Mi viejo sueño se hizo realidad, nuestra familia tiene un garaje de hormigón armado en toda regla, con un sótano y un mirador. Todas las demás opciones, considero el estacionamiento. Tal concepto estaba firmemente arraigado en mi mente en la época soviética, cuando yo, junto con mi abuelo, veníamos a recoger/reparar su Moskvich 407 los fines de semana. Mi abuelo tenía un garaje con una bodega enorme, un banco de trabajo y un juego de herramientas increíble. En aquellos días, en todos los garajes, los fines de semana, se escuchaba el sonido de un martillo o una sierra, el pueblo soviético lo hacía, trabajaba con sus propias manos. Y para mí nuevamente es un gran momento y un lugar donde puedes manejar la máquina de manera segura. En el estacionamiento en el patio, no es posible realizar ninguna reparación (ni siquiera las menores). Vale la pena levantar el capó, pues en las cercanías se materializa un par de tías, quienes “accidentalmente” decidieron detenerse cerca y conversar alrededor de una hora. Y el camino que conducía a lo largo del estacionamiento curvó milagrosamente en un bucle hacia mi auto, y todos los transeúntes consideraron su deber apagarlo y meterse entre el auto y yo. Enfureció y desalentó cualquier deseo de hacer reparaciones, y los pensamientos se dirigieron al hacha en el maletero))) Pero todo este horror quedó atrás.
Por cierto, la búsqueda de un garaje tomó casi un año, había varias opciones para comprar, pero no todas encajaban por varias razones. Como resultado, la esposa encontró lo que necesitaba. Bastante ancha, profunda, enfundada en madera con una cómoda entrada. Se adapta libremente a Touareg y Outback, y hay mucho espacio para las ruedas. Pero el garaje tiene 15 años y, por supuesto, hay desventajas:
1. El techo tiene goteras desde hace muchos años, cuando llueve, todo el piso del garaje y el sótano se inundan de agua. Poner cubos no es una opción, fluye desde el techo, en varios lugares.
2. El garaje está completamente lleno de basura. 12 juegos de aislamiento enrollado en el sótano, que se ha podrido por la humedad y el tiempo. Neumáticos viejos, algún tipo de cajas, etc.
3. Falta de electricidad. Había cableado adentro, pero no había conexión externa a la red y no había medidor.
4. Tablones deteriorados de la cubierta del sótano y fosa de inspección. Perforan con un dedo, pisar significa entrar al sótano.
Estas deficiencias deben abordarse. La administración proporcionó el número del electricista, con las palabras “solo él”. La indirecta es clara. Aunque no planeó conectarse arbitrariamente a la red HOA. En primer lugar, no hay acceso y, en segundo lugar, no hay deseo de estropear las relaciones con la administración. Y en tercer lugar, si pasa algo en la parte eléctrica, empezarán a pincharse los dedos, gritando “eso es todo”. En general, llamé, me reuní con mi abuelo, un electricista, que rompió una cantidad no pequeña, pero prometió hacer todo en un día. De acuerdo, no hay opción.
Por la noche llegué a trabajar, vi el medidor más barato y un enchufe con un par de interruptores por 100 rublos. Oh, abuelo))) Ordené un camión para la recolección de basura, ayudé a los muchachos a cargar la basura, lo hicieron en tres horas. La carrocería del camión, más grande que un toro, estaba martillada hasta la parte superior. Había un problema con el techo. La administración ha roto 20 mil para reparaciones.
Pensamos, respondimos.
Su obediente sirviente nunca ha reparado techos en su vida, pero sé dónde se encuentra Leroy-Merlin. Miré los precios, 15 metros de material para techos en fibra de vidrio cuestan más de 500 – rublos, 3 kg. masilla de betún y caucho 250 rublos. Descubrí todo en mi cabeza, en el peor escenario del material, ¿salió a 3000-3500 rublos y 17 mil por trabajo? Guapo . La codicia nunca se ha distinguido, pero esta es la forma más descarada de divorcio. Es suficiente para mí conectar e instalar un medidor eléctrico, lo haré yo mismo. Fui a Leroy, compré una escalera, un cepillo con un recogedor, tres cubos de masilla, dos cepillos, un rollo de material para techos y dos botellas de “desengrasante”.
Se quedó con 4 mil, de los cuales 1.5 valía la escalera. Se subió al techo para evaluar los daños.
Se coloca un material grueso para techos en el techo, la base es fibra de vidrio. Pero en el lado derecho del techo, las costuras se separaron, pero no hay ninguna en el borde de la pendiente. La imagen es clara. Estudié los recursos de Internet sobre el tema “reparación de techos de bricolaje”. Leí muchos consejos y decidí continuar. ¿Por qué elegiste masilla para peinado en frío? Dos razones, la administración se apresurará al fuego del quemador. En segundo lugar, no es práctico calentar y colocar el material del techo solo. El clima también hizo ajustes, todos los días desde finales de abril llovía y hacía frío, en nuestra casa hasta los radiadores estaban encendidos.
Seguí el calendario atentamente y tan pronto como apareció una ventana de lluvia, terminé en el techo. El método de reparación no es complicado:
1. Barremos, limpiamos la superficie.
2. Lavamos la superficie con un paño húmedo, esperamos a que se seque.
3. Cortamos las burbujas en forma de cruz, limpiamos y lavamos debajo de ellas, secamos.
4. Masilla para cocinar. Inicialmente, es muy espeso, según la tecnología, se coloca con una espátula. Pero la espátula no es mi opción, demasiado lenta y poco conveniente. Por lo tanto, vierto 150 gramos de desengrasante en la masilla y mezclo con un palo hasta obtener una masa homogénea. Resulta que la consistencia es cercana a la pintura espesa. Esta mezcla va con un cepillo más rápido, denso y suave, el “desengrasante” se evapora en 10-15 minutos. ¿Se puede diluir con otro disolvente? No sé, el “desengrasante” seleccionó la composición de la masilla.
5. Recubrimos con un cepillo todas las juntas, abrasiones, las bases de los tubos de ventilación y las “cruces” cortadas. En dos capas. Descanso entre capas 30 minutos.
6. Recorte las piezas “muertas” del material del techo viejo.
7. Preparamos la superficie para pegar, untamos con masilla toda el área donde se colocará el nuevo material para techos, así como la superficie pegada del nuevo material para techos. Colocamos parches de material para techos en las “cruces” previamente untadas.
8. Imponemos y pegamos láminas de material para techos, exprimimos todo el aire debajo de ellas. Desde el centro hasta los bordes, pies, manos, rodillo (lo que sea conveniente para cualquiera).
9. Cubra los bordes del material del techo con masilla con un látigo en ambos lados de 5-10 cm.
10. Repita el manchado de los bordes después de 30 minutos.
Todo sobre cubiertas construidas o cómo cubrir un garaje
Este artículo analiza en detalle los problemas asociados con los techos construidos, comenzando con las herramientas necesarias y la selección de materiales, y terminando con los matices de la reparación de techos planos.
Si va a hacer algo con sus propias manos, por ejemplo, para cubrir el techo de su garaje, todo lo siguiente es solo para usted.
1. Elección del material
El techo blando soldado se utiliza para impermeabilizar techos con una ligera pendiente, impermeabilizar cimientos y soleras. La instalación del techo se lleva a cabo con calentamiento de la base y el material en sí con un quemador para techos.
En cada caso, se utiliza un tipo diferente de material, intentemos averiguar su elección.
El material se vende en rollos, de 1 metro de ancho y la mayoría de las veces de 10 o 15 metros de largo. Al calcular la cantidad requerida de techo por techo, es necesario dejar un margen de alrededor del 15 por ciento para superposiciones y recortes, cuanto más complejo sea el techo y mayor sea el número de uniones, más inventario se debe tomar.
Según su estructura, el material de cubierta es una base indegradable (los principales son fibra de vidrio, fibra de vidrio y poliéster), sobre la que se aplica por ambas caras una mezcla bituminosa-polimérica. El dispositivo de un techo se realiza con mayor frecuencia en 2 capas. El material de la capa superior tiene una capa protectora en forma de astillas de piedra, que está diseñada para proteger el techo de la destrucción bajo la acción de la luz solar.
A la hora de elegir el tipo de base para el techo, se recomienda un material a base de fibra de vidrio o poliéster, ya que la fibra de vidrio es bastante frágil y puede reventar por el frío o por esfuerzos mecánicos. Un material con base de poliéster es más elástico que uno de tela y se utiliza en los casos en que son posibles los movimientos de la base.
La composición de la mezcla betún-polímero determina varias de sus características, una de las cuales es la flexibilidad del material a bajas temperaturas. Cuantos más polímeros haya en esta mezcla, menor será la temperatura del material que se volverá quebradizo.
Además, el material difiere en su grosor.
Para un techo plano, se recomienda utilizar un material de cubierta con características no inferiores a las que se indican en esta tabla.
2. Herramienta.
La herramienta principal en la reparación de techos es un quemador para techos. Debe tener suficiente potencia (al menos 100 kW), indirectamente, la potencia del quemador se puede juzgar por el diámetro de la boquilla, es deseable que este valor sea de 50-60 mm. Además, el quemador debe tener una longitud conveniente, se recomienda alrededor de 90 centímetros. El precio de un quemador para techos es de unos 1000 rublos.
La longitud óptima de la manguera de gas para el quemador es de 10 metros, se puede usar una manguera más corta, pero será necesario mover el cilindro con más frecuencia.
El segundo atributo necesario es un cilindro de gas propano, lo principal aquí es que no caduca en el próximo examen.
Tal cilindro cuesta alrededor de 2500 rublos, y el consumo de gas es de aproximadamente 1 litro por cada 2-4 metros cuadrados de techo.
De las herramientas auxiliares, se necesitan un atizador para extender rollos, un cuchillo común con cuchillas reemplazables y hachas para cortar un techo viejo.
En cuanto a los monos, aquí, en primer lugar, es necesario prestar atención a los zapatos, que no deben tener una suela pronunciada, para no dejar marcas en el techo con calefacción.
3. Preparación de sustrato
Este problema a menudo genera un acalorado debate, ya que hay dos opciones para reparar un techo viejo: con y sin quitar el revestimiento viejo. Consideremos ambas opciones.
3.1 Reparación con eliminación del revestimiento antiguo
Esta opción es la más correcta y confiable. Es necesario quitar el revestimiento antiguo, en el caso de un garaje, ir al menos 20 centímetros a los techos vecinos. Luego, si es necesario, repare la regla, espere hasta que se seque. Luego se aplica una imprimación bituminosa.
Es mejor dejarlo durante un día para que se seque correctamente. Después de eso, puede proceder directamente a la instalación del techo soldado. El revestimiento se lleva a cabo necesariamente en dos capas, aunque hay ejemplos de techos cubiertos en una capa a lo largo de la solera, que se mantienen durante varios años sin fugas.
3.2. Reparar sin desmontar
Debe decirse de inmediato que la durabilidad y la confiabilidad de tales reparaciones dependen en gran medida del estado del techo viejo. En promedio, la confiabilidad de dicho techo se puede estimar en aproximadamente el 70% de la primera opción. La ventaja de este método es más de 2 veces el bajo costo y la intensidad de mano de obra. Es por eso que la mayoría de los techos se reparan de acuerdo con la segunda opción. La mayoría de las veces, en función de los ahorros financieros, las reparaciones se realizan en una capa, a veces en dos, en cuyo caso la confiabilidad del recubrimiento se acerca a la primera opción.
Hay casos en los que es necesario eliminar el revestimiento antiguo, algunos de ellos:
1) la presencia de agua en el pastel o debajo del techo, que no se puede quitar de allí
2) recubrimiento demasiado grueso o desigual
3) un revestimiento sobre el que es imposible instalar un techo construido debido a la mala adherencia o por otras razones, por ejemplo, caucho líquido.
4) la presencia de una gran cantidad de burbujas y la necesidad de reparar la capa de barrera de vapor (esto no se aplica a los garajes).
Así que, si decides no quitar el techo viejo, la preparación de la base consistirá en nivelar los baches, quitar burbujas y rellenar grietas grandes.
4. Tecnología de soldadura
El método más correcto y recomendado por el fabricante para fusionar el techo es enrollar el rollo sobre sí mismo con un atizador con calentamiento simultáneo de la base y el material. Es necesario calentar hasta que aparezca un pequeño rodillo de betún fundido en la unión. Se debe prestar atención a la uniformidad del calentamiento ya la superposición de los rollos. El betún fundido debe fluir desde debajo de la superposición a lo largo de toda su longitud.
Hay muchos matices con respecto a la instalación de conexiones, derivación de tuberías, ubicación de rollos en el techo y otros problemas que surgen.
Desafortunadamente, no es posible cubrir todos los temas en un artículo.
Puede aprender más y con mayor claridad sobre cómo trabajar con techos construidos viendo una serie de videos: