Hola a todos. Así que ha llegado la primavera. Es hora de un cambio de imagen. Conseguí nuevos neumáticos Michelin ENERGY XM2 para el verano.
Pero de alguna manera no quería poner neumáticos nuevos en ruedas viejas y gastadas. ¡Se decidió darles un aspecto normal, para no avergonzarse!
Te contaré sobre el proceso de recuperación con más detalle.
Para empezar hay que lavar bien los discos. Mejor en el fregadero, bajo presión, con algún tipo de química.
Después de eso, nos abastecemos de papel de lija 80-100, paciencia y procedemos a lijar. En pocas palabras: debe quitar la pintura vieja. No recomiendo limpiar con chorro de arena la fundición, de lo contrario, la arena se comerá las ruedas. Un taladro con un cepillo de metal tampoco es adecuado. Resulta muy lento. Esto requiere un enfoque manual suave. Me tomó dos días completar el proceso de lijado.
Cuando los discos estén listos, debe decidir el color y los materiales de compra. Imprimación acrílica – 1 spray, masilla (tomé 500 gr, pero 100-200 gr es suficiente), espátulas,
barniz acrílico incoloro – 1 lata, pintura acrílica – 2 latas. De toda la variedad de colores, decidí detenerme en “Quartz” No. 630.
Primero debe cubrir los discos con tierra, después de desengrasar la superficie. eso
le permitirá ver todas las jambas que deben repararse.
Tomamos masilla, mezclamos los componentes.
Lo principal aquí es preparar la mezcla en pequeñas porciones. Porque después de mezclar la masilla con el removedor, tendrás de 5 a 8 minutos para esparcir la solución. Entonces simplemente se seca. Después de 20-30 minutos, tomamos papel de lija 800 o 1000, algún tipo de barra y humedecemos los lugares de masilla con agua. Comprobamos la suavidad a mano. La superficie debe ser lisa Si necesita eliminar una gran capa de masilla, use papel de lija 200 o 100.
Después de que todas las superficies estén niveladas, desengrase e imprima nuevamente.
Cuando la imprimación está seca, pasamos a pintar. Debe pintar en varias capas delgadas, pintando bien todas las esquinas. Dejar 10 minutos entre capa y capa, yo lo cubrí en cuatro capas. Si se elige pintura metalizada para pintar, como es mi caso, se debe barnizar 15 minutos después de aplicar la última capa. También recomiendo barnizar en varias capas para mantener el recubrimiento por más tiempo, hice tres capas, manteniendo diez minutos entre capa y capa.
Después de dos horas, cuando el barniz esté completamente seco, debe pulir el revestimiento. Esto se puede hacer con una pasta especial para pulir o con un pulimento ordinario. Todos, admiramos el resultado. Presta especial atención al lijado y lijado. La preparación de la superficie depende de cómo se depositará la pintura. Me quedan un par de piezas pequeñas. Pero en general funcionó bien.
Cómo deshacerse de arañazos y astillas en las llantas
Los discos modernos para ruedas de automóviles vienen en varios tipos. Y si el acero estampado resiste daños, incluso abolladuras, y está cerrado con tapas, las llantas de aleación ligera fundidas con pintura después de los cambios estacionales en el clima y la superficie de la carretera tienen todas las deficiencias a la vista. Y el defecto más común son numerosos rasguños y astillas.
Restaurar la apariencia de dichos discos en los talleres de reparación de automóviles no es barato y estos procedimientos pueden llevar mucho tiempo. De hecho, es posible llevar los discos a una apariencia adecuada, cercana a la de fábrica, en condiciones de garaje. Hoy consideraremos una de las tecnologías simples de tales restauraciones “caseras”.
Los trabajos preparatorios
Primero, debemos desmontar la rueda por completo levantando el automóvil y desatornillando las tuercas de fijación. No es necesario desmontar la rueda, salvo que exista la duda de que la banda de rodadura del neumático interferirá en nuestro trabajo. En nuestro caso, el neumático permanecerá en su sitio durante todo el proceso de restauración.
Dado que estamos hablando de terminar con pintura, es necesario limpiar a fondo el taller o el área de este trabajo del polvo que puede estropear todo el resultado. La ventilación también es importante, de lo contrario, todos los productos químicos en una habitación cerrada se asentarán en sus pulmones.
Tecnología y base material
- Limpieza primaria.
- Eliminación de defectos.
- Pulido con pasta G3.
- Lacado.
- Lijas impermeables para coche de diferentes granulometrías con velcro (180, 240, 400, 800, 2000).
- Boquilla para lija en taladro con velcro.
- Barniz en aerosol al agua de dos componentes.
- Pasta de pulir G3.
- Las esponjas redondean bajo la tobera con lipuchike para el pulimento.
- Cinta de enmascarar de polímero.
El proceso de restauración de llantas de aleación paso a paso
La zona de daño de la llanta es principalmente externa y afecta menos a las partes laterales de su forma ranurada. Después de limpiar y lavar el borde del disco de suciedad, procedemos a lijar los rayones. Pero antes de eso, pegamos el borde de la banda de rodadura del neumático de goma adyacente al metal con una cinta adhesiva para no limpiarlo con una rueda de esmeril.
Comenzamos a moler con el disco abrasivo más grueso, con un grado de grano de 180. Un destornillador es bastante adecuado para una boquilla de velcro. Esto debe hacerse sin mucha presión, para no hacer abolladuras y rechinar. En metal blando como el aluminio o la aleación de magnesio, esta almohadilla de lijado se encargará de la mayoría de las astillas y rayones con facilidad.
A veces, el daño de la superficie puede ser tan profundo que el esmerilado no es suficiente. En este caso se utilizan masillas automotrices o pastas epoxi diseñadas específicamente para este tipo de trabajos.
Según los resultados, cambiamos gradualmente los discos a una clasificación de grano abrasivo más alta. Hasta el nº 1000 el tratamiento se hace en seco, y sólo el número final se lava con agua corriente. Los maestros aconsejan humedecer el papel de lija antes de procesarlo, colocándolo en un recipiente con agua.
Al final de la molienda, el efecto se vuelve visualmente perceptible. Llegó el turno de la esponja pulidora y la pasta Farecla G3. Sus profesionales la conocen como una pasta abrillantadora universal que elimina defectos menores y se aplica sobre superficies como metal, barnices industriales, plásticos, acrílicos e incluso muebles.
Lo aplicamos sobre la esponja, y pasamos la superficie con un destornillador con boquilla. Habiendo limpiado la superficie del disco de restos de pulido y abrasivo, lo preparamos para barnizar.
Retiramos los logos removibles, sellamos la tetina con cinta de carrocero y protegemos el protector. Para esto, por ejemplo, es adecuada una baraja de cartas ordinaria, dispuesta alrededor de toda la circunferencia de la rueda.
Aplicamos un barniz en aerosol sobre la superficie limpia del disco, rociándolo a una distancia de aproximadamente 1 m. Lo más práctico es cubrir la superficie sobre la que se encuentra el disco con una película protectora de plástico. El barniz se aplica en dos capas con un intervalo de 24 horas, pero gracias a la base acrílica se seca en 20-30 minutos.
De esta manera simple, en casa, puede restaurar la apariencia de las llantas de aleación, evitando costos adicionales para los artesanos profesionales.