Cómo hacer una secadora para pescado con tus propias manos.
En el verano, la mayoría de los pescadores se convierten en dueños de una gran captura. El principal problema en este caso es garantizar la seguridad de la producción durante un largo período. Secar la captura puede ser una solución al problema, lo que evitará que el producto se eche a perder durante los próximos 8 a 12 meses.
Sin embargo, se requiere una secadora especial para asegurar el secado. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada o hacerlo tú mismo. Para estos fines, se requerirá una pequeña cantidad de materiales y herramientas.
Antes de continuar con la fabricación del producto, debe familiarizarse un poco con sus características, que incluyen:
- marco del cuerpo de malla – un elemento obligatorio de la secadora, evitando la penetración de moscas en el interior;
- cuerdas fuertes, soportando una masa pesada de peces: desempeña el papel de asegurar la captura;
- disposición de palets en el fondo del secadero – le permite recolectar la salmuera que fluye del pescado (especialmente se libera mucha humedad en los primeros 3-4 días).
tipos de secadoras
Hay una gran cantidad de variedades de secadores, que se clasifican según:
- modelos;
- características dimensionales;
- amplitud;
- material de fabricación
Entre los principales tipos más populares cabe destacar:
- tipo de marco;
- plegable;
- estacionaria;
- suspensión;
- diseñado para secar pescado;
- tipo universal (se puede usar no solo para secar pescado, sino también bayas, champiñones, verduras).
A pesar de una ligera diferencia en los diseños, están unidos por la presencia de paredes de malla (gasa) que no interfieren con el paso de las masas de aire y evitan la deposición de larvas de moscas en los peces. La presencia de una puerta (para carga y descarga de productos) hace que el proceso de colocación sea muy simple.
Decidir sobre los tamaños
Para cargar y descargar la captura con la máxima comodidad, es necesario determinar correctamente las dimensiones de la secadora. Las siguientes dimensiones serán la mejor opción:
- indicador de altura – unos 120 cm;
- longitud – 100 cm;
- ancho – 75 cm.
La secadora en este caso resultará espaciosa y tendrá al menos tres niveles. Cada uno de los niveles debe estar equipado con tres varillas de metal, que le permitirán colgar la captura. Una cámara de secado con las dimensiones indicadas le permite marchitar 80-100 crucians a la vez (con un peso aproximado de 300-400 gramos cada uno).
Hacemos una secadora para pescado por nuestra cuenta.
Para determinar el tipo de secadora, primero debe comprender qué materiales están disponibles actualmente en la casa.
Los elementos internos de la cámara de secado están compuestos por:
No aparecen dificultades en la fabricación de los elementos descritos anteriormente. Por lo general, se construyen con tendedero, alambre e hilos fuertes (pretorcidos en 2-3 filas).
El cuerpo se considera la parte más significativa y que consume más tiempo de la cámara. Es él quien protegerá la captura de los insectos.
A continuación se presentan opciones populares para hacer secadores con medios improvisados. Las instrucciones propuestas le permitirán construir rápidamente una cámara.
El cuerpo se considera la parte más importante y que consume más tiempo de la cámara, es él quien protegerá a la captura de los insectos.
Secador hecho a base de cajas de plástico.
Seleccionamos cajas de plástico de cualquier tamaño y forma. Dado el bajo rendimiento de las masas de aire de plástico, se debe tener cuidado de dotar a la cámara de una campana extractora.
En la fabricación no se puede prescindir de los siguientes materiales y herramientas:
- esquinas de plástico (tipo duraluminio);
- base adhesiva (uñas líquidas);
- sujetadores (pernos);
- destornillador y sierra de calar.
La principal ventaja de la construcción de plástico es la facilidad de montaje y operación. Además, el diseño se puede desmontar, por lo que mantenerlo limpio no es difícil.
Dado el bajo rendimiento de las masas de aire de plástico, se debe tener cuidado de dotar a la cámara de una campana extractora.
De paneles y esquinas de plástico.
Este diseño es similar al modelo descrito anteriormente. La principal diferencia en este caso es una caja de plástico (prefabricada), que se toma como base en la primera versión. La segunda opción implica hacerlo con sus propias manos, mientras establece las dimensiones deseadas.
En la fabricación de la estructura no se puede prescindir de los siguientes materiales:
- modelos de plástico;
- guías;
- esquinas;
- tiras de acabado;
- base adhesiva (uñas líquidas);
- alambre para varillas;
- campanas
- malla (realiza la función de cerrar la entrada).
Montamos una secadora a base de paneles y esquinas de plástico.
- En el panel de plástico se debe hacer Medidas de la altura de la caja.
- Cortar el número requerido de tiras. Para determinar la cantidad, deberá dividir las medidas de largo y ancho (estimado) por los indicadores dimensionales del panel. Al final, el número debe ser redondeado.
- Los detalles de la superficie se cortan de la misma manera. fondo y tapa de la cámara de secado.
- La instalación de paneles de plástico es bastante simple. Uno de los paneles se fija en la esquina de la longitud requerida. Los paneles restantes se fijan en el área de la ranura con clavos líquidos.
- Habiendo recogido el lateral hasta el final, procedemos a fijar la parte superior con una barra de acabado. La parte inferior y el segundo borde se sujetan con una esquina.
- Los siguientes lados de la cámara se ensamblan de manera similar. Después de eso, instalamos los paneles en la superficie de la parte inferior de la estructura.
- Habiendo recogido el último lado, verificamos que en la parte superior del producto a lo largo de toda la longitud había una barra de acabado.
- Los elementos de la cubierta están pegados entre sí y los bordes exteriores están ennoblecidos. piezas gracias al uso de lamas.
- Colocamos las varillas de la misma forma, como en la variación anterior de montar la secadora desde una caja (plástica).
- Equipamos el producto con una campana extractora y utilizar el diseño para el fin previsto.
De bloques de madera
Una secadora hecha a base de barras de madera se considera el diseño más simple. Antes de fabricar, debes cuidar la preparación:
- tornillos autorroscantes;
- barras;
- mosquitera (tul).
Instalación de secadora
Siguiendo algunas reglas simples, puede hacer rápidamente una cámara de secado. Considere una opción basada en una caja de plástico.
Proceso de construcción paso a paso
- Usando una sierra de vaivén, corta un par de agujeros en lados opuestos de la caja.
- En el primer hueco colocamos la capota (la fijación se realiza con clavos líquidos).
- El siguiente orificio será necesario para el paso de masas de aire. Lo cerramos con una rejilla utilizando una base adhesiva.
- Arreglamos las esquinas, creando una especie de estantería., sus repisas servirán de base para fijar anzuelos y peces.
- Las esquinas deben colocarse paralelas entre sí en paredes opuestas. Si la altura de la caja lo permite, se pueden construir varias filas.
- Perforamos pequeños agujeros en las esquinas, manteniendo una distancia de unos 9-10 cm. Todos los pares de esquinas están equipados con agujeros idénticos.
- Usando alambre grueso hacemos varillas. Para ello, medimos la caja de un extremo al otro y añadimos un par de cm de cada lado. Cortamos el número requerido de varillas.
- En el primer lado, hacemos una curva de la cantidad sobrante de la varilla, observando un ángulo de 90 grados. Por el lado opuesto, ensartamos el pestillo (a través de los ojos). El segundo lado se dobla de manera similar al primero y se inserta en un orificio preparado previamente en las esquinas.
- Encender la campana y cubrir la estructura con una tapa. puede utilizar la secadora para el fin previsto.
Una secadora hecha a base de barras de madera se considera el diseño más simple.
Instalación de una cámara de secado a partir de vigas de madera.
Tutorial
- Para facilitar su uso, se debe hacer una estructura sobre patas. En base a esto, inicialmente se recomienda medir la altura del producto junto con los elementos de soporte.
- Cortamos las barras y las conectamos entre sí con la ayuda de tornillos autorroscantes.
- ¡La parte del marco está lista!
- Ambos lados del marco están equipados con barras adicionales en las que se colocarán las cuerdas. Para su fabricación se pueden utilizar tendederos o varillas fuertes.
- Comenzando desde la parte superior, el diseño está bien ajustado con material de malla. y fijado con una grapadora de construcción.
- Cualquiera de los materiales improvisados disponibles. puede actuar como una cubierta.
Cualquiera de los secadores se puede hacer a mano. Lo más importante en este caso será la adquisición de las herramientas y el material necesarios. Al elegir un modelo, es importante tener en cuenta las características del uso de la cámara de secado. Esto te permitirá predecir la necesidad de equipar elementos adicionales, como patas, soportes colgantes, un ventilador, etc.
Opciones adicionales
Puede enumerar las opciones de diseño para secar pescado hasta el infinito.
Otra opción adicional popular para una cámara de secado es un producto con una rejilla para la salida.
Cómo hice un secador de pescado
Hola a todos Probablemente, en la vida de cada pikabushnik, llega un momento en que se da cuenta de que no solo es hora de leer publicaciones, poner ventajas y comentar, sino que también debes beber las tuyas. Ya que mi vida no está llena de eventos brillantes. y un sinfín de aventuras, decidí empezar con algo sencillo, escribiré un post sobre cómo hice un secador para pescado.
Un buen día de descanso me vino a la mente la idea: “¿No debería construir un secador de pescado?” Después de ver un par de videos en YouTube me di cuenta que no había nada complicado en mi emprendimiento. con los precios de los slats y demás tonterías, me puse a pensar en alternativas más económicas, que lamentablemente no eran muchas, me ayudó una caja de chalecos salvavidas, que honestamente fue sacada del trabajo y parte de los flancos y quedó tal cual un espacio.
De todos modos, el pescado debe estar bien ventilado, por lo que quité los dos contrachapados restantes de los lados, sin ellos, la estructura se volvió más endeble y la reforcé con espaciadores.
Pero, ¿cómo arreglar el pescado por dentro?, para esto decidí usar alambre galvanizado, que compré por adelantado en una ferretería (lo llevé como de tres metros), le hice agujeros y comencé a enhebrarlo.
Con el mismo alambre hice muchos ganchos pequeños. Como decidí colgar la secadora debajo de un dosel, torcí los ganchos para las cadenas. Comenzó a verse así.
A continuación, lo más interesante es el revestimiento con una mosquitera, aquí es donde realmente la cagué durante mucho tiempo.
Y aquí está, el resultado final, el secador resultó ser muy grande, puede soportar hasta diez kilogramos de pescado (no lo he vuelto a probar).
Y finalmente: aquellas personas que no quieren matar todo el día libre por una ocupación incomprensible, pero quieren pescado seco como todos los demás: existe una opción que se compra en el mercado por 500 rublos (sin publicidad), aunque el pescado está en una secadora tal que resulta peor (solo se puede secar un poco en él).