Rosario en el campo con sus propias manos.

Crear un jardín de rosas en tu propio patio trasero es una tarea difícil, especialmente para los principiantes. Y, sin embargo, conociendo los conceptos básicos de la tecnología agrícola y los principios del diseño del paisaje, todo es posible. Considere los puntos y principios principales del diseño de un jardín de rosas en el país.

Seleccione una ubicación

Al elegir un lugar para organizar un jardín de rosas en el campo, es necesario tener en cuenta algunos matices. No se puede romper una hermosa cama de flores con material de plantación costoso en algún lugar en la distancia. Es necesario planificar un espacio abierto en la parte central. Este puede ser un lugar frente a la casa, un área de recreación donde se pueden admirar las flores, un jardín delantero, un área a lo largo de la cerca, un jardín de flores en el área del patio delantero.

No debemos olvidar que las propias flores requieren. Es un lugar soleado sin corrientes de aire. No se recomienda plantar un cultivo de flores debajo de árboles altos, en la parte occidental o norte de la casa.. Solo las rosas de David Austin se consideran tolerantes a la sombra.

Los expertos aconsejan preparar un jardín de flores con tierra fértil suelta. Ninguna de las variedades de rosas crecerá en las piedras. Si la casa de verano tiene una capa fértil pobre, entonces la tierra debe actualizarse.

Las rosas van bien con cultivos de flores como salvia, begonia, espuela de caballero, pensamientos. Iris, bígaros, prímulas, claveles son adecuados para ella. Se obtiene una buena combinación en presencia de clematis, host, geyher. Cuando se cultiva en jardines rocosos, se obtiene una vecindad favorable con enredaderas, helechos y representantes de coníferas. Se puede rastrear un vecindario útil con salvia, lavanda, caléndulas. Son ellos quienes salvan a la rosa de la invasión de insectos dañinos.

Ver descripción general

Al colocar un jardín de rosas, recuerde que se aplican líneas rectas. Para obtener la mejor vista del jardín de flores, dos esquemas funcionan: una plantación o aterrizaje de tablero de ajedrez de tal manera que las variedades altas crezcan en el centro y los representantes de menor tamaño crezcan a lo largo del borde. Un punto importante en la creación de un rosario es su color. Por ejemplo, los colores crema van bien con los tonos lavanda.

Se obtiene una excelente combinación al plantar rosas blancas con coníferas verdes. Thujas sirve como fondo, y en primer plano hay un enebro rastrero, siendo un paso hacia la plantación de rosas en un macizo de flores.

Recientemente, se ha vuelto popular un borde mixto, donde se plantan varias variedades: rastreras, arbustos, trepadoras. Están dispuestos en orden ascendente, diluidos con vegetación decorativa y plantas perennes.

Hoy hay muchos rosarios.

  • El macizo de flores delantero es una plantación de flores de tonos llamativos. En su mayoría, las variedades altas se utilizan para el diseño de macizos de flores centrales, fachadas de edificios, estatuas, fuentes.

  • jardín de rosas románticorepresentado por plantaciones de colores pastel. Se pueden diluir con lochas tipo hiedra. El estilo romántico es adecuado para decorar terrazas y miradores.

  • Jardín de flores de un solo ladose puede romper en la cerca, la pared o en un área pequeña. En primer plano, las variedades de cobertura del suelo pueden hacer alarde y escalar a lo largo de los bordes. El fondo más lejano está decorado con variedades de parques.

  • plantaciones verticalesse componen de rosas trepadoras. Lo mejor de todo es que tales plantaciones se combinan con pérgolas redondas, arcos y otras estructuras de configuración similar. A menudo, los soportes, las ligas se usan para dar una forma determinada.
READ
Hacemos macizos de flores con nuestras propias manos: soluciones originales.

  • El jardín de flores, que es visible desde todos los lados, se ve perfecto en cualquier parte del sitio. Las rosas se plantan desde la parte central hasta los bordes. El medio está lleno de variedades altas, seguido de cultivos de menor altura. La finalización de la composición recae en variedades de bajo crecimiento.

  • para jardín de rocasseleccione rosas de cobertura del suelo, que llenan rápidamente toda el área del macizo de flores, extendiéndose como una alfombra.

  • Se crea un jardín de flores móvil a partir de rosales pequeños. Se distribuyen en pequeñas macetas, tinas, contenedores, que se colocan convenientemente a lo largo del camino, camino o en la entrada del edificio.

Estilísticamente, se pueden distinguir dos tipos.

  • variedad de paisajes,que se caracteriza por plantaciones naturales descuidadas. Para este jardín de flores, cualquier variedad de plantas cultivadas encajará, ya que se plantan sin un orden en particular. Tales jardines de rosas se combinan maravillosamente con estanques.

  • Macizos de flores regulares con la geometría correcta.. Tienen marcos de borde estrictos hechos de virutas de granito, guijarros, ladrillos, mármol y piedra decorativa. Las rosas se eligen en un estilo de un solo color en forma de círculos o filas determinadas. Para ellos, se determina un lugar a la entrada de la casa, en la parte central del césped oa lo largo de los caminos.

combinación de colores de rosas

Al hacer un hermoso jardín de rosas, debe decidir el esquema de color. Por ejemplo, es mejor organizar un jardín de flores, que se admira desde lejos, al estilo de un juego de contrastes, y un macizo de flores, roto en el frente, se mantiene en un solo color.

No te olvides de las reglas básicas para combinar colores. No debe haber más de tres tonos en la construcción compositiva.

La combinación de colores es monocromática o contrastante.

  • Si usa monocromo, luego, la composición se construye de la siguiente manera: se plantan variedades que son similares en color, pero diferentes en sombra. Al plantar de esta manera, se obtiene la transición de color más suave. Por ejemplo, el rosa se combina con el blanco, también puedes agregar un tono crema. Las plantas de diferentes colores deben colocarse en diferentes lados del sitio. Los colores más brillantes deben estar presentes en el fondo. En esta composición, se permite el cultivo de otras plantas perennes: lavanda, espuela de caballero, hortensia.

Es posible combinar no solo colores, sino también diversidad de variedades. Por ejemplo, las rosas de Austin se combinan bien entre sí en tonos y variedades.

  • Al crear un estilo contrastante, las plantas se seleccionan de acuerdo con el principio de contraste, combinadas en un solo grupo. Por ejemplo, el naranja contrasta con el blanco y el lila o morado contrasta con el amarillo. Al mismo tiempo, se pueden agregar flores azules a la composición. Con la ayuda de un macizo de flores en contraste, puede concentrarse en un área específica de su sitio.

Elaboración de un diagrama

Para organizar sus ideas y darles vida, debe dibujar un diagrama de un jardín de flores en una hoja de papel. Para hacer esto, se recomienda considerar una lista de variedades que planea plantar. También se recomienda planificar su aterrizaje. Es necesario pensar en los sitios de aterrizaje para variedades altas y bajas, su combinación correcta en color.

El plan debe indicar el tamaño de la rosaleda, su disposición: la presencia de iluminación, estructuras decorativas, caminos. Considere si vale la pena agregar piedras, arbustos, plantas perennes aquí.

Etapas de la creación de bricolaje.

Para que las rosas decoren la cabaña de verano, crezcan en su lugar y no tengan que volver a plantarse constantemente, es necesario organizar cuidadosamente todas las etapas de la tecnología agrícola. Las instrucciones paso a paso para principiantes ahorran tiempo y dinero. Además, en la etapa inicial es más fácil resolver algunos problemas.

  • El jardín de rosas debe instalarse en un sitio lo más abierto posible a la luz solar. Como regla general, estos son lugares en el área de recreación, en la entrada principal, en el jardín. Si crea un jardín de flores con variedades caras en la distancia, los hogares y los invitados no verán toda la belleza.
  • La ausencia de luz afectará negativamente a las flores: el crecimiento se ralentizará, no habrá floración o estará inactiva, y las plagas comenzarán a invadir a la reina de las flores.. Incluso la organización correcta de la cama de flores implica la prohibición del vecindario con arbustos y árboles altos.

Se recomienda colocar un macizo de flores en el lado sur del jardín. Lo mejor es hacerlo en la dirección donde da la luz del sol 4 horas antes y después del almuerzo.

Preparación del suelo

Es mejor preparar la mezcla de tierra un par de meses antes de plantar. Se recomienda hacer una excavación minuciosa de la tierra. Si es posible, vale la pena combinar la excavación con el transbordo. Para estos fines, se recomienda cavar una zanja de dos bayonetas de profundidad. Después de eso, la capa superior se coloca en la parte inferior y una parte de la tierra baja se coloca en la parte superior. Junto con un trabajo tan laborioso, los fertilizantes se aplican simultáneamente.

READ
Cómo cortar el césped en el campo.

Muchos cultivadores de flores no practican el transbordo del suelo, sino que inmediatamente plantan plantas en agujeros ya hechos. Pero este método es ineficaz en términos de supervivencia de los arbustos, su enriquecimiento con nutrientes. Si el agua subterránea es alta, es mejor drenar para que las raíces no se pudran. Los suelos ácidos son calcáreos. Al mismo tiempo, se mejora la calidad de la tierra.

Los expertos aconsejan diluir el suelo arenoso con arcilla y viceversa.

Selección de plántulas

Al comprar, preste atención a una apariencia saludable. En arbustos y masa verde no debe haber una capa de polvo, manchas negras, la superficie del tallo debe ser lisa, no arrugada.

Se recomienda comprar instancias con un sistema de raíces abierto el día de la siembra. Sin embargo, siguiendo los consejos de jardineros experimentados, es mejor comprar flores con un sistema de raíces cerrado en recipientes preparados. Entonces no habrá necesidad de realizar aterrizajes de emergencia.

Si hablamos de variedades específicas, se debe dar preferencia a los siguientes tipos:

  • remontante: “Hugh Dixon”, “Georg Dixon”;
  • parque: “Grotendorst”, “Ritausma”;
  • té híbrido: “Limbo”, “Athena”, “Sonia”;
  • rosas floribunda: Iceberg, Tiara, Nicole;
  • polyanthus: “Triunfo naranja”, “Cameo”;
  • miniatura: “Mandarín”, “Colibrí”, “Baby Masquerade”;
  • escalada: Dorothy Perkins, Flamentanz;
  • cubiertas de suelo: “Hada”, “Ondela”, “Besi”;
  • shrabovye: “Charlotte”, “Rococó”, “Oso”.

Desembarco

Al plantar, debe controlar la distancia entre las plántulas. Debe tener al menos 40 centímetros. Profundidad de incrustación con fertilizante – hasta 15 centímetros. Sin embargo, al planificar hoyos, es mejor concentrarse en qué variedad crecerá en ellos. Por ejemplo, las rosas en miniatura se pueden dejar a 30 centímetros entre los agujeros, para variedades de té, hasta 100 centímetros, hojas rizadas hasta tres metros.

Los arbustos con un sistema de raíces protegido deben retirarse del recipiente con tierra húmeda, trasladarse al hoyo preparado y rociarse con tierra. Y para una supervivencia rápida de las plantas con un sistema de raíces abierto, se recomienda diluir ligeramente las raíces. Durante la siembra, debe quedarse dormido con un arbusto con un tobogán, compactarlo y formar una especie de montículo. El arbusto después de la siembra se riega a fondo con agua tibia.

READ
Alpine Hill con nuestras propias manos: decoramos nuestra tierra

Después de la siembra, se lleva a cabo el cuidado estándar de las plantas: riego, deshierbe, fertilización, aflojamiento, control de plagas. El riego debe ser moderado, evitando encharcamientos excesivos. No te olvides de cubrir y quitar los cogollos que ya están marchitos.

Se cortan los brotes en exceso que crecen activamente durante la temporada. Y los representantes rizados necesitan el dispositivo de estructuras de soporte. Antes de pasar el invierno, los arbustos se cubren cuidadosamente. Con el inicio de la primavera, se retira el refugio, después de lo cual se eliminan y cortan todos los brotes en exceso.

El tratamiento con insecticidas para la prevención y la fertilización ocurren en la primavera.

Creamos una rosaleda ejemplar en el jardín. Cómo evitar errores

Por la experiencia de comunicarme con los jardineros, sé que pocas personas lograron detenerse allí después de plantar una rosa. Cautivados por la belleza de esta planta, seguimos reponiendo el jardín con más y más nuevas adquisiciones. Y ahora, dentro de un año o dos, ya se está reclutando toda una colección. Las primeras compras suelen hacerse de forma bastante espontánea, bajo la influencia de las emociones, y las rosas se plantan en el jardín al azar, sin ninguna idea. Pero con la expansión de la colección, surge inevitablemente la cuestión de crear un jardín de rosas.

Con la expansión de la colección, surge inevitablemente la cuestión de crear un jardín de rosas.

Con la expansión de la colección, surge inevitablemente la cuestión de crear un jardín de rosas.

Por mi propia experiencia, estaba convencido de que cuanto más lejos, más difícil es corregir los defectos de planificación, a veces es casi imposible. Esto requiere enormes costos de mano de obra, y los arbustos adultos tampoco toleran el trasplante. Por lo tanto, plantamos en los próximos años: las rosas, con el cuidado adecuado, pueden crecer en un lugar durante más de una docena de años. Quiero dar un consejo a aquellos jardineros que solo están pensando en crear un jardín de rosas.

Elegir un lugar para un jardín de rosas: lo que debe tener en cuenta

Este es un punto muy importante. Las rosas, estas bellezas sureñas, necesitan mucho sol. Con raras excepciones, todas crecerán bien y florecerán solo en espacios abiertos. Al elegir un lugar para ellos en el jardín, seleccione un área iluminada durante al menos 6-8 horas al día.

Las rosas deben plantarse en lugares soleados. foto del autor

Las rosas deben plantarse en lugares soleados. foto del autor

Los jardineros inexpertos muy a menudo plantan rosas sin tener en cuenta su tamaño en la edad adulta. Como resultado, con el tiempo, las plantaciones se espesan y esto conduce a una mala ventilación y enfermedades inevitables.

No importa que en los primeros años tu rosaleda tenga un aspecto algo desierto: al haber madurado, las rosas cerrarán sus coronas. Así que asegúrese de prestar atención a los tamaños de plantas declarados por los proveedores. Además, puede dejar una cierta reserva para nuevas plantaciones; en este caso, no tiene que compactar las anteriores.

Después de varios años, las rosas crecerán y cerrarán sus coronas. foto del autor

Después de varios años, las rosas crecerán y cerrarán sus coronas. foto del autor

Esquema de plantación de rosarios.

Habiendo elegido el lugar correcto desde un punto de vista ambiental, hacemos marcas. Primero, es deseable estimar todo en papel, dibujando un plano de la rosaleda en una escala. Para la conveniencia de cuidar las rosas, es mejor plantarlas en dos filas, brindando acceso a las plantas desde ambos lados. De esta manera, puede evitar más dificultades al podar y cubrir. Con una plantación más densa, por ejemplo en tres filas, las rosas espinosas rasgarán la ropa sin piedad.

Se puede plantar en grupos en un círculo en un macizo de flores, pero nuevamente de tal manera que sea posible alcanzar cada rosa desde el camino. Para los arbustos, proporcionamos un espacio vital con unas dimensiones de aproximadamente 60 × 60 cm, para las floribundas y los híbridos de té, una parcela de 50 × 50 cm es suficiente, más cerca (40 × 40 cm) se permite colocar rosas de cobertura del suelo. Al planificar, es importante retirarse hasta medio metro del borde del jardín de flores rosadas. Este espacio se puede llenar con plantas acompañantes. Un punto importante que no se puede descartar: al planificar la plantación masiva de rosas, es necesario proporcionar un lugar para organizar su refugio de invierno.

READ
Plantando gloxinia en su casa de verano.

Decoramos el borde del jardín de rosas con plantas acompañantes, alejándonos del borde del césped. foto del autor

Decoramos el borde del jardín de rosas con plantas acompañantes, alejándonos del borde del césped. foto del autor

Armonía de colores

La experiencia ha demostrado que las compras aleatorias de rosas, sin importar cómo se combinarán entre sí, producen el efecto de “vinagreta”. El abigarramiento adicional no agrega belleza al rosario. Es mejor comprar varias plántulas de la misma variedad a la vez, al menos 3-5, esto le permitirá vincular visualmente las plantaciones, creando una determinada composición. Tal vez, plantar las mismas rosas le parezca aburrido a alguien, pero se percibe mucho más armoniosamente que una colección de variedades variadas.

Un grupo de rosas de la misma variedad se ve armonioso. foto del autor

Un grupo de rosas de la misma variedad se ve armonioso. foto del autor

Al elegir variedades, también debe recordar la compatibilidad de sus colores. Por ejemplo, las rosas amarillas y anaranjadas se ven mal con los rosas, pero armonizan bien con los morados y lilas.

Las variedades amarillas se combinan mejor con

Las variedades amarillas se combinan mejor con las moradas. foto del autor

Con rosas bicolores, las que tienen uno de estos colores en el color quedan genial. El blanco, por cierto, es bueno en cualquier combinación, con púrpura oscuro-burdeos, rosa y dos tonos.

La rosa bicolor Händel es buena rodeada de variedades blancas y rosa-carmesí.

La rosa bicolor ‘Händel’ es buena rodeada de variedades blancas y rosa-carmesí. foto del autor

Otra buena solución son las floribundas rosas y moradas plantadas una al lado de la otra. Harán una composición muy efectiva.

Espectacular composición de floribundas rosas y moradas. foto del autor

Espectacular composición de floribundas rosas y moradas. foto del autor

Al comprar rosas, debe imaginar y comprender de antemano qué esquemas de color serán: contrastantes o monocromáticos. A las plantaciones monocromáticas de rosas de color amarillo anaranjado, puede agregar variedades de tonos carmesí o púrpura densos, que crearán el contraste de color necesario.

Un ejemplo de una combinación contrastante espectacular: las rosas inglesas Crown Princess Margaret (1) y Munstead Wood (2) están en perfecta armonía entre sí (3). foto del autor

Un ejemplo de una combinación contrastante espectacular: las rosas inglesas ‘Crown Princess Margareta’ (1) y ‘Munstead Wood’ (2) están en perfecta armonía entre sí (3). foto del autor

Pero aún así, para no cometer errores, al principio es mejor buscar composiciones armoniosas en los matices de un esquema de color, por ejemplo, en tonos amarillo-crema o blanco-rosa.

La belleza de los tonos rosas: Rosarium Uetersen y Home&Garden a la izquierda, Petit Trianon a la derecha. foto del autor

La belleza de los tonos rosas: a la izquierda, ‘Rosarium Uetersen’ y ‘Home & Garden’, a la derecha, ‘Petit Trianon’. foto del autor

En particular, en mi jardín, todas las variedades amarillas, de albaricoque y de ámbar se recogen en un fragmento del rosario. En el otro, se plantan variedades rosadas de varios tonos, desde las más delicadas hasta las saturadas.

Ejemplos de variedades amarillo-naranja: Aloha (1), Amaretto (2), Barock (3). foto del autor

Ejemplos de variedades amarillo-naranja: ‘Aloha’ (1), ‘Amaretto’ (2), ‘Barock’ (3). foto del autor

Ideas para el rosario

Por mucho que nos gustaría, es imposible plantar todas las variedades que nos gustan en nuestro jardín. Por lo tanto, al planificar un rosario, debe preguntarse cuál es la idea principal, que determinará su contenido. Puede ser una colección de, por ejemplo, las rosas inglesas de David Austin, una excelente opción para crear un jardín de rosas increíblemente hermoso.

Combinación de rosas inglesas de David Austin. foto del autor

Combinación de rosas inglesas de David Austin. foto del autor

O dé preferencia a algún tipo de originador, ya sea Cordes, Meyan o Delbar (las rosas de este último son famosas por su aroma). Las colecciones de estos famosos criadores tienen muchas variedades maravillosas que honrarán su jardín. Puedes plantar increíbles rosas almizcleras (lee más sobre ellas en el artículo Pretty Strangers: Collecting Musk Roses).

READ
Hay que regar las patatas?

Una idea maravillosa, una colección de las llamadas rosas de encaje, me ha estado persiguiendo durante varios años. En un momento, al colocar un jardín de rosas, recolecté variedades con una forma de flor antigua, logrando composiciones armoniosas. Tales rosas, por cierto, están disponibles en casi todos los viveros conocidos, y no solo en D. Austin.

En nuestro market, donde se recogen las ofertas de las grandes tiendas online, puedes preguntar el precio y elegir el material de plantación para tu jardín. Echa un vistazo a la sección de plántulas de rosas.

Para aquellos que no están listos para dedicar mucho trabajo al cuidado de las rosas, plantar rosas canadienses o de parque poco exigentes y resistentes al invierno será una buena opción, ya que la elección de sus variedades hoy en día es considerable y satisfará el gusto más exigente.

Parque de rosas en mono-plantaciones. foto del autor

Parque de rosas en monoplantas. foto del autor

De pequeño a grande

No apunte de inmediato a un impresionante jardín de rosas. Está claro que en un pequeño jardín no podemos superar la versión clásica que se puede ver en grandes urbanizaciones o parques públicos, con bosques cortados, estatuas antiguas y otros elementos esenciales.

Una rosaleda tan clásica por sí sola no se puede romper en un jardín ordinario. foto del autor

Una rosaleda tan clásica por sí sola no se puede romper en un jardín ordinario. foto del autor

Debe tenerse en cuenta que alguien debe cuidar constantemente ese rosario. Por lo tanto, mida sus fortalezas y capacidades financieras con sus deseos. Comience poco a poco: rompa un pequeño macizo de flores, donde plante varias variedades, recogiéndolas por grupos, altura, color, sin descuidar los consejos enumerados anteriormente.

Puede comenzar con una pequeña cama de flores, una especie de mini jardín de rosas. foto del autor

Puede comenzar con una pequeña cama de flores, una especie de mini jardín de rosas. foto del autor

Miralos. Sucede que después de varios años tienes que hacer ajustes y aún limpiar algo, plantarlo en otro lugar, ya sea por arbustos demasiado grandes o por la incompatibilidad de las flores.

Algunas variedades tienden a crecer y convertirse en grandes arbustos (en la foto, Rosarium Uetersen). foto del autor

Algunas variedades tienden a crecer y convertirse en grandes arbustos (en la foto: ‘Rosarium Uetersen’). foto del autor

A medida que ganes experiencia, tu jardín de rosas crecerá con nuevas parcelas. Pueden ser de diferentes formas: en forma de rectángulos como un tablero de ajedrez, donde se alternan cuadrados con rosas y césped cortado (muy conveniente de cuidar); rabatok alargado a lo largo de los caminos (en este caso, es mejor no perder el tiempo en bagatelas y plantar al menos una docena de plántulas de la misma variedad); formas de fantasía (en forma de gota, frijol, huevo o boomerang).

Variante de la forma del rosario.

Variante de la forma del rosario. foto del autor

En un jardín espacioso, puedes hacer un jardín de rosas como un pastel cortado en cuatro partes. En este caso, está permitido instalar una escultura, un reloj de sol (decoración de un jardín de rosas clásico) o una determinada estructura (columna, pirámide, cúpula) con una rosa trepadora en el centro, que se convertirá en la dominante de la composición.

El diseño de las partes de la rosaleda, hecho como un pastel, en el centro hay un macizo de flores redondo con una decoración de columnas para una rosa trepadora. foto del autor

Decoración de partes del rosario, hechas a modo de torta. En el centro hay un macizo de flores redondo con una columna decorativa para una rosa trepadora. foto del autor

La creación de un jardín de rosas es un proceso creativo junto con esfuerzos analíticos destinados a la selección rigurosa de variedades adecuadas y la planificación de la plantación. Los meses de invierno se pueden dedicar a estudiar catálogos, sitios web, foros en línea de cultivadores de rosas para llegar a la mejor opción. Y solo entonces, después de considerar cuidadosamente el tamaño, el patrón y la combinación de colores de su futuro jardín de rosas, tome la decisión de comprar ciertas rosas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: