Características de la reparación invernal de un techo blando.
El artículo brinda recomendaciones generales sobre cómo reparar adecuadamente un techo blando en invierno. Se describen las deficiencias de la reparación de invierno. Se da la relación entre la naturaleza de la manifestación de los defectos del techo y los métodos para su corrección. Después de leer este material, se le guiará en la elección de materiales y tecnología de reparación.
No puede poner un parche de material para techos sobre masilla fría en invierno; la temperatura del aire no lo permite Fuente orchardo.ru
Características de la reparación de techos de invierno con techo enrollado.
Los meses de invierno no son el mejor momento para renovar el exterior de tu hogar. Pero muy a menudo es en esta época del año cuando puede encontrar que el techo ha perdido su estanqueidad. Y si considera que durante los ciclos de descongelación / congelación, las microgrietas pueden convertirse en grietas “completas”, entonces es mejor reparar el techo en invierno.
Los materiales para techos de láminas tradicionales, que se sujetan mecánicamente a la caja de los techos inclinados, no son muy “caprichosos”. Cubiertas de chapa perfilada y junta, tejas metálicas y tradicionales, pizarra y ondulina: todos ellos no se vuelven quebradizos con el frío, no tienen características tales como “flexibilidad en la viga” que tienen los materiales a base de betún.
Otra cosa es un techo enrollable blando. Si la característica indica flexibilidad en la viga a -15°C, entonces durante el trabajo de reparación, cuando la temperatura del aire sea de -20°C, se romperá.
Por ejemplo, en Rubemast (uno de los representantes más “simples” de los techos bituminosos), la temperatura de flexibilidad en la viga es de 0 ° C y la fragilidad del aglutinante ocurre a -15 ° C. Y esto significa que es posible trabajar con el material solo a temperaturas “más”, y en heladas severas ni siquiera se recomienda caminar sobre el techo.
Y para navegar por las características de la reparación invernal de un techo blando, a continuación se encuentran recomendaciones para la temperatura del aire durante el trabajo de reparación para los materiales de rollo más populares:
- Ruberoid – no inferior a +5°C;
- Rubemast, Stekloizol, Bikrost, Linokrom – 0°C:
- Bikroelast, Ecoflex – -10°C;
- Bipolar – -15°C;
- Uniflex – -20°C;
- Technoelast – -25°C.
Características de la reparación de techos de invierno con tejas blandas.
Las baldosas blandas no tienen una característica como “flexibilidad en la viga”. Aunque la estructura (base, aglutinantes y polvo) es en gran medida idéntica a la del techo blando enrollado.
El principal problema del reemplazo de tejas no es su fragilidad, sino su fijación a la base con clavos, que no son tan fáciles de sacar.
La ausencia de tal característica se explica por el formato “pequeño” y la tecnología de instalación: no es necesario desenrollar las baldosas bituminosas del rollo, lo que prueba la “flexibilidad en la viga”. Pero hay ciertas características de su instalación en invierno. Por ejemplo, el fabricante de tejas Shinglas, la empresa TechnoNikol, las formula de la siguiente manera:
- los paquetes se guardan en una habitación cálida al menos un día a +20°C;
- para que las tejas no se enfríen en exceso y se vuelvan quebradizas, se sirven en el tejado max 5-6 paquetes a la vez;
- del área del problema eliminar las tejas dañadas;
- antes de fijar la loseta en la base (revestimiento o alfombra de valle), una tira autoadhesiva desde el interior calentado con secador de pelo o quemador de gas.
Si no solo se dañan las baldosas, sino también la alfombra de revestimiento, también se debe restaurar su integridad.
Los defectos del sistema causados por una instalación incorrecta requieren una reparación integral del techo blando Fuente decorko.ru
Y aquí, al elegir los materiales, se aplican las mismas reglas que para los techos enrollados, ya que la alfombra tiene la característica “flexibilidad en la viga”. A continuación se encuentran los requisitos para la temperatura del aire permitida para colocar alfombras de contrapiso TechnoNikol durante la reparación de un techo blando en el invierno:
- ANDEREP ULTRA, GL y GL PLUS – -15°C;
- ANDEREP PROF – -20°C;
- ANDEREP PROF Plus – -25°C.
¡Nota! El tipo de contrapiso más “simple” tiene una temperatura de flexión en la viga de -5°C.
Defectos típicos de techos blandos
La “gama” completa de defectos de la superficie del techo blando se puede dividir en varios tipos:
- ausencia en alguna parte de la capa protectora;
- трещины;
- mecánica daño;
- hinchazón en forma de burbujas de aire o agua;
- ostlaivanie articulación tiras superpuestas;
- ostlaivanie parches de una reparación anterior;
- biológico destrucción (hongos, musgos, plantas).
Además de violar la integridad de la superficie, son posibles las fugas en la unión de un techo blando con chimeneas, conductos de ventilación, tuberías, bastidores y extensiones de equipos de ingeniería.
Disposiciones generales para la reparación de daños mecánicos
La forma más fácil de reparar daños mecánicos en un techo blando. Los pequeños pinchazos, cortes o grietas se reparan con un parche. El tamaño del parche debe ser 100 mm (o más) mayor que la longitud del corte o grieta, o cubrir el área dañada en todas las direcciones. Y los bordes del parche deben ser redondeados.
Realice reparaciones de techos en invierno de acuerdo con las reglas que se enumeran a continuación:
- Purificar área dañada por nieve, escombros y suciedad.
- separar parche con bordes redondeados.
- En el techo blando con un quemador de gas. calentamiento zona donde se realiza el pago.
- Espátula frotado polvo protector en la capa superior del ligante bituminoso ablandado.
- saliendo a la superficie parche.
Reparación de ampollas
El caso más “simple”, si la hinchazón se formó debido al hecho de que la humedad se introdujo entre las capas durante la colocación. Esto puede suceder si la instalación se realizó durante la lluvia y la base no se secó lo suficiente.
Dichas reparaciones menores del techo en el período de invierno se llevan a cabo de la siguiente manera:
- Hinchazón Corte transversalmente (“sobre”).
- Las esquinas rechazar.
- Usando un quemador de gas fuga.
- Aplicar esquinas de la parte posterior del “sobre” y enrollado con un rodillo.
- Instalar parche como se describe anteriormente.
Es mucho más difícil de reparar si la hinchazón se forma debido a defectos en la capa de barrera de vapor de un techo aislado con un techo blando. Y tal “burbuja” puede aparecer precisamente en la temporada de calefacción. El proceso de reparación se lleva a cabo de la siguiente manera:
- La burbuja abierto – corte en ángulo.
- rechazar revestimiento de techo.
- Limpiar área de aislamiento húmedo.
- Restaurar estanqueidad de la barrera de vapor.
- apilado una capa de material aislante térmico seco.
- Calentamiento y pegue los cortes del techo en su lugar.
- pegado muescas con un parche, superpuestas en todas las direcciones por al menos 100 mm.
¡Nota! Si hay una regla en la torta del techo de un techo plano, entonces debe abrirse y luego restaurarse. Y en este caso, el trabajo deberá realizarse con la ayuda de un “teplyak”.
Descripción del video
En el video puedes ver la reparación de un techo blando:
Conclusión
La reparación de un techo blando en invierno es un evento forzado. El proceso de restaurar la estanqueidad del techo en sí es bastante complicado y requiere una importante inversión de tiempo, recursos y esfuerzo. Por lo tanto, es mejor y más económico para el propietario de la casa si realiza un seguimiento anual del estado del techo y trabajos de mantenimiento preventivo. Y esto debe ser hecho por profesionales.
Construcción y reparación de techos en invierno: características, pros y contras.
Como todos los demás trabajos de construcción en invierno, construir o reparar un techo tiene sus ventajas y desventajas. Hay situaciones en las que necesita reparar el techo ahora mismo. Estudiemos el tema con más detalle, descubriendo las características de la construcción y reparación del techo en el frío.
Antes de pasar a las preguntas principales, averigüemos qué materiales para techos se pueden usar generalmente en invierno:
- El metal galvanizado, la pizarra y las tejas naturales son materiales para todo clima, puedes trabajar con ellos tanto en invierno como en verano.
- El azulejo de metal es un material resistente a las heladas que se usa a menudo en invierno.
- Los fabricantes de Ondulin recomiendan colocar a una temperatura que no exceda los +30 ° C y no sea inferior a -5 ° C.
- Las baldosas bituminosas blandas en el frío se vuelven muy quebradizas, es muy difícil trabajar con ellas en invierno. Por supuesto, si hay una necesidad urgente de reparar un techo blando que se ha filtrado inesperadamente, el material se puede calentar para restaurar su plasticidad. Pero es imposible construir techos con tejas blandas en invierno. , cañas, paja no se deben colocar en invierno; los materiales no durarán mucho.
¡Importante! Con el frío, los techos de metal se vuelven especialmente resbaladizos y, a menudo, se forma escarcha sobre ellos. Se deben seguir estrictamente todas las reglas de seguridad. Sin embargo, esto se aplica a todos los trabajos en altura.
Características de la construcción y reparación del techo en invierno:
- Antes de realizar el trabajo, deberá limpiar el techo de nieve y hielo. Una tarea adicional y bastante lenta, estamos de acuerdo, pero sin ella, en ninguna parte.
- Con temperaturas inferiores a -20 °C, es mejor no realizar ningún trabajo, incluso si se utiliza pizarra para todo clima o tejas naturales. Tales heladas severas cambian las propiedades de los materiales. Y en general, trabajar con un frío extremo es muy incómodo.
- Asegúrese de cubrir los huecos que quedan en el techo con una película u otro material de cobertura durante la noche, porque las nevadas pueden comenzar en cualquier momento.
- Si se pintan arañazos y astillas, solo se utiliza pintura resistente a las heladas.
- Asegúrese de tener guantes cómodos y cálidos, seguro: un cinturón de seguridad y un cable de seguridad especial.
Las desventajas de construir o reparar un techo en invierno son obvias:
- La nieve interferirá con la construcción, tendrá que ser removida y esto es una pérdida adicional de tiempo y esfuerzo.
- Con algunos materiales para techos, incluidos el betún y las tejas, es imposible trabajar en el frío.
- El día en invierno es corto, el tiempo de trabajo es limitado, es decir, el proceso se retrasará.
Las ventajas de construir y reparar un techo en invierno también están disponibles:
- Menos posibilidades de lluvia, que interfiere con el techado en primavera y otoño.
- Los contratistas que tienen poco trabajo en frío están más dispuestos a hacer descuentos, es más fácil encontrar constructores. Sí, y los materiales para techos en invierno son más fáciles de comprar a un precio reducido.
- En el caso de construir una casa, no es necesario preservar el sitio de construcción para el invierno. Además, si logró hacer un sistema de vigas, antes de detener el trabajo durante el período de invierno, aún debe comenzar a construir un techo temporal para proteger el marco de influencias externas.
Decimos: es posible y necesario construir y reparar un techo en invierno, por supuesto, si no hay fuertes nevadas y heladas afuera -20 ° C. Esto le permite ahorrar no solo tiempo, sino también dinero y, a menudo, solo lo necesario. Cabe señalar que es invierno que los expertos llaman un buen período para trabajar con madera, incluidos los sistemas de vigas.