Revestimos el garaje con paneles de yeso: soluciones originales para la reparación.

Terminar el garaje con paneles de yeso: ventajas y desventajas.

La elección de los materiales utilizados para el acabado interior de un garaje sin calefacción se aborda con cuidado y responsabilidad, ya que la habitación está expuesta a cambios constantes de temperatura, humedad y riesgo de incendio.

Cómo enfundar el garaje por dentro.

Enlucido de superficies: este acabado de garaje no se quema, crea un revestimiento de alta resistencia. La desventaja es que este proceso es laborioso, “húmedo”, además, este tipo de acabado es aceptable solo a temperaturas positivas.

Acabado GKL

Los rasgos característicos del uso de morteros de cemento son similares al enlucido.

La madera y la madera requieren el uso de costosas impregnaciones adicionales con preparaciones con antisépticos y retardantes de llama.

Las baldosas cerámicas son aplicables solo con la condición de que las bases de las paredes sean fuertes y confiables para un revestimiento tan pesado. Este acabado es impermeable, con una larga vida útil. Es de fácil mantenimiento, ignífugo, duradero, con altas propiedades estéticas. El material pertenece a revestimientos caros.

Termina el garaje con paneles de plástico. Se ven bien, no le temen a la humedad, la instalación es simple y rápida. De los menos – la fragilidad del plástico.

El acabado de placas de yeso es popular. Este material de construcción en sí mismo es un calentador, fácil de instalar y asequible. Detrás se esconden antiestéticos sistemas de comunicación y cableado eléctrico. La preparación y nivelación de la superficie es rápida, el material tiene propiedades insonorizantes.

El uso de placas de yeso reduce la cantidad de trabajo en comparación con otros revestimientos de nivelación, pero reduce la altura del espacio del garaje.

Techumbre

Al comenzar el trabajo de acabado interior, definitivamente debe cuidar la confiabilidad del techo para que no haya fugas. La mayoría de los garajes tienen un techo plano sin pendiente. Acumula y estanca agua de lluvia, nieve.

Una opción simple y óptima para sellar el techo es cubrirlo con betún enrollado, sobre el cual se coloca el material del techo.

Práctico y hermoso

Práctico y hermoso

Elección GKL

De acuerdo con los requisitos establecidos para el material de revestimiento, de todos los tipos de paneles de yeso para un garaje sin calefacción, son adecuados los análogos resistentes a la humedad, resistentes al fuego y resistentes al fuego. Características de la placa:

  • peso ligero;
  • Flexibilidad;
  • fuerza suficiente;
  • La capacidad de influir positivamente en las condiciones de la habitación;
  • Amabilidad del medio ambiente;
  • Resistencia a las heladas;
  • Inmunidad a la absorción de olores extraños;
  • Durabilidad

El material es adecuado para revestir un garaje con calefacción. Estas habitaciones no tienen vestíbulo, por lo que el frío de la calle se mete inmediatamente en el interior, enfriando la temperatura del aire interior.

READ
Recubrimiento del techo del garaje con TechnoNIKOL

La fijación del GKL al marco no es difícil, se realiza rápidamente. No requiere conocimientos especializados, habilidades, experiencia práctica.

La única limitación para los paneles de yeso es la baja resistencia al impacto. El almacenamiento, el transporte, la instalación y otras manipulaciones se realizan con cuidado y cuidado.

Si el revestimiento está dañado, no haga reparaciones en todo el garaje. Es suficiente para reemplazar la hoja dañada.

Con la ayuda de paneles de yeso, un garaje está equipado con una partición, estantes, un nicho y sistemas de almacenamiento.

Lee tan: Calentar las paredes del garaje desde el interior: la elección de materiales y etapas de trabajo con sus propias manos

Ensamblar el marco

El acabado con paneles de yeso dentro del garaje implica la construcción de un marco de perfil de metal galvanizado. El método del marco es adecuado para estructuras suspendidas y de dobladillo de techos de cartón yeso.

marcador de aislamiento

marcador de aislamiento

El perfil se usa con perforación, lo cual es conveniente para el cableado.

Después de realizar las mediciones, calculan la cantidad de materiales necesarios y los compran. Necesitará:

  • perfiles;
  • Malla de refuerzo;
  • material de sellado;
  • Conector de un solo nivel;
  • Extensión de montaje;
  • tacos;
  • perchas

Marque las superficies de las paredes y el techo. El nivel verifica la corrección del marcado. Realice el corte de láminas con un cuchillo de construcción o una sierra para metales.

Comienzan la instalación de la caja desde el techo: deje que los elementos estructurales de la pared sigan el contorno, fije los colgadores de anclaje a la base del techo de tipo directo e instale los perfiles del bastidor.

La tecnología de torneado de paredes es similar al trabajo de techos.

Se adjuntan rieles de piso y techo, en los cuales se insertan estantes de pared a intervalos de 50-60 cm. A continuación, los rieles de estante se fijan a la base de las paredes con soportes. Al final, monte los segmentos transversales del perfil.

Ventilación

Antes de continuar con el acabado del garaje, equípelo con un sistema de ventilación. La correcta circulación constante de masas de aire es una medida justificada por una serie de factores:

  • Prevención de la acumulación de monóxido de carbono;
  • Reducción de riesgos por evaporación de derivados del petróleo, aceites, agentes oxidantes, pinturas y barnices y otros productos químicos;
  • Disminución de la humedad del aire y en el espacio;
  • Prevención de la formación de corrosión;
  • Lucha contra el moho y los hongos.
READ
Consumo de pintura al agua por 1 m2

En esta etapa, piensan en el escenario y el tipo de iluminación, colocan el cableado eléctrico, que se coloca en fundas protectoras corrugadas. La corrugación protegerá los cables de la humedad y evitará que entren en contacto con el aislamiento térmico. Realizar una serie de trabajos eléctricos.

Techo de cartón yeso

Techo de cartón yeso

Calentamiento e impermeabilización

Un garaje sin calefacción está protegido del frío, la humedad y los vientos. Para hacer esto, use lana mineral. El material tiene las propiedades necesarias para este tipo de edificación:

  • Baja conductividad térmica;
  • Absorción de sonido suficiente;
  • Alta seguridad contra incendios;
  • Limpieza ecológica;
  • Resistencia a la formación de condensado;
  • Transpirabilidad.

El trabajo con lana mineral se realiza con el uso de equipos de protección personal.

Una opción alternativa es usar espuma plástica o poliestireno expandido como calentador, que cumplen con todos los requisitos para tableros aislantes térmicos. Las láminas de espuma plástica y poliestireno expandido se colocan sobre pegamento.

Es más fácil y conveniente usar aislamiento de baldosas para no cortar el material del rollo.

Con una estadía prolongada bajo la influencia de la humedad, los paneles de yeso se deforman y pierden sus cualidades originales, por lo que es recomendable protegerlos. Para hacer esto, se coloca una película impermeabilizante en la superficie de las paredes y el techo del garaje, que se fija con una grapadora de construcción o pequeños tornillos autorroscantes.

Las superficies de hormigón se tratan adicionalmente con impregnaciones hidrofóbicas.

Si el aislamiento tiene una superficie de lámina, no se realiza la impermeabilización.

Las puertas de garaje están aisladas desde el interior con Isolon o espuma de poliestireno. Para el suelo, la mejor solución es un revestimiento de hormigón, en el que instalar calefacción eléctrica o de agua.

Revestimiento y acabado de placas de yeso

Los agujeros para las lámparas se hacen en las losas antes del revestimiento.

Las láminas de paneles de yeso se sujetan con tornillos autorroscantes y una llave.

Cada hoja se fija a dos perfiles de metal con un intervalo de 25-35 cm.

Acabado interior

Luego comienzan a sellar las costuras, juntas, orificios de las cabezas de los herrajes. Las superficies se preparan, se secan y finalmente se nivelan con masilla.

Luego se limpian con material abrasivo y se decoran con un top coat. El requisito principal para un revestimiento decorativo es que sea fácil de limpiar o que tenga cualidades que repelan la suciedad.

READ
Cómo calcular las baldosas en el piso.

Con una instalación de paneles de yeso sin marco, los costos serán menores, la cantidad de espacio no disminuirá. Este tipo de acabado es posible con superficies de base bastante uniformes que no se congelan y no se mojan. Las hojas se untan en toda el área con pegamento con una espátula.

Revestimiento de paredes de madera GKL

Para este tipo de trabajo de acabado, se requieren paneles de yeso refractarios. El revestimiento también se realiza por el método del marco, pero sobre listones de madera. La madera con parámetros de 50×35 cm se clava a la pared en incrementos de 60-80 mm. En las uniones de las láminas, se utilizan barras de 75×30 mm de tamaño. Fijación de paneles de yeso: en incrementos de 20-30 cm con herrajes de madera. Las láminas están dispuestas de tal manera que las uniones entre sí no formen ángulos rectos. La madera está sujeta a contracción, por lo que los espacios entre las láminas de paneles de yeso son de al menos 1 cm, y desde las superficies del techo y el piso, al menos 3 cm.

Cómo usar paneles de yeso en un garaje.

Las placas de yeso se utilizan con éxito en locales residenciales y administrativos, donde ayudan a nivelar paredes y techos a un costo mínimo. Recientemente, GKL ha encontrado aplicación en lugares donde el material no se usaba antes, por ejemplo, en un garaje. Al poner en funcionamiento los paneles de yeso en el garaje, nivele la superficie, aísle adicionalmente la habitación y realice la insonorización. A continuación, hablaremos sobre las características del uso de GKL.

Paneles de yeso en el garaje.

La ventaja de los paneles de yeso para un garaje.

Si decide revestir el garaje con láminas de paneles de yeso, entonces esta es la decisión correcta, ya que el material le permite alinear perfectamente el techo y las paredes, y la presencia de brazos rectos le permite hacer el trabajo usted mismo. GKL difieren en las siguientes propiedades:

  • limpieza ambiental,
  • Durabilidad, sujeto a las reglas de operación,
  • Aislamiento térmico y acústico,
  • resistencia a las heladas,
  • Peso mínimo

Usando paneles de yeso, que se montan en un marco de perfil, también puede usar un calentador: lana de roca o aislamiento térmico mineral ordinario, que encaja en las celdas del sistema de perfil.

Techo de cartón yeso

El material es lo suficientemente fuerte, no emite sustancias tóxicas cuando se calienta y, sujeto a las condiciones de funcionamiento de la placa de yeso, dura hasta 20 años. Las láminas en el techo se unen solo al perfil, al montar el material en las paredes, puede usar el sistema de perfil o el pegamento Perlfix. Puede enfundar con éxito la superficie GKL de una de dos maneras, el pegamento tiene inconvenientes, pero son insignificantes.

READ
Aislamiento de tuberías: hágalo usted mismo

En comparación con el yeso, el revestimiento de la superficie GKL requiere menos tiempo, cuando se trabaja, hay un mínimo de suciedad y se simplifica el acabado, por lo que las láminas son lisas y más fáciles de enmasillar.

Un punto importante: el garaje no es un apartamento, ¡así que elija paneles de yeso resistentes a la humedad para su decoración!

Techo de cartón yeso

Para revestir el techo con paneles de yeso, es imperativo instalar una caja de perfil; no funcionará revestir la superficie con la fijación GKL al pegamento, ya que incluso con un peso mínimo del material, la composición adhesiva no podrá sosténgalo

Tenga en cuenta que el uso de láminas de paneles de yeso para el techo no es posible en ningún garaje, ya que los paneles de yeso “comen” 5-10 cm de espacio. Si la habitación tiene 2 metros de altura y se le quitan otros 10 cm, será incómodo en el garaje.
Si la altura permite el revestimiento a lo largo del perfil, primero se hacen marcas a lo largo del perímetro. Para esto, se usa un nivel de agua, con la ayuda de los cuales se marcan puntos en las esquinas de la habitación. Después de eso, los puntos se conectan mediante una línea con un cordón y un pigmento colorante o cemento.

Más adelante en la línea de marcado, se adjunta un perfil de guía UD. Si desea que el techo sea uniforme, no permita desviaciones de la línea, y el intervalo para fijar el perfil es de 40-50 cm (tacos). Es aconsejable colocar una cinta amortiguadora debajo del perfil en una línea paralela al techo.

Ahora se están haciendo marcas para el perfil del CD guía. El paso óptimo es de 40 cm El perfil CD se conecta a la guía UD con tornillos autorroscantes metal-metal. Las suspensiones que se montan en el techo y se conectan al marco ayudarán a mantener la estructura. Las suspensiones son ajustables, lo que le permite llevar toda la estructura a cero en términos de nivel. En esta etapa, el aislamiento se puede fijar en las celdas de perfil, además, no se olvide del cableado.

Una vez que el marco en el techo del garaje está listo y puesto a cero, se le fijan paneles de yeso con tornillos autorroscantes. El paso de fijación es de 5 a 10 cm, mientras se aprietan completamente los tornillos, de lo contrario, interferirán con el acabado posterior.
El techo de pladur está listo, pasemos a las paredes del garaje.

READ
Tablero de piso de ingeniería

Garaje cubierto de placas de yeso

Paneles de yeso para paredes de garaje

No importa de qué material esté construida la pared del garaje: la placa de yeso está unida a bloques de hormigón, ladrillo y silicato. Si el garaje tiene calefacción y no se requiere su aislamiento, la instalación de paneles de yeso se realiza con pegamento KNAUF-Perlfix o equivalente. La composición adhesiva se amasa hasta obtener una consistencia promedio y se aplica con trazos al lado de las láminas que se unirán a la pared.

Primero, las láminas de paneles de yeso extremas se pegan, luego se tira de un cable entre ellas y la instalación de las placas de yeso restantes se lleva a cabo a lo largo de la línea. No olvide controlar la precisión del trabajo verticalmente con un nivel, y un cable estirado ayudará a no romper la línea horizontalmente.

Este método de revestimiento de la superficie con paneles de yeso es simple, ya que los costos de mano de obra al elegirlo son menores que al instalar un marco desde un perfil. Si la pared necesita aislamiento, deberá montar el marco por analogía con la estructura del techo. La diferencia es que no hay necesidad de usar suspensiones, la caja se ensambla a partir de una guía y un perfil de cremallera. Con menos frecuencia, se monta un marco de madera, en el que el perfil se reemplaza por barras de madera.
El panel de yeso en el marco se fija después de quitar el cableado y el aislamiento. Al colocar el aislamiento térmico, asegúrese de que no haya puentes fríos, es decir, espacios entre el panel de yeso y el perfil, de lo contrario, el garaje perderá algo de calor.

Una vez que la superficie ha sido enfundada, solo se lleva a cabo su acabado. Puede ser papel tapiz o pintura, es mejor usar pintura para una sala de garaje; la pared tendrá menos marca y siempre se puede volver a pintar. Terminando a elección del propietario del local, lo principal es que el revestimiento se realiza con alta calidad y las costuras de las placas de yeso se pegan con cinta de refuerzo.

Al usar paneles de yeso para el trabajo, puede revestir la superficie de manera rápida y eficiente, además de conducir su aislamiento térmico y acústico.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: