Cómo hacer un rociador: recomendaciones prácticas para el autoensamblaje
Al realizar trabajos de horticultura, se dedica mucho esfuerzo a la lucha contra las plagas que atacan los lechos de vegetales y bayas, los arbustos y los árboles frutales. La temporada de procesamiento con productos especiales comienza a principios de primavera y termina a fines de otoño. Es hora de pensar en cómo hacer un rociador con sus propias manos para cumplir con los invitados no invitados. Vale la pena considerar que un asistente en la confrontación con insectos no debe convertirse en una fuente de problemas adicionales. La dosificación de las drogas y la precisión de rociar el líquido son importantes.
- Tipos y disposición de los diferentes tipos de pulverizadores.
- La herramienta manual más sencilla.
- Cómo funciona un rociador de bomba
- Pulverizador de mochila tipo manual
- Pulverizador de mochila con acumulador
- Electrodomésticos tipo bomba
- Montaje paso a paso
- Requisitos importantes y vídeos de montaje
- Nueva vida para la batería del automóvil
- Usando una bomba centrífuga
Tipos y disposición de los diferentes tipos de pulverizadores.
El procesamiento de alta calidad de las plantas por varios medios es una tarea responsable. Es necesario observar un conjunto de reglas no escritas, la principal de las cuales es no hacer daño. Una sobredosis de productos químicos está cargada de consecuencias perjudiciales. La pulverización se lleva a cabo utilizando equipos especiales. Independientemente de si se planea comprar equipos listos para usar o ensamblar un rociador de jardín, comienzan con la elección del modelo óptimo.
La herramienta manual más sencilla.
Es destinado al tratamiento de las partes pequeñas, los macizos y los arbustos de tamaño insuficiente. Presenta una solución de diseño simple: una bomba de acción de bomba está montada en la tapa del tanque, con la ayuda de la cual se bombea aire y se alcanza la presión requerida. La solución se pulveriza presionando la palanca. Volumen de trabajo: de 0,5 a 2 litros.
Se debe tener cuidado durante la operación para evitar el contacto con partículas químicas en el aire. El dispositivo se mantiene alejado de la cara y el trabajo se lleva a cabo con una máscara médica y guantes protectores.
Cómo funciona un rociador de bomba
Este modelo es conveniente para el tratamiento de árboles bajos, arbustos, huertas. Se caracteriza por un dispositivo más avanzado que la contraparte manual. La tapa realiza una doble función: obstruye el líquido dentro del recipiente y al mismo tiempo es una bomba. Volumen de trabajo – de 3 a 12 litros, presión – 3-4 atmósferas. Equipado con una correa para el hombro.
El medicamento se suministra a través de una manguera, al final de la cual se fija una varilla de 1 a 3 m de largo, el líquido se rocía a través de una boquilla, lo que permite cubrir un área más grande que cuando se trabaja con una contraparte manual.
Pulverizador de mochila tipo manual
El rociador de jardín de mochila está diseñado para procesar grandes áreas, hasta 0,5 ha. Tiene dos cámaras: bombeo y volumen de trabajo de 12 a 20 litros. Por motivos de seguridad, la bomba está separada del recipiente de solución. Si la cámara de aire se rompe por sobrepresión, el líquido no se derramará ni causará daños.
Una desventaja significativa es la necesidad de mantener constantemente la presión en modo manual. Al mismo tiempo, tiene un rendimiento bastante alto y capacidades operativas extendidas. Un estudio cuidadoso del diseño lo ayudará a decidir cómo hacer un rociador de árboles de bricolaje si no quiere gastar dinero en un modelo de producción.
Pulverizador de mochila con acumulador
Este tipo de equipamiento se conoce como modelos de “confort mejorado”. Estructuralmente, casi no se diferencia de un pulverizador de mochila manual, pero tiene una ventaja importante. El aire no se bombea manualmente, sino con una bomba alimentada por batería. La fuente de energía se carga desde una red doméstica convencional. El trabajo fuera de línea es de aproximadamente 3 horas.
Existe una amplia gama de modelos en el mercado con una capacidad de 12 a 20 litros. Puede comprar un rociador pequeño con un volumen de 5 litros. Otra característica valiosa es la barra telescópica, en la que se pueden montar hasta 3 boquillas.
Electrodomésticos tipo bomba
Las herramientas de bombeo no tienen capacidad de trabajo y se asemejan a bombas de bicicleta compactas con una manguera, cuyo extremo libre se baja a un recipiente con una solución para plantas de tratamiento. Tal unidad es conveniente para procesar un jardín, arbustos y árboles bajos.
La solución se puede verter en un recipiente de cualquier tamaño y configuración: un balde, un bote, un barril e incluso una botella. Para llenar el recipiente, no es necesario desconectar ni desmontar nada. Ideal para el uso de diferentes soluciones: no es necesario lavar los platos antes de llenarlos con otra composición.
Características de diseño del pulverizador.
Cada casa de campo, patio o pequeña finca tiene sus propias necesidades de plantas de procesamiento. Por lo tanto, el deseo de ensamblar el equipo por su cuenta o modificar la muestra de fábrica está bastante justificado.
La mayoría de las veces, los artesanos del hogar están motivados por el deseo de mejorar el proceso de procesamiento de árboles que requiere mucha mano de obra. La altura de algunos cultivos frutales alcanza los 10-12 m, y las copas de las nueces son completamente inaccesibles.
La tarea se simplifica por el diseño simple del rociador:
- contenedor de trabajo hecho de materiales que son insensibles a los efectos de los compuestos químicos;
- bomba, bomba eléctrica o de gasolina;
- cámara de bomba;
- tapa sellada;
- válvula de seguridad para aliviar el exceso de presión;
- manguera flexible para suministrar la solución terminada;
- palanca o gatillo para ajustar el suministro de la droga;
- una varilla rígida de la longitud requerida, sobre la cual se fijan los rociadores.
Cómo hacer una herramienta de jardín a partir de un bote
La forma más fácil de autoensamblar es hacer un rociador con un bote, preferiblemente uno de metal. El contenedor es duradero, resistente a la corrosión, insensible a los compuestos químicos.
Lo más conveniente es un recipiente con un volumen de 10-12 litros, al que es fácil adaptar cinturones y hacer una cartera. Cualquiera es adecuada como bomba: automóvil de pie, vibración eléctrica, por ejemplo, el popular “Kid”, que se encuentra en muchos hogares.
Un niple ordinario es adecuado para montar la válvula, y los accesorios (una manguera, una varilla, boquillas) se venden en cualquier tienda agrícola.
Sin embargo, hay un inconveniente importante. Si se planea realizar el trabajo en un área grande, deberá usar un cable de extensión industrial o buscar otras opciones para conectarse a la red. Pero en una parcela de 6 a 8 acres, la unidad es indispensable y será un asistente confiable.
Las ventajas incluyen el uso de una bomba eléctrica, que amplía significativamente el rango de aplicación del pulverizador. En la primavera, muchos residentes de verano usan una solución jabonosa para lavar la corteza de los árboles. En otoño, para prevenir enfermedades, se tratan con urea y otros remedios naturales.
La bomba eléctrica le permite mantener una presión constante de 2 bar, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia de la pulverización. Pero, ¿y si el sitio no tiene 6 acres, sino los 60?
Cómo ensamblar una unidad para procesar grandes áreas
Las haciendas o granjas, de gran tamaño, se tratan con rociadores con un volumen de 100 litros o más. Un tractor de empuje o un minitractor actúa como un vehículo de tiro. Una ventaja indiscutible del diseño es la capacidad de conectar la bomba a un tractor de operador a pie mediante una transmisión por correa o un eje de toma de fuerza.
Video: herramienta de jardín para rociar en un tractor de empuje
Adecuado para su uso al pulverizar:
Montaje paso a paso
Según la necesidad se utilizan varillas verticales u horizontales. También es posible ajustar la presión. Por ejemplo, al elevar la solución a una altura considerable, 2 bar pueden no ser suficientes y deberá aumentar la presión a 3-4 bar.
Antes de hacer un rociador en un tractor de empuje, realice el siguiente trabajo preparatorio:
- Instale el contenedor. No solo es importante el material del tanque, sino también el volumen. Consumo de la droga por 100 metros cuadrados. m varía de 2 a 5 litros, según la intensidad de pulverización y el número de boquillas.
- Montar la estructura casi por analogía con un pulverizador de mochila casero. Asegúrese de proporcionar una válvula para aliviar el exceso de presión.
- Conecte y encienda la bomba. Al elegir el equipo, verifican si el modelo es adecuado para el tractor de empuje.
- Las varillas equipadas con boquillas se cuelgan y se ponen en condiciones de trabajo.
Requisitos importantes y vídeos de montaje
Cuando se fumigan huertos, generalmente se usan brazos telescópicos. Esto permite procesar árboles de varias alturas y no perder tiempo, regar hojas y ramas con una solución desde todos los lados.
La longitud y el número de boquillas en las barras horizontales utilizadas en el procesamiento de campos depende del ancho de las camas, así como de la dosificación de la solución por cada 100 metros cuadrados. m.La distancia óptima es de 40-50 cm.Bajo presión, el medicamento se rocía uniformemente desde todos los agujeros, y el nivel de riego de cada planta será aproximadamente el mismo.
No confunda dos tipos diferentes de equipos: un pulverizador de motor y una estructura que está montada en un bloque de motor. En el primer caso, hablamos de un modelo profesional autónomo mejorado propulsado por un motor de gasolina.
El resto del rociador es similar a sus contrapartes de mochila. Su rendimiento no se puede comparar con dispositivos diseñados para campos y jardines. Puedes ver claramente las diferencias en el video.
Video: Cómo hacer un rociador de bricolaje para un tractor de empuje
Cómo usar la bomba del rociador
La bomba es el componente clave y más caro de un sistema de pulverización, que a menudo sofoca el deseo de automatizar el riego de un jardín o huerto con soluciones medicinales. ¿Vale la pena comprar equipo especial o será posible arreglárselas con medios improvisados?
Nueva vida para la batería del automóvil
Los propietarios de automóviles cambian la batería aproximadamente una vez cada cinco años. Responsable: más a menudo, sin esperar hasta que la densidad del electrolito caiga a un nivel crítico. Pero mantener el sistema eléctrico de un vehículo es una cosa y generar energía para impulsar un motor de baja potencia es otra.
El diseño es sencillo:
- las empuñaduras de metal están conectadas a la batería;
- conecte un cable eléctrico de dos núcleos en una trenza suave y un encendedor de cigarrillos estándar (es importante observar la polaridad);
- en el interior del recipiente se coloca un motor que actúa como bomba;
- conectar con manguera y rociador;
- Ponte a trabajar.
Tal dispositivo es adecuado para procesar fresas y otros cultivos de tamaño insuficiente. Un inconveniente significativo es que el área de trabajo está limitada por la longitud del cable. La batería se carga con un dispositivo estándar.
Usando una bomba centrífuga
Puede hacer un rociador de jardín con sus propias manos usando una bomba centrífuga convencional que haya cumplido su tiempo en un pozo o pozo. Además, necesitará un regulador de presión, que es una T con una válvula de cierre para conectar una lavadora. El artículo se instala en el hombro de salida.
A continuación, el ensamblaje se lleva a cabo de acuerdo con el esquema general, la solución se prepara y se vierte en el recipiente. Por último, la bomba se sumerge y se pone a trabajar. Las desventajas de esta opción incluyen la posición estacionaria del tanque de líquido, que se compensa con la longitud de la manguera.
La potencia de la bomba centrífuga es lo suficientemente grande como para mantener la presión requerida. Además, el diseño es eficaz para el riego.
No se descarta la opción de utilizar una bomba de batería de 12V. La pequeña unidad tiene suficiente potencia para garantizar un funcionamiento ininterrumpido durante varias horas.
La ventaja indudable es la capacidad de conectar el dispositivo a un rociador de acción de bomba manual convencional, en el que la bomba ha fallado. Esto no es solo una reparación, sino una modernización que acelerará significativamente el trabajo.
Video: Pulverizador sin costo
No hay nada mejor que hacer del mundo un lugar mejor por tu cuenta. Pero si no es posible hacer un rociador con sus propias manos, debe observar más de cerca los modelos terminados y consultar con profesionales. Los expertos en equipos de jardinería le indicarán el mejor modelo adecuado para su uso en un hogar en particular. La vida cotidiana de su patio trasero estará menos ocupada con el trabajo intensivo en mano de obra, y encontrará tiempo para nuevas ideas y logros.
El césped debe ser arreglado regularmente, acortando la vegetación. Los aparatos mecánicos, eléctricos y de gasolina ayudan a facilitar este proceso. . Más lejos
Cada residente de verano debe tener un arsenal completo de herramientas de jardín. Facilitan el trabajo y ahorran tiempo. . Más lejos
Cortar el césped con regularidad fomenta el nuevo crecimiento y ayuda a mantener un césped atractivo. Cortar a mano es difícil. Más lejos
La mecanización del trabajo simplifica enormemente la gestión de un hogar o pequeña explotación. El elemento disuasorio que fomenta el uso del trabajo manual, . Más lejos
Con el calentamiento de la estufa, la necesidad de blandir un hacha todos los días se convierte rápidamente en una rutina y toma mucho tiempo. Aquí . Más lejos
Los precios de los modelos confeccionados de quitanieves obligan a muchos a tomar una pala y despejar los caminos a mano. Mecanizar. Más lejos
¿Cansado de la jardinería monótona? Quiere tener un seto limpio y una parcela bien cuidada, gastando en ello. Más lejos
Dispositivos de pulverización caseros.
En el cultivo de cultivos hortícolas y hortícolas, el proceso de cuidado es una de las etapas más importantes. Por lo tanto, es necesaria la presencia de un rociador en la vida cotidiana. Pero sucede que la herramienta falla o no hay forma de comprarla. No todos saben esto, pero puedes hacer rociadores con tus propias manos.
Un rociador es una herramienta de jardín diseñada para rociar productos para el cuidado de cultivos. El procesamiento oportuno y de alta calidad ayudará a obtener una cosecha decente. Esta unidad hará lo siguiente:
- alimento;
- tratar el jardín de plagas, utilizando un mínimo de componentes dañinos;
- realizar atención preventiva en el país.
Este dispositivo ayudará a pintar la casa, basta con diluir la cal y verter la solución en un recipiente.
El rociador realiza sus funciones debido a la diferencia entre la presión del aire y el líquido, que se encuentra en un recipiente herméticamente cerrado del dispositivo. Las unidades más populares, por ejemplo, Beetle, Stanley, tienen un principio de funcionamiento similar.
El líquido a alta presión se precipita hacia la salida y, en el momento en que se abre la válvula, se desplaza a través de un tubo flexible hacia una especie de estructura telescópica, que está coronada por una boquilla rociadora. Como resultado, el líquido se dispersa en una nube, chorro, abanico o una combinación de estas opciones.
En este caso, la presión sobre la herramienta se forma por diferentes métodos. El método elegido para el dispositivo depende del fabricante. Hay dispositivos potentes equipados con un motor. Están destinados al procesamiento de madera de hasta 5-10 m de altura, y también hay pequeños pulverizadores para el cuidado manual de macizos de flores.
Gracias a las numerosas opciones del mercado, puede elegir el dispositivo adecuado que se adapte a sus necesidades específicas. Existen varios tipos de pulverizadores manuales:
- Acción de la bomba. Este dispositivo es en realidad una bomba ordinaria, cuyo diseño es como una jeringa o un extintor de incendios. Es un cilindro de plástico equipado con un mango de bomba. La capacidad en tales dispositivos alcanza 1-2 litros.
- Hidráulico. El dispositivo asume una capacidad de tanque de 3-12 litros. Se utiliza para casas de verano, jardines. Este pulverizador está equipado con una correa de transporte especial. El agente se rocía usando un tubo largo y delgado. Está unido al tanque por una manguera flexible. El dispositivo se inicia con un botón.
- Mochila. La unidad está equipada con un tanque de 10-20 litros. Vienen en manuales e inalámbricos. Los primeros actúan como una bomba de acción de bomba: la presión se acumula en la cámara. En el segundo tipo de dispositivos, se crea utilizando una batería eléctrica.
- Neumático. Hay dispositivos manuales y portátiles. La presión es creada por la bomba, que se encuentra en la tapa. Los dispositivos se utilizan principalmente para la desinfección de grandes áreas.
Además, los dispositivos de pulverización se dividen en los siguientes grupos:
- 1. Motorizado. Están equipados con un motor de gasolina.
- 2. Montado. Los dispositivos se utilizan como un dispositivo especial para el tractor. Puede acoplarlo a un tractor de empuje o a un mini tractor.
- 3. Herbicida. Dispositivos especiales que se fijan en equipos especiales, procesan vastas áreas.
Puede comprar un rociador montado personal si tiene que tratar áreas grandes.
A menudo, para usar en una parcela personal, las personas prefieren hacer un rociador con sus propias manos. Algunos usan una escoba para este propósito, mientras que otros usan un recipiente con una botella rociadora de productos químicos domésticos o una aspiradora. Sin embargo, tales métodos no ahorrarán fondos, cuando se usan, se obtiene un gran gasto. En este caso, hay varias alternativas excelentes. Pero antes de hacer un rociador con sus propias manos, debe considerar cuidadosamente cuál de los dispositivos es el más adecuado y preparar un dibujo aproximado.
Para ensamblar un rociador de jardín eléctrico con sus propias manos, necesita una bomba centrífuga. Gracias a la lista de manipulaciones, se puede convertir. En este caso, casi no se requieren detalles adicionales.
Para bombas potentes con una entrada de agua requerida de al menos 360 l / h, deberá suministrar un regulador de presión hecho en casa. Para hacer esto, se instala una T a 0,5-1 m de la salida, generalmente utilizada para conectar una lavadora, con un grifo que cierra el agua. El agente, al pasar por la salida, será enviado de regreso al tanque, formando un “pequeño circuito” de circulación. Esto proporcionará el enfriamiento necesario.
Para ensamblar el dispositivo, necesitará un recipiente de plástico para el fluido de trabajo, un filtro que filtre partículas sólidas, mangueras, una “varilla” telescópica de 1,1-2,3 m y la propia bomba. Al trabajar, es importante observar las medidas de seguridad. Puede discutir todos los pasos con un electricista de antemano.
Las mangueras deben colocarse en las boquillas y asegurarse con abrazaderas de metal. Vierta líquido en el tanque y sumerja la bomba. La posición de la válvula en la T debe estar abierta. Después de eso, debe encender la bomba, si funciona, el producto circula. Ahora puede comenzar a depurar, lo que requiere mantener presionado el gatillo del rociador y cerrar el grifo gradualmente. Esto debe hacerse hasta que el chorro de rociado sea suficiente.
Para montar un pulverizador que funcione con batería, necesitará un recipiente adecuado. Se recomienda para este fin utilizar una pieza de un viejo pulverizador de bomba que no se puede reparar.
El tanque debe estar completamente sellado y la válvula de aire con la varilla debe estar funcionando.
Para ensamblar el dispositivo, también necesitará un compresor y una batería (12V). Se debe perforar un orificio en el recipiente, en el que se debe insertar posteriormente la boquilla del automóvil. A continuación, debe conectarse al compresor. La junta debe tratarse con un sellador para mayor confiabilidad.
Después de eso, puede conectar el compresor a la batería. Debido a la alta presión, la atomización del líquido será especialmente fina. Entre las ventajas de un dispositivo de batería de este tipo, distinguen la posibilidad de reparar y reemplazar piezas con sus propias manos, sin la participación de especialistas.
Este método de ensamblaje del rociador es uno de los más fáciles. No requiere componentes costosos, solo una bomba de bebé para bicicleta, una tetina, una boquilla de una botella de spray convencional y la botella en sí. De las herramientas necesarias alicates de punta fina.
- 1. De la vieja cámara para la rueda de la bicicleta, corte el niple, dejando un círculo de goma en el que se pega.
- 2. El tamaño del círculo debe ser del tamaño de una moneda. La tuerca de sellado debe ser removida.
- 3. En la botella, debe perforar un orificio para el pezón.
- 4. Después de eso, debe enhebrarse hacia adentro y, con las agujas de tejer, inserte la parte metálica en el orificio. Tire del pezón hacia arriba con unos alicates de punta fina.
- 5. La parte de goma debe presionarse firmemente contra el interior de la botella.
- 6. Luego, debe colocar un poco de pegamento entre el pezón y las paredes del orificio.
- 7. Se debe cortar un segundo círculo de la cámara, que luego se debe colocar en el niple y asegurar en la parte superior con una tuerca.
- 8. Después de eso, atornille la manguera de la bomba a la boquilla. Luego vierta un recipiente en el tanque y ciérrelo con una pistola rociadora.
- 9. La bomba debe fijarse a la botella con cinta adhesiva. El mango del dispositivo en estado cerrado debe estar ligeramente más alto que la parte del cuello.
Queda por hacer algunos movimientos de balanceo, mientras que las paredes del contenedor se volverán elásticas. Después de que el recipiente sea tan denso como una “botella de refresco”, debe encender el mango. El chorro resultante golpea con presión y dispersión. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede procesar tanto una flor en el alféizar de la ventana como cultivos de jardín.
Los dispositivos modernos para fumigar cultivos hortícolas son bastante caros y, a menudo, no difieren en calidad. Los pulverizadores caseros tienen muchas ventajas.
- El costo de dicho equipo es mínimo, mientras que el resultado es agradable con un rocío fino y una presión excelente.
- El montaje de bricolaje le permite tener en cuenta el rendimiento del usuario y ensamblar el dispositivo teniendo en cuenta las características de la persona que lo utilizará.
- En caso de avería, las piezas se pueden reemplazar sin mucho costo y esfuerzo.
Hay muchas instrucciones en video, según las cuales es realmente posible ensamblar incluso un rociador montado. Al fijarlo en un tractor de empuje, un minitractor, puede obtener un rociador autopropulsado.
Un rociador de jardín casero es un dispositivo que será útil tanto para principiantes como para propietarios experimentados. Para el ensamblaje, son adecuadas las piezas improvisadas, lo que puede ahorrar significativamente dinero. El pulverizador terminado se puede utilizar tanto para el tratamiento de plantas como para otros fines económicos.