Secador de pescado casero en el garaje: bricolaje.

Secador de bricolaje con ventilador para pescado y carne.

Hoy hablaremos sobre un tipo de procesamiento de pescado y carne como el secado. La mayoría de los pescadores y cazadores prefieren comer pescado seco o carne que ellos mismos hayan obtenido. Si crees que secar el pescado y la carne es tan fácil, estás muy equivocado. No puedes simplemente tomar y colgar productos en la calle, bajo el sol abrasador. Para que todo el proceso de secado se lleve a cabo sin varios problemas y problemas, debe hacer un secador especial para pescado y carne. Le ayudará a hacer productos de calidad sin mucho esfuerzo.

No creas que la comida se cocinará mejor en la secadora. Solo protegerá el pescado y la carne de animales e insectos extraños que quieran comer o estropear los productos. Las plagas más populares son los califóridos (moscas verdes). Son muy fáciles de distinguir de varios otros insectos. Estas moscas ponen sus huevos en la carne o el pescado, estropeándolos. Si no usa una secadora para pescado, ni siquiera puede esperar que los productos se cocinen sin exposición a varios parásitos. Después de todo, los calliphorides encontrarán productos en absolutamente cualquier lugar. Además, también se debe tener en cuenta el robo de productos por parte de animales domésticos y aves rapaces. En base a todos los factores anteriores, ¡una secadora en la granja es imprescindible!

Tipos de secadores caseros para pescado y carne

Dependiendo del deseo, puede hacer absolutamente cualquier secador, tanto en tamaño como en tipo de montaje. Le ofrecemos varias opciones para hacer secadores con materiales improvisados ​​​​con sus propias manos:

  1. Secadores colgantes en su mayoría de tamaño pequeño. Aquí es donde reside su practicidad. Tal secadora se puede colgar en cualquier árbol e incluso en un balcón. Son fáciles de guardar y no ocupan mucho espacio.
  2. Secadoras plegables para pescado y carne también son muy convenientes de usar. La gran ventaja de una secadora de este tipo es que puede tener un tamaño bastante decente, pero cuando está doblada, incluso cabe debajo del sofá o en algún rincón discreto de su apartamento. Dichos secadores se usan con mayor frecuencia en áreas suburbanas, donde se pueden ensamblar e instalar fácilmente en el territorio de la casa.
  3. Estacionario. Si usted es un cazador o pescador apasionado, y constantemente tiene algo que secar, entonces lo que necesita es una secadora estacionaria para pescado y carne. Una secadora estacionaria ya no es un juguete. Y si va a hacer una secadora de este tipo en su sitio, entonces debe acercarse de manera responsable y hacer todo de acuerdo con los dibujos para que no se revelen jambas durante el ensamblaje.
  4. con ventilador. Dichos secadores se utilizan si no es posible secar el pescado al aire libre o si es necesario deshidratar la carne en invierno. Es muy fácil hacer una secadora de este tipo con tus propias manos.

En este artículo, le diremos y le mostraremos cómo hacer un secador de pescado con un ventilador con sus propias manos. Para la fabricación de un deshidratador de este tipo, no necesitamos materiales ni herramientas abstrusos. Será una secadora convencional, solo que con un ventilador integrado para un suministro de aire más potente. El ventilador de refrigeración de PC más común es perfecto para este caso. Funciona en silencio y consume muy poca electricidad. Bueno, vamos y haremos una secadora.

Fabricación de un secador de pescado casero con ventilador

Nuestra secadora casi no será diferente de una simple secadora plegable. Puede comenzar a hacer una secadora convencional con tablones de madera y luego integrarle un ventilador, lo que ayudará a secar el pescado o la carne lo antes posible. Tienes mucha suerte si tienes una secadora vieja que carece de este mismo ventilador. Puede solucionar esta situación en 5 minutos, pero le diremos cómo hacer un secador de pescado con sus propias manos.

READ
Caja de pesca en hielo de bricolaje

Preparación de material para el secador.

PASO 1: preparar los materiales. El diseño más simple de la secadora será un gabinete rectangular con unas dimensiones de 1500 x 500 mm y una altura de 500 mm. Para hacerlo, necesitamos pequeños tablones de madera, una malla fina especial, que protegerá a los peces del ataque de insectos y animales. El diseño resultará ser bastante pequeño, por lo que todas las conexiones no serán separables. Fijamos todos los tablones con tornillos para madera comunes y soportes de montaje.

PASO 2: hacer el marco. Para hacer el marco de una secadora de pescado con ventilador, debe preparar tablas de madera. Necesitaremos:

  1. 4 tablones de 1500 mm.
  2. 10 tablones de 500 mm.
  3. Tornillos
  4. Esquinas de metal.
  5. Destornillador

Como se mencionó anteriormente, las dimensiones del marco son 1500 x 500 x 500 mm. Ensamblamos el marco a partir de tablones de madera. Primero, hacemos el esqueleto principal y luego adjuntamos tablones adicionales para aumentar la rigidez del secador de pescado hecho por usted mismo. La parte superior de la secadora debe abrirse y cerrarse para permitir el acceso al pescado. Por lo tanto, lo adjuntamos a las cortinas más simples. Para eliminar el espacio entre la tapa y el marco, debe pegar un sello alrededor de todo el perímetro. Para evitar que la tapa superior se abra por sí sola, se deben instalar dos ganchos en los costados de la estructura.

Bastidor de secadora Bastidor de secadora acabado
Fijación de tapa Cerraduras de tapa

PASO 4: procesamiento de canales. Para dar una apariencia hermosa y proteger el marco de madera de la secadora de influencias externas. Procesamos el marco con tinte. Después de que la primera capa se haya secado, puede procesar el marco con una amoladora para eliminar varias asperezas e irregularidades de la superficie. A continuación, aplicamos otra capa final. Tenemos un marco de color cereza.

Primera capa de tinte Lijado de la carcasa Segunda capa de tinte

PASO 4: cuadrícula. En esta etapa de creación de una secadora, debe seleccionar y cortar piezas de malla adecuadas. Al elegir una malla para una secadora, vale la pena considerar el diámetro del orificio. Es recomendable llevar los más pequeños. Si necesita hacer una secadora rápidamente, la gasa común servirá, pero tenga en cuenta que el rendimiento de la gasa es muy bajo en comparación con la malla. Y así, deberíamos obtener dos piezas de malla con dimensiones de 500 x 500 mm y cuatro piezas con dimensiones de 1500 x 500 mm. También cerramos la parte inferior del secadero para carnes y pescados con una malla fina.

PASO 5: fijación de malla. Ahora tenemos que fijar la malla en el marco de la secadora lo mejor posible para evitar la posible penetración de insectos en el interior. Para hacer esto sin ningún problema, utilizamos cuentas de vidrio para ventanas de madera. Cortar a medida, y fijar la malla por todo el perímetro. Para hacer esto, use un clavo de 25 mm. Pero puedes hacerlo más fácil y fijar la malla en el marco con una grapadora.

Bastidor con malla Ganchos de montaje en la secadora

En esta etapa de nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una secadora de pescado, tenemos un diseño portátil común. En el interior, debe hacer pequeños ganchos para que quede un lugar para unir el cable con el pescado. A continuación, tenemos que introducir un pequeño pero muy eficiente ventilador en este diseño para mejorar la deshidratación de los productos. No te preocupes, no necesitarás rehacer nada, solo necesitas hacer algunas mejoras.

Secador de pescado de bricolaje con ventilador

¿Por qué necesitas un ventilador en la secadora? Lo repetiré para los lectores que comenzaron a revisar el artículo a partir de este momento. Si no tiene las condiciones para soplar normalmente en la secadora o está secando pescado o carne en invierno en el balcón, entonces un ventilador es imprescindible. Un pequeño ventilador aumenta considerablemente el proceso de deshidratación del producto debido a la constante recirculación de aire en el secador. No vamos a tirar del rabo al gato, y te contamos cómo instalar un ventilador en un secadero de pescado y carne.

READ
Caña de pescar de bricolaje por 150 rublos.

Usamos un ventilador de este tipo para un secador de pescado.

PASO 1: elige un ventilador. A través de muchas pruebas diferentes, encontramos que lo más óptimo sería usar un ventilador de enfriamiento de una computadora personal. Dichos ventiladores consumen muy poca electricidad y tienen una alta eficiencia. A pesar del pequeño tamaño del ventilador, proporcionará suficiente flujo de aire para deshidratar pescado y carne.

PASO 2: preparación del sitio. Para instalar un ventilador eléctrico en la secadora, no es necesario hacer ningún agujero en la rejilla. Si se hace esto, los insectos pueden entrar por el ventilador y estropear todos los productos. Instalamos el ventilador dentro del secador de pescado sobre tablones de madera. Para hacer esto, puede usar pegamento caliente o arreglarlo de alguna otra manera.

PASO 3: instalar y conectar el ventilador. Instalamos un ventilador eléctrico en la esquina superior de la secadora para que el flujo de aire se dirija hacia el área donde se ubicarán los productos. Extendemos pegamento caliente en dos lados del abanico y lo apoyamos contra tablas de madera. Es necesario mantener hasta que el pegamento se endurezca (1-2 minutos). Para una fijación más confiable del ventilador, puede colocar 1 tablón de madera más en la parte inferior del ventilador. Conectar un ventilador de este tipo es muy simple. Solo necesitas conectarlo a través de un convertidor de voltaje especial a 12 V. Es este voltaje de funcionamiento el que tiene un ventilador de este tipo.

De una manera tan simple, descubrimos cómo hacer una secadora con ventilador. Si ya tiene una secadora convencional, convertirla no será difícil y no llevará mucho tiempo. Un deshidratador de este tipo nunca será superfluo en el hogar de un verdadero cazador y pescador. Pero, si no quiere molestarse mucho, puede hacer el secador de pescado más común en 10 minutos. ¿¡Interesado!? Entonces ahora te diremos cómo hacerlo.

El secador más sencillo para pescado y carne

Si eres perezoso y no quieres que tu secadora tenga una apariencia hermosa y atractiva, sino que solo cumpla con su propósito, entonces este diseño es para ti. Para hacerlo necesitarás una chapa perforada de hierro galvanizado, unas tablas, clavos y algún tipo de alambre. ¿No sabes cómo hacer tu propia secadora? Bueno, ¡empecemos a hacer!

Secador casero para pescados y carnes en 5 minutos

PASO 1: hacer un cilindro. De nuestra lámina galvanizada perforada, debe hacer un cilindro. Arreglamos este cilindro con remaches. Este cilindro te servirá de protección contra insectos y animales.

Hacemos un espaciador para un secador de pescado casero.

PASO 2: espaciadores. Dentro del cilindro, debe hacer espaciadores con tablas de madera. Servirán como una percha en la que se colgará y se secará el pescado o la carne. Fijamos los espaciadores del secador de pescado con clavos como se muestra en la foto.

Sujetamos la malla a un secador de pescado casero.

PASO 3: colgador de pescado. Y colgaremos el pescado de un alambre normal. Después de colocar el pescado en el alambre, lo colgamos en los espaciadores y lo fijamos en las uñas, como se muestra en la foto. Desde arriba, debe colocar una malla fina y fijarla con alambre en el cilindro. Cubrimos todo con una tapa y estamos esperando el resultado.

Este diseño se puede montar en 5 minutos, con todos los materiales necesarios. Este secador de fabricación propia está diseñado para la deshidratación de productos en espacios abiertos. Pero, en invierno, no podrás usarlo. Por lo tanto, construir una secadora con ventilador es más apropiado.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

A los pescadores les encanta celebrar una buena pesca con cerveza y embestida. Para mantener la presa más tiempo, se seca. Una secadora de pescado de bricolaje será una buena ayuda para hacer un “carnero”.

READ
La casa del cazador: la construimos nosotros mismos

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

Los artesanos populares fabrican secadores de malla ordinaria e incluso de un refrigerador.

Tipos de secadores para pescado

Un dispositivo simple para secar pescado es una cuerda o cable estirado ordinario cubierto con gasa o tul. El tejido protege la estructura de la penetración de moscas. Desde abajo, se colocan ladrillos o tablas encima de la tela para que no pasen los animales. Para colgar el pescado en una cuerda, los anzuelos están hechos de alambre inoxidable. Para evitar que las suspensiones se muevan, se fijan con pinzas para la ropa. Un detalle importante de una secadora de este tipo es un buen clima soleado. La estructura se instala bajo árboles o bajo un techo.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

No se recomienda secar el pescado bajo la luz directa del sol.

Un secador de pescado plegable con sus propias manos es conveniente para colocarlo durante unas largas vacaciones turísticas en tiendas de campaña. La estructura se cuelga en la rama de un árbol o en otro lugar. El pescado se coloca en gradas y se deja secar durante varios días. La secadora puede almacenarse en invierno y transportarse. Es ligero y cómodo de usar.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

Para colgar pescado en un secador plegable se hacen anzuelos, así cabe más pesca, se ventila mejor

Los secadores estacionarios son instalados por pescadores que regularmente traen grandes capturas. Dichos modelos pueden acomodar simultáneamente una cantidad decente de “presas” de diferentes calibres. Muchos estantes le permiten colocar convenientemente peces grandes y pequeños.

Los secadores industriales se instalan en talleres o fincas. Dichos diseños están equipados con un elemento calefactor y un convector. El relé le permite configurar la temperatura requerida para la preparación del producto. Algunos modelos están equipados con un termómetro y un temporizador.

Dibujos de secadores para pescado.

Antes de proceder con la fabricación de la estructura, se determinan con dimensiones y se pone un boceto en papel. El secador de pescado de bricolaje está hecho de acuerdo con dibujos y fotos.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

Para usar un dispositivo estacionario en interiores, se instala un ventilador para hacer circular el aire

Los secadores permanentes están hechos de malla y un marco de madera. Para la fabricación de suspensiones y ganchos se utiliza alambre de acero inoxidable. El tamaño de la estructura depende de la cantidad de pescado colocado en la secadora. El espacio entre el producto debe ser de 5 a 10 cm, esto asegurará una buena ventilación.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

El secado de metal de lino también se usa para secar pescado, para esto se cubre con una red de insectos.

Las estructuras estacionarias pueden tener varios niveles. Las celosías están hechas de una varilla de metal. También se utilizan estantes de un refrigerador u horno viejo.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

El pescado se cuelga en la parrilla, se coloca en la red.

La distancia entre los estantes es de 15-20 cm, si el pescado es más grande, se quita la rejilla para aumentar la altura.

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

Los diseños pequeños ocupan poco espacio, son convenientes para almacenar

¿Qué materiales son mejores para hacer?

Un dispositivo para secar pescado con sus propias manos está hecho principalmente de malla de plástico. Para estructuras estacionarias, se equipa un marco de madera de madera de 2 * 3 cm, es preferible usar una mosquitera, ya que las celdas son pequeñas, los insectos no podrán entrar.

Las perchas de metal están hechas de alambre con una sección transversal de 3-5 mm, el diámetro depende de la carga de secado. Cuanto más pescado planean procesar, más fuerte y gruesa se toma la varilla de metal.

Si se fabrica una secadora móvil plegable, se usa un alambre flexible con una sección transversal de 3 mm para el marco. A lo largo del perímetro y cada nivel está reforzado con un trazo de metal.

Como apoyo se pueden utilizar cajas de plástico usadas e improvisadas. Se colocan sobre la base, se cargan de pescado y se instalan en columna unos encima de otros. Luego cubra la estructura con una malla. Desde abajo, la malla se fija con un alambre doblado en un retenedor en forma de U. Los sujetadores se clavan a través de la tela en el suelo.

READ
Estufa de camping casera para autoviaje

Qué herramientas y materiales serán necesarios.

Habiendo decidido el tipo de construcción, calcule la cantidad de material. Para hacer un secador de pescado con sus propias manos a partir de polipropileno, necesitará las siguientes herramientas y piezas:

  • sierra de calar o molinillo;
  • grapadora de muebles;
  • destornillador;
  • taladro;
  • tornillos autorroscantes;
  • bisagras de puertas, manijas;
  • ganchos de acero inoxidable;
  • alambre de acero con una sección transversal de 3-5 mm;
  • mosquitero;
  • para una barra de barniz resistente a la humedad.

Dimensionamiento del secador

El volumen de un simple secador de pescado de bricolaje se determina en función de la necesidad del producto y la ubicación. Si la estructura se instala en la calle, sus dimensiones no importan. Si la secadora se coloca en el interior, su tamaño está limitado por el espacio.

Para determinar el volumen de secado, se guían por las últimas 2-3 capturas. Si la zona de secado con grandes volúmenes de pescado es pequeña, se realizan estructuras móviles plegables.

Cómo coser una red colgante para secar pescado con tus propias manos

Secador de pescado casero plegable fácil de hacer. Para hacerlo usted mismo, necesitará un alambre de acero inoxidable con una sección transversal de 3-5 mm y una mosquitera. Un marco está hecho de una varilla y cubierto con una tela. Para arreglar el agujero, cosa una cremallera.

Los accesorios colgantes plegables son convenientes para colocar en espacios pequeños. Si el volumen de la captura es pequeño, también se recomienda construir tales estructuras.

¡Atención! Para que la captura se seque bien y no se pudra, los secadores colgantes livianos se llenan solo con pequeñas variedades de peces: pez sable, carnero, gobio, etc.

Un secador plegable de bricolaje para pescado está hecho de una malla y varias rejillas. Etapas de trabajo:

  1. Las rejillas se unen con alambre de acero inoxidable a una distancia de 20 a 30 cm y se hace un marco alrededor de una barra de metal.
    El dispositivo móvil está colgado en el balcón, en la glorieta, en las ramas de los árboles.
  2. Se coloca una mosquitera sobre el marco. El material está atado en la parte superior e inferior con un nudo.
    En el lateral se hacen un traslape profundo o cosido para que las moscas no penetren en el interior

Cómo hacer una caja o marco para secar pescado con tus propias manos.

Los modelos de marcos portátiles están hechos de una viga de madera de 2 * 3 cm y una mosquitera. Instrucciones paso a paso para hacer un secador de pescado con sus propias manos de madera:

¡Atención! El cable se puede sujetar a la viga en agujeros pretaladrados. En este caso, se fortalece al principio y al final, y el medio se estira a lo largo de los bordes del marco.

El marco de madera está cubierto con compuestos resistentes a la humedad. Como agente protector, utilizan: pintura o barniz resistente a la intemperie para uso en exteriores, una imprimación con efecto repelente al agua, tinte, seguido de barnizado.

Cómo hacer una secadora para pescado del refrigerador con tus propias manos.

Los hábiles artesanos dan una segunda vida a los viejos electrodomésticos que ya han servido. El gabinete de bricolaje para secar pescado está hecho del refrigerador. Instrucciones paso a paso:

  1. Los estantes se sacan del refrigerador. Derriba las puertas.
  2. Se hace un agujero en la parte inferior según el diámetro del ventilador. Se coloca un refrigerador y se suministra electricidad.
  3. Si tienen pensado secar pescados medianos, se dejan rejillas. De lo contrario, se hace una caja con una viga de madera de 2 * 2 cm, se le unen barras de suspensión.
  4. Se hace un rectángulo a partir de una barra y se cubre con una red, se adjunta un asa. La puerta de la secadora está unida al refrigerador con bisagras en tornillos autorroscantes.
  5. Los ganchos están hechos de acero inoxidable. Cuelga pescado en ellos. Realizar trabajo de prueba.
READ
Alimentador de invierno de bricolaje

Cómo hacer un secador de pescado en casa con tus propias manos.

Si es necesario, el ventilador se instala en la parte superior o se complementa con una estufa eléctrica

¡Atención! Al trabajar con cableado eléctrico y electrodomésticos, se deben observar las reglas de seguridad. Use herramientas con mango aislado y use guantes de goma, todo hecho con la energía apagada.

Si es necesario, se instala un elemento calefactor en la parte inferior: una teja, un cable o un toldo.

Secador de bricolaje para secar pescado en video:

Cómo hacer un secador de pescado con un ventilador con tus propias manos.

El gabinete de jaula de bricolaje para secar y secar pescado está hecho de madera contrachapada y mosquiteros. Para observar el proceso, si se desea, se instala plexiglás en la puerta. Los ventiladores aceleran la cocción del pescado.

  1. Una caja que mide 1500 mm * 400 mm está hecha de aglomerado o madera contrachapada. Retroceda 10 cm y fije las paredes interiores laterales. En los extremos, se hacen agujeros para instalar enfriadores.
  2. El cableado eléctrico está montado dentro de las paredes laterales. Cerrado con muros extremos exteriores. Se hace un agujero en la puerta para instalar plexiglás.
    La pared trasera está provista de rejillas para ventilación.
  3. En todo el perímetro, excepto en la puerta, se coloca una mosquitera para evitar la entrada de insectos. Instale las bisagras, la manija y la cerradura.
    Dentro de la caja, las perchas están hechas de una viga de madera o una varilla de metal.

Tal secadora se usa en el balcón, en el garaje y en las dependencias de una casa privada. Si es necesario, las patas se unen al gabinete.

Cómo hacer un secador de pescado con cajas de plástico.

Los artesanos experimentados de cualquier material pueden construir equipos útiles en el hogar. La caja de secado de pescado de bricolaje está hecha de una caja de plástico, un par de enfriadores de computadora y una fuente de alimentación.

Recomendaciones paso a paso para la fabricación del dispositivo:

  1. Se hacen agujeros en la pared lateral y la tapa de un recipiente de 20 litros para instalar un enfriador. Monte los ventiladores, conéctelos a la fuente de alimentación. Los agujeros se cierran con tapones de los enfriadores. Para instalar el ventilador, se cortan dos partes de 7-10 cm del tubo de plástico y se unen a la pared y la cubierta.
    La fuente de alimentación está oculta en una caja con un ventilador.
  2. En las partes superiores de las paredes laterales, con un clavo caliente, se hacen agujeros para instalar varillas colgantes.
    Las suspensiones son de radios roscados inoxidables de 8 mm de diámetro.
  3. La varilla se sujeta con tuercas en los lados interior y exterior de las paredes. La pieza se aprieta firmemente con llaves según el tamaño de los sujetadores.
    Para secar bien el pescado, se instalan ventiladores en lados opuestos de la caja de plástico.

Para aumentar la temperatura en la secadora, se colocan tapetes eléctricos en la parte inferior. Los expertos no recomiendan ajustar la temperatura por encima de 600C. Los peces se cuelgan de varillas con anzuelos y se prueban. Los ventiladores no deben funcionar más de 8 a 10 horas sin interrupción. De lo contrario, pueden calentarse y provocar un cortocircuito.

Conclusión

Un secador de pescado de bricolaje, independientemente del modelo elegido, hará las delicias del propietario y sus amigos con un excelente refrigerio durante mucho tiempo. No será difícil hacer el dispositivo, porque los diseños son fáciles de fabricar incluso para un artesano sin experiencia.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: