivel.

Si, durante el proceso de refuerzo, los bordes de las grapas han atravesado el plástico y sobresalen por la parte delantera, deben cortarse con cuidado con un taladro (dremel).

Las ventajas de soldar con un secador de pelo son la versatilidad, la capacidad de obtener una costura fuerte con refuerzo y polipropileno sin él. La principal desventaja es el riesgo de sobrecalentar la pieza con un secador de pelo sin control de temperatura.

Soldar un parachoques de plástico con una antorcha

Soldar un parachoques con un quemador de gas con una boquilla ancha para soldar parachoques no funcionará debido a una temperatura demasiado alta, que alcanza los 1000 grados. Como mínimo, requerirá la fabricación o compra de un accesorio supresor de destellos. Alternativamente, puede usar un soldador de gas, como Dremel, donde se incluye una boquilla de este tipo en el kit, y la temperatura es más baja debido a la boquilla estrecha.

Cómo soldar un parachoques con un quemador: video

Cómo soldar un parachoques de plástico en un automóvil con quemador de gas

En términos generales, el proceso de soldadura de plásticos con soplete no difiere del de soldadura con secador:

  1. El quemador con una boquilla de retención de llama se lleva al área de la costura.
  2. Durante el proceso de calentamiento, una barra de aditivo del mismo material se introduce en la grieta.
  3. Después de llenar con el aditivo y su endurecimiento, se limpia la costura.

La antorcha se puede utilizar como una herramienta adicional para otros métodos de soldadura de parachoques para calentar grapas grapadoras o malla de refuerzo.

Soldar un parachoques con una varilla

Los parachoques de plástico se pueden soldar con una varilla especial de forma plana, triangular y redonda para diversos materiales, que también se denominan electrodos. Para derretirlos, puedes usar un secador de pelo, un soplete o un soldador. Además, necesitará una herramienta para formar una ranura: un minitaladro como un Dremel con una boquilla cónica es el más adecuado para este propósito. Con la ayuda de varillas, incluso los agujeros grandes se pueden reparar con fragmentos rotos o parches de un material similar.

Cómo soldar un parachoques con electrodos:

Cómo soldar un parachoques de plástico con electrodos: video

  1. A lo largo de los bordes de la grieta con un mini-taladro, chaflán, formando un rebaje.
  2. En un soldador o secador de pelo, ajuste la temperatura entre 300 y 350 grados. Es mejor comenzar con un valor más bajo y luego aumentarlo gradualmente si la barra no se derrite.
  3. Llevar la barra a la zona de reparación, calentándola hasta que se derrita y, con una ligera presión hacia el defecto, colocarla en la ranura preparada.
  4. Después de que el plástico se haya endurecido, puede cortar las gotas y protuberancias que sobresalen y luego lijar la costura.

Para fortalecer la costura sin el uso de material de refuerzo, es posible colocar “puentes” transversales desde la varilla de relleno en el interior cada 3–5 cm. Es especialmente importante usarlos en lugares de curvas y a lo largo de los bordes de las piezas.

Soldar un parachoques con una herramienta especial

Una grapadora caliente conecta los bordes de las grietas y los escombros usando llaves que se fusionan con el plástico. Soldar el parachoques con una grapadora en caliente le permite lograr un refuerzo de alta calidad de la costura, por lo que puede usarse para reparar sujetadores y otras áreas estresadas. Para reparaciones necesitarás:

  • grapas de forma adecuada;
  • pinzas;
  • minitaladro con boquillas.

Cómo soldar un parachoques con una grapadora caliente

Soldadura de plástico con una grapadora caliente: video

Suelde el parachoques de plástico con una grapadora caliente en este orden:

  1. Inserte la grapa en los electrodos de la grapadora.
  2. Apoye el soporte contra el punto de reparación y aplíquele corriente.
  3. Fusione la grapa con el plástico, luego detenga el suministro de corriente y desconecte la grapadora.
  4. Repita los pasos 4 a 6, fusionando las grapas con un espacio de 5 a 10 mm hasta que se sutura toda la fractura.
  5. Después de soldar, retire los extremos sobresalientes de las grapas con un cortador de alambre y límpielos con una dremel.

La principal ventaja del método es la resistencia, que es útil para reparar áreas estresadas. Dado que soldar el soporte del parachoques con sus propias manos sin refuerzo es problemático, las grapas ayudarán a restaurar la fuerza. La desventaja del método es la falta de sinterización completa de los bordes de falla. ¡Para una máxima confiabilidad, es recomendable soldar adicionalmente la costura con un secador de pelo o un soldador!

Adhesión de parachoques con material compuesto

Es imposible soldar cualitativamente un parachoques de fibra de vidrio utilizando los métodos anteriores. No obstante, se puede sellar con fibra de vidrio impregnada de poliéster o resina epoxi. La misma tecnología se puede usar para reparar plásticos refractarios duros, ya que puede ser problemático soldarles un agujero en un parachoques.

Cómo pegar un parachoques de fibra de vidrio: video

Para las reparaciones necesitará:

  • amoladora angular pequeña (molinillo) o taladro (dremel);
  • piel de esmeril de grano fino;
  • desengrasante
  • Cinta adhesiva;
  • pincel plano;
  • fibra de vidrio
  • resina con endurecedor.

Cómo pegar un parachoques de fibra de vidrio – procedimiento:

  1. Limpie el parachoques de la suciedad en el área de reparación.
  2. Recorta los bordes de la grieta o el agujero con una amoladora angular o un taladro, cortando los bordes “despeinados” que evitarán que el cepillo salga en el futuro.
  3. Lije los bordes con lija a unos 5 cm de los bordes de la falla, por dentro y por fuera. Esto es necesario para eliminar irregularidades y cubrir el riesgo.
  4. Restaurar la geometría de la pieza uniendo correctamente los bordes (si no hay agujeros) o simplemente colocándolos uno respecto al otro, y fijar con cinta adhesiva en la parte frontal.
  5. Desde el exterior, desengrase la superficie en el área de reparación.
  6. Prepare la fibra de vidrio cortando parches para encajar la rotura de +5 cm en todas las direcciones.
  7. Preparar la resina mezclándola con el endurecedor en la proporción especificada por el fabricante.
  8. Aplique resina con un cepillo en el área de reparación desde el interior.

Cómo usar fibra de vidrio y resina de poliéster para pegar un parachoques: video

Para un refuerzo adicional de la grieta, se puede usar fibra de vidrio. Necesita coser los bordes usando una costura retorcida. Se pueden taladrar agujeros para la rosca a una distancia de unos 5-10 mm con una broca fina (1 mm o menos). Después de coser con hilo, se sella la grieta con resina de poliéster y fibra de vidrio, como se indica en las instrucciones.

Consejos y trucos para soldar parachoques

Los siguientes consejos ayudarán a reparar cualitativamente una grieta o un agujero en el parachoques. Gracias a ellos, puede lograr una alta resistencia de la costura y su durabilidad.

    Al elegir cómo soldar un parachoques en un automóvil con sus propias manos, considere el punto de fusión del material. Cuanto más bajo sea, más preciso debe ser el ajuste del calentamiento de la herramienta, para no dañar la pieza. Por ejemplo, el ABS se puede soldar con casi cualquier secador de pelo, y el poliuretano solo se puede soldar con una temperatura estable de unos 200 grados. Para evitar el sobrecalentamiento, es mejor establecer primero la temperatura por debajo de la temperatura de funcionamiento y luego agregarla gradualmente.

Refuerzo de grieta de parachoques con hilo de cobre

Cuando pinte el parachoques usted mismo después de soldarlo, asegúrese de considerar el tipo de plástico y use la imprimación adecuada. Si no se sigue la tecnología, el parachoques se despegará rápidamente. Lo mejor es dar el parachoques para pintar a profesionales, ya que sin una cámara de pintura y secado y un aerógrafo es imposible pintar la pieza con una calidad excelente.

Preguntas frecuentes respondidas

¿Cómo soldar la montura (oreja) de un parachoques de plástico?

Para soldar de forma segura los sujetadores del parachoques sin pérdida de resistencia, el sitio de reparación debe reforzarse con refuerzo. Para hacer esto, puede usar una malla metálica, grapas para una grapadora caliente o grapas de construcción ordinarias.

¿Cómo soldar una grieta grande en el parachoques de un automóvil?

Se debe soldar una grieta grande, proporcionando contracción y refuerzo de sus bordes. Los agujeros grandes y las roturas se pueden reparar con un material compuesto (estera de fibra de vidrio o tela + resina de poliéster).

¿Es posible soldar un parachoques con una barra de metal?

Tiene sentido usar una barra de metal no consumible solo como elemento calefactor. No vale la pena soldar piezas de plástico con soldadura de metal.

¿Cómo hacer un refuerzo de plástico antes de soldar un parachoques?

Para reforzar el plástico en el área de reparación del parachoques, puede usar grapas para una grapadora de construcción, alambre delgado y flexible y malla metálica.

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