Retenedor de hoja de ventana: hágalo usted mismo

Tapón de ventana de PVC casero
de materiales improvisados

En la ventana del balcón de mi apartamento, durante la instalación, no se instaló el limitador de apertura de la hoja. Y en invierno, con un pequeño ángulo de apertura de la hoja en posición vertical para ventilar la habitación, el viento la abrió por completo, lo que provocó un enfriamiento excesivo de la habitación.

Limitador de apertura de hoja de ventana de PVC casero

Decidí instalar un limitador, pero era invierno y no era posible encontrar ventanas de plástico PVC en las tiendas y servicios más cercanos. Dada la sencillez del diseño de este herraje, decidí hacer un limitador con mis propias manos a partir de material improvisado. El resultado es un limitador, que se muestra en la foto.

Lo primero que debe hacer antes de comenzar a trabajar en la fabricación de cualquier producto casero es pensar en su diseño y hacer un boceto con dimensiones.

Bosquejo de un limitador de hoja de ventana casero

Como muestra, se tomó el limitador instalado en otra ventana en un departamento hecho en fábrica. Las dimensiones se han modificado ligeramente en función de los materiales disponibles. En la foto se muestra un boceto del limitador de apertura de la ventana.

Esquina y placa para hacer tope de ventana

Para excluir la ocupación por la pintura, se eligió el aluminio como material para el limitador. Se procesa fácilmente y prácticamente no se oxida. Para la base, se seleccionó una esquina con un tamaño de 25 × 25 y una placa con un ancho de más de 16 mm y un espesor de 2 mm.

Esquina y plato hechos a partir de una tira de TV

Mientras recogía una esquina y un plato de mi stock, me llamó la atención una barra de aluminio de un televisor de pantalla plana desmontado, de un tamaño ideal. A partir de él, y decidió hacer un limitador.

En el primer paso, con la ayuda de un calibrador, se marcan los espacios en blanco de las piezas futuras. El aluminio se corta fácilmente con una sierra para metales o una sierra de vaivén manual con una lima para metal.

Marcado y taladrado de piezas limitadoras

A continuación, se perforan agujeros en el peine y la base del limitador. Para una perforación más precisa, es recomendable marcar los centros de los agujeros con un núcleo y perforar en dos etapas en una máquina perforadora. Primero con un taladro de pequeño diámetro, y luego del tamaño deseado.

Ranurado de limas del peine limitador

Después de perforar agujeros en el peine, se cortan ranuras para encajar el pasador en la hoja y las irregularidades se procesan con una lima de muesca mediana.

La base y el peine del limitador de ventana están listos.

El peine y la base están hechos y ya puedes empezar a montar. Si lo desea, las superficies se pueden procesar con un movimiento circular con papel de lija fino, en cuyo caso la superficie será mate. Y puede pulirlo hasta que brille con la ayuda de fieltro con pasta GOI aplicada.

Tope de ventana ensamblado

El peine se fijó a la base con un tornillo M4 y una tuerca. Para evitar que se desenrosque solo, la rosca del extremo del tornillo se deformó ligeramente con un ligero golpe de martillo.

READ
Cubo de tolva de bricolaje: ahorre 5 mil rublos

Se utilizaron dos tornillos autorroscantes de ⌀4 mm y 10 mm de largo para sujetar el limitador al marco de la ventana. Como pasador se utilizó un tornillo autorroscante de ⌀4 mm de 20 mm de largo.

Perforación de un agujero en el marco de la ventana para instalar un limitador de apertura de hoja de ventana

Para instalar el limitador en la ventana, debe unir su base al marco en el medio para que cuando se abra la hoja, no se pegue al peine y delinee uno de los puntos de montaje del limitador. A continuación, perfore un orificio de ⌀2 mm en el punto deseado.

Por cierto, la foto muestra perforar un agujero con un destornillador antiguo, que se reparó instalando modernas baterías de iones de litio en lugar de Ni-Cd fallidas.

El limitador de apertura de la hoja de la ventana está instalado en el marco.

Después de perforar el orificio, debe fijar la base con el peine en la ventana con un tornillo autorroscante y, utilizando el orificio de la base como conductor, taladre un segundo orificio y atornille el segundo tornillo autorroscante.

El limitador de apertura de la hoja de la ventana fija el marco en el ángulo deseado

La ubicación de instalación del pasador para enganchar el peine debe seleccionarse de acuerdo con la altura en función del ángulo de apertura mínimo requerido del marco de la ventana. Si se instala en la hoja al mismo nivel que el eje de enganche del peine, el ángulo de apertura de la hoja puede ser mayor que el necesario. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando hace mucho frío afuera.

Si solo se ha roto el peine en la ventana, entonces se puede reemplazar por uno hecho en casa, como se sugiere en el artículo del sitio “Cómo reparar el peine limitador de apertura de la hoja de la ventana de plástico”.

Un limitador de apertura de ventana hecho en casa ha estado funcionando de manera confiable durante más de un año y es bueno que haya sido hecho con sus propias manos a partir de material improvisado en solo un par de horas.

Retenedor de hoja de ventana: hágalo usted mismo

Las ventanas de plástico han entrado firmemente en nuestras vidas. Tienen una serie de cualidades positivas, como un alto nivel de aislamiento acústico, facilidad de uso, excelente apariencia, excelente protección contra las influencias ambientales. Y el costo de las ventanas de plástico es cada día más bajo. Sin embargo, durante la operación, se notaron deficiencias menores e inconvenientes de la configuración inicial de la ventana. Afortunadamente, son fáciles de arreglar comprando e instalando accesorios adicionales. Uno de ellos es la cerradura de la ventana.

Retenedor de ventana. Para qué sirve

El retenedor de ventana más simple es una barra equipada con dientes. Tal modelo se llama “peine”. “Peine” le permite fijar la ventana de plástico en una posición abierta o inclinada con un cierto tamaño de espacio. El ancho del espacio se selecciona en el rango de 1 a 7 cm.

1

La necesidad de equipar una ventana de plástico con un pestillo se debe a sus siguientes funciones:

  1. Proporcionar protección contra golpes. Una ventana de plástico abierta a menudo se cierra de golpe bajo la influencia de una corriente de aire o un viento fuerte. Por supuesto, la ventana de doble acristalamiento en las ventanas de plástico destaca por su considerable resistencia, por lo que es poco probable que el vidrio se rompa con el algodón. Sin embargo, los aplausos son desagradables en sí mismos. Y lo más probable es que la ventana permanezca cerrada. Esto causa inconvenientes. Después de todo, estaba planeado que estaría abierto. Pero al usar un retenedor de ventana de plástico, la hoja permanecerá en la posición en la que está fijada.
  2. Proporcionar protección contra el arado. Otro efecto del draft, justo lo contrario de slamming. La hoja, entreabierta para ventilación, se abre de par en par, barriendo todo a su paso: macetas, documentos, otras cosas del alféizar de la ventana.
  3. Posibilidad de ventilación en la estación fría. Gracias al pestillo, es posible abrir ligeramente la hoja a un ancho fijo. Al mismo tiempo, el ancho del espacio entre la hoja y el marco puede ser muy pequeño, de 1 a 2 cm, lo que es suficiente para la ventilación. Pero el equilibrio de temperatura de la habitación no se verá afectado, la congelación no lo amenaza.
  4. Mejor ventilación. Para todas las ventanas de plástico, el mecanismo de ventilación consiste en inclinar la parte superior de la ventana. No es muy conveniente ni productivo. La habitación está mejor ventilada y recibe más aire fresco cuando se abre toda la hoja. El uso del pestillo en su posición extrema le permite fijar la hoja a una distancia de unos 7 cm del marco. Esto es suficiente para ventilar completamente la habitación, incluso en la estación cálida.
  5. Seguridad para mascotas. Para la mayoría de los compradores, este aspecto es muy importante. El caso es que una ventana de plástico abierta para ventilación provocó la muerte de más de una mascota. Como se mencionó anteriormente, la ventilación estándar de una ventana de plástico implica inclinar su parte superior. Al tratar de saltar del apartamento a través de la ventana entreabierta, los gatos quedan atrapados entre la hoja y el marco. El espacio se estrecha hacia el fondo y no permite pasar. Y trepar por la ventana de plástico es imposible, las garras se deslizan. La presencia de un pestillo de apertura de ventana evita una tragedia. Fije la hoja a la distancia máxima del marco, y la mascota obtendrá una salida segura de la habitación en cualquier momento del día. Eso sí, si vives en la planta baja. Si el apartamento está ubicado en un lugar alto y es necesario evitar la caída del animal, fije la hoja a una distancia de 4-5 cm del marco. Esto es suficiente para una ventilación adecuada. Sin embargo, claramente no es suficiente salir del apartamento y caerse.
READ
Cómo enmasillar paredes para pintar

Sujetador de ventana. Instalación

Para instalar el pestillo en las ventanas, no es necesario recurrir a los servicios de profesionales. El proceso es muy sencillo y comprensible. Cualquier persona, si lo desea, se las arreglará por su cuenta. Lo principal es seguir implacablemente las instrucciones.

Para instalar el pestillo en las ventanas, necesitará las siguientes herramientas:

  1. Destornillador o un destornillador Phillips normal.
  2. Taladro
  3. Taladro con un diámetro de 1-2 mm.
  4. Un lápiz
  5. Retenedor de ventana, que incluye un peine con dientes, una barra para la cual se adhieren los dientes, dos tornillos autorroscantes.

2

Si los tornillos autorroscantes no están incluidos en el kit de fijación, es necesario preparar adicionalmente dos tornillos autorroscantes de 4×20 mm de tamaño. Es recomendable llevar tornillos especiales con un taladro para ventanas de plástico. Aunque los regulares servirán.

Los fabricantes ofrecen dos opciones para los retenedores de ventanas. El primero: la barra, a la que se adhieren los dientes del peine, se sujeta directamente debajo de la manija de apertura de la ventana. El segundo: se sujeta con tornillos al final de la hoja.

El algoritmo para realizar el trabajo al instalar el pestillo del primer tipo es el siguiente:

1. Retire la manija de la ventana. Para esto necesitas:

  • gire la placa ubicada en la base del mango 90°. Esto le dará acceso a los tornillos de montaje de la manija;
  • destornillar los tornillos;
  • quitar el mango.

3

2. Coloque la barra en el mango, al que se adhieren los dientes del peine. Los agujeros en la barra deben estar alineados con los agujeros para los tornillos de la manija.

4

3. Coloque la manija en su lugar en la hoja. Asegúrate de poner la barra de ese lado. Cuando la manija está en la posición “cerrada”, la protuberancia de la barra, a la que se adhieren los dientes, debe girarse hacia la parte estacionaria del marco.

READ
Reseñas y desventajas de los techos tensados.

4. Atornille el mango con la barra en su lugar con tornillos.

5. Fije el peine a la barra. Presione el extremo del peine, equipado con un soporte, firmemente contra el marco.

6. Asegúrese de que el peine en esta posición no interfiera con el movimiento del marco de la ventana. Para hacer esto, mientras continúa sosteniendo firmemente la montura contra el marco, retire el peine de la barra e intente cerrar la hoja. Resultó que todo está en orden, el lugar para la fijación se elige correctamente.

Consejo: es recomendable dejar un pequeño espacio entre el peine de montaje y el marco de la ventana. En este caso, el pestillo ciertamente no interferirá con el funcionamiento normal de la hoja.

7. Habiendo decidido finalmente el lugar de fijación del peine, marque los agujeros para los tornillos con un lápiz.

8. Usando un taladro, taladre agujeros para los tornillos en las ubicaciones marcadas.

9. Fije el peine de montaje a los orificios y asegúrelo con tornillos autorroscantes. Utilice un destornillador o un destornillador.

El bloqueo de ventana está instalado, puede comenzar a usarlo.

La instalación de un pestillo de segundo tipo prácticamente no es diferente del algoritmo descrito anteriormente. La única diferencia es que no es necesario quitar el mango. La barra, a la que se adhieren los dientes, se sujeta con tornillos autorroscantes en cualquier lugar conveniente de la hoja.

Ventana de bloqueo para niños

El pestillo de apertura de ventana discutido anteriormente está lejos de ser el único accesorio adicional para ventanas de plástico. Las familias con niños pequeños definitivamente deberían considerar una protección adicional.

5

Consejo: nunca confíe en un mosquitero. Sus cierres son tan poco fiables que ni siquiera pueden soportar el peso de las mascotas. Los casos de gatos que vuelan sobre mosquiteros distan mucho de ser aislados. ¿Qué podemos decir del niño? Además, la presencia de la red provoca al bebé, le inspira una falsa sensación de seguridad, un deseo de apoyarse en ella. No está lejos de la tragedia.

Por supuesto, el “peine” también es, hasta cierto punto, una herramienta de protección. Después de todo, fija la ventana en la posición entreabierta. Pero el mecanismo para abrir el “peine” es tan simple que no será difícil para un niño curioso manejarlo. Tienes que usar mejores herramientas. Podría ser:

READ
Dispositivo de medición de ángulo: DIY

1. Dispositivo de bloqueo especial con cerradura. Método de montaje: en el marco y en la parte inferior de la hoja. En la posición “cerrada”, es imposible abrir la hoja en posición horizontal. El principio de instalación es muy simple:

  • el pestillo consta de dos partes. Una parte, con una cerradura, la otra, con un mecanismo para mantener la cerradura en el estado bloqueado. Con tornillos autorroscantes, fije la parte con la cerradura cerca del borde de la hoja desde abajo;
  • conectar ambas partes del mecanismo. Arreglar la cerradura;
  • cerrar el marco de la ventana. Presione firmemente el pestillo contra el marco;
  • circule con un lápiz los contornos de la parte del pestillo que toca el marco;
  • abra la hoja, divida el pestillo en partes. Fije la parte que está unida al marco en su lugar de acuerdo con el contorno dibujado. Fije al marco con tornillos autorroscantes;
  • asegúrese de que el mecanismo de bloqueo esté instalado correctamente. Para hacer esto, cierre la hoja. Las partes del mecanismo de bloqueo deben formar un todo único, la llave debe girar fácilmente en la cerradura y fijar la hoja de forma segura.

2. Pestillo de ventana equipado con un mecanismo deslizante.

6

Equipado con guía. Es imposible abrir la hoja más ancha que su longitud. Por lo general, se adjunta en la parte inferior. Para instalar necesitas:

  1. Con tornillos autorroscantes, fije un extremo del retenedor al alféizar de la ventana.
  2. En la posición cerrada, marque los puntos para unir la segunda parte del pestillo al marco de la ventana. Fije con tornillos autorroscantes.
  3. Retenedor de ventana flexible.

7

El principio de funcionamiento se asemeja a una cadena de puerta. Dos partes del mecanismo, una de las cuales está unida al marco y la otra a la hoja, están conectadas por una cinta flexible. Puede abrir la ventana solo a un ancho igual a la longitud de esta cinta. Ambas partes del mecanismo se sujetan con tornillos autorroscantes en la parte inferior de la ventana paralelas entre sí.

READ
Cómo calcular los radiadores de calefacción

1. Bloqueo de manija. No le permite girar la manija y, en consecuencia, abrir la ventana. Es una barra con un mecanismo de bloqueo. La barra se sujeta con tornillos autorroscantes al marco de la ventana en el área del mango. Le permite bloquear el mango en las posiciones “arriba” y “abajo”. Por lo tanto, la ventana se cierra o se abre en una posición inclinada. El bebé no podrá cambiar la posición de la manija y abrir la hoja.

2. Mango con cerradura.

8

3. Mango especial equipado con un bloqueo que fija su posición. Para instalacion

  • gire la placa protectora que cubre el soporte del mango;
  • desatornille los tornillos con los que está unido a la hoja;
  • quitar el mango;
  • poner un candado en su lugar. Asegúrelo con los mismos tornillos;
  • cubra el punto de fijación con una tira protectora.

4. Asa extraíble. Tipo especial de mango. Eliminado fácilmente. El agujero está cubierto con un tapón. El método para reemplazar una manija convencional por una removible es similar a reemplazar una manija con cerradura.

5. Bloqueador – válvula. Consta de dos partes. Una parte es un mecanismo de bloqueo directo, unido a la hoja. La segunda parte, el “ojo”, en el que se fija el mecanismo de bloqueo, se une al marco. Lugar de fijación: desde abajo, desde arriba o desde un lado. Cuando está cerrada, la ventana no se puede abrir. Metodo de instalacion:

  • adjunte el bloqueador al marco de la ventana en la ubicación seleccionada;
  • cerrar la ventana;
  • fije la segunda parte del bloqueador al marco para que, en el estado cerrado, el mecanismo de bloqueo entre en el “ojo”;
  • fije la segunda parte del bloqueador al marco con tornillos autorroscantes;
  • asegúrese de que el bloqueador: la válvula esté instalada correctamente: el mecanismo funciona correctamente y la hoja en el estado “abierto” se abre fácilmente.

No es difícil comprar abrazaderas para ventanas de cualquier tipo. Cualquier supermercado, cualquier ferretería, grande o pequeña, e incluso cualquier empresa involucrada en la producción e instalación de ventanas de plástico, ofrecerá la más amplia selección de dichos dispositivos. Y sí, los precios son bastante razonables. Una cerradura de apertura de ventana estándar costará alrededor de $ 2-3. De acuerdo, un pequeño precio por conveniencia y comodidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: